Lectores Feedburner a cero: Don't te worries | Oloblogger Hay muchos sobresaltos con esto de que los contadores de suscriptores al feed se han quedado a cero, pero tranquilos. No es que FeedBurner...

24 de septiembre de 2012

Lectores Feedburner a cero: Don't te worries

Triste contador Feedburner a cero
Hay muchos sobresaltos con esto de que los contadores de suscriptores al feed se han quedado a cero, pero tranquilos.

No es que FeedBurner haya echado la persiana y esté cerrado habiéndonos dejado más colgados que un murciélago. Algún rumor hay sobre ello pero con la lectura del aviso que creo que ha generado todo, parece que queda claro que lo que dejará es de dar servicio a su API el 20 de Octubre, teniéndonos avisados desde del 26 de Mayo.

Tampoco es que se hayan perdido los datos. Al menos todos aunque esto no tranquilice. Sólo hay que entrar en nuestra cuenta, descubrir -con horror- que todas nuestras fuentes gestionadas con este servicio están también a cero, entrar en Publicize ►Email Subscriptions y por último descubrir gozosamente que abajo aparece un bonito número con la cantidad de suscriptores. Incluso podéis desplegar el enlace para ver los detalles y descargar un fichero CSV dónde os aparecen relacionados.

Sí que pueden ser menos de los que tenemos realmente, pero ya estamos seguros de que datos hay y también existe alguna incongruencia entre unos y otros. De aquí ya podemos inferir que algún fallo hay pero que probablemente no sea un desastre.

Otra prueba de que lo importante funciona es que se siguen recibiendo las actualizaciones de tu blog en el correo de los destinatarios habituales. Suscríbete a tu propio feed y tan pronto publiques algún artículo nuevo, recibirás el correo pertinente.

Por último, la prueba definitiva es que FeedBurner Status publicó una nota al respecto el pasado 21 de Septiembre, aproximadamente dos días después de que comenzaran los problemas.

FeedBurner Status Blog

Estamos teniendo problemas con nuestras fuentes de generación de representaciones estadísticas los días 19 y 20 de Septiembre de 2012. Actualmente estamos trabajando en solucionar esta incidencia.

Quizás tenía que haber empezado por esto último, pero es que entonces se me quedaba un post muy corto y ya que me había molestado en investigar, pues quería dejar constancia del esfuerzo :)

Actualización.
Se va uno a dormir y cuando regresa al mundo de la consciencia, resulta que ya está todo arreglado. Moraleja: Carpe diem.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

14 comentarios :

  1. Joliiiiines!!! pues cuando vi el contador ayer, pensé ¡vainas de Blogger! (ajajaja, haz fama y acuéstate a dormir, dicen por allí) ya el informe de ayer presenta los numeritos correctos, sin embargo, seguro que nos daremos cuenta de sus verdaderas consecuencias más adelante ... bueno ...

    ResponderEliminar
  2. Ya vuelve a funcionar, gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me puso un sustillo hace un par de días, ahora ha vuelto a la normalidad.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya susto nos han dado :)

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece que si ha pasado algo, pues he perdido algunos de los feeds a los cuales me encuentro suscrita, y en mis otros blogs también desaparecieron los blogroll ...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero puede que tenga que ver con la avería, pero lo de los blogroll casi seguro que no tiene nada que ver. Esos los administra Blogger en función de los enlaces que agregues.

      Eliminar
  6. Muy bueno!! te votamos desde Argentina!!para Premio Bitacoras. Nosotros somos una ONG y nos pasó lo mismo con Feed burner, pero tambien desde el 1 de septiembre Blogger No incopora el trafico de las campañas adwords que tenemos. Hemos hecho varios comentarios a Adwords y nos contestaron que es problema de Blogger????? nuestra pagina es un dominio de godaddy que segun dicen fue atacado por Anonimus... El tema es que nadie nos soluciona el problema y tenemos separadas las estadisticas del mes de septiembre :15119 por Adwords y 11797 por blogger . please help.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uso Adwords, pero date una vuelta por esta entrada por si algo de lo que allí comentan te ayuda:
      404 en dominios personalizados Blogger

      Eliminar
  7. como puedo actualizar mi blog en el costado del mismo para que cuando publique un evento salga de inmediato la foto actual del evento que se subió o publico mi pagian es www.elalbundigital.blogspot.com .. te agradesco de antemano tu ayuda.. DIOS te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis. No lo se, pero tampoco creo que se pueda. Los feeds pienso que siempre llevan una demora (normalmente pequeña).

      Eliminar
  8. Me pasa lo siguiente con feedburner: en la pantalla de inicio, donde se muestran la lista de los feed de cada blog, el número de suscriptores que aparece ahí no me coincide con el número de suscriptores que me aparece cuando voy a Publicar - Suscripción Email. Este último es mayor que el de la página principal. Porqué la diferencia?? Me figura en la página de inicio que tengo 106 suscriptores en asesoramiento consorcios y cuando voy a publicar - suscripción por email me aparece que tengo 122 suscriptores. No entiendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no lo sé, pero casi todos los contadores de este tipo son inexactos. Puede que en el sitio de FeedBurner haya algún sitio para eliminar duplicados o usos del feed que no son exactamente suscriptores, por ejemplo agregadores de noticias y similares.

      Eliminar
  9. Hola Oloman Oloman. Viendo tu entrada sobre este tema, dejaré 2 preguntas y ver si me puedes ayudar.
    1) Las publicaciones que reciben mis feeds (suscriptores) se me quejan que los enlaces no funcionan, es decir que deberían poder descargar desde el feed y no pueden.
    2) Es posible mudar los suscriptores de cuenta? Como cuando cambias de Administrador? Si sabes, me puedes indicar como?
    Gracias por tu tiempo. Muy bueno tu blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Los enlaces son generalmente operativos sin problemas... pero hablas de descargar. Quizás sea el tipo de enlace que usas o la web de destino que no lo permite.
      2) No puedes cambiar los suscriptores de cuenta. La suscripción es una cosa voluntario y al igual que no puedes "obligar" a alguien a que se suscriba o que no haga lo contrario, tampoco puedes cambiarlos de cuenta. Al menos que yo sepa.

      Eliminar