Comentarios Google Plus en Blogger... y morir en el intento | Oloblogger Esto ya sí que ha sido demasiado para mí. El otro día lo del nuevo editor HTML y ahora otro nuevo sistema de comentarios integrado e intera...

19 de abril de 2013

Comentarios Google Plus en Blogger... y morir en el intento

Esto ya sí que ha sido demasiado para mí. El otro día lo del nuevo editor HTML y ahora otro nuevo sistema de comentarios integrado e interactivo con el perfil de Google+. Todo con el mismo estilo y funciones que en la capa social del gigante del buscador.

Como niño con juguete nuevo (lo de los zapatos habrá quién no lo entienda), me he puesto enseguida a trastear con el invento y lo que en un principio me pareció una buena idea logró terminar tras algo más de una hora con mi paciencia. Y luego vino la letra pequeña...



Al parecer y como viene siendo ya costumbre -mala, pero costumbre a fin de cuentas- los inicios de la nueva utilidad no generan mas que problemas: blogs en los que no funciona, otros en los que algunas cosas concretas fallan, comentarios tradicionales que no se ven, otros que aparecen dónde no deben indiscretamente...

Parte del caos se debe a nuestra mi propia inexperiencia con el sistema, pero otra parte seguro que no. El cambio sospecho que está siendo blog a blog porque en uno con el que estaba probando infructuosamente, de repente me comenzó a funcionar. Y no tiene que ver con que sean plantillas modificadas o no.

Algunos me han comentado que tienen plantillas estándar y no les iba. Yo mismo probé una nueva del todo, sin modificar, y tampoco. Y luego están dos modificadas en las que me funcionó el sistema, en una bien del todo y en otra regular. En esta última tras pinchar en la opción correspondiente para comenzar a usar los comentarios, no se veían ni los nuevos ni los antiguos, sólo el número indicando la cantidad.


Pero en fin, nada que un Restablecer plantillas de artilugios a valores predeterminados no pueda seguramente solucionar. Lo problemático para mí es lo que comento más adelante.


Y es que lo han puesto tan fácil que es complicado no caer en la tentación de pinchar en esa casilla que nos permite inmediatamente Usar comentarios de Google+ en el blog. Y por si no lo habías visto, una atenta misiva de Blogger nos ha avisado a todos indicándonos como llegar allí y qué es lo que hay que pinchar.



La utilidad hace un buen puñado de cosas, pues permite votar cada comentario, silenciar o eliminar, ordenar por fechas o por relevancia, filtrar según el comentarista esté en tus círculos o no...

Todas orientadas a convertirse en algo parecido a lo que hacen las cajas de comentarios de Facebook, que replican lo escrito en ellas tanto en el blog como en el propio Facebook. Una de las ventajas con respecto a esta última red es precisamente que los comentarios originales del blog y los de Google+ se integran en una única caja.

Otra cosa que no quiero olvidar es que hay una casilla en el formulario de comentarios del blog que nos permite NO compartirlo en G+, porque ¿a quién le importan la mayoría de cosas que comento en un blog? No sé, habrá veces que sea oportuno comentar en blog y red social simultáneamente y otras que no, así que me parece afortunado que esto sea opcional, porque hay que tener en cuenta que ahora los comentarios tendrán la misma viralidad que el post al que pertenecen.

Por si no ha quedado claro lo que realmente hace este invento es:

  • Si se publica un enlace de una entrada de un blog, se verá en el blog una nota al respecto en los comentarios
  • Cuando se comente en una entrada del blog, aparecerá un nuevo posteo con enlace a la entrada en G+ (si se deja marcada la casilla "Compartir también en Google+")
  • Al responder a cualquier comentario en el blog, ese comentario aparecerá también en el post correspondiente de G+
  • Si se comparte un comentario del blog en Google+, las respuestas que reciba aparecen en el blog... y viceversa

Pero no me agrada tener que usar un iframe para que se vean los comentarios, no me gusta esa estética, no me apetece que se pierda la posibilidad de responder con el sistema de anidados a los comentarios históricos...

Y para terminar la parte de la letra pequeña que encontré aquí y que representa lo que menos me gusta:

Para poder comentar sobre tu blog, los usuarios deben tener una página o un perfil de Google+
Si cambias la URL de tu blog, desaparecerán los comentarios de Google+ que tenías
Si utilizas un sistema para comentar de otro fabricante (Disqus, por ejemplo), perderás tus comentarios antiguos cuando habilites los de Google+
Si un comentario no se ha compartido con el autor del blog, este no puede verlo en ninguno de los dos sitios.

No suelo mojarme porque no me gusta influir en vuestras decisiones, pero así las cosas, hasta que no encuentre más ventajas que inconvenientes o no tenga más remedio, mis comentarios se quedan como están.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

177 comentarios :

  1. Yo esperaba que algun bloggero diera su voto favorable ante esta herramienta, pero por lo que veo a nadie nos gusto.

    ResponderEliminar
  2. Active la opción de usar comentarios de Google+ en el blog y me llevé una sorpresa cuando vi que todos los comentarios del blog, habían desaparecido, solo quedaba el número de los comentarios. No lo relacioné hasta que ví este post, eliminé dicha opción y los comentarios aparecieron nuevamente. Ojalá que esa obsesión de Google por su G+ no terminé mal.

    Otra situación que no me está gustando, y de la que me enteré hoy es que las fotos de las personas que dejan su comentario en el blog aparecen en el buscador de imágenes de Google. Un lector me escribió pidiéndome el favor que eliminara su foto de "mi base de datos", porque al buscar algo en Google images si la información estaba en mi blog, aparecía su foto, hice la prueba y efectivamente aparecían no solo su foto, también la de varias personas que han comentado. (A pesar de que los comentarios en blogger son nofollow)

    Ya que el hizo la petición, busqué la entrada donde había dejado el comentario y lo eliminé. Falta esperar que con el tiempo Google actualicé y borre su imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roudy, la imagen de perfil no la almacena tu blog, sino Google directamente cuando cada uno la grabamos en dicho perfil. Por mucho que tú elimines el comentario creo que seguirá siendo publica.

      Eliminar
    2. La verdad es que no lo recomiendo, el caso mio es un gran problema porque no me indexa el contenido de los comentarios en el buscador, no lo recomiendo a Nadie...

      Eliminar
    3. Gracias Roudy Capella me ayudaste a resolver mi problema de los comentarios que mno podia ver ahora que dijiste que ( opción de usar comentarios de Google+) los hice y ahora puedo ver mis comentarios.
      GRACIAS

      Eliminar
  3. Cuanto cambio y sin leer pues si que sales molesto, ya cambie la plantilla y perdi otras cosas, pero los comentarios de blogger siguen ahi, al menos los antiguos que se sincronizan con Disqus siguen ahi + los nuevos, saludos gente!

    ResponderEliminar
  4. Mis comentarios también. No es que mi blog tenga muchos (apenas 22 comentarios) pero estoy seguro que si pongo un sistema de comentarios que obliga a tener una cuenta en google plus tendría todavía menos. Precisamente lo que me da algo de comentarios es la facilidad de que comenten sin necesidad de logear en ninguna cuenta.

    De todas formas gracias por la info, pros y contras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. se está produciendo lo que yo llamo "google-plusización" y no me gusta nada :$. ahora mismo, en tu blog solo sale el numero de comentarios pero no los puedo ver. yo no quiero unir mi perfil de google+ personal con el de blogger, no tiene nada que ver, igual que no pongo mi facebook personal, pongo la pagina de facebook del blog. a mi de momento no me ha pasado nada... no me gusta ni un pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora si que veo los comentarios... pero no sale el mensaje del formulario de comentarios, ese de "no te olvides de suscribirte por correo....."

      Eliminar
    2. Es que llevo unos días haciendo pruebas Jorge y para eso voy activando y desactivando los nuevos comentarios. Seguramente me pillaste a medias de alguna de esas pruebas. Y lo del aviso lo borré accidentalmente en una de esas pruebas, pero he decidido no volverlo a poner de momento.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que creo que aunque tiene ciertas debilidades técnicas que deben ir corrigiéndose en el camino, esta actualización le dará mucho mayor potencia a Blogger. Yo le veo un gran potencial a agregar esta capa social a nuestro blog ya que nos podrá ayudar a llevar todo el registro de interacciones en nuestros contenidos desde el propio blog. Lo cual desde mi punto de vista puede impulsar nuestro blog en cuanto a difusión, como les dije es una opinión muy personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso los +1 y las referencias en G+ han aumentado, confirmando lo que comentaba de la viralidad, pero el caso es que como puedes comprobar, yo no he puesto todavía ese tipo de comentarios :)

      Eliminar
  8. Lastima lo de la letra pequeña, deberian coexistir los dos formularios de comentarios al par del otro, y que sea el usuario el que elija cual usar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he implantado una cosilla similar a la que propones y te aseguro que es un coñazo. No recibo avisos en mi correo cuando se comenta por G+ si no me citan y eso en este blog que recibe comentarios que buscan respuesta es un problema para mí pues se me escapan todos los de ese tipo.

      Eliminar
  9. Si tuviera que darle un puntaje, le daría 7 de 10, por tres puntos en los que no estoy de acuerdo:

    1) Que desaparezcan comentarios antiguos, de otros proveedores.
    2) Que Google+ no pueda hacer permanecer los comentarios hechos en su red social si es que uno cambia la URL del blog.
    3) Que el autor del blog no pueda ver un comentario, si es que el comentarista no lo ha compartido.

    ResponderEliminar
  10. Buen día Oloman ! Luego de muchisimo tiempo decidí retomar mi antigua afición de blogger y como es imaginable, en mi regreso me encontré desconsertado por los grandes cambios. Estuve jugueteando un poco con mi antigua plantilla pues lo que hace un par de años me parecía magnifico, ahora me pareció infantil y anticuado(me basé en algunos de tus posts para enchularla, pero claro, adolecía de tu buen gusto y sabiduría xD ). Quiero realizar varios cambios (creo qe leer tus posts nuevamente me será de gran utilidad) y para comenzar me gustaría eliminar la flechita de "ir arriba", es muy linda pero ya no me prestará función. Pensé en buscar el post al respecto y quitarla yo mismo sin molestarte, pero la verdad nunca fui bueno con eso del HTML y al parecer ahora la cosa está distinta que antes, tiene un nuevo aspecto y me desconsierta muchísimo. ¿Me ayudas? Muchas gracias por tu exelente voluntad para este grupo de personas cabezas duras xD Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya escogiste una plantilla totalmente nueva, pues no veo esa utilidad de Ir Arriba ;)

      Eliminar
  11. Instalado en www.laesferacultural.com y desinstalado al instante.
    Google quiere dominar todo. No se conforma.
    Un blog vive de sus comentarios y lectores y cuanto más abierto esté mejor.

    ResponderEliminar
  12. estuve a punto de cer en la tentacion pero como se que estos cabios suelen un monton de quebraderos de cabezay te complican la vida, no lo hize,tambien prefiero los comentarios anidados cuando los mejoren ya lo veremos

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos.

    He hecho un pequeño experimento. Pero os pongo antes en situación: no he "pluseado" mi blog, y mucho menos he habilitado los comentarios de G+. Además, un tercer dato, mi plantilla es antigua y modificada a saco.

    Además de eso, dos cosas más, para complicarlo todo un poco. Tengo dominio personalizado y además, los comentarios los tengo en Disqus. Eso sí, marqué la opción para sincronizar los comentarios con Blogger.

    Dicho esto, os comento lo que he hecho.

    1-He tomado la URL del enlace que aquí, en este mismo blog, de donde dice "interacciones en Google+". Esa URL es esta, para esta entrada: https://plusone.google.com/_/widget/render/comments?bsv&href=http://www.oloblogger.com/2013/04/comentarios-google-plus-blogger.html&first_party_property=BLOGGER&legacy_comment_moderation_url=https://www.blogger.com/moderate-legacy-comment.g?blogID=7470192961806963601&view_type=FILTERED_POSTMOD

    2-De esa URL he cambiado la dirección de la entrada por una de mi propio blog.

    3-También he cambiado de la URL la ID del blog de Oloman por la del mío.

    4-He abierto la URL modificada en una pestaña del navegador y... ¡Voilà! Ahí tenemos una página con los comentarios publicados en MI entrada.

    También he probado a compartir la URL en Google+, y sale no sólo la publicación, sino también los comentarios, de manera anidada, realizados en G+.

    A partir de aquí, la imaginación es el límite, podemos poner ese mismo enlace, con las variables Blogger necesarias para que se genere en cada entrada, armar un iframe con esa URL, una ventana modal... Cada cual, lo que le apetezca hacer.

    Mi conclusión es... Que no hace falta "plusar" el blog para tener esta funcionalidad, y que no tiene por qué sustituir los comentarios nativos del blog, e incluso puede convivir con los de Disqus.

    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy observador ;) Eso que comentas es un experimento que estoy haciendo y no sale solo, sino que lo añadí a mano para probar.

      Efectivamente abre ciertas posibilidades y aunque voy a publicarlo, de momento a mí en particular no me resulta muy práctico, ya que algunos abren la ventana, comentan y yo no me entero de que lo han hecho, así que posiblemente se quedarán sin respuesta. No puedo estar abriendo todas las ventanas de todos los posts que he publicado por si alguien comentó sobre Google Plus.

      La única manera en que me enteraría que comentaron sería citándome por mi nombre de usuario, pero es que si tengo más canales de consultas aparte de este, Twitter, Facebook, email... ¡me muero! No puedo atender todo.

      Y te quedaste para el final de esta tanda porque te fuiste al spam José GDF... como casi siempre que te enrollas XD

      Eliminar
    2. Creo que fue más por la URL que metí en el comentario más que por "enrollarme"... ¡Y eso que la dirección es tuya :D !

      Pues si publicas como lo has hecho, perfecto. Es posible que lo use. Al menos puedes ver, hasta cierto punto, el alcance de una entrada en concreto en Google+, y los comentarios que se hacen al respecto.

      Eliminar
    3. Era una broma; ya suponía que sería por ese enlace tan largo.

      Y bueno, hoy he publicado el tema que comentabas y otra solución quizás más completa.

      Eliminar
  14. PD: Cambié los comentarios a tu estilo cómic y les agregué numeración(gracias, es un efecto genial !) pero no se como poner el puntero que une el globo de texto con el avatar del autor del comentario (se ve raro como me quedó) y tampoco se como poner el numero del comentario adentro del globo de texto (me quedó situado atrás, así que no se ve).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca el CSS de esos comentarios y en este selector añade las dos primeras líneas que ves aquí:
      .comment-block:before {
      font-family: arial;
      font-size: 29px;
      ...

      Sobre la numeración, de momento veo que has duplicado el código, usando los dos que se citan en esta entrada. Tienes que usar uno u otro, no los dos simultáneamente.

      Y a encontré ese Ir arriba que te molestaba. Busca en tu plantilla "Ir al principio". Ese enlace a # que tines ahí es lo que has de borrar.

      Eliminar
  15. En mis post hay comentarios pero no se ven sino cuando haces clic en "publicar un comentario en la entrada", y veo que en tu post no es así, ¿que me puedes comentar?, te dejo un link para que veas http://socialmediaybranding.blogspot.com/2013/04/comunidad-alrededor-de-su-blog.html

    Me parece que los comentarios no trabajan bien en mi blog. Ya estoy utilizando un perfil de Google+ en mis blogs. Mi blog no es privado. La opción para habilitar los comentarios de Google+ la active.

    ResponderEliminar
  16. Y para colmo no puedo moderar los dichosos comentarios, de Guatemala para Guatepeor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los de G+ no son moderables.

      Sobre la forma en que te aparecen, eso es porque tienes seleccionada una opción distinta a la mía. Esta es la de "Debajo de la entrada". Búscala en "Ubicación de los comentarios" y la pruebas.

      Eliminar
  17. Ok Ok, busqé y cerca del 2080 (ahora viene numerado y desplegable) encontré un fragmento de código que no puedo poner en este comentario por qe no me lo acepta. Borré todo el código pues al borrar solo la url seguía apareciendo un pequeño recuadro en ese lugar. Muchas gracias ! ´:) Ahora intentaré lo de los comentarios. Y gracias también por el efecto de sombra bajo la barra del navegador. No se ve a simple vista (por el tono oscuro de mi fondo) pero casi se "siente". Es agradable !

    ResponderEliminar
  18. Ok Ok, agregué las lineas de código y funcionó de mil maravillas, estoy fascinado ´:) Lo de la numeración, intenté dejando solo uno de los dos, pero ninguno de los dos me funciona, sigue apareciendo el número atrás del globo de texto, así que decidí dejar el asunto para más adelante. Por cierto, me surgió un problemilla mientras jugaba con lo de los comentarios: El biselado de la columna lateral se quedó del mismo color del fondo de la columna. Pasó lo mismo con los enlaces, ahora adoptan el color blanco (ese era el color de los enlaces) solo cuando paso el puntero sobre ellos y no lo puedo corregir sede el diseñador de plantillas :$$ Ni idea de que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que algo habrás tocado, porque las cosas no se cambian solas.

      El color de los enlaces referentes a los comentarios está aquí:
      #comments a {
      color: #ffffff;
      }

      Y lo del biselado no lo encuentro... Esas plantillas del Nuevo Diseñador son endemoniadas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Yo estoy más pegada que pegada en estás cosas y es que lo mio no son las tecnologías,así que poco puedo decir al respecto,pero prefiero lo conocido.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Muy interesante!! Prefiero seguir como hasta ahora!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por toda la información. me ha servido de muchísima ayuda.
    de momento, me quedo como estoy.

    ResponderEliminar
  22. estoy frito yo no entiendo nada y no se por donde empezar tengo un desastre en mi blog y quiero que se vea prolijo como el de ud como hago

    ResponderEliminar
  23. nenecito una no mano super mano quiero aprender a usar bloggggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no hay magia, sólo trabajo y constancia. Empieza por hacer modificaciones sencillas sobre plantillas estándar y poco a poco irás aprendiendo.

      Eliminar
  24. Coincido con todos uds. Probè en mi blog y me desaparecieron los comentarios. Al destildar la opciòn, reaprecieron.
    Luego lo hice en otro blog con la plantilla estandar casi sin modificaciones y sucede lo mismo.
    En fìn, si la caja de comentarios de Facebook es un dolor de cabeza, esto es peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no desaparecen, sino que los ves formando parte de los de Google+ (salvo que uses un sistema de comentarios ajeno a Blogger). Este mismo tuyo lo puedes ver también si pinchas en la parte superior de este bloque de comentarios. Dónde pone Interacciones en Google+

      Eliminar
  25. voy a enloquecer! alguien sabe como quitar los comentarios de google plus y volver al sistema blogger de antes?¿ la mitad de los comentarios ya ni se me cargan y no salen ni por orden...!! SOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen por orden si pinchas en la opción "Ordenar", pero si quieres quitarlo de todas maneras, sólo tienes que ir a Google+ en el menú lateral izquierdo del Escritorio y allí desmarcar la opción correspondiente. Hay una captura y unas breves instrucciones de como hacer lo contrario en este mismo post... sobre la mitad.

      Eliminar
  26. NAda de esto no pasaria si usaras Wordpress.

    ResponderEliminar
  27. Por favor, ayuda, estoy de Google+ hasta las narices, por no decir otra cosa malsonante en blog ajeno.
    Inconsciente de mí, habilité los comentarios de Google+. Luego vi lo que había y los quise deshabilitar, pero NO HAY MANERA. He cancelado incluso mi perfil de Google+, que creé solo para los comentarios, así que mi blog no está vinculado con ningún perfil de Google+, pero los comentarios siguen vinculados y no ve cómo quitarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está, dos días luchando con el tema, yo casi sí muero en el intento, pero por fin ya está todo como estaba... no tengo ganas de oir hablar de Google+ durante una buena temporada.

      Eliminar
  28. Soy torpe con estas cosas, lo siento por mí y por todos. No me entero de nada... lo siento, os estaréis explicando como nadie pero yo no os alcanzo. YO TAMBIÉN ESTOY HARTO DE G+ Y NECESITO VOLVER A LOS COMENTARIOS ANTIGUOS. Mí blog es promocional de mí actividad y no todos tiene cuenta en G+, así que LA CAGUÉ AL ACCEDER A LO DE LOS COMENTARIOS G+.

    Por favor: RUEGO Y SUPLICO AYUDA DETALLADA PARA DEJAR DE USAR COMENTARIOS DE GOOGLE+.

    ResponderEliminar
  29. ya he solucionado el tema.

    Me acosté anoche (bueno podríamos decir que hace unas horas) pensando en el dichoso tema. hace un rato volví a abrir esto( el PC) y me puse a repasar de nuevo esta entrada y más cosas por dar la solución lo más pronto posible.

    Al final soy torpe, muy torpe como ya anticipé. Solo tenía que entrar en la pestaña de Google+ y desactivar (quitar el signo de activación) de la casilla:

    Usar comentarios de Google+ en este blog.

    Así volvió a aparecer el cajetín original de comentarios en cada página y cada entrada.

    si has entrado en mi blog habrás visto que no hay comentarios. esto es porque intentando darle un formato más parecido a una página web fui eliminando las entradas a medida que las integraba por páginas. Quisiera aprovechar la ocasión y si es posible tus conocimientos para pedirte instrucciones sobre como hacer 2 cosillas que me interesan y a la que mi falta de conocimientos en HTML y todas esas siglas rarísimas para mí,(y te aseguro que no es por flojera, estoy continuamente estudiando y aprendiendo cosillas para mejorarme), me impiden realizar.

    Verás..., me gustaría hacer que todos los comentarios que se hicieran en cada página del blog se repitieran en otra página, en la página de contacto. Pienso que es interesante sobre todo por aquellos que solo les interesa contactar por saber sobre calidades etc. de esa forma casi se verían obligados a leer al menos los comentarios que dejan otros o al menos darles un repaso por si tienen allí lo que buscan. esta era la primera cosa, la segunda es que no veo por ningún sitio de la configuración de páginas, como incluir entradas en esas páginas sin necesidad de publicarlas en la página principal, hay cosas que me gustaría separar y a donde me gustaría llevar a los usuarios del blog si visitan ese indice que he preparado con los enlaces en una entrada.

    Gracias por anticipado por atenderme y gracias por poner tus conocimientos e inquietudes sobre este tema de blogger a disposición de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando. No es necesario profundizar mucho en temas de programación pero si necesitas tener una base de lo que es un blog para seguir con él, porque todo lo que comentas en la segunda mitad de tu comentario parece indicar que no tienes ni esa base.

      La característica principal de un blog son las ENTRADAS o publicaciones periódicas que se van mostrando en páginas individuales (con su propia dirección). Simultáneamente se muestran en la página principal las últimas publicadas, siendo la primera siempre la más reciente.

      Para otro tipo de contenidos más o menos fijos (formulario de contacto, de qué va el blog, etc.) se usan las PAGINAS ESTATICAS, que además en Blogger están limitadas en número.

      Así es que tienes primero que plantearte qué pretendes exactamente con tu blog y en función de eso usar ENTRADAS o PAGINAS o AMBAS. Si pretendes hacer una web con Blogger, se puede, pero tendrás que currar un poco porque lo fácil es hacer un blog. Para eso está ideado.

      Si es una web lo que quieres, empieza por ver este post y ya todo lo podrás hacer con páginas siempre que estas no sean muy numerosas (10-12 máximo): Página estática como portada del blog

      Sobre lo de los comentarios, no se pueden ir copiando los de todas las páginas/entradas en un solo sitio. Lo único que se me ocurre es utilizar esto o esto otro.

      Eliminar
    2. Gracias de nuevo, a ver si me atrevo a probarlo (aunque nunca se haya escrito nada sobre un cobarde, tengo que confesar que me da cagalera...)en principio casi todo lo que escribes en las entradas me suena a chino, pero intentaré releerlo para comprenderlo mejor.

      Un saludo, has sido muy amable.

      Eliminar
    3. Poco a poco. No se puede empezar por lo difícil. Trata de hacer en un principio lo que te parezca asequible y si no te funciona, es que no lo era ;)

      Eliminar
  30. Hola por fin encontré alguien que hablara sobre este tema, resulta que soy tengo poco tiempo con mi blog y lo había enlazado a Google+, pero no me gusta yo quiero que mi blog tenga una caja de comentarios como esta que tienes tu para que cualquier persona sin tener cuenta me pueda comentar.
    Ya quite mi perfil de Google +, aparte borre todo lo de mi Google + pero todavía no me da la opción de esta caja para comentar!! Ayuda por favor mil gracias te dejo mi link por sí tienes oportunidad de mirar y ayudarme :) www.blogwendyangulo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy, tienes que desmarcar la opción de "Usar comentarios Google+" y que está dónde se explica en la segunda captura de este post. Lo de eliminar el perfil no era necesario. Sólo tienes que desmarcar la casilla de verificación esa.

      Eliminar
    2. pero la opción "Usar comentarios Google+", no me sale ,,,,que hago

      Eliminar
    3. Quizás no te salga porque no tengas ligado tu blog con tu perfil de Google+

      Eliminar
    4. He entrado a la pestaña de Google+ y desactive la casilla (quitando el signo de activación, pero aun no me sale el recuadro para comentarios de forma anterior antes de clikear en google +. Te dejo mi blog para que lo observes: http://feria-ciencias-elvis.blogspot.com/
      Por favor apoyarme en este tema. saludos
      y anexarme si respondes, en mi blog. Gracias

      Eliminar
    5. Tu comentario se fue al spam y hoy lo he encontrado y rescatado. No obstante ya vi tu blog con los comentarios de G+ funcionando ;)

      Eliminar
  31. Hola Oloman!estoy volviéndome loca porque el otro día observé en el escritorio de las entradas de blogger, ese en el que aparece la gente que ha hecho 1+, las visitas,la fecha de publicación, etc...que tenía muchos comentarios que no había leído(si es eso lo que significa el nº que hay al lado del globito). El caso es que no aparecen en las entradas y aquellos que se publicaron antes de las novedades de google han desaparecido!!Me preocupa no poder ver los nuevos y no poder contestar.He desvinculado blogger de la cuenta de google+ pero todo sigue igual.Y porque los comentarios no llegan a mi correo electrónico?Tengo mucahs dudas porque no se donde está el fallo, si pudieras ayudarme te lo agradecería mucho. Un saludo Ah!mi blog es camelarte, por si te sirve para ver lo de los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. El número a la izquierda del globo representa la cantidad de comentarios que lleva cada post. Lo que pasa es que yo no puedo ver eso desde aquí. Sin embargo, lo que sí veo es que en tu plantilla no hay ninguna parte que muestre los comentarios, ni de Google+ ni los otros. No sé qué tocaste, pero si tuvieras una copia de seguridad reciente, la mejor opción sería recuperar tu antiguo código.

      También puedes probar a restablecer artilugios totalmente, pero en ese caso puede que algo que hayas cambiado y que te interese conservar, vuelva también a su estado inicial. Si eliges esta segunda opción, haz una copia de seguridad primero para poder volver al menos a como lo tienes ahora.

      Eliminar
  32. Muy agradecida Olaman!! Gracias por responder ya solucione mi problema :) después de 4 días, notese que soy novata jeje.

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenos días un día más! ¿Y para WordPress, todavía no están, o si? Porque me ha parecido verlo en un par de blogs WP y me apetece probar a ver qué me parecen.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta entrada tienes cómo integrarlos en cualquier plataforma, aunque no sabría explicarte con detalle cómo meterlo exactamente en WP.

      Eliminar
  34. Bueno, yo lo quería poner en marcha, pero ahora viendo tu post, me quedo como estaba...google tiene muchas cosas buenas...pero lo de Google + no me gusta nada de nada...!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. oye cómo hago para tener este cuadro de comentarios en mi blog?
    lo quiero igualito.... responde porfa

    ResponderEliminar
  36. Hola Oloman, tengo el blog hace un buen tiempo,pero no he logrado que los comentarios se muestren como en el tuyo, es decir todos desplegados en la vista inicial sin necesidad de pinchar la palabra "comentarios" para que se muestren. no se si me explico.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso en un principio es sólo cuestión de entrar en el Escritorio y configurarlo así. Sería en la opción "Ubicación de los comentarios" y seleccionando "Debajo de la entrada".

      Eliminar
    2. lo tengo configurado así, en la pagina inicial aparece " 2 comentarios" si pincho esa palabra ,se muestran los comentarios, pero yo quisiera que al mostrarse el blog, apareciesen tambien los comentarios. ¿que faltará configurar?

      Eliminar
    3. Si te he entendido bien, nada. No es posible ver los comentarios en la página principal o en las de navegación. Sólo se ven en las entradas individuales.

      Entre otras cosas porque sería una lata que se vieran en páginas dónde aparecen varios posts. Imagina este mismo con todos sus comentarios y otro igual o parecido a continuación.

      Eliminar
    4. parece que no logro explicarme bien, a ver, por ejemplo cuando yo entro a tu blog, aparecen todos los comentarios y sus respuestas, o sea no aparece sólo una frase que diga "37 comentarios" en la cual habría que pinchar para que se mostrasen recien los comentarios y sus respuestas. es así como yo lo quisiera, como tú lo tienes.
      no sé si logré ahora explicarme. tengo seleccionado "debajo de la entrada" en la opcion "ubicacion de los comentarios"
      Muchas gracias.

      Eliminar
    5. Pues entonces es que debes tener mal tu plantilla, porque eso que hiciste es lo único que hay que hacer para que salgan así. Posiblemente si restauras el artilugio "Blog" se te cure, pero eso te puede alterar otras cosas que pudieras haber modificado por ahí, así que primero haz una copia de seguridad de la plantilla para poder volver a lo que tienes ahora si te afecta mucho.

      Eliminar
  37. Hola, alguien sabe de un sistema de controlar la cantidad de articulos que se muestran en la cada entrada de blog, una forma de paginar los comentarios o algo asi, pasa que tengo mas de una entrada con mas de 100 comentarios y me ralentiza la carga de las mismas... El sistema de G+ no me funcionó, ahora me toca usar los comentarios en una ventaja emergente, pero me pierde estética el blog... Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No sé lo que quieres porque en tu pregunta has mezclado algunos conceptos y no me aclaro. Dices que quieres controlar la cantidad de artículos en cada entrada, pero esos dos términos son sinónimos: entrada=post=artículo

      Y lo de los comentarios sí que van por entrada, pero Blogger ya los pagina automáticamente cuando llegan a 200. Mira al final de esta entrada y verás un botón para cargar más comentarios.

      Eliminar
  38. Hola, disculpa pero no puedo desactivar los comentarios de blogger, porque a pesar de que estoy en google plus,he vuelto al perfil de blogger por eso no me sale la opción de inhabilitar comentarios,¿que puedo hacer? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo se me ocurre que vuelvas al perfil de G+, desactives los coentarios de G+ y luego vuelvas al perfil de Blogger.

      Eliminar
    2. ¿Cómo se hace, please?

      Eliminar
  39. Y cómo diablos se quitan, por favor!!!

    Gracias, pero debí haberte leído antes!

    Un saludo!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la misma forma que los pusiste Fernanda. Observa la segunda imagen de este post y el texto explicativo. Ahí verás dónde pinchaste para activarlos. Si desmarcas esa opción los quitas.

      Eliminar
    2. Yo te agradezco de corazón, pero para mí la tecnología es un medio, no un fin: lo mío es escribir, y esto me supera ampliamente. He llamado a varios técnicos, porque también perdí imágenes por un error propio, y me dicen que ellos de Web 2.0 no saben nada...

      Si sabés de alguien en Buenos Aires que pueda ofrecerme sus servicios, por los que estoy dispuesta a pagar, desde luego, te agradecería mucho la recomendación, porque mi blog me importa y mucho, aunque parece que a Don Google no: ya pedí ayuda y no me han respondido.

      Tengo formulario de contacto agregado al blog y te dejo el link para encontrarlo: A boca de jarro .

      Desde ya, muchas gracias!

      Fer

      Eliminar
  40. Hola Oloman,

    yo estoy bastante disgustado porque quiero utilizar este nuevo sistema de comentarios y al habilitarlo en mi plantilla no me aparece, es una platilla retocada.

    Buscando en google, nos recomienda pegar esto :

    https:// support.google.com/blogger/answer/3007761

    Lo he pegado en un widget de html pero no me permite ni con esas que aparezcan los comentarios de google+.. estoy muy pero que muy perdido.

    ¿Podrías darme alguna solución por favor?

    Gracias por adelantado,

    ResponderEliminar
  41. hola, queria preguntar donde me aparecen las notificaciones cuando alguien comenta tu blog..antes me llegaban a mi correo ahora no tengo idea con esta caja..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si pusiste los comentarios de Google Plus, sólo te llegará una notificación en ocasiones, pero has de configurar ese apartado desde el propio Google+

      Eliminar
    2. Pues para mí es el gran fallo; recibir los comentarios. Sólo en alguna ocasión los recibo, ya sea por mail ya sea por las notificaciones de google+.
      En otras ocasiones me encuentro casualmente que alquien ha comentado un post mío porque he entrado en dicho post del blog, pero no me han avisado de ningún modo, por lo que creo que lo volveré a cambiar a la forma clásica.
      Si no fuera por esto, perfecto, porque el blog tiene mayor difusión en cuanto te lo comenta alguien (según el contador de entrada y el origen de las mismas)
      podi-.

      Eliminar
    3. Hay diversas ventajas e inconvenientes en cada sistema y a cada cual nos pesan diferente unos y otros.

      Eliminar
  42. ami nunca me envia la notificacion de comentarios recibidos, apenas me entero cuando veo algun post. hay alguna forma de poder ver esos comentarios. espero me ayudes saludos- y tampoco me aparece la opcion comentarios como veras en esta imagen. http://tinyurl.com/ph6wrkp

    ResponderEliminar
  43. Te contesté en otro post en el que preguntaste lo mismo. Google Plus no te avisa cuando alguien comenta, salvo que te mencione expresamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola tengo un problema yo activé los comentarios de google+ en mi blog y ahora no sé como volver atrás. Porque he vuelto a mi perfil en blogger pero los comentarios siguen en google+ ¿me podrías ayudar?

      gracias

      Eliminar
    2. Hola. En la segunda imagen de este post tienes como seleccionar/deseleccionar los comentarios de Google+

      Eliminar
  44. Pues he seguido tus consejos tal y como pones....y no soy capaz de quitar los dichosos comentario de google+, ni con el restablecimiento de artilugios (que lo único que me ha hecho es modificar el blog....que ya ni me acuerdo como se cambia el tipo de letra de los encabezados : ( ). La opción que pones en la segunda foto a mi no me sale, pues borre mi google+ y sale como que me tengo que volver a conectar, pero sin embargo en comentarios para adultos se me señala que tengo habilitados los comentarios de google+....esto es un lío....como lo hago??? gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tenga que ver con eso que comentas de que desligaste tu perfil de Google+. Prueba a conectarlo de nuevo, quitas ese tipo de comentarios y luego ya te desligas de nuevo. La solución informática universal: reiniciar

      Eliminar
  45. Gran post. Nos ha servido de mucha ayuda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Hola! Necesito tu ayuda, por favor. Yo marqué la dichosa casilla de habilitar los comentarios de Google +, y ahora no la puedo desmarcar. Dentro del panel de blogger, en la pestaña de Google +, lo único que me sale en la información de Google + para que cambe a ese perfil, pero nada más. Sin embargo, cuando voy a la opción de configuración general del blog, me dice que tengo habilitada la opción de los comentarios de Google +. ¿Qué puedo hacer? Mil gracias

    ResponderEliminar
  47. Hola de nuevo, ¡qué tonta soy! Volví a habilitar mi perfil con Google +, deshabilité las opciones, y volví a desligar los perfiles. De esa forma, se vuelve al antiguo sistema de Blogger, pero pierdes todos los comentarios que te hicieron desde Google +. Un daño colateral que puede tener arreglo si informas a tus seguidores. Muchas gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por explicar tu problema y añadir cómo lo solucionaste. Seguro que a alguien le vendrá bien ;)

      Eliminar
  48. Oloman: cordial saludo. Navegando y navegando en busca de ayuda he llegado a tu blog. Tengo un problema y es el siguiente: hasta hace 2 semanas tenia google+ y tome la decision de retirar esta opción, no me gusto para nada. Desde ese momento la caja de comentarios no es igual a la original del blog y he revisado la configuración por todos los lados y en "Configuración de Comentarios no me aparece las opciones, solo aparece ubicación de los comentarios. Si me puede ayudar te quedo muy agradecida. El blog es: vintageymanualidades.blogspot.com.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adela, el formulario nos ha cambiado a todos. No tiene nada que ver con tus cambios de opinión. Ahora tienen el mismo aspecto que los de los comentarios G+.

      Eliminar
  49. Que suerte que te funcionara los comentarios de google+ con el sistema "easy"...yo utilizo una plantilla externa para blogger y no funciona con un solo click :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es así, posiblemente tengas que "restaurar artilugios a valores por defecto", pero guardando antes una copia de seguridad de la plantilla por si te modifica algo más de lo previsto. Haz la prueba antes en un blog de idem.

      Eliminar
    2. Vi tu blog después del anterior comentario y veo que todavía tienes los comentarios de Google+

      Eliminar
  50. Hola Oloman. Estuve vuelta loca tratando de inhabilitar los comentarios de Google+, no hallaba la forma ni con Ayuda de Blogger ni en Preguntas Frecuentes. Aquí entre los comentarios de este Post descubrí que tenía que Re-vincular mi perfil Blogger al perfil Google+ para que por fin apareciera la opción de inhabilitar dicha función. Deberías incluirlo en alguna entrada. Gracias por la ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me da yoquesé hacer una entrada para una cosa tan breve, pero lo anoto para incluirlo en un post de "Preguntas frecuentes y cosas sencillas". De todas formas en los comentarios siempre hay muchas cosas interesantes... aunque muchos se los salten. Gracias Yunuén ;)

      Eliminar
    2. Yo igual entré en pánico cuando vi que no podía deshabilitar los comentarios de Google plus!!, en fin ya está resuelto

      Eliminar
  51. Realmente es terrible tener que obligar a la gente a suscribirse a google plus para realizar un simple comentario, eso cierra muchas puertas, yo había habilitado el servicio hasta que un día me di cuenta de esto!!, Caray Google, no seas tan recalcitrante.

    ResponderEliminar
  52. Hola Oloman
    Antes de nada , espero que el año nuevo sea muy bueno para ti y los tuyos
    Tengo una amiga que ha puesto los comentarios y el perfil de google +, y quería eliminar esa opción de comentar con google+ (le dije que se pasara por aquí a mirar ésta entrada para hacerlo) y, aparte de que no ha conseguido eliminar lo de comentar con Google + , ahora le ha desaparecido la opción donde pone Comentarios, encima de Google + en Configuración del blog y no tenemos ni idea de por que ha pasado eso ¿nos podrías ayudar?, no creo que valga de nada pero, te paso la dirección de su blog:
    http://enlacocinademeritxell.blogspot.com.es/
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Precisamente ayer publiqué una entrada con "cosas sencillas". Allí comento una posible solución para eso. Échale un vistazo. Feliz año ;)

      Eliminar
    2. Holaaaa, parece que andaba detrás tuyo a ver si me contestabas jajajajaja, acabo de encender el ordenador y he visto en mi correo que habías respondido, ha sido casualidad, que conste que no te acoso jajajaja
      He mirado esa entrada ahora mismo y es lo que le había dicho a mi amiga que hiciera, lo que pasa que con éste lío de fiestas y demás, aún no se ha puesto a ello, así que espero que lo haga y que le funcione , lo que también le he dicho y no se si será correcto, es que, al eliminar la opción de comentarios con Google + también se eliminarán en su blog los comentarios que le hayan hecho de esa forma ¿es así?

      Muchísimas gracias por tu tiempo

      Eliminar
    3. Sí, así es. No desaparecerán del todo pues seguirán existiendo en Google+ pero en su blog ya no se verán más que los de Blogger.

      Eliminar
  53. Muy bien, eso creía, muchas gracias de nuevo
    Saludos

    ResponderEliminar
  54. He intentado todo y no me puedo sacar de encima los famosos comebntarios de mi caja de blogger y dejarla como antes ...sencilla y entenbdible ....
    No sé que hacer
    Por favor ayuda

    ResponderEliminar
  55. Creo que ya lo has logrado ¿no? Como le dije a Ana, los de Google+ no se verán ya en el blog al volver a "los de antes", pero seguirán en la red de G+

    ResponderEliminar
  56. Yo quiero volver a los comentarios de blogger, para poder moderarlos antes de que aparezcan , que con Google+ esto NO es posible, y no hay manera!!
    Menudos son, qué listos. Google a por la dominación mundial.

    ResponderEliminar
  57. Hola Oloman. Veo que no has optado finalmente por poner los comentarios google+. Yo cuando lo intento hacer, no se me muestran debajo de las entradas, sino que se ven solamente cuando se da clic en "publicar un comentario" ¿Dónde estará el problema? En uno de mis blog sí se ven, en los otros, no. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  58. No hay forma, lo he intentado de mil formas y no aparecen al final del post. Si restablezco todos los valores sí aparecen pero se desconfigura la plantilla entera. La verdad, no sé que más hacer...

    ResponderEliminar
  59. Es cierto, ya opté por volver a los comentarios de Blogger y listo. Al menos hasta que arreglen las cosas desde Blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos dos, Mariano y Jose Luis ¿habéis configurado desde el Escritorio la opción "Debajo de la entrada" en "Ubicación de los comentarios" aparte de todo lo demás que se explica?

      Eliminar
    2. Hola. Sï, lo había hecho pero era cosa de la plantilla porque volví a la configuración por defecto y andaba. Pero por el momento me quedé con la configuración de comentarios de Blogger. ¡Saludos!

      Eliminar
    3. Ah, OK. Yo también me quedé con esos ;)

      Eliminar
  60. me repondo yo mismo... jajaja ya lo solucioné. Comparto la experiencia de lo que tuve que hacer, por si al alguien más le sucede:

    Primero jamás me había percatado que había un botón de G+ en el escritorio de Blogger (gran error). Como no aparecía la opción de moderar comentarios, y en todos lados decía que estaban habilitados los comentarios de G+, lo que hice fue eliminar el perfil de G+, pensando que así se iba a solucionar el problema, no ocurrió.
    Despues me di cuenta del cuadro de G+ en el escritorio de Blogger, pero como estaba cerrado mi perfil en esa plataforma, tuve que activar un perfil de G+ (de nuevo), recién ahí me apareció la opción para usa comentarios de blogger nuevamente, hice lo que tenía que hacer, y eliminé mi perfil de G+, porque personalmente no le encuentro la gracia.

    Espero no haber incomodado, y que le sirva a alguien tambien esto... Saludos

    aps, y ¡este es un gran Blog!

    ResponderEliminar
  61. ¿Incomodar? Al contrario. Te agradezco mucho que describieras cómo lo solucionaste porque como dices, seguro que alguien le servirá ;)

    ResponderEliminar
  62. yo no estoy muy puesta en esto..ahora resulta que mis visitas si que aumentaron desde que tengo google+, mis comentarios también,aun tengo pocos..quizaas sea por eso que pienso que es mejor google+ em mi caso, ya que llega a mucha mas gente. La apariencia de los comentarios de blogger me gusta mas, pero de momento supongo que hago bien quedándome con google+. Lo malo como decis, que no me entearé si oloman me respondiese..ese es el fallo..pero el lado bueno, es que tendre que volver a visitar su blog jajaja..(cosa que le va a venir mejor). Ya digo que esmi humilde y escaso punto de vista.

    ResponderEliminar
  63. Una cosilla mas, lo malo para mi, es que como tengo google+ no me deja comentar los comentarios que me llegan de blogger. Mi plantilla es simple.. dejo el enlace de mi blog..vale?? http://manoligp.blogspot.com.es/ Por si me puedes ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
  64. hola, tengo un problema con mi blog, resulta que no sale nada de cuadritos como estos en el, para comentar ni yo ni nadie puede, lo que hice fue agregar el cuatro de facebook pero prefiere este, como le hago, ya lo uni y desuni de google y nada a q se debe ???

    ResponderEliminar
  65. Es difícil por no decir imposible verlo desde este lado Valissa. Probablemente tengas alguna condición en la plantilla que hace que los comentarios de Blogger no se vean.

    ResponderEliminar
  66. Saludos Oloman! Acabo de descubrir tu blog por casualidad y he de decirte que los recursos y los post son magníficos!!
    Resulta que ayer hice un cambio a dominio personalizado en un blog de blogger y resulta que gran parte de los comentarios que habían a través de G+ se han borrado, y ahora sale 0 comentarios en los post antiguos.
    ¿Es eso normal?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es normal. De las últimas 4 frases de este post que aparecen con comillas casi al final, mira la segunda.

      Eliminar
  67. Gracias amigo, suelo encontrar mucha ayuda suya desde el buscador

    ResponderEliminar
  68. hola tengo un problema, quiero desactivar lo de comentarios con google+... pero al hacerlo, en mis nuevas publicaciones me sale: no hay comentarios... entonces tengo que volver a activar comentarios de google+... pero no es lo que quiero ya que no me gusta.
    Cómo puedo hacer para mantener todos los comentarios sin perder nada solo quitando google+?? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, yo es más bien al contrario. Lo puse en su día y no me gustó; al quitarlo desaparecieron los comentarios de google+ y permanecieron los de blogger hechos anteriormente.
      Con el tiempo he querido volver a implementarlo pero entonces en las entradas que ya tenía comentarios no me aparece el formulario de los mismos ni tampoco los comentarios de blogger. En otros post puede o no aparecer el formulario de google+...
      Vaya, que no funciona; me quedo con la plataforma no integrada.

      podi-.

      Eliminar
    2. Dolce y Podi, está explicado en el post. Cuando los desactivas dejan de salir y sólo permanecen los que se hicieran en Blogger. Si es que todos eran G+ es lógico que no te salga ninguno. Sin embargo, los comentarios siguen siendo accesibles al entrar en la red de Google.

      Eliminar
    3. No, bueno... me refería a que al volver a instalar `por segunda vez los comentarios de g+ ya no me salía ni siquiera el formulario para hacer ningún tipo de comentarios.

      Eliminar
    4. Ah, lo entendí mal entonces ¿me pasas la dirección de un post dónde te ocurra eso?

      Eliminar
    5. Volví a la forma clásica, que sigue funcionando como antes.
      Gracias igualmente.
      podi-.

      Eliminar
  69. Pura Vida! Gran Blog! grandes respuestas!

    ResponderEliminar
  70. Hola, no se si puedas ayudarme, active comentarios para google+ pero enlazado a mi página de G+ y no mi perfil, ahora trato de quitarlo pero no puedo, no me sale el cuadro de activar/desactivar, de hecho me aparece si quiero enlazarlo a mi cuenta de G+... No recuerdo como lo enlace a la página y en la configuración dice que si lo he activado pero no hay opción para desactivar :/ He leído todos los comentarios pero no me aparece la opción :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Se supone que si lo tienes todo con la misma cuenta de Google, en el escritorio de Blogger te debería salir algo como lo que se ve en la segunda captura de este post. Si es así lo tienes fácil, sólo pincha en el perfil de la página y entonces cambiarás del perfil personal a esta. No se pueden tener dos perfiles distintos ligados.

      Eliminar
  71. Buenas tardes, tengo una página del blog en G+ y al momento de comentar quiero que se comente como la página no con mi perfil. ¿Se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al 100% no estoy seguro Guillermo, pero casi seguro que no. En G+ no funciona el tema de las páginas como en Facebook.

      Eliminar
  72. Gracias por la info, no sabia como ponerlo y era muy sencillo. Ahora a probarlo a ver si funciona todo correctamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  73. Pues yo estoy como loca intentando deshacer el entuerto de haber redireccionado mi blog con google+. Ahora no sé cómo hacer para que los comentarios se escriban directamente en blogger sin necesidad de logearse. La idea de redireccionar blogger con google+ era buena pero como siempre ocurre ... las buenas ideas van a companadas de poca practicidad. Si alguien puede ayudarme para volver al inicio permitiendo comentar directamente en blogger sin pasar por google+... se lo agradecería mucho. Ah, y soy nefasta con la informática ... :-). Adjunto mi blog por si acaso. Mi plantilla es sencillita ... http://yomadridtuhamburgo.blogspot.de/

    Muchas gracias
    Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tanto de esto que ya no lo recuerdo exactamente, pero en un principio, para volver a los comentarios de Blogger sólo tienes que ir a tu Panel de Control > Google > Usar Comentarios de Google+ en este blog

      La casilla te aparecerá marcada, así que la desmarcas y listo.

      Ya sabes que todos los comentarios que se hayan hecho con el sistema de Google+ desaparecerán de tu blog. Quedarán en la Red, pero no serán visibles directamente en tus entradas.

      Eliminar
  74. Hola, cada vez que comparto en Google plus una entrada del blog, me sale como comentario en dicha entrada. He leído las instrucciones de google y en teoría si borro ese comentario no se debería borrar la publicación de google plus...Pero en la práctica sí lo hace. No sé si me podríais ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ayuda con eso. Es tal como dices.
      En este tipo de comentarios no sólo salen los comentarios propiamente dichos, sino también todas las menciones que se hacen sobre el artículo. En esta entrada es una de las cosas que comento.

      Eliminar
  75. Ehh casi que no encuentro la solución, algo si me decía que venía de allí, hasta el menú de la configuración cambia cuando habilitas os comentarios de Google+ y no deja ver los de el blog, gracias como siempre!!

    ResponderEliminar
  76. mucho parto de mula! eso diría un amigo, puse los comentarios de google plus y me tiré horas, días tratando de buscar cómo quitarlos. definitivamente sos el mejor OLOMAN, le dí vueltas a todo el HTML de la plantilla, comparé con otro blog que si le funcionan los comentarios tradicionales, y hasta hoy vengo a saber que esta era la forma, sólo quitar un simple check.!!!!! gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  77. Hola Oloman, imagino que estarás hasta las narices de responder lo mismo pero voy allá con mi consulta para ti. Caí en la trampa como todos al habilitar lo de los comentarios de Google+ y me ha ocurrido lo mismo que a todos. Tras varios días comiéndome el coco para solucionarlo decidí eliminar mi perfil de Googlé+ habiendo inhabilitado la vinculación como indicas en la segunda imagen de este post. Mi problema viene ahora y es que, mientras que en tu imagen en el lateral izquierdo aparecen las opciones "paginas, comentarios, google+..." de arriba abajo, a mi la opción de "comentarios" sigue sin aparecerme, es decir, en mi lateral izquierdo pasa directamente de "páginas" a "google+" y pese a que puedo ver el número de comentarios que la gente me deja al final de cada entrada no logro visualizarlos para leerlos. Es decir, veo al final de cada entrada que pone por ejemplo: "5 comentarios" pero no me aparece ninguno de ellos.

    Sin embargo si entro a mi blog desde mi teléfono movil usando la versión móvil del navegador y no la versión web si que los veo y puedo leerlos. Pero en cuanto uso la versión web para visualizar el blog vuelven a desaparecer. Espero haberme explicado bien porque hay veces que ni yo misma me entiendo con este tema del google+... no se qué más hacer, mi perfil de google+ está eliminado y aun así cuando entro en "configuración" me sigue apareciendo que estoy utilizando comentarios de google+ cuando lo inhabilite antes de eliminar el perfil entonces, no se si quizás puedas ayudarme de alguna forma ya que soy bastante torpe para estas cosas. Te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo ya que tengo una plantilla bastante modificada y no se si eso ha podido influir en los errores y problemas que estoy teniendo. Mil gracias de antemano!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  78. Tiene mala pinta eso Fátima porque parece que borraste la llamada (include) a las líneas que van generando (mostrando) los comentarios en el blog. Como primera medida prueba a restaurar el código de los comentarios según explica en esta entrada Karla.

    Aparte de eso comprueba que realmente no tienes marcada la opción de Comentarios de Google Plus, pues en la versión móvil los que salen son esos y no recuerdo si es lo normal o no.

    ResponderEliminar
  79. Hola Oloman, Yo sigo varios blog y cuando me publican un comentario al final al lado de reponder aparece eliminar y me he fijado en los demas comentarios y no aparece porque sucede esto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen. Eso es porque eres administradora de tu blog pero no de los demás que visitas. Eso de eliminar comentarios sólo lo puede hacer el propietario y por eso sólo sale en el tuyo. Si pruebas a entrar en el tuyo tras haber cerrado sesión con tu cuenta Google verás que ya no te sale porque el sistema no te reconocerá.

      Eliminar
  80. Hola Oloman. Yo sólo sé que me metí en camisa de once varas . Gracias a la imagen que pusiste desmarqué la opción de usar comentarios en google + y ahora apareció Comentario nuevamente pero a esta altura publico entradas y sólo he recibido en la última un comentario de alguien que sí me tendrá en su círculo. Vuelvo a decirte que vaya enredo para los que no manejamos mucho el tema. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suelen recibir más comentarios G+ que de los tradicionales, pero esa es la evolución que han traído las redes sociales.

      Eliminar
  81. hola Oloman mi caso es todo lo contrario, no importa cuanto comente de alguna publicacion en google + solo lo veo yo, si lo intento ver desde afuera o con otro usuario nadie ve mis comentario, que hice mal??? por que segun todo esta compartido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuál es tu blog para ver in situ qué es lo que pasa, Alena?

      Eliminar
  82. Hola amigo, tal vez me puedas ayudar.. Las entradas antiguas de mi blog estan vinculadas a un perfil viejo de Google+.. E intentado hacer que se vinculen al perfil nuevo y nada.. No se como hacerlo x_x Sabes cual es la solución?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede. Yo mismo tengo en este blog una serie de entradas que hice al principio con otra cuenta y nick distinto a los que tengo actualmente. La única solución sería copiar el contenido de esas entradas (una a una) y pegarlas en nuevas entradas que tendrías que publicar con las fechas originales. Luego sería cuestión de borrar las originales para que no estuvieran duplicadas.

      De esa manera saldrían con tu usuario actual. Sin embargo, esto te generaría otros problemas como errores 404 y merma en el posicionamiento.

      Eliminar
  83. Hola,yo tengo varias dudas... consideras que si desvinculo g+ de blogguer tendre algun comentario?estoy valorando esa posibilidad despues de leer su post y no se que hacer...llevo poco con el blog pero no se si hay algo que bloquee los comentarios o se los carga directamente.Y otra cosa que me sucede es que cuando comento en algun post de otros blogs no sale el comentario publicado sin ni siquiera tener la moderacion activada. no se a que puede deberse y la verdad ya toque el navegador,el movil... Tienes un gran blog,felicidades.Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá
      No tiene nada que ver estar conectado a G+ o no para que recibas comentarios. Son simplemente dos sistemas distintos de comentar y la voluntad de tus lectores no tiene nada que ver con eso. Por otra parte, no hay nada que bloquee los comentarios salvo que hayas activado la moderación, en cuyo caso tienes que meterte en ese apartado del Escritorio para ir autorizando o no su publicación.

      Con respecto a que cuando comentas en otro blog no sale el comentario, sólo puede deberse a que el administrador lo borre, porque como ves, en este blog ha salido perfectamente ;)

      Eliminar
  84. Hola hermano tenga usted buenas noches ,primero que todo déjeme decirle que tiene un buen blog,y una gran disposición,,tengo varias dudas cuando hice publico mi blog me emocione mucho porque fue tan facil lo dificil fue cuando obtuve muchas visitas y 0 comentarios lo cual me sentí inconforme fueron muchos los que comentaron mi blog incluso yo mismo hice la prueba y al no ver ningún comentario tome la decicion de hacerlo con Disqs disque para recuperar los comentarios lo ahora estoy mas decepcionado porque no los veo, en lo que me puedas ayudar Gracias...

    ResponderEliminar
  85. otra cosita que pena..como hago para tener la misma caja de comentarios que yo tenia antes ,,osea la misma que tienes tu quiero recuperar mis comentarios... Oloman te agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola John. Si quieres esta misma caja sólo tienes que observar la captura dónde explico como activar los comentarios de Google+, pero en lugar de marcar esa opción, lo que tienes que hacer es desmarcarla.

      Si haces eso debes tener en cuenta que los comentarios hechos desde G+ desaparecerán de tu blog (no así del propio G+).

      Con respecto a Disqus, ese es un sistema externo a Blogger y totalmente independiente. Lo que Disqus almacena sólo lo tiene ese servicio. Si lo quitas desaparecerán los comentarios hechos con ese sistema, pero es que cuantos más acumules, más perderás si vuelves a los de Blogger..

      Eliminar
  86. Gracias oloman,esto de html me atropella veo que hay que hacer muchas funciones para lograr un resultado no es tan facil como pensaba, mi blog estaba ya casi listo y me puse a editar el slider lo que queria era cambiar el color de fondo de el texto del slider para que se apreciara mas lo que escribi en cada imagen lo queria dejar transparente y lo que hice fue borrar las imagenes del slider no se como recuperarlas ,,algunos gadget se me borraron no se como recuperarlos este es mi blog :viviendoconexito.blogspot.com.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. John, una cosa es que te de una pista sobre cómo arreglar algo o una respuesta puntual, pero hacer o rehacer cosas como esas que perdiste no me es posible. Lo siento.
      Lo mejor será que busques de dónde sacaste esos gadgets y que repitas el proceso para montarlos.

      Eliminar
  87. ¡Hola! Una pregunta importante ¿Sabes cómo volver a los comentarios normales? Coloqué hace tiempo los comentarios de G+ pero fue un error, quisiera volver al modo original. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ness. Observa la segunda captura de esta entrada. En lugar de marcar la opción que se indica, desmárcala. Con eso volverás a los comentarios "normales". Ya sabes que a partir de ese momento los de G+ se dejarán de mostrar en el blog, aunque realmente no se eliminarán. Seguirán estando en esa red.

      Eliminar
  88. Hola buenas noches, tengo varios artículos q no me permiten ver los comentarios, a q se debe y q debo hacer? Gracias anticipada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yonatan. Sólo se me ocurre que quizás tienes marcado en esos posts concretos que NO haya comentarios. Para comprobarlo edita uno de esos y ve al menú de la derecha Configuración de la Entrada. Abajo del todo tienes un desplegable llamado Opciones y ahí es dónde se puede marcar que ese post en concreto tenga o no comentarios.

      Eliminar
  89. Buenas tardes. Pusimos en nuestro blog los comentarios de intensedebate, pero no nos han gustado. Luego intentamos poner disqus pero no lo hemos conseguido, no sabemo spor qué dado que en otros blogs iguales sí funcionaron. Ahora queremos poner los comentarios de blogger y no salen. Sí salen los de google+ pero no los de blogger.
    Ya no sabemos qué hacer.
    ¿Podéis ayudarnos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si con mi demora os dió tiempo para arreglarlo, pero ahora mismo dejé un comentario en vuestro blog sin problemas. Actualmente tenéis los comentarios anidados de Blogger.
      (Enlace al comentario que hice)

      Eliminar