Crear un gadget con las actualizaciones de Google+ | Oloblogger Como hoy es festivo y no me toca "trabajar" sólo voy a presentaros un artículo que hace unos días me remitió Pedro Méndez , autor ...

14 de abril de 2013

Crear un gadget con las actualizaciones de Google+

Como hoy es festivo y no me toca "trabajar" sólo voy a presentaros un artículo que hace unos días me remitió Pedro Méndez, autor de Reinspirit, un blog sobre desarrollo y diseño de sitios.

En él se explica cómo aprovechar determinado servicio gratuito que es capaz de generar un feed sobre Google+ y que podremos utilizar para mostrar fácilmente las actualizaciones de nuestro perfil o página en un blog. Con Pedro os dejo...


Google+ to RSS
Hasta el momento no hay muchas formas de incluir un widget en Blogger dónde podamos mostrar una lista de nuestros últimos posteos en Google Plus.

Una de las formas de hacerlo es a través de Google+ to RSS, un servicio gratuito online que nos permite generar un feed RSS de las páginas, que posteriormente podremos agregar a un simple dispositivo de feed en Blogger.

Muestra de salida de datos en el blogJusto a la derecha puedes ver una captura de la salida que resulta cuando se aplica esta técnica.

Importante. Si cuando lo pruebes ves que sólo te salen fechas, es porque al enviar las noticias a tu muro no has puesto un título o una entradilla en la misma. Es decir, sólo pusiste el link de la noticia.

Ahora vamos a seguir leyendo para averiguar cómo agregar un widget con actualizaciones de Google+ en tu propio sitio de Blogger.



Para empezar, dirígete a Google+ to RSS y crea un feed para tu perfil de Google+. Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google+ para permitir a la aplicación acceder a tu perfil.

Tan pronto como hagamos esto ya seremos capaces de gestionar las entradas.

Para conseguir la dirección URL del perfil de Google+ Feed entramos en el icono derecho del RSS al lado de la ID del perfil y elegimos con botón derecho del ratón Copiar la ubicación del enlace. Esta es la URL feed de las actualizaciones del perfil personal.

Captura Google+ to RSS

Para publicar las actualizaciones de una página de Google+, entramos en el botón verde "New" y pegamos el ID del perfil de tu página de Google+, después seguimos el procedimiento de arriba para obtener la URL.

Es importante saber que solo se pueden crear dos canales para cada cuenta de Google+. Esto evita el uso indebido del servicio gratuito proporcionado.


Una vez que tenemos la URL de la página de perfil, entramos en el panel de Blogger y optamos por añadir un nuevo gadget de Feed. Ahí podemos pegar la URL de tu Google+ feed y cambiar el título/opciones para modificar el gadget a tus necesidades.

Ahora seremos capaz de obtener una vista previa del gadget y podemos adaptarlo para que coincida con el aspecto general del sitio. Por último guarda el gadget y disfruta con las actualizaciones de Google+ en tu blog.

¿Qué te parece?

Es cierto que este es un gadget bastante básico y en particular depende de un servicio de terceros. Aún así esta técnica resulta útil para aquellos que quieran añadir un canal de Google+ en Blogger. Si quieres también saber como posicionarte en esta red social te recomiendo leer este artículo.

Por favor, siéntete libre de dejar tus opiniones y comentarios sobre este tutorial a continuación y si conoces otros métodos para añadir actualizaciones de una página de Google+ en Blogger se agradece que la compartáis.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

8 comentarios :

  1. No está mal, pero prefiero el antiguo sistema ¿cuando volverá? me encantaria colocarlo e mi blogg u_u.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuál era ese antiguo sistema? Yo no recuerdo ninguno...

      Eliminar
  2. Saludos Olo... Mi pregunta no esta relacionada con el Articulo. Pero no encontré un medio para cuestionarla.

    ES lo siguiente:

    En Mi Portal funciona un domino principal para Noticias de Genero Farándula, Cine y TV

    Y Un Subdominio para Noticias de Ocio y Tecnología.

    Por ende tengo dos Rss Feed.

    Me gustaría que me ayudaras a convertirlo en (Uno)

    Por favor te lo agradezco
    Muchas Gracias...

    http://www.plusfarandula.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe "mezclar feeds" en el buscador interno y al menos te saldrán dos sistemas para hacerlo. Alguno te debe valer.

      Eliminar
  3. Pues ya lo he implementado en mi blog.
    Hace tiempo intenté poner uno similar, pero daba incompatibilidad con otro widget que tenía (algo del javascript que mi cabecita no llega a comprender) y lo tuve que quitar...
    ¡¡Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas van para Pedro Méndez que fue quién escribió el artículo aunque fuera yo quién lo publicara aquí ;)

      Eliminar
  4. Buscando la manera de obtener la URL del feed público de Google+, he terminado aquí... El caso es que hace poco vi esta entrada y no se me había ocurrido entrar a buscar esa información. Por lo que he leído, entiendo que no existe (por el momento) una URL natural o nativa de Google+, y me da a mi que va a seguir dependiendo de terceros, ¿verdad?

    Probaré este sistema a ver qué tal. Al menos me ha creado el feed en un segundo y lo reconoce Feedly como tal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no existe. La API de Google+ está muy limitada. Hace tiempo aposté a que tardarían en liberarla del todo y parece que no me equivoqué mucho ;)

      Eliminar