¿Desactivar navbar? Ni se te ocurra | Oloblogger Pues eso, que quizás has visto la nueva opción que hay en el apartado Diseño , dentro del bloque Barra de Navegación y has pensado "Es...

4 de septiembre de 2012

¿Desactivar navbar? Ni se te ocurra

Pues eso, que quizás has visto la nueva opción que hay en el apartado Diseño, dentro del bloque Barra de Navegación y has pensado "Esta es la mía"; por fin una simple casilla de verificación para ocultar la Navbar.

Y además resolviendo de paso algunas eternas dudas, porque si Google me facilita esto es porque efectivamente se puede quitar sin miedo a que me sancionen, me dejen el blog sin imágenes o me apliquen algún otro castigo parecido.

Efectivamente Google no va a poner pegas si quitamos la navbar y además ahora es lo más fácil del mundo, pero... pero de momento mejor que esperes, porque como con otras novedades Blogger, la cosa trae efectos colaterales.

Primero lo leí en Vagabundia, dónde Jorge avisaba de la novedad y ya daba un toque de atención, porque resulta que cuando se desactiva la famosa barrita, desaparecen los enlaces de edición rápida.

Posteriores comentarios confirmaban el problema y hacían referencia a ese mismo problema desde al menos finales de Julio.

Hoy me llega otra comunicación de un lector (José Félix) que ha comprobado que tras deshabilitar la barra, el Diseñador de plantillas le funciona de aquella manera, es decir mal: puede entrar en él, modificar algunas cosas, pero muchas no pitan. Ni se aprecian los cambios en Vista Previa ni se aplican realmente en el blog.

Lo peor de todo es que cuando intentaba volver a hacer visible la Navbar, está seguía inactiva y los problemas generados tras su eliminación también se mantenían.

Conclusión: La Navbar de momento ni tocarla... a menos que sea sólo con CSS.

Y es que un buen display:none; hace maravillas.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

60 comentarios :

  1. Pues yo instalé la plantilla que tengo actualmente (Evidens White) hace un año y pico, dejó de aparecerme y desde aquellas no tuve problemas.

    ¿Lo dejo tal como está o se lo pongo?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como reza el título del post, ni se te ocurra tocar nada :) Lo que me extraña es que la quitaras desde la utilidad que comento porque esa está desde hace no mucho tiempo. Supongo que la quitaste con otro sistema y probablemente por eso no te da problemas.

      Eliminar
  2. Gracias por la Info Oloman, espero no tener grandes problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no, pero si ya los tuviste, esta puede ser la explicación ;)

      Eliminar
  3. Bueno es saberlo, pues yo soy de las que toquetean todo para "probar a ver qué sale". Así que, GRACIAS! :)

    ¿Te has dado cuenta de que de ayer a hoy Blogger ha cambiado lo de "seguidores" por "followers" en el escritorio? Cada día una historia nueva. Yo aún estoy por descubrir a ver cómo cambio lo de "comentarios:" que nos han metido obligatoriamente por lo que me plazca poner. Desde "Diseño"-"Entradas" me es imposible...

    Santa Pacienciaaaaaaaaaaaa!!!

    Besos, Oloman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo también soy de los que toquetean para probar. Ensayo y error le llaman, pero sigue siendo un sistema de aprendizaje válido. Lento pero válido.

      Sobre lo de los followers pues no, no lo había visto. Me pasa como con los banners, que ya hay muchas cosas que son como transparentes. De hecho si no lo llegas a comentar, ni me habría enterado de que existía ese dato ahí. Gracias.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la entrada, hacia tiempo tenia problemas de "origen desconocido" y eran exactamente por eso, ahora van genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la idea, que conocierais una posible fuentes de conflictos de esos que nos marean :)

      Eliminar
  5. A punto estaba de sacarla. Muchas Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  6. Yo la saque! vivo al limite, bueno lo que comentas es cierto desaparecen los iconos de edicion y el diseñador de plantillas, pero dado que jamas uso eso me va bien. Supongo... De todas formas todo lo encuentro en el DASH.

    ResponderEliminar
  7. A mi hace unas semanas que se me desaparecio el boton de edicion rapida, pero yo no toque eso, es más, ni siquiera me sale esa opcion a mi :S

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer si era por eso, ya que como yo le quito todo el codigo que no ocupo a mi plantilla, parece que me habia llevado algo que era lo que ponia el navbar, asi que puse el codigo que ponen en bagabundia para que me saliera el navbar y ya me sale el icono de edicion rapida :D.

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Gracias por el dato

      Eliminar
  8. Nunca pensé que fuera por esto, incluso descarté la posibilidad de previsualizar el blog o las entradas pensando que era una falla de Firefox o de la caché (En Chrome este error no sucede si suprimes la Navbar).

    Otra cosa que encontré: Al visualizar el Blog desde IE8 (Sin loguearse) se logran ver los quickedit tanto en widgets como en las entradas siendo un usuario sin privilegios, también sucede en Firefox de Android :/, en IE9 e IE10 no sabría decirte ya que volví a añadir la </b:section> de la Navbar.

    Agradecido por la información Oloman :) tuve que pelear con este error por varios días sin saber que sucedía...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Víctor, son de esas cosas que nos vuelven locos y por eso me decidí a hacer este post a modo de aviso. Lo otro que comentas no es lo único raro que está sucediendo en Blogger, pero supongo que se debe a cambios menores que está habiendo y que ni anunciaron. Por eso tampoco relacionamos unos con otros.

      Eliminar
  9. Pues yo hoy me doy cuenta y no he tocado nada, que no salen en el escritorio las veces que se ha visto cada entrada.....no sé.
    Saludos Oloman y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también los "seguidores" ahora son "followers". Alguien está cambiando cosillas por ahí...

      Eliminar
  10. Hola "Oloman",

    gracias por hacer mención del problema, a ver si así "Blogger" se hace eco y lo solucionan pronto, o por lo menos nos comunican a todos los blogueros que utilizamos su plataforma de cual es la manera más fácil de solucionarlo uno mismo. Bueno, a la espera... pues yo sigo igual.

    Un saludo, y excelente blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dudo Jose Félix. Casi nunca han sido ágiles con los problemas, siquiera cuando estos han sido mucho más graves.

      Eliminar
    2. ¿Cómo podríamos solucionarlo los usuarios? ¿Un coloquio de ideas tal vez? Si se me ocurre algo lo apuntaré por aquí, pero bueno, me manejo con el código medianamente...

      Eliminar
  11. Sabes Oloman, esa característica tiene más de dos meses. Yo la vi antes de que dejara de escribir en el blog, y eso fue hace mucho, desde finales de junio. Lo que no sabía, era esos efectos que mencionas jaja, es bueno saberlo, echaré un vistazo eso.

    Otro cambio que se hizo Blogger también por aquellas fechas fue en en el cuadro de búsqueda, se agregaron otras opciones que por cierto una de ellas no funcionaban bien cuando las probé "A mi me encanta", no sé ahora pues ya no la he probado, también, quitaron el texto con el crédito: "Con la tecnología de Google".

    No sé si también habrás visto que la navbar tiene nueva presentación, ahora sólo se ve el botón de compartir de ¿adivina quién?, sí de G+, en la sección de compartir a la izq., y muestra el resto de las opciones en un menú desplegable: "compartir por correo electrónico, Facebook y Twitter" y lo que más me da risa es que éstos últimos no tienen icono, lo que lo hace ver desapercibido, irrelevante, jaja, por supuesto es una interpretación personal...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que se te echó de menos y que da gusto volverte a ver por la Red, pero lo repito :)

      Lo de eliminar navbar no lo había visto porque la tengo eliminada desde tiempos inmemoriales, pero lo de los botones para compartir sí. Es normal que Google promocione más lo suyo que lo de otros, pero no tanto. De hecho yo sólo había visto los +1 y no los otros enlaces que comentas.

      Eliminar
  12. A mí me ha pasado con algunas plantillas que he instalado que la navbar no venía. Recuerdo que antes borrabas l línea de{navbar bla bla bla y ya aparecía pero con estas plantillas no me ha funcionado y tampoco lo de la edición rápida... ¿Soluciones?
    Gracias^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los iconos de edición rápida sólo tienes que ver esta entrada y seguir sus instrucciones, pero para la navbar tendría que ver en qué blog concreto pasa eso.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Oloman, paso a contarte lo que he advertido hoy mismo en nuestra queridísima plataforma Blogger:

    - antes podías elegir la cantidad de entradas que quisieras para tu página principal (incluso por días, si así lo deseabas). Yo, hasta ahora, ajustaba la cantidad de entradas a la longitud de los gadgets que tengo en mis laterales de blogs con el fin de que quedara ópticamente equilibrado. Para ello, bien desde "Diseño"-"Entradas", bien desde "Configuración"-"Entradas y comentarios", cambiaba la numeración y listo. Hoy el tope de entradas que Blogger permite mostrar son ocho (de momento la cifra más alta de posts que he conseguido que aparezcan).

    Parece que Blogger está un poquito desobediente últimamente... :/

    Como buena noticia te contaré que la incidencia anterior sobre los "seguidores", a quienes se empeñaba en denominar "followers" en el escritorio, ha sido corregida. BIENNNNNNNN!!!

    Ahora a ver si hacen lo mismo con el tema del "tuneo" a nuestro gusto del término "comentarios"...

    Rezaré o le iré poniendo velas a algún santo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es lo que piensas. Yo acabo de probar con 10 posts y me lo ha admitido por lo que apostaría a que simplemente tiene que ver con la autopaginación (buscar en link), algo que ya impuso Blogger desde hace tiempo aunque quizás no te hayas dado cuenta hasta ahora. También es posible que ahora tus páginas sean más pesadas y que antes no te sucediera.

      Eliminar
  15. Yo le incerte una plantilla a mi nuevo blog(recien comienzo...),y esa barrita se desaparecio,eso significa que ocurriran cambios a mi blog?
    o seguira igual y no cambiara ni modificara nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente la propia plantilla la ocultaba con CSS. Aquí de lo que se advierte es de que no se oculte con la nueva opción del escritorio. Otros sistemas no dan problemas... hasta la fecha.

      Eliminar
  16. Ya me parecia cuando aparecio la opcion de desactivar la barra la desactive pero de ahi a unos dias me di cuenta de que me faltaba la edicion rapida, ahora me di cuenta, la active y la oculte en la plantilla ^^

    ResponderEliminar
  17. Ahora lo entiendo todo. Cada ocasión que modificaba cualquier cosa, no mostraba ese cambio o veía pequeños errores...

    Gracias por la aclaración!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo no he desactivado nada, sólo lo puse de color transparente y me aparece toda la barra de navegación pero NO SE APLICAN LOS CAMBIOS QUE QUIERO HACER EN LA PLANTILLA, como cambiar el color de las letras, etc etc... Qué otro motivo puede haber¿ soluciones¿ Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso lo he observado incluso en algunos blogs míos de pruebas y no tengo ni idea. No encuentro el patrón para que las variables funcionen o no, porque eso es lo que realmente ocurre.

      Eliminar
  19. hola a mi blog no le puedo cambiar los colores de las barras ni nada por el estilo no se aplican las imagenes nada.
    lo que me pone mal es que no creo haber desactivo lo que acá se plantea y me trato de fijar si se encuentra activo pero no me aparece. que puedo hacer, ya me fije en internet pero no encuentro respuestas claras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tú tienes una plantilla de las llamadas "dinámicas" y esas no son apenas configurables. Hoy por hoy te tienes que quedar con ellas como vienen "de fábrica".

      Eliminar
  20. Muchas gracias por la información a mi me ha solventado el problema que me ha tenido en jake durante muchas horas y efectivamente era eso, al activar de nuevo la barrita me vuelven aparecer la edición rapida, asi que muchas gracias por la info

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No se aplican los cambios que hago en mi plantilla, ni fondos, ni tamaños y colores de letras, etc. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que eliminar este blog y hacerle de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a que no se cambian si lo haces desde el diseñador, porque accediendo directamente a modificar el CSS de la plantilla desde EDICION HTML, seguro que te va. Eso me ha pasado alguna vez, pero todavía no encontré la razón por la que ocurre.

      Eliminar
  22. Pues yo no le he dado a nada y ahora bloger no me deja hacer ningún tipo de cambio en la plantilla, no me previsualiza los cambios mientras los hago y mucho menos se me aplican en el blog, eso por que pasa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a cambios desde el "Diseñador", colores, fondos, fuentes, etc. Eso me ha pasado a mí en algunos blogs de pruebas que tengo y todavía no he descubierto el motivo.

      Eliminar
  23. yo no e tocado nada y ya no me aparece la barra, que hago para que aparezca de nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si la veo, pero de todas formas hay plantillas que la anulan desde CSS. No es eso lo que se comenta en esta entrada, sino la posibilidad de desactivarla "oficialmente".

      Eliminar
  24. Olomán, yo quité con CSS la navbar pero ahora me doy cuenta lo útil q es esa barra de google que ha desaparecido.

    No quiero tener la navbar en el blog pero puedo recuperar la barra de google?

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Navbar y la barra de Google es lo mismo. Para recuperarla tienes que quitar de tu plantilla estas dos líneas:
      #navbar-iframe {display: none !important; }
      body .navbar {height: 0 !important}

      Eliminar
    2. Creo q no me he expicado, entonces. Me refiero a esa barra de herramientas negra donde están gmail, maps, youtube, etc.

      Esa es la q ha desaparecido de mi panel de lectura de blogger. Y sin embargo en otros paneles de otras cuentas de blogger q tengo, sí la tengo.

      De todas formas, recuperé la navbar (aunq no la quiero) y me seguía sin aparecer dicha barra.

      Eliminar
  25. Ooops! No te entendí. Ya sé a cuál te refieres, pero a mí me sale sola desde el principio de los tiempos y realmente no sé cómo se activa o desactiva. De hecho pensaba que siempre era visible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a mí tb me sale sola cuando estoy buscando en google pero si me meto en mi panel de escritorio de blogger, ahí es donde me desaparece la barra.

      Eliminar
    2. Pues eso ya es un tema de tu cuenta y de Google. No tengo ni idea de por qué te pasa eso. Lo acabo de comprobar y a mí me sigue saliendo cuando entro en Blogger.

      Eliminar
  26. Llevo años sin esa nefasta Navbar y nunca he tenido ningún tipo de problema, lo conseguí así:

    Fuente: http://ciudadblogger.com/2009/01/eliminar-la-barra-de-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno... El post va sobre no usar la opción que viene en el escritorio Blogger, pero desde la plantilla se puede anular sin problemas. La broma sobre el display:none que escribí al final del post era precisamente una alusión a ese sistema. Gracias igualmente.

      Eliminar
  27. Hola Olo, no se si tenga que ver con el tema pero es lo mas cercano que encontre para mi consulta.
    Tengo una plantilla actual que se llama Central, la modifique con un arduo trabajo de dos meses. Voy a cambiar a una plantilla Responsive, escogi 5 de ellas, Hice una copia de seguridad de mi plantilla actual antes de probar las otras plantillas. ¿que sucedio? que al probar todas las plantillas nuevas y regresar con la plantilla actual que la tenia guardada en un archivo de copias de seguridad, mi blog sufrio cambios que yo no hice, se le agregaron cosas y se le quitaron cosas, ¿No se suspone que las copias de seguridad son para evitar eso? en fin me toco retocar nuevamente la plantilla original pero un gadget de archivos que habia instalado sufrio daños y a pesar de que elimine ese gadget y volvi a instalarlo nada se pudo hacer. Mi plantilla original ya no esta igual a la copia de seguridad que le hice. ¿Por que sucede esto? ¿es normal?

    Y lo que si tiene que ver con este post es lo siguiente: busque mi navbar en edicion, html, y no sale, sera que la borre? como hago para habilitar nuevamente la navbar?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que de tanto quitar y poner personalizando la plantilla dañe muchas cosas, ¿como hago para empezar de cero con una nueva plantilla, conservando el nombre del blog, sus entradas y estadisticas?

      Eliminar
    2. Hola Walberto. Instalar una plantilla nueva no cambia ni el nombre del blog, ni sus entradas, ni sus estadísticas... ni sus comentarios. Simplemente es un cambio estético y como tal no afecta al contenido importante.

      Lo único que puede cambiar o alterar son los gadgets y menús, así que supongo que fue eso lo que se te estropeó cuando probaste las anteriores.

      La respuesta ya te la dije: instala una plantilla nueva que te guste sin medio. Cuanto menos JavaScript para efectos lleve, mejor que mejor.

      Eliminar
  28. Hola ^^

    Llevo unos días chapuceando en el Blog y me llegó a desaparecer la navbar en el diseño aunque la pude recuperar. El caso es que cuando voy a la zona de organizar gadgets, me sale la zona del navbar (navbar y menú desplegable) pero luego en el blog, no salen visibles...

    ¿Tiene solución?

    Danke!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blog: https://inkwand.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Hola Morgana. Anduve de vacaciones y se me retrasaron las respuestas.

      No sé si quieres que salga la Navbar o no, pero si te aparece en la zona de organizar gadgets (Diseño) y no en el blog, entonces seguramente es que la tienes desactivada. Es lo que explico en este blog.

      Como es antiguo no te preocupes, que ya no da problemas lo de desactivarla. En tu caso, volverla a activar.

      Eliminar
  29. Espero disfrutaras las vacaciones 😊

    Tengo la navbar activada y aún así no sale ni ella ni el menú desplegable que había bajo ella. Y además me comentan que las entradas en la versión móvil no se leen, solo los títulos...

    Creo que trasteé más de la cuenta 😰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Lo acabo de encontrar y sí que has descompuesto un poco la plantilla.

      En tu plantilla tienes una sección (section) titulada Navbar. Si pinchas en la primera línea (en el numerito de la línea) se plegará todo el código que contiene. Cuando todo aparezca plegado como una sola línea, córtala entera (CTRL+C) y pégala (CTRL+V) justo antes de la línea dónde abre un DIV con ID='OUTER-WRAPPER' (realmente aparece en minúsculas).

      Luego de grabar los cambios probablemente tendrás que hacer algún ajuste de diseño más, pero lo gordo estará resuelto.

      Eliminar