Las vistas dinámicas de Blogger ahora personalizables | Oloblogger Desde hace casi siete meses se puede acceder a las distintas vistas dinámicas de un blog Blogger de manera indirecta y desde hace aproximad...

26 de octubre de 2011

Las vistas dinámicas de Blogger ahora personalizables

Desde hace casi siete meses se puede acceder a las distintas vistas dinámicas de un blog Blogger de manera indirecta y desde hace aproximadamente un mes, se habilitó la posibilidad de usarlas como plantillas en lugar de las habituales (clásicas, de diseño y nuevo diseñador).

La novedad publicada hace unas horas en Blogger Buzz (versión en inglés) es que desde ya, se pueden personalizar algunos elementos de este nuevo formato.

Para ello hay que acceder al Escritorio, seleccionar Plantilla, elegir (o estar usando ya) una de las siete vistas posibles y entrar en Personalizar. Con esto podremos utilizar el nuevo diseñador de la misma manera que en las plantillas normales.

Plantilla vistas dinámicas

De momento no hay mucha cosa, pero es lógico teniendo en cuenta que el formato es bastante cerrado. No obstante podemos cambiar el fondo, las fuentes y los colores. Y quizás lo más importante, agregar una imagen de cabecera que identifique del todo nuestro espacio.

Diseñador de plantillas para vistas dinámicas

En la noticia también se informa de que está previsto habilitar la inclusión de gadgets, así que aunque eso supondría tener que dejar de jugar con los códigos, lo mismo un día me decido a cambiar a una de estas plantillas. Las ventajas de rapidez, navegabilidad y adaptabilidad a los distintos tipos de terminales. parecen importantes razones para hacerlo. Unos 500.000 blogs ya las utilizan.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

23 comentarios :

  1. te quería preguntar (porque no lo veo con el buscador) si se puede con el nuevo blogger instalar plantillas de xml. Con el antiguo sabía hacerlo sin problema, pero con el nuevo no veo la forma (donde) de cargar el archivo xml como hacía antes. Traté de abrir el xml en un word, copiar y pegar borrando previamente el html pero me da error. No se si me puedes ayudar con esto. Espero ansiosa la respuesta, gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  2. Que bien!, el fondo lo podías cambiar desde un principio, lo que no encuentro es como agregar la imagen en la cabecera...

    A mi me gustan para exponer imágenes o algo por el estilo, habría que investigar bien o pedir consejo de un profesional en SEO por el asunto de la indexación ya que utilizan mucho Ajax.

    Salu2 Oloman!

    ResponderEliminar
  3. Hola otra vez Oloman, veo que tu botón de Google +1 ha desaparecido, también en mi blog, estoy investigando si es general, ¿sabes algo?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Oloman, es interesante poder cambiar las nuevas plantillas. Yo espero un poco para cambiarme a ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Belle, lo de usar Word no es buena idea porque suele insertar código "extraño" propio de ese programa. En cualquier caso mejor utilizar el sencillo bloc de notas. El botón para cargar una plantilla lo encuentras en el apartado Plantilla, arriba a la derecha y está disfrazado con el rótulo "Crear copia de seguridad/Restablecer". La segunda opción es la que necesitas.
    Y aprovechando tu pregunta voy a preparar una entrada para explicar en detalle cómo hacerlo.

    Karla, pues personalmente no me agradan las vistas dinámicas, pero es porque me gusta más poder toquetear aquí y allá y de momento estas plantillas no dejan mucha opción para ello. Es más, pienso que tampoco tienen pensado permitirlo en el futuro, de lo contrario no tendría sentido inventar ese tipo de plantillas. También es verdad que para fotolog o algunos blogs por el estilo son insuperables.
    Sobre el tema de la cabecera, en un vistazo rápido yo tampoco lo he encontrado y con respecto al botón de G+, ya te lo anticipé por Twitter, pero verás que está reparado. Tal como se fue, volvió. El solito... ;)

    Gildo Kaldorana, yo esperaré bastante más que tú. Seguro :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Oloman... luego de varias semanas de intentar, gracias a este enlace y otros que encontré por allí, finalmente logré "personalizar" las vistas dinámicas de una forma similar a como tenía antes mi blog. Ahora he podido poner en las pestañas los links que me interesan, esto usando la función de páginas, algo de color personalizado, imagen de fondo (aún no es personalizada) y hasta la opción de suscribirse aunque no como la desearía. Faltan los gadjets, vamos a ver cuándo llegan... ¿cómo lo ves?

    http://ocultosyhallados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Tiene el maldito defecto de abrirse una nueva ventana cada vez que se hace click en alguna pestaña del menú... ¿qué se podrá hacer?

    ResponderEliminar
  8. Daniel, todavía no he visto esas plantillas a fondo y creo que no se pude hacer esto, pero si puedes acceder al código, tienes que buscar un "base target=_blank" que tienes y eliminarlo o cambiarlo por un target="_self".
    De todas formas, lo que si recuerdo es que al crear las páginas te da dos opciones:
    - Página en blanco
    - Dirección Web

    La primera se abre en la misma ventana, pero me temo que tus enlaces lo has hecho con la segunda opción, porque para ir por etiquetas, no se puede usar la primera.

    De momento no puedo ayudarte más con eso.

    ResponderEliminar
  9. Cuando seleccionas un diseño dinámico para tu blog. ¿Es posible modificar el formato de las entradas? Colores, tipo de letra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo básico sí y eso que comentas precisamente, también.

      Eliminar
  10. Una pregunta Oloman, donde esta lo de Powered by Blogger y Feed RSS, eso se podría cambiar y ahí poner botones de redes sociales?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque publiqué un truquillo para poder editar estas plantillas (vistas dinámicas), personalmente no me atrevo todavía a tocarlas. Hay más gadgets actualmente y de momento creo que lo mejor es apañarse con ellos.

      Eliminar
  11. Cuando le doy a "Aplicar al Blog" No me cambia nada. ¿Qué puedo hacer? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a que cuando cambias algún color o fuente desde el Diseñador de plantillas, no ves los efectos en el simulador. Prueba a darle a Aplicar al Blog y luego mirar el resultado directamente en el blog porque a veces, por una razón que desconozco, no se ve en directo.

      Eliminar
  12. Después de muchas vueltas decidí modificar la vieja plantilla clásica (estéticamente pobre) de Blogger por una de vistas dinámicas (específicamente el primer modelo). Mis consultas son puntualmente 2:
    -¿Puedo reemplazar el nombre del blog por una imagen como tenía antes (logo de la entidad, misma grabado que aqui utilizo)? ¿Cómo?
    -¿Puedo asignar un color transparente como fondo de mis entradas o posts? ¿Cómo?

    Mi sitio, por si ayuda en la consulta es http://nortangoxxi.blogspot.com

    Desde ya muchas gracias, felicitaciones por el arduo laburo de desasnarnos (jaja!) y espero tu consejo.

    Esteban

    ResponderEliminar
  13. Hola. No controlo apenas esas plantillas porque prefiero jugar con las normales que son más modificables. De todas formas me suena que hay un gadget "Cabecera" disponible y supongo que desde ahí podrás añadir una imagen.

    Y sobre el fondo de las entradas, la clase que lo controla es li.item Lo que ocurre es que no sé si puedes añadir CSS o acceder a esa parte de la plantilla para añadirle propiedades. De todas formas con el fondo que tienes actualmente, si haces transparentes las entradas no se verá el texto porque no existirá contraste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Voy a seguir probando e investigando con el consejo que me diste. Abrazo tanguero desde Bs. As.

      Esteban

      Eliminar
  14. Hola Oloman, a ver si me puedes ayudar. ¿Existe alguna forma de poner anuncios en la página principal de las vistas dinámicas? Con el código de AdSense al ponerlo en la plantilla lo ignora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comentado muchas veces que esas plantillas son apenas modificables, pero he probado desde la opción "Ingresos" del escritorio y me ha dejado añadir anuncios sin problemas. Claro está que dentro de las opciones estándar.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tendrá que ayudar otro, porque ese tipo de plantillas casi que ni las toco, precisamente por eso de que son muy poco personalizables.

      Eliminar