Páginas estáticas en Blogger. | Oloblogger Una novedad de estos últimos días en Blogger, es la inclusión de una utilidad para crear páginas independientes (no posts), especialmente út...

24 de enero de 2010

66 ☆ Páginas estáticas en Blogger.

Una novedad de estos últimos días en Blogger, es la inclusión de una utilidad para crear páginas independientes (no posts), especialmente útiles para contenido que nos interese que siempre esté a la vista. Las entradas recientes van desplazando a las antiguas, pero una página del tipo "El autor", "Enlázanos", "Indice", "Aviso legal", etc. normalmente interesa que esté a mano.

Realmente, el nuevo invento no hace nada que no pudiéramos hacer antes con algo de código condicional en la plantilla, pero al menos ahora se nos facilita la tarea. Las páginas así creadas no mostrarán, por ejemplo, el pie de entradas (etiquetas, marcadores sociales, autor...) y por defecto no llevarán comentarios. Vamos, lo que viene a ser una página normal de una web que no sea una bitácora.

De momento, el servicio está disponible sólo en Blogger in draft, que es dónde se hacen los experimentos antes de lanzarlos al público en general. Esto quiere decir que puede no estar pulido del todo y prueba de ello es que cuando intenté realizar unas pruebas hace unos días, el servicio estaba fuera de idem:

Update (1/21 @ 22:04 PST): We've temporarily disabled creating & editing pages. You can still view the pages you've already created. We will re-enable ability to create and edit pages soon.

Blogger ha añadido a lo de crear páginas un pequeño gadget que lo que hace es mostrar una lista de los enlaces así creados a modo de menú. El menú se puede colocar arriba (horizontal) o en la barra lateral (vertical), pero no hay ningún inconveniente en crearlo nosotros mismos con cualquier otro sistema.

Como ya se ha hablado mucho de este tema y bien, os paso un par de enlaces de otros blogs dónde se ha explicado con pelos y señales, cómo funciona todo esto de las páginas.


Actualización 05/02/2010: Cómo nos hace saber Joel y José GDF, la nueva utilidad ya está disponible desde el panel de control general del Blogger sin necesidad de tener que entrar en Blogger in Draft. ¡Qué Dios reparta suerte! :D

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo ? También puedes imprimir este artículo .

Interacciones en Google+

66 comentarios :

  1. ¡Hola! Llevo siguiendo tu blog desde hace apoximadamente un mes y la verdad que me he enganchado a tus posts. Para mi viene siendo la principal herramienta de consulta para seguir modificando mi blog (http://goefry.blogspot.com) poco a poco, ¡no sabes cuánto! Espero que algún día puedas visitarlo y dejarme algún comentario aunque te advierto que aún está en pañales.

    Respecto al post, podrás creer o no, hoy precisamente estaba buscando la manera de crear una página independiente tal y como lo describes en este post. Ciertamente que no sabía nada de la nueva aplicación de "Blogger" y tu post ha sido utilisimísimo para mi... ¡de nuevo! Mañana mismo haré alguna variación en mi propio blog.

    Finalmente solo me queda felicitarte (aunque harto estarás por ello) por el magnífico blog que tienes, tanto por su contenido como por su diseño, y espero que sigas escribiendo de la manera que lo haces porque todos tus post son una guía fenomenal para "bloggeros torpes y para no tanto". Tengo que decirte además que desde que conocí tu sitio te adherí a mi lista de blogs preferidos. Sin más,

    ¡SALUDOS DESDE LA LUNA!

    ResponderEliminar
  2. Lo del comentario esta hecho y lo que escribes de que está en pañales, será un decir ;). Está muy chulo.

    Si ves que el nuevo sistema te da problemas, siempre te queda la solución antigua.

    Y "finalmente sólo me queda" agradecerte los piropos. Seguiremos escribiendo mientras el cuerpo aguante y mis otras obligaciones me dejen.

    ResponderEliminar
  3. siempre util... Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Imagino que los maestros del blogging en Blogger avisaréis cuando esta nueva característica esté definitivamente implementada, ¿verdad?

    Es que estoy ya en la línea de lo que quiero hacer con el nuevo diseño, y mejor no hago experimentos con esto hasta que esté claro.

    De todas formas, si mi inglés de instituto no me falla, el mensaje de error de Blogger dice, aproximadamente, que las páginas estáticas que has creado continúan siendo visibles a pesar de que no es posible crear nuevas o editarlas. ¿Es eso? ¿Puedo intentar sin miedo a crear las dos o tres páginas ue necesito para mis propósitos, o mejor me espero como he dicho al principio?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Ayer funcionaban completamente Jose GDF, pero sólo quería advertir de que todo lo que sale en Blogger in draft está en fase Beta y por tanto, sujeto a cambios, modificaciones y/o posibles fallos. De todas formas, supongo que lo máximo que puede ocurrir es que se borren.

    Personalmente escogería la opción más conservadora, que consiste en hacer las páginas estáticas en un post con fecha atrasada y con comentarios desactivados. Luego construyes los enlaces a esas páginas donde gustes.

    Una opción con algo más de programación pero muy eficaz en cuanto a que puedes eliminar también la fecha, el pie de post y otras cosillas, es esta de Rosa.

    Con ella puedes conseguir eliminar lo que quieras en todos los posts que no permitan comentarios, porque lo que una entrada cualquiera se convierte en una estática sólo con marcar la casilla de "No permitir comentarios".

    ResponderEliminar
  6. En realidad yo no me fiaría de crear algo "grande" todavía, falta perfeccionar muchas cosas como por ejemplo los saltos de línea, la inclusión de imágenes y bla, bla, bla.
    Siguiendo el hilo del anterior comentario me gustaría dar una aportación, es sobre la forma de añadir estilos distintos según la etiqueta.
    Creo que lo recordarás, se trata de esa entrada de Vagabundia es una alternativa para las páginas estáticas sin necesidad de recurrir a las entradas sin comentarios, porque imagina que un día no quieres permitir los comentarios en una entrada entonces esa entrada adoptará los mismos estilos que la supuesta página estática

    ResponderEliminar
  7. Sí Gem@, esa opción seguramente es mejor, aunque te equivocas en parte... ¡no la recordaba! :D.

    Ahora sí que me he acordado al releerla. Casi siempre hay distintas maneras de conseguir lo mismo. Gracias socia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo27/1/10 5:28

    Hola...mira como puedo hacer y cual es en todo caso el codigo que debo poner en la plantilla para que al escribir la direccion del blog en el navegador y al darle "enter" me enlace directamente con la pestaña "INICIO"...porque actualmente al ingresar al blog si bien veo el logo, el menu y la imagen...estoy como si fuese en una pagina vacia sin los comentarios y las novedades y demas; entonces para ver lo que hay en "INICIO" y otras pestañas debo hacer click en alguna de ellas y lo que quiero es que sea automatico eso..., que lo primero que vea sea lo que hay en "INICIO"...me ayudas? desde ya gracias...muy bueno tu blog...es de muy gran ayuda...saludos

    ResponderEliminar
  9. Justo debajo de PUBLICAR UN COMENTARIO, se solicita un enlace para poder analizar el problema. Eso ayudaría bastante...

    Sin poder ver nada lo que comentas tiene pinta de que sea un condicional vinculado a la página Inicio que te oculta algunas cosas. Ver tema.

    ResponderEliminar
  10. Hey Oloman Ahora Si te Diste cuenta Las "Paginas Estaticas" Estan Disponibles En Blogger... Excelente

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues sí! Sin necesidad de abrir ya el draft. Ahora ya es oficial, Blogger dispone de páginas estáticas.

    ResponderEliminar
  12. Hola, solo desearte lo mejor y darte la enhorabuena por lo conseguido. Tambien darte las gracias por tu inestimable ayuda a los principiantes como yo, y que me falto tiempo para enlazarte, un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a tí Juan Manuel.

    ResponderEliminar
  14. He probado a hacer una página pero al abrirse se ve resumida (con el famoso "leer más") y por más que picas, no se abre la lectura completa... ¿Tiene solución?

    ResponderEliminar
  15. http://morganaren-zuhaitza.blogspot.com/p/mi-arbol.html

    Dejo el enlace, que se me había olvidado

    ResponderEliminar
  16. Morgana, eso que dices sabía que pasaba porque lo había leído en algún sitio, pero no te puedo ayudar porque ni uso el sistema leer más de Blogger, ni tampoco su sistema de páginas estáticas. De momento y precisamente porque ninguna de las dos cosas está totalmente depurada, prefiero seguir usando otros sistemas más "antiguos". Es que soy un clásico :)

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    me estoy iniciando en esto de los blogs y quisiera crear distintas secciones en el mismo blog. Pensaba que con esto de las páginas estáticas me serviría, pero no me gustan nada porque son un simple post y no se pueden poner distintas entradas. Que alternativas tengo?? Estuve buscando por los forums y encontre como añadir un menu en el blog y me funcionó pero despues no sabía como hacer el html y como crear el nuevo enlace.

    Gracias y perdón si pregunto algo que ya esta explicado pero no he encontrado la respuesta.

    Nuria

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria. Que yo sepa, la única forma con la que puedes hacer algo parecido en Blogger es mediante las etiquetas. La forma de acceder a todas las entradas de una etiqueta es mediante el link
    http://NOMBRE_BLOG.blogspot.com/search/label/NOMBRE_ETIQUETA.

    Si quieres ver cómo funciona esto de las etiquetas, hacer un menú independiente de las etiquetas o simplemente ver cómo se hace un enlace, a continuación te pongo unos enlaces con estos mismos temas. Respectivamente...
    http://oloblogger.blogspot.com/2009/02/etiquetando-blogs.html
    http://oloblogger.blogspot.com/2008/05/mens-crea-tu-propio-estilo.html
    http://oloblogger.blogspot.com/2008/01/crear-un-enlace-bpt.html

    ResponderEliminar
  19. Muchaaaaas gracias!! Ya entendí lo de las etiquetas, ahora estoy un poco estancada en como integrar un menú personalizado en el blog porque copio el CSS i el html y no se me ven... algo estoy haciendo mal.

    Núria

    ResponderEliminar
  20. Cada cosa hay que copiarla en su sitio. El CSS antes de /b:skin y el HTML a partir de body.

    ResponderEliminar
  21. Hola, antes de nada felicitarte por el diseño de tu blog. Está cuidado hasta el más mínimo detalle. Excelente el contenido también. Escribes bien y con gusto, y eso se agradece. Pero si debo decirte, por si te sirve de algo, que las explicaciones técnicas deberían ser más básicas, pensando en todos aquellos (como yo misma) que somos relativamente nuevos en esto y nos cuesta un poco más...

    Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  22. Lo intento CreatiBea, lo intento. Lo que pasa es que unas cosas son más complicadas de hacer y otra más fáciles.

    De todas formas hay una serie de posts con la etiqueta BPT (Blogger Para Torpes) que son precisamente los de mivel muy básico. Ahí intento hacerlo de manera especial como dices. Si ves ahí alguno difícil me lo cuentas... o mejor aún, pregunta cuando no se entienda algo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Hola. Buenísimo tu blog. Soy nueva en esto y pido disculpas por mi ignorancia. Alguien sabe como hacer para que en una página estática de mi blog aparezcan publicadas todas las entradas de una única etiqueta. Quiero que la página se vea como pestaña horizontal no con el gadget del sidebar. He añadido una página nueva y en html en enlace le he cargado la url de http://NOMBRE_BLOG.blogspot.com/search/label/NOMBRE_ETIQUETA.
    En html se ve . Publico la página, pero no se ninguna entrada. Si incorporo como menú horizontal desde el html de diseño sale, pero no funciona bien el combinado entre menú de pestañas por páginas nuevas que crea blogger y el que agrego en diseño. Espero se entienda. Debe ser una pavada y me está faltando algún paso. Gracias. SIlvia

    ResponderEliminar
  24. No puedo ver tu blog Silvia, pero de todas formas, con el gadget normal de etiquetas y las páginas estáticas no se me ocurre como hacer lo que quieres.

    Sin embargo, se me ocurren un par de ideas.

    Una sería montar un menú automático de etiquetas horizontal, de manera que cada una lleve a la típica página de navegación por categorías.

    La otra sería la que mostré en esta entrada. Podrír ser exactamente como se explica allí o haciendo una página estática y condicionando los botones de acceso a categoría para que sólo se vieran en esa página.

    ResponderEliminar
  25. Hola me gustaria saber si se pueden mostrar la entradas recientes solo en la página de entrada.Gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Remix.

    Para hacer eso, tendrías que usar condiciones, más o menos cómo se explica en esta entrada. Echa un vistazo a ambos enlaces.

    ResponderEliminar
  27. pues a mi me serviría de mucho que blogger deje crear más de 10 páginas de forma nativa al igual que wordpress :/

    ResponderEliminar
  28. Minoku, siempre puedes hacer tus siguientes páginas con el viejo truco de poner una fecha atrasada, sin etiqueta, marcándola "sin comentarios" y con los condicionales necesarios para que no salga lo que no quieres ;)

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descrubrir tu blog buscando información para tunear el mio, me parece impresionante lo que has hecho con el diseño, no parece un blogspot!! :D
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  30. El mérito principal es de Notepad Chaos. ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola tengo algun problema con blogger es que no puedo implantar mas de 10 paginas en mi blog y lo que necesito es hacer muchisimas paginas para que la gente vea y cada ves mas y muchas mas noticias me podrias ayudar¡?

    ResponderEliminar
  32. Edgar, si deseas mostrar noticias, deberías utilizar ENTRADAS y no PÁGINAS. Las páginas sólo se usan para informaciones concretas en pequeño número.

    No obstante, si sigues queriendo usar más de 10, en este enlace tienes un truco para ello: http://goo.gl/dzBAk

    ResponderEliminar
  33. como se puede colocar comentarios en las paginas estaticas

    ResponderEliminar
  34. Jorge, tienes que editar la página (o en el mismo momento de crearla) y luego pinchar en "Opciones de entrada". Se desplegará una parte y ahí encontrarás unos botones radio para seleccionar si quieres o no comentarios. Por defecto sale que no.

    ResponderEliminar
  35. saludos amigo , por favor e visto rankings de los mejores blog pero todos tiene .com e visto que blog puede apuntar al domio .com que compras pero si se maneja desde panel del blogger tiene limitaciones aunque hay trucos , pero realmente hay blog con terminacion .com que son muy buenos pero tiene muchas paginas claro con trucos se puede añadir, pero creo que hay blogs como los de abajo que te menciono que tienen cantidad de paginas que dudo que lo hagn con trucos o es que se puede desarrollar todo en html y despues pasar a tu blog, de html a blogger.
    mira este blog realmente es muy bueno

    http://www.caradvice.com.au

    saludos cordiales
    antonio

    ResponderEliminar
  36. Benigno, el que pones de ejemplo es un blog con dominio y hosting propios. No tiene nada que ver el dominio con el host (almacenamiento).

    Blogger se hace cargo del hosting y a la vez, te permite tener dominio propio, pero su hosting, que es gratuito, tienen ciertas limitaciones. Sobre todo teniendo en cuenta que se adapta al formato blog. Para hacer algo que parezca un portal de contenidos con noticias, secciones, etc no tienes más remedio que contratarlo todo con otro servicio.

    En Blogger se pueden hacer muchas cosas, pero no todas, pero te anticipo que hay blogs muy buenos, muy bien posicionados, que usan exclusivamente Blogger sin problemas. El único incoveniente son las limitaciones estéticas que te comentaba.

    ResponderEliminar
  37. Hola buen blog, una pregunta, ¿sabes como centrar las tabs del navbar de las paginas estáticas? Por default la barra queda alineada a la izquierda. He buscado por todos lados sin encontrar solucion.

    gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  38. Ximena Acuña ¿en qué blog tienes ese menú?

    ResponderEliminar
  39. hola soy nueva en esto y he creado algunas paginas estaticas en mi blog pero ahi solo me deja escribir una entrada y ya, y eso no es lo que estoy buscando lo que quiero es que estas paginas me aparescan como la pagina principal donde voy agragando informacion independiente a la anterior, si no lo puedo hacer con estas paginas estaticas existe otra forma de hacerlo?

    ResponderEliminar
  40. Nana, una página estática no es una página permanente. Son contenidos "especiales" que de alguna manera merecen estar aparte de lo que son las entradas periódicas. Por ejemplo un índice, información sobre el autor y cosas así. Por eso no te deja escribir en ellas más de una cosa.

    Lo que tú quieres hacer no tiene cabida en un blog, pues por naturaleza, los contenidos nuevos van desplazando a los más antiguos.

    Si quieres hacer algo que siempre sea lo primero, tendrás que introducirlo como un gadget tipo HTML/JavaScript, justo encima de las entradas. Ahí redactas todo lo que quieras, que siempre será lo primero en verse.

    ResponderEliminar
  41. Hola, me gustaría saber si hay alguna forma de que las entradas aparezcan en una página concreta del blog.

    Un saludo.

    P.D.: aunque firme como Carmen soy José María (su padre) y hermano de Triana que no para de recomendarme este blog.

    ResponderEliminar
  42. Está bien el trabalenguas de nombres Jose María. No sé muy bien qué quieres decir con eso. Un blog es un compendio de entradas (artículos, posts) ordenadas por orden inverso de publicación. Cuando cambias de página con los botones de navegación (entradas anteriores/entradas antiguas), lo que haces es ir entrando en el "archivo" de entradas en ese sentido cronológico.

    Luego, existe la posibilidad de ver un artículo en concreto a toda página y por último existen las "páginas estáticas" que se explican en esta entrada y que sirven para cosas concretas que no son propiamente dichas artículos (o entradas).

    Por ejemplo, en ellas es habitual situar un formulario de contacto, una pequeña biografía del autor, un índice...

    Dicho esto, a ver si puedes ampliar la pregunta para que la entienda. Y recuerdos para Triana.

    ResponderEliminar
  43. Hola,
    El gadget de páginas estáticas no me aparece en la sección de Diseño, debido a algún problema (creo) (solo me sale lo de Añadir Gadget), pero en cambio si que me aparece en el blog. Me gustaría que me apareciera en la sección de Diseño y así poder editar el título y que no apareciera la palabra "Pages" como aparece ahora. Ya lo he intentado desde Edición HTML, si cambio el título del gadget desde ahí si funciona, pero si dejo lo de title en blanco sigue apareciendo "Pages".
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto. Sólo añadir que si comentas dónde estaba el problema y cómo lo solucionaste, quizás serviría para alguien al que le pasara lo mismo en el futuro ;)

      Eliminar
  44. porfabor!! hola a todos, llevo semanas intentando centrar mi menú horizontal de devajo de la cabezera, donde salen los nombres de las paginas. No lo consigo! alguien me ayuda porfabor?
    Gracias a todos por vuestra ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a añadir esto:
      .tabs-inner .widget ul {margin-left: 100px !important;}

      Eliminar
  45. HOla! Enhorabuena por el blog!
    He quitado la sidebar de las páginas estáticas de mi blog. Quiero que estén completamente en blanco para editar el ''about me''. Necesitatía colocar varias imágenes (de forma vertical) que estén completamente centradas pero que no ocupan todo el ancho de la página estática. También un pequeño título arriba de ellas. He intentado añadir imágenes con html colocando align center y con el modo normal de añadir imagen y poniendo ''centrar'' y ''tamaño original''. Ninguna funciona! siempre se me queda a la izquierda! Agradecería la ayuda!!! gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cúal es tu blog? No sale ninguno en tu perfil

      Eliminar
  46. Hola Oloman,

    Quería saber como podría poner publicidad adsense en una página estática.

    En las entradas normales lo tengo puesto para que salgan automáticamente dentro del código xml de la plantilla pero en las páginas estáticas no encuentro dentro del código xml para poder ponerlo.

    Aún así lo que querría es que saliera sólo en una página estática ya que no quiero que salga publicidad de adsense en aviso legal o política de pivacidad (que las tengo también como páginas estáticas) por ejemplo.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso parece que lo más indicado sería que pusieras el código de la publicidad dentro del cuerpo de dicha página. Es decir, que desde el editor insertaras el código como parte de la página.

      Otra solución si la quieres poner en otras zonas (fuera del post) es que la insertaras en la plantilla pero con una condición para que sólo se viera en esa página. Aquí una guía para las condiciones.

      Eliminar
  47. Bueno ¡ya estoy aquí de nuevo! y con otro lío...
    No tengo ningún problema con los menús y las etiquetas, pero quisiera que al "llamar" a una etiqueta determinada apareciera también un texto fijo. Por eso he pensado si sería posible insertar algún código en una página estática para que me tire de una etiqueta determinada y muestre los post correspondientes debajo del texto que yo ponga primero.
    ¿eso es posible?
    Muchas gracias Oloman por tu tiempo

    ResponderEliminar
  48. Bueno, ya esta! lo solucioné anadiendo un texto en la llamada de algunas etiquetas...
    Otra cosa menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK. Perfecto. Normalmente hay varias maneras de obtener el mismo resultado o similar. Yo te iba a sugerir este.

      Eliminar
    2. Gracias Oloman, bueno es saber... ahora ya sé que hay mas soluciones.
      Gracias

      Eliminar
  49. Ayuda con mi pajina estatica por favor

    ResponderEliminar
  50. Bien Oloman Oloman esto es lo que me pasa y no se que es lo que he hecho mal. Se agregar pajina estatica con todas sus funciones: pajina en blanco, direccion web, opciones avanzada de los comentarios, pestaña principal, enlace laterales, no mostar menu, quitar side bar, entre otras funciones. Hasta ahi estamos bien de bien. Donde esta mi problema es que mis entrada de pajinas estatica estan limitada por una barra horizontal de footer que no permite que aparesca por completa. Segun lo que puedo ver es que mis pajinas estatica estan fraccionada de la misma manera que en la pajina principal. Lo que quiero en realidad es poder ampliar mi pajina estatica alineada a la hizquierda en tamaño completa dejando el sidebar de la derecha. Muchas Gracias de antemano, te pido de favor si podeis ayudarme espero tu respuesta, aqui te dejo la muestra. http://www.rajatabla.net/p/blog-page_7.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo que supongo no puedo indicarte con precisión qué es lo que tienes que cambiar porque no es visible para mí. Mi sospecha es que tienes un condicional para que la página de Inicio se vea con el formato actual (sumarios) y que esa condición está hecha con un !=item, es decir, que se aplica a todo lo que no sea una entrada y ahí te pilla las páginas estáticas.

      Para arreglar el problema tendrías que localizar esa condición y cambiarla por un ==index para que sólo te aplicara ese estilo en Inicio y las páginas de navegación por etiquetas.

      Eliminar
  51. Buenas Oloman
    Acabo de descubrir este blog y me parece impresionante. Gracias por tu buen trabajo.
    Tengo un problema con las página estáticas. Quiero incluir un mapa de google en una de ellas mediante en típico iframe. Creo la página, inserto el mapa, en vista previa se ve perfectamente pero luego al publicar la página no muestra nada, aparece la pestaña con el título pero en vez del mapa aparecen las entradas de la página principal. Supongo que será una tontería o un error de novato pero no encuentro solución ni a nadie que tenga el mismo problema.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que ver la página en cuestión, pero prueba a usar el editor de entradas desde la pestaña HTML (no desde la de Redactar) y sin darle a Vista Previa publica. A veces Blogger borra parte del código cuando se hace de otra manera.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar tan rápido.
      Intenté lo que dices con idéntico resultado.
      Yo lo que hago exactamente es en la pestaña HTML inserto el código de google maps (en cualquier otra parte del blog este código funciona perfectamente). Le doy a publicar y listo. La página sigue sin verse.

      El blog en cuestión es www.baralla.info La página no se ve porque la tengo en borrador. Aunque si la publico la única diferencia es que aparece el título de la página en la barra de navegación pero nada más.
      Intento agregar además del mapa texto normal o una imagen y no aparece nada ni el mapa ni el resto de elementos

      Muchísimas gracias

      Eliminar
    3. Pueden ser varias cosas, pero sigamos por lo más común, en este orden:
      - Cuando editas la página tienes que tener marcada en la barra lateral derecha "Interpretar HTML escrito"
      - Algunas expresiones de código no se interpretan correctamente en entradas/páginas. Prueba a sustituir los & que veas por &

      Eliminar
  52. Saludos:
    Alguien me puede decir donde esta esa opcion de crear paginas independientes en blogger?

    Mi problema es que tengo un menu de opciones en una plantilla ya precreada y no encuentro la manera de poder direccionar en el momento que se pulsa sobre una de las opciones hacia una pagina en blanco...

    Lo he intentado de todas las maneras posibles mirando tropecientos sitios pero no hay manera...

    El blog es (esta todavia en obras por lo que hay mucha cosa por refinar):

    http://eurovision-spot.blogspot.com.es/

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el panel de control. Tienes que acceder a www.blogger.com, seleccionar el blog en cuestión y a la izquierda aparece un menú con:
      Visión General
      Entradas
      PAGINAS <==
      Comentarios
      etc.

      Eliminar
  53. Hola,
    Tengo un problema con visibilidad de las paginas de mi blog. Las muestra cuando entro por Internent Explorer pero con Google Chrome me aparece la barra negra de fondo y no estan los enlaces a las paginas... el color de fondo del blog tb aparece cuando quiere y muchas veces no...
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuál es tu blog que pueda ver eso que explicas?

      Eliminar