Blogger habilita la conexión directa con Google+ | Oloblogger La versión hispana de Blogger Buzz ni lo menciona, pero la inglesa publica hoy esta novedad con el ...

31 de julio de 2012

Blogger habilita la conexión directa con Google+

La versión hispana de Blogger Buzz ni lo menciona, pero la inglesa publica hoy esta novedad con el título "Socializa y haz crecer tu blog con Google+"... o algo así.


El asunto es que un nuevo apartado en el escritorio Blogger, nos permite ahora conectar fácilmente nuestro blog con nuestro perfil personal o cualquier página creada por nosotros en Google+. Sólo con uno de ellos, por cierto.

Entre Comentarios y Estadísticas encontraréis dicha opción y si ya habéis realizado la conexión por otros métodos (insignia/enlace en perfil G+), directamente os aparecerá la asociación oportuna.


La casilla de verificación en la parte inferior del todo, es la que ahora nos permitirá compartir en G+ los posts publicados en el blog. Pero esto sigue sin ser automático del todo; sólo cuando pinchéis en Publicar en un post sin programar, una ventana emergente hará las veces del Compartir del botón +1. Opcional por tanto difundirlo a través de esa red o no aunque se seleccione esa opción.


Como ocurre con cualquier red social, exponer tu contenido ante tus seguidores facilita el marcaje de +1 sobre los artículos que más gusten y por tanto ayuda a promocionarlos.

No hay que olvidar tampoco que ahora Google tiene en cuenta los +1 en sus resultados de búsqueda y que esas páginas votadas salen con prioridad a los usuarios conectados contigo. Además, parece que ya está del todo operativo la firma de artículos que es esa anotación que aparece ahora bajo la dirección de la página y que incluye la fotografía de perfil de G+, pero para ello es imprescindible la conexión comentada.


Buzz hace un poco más de propaganda sobre su nuevo juguetito y añade en su entrada que esto nos permitirá construir lazos más estrechos y duraderos con nuestros lectores.

Tierno, bonito, pero parece que lo más práctico está aún por venir, ya que también anuncian la incorporación en el futuro próximo de más opciones dentro de ese apartado ¿Permanecemos atentos o será más propaganda?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

14 comentarios :

  1. Como siempre, gracias por tu trabajo Oloman
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vi ayer esta novedad en el panel de Blogger, yo tengo el blog asociado a mi perfil G+ y no a la página creada para el blog, si cambio la asociación del blog a la página G+ imagino que en los resultados de búsqueda la autoría saldría a la página y no a mí ¿sabes si es así?

    En cualquier caso en los resultados de búsqueda para mis entradas todavía no aparece la anotación de la firma de artículos.

    Gracias por la info Oloman.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente no lo sé. Yo descubrí que mis artículos aparecían firmados tras probar esta nueva utilidad para escribir esta entrada, así que poca más información te puedo aportar.

    Sin embargo, yo apostaría porque seguirá saliendo la persona como autora del artículo y que la asociación con la página sólo sería a efectos de compartir el post. Me parece lo más lógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa "firma" que dices la pone google si tú marcas el link a tu perfil con rel="author", y tú si no me equivoco, lo tienes debajo del gadget de búsqueda, por lo que sale en todas las páginas de tu blog.

      Espero haber ayudado a solventar dudas ;)

      Eliminar
    2. Gracias. No lo recordaba. Es conocida mi memoria de pez :)

      De todas formas me suena que ponerlo en la insignia de G+ servía para conectar las cuentas, pero que la autoría viene desde otro rel='author' que forma parte de todas las plantillas estándar de Blogger. Es ese que sale en "Publicado por..."

      Eliminar
  4. hola Olaman te felicito por este gran trabajo que has hecho con esta pagina toda la informacion que brindas es de suma importancia, yo no llego ni a principiante , apenas cree me primer blog y casi adivinando.

    me gustaria muchisimo si pudieras decirme , de que forma puedo hacer , parea que me blog aparesca en el buscador de google.

    espero me puedas ayudar con mi pregunta ya que el tema a tratar en mi blog es de caracter educativo y por eso necesito que aparesca en el biuscador de google.

    te deseo lo mejor y sigue con este proyecto , es buenisimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Lo primero de todo es marcar en la opción Configuración > Básico > Privacidad del Escritorio, las siguientes opciones en SI:
      ¿Quieres añadir tu blog a nuestras listas?
      ¿Quieres permitir que los motores de búsqueda encuentren tu blog?

      A partir de ahí ya sales. Otra cosa es en qué puesto sales.

      Para ayudar puedes enviar un Sitemap.

      Eliminar
  5. Hola que tal, oye me llegó una invitación de google para probar el PageSpeed Service pero me pide el DNS de mi blog, mi pregunta es ¿únicamente los dominios tienen DNS o también lo tienen los blogs gratuitos de blogspot?
    Gracias, que tengas excelente semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve que indicar ninguna DNS cuando probé esa herramienta ¿Es esta misma? http://www.webpagetest.org/compare

      Eliminar
    2. No la página que tú me indicas es para medir la velocidad de mi sitio, PageSpeed Service es una herramienta de google que ofrece mejorar significativamente la velocidad en la carga de mi sitio, por ahora está en fase beta pero me pide el DNS de mi página y yo quiero saber si sólo los dominios tienen DNS o también los blogs de blogspot. Aquí encontré una breve descripción del servicio http://www.pizcos.net/2011/07/google-lana_28.html

      Eliminar
    3. Textualmente me dice:
      Not Set www.nocturna-scarlett.blogspot.com
      Not Ready- Setup origin host X
      Configure an origin domain Hosted by You
      Login to your DNS provider
      Select a name for the origin domain that you are going to configure. eg. origin.blogspot.com
      If www.nocturna-scarlett.blogspot.com is an A-record pointing to a server/IP address, then setup a new DNS entry (A-record) for origin.blogspot.com pointing to the same server/IP address as www.nocturna-scarlett.blogspot.com
      if www.nocturna-scarlett.blogspot.com is a CNAME record pointing to xyz.www.nocturna-scarlett.blogspot.com then add a CNAME record for origin.blogspot.com pointing to xyz.www.nocturna-scarlett.blogspot.com
      Set the TTL to 1/2 hr (1800 seconds)
      Enter the name of the origin domain (Hosted by You):

      Note: Changes to DNS entries may take up to an hour or more to propagate. Domain Status will change automatically once traffic is detected.

      Sí puedes ayudarme te estaría infinitamente agradecida.

      Eliminar
    4. Pues no, los siento. Me acabo de enterar de que existe eso, pero de momento no me interesa ni investigar más porque leí que aunque es gratuíto, eso es sólo temporalmente. Supongo que hasta que consoliden el servicio.

      Eliminar
  6. Buenos días!
    Buen post y muy explicativo.
    El problema que yo tengo es que vincule mi blog al perfil de google+ o lo vincule a mi página de g+, a la hora de compartir una entrada siempre me sale el perfil y por tanto las comunidades y usuarios asociados a ese perfil. No puedo compartirlo directamente con comunidades y personas que me siguen y sigo como página.
    Esto es normal? hay algún modo de cambiarlo?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa tienes que elegir: o teta, o sopa. Es decir, que me parece que no puedes vincularlo a los dos a la vez. O lo ligas a tu perfil personal o lo haces con una página tuya.

      Yo por ejemplo reservé una página para este blog, pero cuando lo hice ya tenía una buena comunidad asociada a mi perfil personal, así que preferí dejar sin uso la página pues me daba pereza empezar a decirle a todos que se pasaran allí.

      Eliminar