Más gadgets para las vistas dinámicas de Blogger. Traductor | Oloblogger Blogger acaba de incorporar a su lista de gadgets incorporables a las vistas dinámicas, los ya conocidos en las plantillas normales Lista de...

2 de mayo de 2012

Más gadgets para las vistas dinámicas de Blogger. Traductor

Blogger acaba de incorporar a su lista de gadgets incorporables a las vistas dinámicas, los ya conocidos en las plantillas normales Lista de Blogs y Lista (simple), valga la redundancia de listas.

Además, también está disponible desde hoy para estas plantillas el traductor, algo que siempre ayuda a que tu blog pueda ser leído en aquellos lugares del mundo dónde no hablan como es debido, o sea, en español.

El gadget es lo suficientemente pequeño como para no estorbar mucho y puesto en un lugar visible puede servir de acicate para muchos despistados extrañoparlantes que tropiecen y caigan en tu blog, ya que las entradas se podrán mostrar en 50 idiomas diferentes, algunos tan peculiares como el Swahili o el esperanto.

El traductor no será visible en las plantillas normales pero siempre se puede incorporar manualmente siguiendo las instrucciones de la página Google Traductor, desde la que podemos copiar el código necesario una vez configurado según nuestras necesidades.

Para los perezosos interesados, el código sin ningún aditamento especial sería este y sólo habría que incorporarlo como gadget tipo HTML/JavaScript. Si queréis por ejemplo hacer el seguimiento desde Google Analytics, ya tenéis que que conseguir el código desde el anterior enlace desplegando la Configuración adicional del paso 3:

<div id="google_translate_element"></div><script>
function googleTranslateElementInit() {
new google.translate.TranslateElement({
pageLanguage: 'es'
}, 'google_translate_element');
}
</script><script src="//translate.google.com/translate_a/element.js?cb=googleTranslateElementInit"></script>

Poco a poco, ya son 12 los cacharritos que de serie podemos añadir a las vistas dinámicas:

  • Botón +1
  • Insignia de Google
  • Traductor
  • Seguidores
  • Lista de blogs
  • Lista de enlaces
  • Lista
  • Etiquetas
  • Enlaces de suscripción
  • Perfil
  • Archivo del blog
  • Cabecera

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

40 comentarios :

  1. ¿Ya se puede incorporar disqus en las plantillas dinámicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea. Nunca he usado ese servicio, aunque sospecho que no...

      Eliminar
  2. Que bien que este tipo de plantillas estén teniendo cada vez más mejoras, pues son muy interesantes en ciertos casos; en lo personal aún no me he decidido a utilizarlas pero me da la curiosidad de implementarla en un blog que tengo sobre videos, donde no tengo nada que perder si pruebo esto o aquello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante. Como tú dices, por probar nada se pierde.

      Eliminar
  3. La pregunta es Oloman, si solo la quieres traducir a un idioma, o dos o tres, y quieres trasladar este script a una imagen, por ejemplo una bandera. Y que la traducción sea en la misma página claro, que no se abra otra ventana. Esta es difícil eh?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el selector de idiomas te traduce sin cambiar de página. Ahora mismo tengo ese gadget arriba a la derecha y si pruebas con English verás que es así. Por otra parte, desde la página de Traductor Google que enlacé, verás que puedes configurar menos idiomas si quieres.

      Lo realmente difícil -al menos para mí- es acoplar ese sistema a unas pocas banderas gráficas para que quede más mono, que supongo que esta es realmente tu intención.

      Eliminar
    2. Exactamente, en realidad solo quiero los clásicos y que quede bien. Por ahora el resultado no me convence. También me he dado cuenta que es un script que tarde en cargar.

      Eliminar
  4. Hola Oloman.

    Te cuento que he probado de las dos formas que plantetas, y solo consigo que aparezca el título del gadget (traductor) pero nada mas. ¿ Me podrias ayudar??

    Gracias..

    http://mbexcel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la primera opción sólo está disponible para plantillas de Vistas Dinámicas, pero la de usar directamente el traductor de Google no tiene más historia. Sólo has de copiar y pegar el código.

      Eliminar
  5. Hola disculpa si la pregunta te parece algo estúpida pero la verdad es que soy un poco negado para esto de la informática... resulta que ya tengo el gadget en mi blog, pero mi blog tiene mas de una pagina, en la pagina principal al ocupar el traductor no hay problema, es decir respeta los espacios entre parrafo y parrafo pero en la otra pagina al traducirlo queda todo junto no respeta ningun espacio entre parrafo y parrafo y realmente no se como solucionar este problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Yo lo probé durante un tiempo y también observé eso, pero debe ser cosa del propio sistema de traducción.

      Eliminar
  6. Poco a poco las vistas dinámicas están mejorando, pero lo hacen muy lentamente :-( Me gustan, pero por ahora no las utilizo. Desgraciadamente hay muchas cosas que están mejor en las antiguas plantillas. Esperemos que Google no nos obligue a todos a cambiarnos a las nuevas vistas. Sería una gran pérdida.

    Oscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me parece que las dinámicas son realmente un intento de que usemos sus versiones "cerradas" para que no nos liemos a añadir cacharritos al blog y de esa manera que no los ralenticemos, de momento han ido respetando el sistema clásico. Esperemos que no nos quiten el placer de personalizar ;)

      Eliminar
  7. Buenas, yo estoy usando las plantillas dinamicas en www.elembargodeneuronas.com . es cierto que antes teniamos un sinfin de libertades y juguetitos con los que llenar el blog, pero que a la vez lo convertian en más lento. Creo que para un diseño minimalista y jugando solo un poquito con el css pueden convertirse en buenas aliadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda. Lo único que ocurre es que a algunos nos gusta seguir metiendo mano en la plantilla aunque sea a costa de la velocidad ;)

      Eliminar
  8. Hola Oloman soy manuel carrascosa y tenemos algunas dudas y nos gustaria que nos echaras una mano a solucionarlas.Queremos configurar nuestro blogger y poder utilizarlo bien. El tema es que en la barra de navegacion donde esta solo pagina principal quisieramos poner mas enlaces y no sabemos como, ahora mismo solo nos sale inicio. Y el siguiente tema que tenemos es que cuando hacemos una publicacion no nos sale la foto o el video solo se nos ve el texto. Este es nuestro blog para que le eches un vistazo si quieres http://autocarsa.blogspot.com.es/ Un saludo atentamente Manuel Carrascosa Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Parece que ya descubriste que eso que aparece ahí son las llamadas páginas estáticas. Sólo hay que crearlas y van apareciendo en el menú.

      Con respecto a la segunda cuestión, supongo que te refieres a los sumarios que tienes en portada, porque cuando se accede a una página todo se ve bien. Esa parte la debe controlar un script que se supone tiene tu plantilla, pero desde aquí me resulta complicado verlo y mucho más modificarlo hasta que funcione.

      También puede ser un simple gadget de entradas recientes, pero en ese caso es raro que no se vea la miniatura porque supongo también que es una utilidad de serie de tu plataforma.

      Y después de todo este rollo, me doy cuenta de que me dijiste blogspot.com y yo entré en el autocarsa.es :S

      Ahí no veo nada raro, pero es que además es una plantilla de las llamadas "dinámicas" y esas no se pueden alterar casi en nada. De todas formas supongo (de nuevo supongo) que cuando escribiste tenías otra y ahora la cambiaste por esta :)

      Eliminar
  9. Hola:
    Quisiera saber como puedo hacer para agregar el botón de Me gusta de Facebook fuera de mis entradas, osea que este como un gadget fuera de las publicaciones, no se siquiera si se pueda no se si me puedas ayudar con eso, apenas ando aprendiendo de esto de los blogs y aparte lo ocupo como una tarea, donde debo conseguir 250 likes y 250 comentarios, algo dificil si no le se ni siquiera mover! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo de fuera? Pregunto porque no sé si lo quieres antes, después del texto o en la barra lateral. Ahora mismo tienes un "Compartir en Facebook" en el pie de cada artículo.

      Eliminar
  10. oloman como hago para que que las personas al poner multibiblioteca.blogspot.com al salir mi blog salga una ENTRADA como PAGINA PRINCIPAL pero en VISTAS DINAMICAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que se me ocurre es que hagas una redirección desde el escritorio, pero no se si funcionará.

      Eliminar
  11. oloman entra a mi blog multibiblioteca.blogspot.com y mira lo que hise con las vistas dinamicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se a qué te refieres ¿podrías detallar?

      Eliminar
    2. introduce el gagdet pegue el codigo de una musica como un gagdet y aparece...

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tardé en contestar, voy a ser muy breve con mi respuesta: no se pueden personalizar las plantillas basadas en vistas dinámicas.

      Al menos no mucho ni fácilmente. Esas las inventaron precisamente para que no cargáramos nuestros blogs de cacharritos con el objetivo de hacerlas más ligeras, así que son tal cual las ves. O las tomas como están o si quieres poder modificar cosas, mejor te pasas a una de las "normales".

      Eliminar
  13. Hola:
    ¿Hay alguna solución para que se vean todos los módulos añadidos en la barra lateral, aunque sea con una barra de desplazamiento?
    Tengo 6 gadgets de entradas (para utilizarlas como índices) y eso hace que el resto quede oculto, entre ellos el "Suscribe", "Archivo" y un par más. Ya que parece que son 12 los que se pueden poner...¿¿¿???
    También quisiera saber si hay alguna fórmula para poner música de fondo, pues con las otras vistas funcionaba, pero con las dinámicas no va.
    Te dejo el enlace a mi Blog, por si quieres ver lo que te digo. http://devirgilandia.blogspot.com.es/
    Muchísimas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo ayudar Virgi, pues de las vistas dinámicas sé muy poco. Apenas las cosas que he ido publicando.

      Eliminar
    2. De todos modos, muchas gracias por tu amabilidad.

      Eliminar
  14. Hola! me encantaría saber como sonsigo poner mi página de Instagram, Face o Twitter en la barra lateral, debajo de "datos personales" he intentado todo, lo de páginas, htlm... y nada. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para esa plantilla (dinámica) que tienes ahora, va a ser que no puedes. Bueno o mejor dicho, que yo no creo que se pueda pues me parece que sólo son los de esta lista: http://www.oloblogger.com/2012/05/mas-gadgets-para-las-vistas-dinamicas_02.html

      Eliminar
  15. Hola! Cómo puedo agregar un gadget en blogger con el traductor de google (no para traducir publicaciones, sino para la traducción de una palabra o frase que se escriba) con el lector de texto para escuchar la pronunciación? Slds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso existe? Lo de la pronunciación digo. Dime dónde lo viste.

      Eliminar
    2. Lo ví en un par de sitios, uno era el blog Vagabundia (el otro ahora no recuerdo).

      Eliminar
    3. Lo que te pedía era una dirección concreta para verlo...

      Eliminar
  16. como hago si creo un gadgets imagen para que se vea directamente y que no quede en esas tipos pestañas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. De las plantillas dinámicas no sé casi nada :(

      Eliminar
  17. Hola... he cambiado a vista dinámica pero no me aparece el traductor. Cómo puedo solucionarlo? Mi blog es: http://letraweb.blogspot.com
    Saludos desde Cuba
    Martha Jacqueline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martha.

      En el menú desplegable que tienes a la derecha, entre otros gadgets, aparece primero el del traductor. No veo problema.

      Eliminar