Bitacoras 2013. Cuando la blogosfera se revoluciona | Oloblogger Este año me ha pillado a traspiés, con muchas cuestiones de diversa índole que no viene al caso relacionar ni tampoco merece la pena expresa...

9 de octubre de 2013

Bitacoras 2013. Cuando la blogosfera se revoluciona

Este año me ha pillado a traspiés, con muchas cuestiones de diversa índole que no viene al caso relacionar ni tampoco merece la pena expresar -porque sólo se convertirían en un gran lamento- pero que ocupan desde hace ya demasiados meses una gran parte de mi tiempo libre. Sí, ese mismo que dedico a escribir en este sitio.

Es por eso que hasta hoy mismo no he tenido un rato para avisar a los despistados de que los Premios Bitacoras 2013 ya están en marcha.

Digo a los despistados porque este tinglado que anualmente atrae la atención de muchos blogueros ya comenzó el día 25 de Septiembre e incluso ya se han publicado (ayer) algunas listas de clasificaciones provisionales. Pero tranquilos, que hasta el 15 de Noviembre hay tiempo para que os voten.

¿Qué os voy a contar que no sepáis ya cuando esta es la sexta edición? Pues nada, que hay un montón de categorías y que si tu blog no encaja en ninguna, pues siempre puedes recurrir a la de Personal que es el auténtico cajón de sastre del certamen. Ojo, que lo del "de-sas-tre" no es peyorativo, sino una licencia poética por así decirlo.

Y hasta aquí la noticia...



Los premios aunque jugosos (vídeo cámaras digitales) no son lo más importante para la mayoría, porque ¿para qué nos vamos a engañar? Es previsible que se nominen más de 20.000 blogs y la posibilidad de ser uno de los 21 premiados, si todo dependiera exclusivamente del azar, es de alrededor del 0,001%. Vamos que casi más fácil nos toca el Gordo de Navidad (no es cierto, pero es otra licencia).

La gracia que tiene esto realmente para casi todos es verse en la lista de nominados. Con eso la mayoría ya nos damos por satisfechos. Con el tiempo uno va perdiendo la ilusión (o anhelo inalcanzable) por ciertas cosas y se marca metas más asequibles o quizás, en mi caso, porque con aquello ya tuve una buena dosis de autoestimina para muchos años. Diría que para el resto de mi vida.

Pero también es innegable que este tema de los premios en un entorno tan narcisista como el nuestro, siempre revoluciona al personal, con lo que comenzamos a ver banners por doquier solicitando el voto, los comentarios te llueven de dónde nunca caían, los amigos de toda la vida proliferan como setas, etc, etc, etc...


Sí pero no
Imagen
¿Quiere todo esto decir que sí pero que no? Pues exactamente.

Por un lado me agrada la idea de tener la posibilidad de ver mi sitio premiado con un reconocimiento oficial, soñar con la posibilidad de ser parte protagonista en una entrega de premios, ir a otra ciudad -obligado por las circunstancias, querida- y compartir una jornada con otros tipos raros que también tienen un blogggg, entre otros placeres terrenales.

Pero por otro, siempre se genera algún mal rollo y otros inconvenientes menores por la propia naturaleza de los premios, que a fin de cuentas son una competición: que si siempre se lo dan a los mismos, que mi blog es mejor que ese y ha quedado 50 puestos por abajo, que si me votas te voto, etc, etc. etc.


Además, aunque a ellos les importe un carajo, ando algo disgustado con la plataforma de Bitacoras porque funciona más mal que bien, pero lo peor es que sólo para algunos... y ni a los correos que les he escrito en los últimos 12 meses me han contestado.

Por si alguien no se dió cuenta, hace unas semanas que quité el botón de votación a Bitacoras en mis entradas y eso a pesar de haber tenido una especie de reconocimiento de su parte por el invento. Entre sus páginas se encuentra un artículo sobre cómo poner el susosicho haciendo una referencia a este blog como fuente del tutorial, pero como decía, individualmente les importamos muy poco.


No lo he hecho ni lo voy a hacer, pero seguro que si releo mis anteriores posts sobre concursos de blogs, este es el más raro que he hecho nunca. Con lo fácil que me hubiera resultado simplemente decir algo como...

Comienzan los premios Bitacoras 2013 ¿Ya te has apuntado?


¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

16 comentarios :

  1. Jolín... Pues me dejas de piedra. Y precisamente ahora que he presentado por primera vez mis dos blogs a los premios... :/ De todos modos, al ser novata seguro que actuaré como una niña con zapatos nuevos, si es que entro en la clasificación porque, como tú dices, la categoría "personal" está masificada en plan cajón de sastre.

    En fin. Espero no tener malos rollos de los que hablas (de momento va bien).

    Yo lo de ganar no lo espero ni loca, jajaja... ^_^ Eso sería pretencioso total. En mi opinión, lo mejor es estar a gustito con lo que haces y publicas. Si luego además gusta a quienes lleguen a tu blog, te puedes dar con un canto en los dientes. Y te lo digo con toda sinceridad.

    Besos, Oloman. Y ánimo!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te desanime lo escrito por mí. Probablemente me pilló en un mal día. No obstante también dije que personalmente lo he pasado muy bien con este tipo de certámenes. Otra cosa es que de todo nos vamos cansando los humanos ;)

      Eliminar
  2. totalmente de acuerdo con lo que planteas. La primera vez se presenta uno lleno de ilusión, pidiendo el voto por todas partes hasta hacerse pesado, "obligando" a todo su entorno a votar... Y después cada edición se toma con menos ganas, casi por rutina.

    Sigo pensando que este certamen no premia la calidad sino la popularidad. O quizá ya ni eso, y lo que se acaba imponiendo es la insistencia.

    Y lo de la plataforma es una gran pena porque estaba muy bien, pero la han abandonado a su suerte. Ya no sé ni para qué hacen los premios, cuando la plataforma está parada desde hace tiempo. No se actualizan los rankings desde hace un par de años, y ahora creo que ha parado también el recuento de referencias. Y por supuesto, les envías emails o mensajes al twitter y ni caso.

    Yo también estoy bastante mosqueado con todo esto de los premios, y con Bitácoras en particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se entendió eso probablemente me expresé mal. La plataforma está bien como medio de promoción de blogs, pero el problema es que no funciona correctamente. Por otra parte los concursos también cumplen el mismo cometido, pero de todo se hastía uno.

      Por último, el concurso y la plataforma, aunque estén administrados por la misma entidad, son para mí cosas independientes. Para mí el concurso bien (en general), pero la plataforma, mal...

      Eliminar
  3. Fue gracias a este blog que me enteré de este concurso en particular (y de muchas otras cosas en general) hace ahora unos cuatro años. Desde ese mismo año he podido comprobar que no has cambiado un ápice en la manera de compartir todo lo que en el tienes a bien enseñarnos o mostrarnos.

    Por que hasta los códigos que para muchos de nosotros no son mas que dolores de cabeza, los compartes con una calidad humanas y dialécticas dignas del mejor tutor.

    Se que no eres partidario de este tipo de publicidad, pero es mucho lo que te debemos todos los afortunados lectores (y parte del extranjero; véase botones por doquier mirándose el ombligo), que un día dimos con este grande de los blogs.

    Que por cierto, también se merece ganar en la categoría de personal.

    Saludos maestro ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya me has alegrado el día Carlos XD

      Efectivamente ni busco popularidad ni halagos, pero cuando los recibes siempre son bienvenidos ;)

      Muchas gracias por los piropos.

      Eliminar
  4. Ya tienes mi voto Oloman!!! me ha encantado el artículo y la forma de exponerlo!
    Mucha suerte en el concurso y enhorabuena por todos tus posts!
    Tito

    ResponderEliminar
  5. Espero que esas "cuestiones de diversa índole que no viene al caso relacionar ni tampoco merece la pena expresar " se solucionen cuanto antes, para tu confort personal, para que tengas tu tiempo disponible para ti, y para que puedas volver por estos lares. Ya imaginaba que habría cosas fuera de la red que no te dejaban tener el tiempo y la confortabilidad interna suficiente para poder publicar con la asiduidad de antes. Como más de una vez he comentado, es un lujo tener en la red a alguien que ofrece cosas tan interesantes en cada post, los explica de forma tan clara y sencilla, y a la vez muestra un lado personal claro y transparente a la hora de reflexionar. Se agradece muchísimo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que no van a ser de resolución rápida, pero ya me voy acostumbrando a vivir con ello. Tenía dos opciones, o dejar el blog o reducir el tiempo que dedico a él, así que la segunda opción ha sido el mal menor.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. Tuve mis más y menos con dicha plataforma, hace tiempo que no tengo el botón en el blog. Ese '... porque funciona más mal que bien, pero lo peor es que sólo para algunos...' fue precisamente el motivo, y tras un cruce de correos muy insatisfactorio confirmé lo que ya intuía, en fin.
    Besos :)

    PD: He visto las clasificaciones y, ejem, más de uno ha pensado como yo :/
    que vas bien 'colocado' en la de Tecnología quiero decir. Bueno tú me entiendes :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que el otro día vi que también salía en Personal y todavía más arriba que en Tecnología. No hay quién entienda a estos Romanos. Quería decir... humanos, es que he leído demasiados cómics de Asterix XD

      Un abrazo para una de las mejores personas que he conocido en la Blogosfera

      Eliminar
    2. ¡¡¡......!!! Me has dejado sin palabras ¡jooo!
      Gracias mi niño :) Besazos

      Eliminar
  7. Hola Oloman,

    Tengo problemas con los comentarios de las entradas... desde el HOME me pone siempre que no hay comentarios :(

    En: http://mamaartista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes los de Google Plus (comentarios) en tu blog, no los clásicos y el número que te sale (ninguno) es el de los clásicos. Ese es el motivo. Lo mejor es que ocultes ese rótulo y pongas en su lugar el número de los de Google Plus.

      Casi al final de esta entrada tienes el código que muestra ese dato. Búscalo en tu blog y si no lo tienes lo incluyes.

      Eliminar
  8. Hola pues mi voto ya lo tienes! Yo es la primera vez q me presento a este tipo de concurso en esa categoría personal que aglutina a todos esos blogs sin temática específica jaj y desde luego no creo que gane pero bueno...La verdad hace ilusión.

    http://migrancapricho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Oloman, allí sumé mi voto. Yo este año probé suerte especialmente con mi blog "Agua y SIG", ingresé tarde pero estoy allí en el puesto 31, espero que este lunes siga mejorando en la votación. saludos

    ResponderEliminar