Blogger. Página estática como portada del blog. | Oloblogger Este es un sistema que nos permitirá crear una portada para el blog de una forma sencilla, sin necesidad de editar siquiera la plantilla. ...

9 de abril de 2013

Blogger. Página estática como portada del blog.

Este es un sistema que nos permitirá crear una portada para el blog de una forma sencilla, sin necesidad de editar siquiera la plantilla.

El truco está en redireccionar al visitante que acceda mediante la dirección principal del blog a una página estática. En ella podremos poner el contenido que nos parezca, pero el sentido de hacer esto sería el de convertirla en una especie de portada o frontal del blog.

Además de no ser necesario editar la plantilla, el hecho de que usemos una página como lugar de aterrizaje nos permitirá convertir el blog en una especie de web con secciones fijas (el resto de páginas estáticas) y mantener el acceso al blog normal como si fuera un apartado más de esa web. Todo ello sin salir de nuestro subdominio. Enlazado en esta imagen podéis ver un ejemplo.

Landing page

El invento no es de un servidor, sino de Blogger Tips Pro quién además ha hecho pruebas para ver la forma en que Google indexa esa página redirigida, con resultados satisfactorios. Así que prácticamente sólo os solucionaré el trabajo de traducir el texto y las capturas de pantalla.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Añadimos una página estática para nuestro nuevo Inicio


Accedemos al escritorio y en apartado Páginas seleccionamos Página nueva > Página en Blanco.


A la página la titularemos como Inicio o cualquier otra denominación similar que se nos antoje, excepto el nombre que estemos usando para la actual página de inicio, que en el ejemplo es la que viene por defecto en Blogger (Página principal).

En está será dónde pondremos todo lo que queremos que se vea en la página de aterrizaje, pero de momento y por seguir la explicación, podemos incluir cualquier texto, que luego ya la confeccionaremos a nuestro gusto.

Hechas ambas cosas la publicaremos.


Ahora vemos en nuestra lista de páginas al menos estas dos citadas, la que teníamos originalmente (Página principal) y la nueva creada (Inicio). Si teníamos más páginas también se verán en la lista y quizás sea un buen momento para reordenarlas poniendo la nueva creada (Inicio) al principio. Da igual que esté la primera o la segunda porque luego ocultaremos la pre-existente (Página principal).

Si reordenamos habrá que pinchar arriba a la derecha para que los cambios se salven.


Añadimos otra página que nos servirá como enlace al blog


Como lo que se pretende es que cuando accedamos a la dirección principal de nuestro sitio acabemos en la portada y desde ahí no se verá el blog en sí mismo, tenemos que habilitar una manera de que nuestros visitantes puedan acceder y esto será con un enlace. Este enlace lo incorporaremos a nuestro menú como otra página. Esta será del tipo Dirección web y la dirección en cuestión tiene que ser forzosamente la de nuestro blog más index.html.

Cuando se abre la ventana emergente de rigor, en el primer casillero escribiremos Blog y en la segunda la dirección en la forma antes expresada: http://DIRECCION-BLOG/index.html.

Como no es la primera vez que me pasa, insisto en que en lugar de DIRECCION-BLOG hay que poner vuestra propia dirección.


Tras Guardar observaremos que ya tenemos tres páginas, Página principal, Inicio y Blog, siempre siguiendo el ejemplo.


Lo podemos hacer más tarde, pero creo que es el momento de mostrar nuestras pestañas del menú de páginas que estamos modificando asegurándonos de que NO tenemos la opción para Mostrar páginas en situación de No mostrar. Tenemos que seleccionar Pestañas principales o Enlaces laterales.

Redireccionar la Página principal por defecto a la nueva Inicio


Ahora viene el paso clave del truco y el único con el que tendremos que tener algo más de cuidado. Se trata de aplicar una redirección para que cuando se acceda a la dirección principal de nuestro blog, automáticamente se nos lleve a la portada que hemos creado (Inicio).

Para ello entramos en la sección Preferencias para motores de búsqueda y en Redireccionamiento personalizado pinchamos en Editar.


Aquí tenemos que marcar las dos casillas de verificación que hay (De: http://... y Permanente) y lo más importante, teclear en el primer casillero una simple barra (/) y en el el segundo la dirección de la nueva página de Inicio antes creada.

Sólo es necesario incluir a partir de la primera barra de la dirección. Esto es que si nuestra página es http://nombre.blogspot.com y la página nueva http://nombre.blogspot.com/p/inicio.html, lo único que hay que teclear es /p/inicio.html.


Repasamos que todo esté como en la captura y pinchamos primero en el pequeño enlace Guardar bajo Permanente y luego en el botón naranja .

Ocultar Página principal original


Por último lo que haremos será esconder el enlace del menú de páginas primitivo que teníamos y que ahora no servirá para nada porque nos llevará al mismo sitio que el nuevo Inicio, es decir, a la página estática que usaremos como portada.

Para eso nos vamos ahora a Diseño y desde allí editamos el gadget de Páginas.


Otra ventanita emergente, pero aquí sólo hay que desmarcar la casilla de Página principal. En el bloque de la derecha veremos que desaparece esa página. y le damos más abajo a Guardar para terminar.

Ya que estamos aquí, si queréis cambiar el orden en que esas páginas saldrán en el menú sólo es cuestión de pinchar el bloque correspondiente y moverlo de sitio.


Y tranquilos, que no hemos borrado esa página. Sólo la hemos ocultado. Si volvemos al apartado Páginas comprobaremos que esta aparece ahora en un bloque inferior al que vimos antes, con el título Oculto.

Construir nuestra portada


Esta ya es la parte creativa y no puedo detallar qué es lo que se podría hacer aquí, pero sí puedo hacer un resumen: TODO.

Pensad que es una página estática y que se puede incluir cualquier cosa: texto, imágenes, marcas HTML, vídeos, etc.

Incluso podemos añadir directamente CSS entre etiquetas STYLE y el estilo sólo afectará a esta página.

Con eso podemos por ejemplo ocultar la sidebar, cambiar el color de fondo, modificar los colores... cualquier cosa.

En la imagen de al lado podéis acceder a un blog que tiene este sistema y a continuación el código que yo puse en la página de inico de la demo cuya captura estaba al principio de esta entrada. Y sí... sólo con eso en la página tenemos una landing page como la que vistéis.


Nota: Este mismo código puede no funcionar bien en tu blog porque está preparado para una plantilla de las del nuevo diseñador con los selectores que estas incluyen. Cada plantilla usa sus propios nombres de selectores.

Actualización.

Hay un pequeño problemilla cuando se navega por etiquetas o recientes/antiguas y que se manifiesta en la segunda página al ir hacia "más recientes". En ese caso el enlace manda a la página Home que tras haber aplicado este truco, ya no es la portada del Blog, sino la portada nueva que hemos construído.

Para solucionar esto se puede editar el gadget nextprev que es el que monta los correspondientes enlaces. Ojo que hay uno para móviles y otro para web. El que se muestra aquí es el de web y habría que añadir lo marcado en verde:

<b:includable id='nextprev'>
  <div class='blog-pager' id='blog-pager'>
    <b:if cond='data:newerPageUrl'>
      <b:if cond='data:newerPageUrl == data:blog.homepageUrl'> 
        <span id='blog-pager-newer-link'>
          <a class='blog-pager-newer-link' expr:href='data:blog.homepageUrl + &quot;index.html&quot;' expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-newer-link&quot;' expr:title='data:newerPageTitle'><data:newerPageTitle/></a>
        </span>
      <b:else/>
      <span id='blog-pager-newer-link'>
      <a class='blog-pager-newer-link' expr:href='data:newerPageUrl' expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-newer-link&quot;' expr:title='data:newerPageTitle'><data:newerPageTitle/></a>
      </span>
      </b:if>
    </b:if>
    <b:if cond='data:olderPageUrl'>
      <span id='blog-pager-older-link'>
      <a class='blog-pager-older-link' expr:href='data:olderPageUrl' expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-older-link&quot;' expr:title='data:olderPageTitle'><data:olderPageTitle/></a>
      </span>
    </b:if>
    <a class='home-link' expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:homeMsg/></a>
    <b:if cond='data:mobileLinkUrl'>
      <div class='blog-mobile-link'>
        <a expr:href='data:mobileLinkUrl'><data:mobileLinkMsg/></a>
      </div>
    </b:if>
  </div>
  <div class='clear'/>
</b:includable>


Otra actualización.

Esta para solucionar el tema de la redirección errónea que se producía en dispositivos móviles.

Solución aportada por +Aran Comín  a través de un comentario. A ver si cunde el ejemplo :)

Lo que hay que incluir en la plantilla es el siguiente código. Buscad cualquier section que tenga widgets (la de la barra lateral es la más socorrida, aunque lo mejor es que esté lo más arriba posible en la plantilla) y justo después de la línea de apertura de sección, incluid esto:

<b:section-contents id="sidebar-left-1">
(Podría ser otra.Línea puesta como referencia. No copiar)



<b:widget id='HTML47' locked='false' mobile='only' title='' type='HTML'>
 <b:includable id='main'>
  <b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
   <div class='widget-content'>
    <script type='text/javascript'>window.location="http://DIRECCION_HABITUAL/p/NUEVO_INICIO.html?m=1";</script>
   </div>
  </b:if>
 </b:includable>
</b:widget>

Ojo a la dirección tras window.location, que es lo único que hay que personalizar poniendo vuestra "falsa" dirección de Inicio, la que creasteis como portada.

Marzo 2014

Como definitivamente el anterior sistema para el fallo en móviles dejó de ser útil, estuvimos un tiempo buscando una solución y esta fue publicada en la siguiente entrada:

Un apaño para poder usar una página como portada en móviles

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

415 comentarios :

  1. Simplemente genial. Esto es un paso muy importante para la creación de "webs" con la plataforma Blogger. Ya se me ocurren aplicaciones en un par de proyectos... ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, siguiendo los pasos para
    23♡
    1☆ Blogger. Página estática como portada del blog. , cuando llega sección Preferencias para motores de búsqueda, a mí no me aparece Redireccionamiento personalizado. Me aparece :

    Archivo robots.txt personalizado ?
    [Inhabilitado] Editar
    Etiquetas de encabezado de robots personalizadas ?
    [Inhabilitado] Editar

    ¿qué debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece raro eso Pili. Debería estar justo encima de eso que dices...

      Eliminar
    2. A mi me sucede lo mismo... sera por el nuevo diseño de blogspot?

      Eliminar
    3. No. Yo tengo el nuevo diseño y está ahí.

      Eliminar
  3. Buenísimo... la verdad que las posibilidades de blogger, cada día nos sorprenden más y más !!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena forma de hacerlo, una gran idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la info... Ahora a aplicarlo! Manos a la obra! Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por todo lo que nos aporta.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Oloman:
    Estoy siguiendo el (excelente) tutorial para las páginas estáticas. Todo ha salido bien. Pero al llegar donde se debe ocultar la página principal original no pude seguir.
    Al ir a diseño, no veo el gadget “páginas” antes del de “entradas de blog”. ¿Cómo hago aparecer la ventana emergente (Configurar listas de páginas) donde se oculta dicha página original?
    Agradezco tu amable colaboración.
    Atte;
    Augusto Salazar
    Bogotá - Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hiciste todo lo anterior debes tener ese gadget y sólo se me ocurren dos posibilidades: que no tengas marcado el "Mostrar páginas como pestañas principales"(sexta imagen del post) o que el diseño de tu plantilla oculte por solapamiento ese gadget con otro en la vista Diseño. Busca por los rincones a ver si asoma alguna esquina de rectángulo por debajo de otra.

      Eliminar
  8. Hola Oloman, excelente idea!
    Me gustaría que la nueva pagina sea portada, pero mantener el diseño de mi anterior inicio luego de "entrar".
    Para eso, si entendi bien, debería replicar mi anterior inicio en la nueva página índex. Como hago eso?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te entendí bien a tí, no tienes que hacer nada. Lo que metas en esta nueva página index sólo se muestra en esa página. No te cambiará el aspecto del resto. Teclea directamente lo que quieras en esa página al editarla.

      Eliminar
    2. Por error había puesto "index.html." Ese punto hacía que viera una página estática en blanco. Al corregir esto puedo ver que mi inicio actual aparece perfectamente en "misitio.com/index.html".
      Tenías razón, no tengo que hacer nada!

      Eliminar
  9. Oloman, se que el tema es viejo pero quiero saber si puedes dentro de tus miles de actividades cotidianas ayudarme, en la plantilla de Blogger Store, tengo un ligero problema, es cuando agregan 2 o mas articulos al carrito, cuando pasa a ¨pagar¨ me dice que tengo un ¨Bad Request¨Your browser sent a request that this server could not understand.
    Reference #7.67d790c9.1367029212.0

    Me puedes ayudar? esta es el website http://tiendadepnl.blogspot.mx/ :( por fis por fis, por cierto desde la vez pasada andaba buscando tu email para invitarte una cerveza paypalera enviame tu mail saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf! Eso tiene muy mala pinta porque da la impresión de que falla el sistema de almacenar los datos que se envían a PayPal, pero también podría ser que cambiaste cualquier pequeña tontería y los datos se alteran. Sería muy complicado repasar TODA la plantilla para ver dónde está el problema e imposible para mí hacerlo porque desde este lado todo el tema del carro de compras sale sin interpretar (lo hace SimpleCart.js).

      Lo único que te puedo recomendar es que en este orden:
      - cambies tu fichero simplecart.js por el que facilité para pruebas en el post de este tema
      - si funciona ya está, si no entonces prueba con la versión 2 (ahora tienes mi versión 3 y esa es para otras cosas)
      - en los parámetros del principio añade esto por tuviera algo que ver
      simpleCart.shippingTotalRate = 0.0;
      - reinstala la plantilla ya modificada (no perderás las entradas creadas ni las páginas, pero sí los dos menús que tendrás que rehacer)

      Eliminar
  10. Me encanto el tutorial, muchisimas gracias. ♥

    ResponderEliminar
  11. Oloman, esto me funciono muy bien, pero cuando alguien visita mi Blog a través de un movil, no se realiza el direccionamiento automático, a q crees q se deba???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema en la versión móvil es que el menú principal no está tan visible (sale en un desplegable) pero por lo demás he comprobado que funciona bien. Acabo de hacer la prueba. Quizás no hiciste bien la redirección.

      Eliminar
    2. Hola, estoy teniendo el mismo problema que Rafael, desde el móvil me lleva a midominio.com/?m=1 que me lleva a mi antigua página principal, si agrego otro redireccionamiento (desde midominio.com/?m=1 a midominio.com/home) genera un bucle en la versión móvil y no muestra nada... Ideas? Gracias!

      Eliminar
    3. ¿Habéis probado a desactivar la opción de plantilla móvil desde el Escritorio Blogger? En el caso de Paula a mí me sale la página bien redireccionada actualmente.

      Eliminar
    4. Hola Oloman, pues sí, lo probé, pero el problema persiste... y parece depender del navegador, con el Opera (Android) redirecciona bien, pero con el Chrome, va a /?m=1 (mi antigua página principal)... en fin, gracias por tu atención. Y gracias por la buena info aquí! Saludos de una uruguaya en Paraguay.

      Eliminar
    5. Bueno, es un dato, pero yo lo probé con Chrome sobre Android precisamente :s

      Eliminar
    6. Lo primero, darte las gracias por este post, es genial.

      Yo estoy teniendo el mismo problema con la versión móvil, va directamente a la página principal que en teoría tengo oculta.

      Eliminar
    7. Hoy he tenido tiempo de hacer unas pruebas, pero efectivamente, si se añaden redirecciones para salvar lo del ?m=x, se queda en bucle o avisa de que hay demasiadas redirecciones. Lo siento pero hoy por hoy no encuentro solución. Como dije, un fallo de este sistema, pero pienso que no es demasiado importante. Quizás lo mejor sea dejar la plantilla móviles para estos.

      Eliminar
  12. Gracias por el tutorial. Es muy bueno. El único problema es que me sale como página la de Blog y no tiene contenido. El mensaje es
    ¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página sesspodcast.blogspot.

    Qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repasar todo lo que hiciste, porque probablemente no tecleaste bien en el apartado de redirección. La pista es que a la dirección que dice no encontrar el navegador le falta el .com

      Eliminar
  13. Hola hice todo lo mencionado y no me funciono! www.adniphone.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que decir lo mismo que al anterior, pues si hay algo mal, no lo puedo ver desde aquí. Además en tu caso no me das la menor pista para intentar al menos adivinar. Repite de nuevo todos los pasos indicados cuidadosamente y te debe salir.

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias, me ha funcionado perfectamente! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Saludos, de nuevo por aquí.

    Estaba editando la Versión Móvil de mi Blog (la cual pude editar con tu ayuda) & me preguntaba si hay alguna manera de mostrar la Pagina Estática como Página Principal en la Versión Móvil también?

    Nadie ha publicado algo sobre eso & tengo la inquietud, ya que en mi Página Estática pongo sobre las secciones que se han actualizado.

    O si de pronto se pudiera hacer una Pagina Estática Móvil, que no sea necesariamente la del Blog en la Web. (No se si me hago entender)

    Espero leerte pronto & gracias por la ayuda ♥

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo vas a tener que probar tú misma porque ando fastidiado de tiempo, pero la idea sería añadir una segunda redirección desde
      /?m=1
      a
      /p/home.html?m=1

      De todas formas lo ideal sería hacer un diseño "responsive", aunque eso sería mucha más faena.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias, lo intente & no funciona , usualmente para ver la version en Movil se reemplaza el / por el ? & para hacer el redireccionamiento debe estar el / por ello no funciona :( que lastima.

      Será dejarlo asi entonces. ♥

      Eliminar
    3. La verdad es que además de tiempo, no tengo un sitio dónde hacer pruebas adecuadamente, pero dices algo así como que debe estar el / y eso precisamente es lo que te propuse.

      En lugar de redireccionar / a /p/loquesea.htm
      lo que intentaba decir es que redirigieras de /?m=1 a /p/loquesea.htm?m=1

      ¿O quizás es otra cosa lo que pasa?

      Eliminar
  16. muchisimas gracias por tu explicación, lo he hecho y funciona perfectamente, pero lo que no sé como hacer o si se puede el dejar la portada con mi dominio y el blog con el de blogger, es posible? gracias.
    Elena

    ResponderEliminar
  17. Perdón, mi pregunta no es esa... mejor sería, ¿donde están los códigos de es página de portada para poder modificarlos? como verás no tengo mucha idea... es que lo que quiero es dejar solamente el título del blog y las pestañas de las páginas, donde quito la barra lateral? muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que escribir el código directamente en la página estática que va a hacer de portada. Al final del post puse un ejemplo en un botón.

      Básicamente es ver la página e ir ocultado cosas con CSS (lo que hay entre las etiquetas STYLE) y display:none; y modificar lo que sea necesario.

      Para añadir ya sería la parte superior de ese mismo ejemplo que está en HTML.

      Eliminar
  18. Gracias Oloman, poco a poco estoy quitando lo que me sobra, ya sólo me falta incluir fotos en un slide show, a ver si lo consigo, mi blog es www.funghi-handmade.com, por si quieres echarle un vistazo.
    elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes también el slide :) Me gusta la idea para tu blog. Bravo.

      Eliminar
  19. gracias demasiado bueno, pero, mira yo tengo en la posicion numero 1 para varios paises muchas palabras clave competencia media y alta, ¿haciendo esto me afecta en el seo? ¿Google me bajará de puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dudas yo no quiero ser el responsable de que te afecte, pero puse un enlace en el post sobre las pruebas que hizo el que ideó originalmente esto y que le salieron con resultados positivos. Puedes verlo tú mismo (está en inglés).

      De todas formas pienso que el posicionamiento realmente es por página (por entrada) y no por la dirección principal del blog, pero...

      Eliminar
  20. Hola. Me ha gustado mucho lo bien explicado que esta el blogg. He seguido todos los pasos para dejar una pagina estática. Pero he tenido un problemilla, me sigue saliendo la página principal porque en el último paso no puedo editar para cambiar el gadche. He ocultado la página principal pero cuando entro en el blogg sigue saliendo. A ver si me puedes ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio, pero aún así no puedo dejar de preguntarte ¿salvaste los cambios tras desmarcar la página principal? Pásame tu link por si puedo ver algo desde aquí.

      Eliminar
  21. Muchisimas gracias es algo que estaba buscando hace rato.

    Tuve un problemita al ponerlo en mi blog pero nada que no se pueda solucionar. Al crear la pagina inicio no se como, ni porque, se crearon 2, inicio e inici0, a que crees que se debe???

    ResponderEliminar
  22. Hola he seguido el tutorial pero al redireccionar me sale el siguiente error
    Los valores fuente y de destino no pueden estar vacíos ni contener más de 256 caracteres y deben empezar por /.
    Me puedes ayudar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el mensaje parece que no pusiste bien la dirección. Además te dice expresamente que tiene que empezar por /

      Repasa lo hecho.

      Eliminar
  23. Hola Oloman me encanto el tuto y super bien explicado, gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola Denuevo Oloman tome prestado tu pagina esatica y lo lleve a mi blog pero ahora deseo cambiar los colores de la letras por favor si puedes echarle una mirada este es mi blog:http://deperuymas.blogspot.com

    sobre la imagen inferior esta el menu, al situar el mouse aparece las letras.
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color de los enlaces va en ul.notas a. Añade esto a tu CSS:
      ul.notas a {
      color: white;
      }

      Eliminar
  25. Muchisimas gracias Oloman nunca lo hubiera solucionado sin tu ayuda.
    Gracias de nuevo
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola Oloman, quería preguntar si la pagina estática funcionaría bien con la plantilla de Blogger Store 2.
    Luego también quería comentar que yo tengo seleccionada la opción de no mostrar las páginas para que no se me descuadre la página. Si elijo mostrar páginas como pestañas principales o enlaces laterales, ¿Cual será el resultado? ¿Mi tienda se verá descolocada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No se me ocurre ningún motivo por el que este sistema no funcionaría bien con Blogger Store. Debería hacerlo, pero es que con probar no pierdes nada. Todo es reversible.

      Y para lo de las páginas no recuerdo por dónde andaban en la plantilla, pero en la barra lateral casi seguro que no te dan problemas y como pestañas principales... prueba ;)

      No te he contestado a nada, pero es que en este caso es sólo cuestión de probar. No tiene peligro :)

      Eliminar
  27. Hola Oloman !

    Muchas gracias por el tutorial ! Me ha servido de mucho.
    Mi idea es convertir en blog en página web, y por eso me ha ido de perlas tu tutorial para hacer la portada.

    Te quería preguntar sólo una cosa. La "Página principal" la he escondido, pero la pagina que hemos creado con el nombre blog, ¿ no sé puede esconder ? Yo tengo mis pestañas de "inicio, quienes somos, servicios y contacto", y la de blog la querría esconder. ¿ Qué solución crees que puede ser la mejor ?

    Gracias de antemano
    MARC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eliminas la página que se explica en el punto "Añadimos otra página que nos servirá como enlace al blog" tendrás lo que quieres, una web sin blog. Realmente si habrá un blog, peor no existirá ningún enlace a él. Lee más despacio esa parte y verás que precisamente se crea para que no ocurra lo que tú sí quieres que ocurra :)

      Eliminar
  28. Hola!!

    Verás, he seguido tu tutorial y todo ha ido bien menos una cosilla... La pestaña "Blog" no me funciona con las vistas dinámicas... Me explico. La pestaña aparece perfectamente, si la abro en una nueva pestaña, todo funciona bien, pero cuando le clicko con la intención de que la cargue dinámicamente, simplemente no hace nada...

    Me imagino que este error solo afecta a las vistas dinámicas... Conoces alguna forma de repararlo?

    Muchas gracias anticipadas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitor. No lo he probado en vistas dinámicas porque son un tipo de plantillas que permiten muy pocas (poquísimas) modificaciones y por eso prácticamente ni las he visto. Desde luego no me extraña lo que comentas, pero no puedo en este caso aportarte ninguna idea.

      Eliminar
    2. :S tambien los hice en mi blog con vistas dinamicas y la pestaña blog igual no funciona pero cuando hago varios click y un click en la otra pestaña recien aparecea que puede ser eso lo puedes arreglar por favor? este es mi blog http://karamufest.blogspot.com/

      Eliminar
    3. ya encontre como podria funcionarr :D gg que alegria en la pagina que creamos con el nombre de blog en vez que nos redireccione a /indexhtml lo puse para que nos redireccione http://tu blog/?view=magazine para que lo abra como magazine o cualquier otro classic flipcar hay varias yess ahora solo oajala que pueda configurar mi portada (y) saludoss

      Eliminar
  29. Hola Oloman,muy interesante este post, pero como estás hablando de páginas, pues a ver si me puedes ayudar. En el blog las páginas que tengo agregadas en el menú, no se ven igual que una entrada cualquiera, quiero decir que se descuadra todo hasta el sidebar, he mirado el código, pero para las páginas no sé exactamente donde tengo que cambiar algo para que quede todo tal como sale en la entrada principal.

    ResponderEliminar
  30. ola me gusto muchísimo la pagina estática pero lo que pasa no comprendi mucho del diseño de la portada en donde lo tengo que crear o como le hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente no explico cómo hacer la portada Hugo. Sólo doy un ejemplo para que a partir de ahí puedas hacer modificaciones pero si no tienes al menos una base de HTML y CSS será como si te hablara en ruso. Espero que no conozcas ese idioma o no servirá el símil XD

      Eliminar
  31. Creo que en el comentario 28, puede que lo arregle, ya te cuento.

    ResponderEliminar
  32. Lo he intentado, pero es que no conozco muy bien el lenguaje html y estoy que ya no sé por donde tirar, échale un vistazo cuando puedas. Lo que intento es que la sidebar no se mueva de la derecha y que quede centrada, luego tanto en las entradas principales como en las páginas, se vean con el mismo ancho y que no desaparezca la sidebar.

    ResponderEliminar
  33. Pues na...me he cambiado a la Mínima, me parece más elegante y me da menos quebraderos de cabeza. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) La mejor solución si controlas muy poco de HTML

      Eliminar
  34. Hola, ya vi que a muchos sí les funcionó, la tienda Funghi Handmade quedó genial! ...pero bueno, yo no he podido conseguirlo porque cuando entro a hacer el redireccionamiento y pongo los links el botón naranja ni siquiera se activa para guardar :( no guarda, no está naranja , ¿qué puedo hacer? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debajo de "Permanente" hay un pequeño "Guardar". Creo recordar que había que pinchar ahí tras poner las direcciones origen y destino para que se active el botón.

      Eliminar
  35. Hola Oloman, estoy por empezar a poner en práctica tu instructivo, y como tengo miedo de hacer lío, te pido por favor que me aclares, si basta con usar la opción "Crear copia de seguridad/Restablecer" antes de comenzar, para revertir a la pagina "original" de mi blog en caso de que las cosas no funcionen. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso ni eso pues no ha que tocar la plantilla para nada. Sólo tocas el apartado de redirecciones y el de las páginas y con seguir los pasos inversos a los que se comentan aquí, sería suficiente para deshacer todo.

      Eliminar
  36. Hola. No hay ningún tutorial para lo que quieres hacer, pues se trata de algo muy genérico eso de montar un sitio completo. Hay pequeños trucos que te pueden ayudar, pero te lo tienes que ir currando tú a base de ir aprendiendo cosas.

    Si te vale hace tiempo publiqué una plantilla que otros usan para mostrar sus trabajos pictóricos. Es esta

    ResponderEliminar
  37. Hola Oloman, el tutorial es excelente como siempre, pero he notado un fallo, en dispositivos móviles no funciona, si entras desde un móvil te lleva al blog, como de costumbre ¿tienes alguna idea de a qué se puede deber?

    Gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, pero como tú dices es un fallo de este sistema. Yo es que no tengo habilitada la plantilla para móviles y no me di cuenta de eso.

      Prueba a añadir una segunda redirección desde la página
      /?m=1 (la principal en móviles)
      ...aunque no sé si funcionará.

      Eliminar
  38. Hola Oloman!!
    antes de nada gracias por tu gran trabajo!!
    Yo me encuentro que al llegar a redireccionamiento personalizado, tikeo las dos casillas, y la de permanente me la mantien, pero la de...para, no. A pesar de que le doy a guardar y luego guardar cambio... y de esta manera, no me entra en el blog. ¿Hago algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cuál es el orden exacto pero a veces ni se ilumina el botón naranja para Guardar cuando pinchas en todo de golpe. Creo que hay que hacerlo en determinado orden, pero no te sabría decir exactamente cuál.

      Prueba a no pinchar en Permanente en un principio y luego editas y lo añades... y si no ve haciendo pruebas, que seguro que se puede.

      Eliminar
  39. De entrada muchas gracias por el tutorial. Pero resulta que no consigo hacerlo funcionar. Tengo redireccionada la dirección del blog a www.matinela.es así que en los apartados de poner la dirección del blog los he probado con matilena.es matinela.blogspot.com con www.matinela.es todas las combinaciones que se me ocurren y nada. Eso sí probé en otro blog que no existe dominio, es decir miblog.blogspot.com y funciona. Será cuestión de eliminar esa redirección de dominio, realizar los cambios y luego hacer la redirección? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien lo que hiciste y lo que no, pero si tienes dominio propio, el sistema es el mismo. El punto importante es redirigir desde / (página principal) a /p/inicio.html (o la que tu quieras como página de aterrizaje).

      Eliminar
    2. Solucionado de la siguiente manera en la parte de redirigir he tenido que poner esto De: http /p/inicio.html
      Par: /p/inicio_3.html

      Por si le sirve a alguien. No entiendo muy bien el _3 pero así me funciona teniendo un dominio. Sin dominio me funciona siguiendo tus pasos.

      Eliminar
    3. Es raro eso. Quizás tengas dos redirecciones programadas o incluso una que esté en tu hosting de dominios, pero en fin...

      Eliminar
  40. Te pasaste super bien explicado , al detalle Muy agradecido saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola y como hago para desocultar la página que oculte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deshaz todo lo hecho. Puedes seguir este post para guiarte.

      Y si te refieres a que quieres que se vea el enlace al Inicio original, pues lo tienes explicado en la última parte de la entrada.

      Eliminar
  42. Hola, he seguido los pasos y me ha funcionado. La página estática se direcciona perfecto. Todo bien. Pero el problema es que no logro que la imagen que añadí como fondo ocupe toda la pantalla. Queda desplazada y por debajo se ve la plantilla del blog. Espero que puedas darme algún concejo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Fíjate en el código de ejemplo que puse en la entrada (el desplegable del botón). Hay unas etiquetas STYLE que lo primero que incluyen es una serie de selectores, correspondientes a los bloques que NO quiero mostrar en esa página, con el valor display:none;. Así es cómo podrás ir consiguiendo que no se vea la plantilla.

      Por otra parte, si lo que quieres es poner un nuevo fondo sólo para esa página, entonces entre esas mismas etiquetas STYLE, añade un
      body {background: url(DIRECCION_IMAGEN);}

      Eliminar
  43. Hola de nuevo. Después de solucionar la redirección (lo he comentado en la entrada 41), me sucede una cosa y es que al pulsar sobre la pestaña de blog ( en la barra de pestañas principales) esta no se queda selecionada, mientras que el resto de pestañas si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un fallo técnico, ya que el sistema no la reconoce como página... y es que así es.

      Eliminar
  44. Hola:
    ¿Como puedo quitar esto?
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/23889866/problema.png
    link: www.lpsims.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé porque no puedo acceder a ese blog (sólo invitados), pero supongo que es parte del pie de la página. Tendrás que buscar que clase o ID tiene esa parte y anularla par la portada.

      Eliminar
  45. Traté de seguir instrucciones pues de alguna manera quiero que se visualicen páginas creadas por el administrador, y no lo logré. Traté entonces de al menos volver a mi situación inicial, y tampoco lo logré.

    ResponderEliminar
  46. Mi blog es ahora http://cubaengeohistoriayliteraturayarte.blogspot.com/p/inicio/html
    pero antes era
    http://cubaengeohistoriayliteraturayarte.blogspot.com/

    Me encantaría poder tener una página estática para desde allí acceder al blog o visualizar otras páginas, pero el procedimiento que se ofrece es demasiado complicado y largo, y al final, siempre fallo en algo.

    ResponderEliminar
  47. Hay un gadget que muestra la lista de páginas independientes en el blog. Es lo que necesito, pero ese gadget está marcado como que ya se ha agregado, y no lo veo por ninguna parte, y menos en el mapa de diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que lo tienes agregado, pero puesto en la barra lateral. Lo has titulado "LISTA DE PÁGINAS DE LOS CONTRIBUYENTES". Desde el escritorio (Páginas) puedes cambiarlo y ponerlo como "Pestañas principales" para que te salga arriba a modo de menú.

      Eliminar
  48. Oloman Oloman eres lo máximo!!! seguí tus instrucciones y todo salió perfecto.
    Mi página aún no se ve espectacular, pero estoy trabajando en el diseño.
    Un millón de gracias!! Bendita sea tu generosidad de conocimiento!

    ResponderEliminar
  49. Hey, muy buen articulo. Gracias, no se me olvida, comparto tu post para los mios, gracias por el truco

    ResponderEliminar
  50. Oloman! que tal! tengo una consulta, al hacer esto estamos redirigiendo nuestra pagina principal a una nueva, todo eso entiendo, tengo una duda, que pasa con las "entradas" que voy creando dia a dia, estos donde se publican o donde se pueden visualizar?

    Espero me ayudes, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entradas del día a día se publican como siempre, pero al tener una portada ya no se ven en la página de inicio del blog. Por eso indiqué que había que poner en algún sitio un enlace que apuntara a http://NOMBREDELBLOG/index.html

      Si pones esa dirección en tu navegador (con la de tu sitio, claro) podrás ver que ahí tienes las entradas tal y como estás acostumbrado a verlas.

      Eliminar
    2. Gracias Oloman!

      Eliminar
  51. Hola Oloman, estoy empezando a hacer blogs y acabo de encontrar este tuyo, está muy bueno !! te felicito. Tengo una duda que es mucho más básica, no se como hacer que una entrada sea publicada en una página, me refiero a que escribo una entrada me aparece solamente en la página principal y no en la página que he creado para tratar ese tema, por ejemplo, creo un blog para negocios y emprendimiento, entonces tengo Página principal, marketing, financiamiento, estrategia, Modelo de Negocios etc. Hago una entrada para hablar de marketing la que, obviamente quisiera que apareciera en la página "Marketing", pero la coloco solo en la página principal y no se como hacer para que en la página "marketing" también me aparezcan todas las entradas de este tema, sino que se van agregando todas a la página principal.

    Espero me puedas ayudar, es algo muy básico, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es básica, sí :)

      Las entradas son publicaciones regulares que van apareciendo una a continuación de la otra (la más reciente primero) a modo de artículos en un periódico. Las páginas se supone que tienen información estática atemporal. Por ejemplo yo tengo algunas enlazadas a la izquierda: Sobre este blog, Herramientas online, etc.

      En tu caso creo que lo que quieres es hacer algo así como lo que tengo bajo mi cabecera: Artilugios, Blogger, BPT, CSS, etc. Pues bien, eso se consigue poniendo etiquetas a las entradas cuando las construyes. Es un sistema para clasificar todas las entradas.

      Lo primero es eso y una vez etiquetadas, desde Diseño > Añadir gadget > Etiquetas, automáticamente se genera una especie de índice como el mío.

      (Ver más)

      Eliminar
  52. hola, en plantillas cuando pincho en personalizar para que me salga el editor de plantilla con todas las opciones: fondo, color, ancho etc... sale la pagina en blanco... que puedo hacer?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ese tipo de fallos no conozco solución alguna por el momento. Lo siento.

      Eliminar
  53. Buenisimo, muy bien explicado, ya lo tengo. Muchas gracias por compartir
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Magnífico, gracias!! - GTechMx

    ResponderEliminar
  55. Hola Oloman...leí bastante en tu página y todo me parece impecable y muy útil. Necesitaba una página estática como portada de inicio y utilicé éste tutorial para hacerlo paso a paso y lo he verificado 800 veces... alguna idea de cual es el error por el cual la página principal se siga viendo en el cuerpo y permanece oculta en la barra de páginas?. Hace una semana que intento todo lo que se me ocurre y nada.
    También quería cambiar el modelo de barra de páginas, pero no encuentro info de eso.
    Podrías mirar la página y fijarte si se puede solucionar?

    kalidadevidabcn.blogspot.com.es

    Muchas Gracias!!!

    Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo no has hecho bien cuando creaste la redirección, pues en el navegador sale http://kalidadevidabcn.blogspot.com.es/kalidadevidabcn.blogspot.com/p/inicio.html
      ...cuando deberia salir una sola vez la direccion principal...
      http://kalidadevidabcn.blogspot.com.es/p/inicio.html

      Eliminar
    2. Hola Oloman...Gracias por tu respuesta.
      He hecho todo de nuevo y sigue apareciendo en la página principal la dirección repetida...
      Podré hacer algo para solucionarlo o empiezo todo el blog de nuevo?...

      Podría poner la dirección doble en la redirección?
      y en la página de inicio nueva?

      muchas gracias!!!
      Ale



      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola...acabo de poner doble la redirección y la dirección de la página blog y guardé cambios... Sigue apareciendo la página principal cuando abro el blog y también en la barra de la misma aparecen 3 direccciones.

      Ahora borré todo...(la página de inicio y blog y visualicé la página principal.
      Es como que cada vez que en la redirección agrego otra vez la dirección...en página principal se agrega una vez más.

      Te doy un dato... las demás páginas que aparecen en la barra están agregadas directamente al CSS...ésto puede tener que ver?

      Tiene un par de trucos más el blog...

      Muchas gracias!

      Eliminar
    4. No puedo ver toda esa parte desde aquí, pero casi seguro que no hiciste bien lo que se explica en el apartado "Redireccionar la Página principal por defecto a la nueva Inicio".

      Fíjate que no hay que poner mas que una barra arriba y una parte de la dirección abajo. Quizás estás poniendo toda la dirección abajo.

      Eliminar
    5. Efectivamente estaba mal la redirección...quedó impecable ahora...
      Lo que sí cuando pongo en una página nueva el nombre en la barra y voy al blog...de primeras me aparece la página principal y tengo que hacer click en Inicio para que vaya a la página estática... me olvidé de alguna cosa?
      Sabes donde puedo conseguir modelos de barra de páginas para cambiarlo?
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    6. No tienes tu blog en tu perfil y sin verlo me cuesta mucho entender qué te pasa. Si es lo que imagino, sigues teniendo el mismo problema, el de Redireccionar la Página principal por defecto a la nueva de Inicio (la estática).

      Barras de páginas hay miles, pero yo no he publicado ninguna. Con que pongas en tu buscador "menu paginas Blogger" seguro que te aparecen algunas.

      Eliminar
    7. Hola Oloman...perdón me olvidé poner el nombre de mi blog: kalidadevidabcn.blogspot.com.es.

      Me miraré eso que me dices de la redirección de nuevo.

      Eliminar
    8. Ya lo vi. En tu caso, en lugar de redireccionar a la dirección /p/inicio.html, tienes que hacerlo a la /p/inicio_23.html

      Se ve que haciendo pruebas te cargaste tu primera página Inicio y luego Blogger no te deja usar de nuevo el mismo nombre, así que ahora es inicio_23.html

      Eliminar
    9. Gracias Oloman...muchas gracias!!! quedó impecable!!!

      Eliminar
  56. Hola Oloman, Todo excelente, más claro que el agua, únicamente una pregunta: en la versión para Iphone si manda directamente a la página principal en vez de a la portada, a través del órdenador funciona perfecto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya han comentado algunos que les ocurre eso cuando visualizan el blog desde un dispositivo móvil, pero no conozco ninguna solución.

      Eliminar
  57. hola Oloman, soy Nestor de Argentina, seguí tu instructivo y no podia hacerlo andar hasta que conseguí hacerlo (ver www.deltamas.com.ar)
    quizá una diferencia es que mi blog tiene un dominio propio asignado y eso complicó un poco las cosas, no lo sé, pero en definitiva estas fueron las diferencias al procedimiento, para que pudiera andar:
    a)la pagina "inicio" por alguna razón blogger le cambio el nombre a "blog-page_5469.html" así que tuve que cambiar el redireccionamiento para que funcionara
    b) el segundo cambio fue que borré la pagina "blog", o sea la pagina "direccion web" para que no apareciera en el menú, y anduvo todo bien
    bueno espero que le sirva a algun forista esta experiencia. Muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Néstor. El cambio de nombre de la página Inicio se debe probablemente a que alguna vez has creado una página llamada así y Blogger como que tiene "memoria" y no deja nombrar igual a una página que ya existió en el pasado, pero efectivamente la solución es la que adoptaste.
      Sobre lo segundo, si no necesitas el sistema blog para publicar entradas regularmente y quieres algo que se asemeje a una web, pues eso es también lo que hay que hacer.

      Gracias por compartirlo

      Eliminar
  58. Buenas Oloman, el tutorial me funcionó perfectamente pero tengo un pequeño problema, no puedo acceder a las entradas porque me redirecciona todo el tiempo a la portada, me puedes ayudar porfavor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Desde dónde te redirecciona a la portada? Para que tengas acceso al "blog" tienes que crear un enlace que apunte a http://DIRECCIONBLOG/index.html, tal y como se explica en esta entrada.

      Eliminar
    2. Oh, gracias, me había saltado ese detalle, ya lo solucioné.
      Muchas gracias por tu rápida respuesta y por el gran tutorial.

      Saludos

      Eliminar
    3. Cuando se ofrece un código casi todos los "detalles" son importantes ;)

      Eliminar
  59. Buenos días. Quería consultarte por qué el nombre de la pestaña se repite nuevamente en la página agragada sin permitirme sacarla. Te paso el link así lo ves y te das cuenta de qué te hablo.
    Mil gracias desde ya:

    Julieta

    www.textesis.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué pestaña te refieres Julieta. No veo ninguna repetida.

      Eliminar
    2. Gracias por responder. Voy a tratar de expresarme mejor. Fijate en las pestañas, por ejemplo 'inicio', cuando estás en ella (inicio), no quiero que se repita la palabra inicio (fuera de las pestañas), pareciera un título y no me gusta, más si luego le coloco una imagen o un diseño (no queda como la que mostrás en el ejemplo).
      Y otra cosa, en las páginas. que no son entradas, ¿se les puede quitar la fecha y la mención de responsabilidad?

      Gracias mil:

      Julieta

      Eliminar
    3. Ahhhhhh, y el favicón no se me modifica :(

      Eliminar
    4. Ahora sí te he entendido. Esa segunda palabra Inicio es realmente el título de la página, que al igual que el de las entradas, por defecto sale al acceder a cada una de ellas.

      Si quieres que no salga en ciertas páginas, tienes que usar condiciones. En este enlace tienes explicado su uso.

      Para tu caso concreto tendrías que poner tras la apertura del <body> algo así:
      <b:if cond='data:blog.pageType == "static_page"'>
      <style>
      h3.post-title {display:none;}
      </style>
      </b:if>

      Y para lo del favicon, sólo tienes que esperar a reiniciar tu ordenador o si tienes prisa, a borrar cookies y datos de navegación

      Eliminar
  60. El diseño de mi plantilla no me permite tener la opción de páginas en Diseño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si tu comentario es una pregunta o sólo una afirmación, pero se me hace raro imaginar una plantilla sin Páginas. Yo creo que -como todos- debes tener necesariamente en tu escritorio de Blogger un enlace a Páginas, al igual que lo hay a Diseño, Entradas, etc.

      Eliminar
  61. Hola ! muy buena la pagina y muy buena la explicacion de este post ! lo hice y quedo perfecta ! consulta : quisiera hacer que la pagina de inicio sea como explicaste al final un landing page ! como y donde debo de insertar el codigo ? muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El código lo tienes que añadir directamente en la página que hace las veces de página de aterrizaje. Copia el código que propongo como ejemplo para que veas cómo funciona y luego cambia todo lo que quieras. Se trata de escribir HTML que se interpretará.

      Eliminar
    2. Ya lo probe y funciono, pero las solapas de INICIO Y BLOG me desaparecen al insertar el codigo ! o sea que no tengo forma de acceder al blog desde la landing page ! que puede estar pasando ? gracias

      Eliminar
    3. Era sólo un ejemplo en el que en portada no se veía el menú. Todo lo que hay con display:none tras /* Ocultar-Modificar parte de la estructura original */, son los elemento que no se verán. Entre ellos puse el tabs-inner que es lo que crea el menú de páginas. Quítalo de esa lista que tiene la propiedad display:none y aparecerá.

      Eliminar
  62. Hola Oloman, lei con atención, realicé paso a paso, rectifiqué, pero no queda como página de aterrizaje, quedó como una etiqueta más que se puede ver si se hace clip en ella, al abrir el blog, se abre es en el último post publicado, es decir como siempre......
    Que podrá estar pasando ?
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no hiciste la falsa página de inicio y que tampoco redireccionaste el blog (/) a esa página. Prueba a repetir los pasos que se explican, pero meticulosamente.

      Eliminar
  63. HOLA amigo
    buen tutorial todo me a funcionado perfecto !!

    pero hay un detalle que TOMAR EN CUENTA

    es necesario el /p/ ??? hay otra paginas que son
    ejemplo.com/comoestas.html sin necesidad de
    ejemplo.com/p/comoestas.html ???

    a mi me aparecio en este caso un /p/inicio_1498.html ????

    me puedes ayudar

    NOTA EXTRA : hize todos los pasos me salio esto que te digo pues se me ocurrio eliminar el añadir pagina nueva direccion web , lo vi como innecesario
    podrias ayudarme ?

    ResponderEliminar
  64. a que se debe el 1498 ????? e visto que otras paginas tambien lo tienen ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Blogger sólo te deja usar el mismo nombre de página una única vez, así que si alguna vez creaste una página llamada Inicio y luego la borraste, la siguiente vez que creas una llamada igual, Blogger le pone un número a continuación (_1498, en tu caso).

      Y creo que todas las páginas que crees llevarán el subdirectorio /p/

      Eliminar
  65. UN GENIO. Excelente muchas gracias funciona al 100%

    ResponderEliminar
  66. Genial tutorial
    Mi duda es ¿cómo se debe proceder si ya tengo una redirección a un dominio propio comprado a Blogger?

    ResponderEliminar
  67. Y también ¿cómo hacer para que esta página de portada no sea la de distribución al resto?, o sea, la única que se ve al entrar.
    Me gustaría que el resto de páginas se vieran en el menú habilitado al respecto, pero que al acceder se posicionara sobre la página de portada, en lugar de sobre el Blog
    No sé si me explico...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la primera pregunta, da igual que tengas ya un dominio propio. Funciona sin problemas. Fíjate que no pongo .blogspot por ningún sitio, sino NOMBRE_BLOG.

      Para lo segundo simplemente no ocultes la barra del menú de páginas (.tabs-inner {display:none;} Yo lo hice porque así me convenía para el diseño de demostración que monté.

      Eliminar
  68. Buenos días Oloman. Nuevamente por aquí. He avanzado mucho más, sin embargo, tengo dos problemitas. 1) ¿por qué podrá ser que "los detalles" en la imagen no se ven de diferente color e independientes de sí como en el ejemplo que diste? (por ejemplo, Apuntes, para Blog; Consúltenos, para Contacto, y así). Sin contar, que quedan desfasados de la imagen. Al principio, pude, pero no sé que toqué, que ahora no resulta. Y la segunda, cuando vas a blog, y vas de entradas más viejas a más nuevas, cuando llegas a la anteúltima y clickeas sobre 'más recientes', en vez de ir a la última entrada, te envía a Inicio. ¿Hay forma de modificar esto? (lo mismo que la autoría del blog, para que no aparezca Blogger).
    Gracias otra vez.

    Julieta

    ResponderEliminar
  69. El tema 1 lo tendrás que solucionar por tí misma, pues se trata de hacer un mapa de imagen que funcione bien y eso es cuestión principalmente de poner las coordenadas correctas. Supongo que viste este post.

    Lo de las entradas más viejas a más nuevas es un fallo técnico (segundo) de este sistema, pero creo que tiene una solución. Lo voy a poner en unos instantes como actualización.

    Para que la autoría de Blogger no se vea tienes que añadir a tu CSS esto y luego añadir manualmente tus créditos:
    .Attribution {display:none;}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Oloman: tal vez no me expresé bien. No es sólo lo desfasado el problema, sino que no me aparece como 'nota', en otro color y cada una independiente de las demás (como en tu ejemplo, que aparece en blanco sobre negro e independiente cada vez). No sé si a eso te refieres con coordenadas.
      Gracias por todo:
      J

      Eliminar
    2. Sí me refería a la coordenadas que se forman con el height, width, top y left, porque eso la clave para que el mapa funcione bien. De todas formas creo que ya lo viste porque ahora mismo he comprobado que tu sitio ya funciona bien.

      Eliminar
  70. Muchas Gracias... Muy util

    ResponderEliminar
  71. El truco quedó bien, pero sólo funciona en Chrome y Firefox, en Explorer (sorpresa, no?) no muestra la página directamente.
    Lo intenté en www.gabrielfix.com
    ¿Algún consejo por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno, pues en Explorer funciona bien. De hecho acabo de ver tu sitio en ese navegador y me ha redirigido correctamente a /p/inicio.html

      Eliminar
  72. Buenas, excelente Post! Donde podria crear una portada? muy minimalista, al estilo de mi blog
    http://liberaletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que dónde? La tendrías que hacer tú, con este sistema o con otro.

      Eliminar
  73. Hola Oloman, mirá tengo 68 años y aprendí yo solo a hacer algo en blog, pero ahora tengo un gravisiomo (Al menos para mi) yo inventé un sistema que me ha dado algunas ganancias, no muchas pero me da para vivir al menos (No tengo jubilación) me vine el día 06 de agosto a la Argentina pues mi pais está bravo y no puedo trabajar, porque? mi "negocio" es ir haciéndo diferentes blogs y en cada uno de ellos le agrego la dirección de otro y así sucesivamaente, ahora me ocurre que le pongo la dirección y al pisarlo con el mouse no me sale la manito y no me ofrece un link directo al blog, que puede estar pasando, estoy aterrado pues me vine y si no puedo trabajar me muero, gracias

    ResponderEliminar
  74. Perdón no puse mi nombre soy Mario, mucho gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mario, necesitaría que me explicaras con más detalle que te ocurre pues con lo que contaste me resulta imposible adivinar cual es el problema. La dirección del sitio o sitios dónde tienes ese problema también ayudaría...

      Eliminar
    2. Oloman, es fácil, si en en mi blog, pongo una direccion web por ejemplo www.talpagina.blogspot.com para que quien esté leyendo mi blog pueda entrar en esa página, no puedo hacerlo, dado que al ponerla y poner el mouse encima no sale la manito y no me deja entrar a esa dirección, para que puedas entrar en uno de mis blogs madre te paso la dirección www.bancariosuruguay.blogspot.com, ahí vas a encontrar un montón de direcciones que he redireccionado, pero lo hice antes, si hoy quiero hacerlo no puedo,te agradezco muy mucho, la verdad que estoy desesperado, no se que hacer, muchas gracias

      Eliminar
    3. Si te refieres a las páginas que hay en la barra lateral derecha, todos funcionan bien. Eso sí, Blogger tiene un límite al número de páginas a crear con ese sistema como enlaces y posiblemente lo has sobrepasado.

      Lo mejor es que utilices otro gadget que se llama "Lista de blogs" o incluso "Lista de enlaces". Si bien no te permitirá hacer una página de presentación para lanzar al otro blog, sí que el límite es mucho mayor (creo que cientos) y además la gente podrá acceder directamente, sin página intermedia.

      Eliminar
  75. Hola Olomán,

    Gracias por tus indicaciones, el tutorial está muy bien explicado.
    He seguido los pasos que indicas, pero tengo un problemilla, te agradecería mucho si me puedes ayudar.
    Me pasa lo siguiente: La primera vez que entro en mi blog no me redirecciona a la página inicio sinó a mi última entrada, cuando entro por segunda vez si que funciona y me lleva a la página de Inicio.

    He probado varias veces y siempre ocurre lo mismo, no sé qué debo tener mal configurado... Lo que sí he visto que me pasa es que en el apartado de Redireccionamiento personalizado tengo puesto lo siguiente:

    De:/
    Para:/p/inicio.html
    Permanente: Sí

    Al lado de la palabra "De" hay una casilla que la marco y le doy a guardar cambios, pero al salir y volver a entrar esta casilla queda desmarcada...

    ¿Podría ser por eso?

    Gracias anticipadas

    Un saludo

    Ona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé... El caso es que ahora mismo ni a la primera ni a la segunda y ya te digo que eso no es posible que pase: si va a la primera, va a la segunda. Además ni siquiera tienes creada la página http://caprichosdetela.blogspot.com/p/inicio.html He intentado verla y no existe.

      Eliminar
  76. ok gracias.
    La página sí está creada, lo que ocurre es que está como sólo lectura para el administrador.Por el momento estoy haciendo pruebas y hasta que no fuera definitiva no quería hacerla pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso me pasa como al resto de los mortales, que no puedo ver nada...

      Eliminar
  77. Saludos! Os traigo la solución para la visión móvil. Basta con una condicional y un widget (solo visible en la versión móvil) en el que se incluya una redirección:

    CONDICIONAL:
    <b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>

    WIDGET:
    <b:widget id='HTML6' locked='false' mobile='only' title='Redireccio' type='HTML'>

    CONTENIDO WIDGET:
    <script type='text/javascript'> window.location="http://miblog.com/p/FALSOINICIO.html?m=1";

    </script>


    Recordad que tendréis que cerrar la condicional con el </b:if>


    De este modo solo está el widget en la página inicial real de Blogger. Para poder añadir estos códigos en la plantilla móvil diría que tendríais que activar la versión móvil y dejarlo en "Personalizado", de modo que se ve la misma plantilla que en el PC pero se pueden hacer estos cambios.

    Espero que os funcione, ya que a mi sí que me ha funcionado.

    Vagi bé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Aran Comín! Parece que funciona. La verdad es que estuve probando con eso de la redirección, pero no había forma, sin embargo eso de usarlo como widget y usar el mobile="only" ha sido sin duda la clave.

      Voy a incluir esto en una actualización, aunque tuve que adaptar un poco la manera de insertar ese código para que me funcionar en una plantilla de las del Nuevo Diseñador que es la que uso para esta demo. Gracias.

      Eliminar
  78. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora referencia a la versión para moviles...

      Eliminar
    2. ¿Puedes probar con http://casi-web.blogspot.com/ que es dónde yo lo he puesto a ver si te funciona?

      Eliminar
  79. no logro realizar la redireccion para los moviles; version web lo tengo listo.

    ResponderEliminar
  80. hola que tal muy interesante tu propuesta me gustaria aplicarlo a mi blog pero tngo u problema ..personalice mi blog con las vistas dinamicas y no me gustaria volver al formato anterior crees que funcionaria con la vistas dinamicas??? espero tu respust graciass... http://karamufest.blogspot.com/ este es mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autocontestado por tí mismo en 30.3 ;)

      Eliminar
    2. hola amigo disculpa no se si me podrias ayudar no puedo configurar la pagina de bienvenida al poner las imagens quiero configurar el padding y no me funciona por que??

      Eliminar
    3. Así a ciegas no soy capaz de adivinarlo y en tu perfil no tienes añadido tu blog ¿cuál es?

      Eliminar
  81. Muy buena contribución Oloman! Gracias por la dedicación en esta area!
    me salió bien con tu explicación. Yo en mi caso aun necesitaba recuparar la visibilidad de los post antigua, por lo que debí agregarle a los post una etiqueta para recuperarlas mediante un nuevo botón de menú (Ej: "novedades"). Cosa que se perdía en la redirección. Ahora bien estoy tratando de encontrar una manera de agregar etiquetas a los post via email ( asunto que aparenta estar peludo ) si tienes alguna una idea al respecto agredecería mucho tu consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Agregar etiquetas vía email? No sé, pero me da a mí que eso no va a ser posible. Apenas se pueden publicar posts (muy simples) por esa vía. No creo que se puedan manejar otras cosas que son propias del Escritorio

      Eliminar
  82. El post ha sido de excelente ayuda. Lo apliqué a 3 blogs (2 míos y uno que administro), y los resultados fueron notables. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue preguntar y encontrar la respuesta ¿no?

      Eliminar
  84. Hola Oloman! Felicidades por tu publicación.
    Pues la verdad que hice el proceso y querría, pasados unos meses restaurarlo para dejarlo como estaba en el orígen. pero no tengo ni idea de cuál es el redireccionamiento adecuado ni de como hacerlo. Ya que en mi blog ahora sale un mensaje permanente que informa de que la pagina que estoy buscando no existe.
    He buscado información sobre como restaurar el direccionamiento original pero no encuentro nada. El blog en cuestión es nuevo, no me importaría perder los datos, simplemente querría no perder la dirección y tener que abrir uno nuevo. Muchas gracias por todo, a ver si alguien tiene una respuesta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que perder nada ni tampoco hacer nada complicado. Simplemente métete en el apartado de redirecciones y ELIMINA todas las que haya.

      Eliminar
  85. Hola Olomán, felicitaciones por tu sitio, ya he implementado varios cambios gracias a tus consejos, pero acabo de crear la página de aterrizaje y quiero colocarle la imagen de tu muestra. Please me puedes indicar ¿donde colocar el código?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, ese código va en la propia página. Igual que puedes insertar texto en una página, también puedes incluir código que se interpreta y en este caso lo más práctico es eso, escribir HTML en la propia página. Se explica brevemente al final del post, justo antes de las actualizaciones.

      Eliminar
  86. Hola!!! En mi plantilla tenía la posibilidad de OCULTAR una página estática y cuando ibas a la parte de la PAGINAS te aparecía aquellas que se veían y en una sección aparecían bajo el título de OCULTO aquellas páginas que no se mostraban pero existían, no como borrador, sino para enlazarlas en algún menú. Si vas a mi página, verás que existe un menú y abajo, al lado del buscador, hay un espacio color gris donde ahí decidía qué páginas mostrar y cuales no, pero algo borré y bueno.......ahora cuando cargo alguna plantilla anterior lo de OCULTO no me aparece más y en ese espacio gris me saltan todas las páginas que tengo y no puedo ocultarlas. ¿cómo tengo que hacer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relee el apartado "Ocultar Página principal original" de este mismo post. Al final se explica cómo ocultar o mostrar las páginas que queramos María Mercedes.

      Eliminar
  87. Simplemente gracias. Solo quería poner una introducion a la web y lo logre.

    ResponderEliminar
  88. Hola yo tengo una duda y esque las páginas que creo son estáticas, solo medeja hacer una publicación, y yo quiero sean secciones del blog que tengan más de una publicación... dime hay solución porfa porque estoy super desmotivada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices denota que te falta algo de conocimientos conceptuales. Una página es eso, UNA PÁGINA, con un contenido concreto y puntual, normalmente atemporal. Luego están las ENTRADAS o publicaciones periódicas que son la esencia de cualquier blog. Si quieres crear secciones en primer lugar tienes que etiquetar las entradas para clasificarlas por temas. Luego tendrías que añadir un gadget de ETIQUETAS en tu barra lateral como el que puedes ver actualmente en este blog a la izquierda (bajo el título y descripción). Ese gadget hace que las entradas de un mismo tema aparezcan todas juntas, como filtradas por tema... lo que tu llamas secciones.

      Eliminar
  89. Hola, me sale un error, cuando cargo la direccion, el redireccionamiento me dice que la pagina Inicio no existe, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo único que veo mal ahora mismo es que todos tus enlaces del menú superior apuntan a la misma página, la de Inicio. Eso es lo único que deberías cambiar ahora, pero sería dede la plantilla, buscando "menu-principal".

      Eliminar
  90. Gracias, es muy interesante y lo has explicado muy bien. Intentaré hacer todo lo que has dicho y si lio alguna volveré para preguntarte :)

    ResponderEliminar
  91. Me temo que Blogger se ha vuelto loco con esto de las redirecciones... algo han debido tocar porque ahora no funciona bien. Bueno, a ver, la versión web sigue funcionando perfectamente, ahí ningún problema, pero al intentar entrar en la página con el móvil sale un error "Problema de conectividad, la página contiene demasiadas redirecciones de servidor" y no entra.

    He probado a entrar en tu blog de ejemplo "casi-web" para comprobar que no es sólo fallo de mi página... y efectivamente, tampoco entra. He probado desde diferentes móviles también y lo mismo ¿alguien más en mi situación? ¿sabéis si es que Blogger anda haciendo cambios?

    ¡Muchas gracias!

    Y infinitas gracias por este tutorial Oloman, hasta hace unos días funcionaba estupendamente, es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en el #95.

      Es general, un error (o no) de Blogger y a mí me tiene jod***.

      Eliminar
    2. Pues sí... He estado haciendo unas pruebas y ahora no hay manera de que funcione la redirección en móviles. Habrá que esperar por si es algo puntual o bien a que alguien aporte otra solución que funcione.

      Eliminar
  92. Efectivamente, como dice Música en las manos, Blogger la ha liado con cómo trata las redirecciones para móviles, generando un bucle sin fin si se redirecciona la página principal a una pagina estática.

    He tenido que desactivar el tip de Oloblogger. Lo corregí con una redirección Javascript condicional, pero también eso lo he desactivado al darme cuenta de que empezaba a caer en las búsquedas quizá por penalización de Google.

    En fin, que la han vuelto a liar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me respondova mí mismo para decir que menos mal que he quitado la redirección chapucera que había puesto con Javascript, porque había caído hasta final de la tercera página con mis palabras clave-clave y, solo diez horas después ya he recuperado quince posiciones.

      Eliminar
  93. Hola, antes de nada gracias por ayudar y dedicar tu tiempo a hacerlo.

    Si pudiera ser, quisiera tener algo como esta plantilla. Que las entradas se vayan a unos álbumes que aperecen en la primera página.
    En forma de álbumes como en la plantilla, para que no se vean todas las fotos seguidas una debajo de otra y haya que buscarlas tirando hacia abajo, ya que para mostrar mis trabajos tendrían que irse muuuy abajo:

    http://btemplates.com/2013/blogger-template-dcm-dark/

    Instalé la página pero tiene menú al lado que debería reemplazar por cosas mías que, ni idea, así que si hay algo más fáicl, como lo de los álbumes y dejar todo lo demás como lo tengo...
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo a mi propia duda diciendo que no sabía que tenías la opción de pedir presupuesto para diseñar página y ya os he enviado solicitud. Así que esto queda respondido por mi parte, gracias.

      Eliminar
    2. OK. Ya lo veo por el otro canal

      Eliminar
  94. Hola Oloman, antes que nada agradecerte lo que haces. Tengo un problema, cuando voy por el paso "Redireccionar la Página principal por defecto a la nueva Inicio", le doy a guardar y ¡no me guarda! en ninguna de las dos... no sé si apagar y encender el ordenador jejejejej a ver si así le da por guardarlo jsjsjsj, o que se yo...

    ResponderEliminar