Problemas que se solucionan solos... ¿o no? | Oloblogger Hay un par de cosas relacionadas con Blogger que actualmente están causando muchas consultas y unos quebraderos de cabeza evitables. Y digo ...

5 de marzo de 2010

Problemas que se solucionan solos... ¿o no?

Hay un par de cosas relacionadas con Blogger que actualmente están causando muchas consultas y unos quebraderos de cabeza evitables. Y digo evitables porque precisamente los problemas que los causan no lo son... o casi. De esta manera, si no puedo evitarlo, ¿por qué calentarme el coco con ello?

Por un lado tenemos el caso de los comentarios. A muchos usuarios de Blogger desde hace unos días, les viene pasando que no coincide el número que resume la cantidad de comentarios recibidos por entrada, con la cantidad real de comentarios que ese post tiene. Lo normal es que aparezcan menos de los que realmente hay. De momento no tengo constancia de lo contrario.

El problema parece que proviene de la propia plataforma, ya que la coincidencia en el tiempo de este mismo error para distintas personas, creo que es un indicio bastante sólido de ello. Además, algunos de esos blogs no han hecho siquiera cambios en sus plantillas, por lo que la hipótesis de la metedura de pata del administrador, queda totalmente descartada.

Aunque en Problemas Conocidos de Blogger, no hay nada todavía sobre esto, en el foro de ayuda sí que ya hay consultas sobre la desaparición de comentarios.

Solución: Esperar sin hacer nada. En el pasado Noviembre ya ocurrió lo mismo y se arregló pasados unos días. De momento no está en nuestra mano la solución.



La segunda cuestión es más peliaguda, porque aunque sí puede ser solucionada por nosotros, tampoco están demasiado claros los parámetros que nos permitirán hacerlo. Hablamos ahora de la autopaginación.

Blogger Buzz nos comunicó hace un par de semanas, que iba a limitar el peso de las páginas alojadas en su sistema mediante lo que denominaron Auto Paginación. La finalidad es muy noble: acelerar la carga de las páginas. Los medios quizás no tanto: cortar las páginas por dónde convenga para que ocupen menos y desplazar las entradas a otras páginas posteriores.

Este es el motivo por el cual aunque tengas programados por ejemplo 10 posts por página (a través de la opción Configuración > Formato > Mostrar X Entradas por Página), sólo te salgan 6, 5... ó 3... ó 2...

De inicio, lo más conveniente por diversos motivos es que nosotros mismos seleccionemos no mostrar demasiadas entradas por página. El número en cada caso depende del contenido de cada post, porque no es lo mismo que todos sean poesías cortas, citas o una sola imagen , que escribir una novela en cada entrada y además ilustrarlo con imágenes párrafo a párrafo. En los casos de entradas cargaditas de contenido, normalmente más de cinco posts hacen interminable la lectura y, por supuesto, muy pesadas las páginas. Aquí hay recorte casi seguro.


Y lo de casi es porque no se sabe todavía a ciencia cierta cual es el criterio para cortar o no cortar. Personalmente, tampoco sé si cuando se aligera el blog, automáticamente se reponen las entradas efectivamente programadas por nosotros o hay que esperar a que Blogger detecte que lo hemos hecho. Actualización: Cuando se aligera el blog lo suficiente (?), se van recuperando entradas hasta el número máximo programado, de manera inmediata (gracias por la info, Pizcos).

Solución: Aligerar nuestras páginas y rezar algo...o bien dejarlo todo como está y que corten por donde convenga. En estas entradas de Pizcos y Vagabundia, podeis ver algunos consejos sobre cómo hacer lo primero.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

34 comentarios :

  1. Yo soy novelero, JAJAJA...
    Es extraño porque no afecta a todas plantillas, todos mis blogs estan resumidos pero solo en 2 me muestran cinco entradas en la página principal.
    Urgué un poco pero no pasa nada, así que prefiero esperar, mas aun cuando la solución no pasa por uno.
    Chao, Oloman

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor es no tener demasiadas entradas y poner lo mejor que tengamos y con el otro tema, de la cantidad de comentarios, no sé si sigue pasando, pero en caso de que me ocurra no queda otra cosa que esperar que ellos mismos lo solucionen.

    ResponderEliminar
  3. La eleccion del numero de entradas no sirve para nada si antes no disminuimos "peso", si lo hacemos aparecen pero casi nunca coincidira con el numero que queremos, seguira dependiendo del peso, aunque si lograremos mostrar algunas mas. El cambio es inmediato...

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Por cierto hay un tercer error desde hace dias...un problema en un script que carga Blogger llamado widget.js...eso tambien lo tienen pendiente...

    ResponderEliminar
  5. Pues si, el problema del número de entradas lo sufrí ya hace unas dos semanas más o menos y, como leí en algún lado (que no recuerdo), que Google había aconsejado la disminución de peso en páginas y que Blogger lo haría efectivo... me dije, ¡date! Y me di, me di cuenta de que sería eso. Fue aligerar alguna entrada y, sobre todo, la estructura del blog (imágenes demasiado pesadas, algún widget sin sentido) y ¡eureka! También decidí reducir el número de entradas por página para tener "controlado" el largo de página.

    ¡Saludos desde la Luna!

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, yo en mi blog, www.tutoshector.blogspot.com tuve un problema de edición, escribía bien pero las líneas siempre quedaban desordenadas, ahora, con unos cuantos ajustes de css lo he arreglado ;)

    Tutoriales Hector www.tutoshector.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola OloMan, hoy de casualidad andube navegando en varias cpu con diferentes monitores etc.. pues mi blog se veia diferente, pues en unas ocupaba la totalidad de la pantalla, en otras se miraba más pequeño, en ellas vi tu blog y en efecto el tuyo se ve bien, aunque más pequeño pero completo, el mío se ve mal, pude ver el detalle completo de del esplater en la esquina superior derecha. En fin...q debo de hacer para que el fondo de mi blog tenga esos margenes estandard del tuyo, creo que la diferencia de todo esta en el fondo, el mio se corta el tuyo no. Q debo de cambiar o ampliar?

    www.transformersg.blogspot.com Esta en reparaciones mi blog eh!

    Gracias de Antemano.
    Rob X

    ResponderEliminar
  8. Hola Oloman!

    Yo tuve unos problemillas con el editor de entradas dias pasados, pero todo volvió a la normalidad afortunadamente...para mí es imprescindible usarlo ya que no estoy usando el script de resumen de entradas y tengo que dar el "cortón" manualmente, así que por un rato dejé el post completo en la página principal...


    También me paso que cuando editaba un gadget por ejemplo (el contenido de HTML), simplemente no quería hacerlo, lo tenía que intentar 2 veces, ya que al editarlo, se volvía a poner tal y como estaba antes... ni hablar, nadie es perfecto! ni siquiera blogger, y he tenido que hechar mano de la paciencia,(la cual no es mi mejor virtud), para esperar que esos detallitos se resuelvan...

    Un saludo para tí y que tengas un bonito día!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja!, po cirto que al dar click en publicar un comentario, me marco error! ...pero veo que si se publicó...

    bye!

    ResponderEliminar
  10. Reyqui, principalmente depende del contenido de los posts, no de la plantilla.

    Diseño Web, totalmente de acuerdo en que no hay que tener demasiadas entradas por página.

    Pizcos, gracias por tus dos aportaciones. Una ya la incluí en la entrada.

    GOEFRY y Héctor, esto de sufrir a Blogger es ya una costumbre.

    Rob X. No entiendo muy bien cual es el problema. Yo veo igual tu blog tanto en IE como en FF. No sé si podrás explicármelo de otra manera para que lo entienda... así como para torpes :D

    Karla, sí que leí algo sobre el editor, pero estuve ajeno a eso porque yo sigo usando el antiguo. Lo del error podría ser fruto de tu poca paciencia, porque si le das dos veces a Publicar un Comentario, suele pasar lo que dices. ¡A mí me ha pasado más de una vez!

    ResponderEliminar
  11. Hola oloman. ahora no solo muestra mal los numeros de comentarios, sino q ahora no carga el fondo y tarda. :S

    DATA: pasa en mis 3 blogs, cuando abro otro q no sea el mio se ve lo mas bien.

    ResponderEliminar
  12. Rodry.D, refresca, borra caché y si después persiste el problema, quéjate a tu proveedor de internet, porque ahora mismo he visto los tres y no observo ningún problema. ;)

    ResponderEliminar
  13. Oloman, si borro cache voy a perder todo o no? :S
    internet anda bien, son mis blogs el problema.

    ResponderEliminar
  14. No. Borrar caché es borrar lo que se va guardando cuando navegas eso sólo borra la "memoria" de tu navegador, pero en absoluto tus blogs. De todas formas, también puedes refrescar con F5 con un resultado parecido.

    Sobre que son tus blogs el problema, no sabría cómo explicar que yo los vea bien...

    ResponderEliminar
  15. lo que tengo en favotitos se va a borrar? con f5 no pasa nada, sigue igual.
    desde el jueves q no use la pc asi q no se sera hoy el problema. lo que pasa de raro es que:
    1) solo mis blog los veo mal
    2) desde q cambie los iconos para los anonimos que comenzo el problema de los numeros erroneos con respecto a la cantidad de comentarios que habia realmente.

    ResponderEliminar
  16. jaja disculpa mi ignorancia. ya boirre el cache, pero sigue igual. mañana cuando la prenda veo si sigue el problema. yo te avisa.
    gracias amigo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Oloman!! reformulare XD Es acerca de los monitores, en un monitor grande el fondo de mi blog no ocupa la pantalla completa, vi tu blog en un monitor grande y el fondo q tienes cubre toda la pantalla, q debo de hacer para que el fondo del blog abarque la pantalla completa en cualquie monitor?? GRacias!

    www.transformersg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Oloman..

    Yo tube el problema de que los comentarios no se mostravan, y consegui repararlo..

    Si necesitas que cuente como, lo haré..

    Un SALUDO y como siempre MUCHAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
  19. Rob X, si el body tiene un background, sea de color sea y/o una imagen (y si es sólo con imagen, que esta no tenga un no-repeat), todo el fondo se te debería cubrir independientemente de la pantalla dónde se visualice el blog. Ahora mismo lo tienes así.

    Dr. T, no es exactamente que no se vean los comentarios, sino que el número que figura no coincide con los comentarios reales que hay. De todas formas, siempre estaremos encantados de aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  20. se me siguen viendo mal. :S uso IE8

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8/3/10, 3:42

    Gracias Oloblogger! perdon x la insistencia pues a ver si lo entiendo en mi mente como para torpe XD , osea que si en el body la imagen tiene un no-repeat el fondo abarcara o se reproducira por completo en cualquier monitor? Pues el cambio q hice hace unos días fue cambiar no-repeat por repeat, entonces lo dejo asi??

    Rob X
    www.transformersg.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. OLOMANN! se ven bien ahora mis blogs! se cargan con normalidad! :D
    sigue el problema de los comentarios, que muestra q hay 0 cuando en realidad hay.
    pero bueno, por lo menos se cargan bien en mi ordenador.
    saludosss :D

    ResponderEliminar
  23. Rodry. D, el que no había borrado caché era yo y por eso me salían bien las imágenes. El problema está en el alojamiento de tus fondos. Están en XOO y por lo que sea, hay problemas al cargarlos. Prueba a poner en tu navegador cualquiera de esas direcciones y verás que no se cargan. Bueno, no se cargan... o tardan muchísimo, porque he dejado cargando tus páginas mientras veía qué pasaba y mientras escribía esto se han terminado de cargar. Casi mejor las alojas en el propio Blogger y cambias las direcciones aunque ahora mismo las veas bien. Y lo de los comentarios ya lo expliqué en este mismo post... parece que es un problema de Blogger.

    Rob X, no y sí respectivamente. Es al contrario de como dices. Si en el body la imagen tiene un no-repeat el fondo NO abarcara o NO se reproducira por completo en cualquier monitor. Por lo que en tu caso, NO debe llevar ese atributo para que cubra todo el fondo y lo puedes dejar como lo tienes ahora.

    ResponderEliminar
  24. A mi me está ocurriendo lo de los comentarios. Tndré paciencia.

    ResponderEliminar
  25. Hola, OLoman

    En mi blog tengo unos problemas que al parecer no se solucionan solos

    1- Yo en diseño he puesto el número de comentarios y la hora de publicación debajo de la entrada y me sale arriba (este me da un poco igual)

    2- La votación por estrellas, el sobrecito de enviar entradas y las reacciones no me salen.

    ¿Me podrías ayudar?

    Mi blog: http://elartedelafotografiaconjavierlota.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Por orden:
    1. Aunque no te importa mucho, en esta entrada está el código que forma lo del enlace a comentarios. Con que lo encuentres en tu plantilla y lo cambies de sitio, ya lo tienes solucionado.
    2. Lo de las estrellas no acabo de entender porque unas veces sale y otras no. Lo primero que tienes que comprobar es que esté seleccionado editando el bloque de posts desde Elementos de Página. Igual con el sobrecito y las reacciones.

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    No sé porque, cuando visualizo mi blog las imagenes que tenia al final del blog se han colocado en una de las columnas laterales sin que yo haya tocado nada.
    En el diseño de pantalla todo está en su sitio, pero cuando se visualiza se ve mal.
    ¿Alguien me puede decir que ocurre?
    Mi blog es: http://latabernadelalectura.blogspot.com/
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, aunque algunas cosas suceden solas, no es lo más normal :D, así que prueba a ir a Diseño > Elementos de Página. Si allí puedes ver también los bloques que forman tus imágenes en la barra lateral, posiblemente puedas solucionarlo pinchando en cada uno de ellos y arrastrándolos hasta el pie de la página. Suerte

    ResponderEliminar
  29. Oloman!

    Los elementos de página están correctos, como siempre han estado. Pero al visualizarlo es cuando se ve mal. ¿Qué puede ser?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Vale, pues esto ya requiere de una explicación más amplia por tu parte, con un ejemplo clarificador. Dime una imagen que salga mal, qué es lo que ves tú y dónde debería estar.

    ResponderEliminar
  31. Las imagenes que salen mal son las que estan en la columna de la derecha a partir de la imagen que dice "la taberna de la lectura organiza conciertos", estas tendrian que estar al final de todo. Incluso lo que dice de " Plantilla creada por laeulalia basada en la denim de blogger" esto tambien va al final del blog.

    ResponderEliminar
  32. Ya lo veo. Algo has tenido que tocar... Resulta que los bloques footer-wrapper y footer-wrapper1, que son los que forman el pie, están dentro del bloque sidebar-wrapper y por eso te coloca todo eso ahí.

    Habría que localizar el cierre de sidebar-wrapper (un </div>) y cambiarlo de sitio, poniéndolo justo antes de <div id='footer-wrapper1'>

    Creo que verás mejor la estructura de bloques que tienes si no pinchas en Expandir plantillas de artilugios.

    ResponderEliminar
  33. Yo esto no lo domino mucho. ¿Quieres que te pase un documento con la copia de mi plantilla html? O ¿Cómo lo puedo hacer para que veas mi estructura interna?

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. Inténtalo Xavi. Si ves que no te aclaras haz una copia de seguridad de tu plantilla y el fichero .xml que sale me lo envías a cosicas.oloman de GMAIL.

    ResponderEliminar