Imagenes del blog en una presentacion | Oloblogger Me gustaría pedirte una cosa, aunque no sé si es posible. Quiero tener un widget que consista en la presentación de las imagenes publicadas ...

23 de enero de 2009

Imagenes del blog en una presentacion

Me gustaría pedirte una cosa, aunque no sé si es posible. Quiero tener un widget que consista en la presentación de las imagenes publicadas en el blog. Pero no me refiero a subir las imágenes al widget una a una, sino que el widget las encuentre en el blog ya publicadas y las vaya presentando aleatoriamente...

Pues resulta que aunque nunca antes me había preocupado de este gadget, esto es precisamente lo que se puede conseguir con uno de los que viene de serie con Blogger.

Blogger es de Google y Picasa también, por lo que ¿dónde suponeis que almacena Blogger las imágenes que subís a vuestros blogs? Pues eso. Todos los gráficos que mostrais en ellos pasan a formar parte de los albums de Picasa.

Para instalar el artilugio nos vamos a la pestaña Elementos de Página y en la barra lateral, Añadir un Gadget. Escogemos el gadget Presentación y pinchamos en el símbolo [+]. Ahora en la nueva ventana, debemos teclear:
  • Título: El nombre del gadget que se mostrará en nuestra barra lateral.
  • Fuente: Aunque en este caso lo que interesa es obtener las imágenes de nuestro albúm Picasa, también podemos conseguir las imágenes de Flickr, Photobucket o cualquier otro servicio que disponga de feed. En este último caso se nos pedirá después dicho feed.
  • Opción: Podemos poner cualquier palabra y la presentación nos mostrará las imágenes que contengan esa etiqueta. Sin embargo, como lo que queremos es mostrar nuestras propias imágenes, tendremos que seleccionar Album.
  • Nombre de usuario: Nuestro usuario Picasa.
  • Album: En el desplegable aparecerán los albums que tenemos en Picasa. Desde que teneis blog con Blogger, automáticamente se han ido generando tantos albums como blogs tengais. Adicionalmente podeis acceder a Picasa y crear un álbum para subir imágenes ajenas al blog. Ahora lo que hacemos es seleccionar el que nos interesa de entre los que salen.
  • Abrir enlaces en una ventana nueva: Aunque no se ve en la captura porque lo tapa el desplegable, hay una casilla de verificación para marcar esta posibilidad.
Debajo ya os aparecerá una Vista Previa de la presentación y con Guardar, tendremos el gadget instalado.

Si quereis currar un poco más, podeis acceder a Picasa y entrando en el Album en cuestión, mediante el menú Editar, reorganizar vuestras fotos dentro del album para que se muestren como gusteis. También podeis eliminar las que no querais que se vean en la presentación, pero mucho ojo con lo que borrais porque desaparecerán del todo y las imágenes ya no se mostrarán tampoco en vuestro blog.

Cada albúm también puede ser público o privado, según seleccioneis. La visibilidad os la indica el candadito debajo de cada uno. En Editar-->Propiedades del Album, podeis cambiar su status. Cuando paseis un álbum Privado a Público, no os aparecerá para poderlo seleccionar desde el gadget hasta un tiempo después.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

62 comentarios :

  1. Qué buena explicación, no le había dado importancia a este gadget, aunque yo tengo tantas que se marearía!jaja
    Un abrazo

    pd:ahh ya que estoy te pregunto: porqué será que algunos fondos que tengo en mi sidebar(por ej botones o el buscador) cuando lo veo con IE no aparecen? será porque están subidos a Picasa?

    ResponderEliminar
  2. Luz, no creo que tenga nada que ver con el alojamiento. Si fuera eso, no se vería en ninguno de los dos. Además, le he echado un vistazo a tu código y mientras que el fondo de los botones lo tienes en Picasa, el del buscador lo tienes en Imageshack... y ninguno funciona en IE.

    Más bien hay algo por ahí que le sienta mal a explorer, pero no he sido capaz de encontrarlo. Además, tienes tantos gadgets que incluso podría deberse a cualquiera de ellos.

    Por probar algo, en el caso de los botones y dentro de .sidebar h2, cambia en el background "center center" por "bottom left".

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Sigo tu blog desde hace tiempo, haces una gran labor.
    Yo buscaba algo parecido a lo que explicas en esta entrada pero no se como conseguirlo.

    Mi idea es insertar un bloque en el que aparezcan 4 o 6 imágenes aleatorias de las que se encuentren en las entradas del blog, para que cuando pulse en alguna de las imágenes enlacen hasta la entrada donde se encuentran, no hacia la url de la imagen. Las imágenes no están aún en las entradas, yo pensaba subirlas directamente a blogger. Hace tiempo vi un widget en wonzio pero parece que ahora no es fácil hacerte con un widget de su página.

    La verdad que parece bastante complicado hacer esto, por lo menos para mi, pero si conoces la forma de hacerlo o alguna web con algún artilugio parecido sería de gran ayuda.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola oloman, tengo un gran problema, he hecho una mudanza de todas las entradas que tenia en un blog a otro nuevo, unas 4500 entradas.

    Y tras terminar las entradas me encuentro conque no aparece ni el lapicero para ver editar las entradas, ni el icono de la papelera para los comentarios ni el otro icono para los widgets, imaginate el panorama ya que necesitaba todas estas herramientas para adaptar las entradas al nuevo blog.

    Espero que conozcas alguna solucion, gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  5. SMSGratuito. Ese artilugio no es difícil de conseguir si te conformas con el texto, pero si además quieres que te muestre una imagen que el propio gadget extraiga del post, pues lo veo como más difícil.

    Además quieres que sea aleatorio, lo que complica las cosas porque habría que utilizar el feed del blog.

    Hacer una especie de blogroll de determinados posts a través de una imagen alusiva es bastante más fácil, pero tendrías que ir tú actualizando los enlaces a mano.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo con cambio de blog. En un par de días publico una entrada con todo el código para restaurar las herramientas que dices.

    ResponderEliminar
  7. Me conformaría con lo último que sugieres: una especie de lista de enlaces a post seleccionados manualmente, pero que se muestre con imagenes en lugar de texto.

    Creo que podría quedar bién. ¿Has escrito ya algo sobre eso? Si me pudieras echar una mano me vendría de lujo!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. ¿A que entrada te refieres? El enlace no funciona.

    ResponderEliminar
  9. Ok, muchas gracias oloman, lo espero con impaciencia, no tomes mi anonimato como falta de educacion esque la pagina esta en obras y me da cosica que la veas en ese estado con lo bien montado que lo tienes tu siempre.

    ResponderEliminar
  10. A esta SMS, que antes se me olvidó meter la URL del enlace.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Oloman por este post. Yo soy el que te lo pedí porque jamás hubiera pensado que sería tan sencillo. Lo voy a probar ya mismo. Muchas gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy yo otra vez. Escribo porque no me funciona el truco que relatas en esta entrada. Me he informado y resulta que esto de las diapositivas sólo funciona para blogs que usen plantillas de diseño originales de blogger. Yo uso una plantilla personalizada y creo que es por eso por lo que no me funciona. Espero que me digas si existe alguna solución (sin cambiar de plantilla) porque me gustaría añadir la presentación. Perdón por darte tantos problemas.

    ResponderEliminar
  13. Medecrece: La plantilla que estás viendo es una plantilla muy, pero que muy personalizada y antes de escribir el post, comprobé que funcionaba sin problemas.

    Puede ser que te falte algo en la tuya que provoque el problema, pero realmente no me veo capaz de detectarlo.

    No me causas ningún problema porque para eso estamos y siento no poderte ayudar más en esta ocasión.

    ResponderEliminar
  14. Vaya... con la ilusión que me hacía colocar una presentación de imágenes y ahora resulta que no puedo. Bueno, si descubres como solucionarno avísame. Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ante todo gracias por esta labor de ayudar a los que como yo, tenemos poca idea. Estoy intentando hacer lo que dices pero no encuentro ningun album con mi nombre del blog.
    Que estoy haciendo mal para que no aparezcan las fotos?.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me costó encontrar mis albums, pero sólo se trata de acertar con el usuario con el que estás dado de alta en Picasa.

    Yo tenía dos. Se ve que en alguna ocasión que no recuerdo, me registré y parte de las imágenes me salen con un usuario y parte con el otro.

    ResponderEliminar
  17. como se puede hacer para que las fotos de una presentacion salgan en grande.

    podrias hacer un tutorial sobre como poner imagenes que pasen solas para ponerlo encima de las entradas. gracias

    ResponderEliminar
  18. Manchester, creo que los widget de presentaciones no admiten cambio de tamaño.

    Para lo de las imágenes encima de las entradas, supongo que te puede ir bien con http://www.bubbleshare.com

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/6/09, 1:30

    Buenas Oloman, yo soy nueva esto he subido mis fotos album picasa porque entendí que esa era la manera de hacer una presentación de mis fotos en mi blog. Y ahora entiendo que si no hago público el album que quiero poner en mi blog no las podré ver. Pues no me hace gracia mi blog es privado. ¿no hay ninguna manera de hacerlo sin que tenga que hacer público el album?

    Es que son las fotos de mi casa porque vivo bastante lejos de ellos. Y va no me hace mucha ilusión que too el mundo pueda verlas.

    Gracias por tu tiempo.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/6/09, 1:32

    Soy la antes vivo lejos de mi familia. Lo que hace opositar y la falta de sueño. Ya no sé ni lo que escribo. Mi nombre es Taniais.


    Ciao.

    ResponderEliminar
  21. Taniais, si es privado es privado para todo el mundo salvo el administrador de las imágenes. Si es público, es público para todo el mundo.

    Lo siento. Este no es el sistema que te vale.

    ResponderEliminar
  22. Soy Taniais, gracias por responderme. Pero como puedo hacer para poder poner las imágenes en el blog y que sólo puedan verlas mis invitadis al blog?

    O con un blog eso no puede ser?

    ResponderEliminar
  23. Taniais, Configuración-->Permisos, seleccionar "Sólo a los usuarios que yo elija"

    ResponderEliminar
  24. Hola idolo!! Dos cosas del blog me fasinan y si no tomas a mal quisiera tener algo parecido para no copiarte o quitarle esa impresionante personalidad que se impone en tu blog. Una es poner mensajitos simulando que es mi letra como el que dejas debajo de "PUBLICAR UN COM..." La segunda son los trozos de papel con notas escritas son super!! Mi blog es para chicas adolescentes y quedarìan re bien. Gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ian. Me pillas en periodo vacacional, pero te explico brevemente y luego ya tú experimentas.

    Lo de la letra en cursiva es simplemente una imagen. Escribes en un editor de imágenes un texto con una fuente que te guste y luego lo manipulas a tu antojo. Verás que no puedes marcar el texto.

    Lo segundo, es un poco más complicado. De momento, echa un vistazo a esta entrada, que cuando tenga un rato tengo previsto explicarlo tal y como lo tengo yo.

    http://oloblogger.blogspot.com/2002/12/efecto-grfico-para-texto.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. gracias es muy facil y yo estaba ropiendome la cabeza, gracias y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  27. Hola oloman, una consulta, vos sabes como se hace para poner un marco a un video mío subido al blog? te pongo como ejemplo una pagina donde lo hacen. Si sabes bien y si no, no importa, ya estoy hilando demasiado fino, creo...gracias, Maria C

    ResponderEliminar
  28. Me olvide de ponerte la pagina de ejemplo donde enmarcan los videos es: http://www.rdidocumental.com.ar
    gracias, mARIA C

    ResponderEliminar
  29. Hola María C.

    En esa página, los vídeos que he visto están hechos con Flash y con ese lenguaje se pueden hacer muchas virguerías. Desgraciadamente no tengo ni idea de cómo funciona.

    No obstante, alguna chapucilla si que se me ocurre. En cuanto tenga un rato a ver si la publico. Pero repito: es una chapuza.

    ResponderEliminar
  30. Gracias!!!!!!!! María C

    ResponderEliminar
  31. cuando abro mi Blog se ven todas mis fotos y se hacen una larga fila..de imagenes quien me pueda ayudar le agradeceria un monton

    ResponderEliminar
  32. ¿Dónde está el problema DannyelS? Se ve una larga columna de imágenes porque eso es lo que tienes puesto en el post...

    ResponderEliminar
  33. Hola Oloman, tengo un problemilla con las presentaciones, me salen bien, pero tengo unas 500 fotos, y en las presentaciones del blog solo salen unas pocas, y si lo pongo aleatoriamente igual, me gustaria saber como se pueden poner para que salgan todas las fotos, las 500 saludos

    ResponderEliminar
  34. Hola. Realmente no había comprobado hasta cuántas imágenes salían, pero es que tampoco sabría darte una solución.

    De todas formas, 500 imágenes se me antojan muchas. No creo que nadie tenga la paciencia de ver más allá de 50. Si no fueran tantas, podrías probar este otro widget.

    Lo siento.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Oloman, la web es una pagina de arte, y por eso tengo tantas, si que llevas razon en lo que practicamente nadie vera todas, pero es que he comprobado que en las aleatorias siempre salen las mismas, las primeras 40 0 50 que elige, no vuelve a cambiar, por lo menos desde hace una semana no ha vuelto a cambiar, y con eso me valdria, pero por mas que busco no encuentro la solucion, muchas gracias, y gran blog.

    Flores

    ResponderEliminar
  36. muchas gracias! este post me ha sido de gran ayuda!

    ResponderEliminar
  37. Quisiera hacer una presentacion de imagenes donde cada imagen tenga un link diferente, donde podria hacer eso. {danorisweb.blogspot.com]

    ResponderEliminar
  38. Hola Danorisweb. Por aquí no hay ninguna idea para una galería de imágenes que es lo que parece que quieres, pero buscando por ese término, seguro que encuentras alguna.

    Seguramente llevabas otra idea, pero hay una cosa que publiqué que quizás te pueda servir. Se trata de una forma de mostrar botones de forma aleatoria en un mismo espacio. Donde dice botones considera que debería poner imagen y el código es exactamente el mismo. Este es el post.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6/2/10, 7:14

    Hola: De Chile.
    Sabes que usando el mismo computador, la vez pasada mi hijo me envió un correo y una imagen adjunta sacada de la carpeta mis imagenes. pues hasta ahí bien, pero cuando abri el archivo adjunto que me envió en presencia de él, abajo de la imagen aparecieron un sin fin de otras imágenes de los sitios web que yo había visitado días anteriores y algunas imágenes eran un poco fuertes. Me asusta esto porque qué pasa si el le envía adjuntos a un compañero ¿ igual le aparecerán estas imágenes no aptas para ellos? ¿por qué ocurre esto?. Ayuda por favor. De pronto en todas las páginas de diarios o sitios de internet, aparecen imágenes medias porno y son esas las que aparecen en los correos.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, esta no es mi especialidad (realmente NADA es mi especialidad :D), pero supongo que depende de la manera en la que hayas adjuntado los archivos. Es posible que sin daros cuenta seleccionarais múltiples imágenes a la hora del envío.
    De cualquier forma, es la primera vez que leo algo sobre esto y, sin ánimo de infravaloraros, posiblemente sea fallo vuestro.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. estoy contruyendo my blog y tu ayuda me sirvio de mucho gracias se que puedo contar con voz gracias

    ResponderEliminar
  43. gracias me sirvio de mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
  44. Hola tengo un problema he creado hace mucho tiempo mi blog y al le añadi una presentacion de imagenes con el gadget de presentacion pero no se por que ya no me funciona y me aparece "loading" podrias ayudarme... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  45. No sé cómo, porque no puedo ver tu blog en anónimo. Quizás sólo tengas que volver a hacer todo desde el principio. Ya sabes... la vieja solución informática de salir y volver a entrar :D

    ResponderEliminar
  46. Lo he probado para sustituir el widget que tenía anteriormente y que hacía un slide show casero, pero tengo más problemas con Picasa. Subí las fotos y tengo 3 álbumes pero a la hora de que el widget me de ha escoger el álbum que quiero, sólo me da una opción y es un álbum que tengo de otro blog pero no el que necesito. ¿ Por qué me pasa eso ?. Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo, no tengo ni idea, pero sí sé que esto no funciona bien del todo, tal y como comentas. Como chapucilla, se me ocurre que pruebes a renombrar el álbum en cuestión o que crees un nuevo albúm y allí pases las imágenes de este. Quizás eso funcione. Cuando pases la primera imagen lo sabrás.

    ResponderEliminar
  48. muchas gracias, por fin encontré una explicación clara

    ResponderEliminar
  49. Hola buenas, preguntaba para ver como sepuede hacer para ver las imágenes de la presentación más grandes.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  50. Alex, me temo que no te voy a poder ayudar. El gadget lleva por defecto unas imágenes de 150px de ancho y no sabría cómo cambiarlo.

    ResponderEliminar
  51. me gustaria poner ese cuadro de imagenes más grande, es que se ven muy pequeñas.
    gracias al que me ayude.

    ResponderEliminar
  52. Los que queráis un sistema con imágenes más grandes, podéis probar con esto http://goo.gl/tI4of

    ResponderEliminar
  53. Hola, ¿cómo puedo hacer para que coja mis imágenes de Flickr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No se pueden mezclar. O tomas las de Picasa o las de Flickr. Para lo segundo tienes que seleccionar ese servicio en el desplegable y luego poner tu nombre de usuario de Flickr.

      Si quieres también puedes probar este otro gadget que es específico de Flickr.

      Eliminar
  54. Poniendo mi nombre de usuario de Flickr me daba error. Probaré con el gadget, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  55. Hola Oloman, muchas gracias... tengo una pregunta, ¿se puede modificar el estilo del widget? acabo de instalarlo pero las imágenes con el feed de mi blog en feedburner sale muy feas y borrosas :/ ¿se puede editar el código para que salgan más grandes y no borrosas, además se podrá hacer un poco más grande el cuadro del slide para que se ajuste al tamaño que deseemos?

    éste es mi blog: milfrases.org

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé porque este gadget nunca me ha gustado mucho y no he experimentado con él, pero prueba con esto.

      Eliminar
  56. Hola oloman, genial la publicacion. Me pregunto si es posible enlazar cada imagen a una entrada del mismo blog ya que eso le daria un uso funcional ademas de estetico. Se puede?

    ResponderEliminar
  57. Con ese gadget me temo que no. Los que vienen de serie con Blogger pueden ser (la mayoría de veces) modificados en cuanto aspecto, pero nunca (o casi nunca) en cuanto a funciones.

    Si quieres puedes intentar con este otro código que hace algo "parecido".

    ResponderEliminar
  58. Hola, sería posible que exista algo para incrustar la presentación a una entrada? es una duda que tengo pues me gustaría utilizarla en mi blog para poder ahorrar espacio. Saludos, me gustan mucho tus cosejos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este gadget no creo, Viri, pero si por ejemplo se trata de una presentación que crees tú, siempre la puedes alojar en sitios como SlideShare y luego incrustarla con el código que te facilitan esos mismos servicios.

      Eliminar