Cómo usar el nuevo editor HTML de Blogger y no morir en el intento | Oloblogger Algunos lo han recibido como desayuno pero un servidor ha merendado con este nuevo aspecto del editor HTML de Blogger, sobre el cual vamos a...

10 de abril de 2013

Cómo usar el nuevo editor HTML de Blogger y no morir en el intento

Algunos lo han recibido como desayuno pero un servidor ha merendado con este nuevo aspecto del editor HTML de Blogger, sobre el cual vamos a comentar un poco ya para la hora de la cena. Como anticipo os diré que tras una primera y no muy extensa andadura, mi primera impresión es que va a hacer más fácil esto de cambiar cosas en la plantilla.

Nuevo editor HTML Blogger

Para empezar vemos todo el código con líneas numeradas y coloreado según los distintos componentes de código: etiquetas, variables, propiedades, etc. según se trate a su vez de HTML, CSS, JavaScript e incluso el lenguaje propio de Blogger. Ya sabéis, esos include, b:if y otras ocurrencias.

Esto es lo que ya hacía cualquier editor externo decente, pero sin duda ahora será mucho más fácil encontrar ese pequeño error que nos vuelve locos cuando omitimos unas comillas o ponemos un punto y coma de más. Echo en falta que esto también se aplique al CSS, que aparece todo en azul oscuro sin distinguir selectores y reglas, pero el resto ya es una mejora importante.


Lo de los números que parece banal tiene también su utilidad para corregir errores ¿o no os suenan de nada los mensajes de este tipo?: "No se ha podido cargar la vista preliminar de la plantilla: Error al analizar XML, línea 3316, columna 7: The element..." Pues ahora ya podréis localizar con exactitud cual es esa línea dónde tenemos el error. Otra ayuda.


Luego vemos unas pequeñas flechas negras sobre algunas líneas que son las que indican bloques de código desplegables. Por ejemplo todo el CSS está ahí plegadito, así como los gadgets propios de Blogger y las rutinas (includable) .

Esto es lo que sustituye en cierta forma al anterior "Plantillas de artilugios expandidas", casilla con lo que expandíamos todo necesaria y obligatoriamente. Ahora sólo desplegaremos lo que necesitemos desplegar por lo que la plantilla no será ya tan laaaaaaarga, sino simplemente laaarga.


Y todavía hay más utilidades en el menú principal.

En primer lugar aunque no es esta su posición en el menú, destacaría el botón . Si lo pincháis -sin miedo, que hasta que no guardéis no pasa nada- veréis que todo el código se reorganiza con sangrados de distinta profundidad que nos permiten apreciar con claridad cuáles son las etiquetas de apertura y sus correspondientes cierres, así como el anidamiento de cajas que existe.

El nombre del botón acojona un poco por eso de que lleva la palabra Plantilla, pero sólo nos va a cambiar el formato del código. Si no veis claro ahora para qué sirve esto, ya veréis cómo agradecéis ese botón cuando montéis por ejemplo algún sistema de condiciones un poco complicado.


también presenta una novedad y esta es que ya no se abre en ventana nueva, sino dentro del mismo editor. En un principio pensé que ahora podría ver cómo quedan las páginas distintas de la principal sin necesidad de guardar, pero ya os confirmo que no, que aunque permite navegar por las páginas, no se aprecian los cambios mas que en la de inicio.

Por criticar un poco y que no parezca que estoy encantadísimo con el cambio -sólo estoy lo justo- lo de la ventana nueva me incomoda un poco, pero en el fondo es cuestión de dar a un botón para ir y otro para volver, casi igual que antes que tenía que pinchar en la pestaña del navegador para volver al editor.


Editor HTML Blogger - Ir al widget¿Qué me queda? Ah, sí... Lo de . Ese botón es un desplegable que nos muestra los gadgets añadidos por nosotros y los propios de Blogger.

Esta es una forma rápida de ir directos al gadget en cuestión y ese de Blog1 seguro que lo usaréis mucho.

¿Y cómo buscamos por nuestra cuenta sin atajos? Pues como siempre, con CTRL+F y el buscador del navegador.

La diferencia es que ahora si tenemos el foco en el área del código, se nos abre un segundo buscador propio del editor. Otra vez echo de menos cosas y es un Anterior/Siguiente, pues para ir de una ocurrencia a otra hay que ir pulsando intro y siempre va hacia adelante.

Por contra tenemos la ventaja de que se marcan en amarillo todas las palabras coincidentes y sobre todo otra novedad que también puede ser muy útil. Se trata de un sistema para reemplazar determinados caracteres.

Reemplazar BloggerEste se activa con CTRL+SHIFT+F preguntándonos la cadena a buscar. Luego nos pide la cadena nueva a poner en su lugar y por último, nos va pidiendo confirmación para cambiar o no según va encontrando la cadena original.


Epílogo



Seguro que como es habitual e incluso razonable por ser algo inherente a la condición humana, este cambio no gustará a muchos. Lo mismo pasó con el lightbox para imágenes, las plantillas del nuevo diseñador, el nuevo escritorio y otras cosas nuevas que han ido incorporando en el pasado. Pero ¿quién se acuerda ahora de que alguna vez fueron nuevas?

Inconvenientes y al mismo tiempo tarea para casa: Acostumbrarnos aunque no apreciemos las ventajas. No queda otra

La noticia en Blogger Buzz.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

158 comentarios :

  1. Muy claro! gracias,para algunos no resulta engorroso pero como bien dices No queda otra!sera cuetion de acostumbrarse.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo mismo digo, cuando cambiaron el html anteriormente, me acostumbre a el y ahora este, lo veo mas lioso pero bueno a ver si lo puedo llevar XDD, hoy que queria cambiar el diseño jejejeje

      Eliminar
  2. Pues hay muchas cosas que me han gustado despues de 2 horas de estar arreglando un par de cosas que tenia descuidadas. Lo del Format Template no esta tan mal... como que se ve más ordenado. Ahora es más rapido detectar errores de dedo en el codigo por lo de los colores. Aunque lo que si me ha dolido es que retirasen la opción de Expand Widgets (Plantillas de artilugios expandidas) porque es un dolor de trasero tener que ir buscando lo que vas a expandir mientras que anteriormente solo la expandias y buscabas el codigo usando ctrl+f y aparecia bien rapido :| bueno como dicen arriba es de agarrale costumbre...

    ResponderEliminar
  3. Es interesante la explicación, muy clara, me arregla algo pero habrá que cogerlo con calma. Gracias de todas maneras por tu buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Pues ya le he echado un vistazo al nuevo look, y a priori me gusta y mucho. A ver si ahora me resulta más fácil ir corrigiendo los errores. Muchísimas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  5. Hoy cuando he abierto el html para seguir peleándome con Dropbox (me parece que en mi caso es algo ya anormal) y me llevé un buen susto.

    Pero bueno... Al final somos como las cucarachas, nos adaptamos a todo.

    Gracias por explicar las novedades que incluye la actualización!

    ResponderEliminar
  6. Para nosotros lo novatos no es nada agradable este cambio. No hace un mes que inicie con mi blog. Es como el dicho que dice que justo cuando te aprendiste todas respuestas, vienen a cambiarte todas las preguntas. Ahora no encuento ni para antes poner otro código que vi en un tutorial. Ahora donde lo busco? Me ayudan? Gracias! www.christiandpy.blogspot.com es mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para usar el buscador dentro del código ahora tienes que pinchar (poner el foco) dentro del recuadro dónde se muestra. Se abrirá un pequeño formulario dónde teclear la cadena y luego con intros sucesivos te irá mostrando todas las apariciones de esa cadena que haya.

      Eliminar
  7. El nuevo editor esta mucho mejor, mas entendible y ordenado. Se puede acceder con mucha rapidez a cualquier widget, ademas de los colores, las filas enumeradas y algo muy util es que te dice donde esta el error cuando lo cometes.

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad ahora que me estoy metiendo en el mundillo del html, el css y todas estas cosas, me viene bien los colores, que al igual que el note pad ++ te ayudan mucho para poder seguir adelante en tu configuración propia de la plantilla.
    Por cierto, seguiré buscando por tu blog algunas cosillas, pero podrías decirme cómo diablos se pone la caja de comentarios en las plantillas dinámicas? o es que simplemente no se puede?
    Muchas gracias por este blog, es muy útil y lo explica todo de maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Hombres de Ceniza y Filosofía Actual que son los dos que tienes con plantillas dinámicas, los formularios de comentarios están ¿dónde es el problema?

      Eliminar
    2. Están, pero se me olvidó escribir la caja de comentarios de facebook, los comentarios se pueden escribir, pero me gustaría que cualquiera que tenga facebook pudiera escribir cualquier cosa, no sólo los que tengan que meterse en una cuenta, por la facilidad que esto conlleva :)

      Eliminar
    3. Pues como yo nunca he puesto ese tipo de cajas de comentarios, prueba a darte una vuelta por aquí.

      Eliminar
    4. Muchas gracias, pero eso no me sirve para las plantillas dinámicas, ya lo había probado con anterioridad. Creo que realmente no se podrá, al menos que cambie la DATA del principio. Iré investigando, si lo consigo, te lo comunicaré
      Muchas gracias por todo :D

      Eliminar
  9. Gracias por tu explicación Oloman sera de acostumbrarnos a este cambio de blogger.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El no coloreado del Css sólo es en los estilos incluidos en
    <skin><![CDATA[

    Sólo como experimento, si sustituyes esa apertura por:
    <style>
    automáticamente aparecen los colores.


    Creo que es por la ausencia de una etiqueta que identifique qué tipo de código encierra.

    Un saludo

    *N.B.: a ver si ahora sí traduce las identidades Html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen apunte.

      Sin embargo no hace sangrado ni comprime poniendo en la misma línea las declaraciones de cada selector. Bueno, como decía, peor es una pedrada en los dientes.

      Eliminar
  11. Jajajaja, el título me ha matado XD!!
    Muy bueno! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la intención era justo la contraria: que no os murierais ;)

      Eliminar
  12. Dios... Me enredare peor que antes... pero al igual que antes, creo que lograre salir adelante con los cambios.

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo si quede un poco desubicado, entre a eliminar algo y no supe donde estaba.

    ResponderEliminar
  14. Google HP bueno si ya hicieron lo que hicieron pero me an complicado todo, por que eso de ctrl f y busco algo no encuentra el codigo o si encuentra el codigo no lo desplaza en el formato,aparte de que mi plantilla se a vuelto una etc y eso de restablecer los artilugios no entiendo esa parte y pues al ver mi plantilla se an borrado algunos atributos lo cual me molesta mucho... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de restablecer artilugios estaba ya anteriormente y por eso no dije nada al respecto. Lo de artilugios se refiere a los gadgets principales de las plantillas Blogger, los que generaran los posts, los comentarios, los enlaces anterior/siguiente, etc. Son los includables que hay entre el código.

      Lo que hace el botón es restablecerlos a como están originalmente en las plantillas por lo que si has tocado esa parte se borrarán las modificaciones que pudieras haber hecho. No tiene nada que ver con el estilo o diseño. Eso seguirá igual.

      Un ejemplo podría ser si en el enlace a comentarios cambiaste la forma en que aparece. Si pinchas "Restablecer" aparecerá cómo y dónde estaban originalmente.

      Eliminar
  15. A 1ª vista parece peor que el anterior, máxime cuando aquel lo manejaba de rechupete (y sin líos, jamás hice estropicios). Pero he tardado un huevo en dar con la clave: esa flechita negra que figura en algunos números y que hace las veces del (dónde quedará) botón de expandir artilugios. Con razón no buscaba el código.

    Todo es acostumbrarse, pero me inquieta que Google cambie cosas cuando estas van bien, porque el anterior editor iba bien para muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro iba bien, pero este tiene mejores prestaciones. Lo complicado es manejarlo inicialmente con soltura. Yo tras escribir este post ya he maldecido unas cuantas veces.

      Eliminar
  16. Quise decir Blogger en vez de Google, aunque es lo mismo: Blogger es de Google. xD xD

    Y eso sí, los colores además de hacer más bonito el panorama, sí ayuda a no marear tanto la vista entre tantísimo código.

    ResponderEliminar
  17. Yo llevo un par de días usándolo y te doy mis primeras impresiones:

    * Mucho más lento que el anterior. La garga de la plantilla y el guardado son bastante más lentas

    * El manipular la plantilla con un navegador de no sea el de google (Chrome) se hace casi imposible... Continuos errores de guardado, lentitud al escribir códigos, etc...

    Creo que, como en muchos otros productos de Google, este cambio está pensado para que la gente tenga que usar por "cojo..." el navegador de Google.
    Me parece impresentable la línea moral que está llevando google desde hace bastante tiempo, pero no tenemos más remedio que "tragar" con el "todopoderoso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no había probado con otro navegador porque siempre uso Chrome, pero ya desde que cambiaron el Escritorio, la cosa iba peor en "los otros".

      Y sobre lo demás no sé si darte la razón o no, porque la destreza que tenía con el anterior editor no la tengo todavía con este y no puedo saber si la lentitud es cosa de él o mía.

      Eliminar
  18. Me ha encantado el post muchísimas gracias por vuestra ayuda, para los que somos muy novatos en esto nos es muy fácil entrar en pánico cuando hay cambios y hay algo que nos deja de funcionar, como es mi caso.
    Antes de los cambios todo iba a la perfección, pero ahora cada vez que le doy a "AÑADIR AL CARRITO" no se me añaden los producctos. No sé que hacer! Si alguien me quiere echar una mano se lo agradeceré mucho. Acabo de inahugurar la tienda hace una semana y ahora que estoy en plena promoción se me fastidia la plantilla...estoy muy agobiada.
    Esta es mi tienda http://rouscircustienda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí es casi imposible averiguar dónde está el problema, pero no se debe a este cambio casi seguro. Si no tocaste nada, comprueba que tienes acceso a todos los scripts que carga tu plantilla. Y si lo hiciste intenta recordar que fue para tener pistas de por dónde empezar.

      Eliminar
  19. Me dejas más tranquila... pero aún así estoy que me comen los demonios... Antes lo tenia medio controlado, teneindo en cuenta que no soy informatico y que se más bien poco... Estoy tratando de cambiar la fuente del título de las entradas, que de una forma muy extraña se han cambiado ellos solitos (vete tu a saber como...) y no hay manera... ¡¡no hay manera!!
    Acepto todas las ayudas que espero sean las suficientes para resolver tal problema...

    ¡Gracias de antemano! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es complicado que las fuentes se cambien solas, pero no me atrevo a decir que sea imposible.

      Ahora mismo tienes la Castorgate aquí:
      h3.post-title, .comments h4 {
      font: normal normal 35px Castorgate;
      }

      ...y en esa parte del CSS es dónde la podrías cambiar si no fuera esa la que quieres.

      Eliminar
  20. como hago ahora par cargar un nueva plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual que antes pues eso no ha cambiado. Es en el apartado "Plantilla", antes de entrar en Edición HTML o Personalizar. Arriba a la derecha puedes ver un botón para hacer copias de seguridad y subir plantillas.

      Eliminar
  21. Ya conseguí averiguar que pasó, y tienes razón solo fue una coincidencia que dejara de ir con el cambio. Muchas gracias!!!
    El problema es el enlace que subí yo a Dropbox para la SimpleCart, que dejó de ir no sé por qué, porque volví a poner el de la plantilla que tenía antes y el carrito volvió a ir sin problemas. Un besote y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  22. Excelente epílogo amigo, lo bueno de todo esto es que cuando Google lo somete a consulta y muchas voces se alzan, a veces terminan dando la benevolencia de optar por la de antes o la nueva y eso se agradece. En este caso aunque no fue sometido a la opinión de los usuarios, me parece que ha sido un acierto, no lo he visto del todo y me atrevo a me atrevo a especular que este cambio sin aviso es el preámbulo de algo más grande ... uyuyuyyyy

    ResponderEliminar
  23. Hola:
    No se si tengo un código mal, o un gadget me lo impide, o algo, pero no puedo cambiar ciertos aspectos de la plantilla, como el color, fuente y tamaño de la letra (el ancho, por ejemplo, sí me deja). ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Dices que no puedes cambiar ciertas cosas, pero no dices desde dónde ¿desde la Edición HTML o desde el Diseñador?

      Desde el primero sólo es cuestión de encontrar el selector correcto y añadir, cambiar o quitar propiedades. Desde el segundo necesitas manejar variables que están al principio del CSS (justo después del primer SKIN) y en ocasiones no funcionan por motivos que hoy día desconozco.

      Eliminar
  24. Por favor, podría alguien a ayudarme con un problema que tengo en uno de mis blogs???
    Alguien a usurpado mi dirección en el blog... http://vanitasvanitatum-ceciely.blogspot.ca
    cuando los bloguistas pinchan mi dirección (que la tienen en "Blogs que sigo") aparece otrao sitio Leeroy Berlin y no deja acceder a mi blog…y esa persona dice que lo tienen enlazado…Bueno, yo ni lo conozco.
    Qué puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Problema solucionado? Es que accedí y nadie me llevó a otra parte...

      Eliminar
    2. Hola, buenas tardes, disculpa pero se me fue el mensaje antes de dar mi correo:czevallos31@gmail.com
      1. No he logrado arreglar este problema …incluso cuando yo quiero adjuntar la dirección de "Vanidad" en mi otro blog de "Dulcineas" (http://edicionesdulcineas.blogspot.com.) en el gadget Configurar la lista de blogs…al pinchar para pegar "Vanidad" se pega es la dirección de un tal Leeroy Berlin.

      2- En mi blog "Dulcineas" cuando lo abren o cuando van a poner Comentario… se abre otra ventana de la web:Femme.com y se instala detrás de mi blog…incluso ciertos lectores tienen miedo de que sea un virus que lleva mi blog y en otros blogs el antivirus no les deja abrir mi blog. Qué hacer??? Gracias Oloman.

      Eliminar
    3. Pues no sé, porque de verdad que tanto en uno como en el otro, yo no tengo el menor problema. No me redirige a ningún otro sitio ni se me abre ninguna ventana nueva.

      De todas formas cuando ocurren cosas de ese tipo suele ser por causa de algún gadget externo (no de Blogger) añadido en el blog. Tendrás que repasar los que tienes.

      Eliminar
    4. Gracias Oloman…estoy en eso…tienes razón.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  25. Buenos días al publicar en mi Facebook una entrada de blogg aparece el título del artículo y me gustaría que ladescripción no sea la misma para todas las publicaciones. Con las nuevas plantillas de blog 213 como puedo modificar para que no aparezca la misma descripción. Esta es mi pag. en Facebookhttps://www.facebook.com/florartzaruma?ref=hl

    y allí publique un consejo que enlaza al blog y como ves se repite la descripción. Gracias por tu ayuda estaré pendiente de tu respuesta. Un saludo Pili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Utiliza lo que se explica aquí y no olvides utilizar la descripción de búsqueda individual que se cita en este otro post.

      Eliminar
    2. Gracias pero no me funcionó, de todas formas lo conseguí por otro medio. Saludos.

      Eliminar
    3. ¿Y serías tan amable de compartirlo?

      Eliminar
  26. Llevo 3 dias intentando localizar un codigo y no consigo ahcerlo,la verdad es que me esta dando un gran dolor de cabeza esta nueva edicion y para ser sincera preferia mil veces la anterior :(

    ResponderEliminar
  27. Buenos días, hace poco tiempo que tengo mi blog y voy metiendo cosillas poco a poco, la verdad es que cuando vi el nuevo código HTML de la plantilla me llevé un susto, pues no sabía que la habían cambiado, total, que ahora no consigo de ninguna manera añadir el botón "me gusta" de facebook y la caja de seguidores. Me gustaría añadirlo como un gadget. Os agradecería mucho vuestra ayuda.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almudena, si lo despliegas todo la plantilla es exactamente igual que antes, pero tanto antes como ahora, lo mejor es buscar la referencia para insertar el código que sea. En tu caso probablemente te sirva buscar "post-footer-line-"

      Eliminar
    2. eso ya no lo encuentra ahora.... no hay manera de encontrar lo qe dices, ni desplegando el buscador de texto, no lo encuentra. Yo que puse antes las cajas de comentarios de facebook y demás botones, no hay manera de sacarlos, pues no encuentra ni sale el código por ninguna parte. Hay algo que hacer con eso?

      Eliminar
    3. Vayamos a la posibilidad fácil ¿pinchaste en el cuadro dónde figura el código de la plantilla antes de teclear CTRL+C? De esa forma aparece un segundo buscador de texto exclusivo para la plantilla.

      Eliminar
  28. Estimado Oloman, tengo un problema de idioma en las entradas que publico usando una plantilla dinamica. El tema es que aparece por ejemplo "publicado YESTERDAY por..." o bien "publicado 12 minutes ago por..." y ademas, en lugar de "agregar un comentario", aparece "Add a comment" y ya no se (sinceramente) donde buscar la solucion. Asi mismo, he intentado quitarlo de la entrada, es decir en el diseñador, he desmarcado los respectivos casilleros y aun asi aparecen... y ya no se donde buscar.

    Tendrás alguna idea sobre el tema? Muchas gracias por tu aporte y tu pagina es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo una. Busca en el Panel de Control > Configuración > Idioma y formato y allí comprueba que todo está como debe, es decir, en Español y con el formato de hora y fecha en cristiano.

      Eliminar
    2. Oloman, todo esta correcto, tal como dices. Estimo que el problema debe estar en la plantilla de las entradas, el tema es que no logro localizarlas... O en algun .js. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    3. También puede ser cosa de la configuración de tu navegador o de tu cuenta Google. Quizás tengas alguna opción marcada mal y sólo seas tú quién lo ves en inglés. No pude comprobarlo porque no pude ver tu perfil.

      Eliminar
  29. Hola:
    Tengo un problema grave: no me sale el pager para ver las entradas antiguas y eso. ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
  30. Hola:
    Oloman estoy intentando rectificar mi plantilla pero cuando le doy a pegar el código no lo pega en "editar plantilla" para posteriormente guardar esta. Un saludo, Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué intentas hacer, pero para añadir/modificar/eliminar código, tienes que pinchar en Editar HTML. Luego buscas el lugar adecuado y allí exactamente es dónde tienes que modificar lo que sea.

      Eliminar
  31. Gracias, de vez en cuando me doy una vuelta por la plantilla y zás todo cambió, las explicaciones han sido muy claras :D

    ResponderEliminar
  32. interesante aura entiendo después de ver las interrogaciones gracias me gusto aura aplicare las artilugios esto es mi pagina bordadosdescargargratis.com me gusto gracias

    ResponderEliminar
  33. solo quería saber a diferencia del plantilla anterior i el de nuevo que aparecía la casilla de expandir la plantilla para realizar cambios me podrían especificar alguien gracias ante mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos, en la parte media de esta entrada lo tienes explicado. Ahora tienes que usar las flechas (triángulos negros) que verás a la izquierda de algunas líneas de código. Las identificas también porque la numeración pega un salto.

      Eliminar
  34. Nencesito ayuda, no encuentro con este nuevo diseño la parte del html para cambiar el carrusel de mi blog :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza el buscador (el del propio editor) con "featuredposts" o "slider" y seguro que lo encuentras.

      Eliminar
  35. interesante el nuevo diseño de ventana para codigo pero vaya mierda de buscador mas lento no habria alguno cuando presionas ctrl + f para buscar dentro del codigo se tarda un mileno en buscar y para buscar el sigueinte tienes q darle de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El buscador es una de las cosas que más me molesta a mí también. Con lo fácil que era seguir dejando el del navegador... :(

      Eliminar
  36. Buenos dias...
    me gustaría modificar la cabezera (#Header-wrapper), pero no consigo encontrarla en la plantilla, en la version anterior si que la encontraba con CRTL+F, pero con la nueva versión, no la encuentro...
    Hago algo mal o han cambiado el "nombre", como la debo buscar ...

    Gracias por adelantado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pincha en el cuadro dónde está todo el código antes. Ese el fallo que todos tenemos.

      Eliminar
    2. Buenas...
      Disculpa por mi desconocimiento, entiendo que me dices que pinche en la ventana que aparece todo el codigo y despues CTRL+F para buscar (#Header-wrapper), si es asi es lo que hago pero la busqueda no me da ningun resultado dentro del codigo... y no se encontrarlo...
      Alguna sugerencia...

      Gracias por desarrollar este blog donde poco a poco voy aprendiendo a manejarme dentro de este mundillo...

      Gracias por adelantado...

      Eliminar
    3. Quizás es que tu plantilla no tiene un #Header-wrapper. Aunque las estándar de Blogger usan los mismos nombres para los selectores de los distintos bloques, lo normal es que todas las demás usen nombres distintos ¿cuál es el blog en cuestión y que parte quieres cambiar?

      Eliminar
    4. buenas...
      uso la plantilla elegante, y quisiera si es posible reducir el espacio entre el logo y la parte superior y entre el logo y el menu, para que no quede tanto espacio "vacio"

      el blog: marquezpg.es

      Gracias por adelantado..

      Eliminar
    5. Lo siento, pero no lo recordaba. Ahora ya sí que sé cuál es :)

      Añade esto para la parte superior:
      .navbar {
      height: 0 !important;
      }

      Pero entre el logo y el menú has metido una dirección de correo y no veo como reducir el espacio sin que quede mal.

      Eliminar
  37. Hola, no puedo encontrar la manera de eliminar Entradas Antiguas y Recientes. Antes lo hacía sin problemas, pero en este nuevo editor, cuando estoy con el código editado, pulso F3, y en el buscador coloco alguna de las palabras que colocaba antes, y no encuentra ninguna coincidencia. Podrías ayudarme? Gracias!!!

    Hugo

    ResponderEliminar
  38. ¿F3? Prueba con CTRL+F

    Y para quitar lo enlaces de navegación, te sugiero algo más fácil. Añade a tu CSS .blog-pager {display:none;} Así no tienes que quitar nada de la plantilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo el mismo problema, con F3 ni con CRTL+F me encuentra palabras o códigos que si tengo en mi plantilla, como por ejemplo busco png para encontrar las imágenes y no encuentra nada...esta plantilla tendrá muchas cosas buenas, pero esto complica mucho el trabajo...alguna manera de buscar algo en la plantilla sin usar esos trucos¿?

      Eliminar
    2. Akra, primero hay que pinchar en el cuadro dónde está el código y después CTRL+f. Verás que en ese caso, en lugar de abrirte el buscador del navegador, te abre otro distinto dentro de dicho cuadro de código.

      Eliminar
    3. Gracias Oloman, como siempre ayudando :) esto de CTRL+F no lo sabía.

      Eliminar
  39. Tengo una duda.. mi blog de un día para otro, ha aparecido con los gadgets que estaban en columna a la derecha, incluidos en el cuerpo de las entradas. Por más que he variado la plantilla y modificado manualmente, no logro ponerlo como antes... ¿Puedes ayudarme? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas no suelen cambiar solas. Ahora mismo veo gadgets a derecha y a izquierda, por lo que no sé si solucionaste el problema o es que algunos de los que veo deberían estar en el sitio contrario del que están ahora.

      Si es eso último sólo tienes que acceder al Escritorio > Diseño y desde ahí podrás moverlos. Sólo hay que pinchar a la izquierda del bloque correspondiente y sin soltar, arrastrar hasta la otra columna.

      Eliminar
  40. Hola, Oloman. ¿Sabes algo de un problema con el editor de diseño? Imposible modificar colores, títulos, fuentes. No se ven los cambios en vista previa y aunque se guarden como aplicados tampoco aparecen en el blog. Probé a cambiar el título de entrada desde el código y ahí sí funcionó. En otros blogs de pruebas no hay problemas con el editor. ¿sabes qué pudo pasar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sé que pasa desde hace tiempo -no tiene nada que ver con el nuevo editor- y es que en ocasiones, a pesar de programar las variables del principio del CSS y usarlas en los selectores oportunos, cuando grabas la plantilla, esas variables se cambian por sus valores y así no hay forma de que funcionen desde el diseñador.

      El problema es que no he averiguado todavía la causa y a mí mismo me pasa en varios blogs de pruebas que tengo. Si lo descubres ya dirás algo. Si lo hago yo no dudes que lo publicaré ;)

      Eliminar
  41. Mira quiero insertar un rotador de imagenes a mi blog pero cuando voy a pegar mi codigo no me pararece la opcion de pegar; que hago????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te diría que eso es imposible, pero quizás tengas algún script que anule eso. Prueba con un clásivo CTRL+V a ver si así te funciona.

      Eliminar
  42. Hola buenos dias, soy un novato y me gustaria saber como puedo hacer para cambair el ancho de editor ya que mi intencion es poner fotos y cada vez que intento alinearlas de una forma mas o menos original pero el editor es muy estrecho y la plantilla de la web es mas ancha ya que he cambiado su tamaño, pero no puedo hacer lo mismo con el editor , como puedo hacerlo ?

    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente olvídate de lo que ves en el editor -porque eso es sólo para tí- y preocúpate de que queden bien en la publicación definitiva.

      Eliminar
  43. Hola buenos dias , de nuevo , eso es lo que ago , el caso es que si no quedan bien en el editor no quedan bien en la plantilla , y no hay forma de poder encajar la fotos de forma adecuada , si pudiera ensanchar el editor igual que la plantilla seria perfecto para poder encajar todas las fotos , como se hace? si utilizo Picasa quedaran encajadas de forma automatica?

    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y además me parece que usamos distinta terminología. El editor de entradas es una cosa, el editor de HTML (de plantilla) es otra y las entradas publicadas, otra.

      En los editores verás siempre las cosas con el ancho que por defecto nos pone Blogger, pero con Vista Previa podrás ver cómo quedan (en realidad) antes de publicarlas. Evidentemente también puedes publicar y luego mirar la entrada.

      Lo que intentaba decir es que da igual lo que veas en el editor, lo que cuenta es la Vista Previa. Si en esta última no se ve bien es que algo no hiciste bien en el editor. Y si es algo que manejas no desde el editor de entradas sino desde el CSS del editor de plantillas, pues básicamente igual.

      Eliminar
  44. Gracias sii de momento no puedo usar el editor HTML xq no entiendo los codigos, de momento , me pondre al dia , yo pongo las fotos en el editor y luego ago una vista previa y la verdad queda fatal las fotos muy mal descolocadas sin sentido, quizas si supiera centarlas con el editor HTML la cosa cambailia , pero no conozco los codigos para hacerlo , si hay algunos codigos estandar para hacer esto seria bueno que lo supiera , me ahorraria mucho trabajo y horas de intentos y desencuentros con el editor para poder encajar las fotos de forma bonita
    Saludos
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La manera más fácil de ubicar las imágenes es con la pestaña Redactar del editor de entradas. Desde ahí podrás cambiar su tamaño, alinearlas e incluso añadir un pie de página.

      Eliminar
  45. Cuando le doy a visualización previa del post que estoy esriviendo me sale "no se ha podido cargar" y un aviso en la parte duperior de la pantalla que dice en inglés que no se puede dejar ese espacio en blanco. Me tiene frita todo éste día...!!! me puedes ayudar??? Gràcias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, ahora Blogger no permite publicar ni guardar entradas que no contengan título. Cuando tú intentas previsualizar la entrada, por defecto esta intenta grabarse, pero no puede hacerlo porque no tiene un título. Consejo: si deseas ponle título, y si no deseas ponerle un título al menos ingresa como título un espacio en blanco. Eso es todo¡ Avisa si te funcionó...

      Eliminar
  46. GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACIAS!!!!!!!!!!!!!! Ayer intentando solucionar más de 8 HORAS!!! más de 8 horas y me estaba volviendo loca!!! jajajajajaja!!!! Ha funcionadao!!!!! ha funcionado!!!!!!!
    des de hoy tienes una nueva incondicional!!!! mil gracias! mil gracias!!!! se explica en algun sitio ésto??? no entiendo como de un día para otro puedan suceder cosas como ésta...
    gràcias.... gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, quién te contestó fue otro lector, no un servidor. Sólo quería aclararlo porque parece por tu mensaje que piensa que fui yo ;)

      Eliminar
  47. Hola, sí yo sigo sin entender como cambiar el diseño porque hace mucho que no usaba blogger y se me dio por cambiarle la plantilla... Yo la diseñe en el blog de notas como siempre y cuando la fui a cargar no entendía como... entonces trate de borrar todo y cargarla... siempre me aparece un error! Ya trate con otras que saque de blogskins( http://www.blogskins.com/ ) y tampoco me deja! Trate de buscar en google una solución pero no encontré nada.. por favor si me pueden ayudar sería fantástico.
    Cariños! Y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es que esas de Blogskins no estén adaptadas para Blogger o incluso que sean muy antiguas. Prueba por ejemplo con esta: Elegante

      Eliminar
  48. Hola, gracias por tu artículo. Tengo un problema: quiero añandir el botón de votar en Bitacoras pero no hay manera. He visto ya varios entradas de blogs donde lo explican pero, después de expandir artilugios (que según creo se hace ahora pulsando las flechitas) no consigo encontrar cosas como "post-footer"... alguna idea? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Si el problema es que no encuentras cosas que con seguridad están (por ejemplo eso del post-footer), entonces es que no das con el buscador del editor. Es distinto del que llevan todos los navegadores y para que aparezca hay que pinchar primero en el cuadro dónde está el código y después, sólo después, teclear CTRL+F

      Eliminar
  49. Hola! Gracias por publicar estas novedades, todos los tutoriales que encuentro están desactualizados :(
    Ahora no sé cómo poner el LIKE de facebook en las entradas de mi blog.... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si utilizas el buscador interno encontrarás varias referencias sobre el tema, pero seguramente esta entrada sea la más completa porque incluye los botones más usuales.

      Eliminar
  50. Soy nuevo en esto y la verdad no se nada de codigos html! solo quiero saber como hago para que se vea la caja de comentarios con plantillas dinamicas! ya he ido a configuracion>entradas y comentarios y puse que salga debajo de la entrada pero no me aparece! en las plantillas clasica si esta pero en esta no me sale! una ayudita! Gracias.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ayuda posible en este caso. Sencillamente, las plantilla dinámicas apenas si se pueden modificar.

      Eliminar
    2. ya lo solucione! lo que hice fue aumentar el tiempo de espera!, y hasta ahora siempre me aparece el cuadro, ya actualize, abri distintos posts, cerre y volvi a abrir el blog muchas veces de mi ordenador y de mi hermano! y no me ha presentado problemas!.. Gracias de Todas Formas!... Tu blog esta muy interesante Saludos!

      Eliminar
    3. Pues me parece que entonces no entendí lo que preguntabas :S

      Eliminar
  51. IMPOSIBLE modificar los colores ni fuentes en vista previa, el diseño que tengo lo customize completico, pero desde hace tiempo que no lo pude volver a modificar. Ni en vista previa, ni guardando los cambios se modifica. Alguien sabra qué se puede hacer? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con sólo esas pistas yo tengo que responder lo mismo: IMPOSIBLE.
      No sé desde dónde introduces los cambios pero te aseguro que si usas la clase correcta y las propiedades necesarias y las insertas entre las etiquetas SKIN de tu plantilla, los cambios serán visibles.

      Eliminar
  52. Me esta ocurriendo un problema con los gadgets, al intentar modificarlos no me guarda, no me funciona el botón de guardar, sin embargo los de eliminar y cancelar funcionan sin problema, elimine un gadget pensando crearlo de nuevo pero al crearlo no me deja guardar, es un verdadero problema si se intenta crear un blogs ya que los gadgets, en especial los javascript/html no se pueden guardar, espero me ayudes en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Prueba a ponerle un título al gadget. A veces cuando ocurre eso es por no haberlo puesto. Luego puedes editar la plantilla y quitárselo desde el código.

      Eliminar
  53. Excelente blog Oloman! y me está sirviendo pero soy un poco torpe y tengo dudas con una cosa que es sencilla creo. Estoy creando un blog y solo me falta lnkar el logo que aparece arriba con una web externa. Al clickar en la imagen me va a la home del blog (como es obvio) pues quiero linkar la imagen del logotipo de arriba a una página externa. Es una plantilla simple de blogger. He tenido que pedir sopas para la edición de cosas sencillas como meter boton meneame o la leyenda del footer y no quiero pedir mñás y a ver si soy capaz con ayuda de hacerlo por mi cuenta. No consigo editar el html. Si me ayudarán se lo agradecería pixeladamente.

    Este es el blog http://baiandby.blogspot.com/ y quiero linkar la imagen del logo de baiandby con una web externa www.baiandby.com

    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para hacer eso tendrás que editar la plantilla sin remedio. Has de encontrar esta parte:
      <div id='header-inner'>
      <a expr:href='data:blog.homepageUrl' style='display: block'>

      Esa segunda línea tiene que quedar así:
      <a href='http://www.baiandby.com' style='display: block'>

      Eliminar
    2. Increible! Funciona Oloman! Será algo muy simple pero nos has solucionado el tema. Millones de gracias!!!!!

      Eliminar
  54. Mi estimado:
    Quiero que los enlaces de las imágenes del widget "imágenes" se abran en una pestaña nueva. Estoy siguiendo el código indicado por Ciudad Blogger en esta página: http://ciudadblogger.com/2010/02/abrir-enlace-del-gadget-de-imagen-en.html
    Introduzco el código (target='_blank') en su lugar, le pongo GUARDAR PLANTILLA, se tarda como tres minutos, pero al final vuelve a estar como estaba antes, sin lo que yo introduje. Por supuesto, las imágenes abren el enlace en la misma ventana. Como que el diseñador HTML me rechaza el cambio y regresa a lo anterior. ¿Qué puede estar pasando?

    Otra pregunta, abusando de tu amabilidad: ¿Hay forma de expandir TODA la plantilla de un solo click? Porque eso de estar dando click a TODAS las flechitas, es un relajo. Es porque busco una frase de un código que no sé en qué lugar se encuentra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos.
      Hubiera sido preferible poder ver tu blog, porque eso que cuentas no parece posible a priori. Si cambias el código y guardas plantilla sin hacer nada más ni menos, deberían cambiarse los enlaces como quieres. Te diría que otra opción sería esta (BASE), pero entonces se aplicaría el target="_blank" a todos los enlaces y no sé si es eso lo que quieres.

      Sobre lo otro no necesitas expandir flechas una a una. Usa el buscador interno que aparece pinchando en el código y luego pulsando CTRL+F

      Eliminar
  55. hola , soy medio novata en esto de los blogs. tania un blog abandonado hace siglos y he decidido traerlo a la vida nuevamente. Tengo una duda, estoy queriendo editar el tamaño del header, la altura, y alli donde busque me dice q tengo q buscar el header wrapper, pero en mi html no tengo eso, aparece outer header y inner header. me podrias ayudar?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia. Cada plantilla usa nombres de selectores distintos, pero me suena que puede ser inner-header.

      Eliminar
  56. mi plantilla no aparece /* Header

    ResponderEliminar
  57. Hola que tal yo soy nueva esto y quisiera que por favor me ayuden y hze un blog y no se como escribir en el me sale todo pegado no puedo hacet separaciones nada muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Vete al apartado para hacer una Entrada Nueva y cuando aparezca el editor, fíjate en el menú de la derecha. Pincha en Opciones y luego en la última casilla Pulsar Intro para los Saltos. Eso hará que el editor se comporte en ese aspecto como cualquier procesador de texto. Suerte.

      Eliminar
  58. gracias por el post, me ha ayudado a aclarar dudas y a encontrar

    ResponderEliminar
  59. Tengo un error en mi HTML, Como puedo ver donde está?.
    Que es lo que tengo que Hacer para encontrarlo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta imposible de responder con esos datos (ninguno), Pepi. En un principio traduce el mensaje de error y esa será la pista por dónde empezar a tirar del hilo.

      Eliminar
  60. Oloman gracias por contestar...
    El error lo tengo al querer meter el código para imprimir.
    Me he estado revisando todo el código letra por letra y simbolo por simbolo y donde estaba el fallo salia 3939 eso lo corregia , normalmente eran comillas, pues una vez terminada toda la corrección le di a guardar y cuando quería salir me decia que perderia todo al abandonar la pág.. Me la he guardado en importar blog y me la ha guardado con el problema, no reconoce el cambio. Borro el código y cuando vuelvo a abrir de nuevo la plantilla ahi sigue.
    He probado esas dos formas y no me guarda los cambios.
    No sé si sabras el por qué.

    Gracias y perdona las molestias pero es que me estoy volviendo loca con este problema que lo que hace es volver loca las entradas que tengo en borrador, me las traduce con palabras en inglés, en grande y sin sentido.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no veo lo que tú y me lo tienes que describir como harías con un paisaje para un ciego.
      Para empezar no entiendo lo de "meter el código para imprimir" y sigues sin decirme el texto del error. 3939 entiendo que es parte del mensaje, indicándote la línea que falla, pero a veces a dónde te lleva es a un cierre porque la apertura está mal o viceversa.

      Una pista que te puedo dar por si suena la flauta es que las comillas dobles no se pueden poner a pelo en la plantilla Blogger, sólo en ciertas partes y bajo algunas condiciones.

      Eliminar
  61. El nuevo diseño me parece mejor, pero tengo un problemita que me parece insolucionable: el buscador no funciona para nada. Tengo que perder muchos minutos buscando por mi mismo, línea por línea, porque es rara la vez que el buscador me encuentra algo, aunque después lo encuentre yo por las mías, claro.
    No sé si eso tendrá alguna solución, antes era muy fácil, el buscador andaba al toque pero ahora ya te digo, es rara la vez que me encuentra alguna línea. Gracias por cualquier consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que el buscador funciona perfectamente, pero ojo, el interno del editor. Si pulsas CTRL+F saldrá el del navegador, pero ese no encuentra casi nada porque el código está como en un iframe. Sin embargo, si pinchas en cualquier parte de ese iframe (dónde aparece el código de la plantilla) y después pulsas CTR+F, entonces sí que te saldrá un segundo buscador que es el interno de la plantilla.

      Eliminar
  62. Gran dato me has dado, Oloman, no lo tenía para nada ese detalle. Ahora vi que ese buscador sí que funciona muy bien. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  63. hola amigo, la primera vez que te vi fue casi en persona jaja, digo casi porque te vi por tv blogger je,
    pero la razón de mi visita a tu pag es porque no puedo pegar html ni e las entradas ni tampoco en las paginas..
    ¿me puedes ayudar? no se trata de ningún código raro, solo es html.

    me pasa con todos los códigos..
    quiero dejar en claro que se editar y chequear un poco los códigos html... y gracias a que me tope con tu post ahora se un poco más .. bueno te dejo un abrazo y espero tu rsp.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al editar una entrada, a la derecha hay un menú de opciones y en una de ellas se especifica cómo Blogger tratará el código HTML escrito en las entradas. Puedes marcar que se interprete como código o no.

      No obstante, si lo que quieres es que el HTML se vea (sin interpretar) para un post tipo tutorial como los que publico aquí, lo mejor es convertir ese código previamente a texto plano. En el enlace una sencilla herramienta para ello.

      Si lo pones así siempre se mostrará sin interpretar, independientemente de la opción que tuvieras marcada en las opciones que antes mencioné.

      Eliminar
  64. Tengo mi blog hace 4 meses y no soy informática, todo esto del html y los códigos me trae de cabeza, no entiendo nada por mas que lo intento!! hay que ser informatico para tener un blog? Solo quiero cambiar el tamaño de las letras de los comentarios que no sé por que están grandisimos. No encuentro el h3.post-little por ningún lado. en fin, seguiré intentando pero me da la impresión que hay que estudiar para entender el lenguaje y yo solo quiero escribir mis relatos. gracias. mi blog es: http:aguacateabacate.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No María, no hay que ser informático para tener un blog. Para eso sólo hace falta ESCRIBIR.

      Pero si lo que quieres es modificar su aspecto, entonces si que tienes que aprender algo de informática. Mucho o poco dependiendo de lo que quieras conseguir. Lo que dices del tamaño de los comentarios, yo lo veo bien. Quizás ya lo arreglaste.

      De todas maneras, si sólo quieres escribir, no tienes tiempo o ganas de aprender HTML y CSS y quieres tener los mínimos problemas posible, carga una nueva plantilla de las que Blogger ofrece de serie y luego con el Diseñador de Plantillas que incorpora ya cambias colores, tamaños y fuentes.

      Eliminar
  65. Cuando intento poner un cogido a la plantilla me da error:

    Error al analizar XML, línea 638, columna 234: The reference to entity "spfreload" must end with the ';' delimiter.

    y no se que hacer para solucionarlo.

    Este es mi blog:http://laspalabrasonescritas.blogspot.ie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que has de hacer es revisar ese código que pones, porque ese error te dice en principio que falta un punto y coma en algún sitio; pero también puede ser que falte o sobre otra cosa y que el sistema simplemente no reconozca como buena alguna línea... la 638 de tu plantilla en concreto una vez puesto el código nuevo.

      Si no es un codigo muy largo y lo pegas en un comentario como texto plano quizás lo pueda ver.

      Eliminar
  66. Buenas,

    ante todo decirte que me encanta tu blog, me ha ayudado mucho y creo que haces un excelente trabajo.

    Ahora te queria preguntar... estoy diseñando el siguiente blog http://revistadigitalescatarsis.blogspot.com.es/ y tengo un problema con el boton "LOAD MORE POST", no me aparece el codigo en la vista diseño de blogger, sin embargo cuando lo miro con google chrome si, me deja cambiarlo incluso para ponerlo en español.

    No se que hacer estoy un poco desesperado, espero que puedas echarme una mano

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  67. Perdon, en la vista diseño claro que no me aparece, queria decir en la opción "Editar HTML" de plantilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te aparece en la plantilla, entonces es porque lo tendrás en un gadget. Si no es así, como tiene toda la pinta de que eso es un JavaScript, es posible que desde dicho .js sea desde dónde se carga esa frase. En este último caso tendrás que editar el .js para cambiar la frase.

      Eliminar
  68. Hola.
    Tengo insertada la firma en los posts con www.mylivesignature.com. pero lo puse con la antigua plantilla de blogger, ahora que la quiero cambiar soy incapaz de encontrar el código html de la firma con la nueva plantilla. Necesito ayuda, es que no sé dónde está, al no poder expandir plantillas de artilugios...Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco la estructura de tu nueva plantilla Xavi, pero posiblemente si buscas por el "post-footer", encontrarás algún sitio adecuado.

      Eliminar
    2. Si he de buscarlo por widget, cuál widget es? Ya que por "post-footer" no soy capaz de encontrarlo. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. No te entendí bien. Si añadiste en su momento el código de mylivesignature en tu plantilla y ahora tienes otra, casi seguro que al quitar la antigua te llevaste con ella ese código.
      Lo que quería decir es que el lugar dónde lo tienes que poner es por la zona del post-footer, pero evidentemente tendrás que conseguir de nuevo el código que ese servicio te proporciona y luego copiarlo de nuevo en tu actual plantilla.

      Eliminar
  69. A ver si me explico mejor. La firma me sale pero no soy capaz de encontrar el código. Si te fijas en mi blog, http://latabernadelalectura.blogspot.com, verás que al pie de la entrada pone, E-Book, y eso es lo que quiero canviar pero no encuentro el código.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Ahora veo lo que querías decir, aunque no sé cómo funciona mylivesignature exactamente. Hay un par de posibilidades y otro par de variantes.
      a) El código está en la plantilla: Buscando la cadena "signature" en ella lo encontrarás
      b) El código está en un gadget: En este caso tendrás que revisar desde Diseño todos los del tipo HTML/JavaScript para ver en cual está

      Una vez localizado puede que tengas que cambiar el código que actualmente tienes por uno nuevo que pidas en mylivesignature con la firma que realmente necesitas. Otra opción -dependiendo de como funcione el servicio- sería que desde mylivesignature actualices tu gadget personalizado. No sé de cual de las dos maneras funciona.

      Eliminar
  70. Ya lo he solucionado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  71. Hola. Acabo de volver a entrar en el mundo Blogger. He adquirido una plantilla a al desarrollador paquistaní ¿? Jeewani Kumari y el soporte deja mucho que desear. He conseguido modificar muchos textos en el código de la plantilla, pero hay uno que se me resiste. En el bloque Main donde se presentan las últimas entradas me aparece al final LOAD MORE POST y no consigo saber donde puedo traducirlo.
    Captura de pantalla código > http://www.viureagava.com/loadmoreposts.png
    ¿Puedes ayudarme?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viureagava. No eres el primero que me comenta algo parecido, así que no hace falta en este caso ni que lo vea. Esas plantillas tienen muchos JavaScript comprimido y por tanto inaccesible para edición. En uno de ellos es dónde habría que cambiar eso, pero como dije, no es sencillo.

      Eliminar
  72. Gracias por responder. Me queda la duda de si el JS es inaccesible y no se puede hacer nada o a pesar de ser sencillo si se puede... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé porque primero habría que averiguar cual es el JS concreto que monta los sumarios. Lo segundo sería ver si está comprimido o no. En el primer caso es inaccesible y me suena que el que te interesa es de los de este tipo.

      Eliminar
  73. Buenos días Oloman. He leído el aviso que has puesto en el blog y, mi pregunta, es sobre ésta entrada. Desde que cambiaron la forma de buscar en la plantilla no me funciona el buscador interno, no me busca nada, al principio pensé que era un error de blogger y que lo solucionarían con el tiempo, estuve alejada del blog y ,al volver,veo que sigue igual todo, sigue sin funcionar, hago como dices en la entrada, lo he intentado muchas veces y, nada, es desesperante no poder encontrar nada en la plantilla. Mi plantilla es antiga, la mínima, no se si eso tendrá algo que ver. Además con el cambio a https han dejado de funcionarme otras cosas pero eso ya no corresponde a esta entrada
    Muchas gracias de antemano
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oloman, buenos días, vengo a comentarte que ya solucioné el problema, pregunté en los foros de ayuda y, parece que ahora funciona, a ver si dura
      Igualmente, gracias y que tengas un buen día
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Ana. Siento no haber podido contestar antes, pero si lo solucionaste, estupendo. Un saludo

      Eliminar
  74. Hola Oloman, de verdad, no sientas nada, bastante haces con contestar a tantas preguntas, sólo faltaba que, encima, te exigieramos que lo hicieras al momento.
    No se si servirá para alguien pero no he dicho como lo solucioné, pulsaba CTRL +F pero no le daba seguido a Intro o enter y ese era mi fallo, ahora me funciona siempre haciéndolo asi 😁, por si hay alguien despistado, como yo, ahí lo dejo
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Hola Oloman , deje de usar el blog x muchos años, y últimamente que entré para editar unas cosas en la plantilla no puedo quitarle una imagen que puse en la parte de arriba, me podrias orientar? faktormexico.blogspot.com saludos cordiales

    ResponderEliminar
  77. Hola, Intento crear una pagina .html con el mismo codigo html de bloger. Para esto copio todo el texto html y con un editor de texto se lo paso al archivo que cree. Pero cuando lo intento ver ya se directamente, o a traves de un servidor local ,e aparece solo el codigo como texto. Cual es el problema y como puedo hacer? Mi objetivo es hacer modificaciones por separado y cuando tenga todo listo copiar el codigo modificado y pasárselo a la plantilla html. Saludos

    ResponderEliminar
  78. PORQUE NO ME GUARDA LOS CAMBIOS EDITADOS EN EL HTML DE BLOGGER?

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola! Me ocurre lo mismo, Ica. Cuando escribo el código y le doy a vista previa, aparece todo bien. Vuelvo atrás para guardar y lo dejo como borrador, porque todavía no quiero publicarlo. Cuando vuelvo para editar,... ¡SORPRESA! todo el código ha desaparecido, ¿por qué? ¿Puedes orientarnos Oloman? Mil gracias :)

    ResponderEliminar