Herramientas online

Algunas herramientas y utilidades que pueden hacernos la vida más fácil cuando jugamos con códigos.

Pasar HTML a TEXTO PLANO

Pequeño pero suficiente conversor para transformar código HTML a texto plano. Para mostrar código en una entrada o incluirlo en un comentario público.

Conversor colores: RGB - HEXADECIMAL - RGB

Con esta utilidad podrás encontrar el código RGB de un color en hexadecimal o viceversa. Incluye visualización del color representado por el código.


Comprobar metadatos de una página

Rich Snippets Testing Tool es una herramienta del servicio de Herramientas para webmasters de Google con el que podremos ver si tenemos correctamente grabados en nuestra página los metadatos necesarios para que los buscadores accedan a la información básica de un blog.

Catálogo de entidades HTML

Útil compendio de entidades organizadas por secciones: matemáticas, símbolos, caracteres acentuados, astrología, música, flechas... Ideales para sustituir por pequeños gráficos y aligerar así la carga de la página.

Visualizar resultados CSS

Con Dabblet podrás escribir CSS y HTML básico, comprobando sobre la marcha los efectos que las distintas propiedades y los cambios sobre ellas, producen en el resultado final. Muy práctico para no estar constantemente pinchando en Vista Previa.

Generador de formas básicas en Base64

En este enlace podrás acceder a Patternify, un generador de patrones que te ofrece el resultado codificado en Base64, lo que te permitirá evitar el uso de imágenes tradicionales. Admite colores y transparencias. Asociado con background, resulta muy útil para fondos de capas.

Test para diseños adaptables

Comprueba si tu plantilla sensible se visualiza adecuadamente en distintas configuraciones de pantalla: 240, 320, 480, 768 y 1024px de ancho. Opción para comprobar en los dispositivos más habituales.