Ver todas las entradas de una misma etiqueta | Oloblogger Nos preguntan cómo hacer para que al pinchar en una etiqueta, se muestren más de 20 posts, que es la opción por defecto que tenemos en Blogg...

25 de enero de 2009

Ver todas las entradas de una misma etiqueta

Nos preguntan cómo hacer para que al pinchar en una etiqueta, se muestren más de 20 posts, que es la opción por defecto que tenemos en Blogger.

Más concretamente, Guille quería saber cómo mostrar todas las entradas de la misma categoría a un tiempo. Siendo sincero, esto último no me parece muy recomendable y ni siquiera sobrepasar las 20, porque imaginad 50 ó 100 posts seguidos en la misma página.

Aunque quizás, este truco pueda ser muy interesante en algunos casos y especialmente en blogs que trabajan con posts comprimidos o incluso sólo a nivel de títulos en portada y páginas secundarias.

Pues bien, la forma de hacer esto es cambiando -cómo no- el código de nuestra plantilla. El enlace a una etiqueta o categoría, suele aparecer en la forma

<a expr:href='data:label.url'><data:label.name/></a>

La primera etiqueta DATA es realmente una variable que contiene la dirección a la página de las etiquetas. En cada caso, la etiqueta que se esté utilizando en el desarrollo del código y que, como se ha dicho, muestra por defecto 20... o menos si no hay tantos posts en esa etiqueta. La segunda es la que muestra el nombre de la etiqueta.

Sabiendo esto, la del enlace la vamos a sustituir por una expresión que nos permita acceder al mismo sitio, pero pudiendo configurar la cantidad de posts que deseamos ver. Si queremos verlos todos, pues pondremos 500, por ejemplo, o un número superior si es que tenemos más. Lo dicho, una pequeña burrada en la mayoría de formatos...

De esta manera, data:label.url se sustituirá por todo esto:

data:blog.homepageUrl + &quot;search/label/&quot; + data:label.name + &quot;?max-results=500&quot;

Una vez cambiado, sólo hay que modificar la cifra (500) por la cantidad que a nosotros nos interese. Evidentemente, podemos poner una cifra inferior a 20 si lo que queremos es el efecto contrario.

Buscad bien dónde teneis vuestras data:label.url, porque se suelen poner en diversos artilugios: al pie o al principio de las entradas, en la barra lateral, en las páginas secundarias...

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

58 comentarios :

  1. Oloman, de nuevo por aca. Conozco esa pagina que muestras (obviamente no hay problema en verla aca, todo lo contrario, un honor que la usaras como ejemplo, porque lo que explicas aca a mi si me sirve tener varias entradas como titulo en la pagina principal y de etiquetas). Lo que queria preguntarte es si hay alguna forma de poner mas espacio entre los gadget de la sidebar, ya que al menos los primeros que no tienen titulo aparecen muy juntos, casi pegados... gracias

    ResponderEliminar
  2. Cuando escribas el codigo de un artilugio (o copies y pegues), métele delante de todo un <br/> y eso te insertará un salto de línea. Supongo que suficiente para separarlos un poco.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Verás. Yo deseo, al contrario, no ampliar el número de entradas mostradas por etiqueta, sino reducirlo. A 5, por ejemplo. He borrado de mi plantilla "data:label.url" y lo he reemplazado por el código que muestras allí, cambiando el 500 por un 5, pero cuando pincho sobre una etiqueta siguen apareciendo todas las que tengo hasta el momento. ¿Qué puedo hacer entonces? Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oloman! Soy Guille, muchas gracias por crear un post por mi consulta!! Me has conmovido, je!

    De hecho, despues de mucho leer y leer, vi que si colocas despues de la url de cada categoria lo siguiente; ? max - results = 100
    se muestran la cantidad de entradas que indiques (en este caso 100).
    Para lo que tuve que crear un menu vertical con estas url's y ponerlo como categorias.

    Pero como no he encontrado menus que se adapten a mi plantilla, realmente tu solucion me parece la mejor!! (es un blog todavia en construccion)

    De nuevo, muchas gracias!

    Te hago otra consulta y respondeme cuando tengas tiempo. (no hay apuro)

    ¿Es posible en blogger crear “ese tipico” boton EXAMINAR para que un visitante cualquiera sin registrarse pueda subir una imagen (menor a 3Mg)? ¿Existe alguna pagina, un servicio o "algo” gratuito (diculpa mis terminos cientificos, je!) en donde poder crear este boton, y me de el HTML para incrustarlo en blogger?
    Si esto fuera posible, estas imagenes podrian llegar a mi mail o algun lugar determinado donde solo yo tenga acceso. Espero no ser demasiado pretencioso. No utilizo host, subo mis archivos a googlepages y skydrive.
    [recurro a vos porque me he pasado varias horas de muchos dias leyendo, leyendo por toda internet y no he encontrado nada (para blogger)].

    Un gran Abrazo!

    P.D.: La url de mi blog esta en mi nombre, porque tengo el perfil de blogger no disponible.

    ResponderEliminar
  5. Pasión Inútil (con perdón)... Para reducir el número de entradas por página, lo mejor es cambiarlo a través del Panel de Control.

    Busca en Configuración-->Formato y, aunque pone que son las entradas a mostrar en la página principal, el valor que grabes es también válido para las páginas secundarias.

    ResponderEliminar
  6. HOLA COMO ESTA SOY LIZI QUERIA PREGUNTARTE ALGO QUIERO HACER UN MENO PARECIDO A LO QUE HAY EN ESTE BLOG www.bibliaabiertamendoza.blogspot.com EN UNA APARTE ABAJO HAY UN MENU QUE DICE NOTICIAS-NOVEDADES -BLOGS AMIGOS .. BUENO ALGO ASI.. VOS ME PODES AYUDAR SE QUE SE PUEDE UNA VEZ VI PERO PERDI LA PAGINA Y YA NO SE COMO HACERLO.. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo Guille.

    La respuesta a casi todo es no. Sólo el administrador o administradores del blog pueden subir imágenes directamente al blog. Además, esto normalmente provocaría su publicación que creo que no deseas sea así.

    Tampoco hay una opción para que te lleguen imágenes tal y como planteas.

    Sin embargo, sí que hay varios servicios gratuitos en internet para alojar imágenes. En la mayoría de ellos se pueden crear "grupos" para poner material en común. Una vez colgadas allí por cualquiera, todos los servicios te facilitan un código individual para cada imagen, para que las puedas poner en una web.

    Funcionan de manera similar a YouTube, servicio con el que quizás estés más familiarizado.

    Los más populares son Flickr, Imageshack y Photobucket.

    ResponderEliminar
  8. Hola Oloman.
    Este es mi primer comentario, en tu blog, pero no mi primera visita. Nunca te di las gracias por todo lo que te copié ,que fueron unas cuantas,porqué me cuesta mucho trabajo escribir unas líneas. Aprovecho ahora, que te voy a preguntar, para darte muchas gracias por todo.

    Tengo una plantilla mínima y encontré 2 veces data:label.url . La primera
    a expr:href='data:label.url' rel='tag' data:label.name (con los cierres correspondientes) y la otra está en el script de Nube de etiquetas en movimiento. Hice el cambio que dices en el primer ejemplo sustituyendo primero ,nada más, el label.url y después con el rel='tag'. No me funciona y mi pregunta es si el script de la nube tendrá algo que ver.

    Muchas gracias ,por todo, otra vez.

    ResponderEliminar
  9. ¿Dices que te cuesta escribir y tienes un blog? :) Bueno, será cómo a todos, que nos cuesta hablar cuando no tenemos nada que decir.

    El asunto... hay varios sitios dónde puedes encontrar la etiqueta de marras. Algunos incluso que no están operativos. Siempre que las etiquetas se generen automáticamente, tendrás las dos mencionadas en el post. En tu caso, seguro que puedes encontrarla en la nube de etiquetas.

    De hecho he vuelto a probar y la sustitución en la nube funciona correctamente. También en el widget de etiquetas que viene de serie con Blogger con éxito.

    He visto que tienes en el menú superior un enlace a la etiqueta Fotos Carnaval. Ese supongo que lo tendrás puesto "a mano". Es decir, en lugar de data:label.name, tendrás la dirección directa a la etiqueta Fotos Carnaval.

    En ese caso concreto, la expresión no te funcionará correctamente porque no se trata de unas etiquetas automatizadas. Por tanto, en lugar de lo que se indica, tendrás que poner

    data:blog.homepageUrl + "search/label/" + "FOTOS%20CARNAVAL" + "?max-results=500"

    O más directo todavía puesto que no hace falta automatizar nada. Se coge el enlace completo, se elimina EXPR: y te quedaría algo así...

    <a href="http://lacarboneramieresbar.blogspot.com/search/label/FOTOS%20CARNAVAL?max-results=500">BOTON</a>

    Como te decía, para la nube sí que tienes que hacer lo explicado en la entrada.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Oloman.
    Todo resuelto. Mi error ,al cambiar el código, era que para ver si funcionaba probaba en el menú.
    Ya lo cambié en la nube, en las etiquetas de blogger y ,como dices,el enlace directo en el menú. Todo perfecto.
    Parece que me adivinaste el pensamiento porque lo que intentaba,exactamente, era que pinchando en Fotos de Carnaval se vieran las 21 entradas.
    Para rizar el rizo, con las entradas justas de las etiquetas (results=21) ¿se podría eliminar el "entradas antiguas"?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Son artilugios distintos.

    El que accede a las entradas por categorías es uno y el que muestra las flechas (entradas posteriores, entradas anteriores) es otro.

    Habría que duplicar parte del último código y poner alguna condición para usarlo en las paginaciones normales y en las del caso que te interesa.

    Se puede hacer pero no creo que merezca la pena complicarse (ley del mínimo esfuerzo)

    ResponderEliminar
  12. Gracias Oloman.Mejor dejar las cosas como están.
    Otra cosina: Desde este post ,del 25/01/09, cuando acedo a inicio veo las entradas cronologicamente (no se si lo haces adrede,ni me lo tienes que contar).Cuando llego a la entrada "WTF= PQC" del 26/01/09 pasa a "Que es un Auditorium" del 24/01/09. O sea, que esta entrada ,del 25, no aparece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por el aviso NKR, aunque lo he comprobado y tanto desde Inicio, cómo enlazando con las flechas inferiores, a mí me sale bien.

    Quizás me pillaste manteniendo el post.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Sigo sin ver la entrada. Te mando un correo con una captura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. "Mea culpa".
    Me equivoco porque no voy al Inicio. Voy a Cosicas.
    AQUI un avatar de esos colorau como un tomate.

    ResponderEliminar
  16. Olaman me has solucionado por completo el tema de las etiquetas que me estaba comiendo la cabeza bastante para mostrar solo 5 entradas en cada etiqueta. Tu blog ya me ha sacado de más de un apuro, no se que decir...¿te quiero? xDD Gracias por ofrecer un blog tan util y de tanta calidad. Pajeate un poco en mi blog si es tu deseo un saludo amigos ;D

    ResponderEliminar
  17. Hola quisiera ponerme en contacto con alguien q me ayude a poner las entradas antiguas como etiquetas.. soy super novato.. recien estoy aprendiendo y me gustaria saberlo....porque la gente que visita mi blog no entiendo como ver las entradas antiguas

    ResponderEliminar
  18. Gustavo, si lo que quieres es etiquetar las entradas antiguas, tienes que entrar en tu Escritorio-->Creación de Entradas-->Editar entradas

    Luego seleccionas aquellas que deban tener la misma etiqueta (por ejemplo "música") y después despliegas el menú superior "Acciones de etiquetas". En ese mismo desplegable selecciones "Etiqueta nueva" y en la ventana emergente pones el nombre (música). Aceptas y listo.

    Repites la operación para otra etiqueta nueva. El mismo post puede tener distintas etiquetas.

    ResponderEliminar
  19. no lo entiendo al tutorial...la verdad no l entiendo

    ResponderEliminar
  20. Hola Gonzalo. Sólo se trata de cambiar

    data:label.url

    por la expresión que se pone en segundo lugar.

    Con eso consigues que se ven más entradas de las "normales" cuando pinchas por ejemplo en una etiqueta.

    ResponderEliminar
  21. Hola Oloman.

    Llevo alrededor de 4 meses en la comunidad blogger y hasta ahora empezé a utilizar etiquetas, porque veo que son un recurso importante para el blog.

    Mi pregunta es:

    Por ejemplo, de la "Etiqueta A" hay 20 publicaciones.
    Como hago para que cuando alguien haga click en "Etiqueta A" le salgan por ejemplo sólo 5; y abajo se muestre un "menú numerado" para ver las otras publicaciones.

    Es decir, al estilo buscador de Google, (y tambien tu buscador)
    pagina 1: pulicaciones de 1 a 5
    pagina 2: publicaciones de 5 a 10
    ...así... pero para la navegación por etiquetas.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Felipe. El sistema que propones no sé cómo hacerlo, pero lo que se explica en este mismo post, podría servirte en su defecto.

    Dónde decimos que se pongan 500, tú deberias poner 5. Para ver los cinco siguientes, podrás comprobar que "Entradas antiguas" y "Entradas más recientes", sirven como enlace para ir navegando de cinco en cinco por los resultados de dichas etiquetas.

    No es lo mismo, pero creo que es muy parecido a lo que quieres.

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Pues si, en definitiva decidí no complicarme mucho y más bien emplear el parámetro ?max-results=5 y cambié el Entradas Previas por siguiente y Entradas Recientes por Anterior.

    Mas sencillo pero igual de funcional.
    Gracias por tu respuesta.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  24. Servidor siempre buscando la manera de trabajar lo mínimo posible :)

    ResponderEliminar
  25. me funciona la zorra combinado con sólo mostrar los titulos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola Oloman!!

    En mi blog he tengo insertado que los posts sean expandibles dentro de las etiquetas, pero ahora queria que se mostraran todas las entradas con una misma etiqueta (para tener como un listado general) y luego hacer click a la entrada que interese.

    El tema es que no consigo que funcione. Cambio todos los data:label.url por lo que pones, expandiento artilugios, en todos los sitios, solo en algunos, etc... y no me va. Puede ser que haya algun problema de compatibilidad con tener lo del post expandible o con tener 3 grupos distintos de etiquetas?

    gracias samuel

    ResponderEliminar
  27. No, no es incompatible. Al contrario.

    En un principio, si no sale bien es porque se te ha escapado algún data:label.url, pero si tras comprobarlo bien, siguen saliendo entradas DE MENOS sobre las que tú indiques, probablemente sea el propio Blogger el que está "cortando" por lo sano. Ver: http://vagabundia.blogspot.com/2010/03/autopaginacion-y-las-limitaciones-de.html

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias,

    Por lo que dices muy bien podria ser el artículo que indicas, pues los data:label los habia hecho con un reemplazar y los había revisado.

    Quizás otra forma de ordenar el blog seria que la propia etiqueta en hacer click, mostrara en menú expandible solo los títulos de las entradas, igual que lo hace el archivo general (que lo hace por fecha...)

    buscaré a ver que encuentro,

    muy bueno tu blog, y muy útil,

    samuel

    ResponderEliminar
  29. El truco de las entradas comprimidas, las deja realmente en esa misma página (navegación por etiquetas) pero ocultas, de manera que al pinchar en el +/-, es cuendo se muestran.

    No sé si es eso mismo lo que propones, pero se podría modificar el código para sólo mostrar el título con el enlace, suprimiendo la parte del +/- y, por supuesto, el data:post.body. Así, ese tipo de páginas pesarían menos.

    ResponderEliminar
  30. Si es más o menos lo que dices. Ahora he puesto un triangulo en la etiqueta que al hacer click se despliegan los posts y los ves solo por título. Supongo que así se agiliza y no los carga, solo carga el título... Luego si haces click al nombre de la etiqueta ves las entradas en la página principal con el desplegable +/- que ahí si que se carga todo el post y luego se oculta como dices... He probado de borrar el data:post.body para que solo salga el título también aquí pero no me ha salido.

    De todas formas como en el menú de la sidebar ya me salen los títulos de las entradas, si no las carga enteras y las oculta, que también podria ser, ya me va bien.

    gracias
    samuel

    ResponderEliminar
  31. Vale. Acabo de ver el script que usas para los posts comprimidos y efectivamente, no es tan fácil como borrar el data:post.body, ya que extrae los datos de cada entrada de otra manera. De todas formas, si ya lo solucionaste, trabajo que nos ahorramos :D

    ResponderEliminar
  32. Hola muy buenas, tengo un problemilla en mi blog
    pues hize todo esto que dices para que se puedan ver todas las entradas, pero en algunas etiquetas que tengo 18 entradas me siguen saliendo solo 2
    mi blog es pctrucos.es, la etiqueta en reparaciones pc ,, gracias y saludos
    me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  33. Julián, si has hecho todo lo anterior, el motivo tiene que ser este.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me gustaría que me dijeses si sabes como hacer para que todas las entradas salgan en la misma página principal, es decir, que se vean todas simplemente bajando con la barra de desplazamiento vertical hacia abajo.

    He probado poniendo en Configuración/Formato/Mostrar un máximo de 500 entradas o días y no funciona.

    Mucísimas gracias!

    ResponderEliminar
  35. Antes, cuando se publicó este post, se podía. Ahora no.

    Echa un vistazo al segundo apartado de esta entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. muchísimas gracias me sirvió en verdad !

    ResponderEliminar
  37. te pasaste, simplemente sencillo y practico para mi. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Yo En Mi Blog No Encontré El Enlace Así:



    Si No De La Siguiente Manera:



    No Sé Si Abra Alguna Diferencia, Trate De Colocar El Adicional Que Explicas Pero No Resulta; En Mi Caso Quiero Que Sea Al Revés Que Salgan Menos Entradas En Las Categorías, Pero No Me Resulta. Podrías Ayudarme…

    ResponderEliminar
  39. MomomonKy, he visto que tienes algún tipo de truco para que en las páginas de navegación te salgan las entradas comprimidas. Tendrás que buscar en ese código si hay algo que indique cuántos posts se muestran, porque con configurar desde el panel de control, ya te deberían salir las mismas que en la página principal. En tu caso dos.

    ResponderEliminar
  40. Lo De Las Entradas Comprimidas Me Lo Enseñaste Tú, Pero Para Serte Sincero No Recuerdo Que Códigos Me Hiciste Agregar, No Podrías Darle Una Revisada a Mi Blog...

    ResponderEliminar
  41. No sabría dónde buscar si no es dónde te dije MomomonKy ¿Podrías poner en texto plano lo que no salió en tu anterior comentario? (el #39)

    ResponderEliminar
  42. Haber... Puse Los Códigos, Que Tú Muestras En La Entrada Para Editar:

    http://img825.imageshack.us/img825/1326/codigol.png

    Aquí Se Aprecian Ojala Salgan...

    ResponderEliminar
  43. No hay ningún problema con ese aributo "rel". La sustitución se hace de la misma manera, dejando el rel como está. A veces aparece en dos o más sitios y en ese caso, hay que cambiarlos todos.

    ResponderEliminar
  44. No Se Cambia, Cuando Le Doy “Anterior” y/o “Siguiente” Siguen Apareciendo 7 Entradas Luego 4, 3, Etc. Igual Con Las Etiquetas...

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. Te iba a decir que este código no es mágico, pero he comprobado que efectivamente, ya no funciona. Supongo que ese cambio tiene que ver con que a Blogger no le gustan las páginas con mucho peso y hace tiempo que "recorta" las páginas con demasiadas entradas.

      Eliminar
  46. Hola como estas estoy buscando una respuesta o una solucion a una de mis dudas o respuestas para un problema de mi blog el detalle es que en mi blog tengo configuradas las entradas que se muestren 20 por pagina eso incluye a las etiquetas pero ay una etiqueta q no muestra las q deberia esa etiqueta tiene 23 entradas y solo muestra 4 y cuando le doy siguiente ahi muestra 3 y eso es todo no muestra ni la mitad que crees q sea? este truco lo implemente pero aun asi no funciona me puedes dar una orientacion de q es o una solucion? gracias...mi blog es ''animeshentai-sd'' y la etiqueta es ''K'' son personalizadas pero tienen el mismo enlace de la original...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no haya solución. Si me cuentas que funciona bien con todas las etiquetas menos con una, apostaría a que los posts de esa etiqueta tienen un contenido más pesado que las del resto (vídeos, imágenes, audios...).

      Probablemente es por la autopaginación que impuso Blogger hace un tiempo y que rectifica a la baja la cantidad programada de posts a mostrar, cuando consideran que pesan demasiado. Ver segundo punto de esta entrada.

      Eliminar
  47. hola buen post oloblogger pero tal ves la gente busque un programa para ver todas las entradas desde una aplicacion desde el escritorio y ver si tienen entradas repetidas o no, aqui el video
    http://youtu.be/D6mOrjhawdk

    de pronto sirva a la comunidad bloggera :)

    ResponderEliminar
  48. HOLA OLOMAN, Tengo una super duda quisiera que en mi blog tu apretaras por decir una entrada y en mis entradas coloque la fleca para pasar al siguiente post y regresarse e ir al inicio , pero quisiera que cuando yo est eviendo un post y de siguiente se vieran solo las entradas de esa misma etiqueta, no de todas, crees que sera posible??? te lo agradeceria mil me dieras solucionm :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás es posible, pero yo no sabría cómo hacerlo...

      Eliminar
  49. En mi caso no funciona. La he sustituido muchas veces pero solo me carga cierto número de entradas: http://nolanesp.blogspot.com.es/search/label/Ficha?max-results=500 ¿Cuál puede ser el problema?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es por el asunto de la "autopaginación" que Blogger impuso hace tiempo. Eso hace que a criterio de ellos, las páginas con mucho contenido se recorten automáticamente para que no resulten muy pesadas.

      Eliminar
    2. El problema es que mi plantilla no tiene ni "Entradas anteriores" ni nada de ese estilo, por lo que es imposible poder ver todas las entradas :S

      Eliminar
    3. Si es así, empieza por repasar lo que en esta entrada se indica.

      Eliminar
  50. Oloman... esta muy bien el truco, pero en movil hay un error. Al hacer la sustitución del código, ya no aparece la etiqueta en cuestión en el BLOG, sino el código nuevo data:blog.homepageUrl + "search/label/" + data:label.name + "?max-results=50

    ¿Cómo se puede adaptar a móvil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé Félix. De todas formas no parece que sea buena idea sobrecargar de posts un dispositivo móvil, así que casi mejor no averiguarlo ¿no?

      Eliminar