Abrir enlaces en nueva pestaña. To be or not to be. | Oloblogger Es sencillo crear un enlace que se abra en una pestaña o ventana nueva, porque para ello sólo hay que incorporar un TARGET en el propio enl...

17 de marzo de 2010

Abrir enlaces en nueva pestaña. To be or not to be.

Es sencillo crear un enlace que se abra en una pestaña o ventana nueva, porque para ello sólo hay que incorporar un TARGET en el propio enlace:

<a href="DIRECCION" target="_blank">Texto enlace</a>

También es bastante fácil hacer que TODOS los enlaces se abran en ventana nueva sin necesidad de editarlos, incorporando esto después de <head>

<base target="_blank" />

Pero...

Lo de configurar los enlaces de una web para que se abran en una nueva pestaña, puede parecer en un principio una simple cuestión de gustos, pero existe un problema: el gusto que controla la decisión final es el del administrador de la web, pero el que realmente lo va a disfrutar/sufrir es el usuario, que quizás tenga otra opinión distinta al respecto.

Supongo que la intención de quién utiliza este sistema es evitar en lo posible fugas de visitas: "si vienen a mi blog y les facilito el cierre del mismo abriéndoles en la misma pantalla una página nueva, parece que estoy haciendo el canelo ¿no?"


Pues no. Si obligas a tus lectores a abrir pestañas/ventanas que no deseaban, puede que incluso estés haciendo algo contraproducente y consigas el efecto contrario al deseado. Yo soy uno de esos a los que cuando va conduciendo su coche, no le agrada que de repente alguien le coja el volante y le haga ir por otro camino.

Cuando encuentro algo que me interesa, sé que existe el boton derecho de mi ratón y que con él puedo abrir cualquier enlace en una nueva pestaña. Tras verlo, lo más normal es que continue con el artículo original sin problemas. Cuando sin embargo no me interesa el contenido, probablemente ni siquiera llegue al primer enlace y cierre directamente la ventana en cuestión, por lo que tampoco necesito que programen un _blank para mí.

Sólo en muy contadas ocasiones puede ser interesante hacer esto para una acción puntual: visualización de ejemplos, ficheros txt para copy-pastear, descargas, una broma... Pero ¿no valdría también mostrar este tipo de cosas en una ventana modal que queda como más elegante? Cualquiera de estas dos últimas opciones son buenas según qué casos, pero siempre sin abusar.

Otra razón que desaconseja el uso de TARGET para los que gusten de cumplir los estándares, es que la W3C tiene desaprobado actualmente el uso este atributo como parte de los enlaces.

Creo que está bastante claro que yo me inclino por el "not to be" ¿y tú?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

95 comentarios :

  1. Si se trata de un enlace externo de ampliación del tema, no veo ningún problema en hacerlo, no todo el mundo conoce la posibilidad de abrir las pestañas nuevas como tú dices... Es más, no todo el mundo sabe que hay otro botón en el ratón... ;)

    Lo que no sabía era que la W3C desaprueba ese atributo... Pero sin embargo hay gadgets internos de Blogger que te los pone aunque no quieras, por ejemplo, en las listas de blogs. ¿Se podría evitar eso poniendo "_self" en <base target="_blank" />?

    ResponderEliminar
  2. si, lo malo es que si haces esto puedes relentizar significativamente la velocidad de Internet.
    Mi blog: www.tutoshector.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. blogwalking friend
    What do you want to exchange links with me?

    ResponderEliminar
  4. José, parece que lo han retirado del estándar. Con respecto a lo del _self, efectivamente, su inclusión junto con BASE hace que también los enlaces marcados por Blogger para una ventana nueva, se abran en la misma ventana.

    Héctor. No sé por qué abrir en ventana nueva o en la misma tiene que cambiar la velocidad de acceso. Y por favor, no hagas más publi ;)

    Review. No thanks.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé yo, porque al estar dentro de la etiqueta head como bien dices los abre todos en ventana nueva ¿no resultará un tanto molesto que por ejemplo para añadir un comentario nos lleve a otra ventana?

    ResponderEliminar
  6. Sí Gem@. Y no sólo un poco, sino MUY molesto, al menos en mi caso. Con BASE y _blank todo se abre en nueva ventana y por eso comentaba que no lo recomendaría. Si no quedó claro arriba, que sea ahora.

    Si tu comentario va por lo que le contesté a José, precisamente eso consigue el efecto contrario, que aunque menos molesto también puede tener sus problemillas. Con BASE y _self, todo se abre en la misma ventana.

    Gracias, porque tu pregunta me ha dado la ocasión de aclararlo ¿o no? :D

    ResponderEliminar
  7. Pues entendí al contrario, no leí al final tu not to be, ahora si, todo aclarado aunque yo sigo añadiendo target a mis enlaces.
    También es cosa de la costumbre.

    ResponderEliminar
  8. Respetando tu opinión, me parece que estamos como cuando nos creemos que lo que se comenta en Twitter es lo que la gente comenta. Twitter es un pueblo, y los habitantes de ese pueblo nos creemos que todo el mundo conoce no sólo el botón derecho sino que además programa.

    Mi caso es el de un bloguero cero técnico (idiota no soy, pero no programo ni una línea), y tengo un público en el blog que probablemente se componga de un 50% de gente que sí controla y un 50% de gente nada técnica. Por ese 50%, me sigo inclinando por poner por defecto que se abran las pestañas solitas, pues me da la impresión de que la gente se perdería. Pero ni lo sé ni tengo por qué acertar. Otro dato que tengo en ese sentido es que de mis 740 lectores, según Feedburner, unos 370 lo son por email (o sea, que unos 400 lo son por Reader, luego igual tengo más lectores expertos que inexpertos).

    Me quedo con tu crítica y creo que adoptaré poco a poco la costumbre que recomiendas, aunque prefiero hacerlo dentro de un tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo en el caso que es desaconsejable.. Te felicito por el blog‼

    Podrías ver mi blog? Tiene poco tiempo de vida..
    http://gaston-legend.blogspot.com/
    La teática es general..

    ResponderEliminar
  10. Hola Pablo. Esto no es siquiera una crítica, es sólo lo que dices al principio, una opinión y mi visión personal. Creo que todo el mundo es libre de poner su "casa" como le apetezca y sobre todo, si además lo hace pensando en tus lectores.

    De todas formas, aunque seguramente tengas razón con lo de que no todos los usuarios de internet conocen todas las funcionalidades de su equipo (ratón incluido), confío en que al menos conozcan la utilidad de las flechas del navegador ;)

    ResponderEliminar
  11. GLegend. Tiene poco tiempo pero ya está madurito ¿no? Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si escribes algo sobre mi blog en tu blog, yo te pongo en mi sección "Tito en internet" y publico el enlace en mi grupo de Facebook!! Ya somos mas de 4.000 eh? Te animas??

    http://www.paraquetitotengaunavidaplena.es

    Solo tienes que escribir el post, publicarlo, y mandarme el link por Facebook o por email a puedoayudaratito@gmail.com

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Tenía que venir para leerlo en vivo y en directo y sigo viendo bien ¡qué cosas!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya lo había visto por Twitter esta tarde... Atraes a los spammers, Oloman, ¿qué les das? ;)

    Aunque esto de Tito es, como mínimo, curioso.

    ¿Aún despiertos a estas horas, Gem@? Bueno, yo ya me voy a dormir, jejeje! Buenas noches.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me voy, estaba cerrando las ventanas cuando entró esta brisa jajajaja.
    Feliz descanso.

    ResponderEliminar
  16. Gem@, José GDF es que me cuesta mucho borrar un comentario. Pienso que los que hacen spam de esta manera, en su mayor parte lo hacen sin darse cuenta.

    Lo que ocurre es que no pillo eso que dice Gem@ de que vino a ver si era cierto y lo que dice José de que lo víó por Twitter. ¿Me ampliais esos información? Es para ver si lo borro definitivamente o lo dejo...

    ResponderEliminar
  17. Oloman al estar suscrita a los comentarios tuve la oportunidad de leer el comentario anterior al mio, llevas toda la razón del mundo que hay quien hace spam sin saberlo aunque normalmente ocurre cuando uno empieza y no lleva tiempo andado en estos temas. No debes actuar contrariamente a tu costumbre. Soy yo la que no tenía que haber comentado pero no puede contenerme porque nunca había visto una forma tan extraordinaria de promocionarse.

    ResponderEliminar
  18. Vale entendido. No hay problema. Y si permito pseudospam, ¿por qué no voy a permitir que opineis? Aquí no te cortes y escribe lo que quieras SIEMPRE, que me consta que lo harás de la manera correcta: con respeto a los demás

    ResponderEliminar
  19. Es que resulta que al tal Tito lo vi en Twitter ayer por la tarde, anunciando lo mismo. Lo sigo por el pajarito desde que una vez me topé con su blog, me llamó la atención por su peculiaridad. Creo que fue aquí mismo, siguiendo el perfil de su autor, donde lo descubrí.

    Lo que no me esperaba es que hiciera publicidad de lo suyo de esa manera. Ha perdido puntos para mí sólo por hacer eso.

    Y creo que no se suscribe a los comentarios, porque todavía no ha contestado a nada de lo que decimos, y en la entrada donde anuncia lo suyo aún no he visto comentario alguno interesándose por "la oferta".

    ¿Cómo que te cuesta borrar los comentarios? ¿Te has cargado el cubito de basura? ¿O lo dices porque te sabe mal hacerlo?

    PD: vaya pedazo de OFFTOPICAZO nos estamos montando...

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Que conste que me estoy aguantando la risa, encima José va a tener razón los atraes.

    ResponderEliminar
  22. mmm Bueno pero cuando yo busco algo en tu blog, esos enlaces que me muestran me abren en otra ventana. jeje. . . (no me hagan caso)

    En mi blog solo uso el target para la descargas, ya que mi blog es de música, espero no molestar a nadie con eso. . . que dices en mi caso estaria bien ??

    ResponderEliminar
  23. El buscador es otro gadget que hace eso automáticamente, como bien dice Kuston. Eso no me gusta, porque si busco algo concreto en tu blog, no me gusta que se abran ya más pestañas a mi ya de por sí colapsado Firefox...

    Me suena que el base se puede aplicar a una sección o ID concreto de la plantilla. ¿Es posible, Oloman? Eso podría solucionar el tema de ciertos gadgets caprichosos, como éste de las búsquedas y el de las listas de blogs.

    Ríete a gusto, Gem@, no te aguantes xD

    ResponderEliminar
  24. jeje si me tomaron en cuenta, pero es verdad, no habra una forma de cambiar ese defecto del buscador ??. . .

    ResponderEliminar
  25. Kuston, José. Es curioso. Mientras que con la Lista de blogs el BASE="_SELF" funciona como debe, con el buscador incrustado no. Por otra parte, no sé cómo se podría aplicar eso a una sola capa.

    Y con respecto a los spammers, ya había decidido que a estos dos me los cargaba, pero los voy a dejar en este caso, porque de lo contrario no se entendería todo lo que habeis comentado. ¡Muy bueno! :D

    ResponderEliminar
  26. No estoy muy seguro de que lo que voy a decir vaya a funcionar, pero podría ser una idea.

    Partimos de la etiqueta autocerrada:

    <base target="_self" />

    Que en HTML "normal" sería:

    <base target="_blank"></base>

    Me imagino que habría que colocar lo que queremos que se abra en la propia ventana entre las etiquetas de apertura y cierre...

    <base target="_blank">CONTENIDO</base>

    Pero lo dicho, no lo he probado todavía... Ahora estoy experimentando con otra cosita que a ciertos lectores de mi blog les va a gustar casi seguro.

    La verdad es que hay veces que se ríe uno en los comentarios, ¡je, je, je!

    ResponderEliminar
  27. Por lo que he leído de BASE, el tag se limita a indicar el ámbito por defecto, dónde se abrirán los enlaces... TODOS. No he visto que se pueda indicar qué unos sí y otros no, salvo que la página esté hecha con FRAMES. En ese caso, sí se puede indicar que los de determinado marco tengan determinado comportamiento.

    Pero esto no quiere decir que el tema esté cerrado ni mucho menos... :)

    ResponderEliminar
  28. Me ha resultado muy interesante, llevaba tiempo preguntándome como hacer esa opción en HTML de abrir el enlace en una pestaña nueva. Gracias!
    Blog Las experiencias de vida

    ResponderEliminar
  29. gracias me fue de mucha ayuda.

    http://pacochun.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Tenes razon puede ser muy mala estratejia ponerla pero hay veces sirve un monton para poder salir de apuros como a mi me paso, yo habia instalado todo tipo de ventanas modales y no abia forma de poder encontrar una que anduviera correctamente con IE hasta que hoy decidi sacarlas y ponerles una clase a las imagenes de tipo galeria con un hover muy sencillo para que no perdiera la estetica y con el rsultado que cuando la aprietas a la imagen pequeña aparesca en grande en una nueva pestaña :) no es lo mas vistoso pero creo que es mejor, es mas liviano y anda de 10 en cualquier navegador :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Oloman cómo hago para enviarte un mensaje?
    Es para mostrarte un código que aquí no puedo insertarlo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  32. Gracias,fue re facil y me sirvio Gracias loco!

    ResponderEliminar
  33. Funciona de maravilla , menos para safari que lo abre en otra ventana, en los demás lo abre en otra pestaña. Facil y sencillo. Gracias

    ResponderEliminar
  34. hola, quería saber cómo hacer para que se abra en una nueva pestaña y no en una nueva ventana. es menos molesto la pestaña. gracias!!

    ResponderEliminar
  35. cú, eso creo que depende de la configuración que cada cual tenga marcada en su propio navegador.

    Por ejemplo, en Firefox está entrando por Herramientas - Opciones - Pestañas

    ResponderEliminar
  36. como le podria hacer para que algunos links no abran en otra ventana si ya puse el codigo debajo de "head" pero sin quitarle el codio de base target=" blank" es que en la mayoria de mis link son para ficheros txt para copy-pastear, pero el problema solo seria en mi menu el cual quiero que al hacer click entre en la misma ventana para que haci no resulte molesto para los usuarios.

    Este es mi web; http://www.multiweblibre.net/
    la tengo en el servidor de blogger.

    ResponderEliminar
  37. ¿Sólo para el menú, xThekorox? A mí me parece que todos los que llevan a los distintos artículos, los del archivo, los de entradas recientes/antiguas... también deberían abrirse en la misma ventana ¿no?

    En tu caso me parece que lo mejor es que sigas usando _blank allí dónde te haga falta.

    Hay una forma de distinguir automáticamente los enlaces externos de los que llevan al propio blog, pero no sé si esos txt los tienes alojados fuera de tu dominio o no.

    ResponderEliminar
  38. ¡Ah! xThekorox, pero es con JavaScript y no sé cómo hacerlo. Sólo recuerdo que lo vi una vez en algún sitio...

    ResponderEliminar
  39. Cojonudo el articulo.. Esta bien tus menciones!

    Pero también debemos recordar que no todos somos amateur en internet! Y que existen personas mayores por ejemplo que durán 40min en averiguar donde se escribe los WWW. y si DESPUES del arduo trabajo de llegar a nosotros, perdemos la visita por un enlace a un "blogamigo"....
    Como que no eh..
    Y si sumamos el numero de personas que no son "amateur" y lo multiplicamos por el factor "tiempo" pues tenemos una fuga importante.

    Porque a final de cuenta lo importante no son las visitas entrantes sino los LECTORES y seguidores fieles :)

    Un saludo.. Y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  40. Este tema se presta mucho a la opinión Lui'S Y, pero quizás el quid esté en el objetivo de cada uno.

    Como tu dices, lo importante son los lectores y no las visitas. En ese caso, un lector "fiel", volverá a tu blog por muchas trabas que le pongamos y aunque temporalmente le invitemos a ir a otro.

    Sin embargo, para muchos webmasters el número de visitas prima por encima de otros parámetros.

    ResponderEliminar
  41. HOLA MUY BUENO EL BLOG BUENO LA VERDAD SOY NUEVO EN ESTO DE LOS BLOG Y CREE EL MIO Y TENGO ALGUNAS DUDAS NO SE NADA DE PROGRAMACION Y NO ME SALE ESO DE CREAR UN ENLACE Y QUE ME LO ABRA EN OTRA PESTAÑA SIN TENER QUE SALIR DE MI BLOG SALUDOS....http://uruguayelectronico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Dj William Portela, si has leído la entrada, yo lo desaconsejo, pero la forma de hacerlo sería como se explica al principio, en segundo lugar, para TODOS los enlaces.

    ResponderEliminar
  43. Estoy de acuerdo contigo... Pero tengo un problema con mi blog.

    Resulta que yo no quiero que los enlaces se abran en pestañas, quiero que se abran en la misma página del blog, y aquellos enlaces que ameriten una nueva pestaña les agrego el _blank....

    En fin, podrías ayudarme???

    Mi Blog es Fruto Frívolo

    ResponderEliminar
  44. Ese es el caso genérico Dahiel CorVé. Los enlaces, cuando no indicas nada, se abren en la misma página dónde están. No obstante, si quieres forzar eso por algún motivo, en todo el código que aquí se indica (incluso el general para toda la página), deberás cambiar _blank por _self.

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias, me ha funcionado de maravilla vuestra explicación.

    Fruto Frívolo

    ResponderEliminar
  46. Me vino mejor poner que los enlaces se abrieran individualmente porque una de las páginas de mi weblog es un listado de álbumes de fotos que tengo en picasa y cada vez que se pulsaba un link el usuario salía del blog. Ahora tienen acceso a la lista al mismo tiempo.

    Ahora bien, si uso el código general para todos los enlaces a la vez, tengo el problema de que todos los links, incluidos los de la cabecera de páginas, se abren en otra ventana/pestaña.

    ResponderEliminar
  47. Gracias

    Para mi es importante que mis lectores no salgan del blog porque la informacion que complementa el link esta en mi blog y deben volver constantemente
    por esa razon MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE

    ResponderEliminar
  48. Hemos llegado a tu blog buscando cómo abrir enlaces en pestaña nueva y queriamos agradecerte la información :), que nos ha venido de perlas.
    Enlazamos tu blog porque estamos seguros de que la información que tienes nos vendrá muy bien para consultar y mejorar el nuestro.
    Saludos desde Galicia.

    ResponderEliminar
  49. Gracias a vosotros por el enlace ;)

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias, me sirvio bastante.

    ResponderEliminar
  51. Trabajando un post sobre el tema encontré tu blog e incluí en mi post tu información sobre el comando a incluir en head> que lo desconocía, he incluido un enlace a tu post como reconocimiento, te dejo el link por si le quieres echar un vistazo.

    ResponderEliminar
  52. Ok onlinelco. Gracias por el enlace. Lo que no sé si quedó claro es que a mí, personalmente, no me gusta mucho lo de abrir todas las ventanas en ventana nueva ;)

    ResponderEliminar
  53. Estimado Oloman, estuve buscando por mucho tiempo lo referente a este tema pero no tengo aun una respuesta satisfactoria ya que mi problema es al momento de hacer Ctrl+Click en un vinculo se abre una nueva pestaña por motivos de seguridad en la aplicación que llevo desarrollando tengo que denegar esa acción y no se si me podrían guiar con la solución de este pequeño problema.
    busque como hacerlo mediante Html y nada busque como hacer con javascript y nada, de antemano muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que vi te detecta las teclas pulsadas, incluidas combinaciones. A partir de ahí podrías generar nuevas instrucciones para el caso que comentas: https://github.com/oscargodson/jkey

      Eliminar
  54. Muchas gracias por la info, me ha sido de gran ayuda para mi blog ^^

    ResponderEliminar
  55. Buenas Oloman. He llegado a este post buscando algo relacionado, y ya puestos aprovecho para preguntarte por si pudieras solucionarme el problema. Supongamos que tengo un blog con la zona de las entradas en el centro y widgets en ambos laterales, en uno de los cuales tengo un reproductor de música.
    El problema es que cada vez que pincho sobre un enlace (por ejemplo para visitar una entrada antigua) se carga la página al completo. Me gustaría saber si puedo introducir algún código a un link para para que, al pulsarlo, el contenido se cargue únicamente en la zona de las entradas, sin recargarse la cabecera o los widgets.
    Soy bastante desconocedor del lenguaje html y esta clase de cosas y no sé si he conseguido explicar bien el problema, pero bueno, de cualquier modo muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  56. Un ejemplo de lo que digo sería esta página que he encontrado en otro de tus post. Al pulsar sobre los elementos del menú, este se mantiene intacto y las páginas se cargan en la zona de abajo:

    http://www.revolutiondrivingtuition.co.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esa página que muestras sí que recarga la página, pero al ser la cabecera exactamente igual en todas ellas (las páginas), parece que sólo cambia el contenido.

      De todas formas, eso que quieres hacer se podría conseguir con iframes o usando javascript, pero lo primero no creo que sea fácil en Blogger (quizás no es posible) y sobre lo segundo no he publicado nada, lo que quiere decir que nunca me he puesto a ver cómo funciona en la práctica.

      Eliminar
  57. Hola genial los aportes quería preguntarte si existe algún JavaScript que haga que al entrar en nuestros blog te abra una pestaña (o pagina) aparte para mostrar otras cosas. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que conozco sería modificando la etiqueta <body>. Habría que sustituirla por esto otro:
      <body onload='javascript:window.open("http://PAGINA_A_ABRIR","NOMBRE_PAGINA");'>

      Eliminar
  58. Hola, hay mucha información útil en el blog, demasiado sofisticada para mí que soy una principiante! ;) Tengo un problema con las pestañas, y como blog d septiembre, a ver si m das una solución, jeje. Pese a que pego la url donde quiero que se dirija la pestaña y la guardo, no sé el xq, m aparece escrito "javascript"!!! Gracias

    http://joyboopop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Te contestaría con gusto, pero no sé a qué pestañas te refieres, porque no veo ningún texto de esos en tu blog ¿?

      Eliminar
  59. Ok gracias, es correcto. =)

    ResponderEliminar
  60. Anónimo8/2/13, 7:16

    EXCELENTE!! no tengo ni idea de la cantidad de lectores que habré perdido por la tontería. Mucha gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que ninguno, porque este artículo es sólo mi opinión sobre el tema y puede que sean mayoría los que opinan lo contrario ;)

      Eliminar
  61. sera que hay forma de abrir una pestaña pero desde el been hacer lo mismo que se hace en la vista con el blank pero hacerlo desde la clase
    gracias seria de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué es eso del "been", pero puedes añadir el "_blank" tanto a mano, enlace por enlace como poniendo para toda la página lo que se indica al principio de este post.

      Eliminar
  62. Gracias, justo lo que buscaba, muy útil y concreto.

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias, lo necesitaba para una prueba muchas gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola Oloman!

    Ojalá me puedas ayudar.
    Me gustaría que se abrieran en una pestaña nueva los enlaces cuando se hace click en las imágenes que tengo en la barra lateral de navegación de mi blog.

    Por ejemplo en esta página veo que tienes una imagen en el lateral derecho que te conduce a la pág "http://musicaememorandum.blogspot.com/" en la misma ventana de navegación. Si quisieras que se abriera en una pestaña nueva SOLO ese link, cómo se hace?

    Muchas gracias desde ya :)

    Saludos,

    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatito, ronronea un poco por la entrada. Lo que preguntas es precisamente es lo primero que se explica en ella ;)

      Eliminar
  65. Gracias por la respuesta, pero he ronroneado bastante y lo que pregunto es lo siguiente:

    Estoy en blogger.
    Añado un gadget.
    Imagen. (opciones a completar: "Título", "Pie de foto", "Enlace").
    Selecciono una imagen y coloco el enlace que quiero.

    Cómo hago para que ese enlace se abra en otra pestaña? Dónde debo colocar lo del target?

    Gracias nuevamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso no puedes (de manera fácil) porque no tienes acceso al código que forma el enlace, ya que automáticamente lo genera Blogger. Mejor añade un gadget tipo HTML/JavaScript y ahí sí que puedes generar un enlace con target="_blank" que contenga una imagen.

      Eliminar
    2. Ahhh bien! Muchas gracias:)

      Eliminar
  66. Hola , buenas noches , me gustaría saber como hacer un hipervinculo en una imagen que lleve a una nueva pestaña vacía , ejemplo las paginas de películas que le das clik a la imagen y te lleva a otra pagina pero con la información que tu quieras darle al lector , gracias y un saludo muy cordial , muy buenos tutoriales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A una pestaña vacía? Realmente no sé qué quieres. Si es a otra página, simplemente tienes que hacer un enlace normal y si es dentro de la misma página a un apartado concreto, entonces lo que necesitas es un marcador.

      Eliminar
  67. Hola Oloman, te voy ha hacer una pregunta pero no pertenece a esta entrada... tengo en mi blog un gadget de lista de enlaces. Me gustaría saber si puedo juntarles dentro de un solo logo, es decir, simplificar la apariencia para que en vez de que aparezca en la sidebar 12 logos solo aparezca 1 y al pinchar sobre él se abra una pagina en el que estén los 12

    Supongo que me dirás que eso se hace creando una pagina estática pero no se puede hacer de otra manera... como crear un gadget.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es la idea que llevas, pero por lo que entiendo eso se hace como dices, creando una página estática con los enlaces que quieres relacionar y ya como gadget en la barra lateral, una imagen con enlace a esa página estática.

      Eliminar
    2. Es exactamente como ya lo he hecho. Me adelanté a tu respuesta, creé una pag estática y, mediante una imágen, la he enlazado.

      Salu2 y gracias de nuevo.

      Eliminar
  68. Como se hace el ejemplo que tu has puesto, abrir la imagen en la misma ventana ampliada y con la x para cerrar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo que se llama "ventana modal" o a veces "lightbox". Blogger lo lleva de serie para sus imágenes.
      Si quieres más información pon la segunda palabra (lightbox) en el buscador y te saldrá ese sistema estándar y quizás algún otro válido para cualquier plataforma.

      Eliminar
  69. Hola Oloman!! yo te preguntaré lo contrario... hace tiempo incorporé en la plantilla la opción de abrir los enlaces en otra página, no recuerdo cómo lo hice y lo del "_blank" después de Head no lo tengo.... ahora mi problema es que absolutamente tooodos los enlaces se abren en ventanas nuevas, lo que hace que en cuestión de segundos tenga muchas ventanas de mi blog...¿cómo lo elimino de manera genérica? auxilio! gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, lo tienes justo después del </head> Busca en tu plantilla <base target='_blank'/> y lo eliminas.

      Eliminar
  70. Hola. Yo tengo una duda. ¿Cómo consigo que los enlaces del menú bajo la cabecera se abran todos en una ventana nueva, si es que Blogger nos da esa opción? Yo he puesto los enlaces de redes sociales (las páginas independientes las dejé en la navbar) y me gustaría que se abriesen en ventanas nuevas. ¿Puede hacerse? Gracias //

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué tendrías cuando preguntaste Silvia, pero ahora tienes un menú que no es el de Páginas de Blogger, así que lo tienes muy fácil. Tal como se explica en esta misma entrada, añade target="_blank" a cada enlace que quieras que se abra en ventana nueva y listo.

      Eliminar
  71. Hola de nuevo Oloman.
    He puesto en mi blog el siguiente código después de cada entrada para quien quiera suscribirse piche en él, pero el problema es que quiero que se abra en una pestaña nueva y no lo consigo.
    ¿Me ayudas? Gracias.

    CODIGO:
    script src="http://h2.flashvortex.com/display.php?id=2_1431454487_6839_318_0_468_60_8_2_125" type="text/javascript"></script

    ResponderEliminar
  72. Eso no se puede hacer Jose María. Lo que me pones no es un enlace, sino seguramente un iframe. Son cosas muy distintas. Un iframe es precisamente como una "ventana" o hueco que se abre en tu página para ver otra página de otro sitio y por sentido común, nada que pinches ahí te podrá llevar a otro sitio porque para eso se construye así.

    ResponderEliminar
  73. Hola

    Tengo una duda, desde un pdf enlazo un video de youtube y este pdf lo subo a una plataforma y quiero que me muestre el video desde el pdf en otra ventana y no lo realiza, es decir que me abre en esta misma ventana el video, es posible que sean 2 ventanas, mi pdf desde la plataforma y el video de youtube?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo ayudar con eso Nancy. Supongo que el hecho de que funcione o no dependerá del lugar a dónde subas el pdf. Sospecho que en la mayoría no funcionará ese enlace a YouTube, pero como decía al principio, no es un tema que conozca bien. Lo siento.

      Eliminar