Incluir una Fan Box de Facebook en el blog y unos apaños | Oloblogger Esto no tiene ningún misterio, pero cómo nos hemos comprometido con los torpes, allá vamos. Atentos también los más avezados, porque explica...

24 de marzo de 2011

Incluir una Fan Box de Facebook en el blog y unos apaños

Esto no tiene ningún misterio, pero cómo nos hemos comprometido con los torpes, allá vamos. Atentos también los más avezados, porque explicamos un truquillo para que funcione bien la like box a los que les da problemas y al mismo tiempo, aprender a configurar su apariencia.

Una Fan Box es un simple gadget de Facebook, que permite mostrar en cualquier sitio web, datos relativos a una página Facebook. En concreto, un título con nuestra imagen de perfil más un botón Like y opcionalmente, una especie de stream con las últimas publicaciones en nuestro muro o los avatares de algunos seguidores elegidos al azar.


Ojo que esto es para páginas, no para perfiles personales. Las páginas son una modalidad especial de perfiles Facebook que en un principio estaban destinadas para sitios comerciales, pero que bien pueden ser usadas para otro tipo de sitios más amateur como los nuestros. Con la creación de una página podemos independizar nuestra actividad personal de la de nuestro sitio web.

Un ejemplo de mi perfil y un ejemplo de la página de Oloblogger. Son muy parecidos pero tienen algunas pequeñas diferencias. Por ejemplo, en un perfil tienes amigos, ya que este se supone que es el fin de esta red social. Sin embargo, en las páginas sólo puedes tener fans. Los primeros pueden ser invitados por tí, pero los segundos tendrán que pinchar en el Me gusta de la página (distinto del que sirve para compartir una entrada) para pasar a ser fans, sin existir ningún mecanismo automático de invitación o similar. Otra diferencia actualmente es que los perfiles permiten personalizar las imágenes superiores y en las páginas, estas salen aleatoriamente de entre los álbumes disponibles.


Hecho este preámbulo, la forma de conseguir el código para pegar en nuestra barra lateral o dónde se os antoje este artilugio, es accediendo a la página de Facebook para desarrolladores. Este sería el enlace directo para la fan box.

Ahora sólo hay que marcar las opciones de lo que se desea mostrar, teniendo en cuenta los siguientes conceptos:
  • Page URL: La dirección de nuestra página
  • Width: El ancho del gadget
  • Color Scheme: Fondo semi-transparente (light) u oscuro (dark)
  • Show Faces: Para mostrar los avatares de los fans
  • Show stream: Idem las últimas publicaciones
  • Show header: Idem la cabecera azul con el logo Facebook
Hay una vista previa, por lo que podemos experimentar lo que queramos, sabiendo de antemano cómo va a quedar la cosa.  Una vez a nuestro gusto, con el botón Get Code, conseguimos el código para sólo copiar y pegar.


Y ahora los problemas y sus soluciones.

Cuando no seleccionáis el stream pero sí los avatares, por un fallo del sistema de esa interface, el gadget reduce la altura del iframe que mostrará el artilugio, a sólo 62px. Esto hace que aparentemente el cacharro no funcione, pero realmente lo que pasa es que no tiene espacio para mostrarse, quedando fuera del marco visible.

Y esto me lleva a mostraros el código estándar para que sepáis cómo modificarlo.

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http://www.facebook.com/NOMBREPAGINA&width=500&colorscheme=dark&show_faces=true&stream=true&header=true&height=427" style="border: medium none; height: 427px; overflow: hidden; width: 500px;"></iframe>

Lo que hay marcado en verde es lo que la interface que hemos visto en la página de desarrolladores, introduce de forma variable en el código, según nuestra selección. En este mismo orden, aparecen los siguientes valores que podemos modificar diréctamente en el código:
  • la dirección de la página (href)
  • el ancho del artilugio (width)
  • el tono del fondo, con las únicas opciones dark o light (colorscheme)
  • los avatares, con true para que se vean y false para que no se vean (show_faces)
  • las últimas publicaciones, idem anterior (stream)
  • la cabecera azul del gadget, idem anterior (header)
  • la anchura del iframe, que tiene que ser la misma que la del gadget (width)


Y para terminar, el truquillo.

Como habréis podido comprobar, el programa para crear el código no nos pregunta el alto (height) y lo inserta automáticamente según su criterio. Son las cifras marcadas anteriormente en azul (427). Este dato también lo podemos modificar, aunque sólo afectará a la parte inferior del iframe, es decir, principalmente a la cantidad de avatares a mostrar.

Así que conociendo las medidas de cada elemento podemos juguetear un poco. Hay que tener en cuenta que el logo y el nombre de la página saldrá siempre:
  • Cabecera: 31px
  • Logo y nombre página: 63px
  • Stream: 301px
  • Primera fila avatares: 119px
  • Segunda y siguiente fila avatares: 73px
Si por ejemplo marcamos (o cambiamos false/true) para mostrar sólo header y stream, pero para encoger el gadget, ponemos menos de 395px de altura (31px + 63px + 301px = 395px), parte del stream no se verá al no haber espacio suficiente. En ese caso concreto, no hay mayor problema porque seguiremos teniendo la barra de desplazamiento y nos podremos apañar. Si además hemos marcado mostrar los avatares (recordamos que seguimos con menos de 395px), estos no se verán, ya que quedarán fuera del marco.

Y el uso más práctico que veo para esto es el de poder mostrar la cantidad de filas de seguidores que nos plazca.

Por ejemplo, un gadget sin header, con stream y con cuatro filas de seguidores, tendría que tener 63px + 301px + 119px + (73px * 3) = 702px. Y de igual manera tenéis que calcular para cada uno de vuestros casos particulares.

Tened en cuenta que hay que cambiar los dos HEIGHT que aparecen en el código para que no pasen cosas raras. El primero no necesita los caracteres px, pero el segundo sí.

Y una vez más, ya estáis tardando en seguirnos en Facebook, que por allí también damos enlaces presuntamente interesantes, que posiblemente os vengan bien :D

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

58 comentarios :

  1. Oloman, tengo que decirte que me haces reír mucho! :)
    'Esto no tiene ningún misterio, pero cómo nos hemos comprometido con los torpes, allá vamos. Atentos también los más avezados...'

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si además de aprender, nos lo podemos pasar bien, pues mejor que mejor ¿no? :D

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que es una solución efectiva.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu forma de explicar las cosas. Como ya dices, para torpes (como yo). Seguramente lo pongo, pero estoy tocando muchas cosas, esto aún tendrá que esperar un poquito.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Así es, divertirse aprendiendo :D

    ResponderEliminar
  6. Al habla una torpe a la que le ha servido el tutorial para poner el banner en su blog porque el anterior que tenia puesto solia inventarse el numero de seguidores!
    Gracias!

    Podria hacerte una consulta... No hay ninguna forma de informar a los amigos del nuevo perfil. Mi problema es que tenia 5000 amigos y no se como avisar del cambio de pagina. Te lo agradeceria mucho!
    Mil gracias de antemano!
    Saludos de una torpe tecnologica jajaja

    ResponderEliminar
  7. Aaaah sigo los comments porque contestas aqui no?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por facilitarnos nuestro trabajo..una cuestión, qué programa utilizas para hacer el .gif en el que has escrito: "Antes de hacer una consulta..." Es que a mi me salen las imágenes con el fondo blanco.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Sí, Adictazapatos, contesto por aquí :)
    Para avisar a tus amigos, sólo se me ocurre que lo publiques en el muro y, adicionalmante, podrías crear un evento avisando esa circunstancia. Creo que los eventos llegan a todos tus amigos.

    Rincones de Valencia, uso programas muy sencillos, como Photofiltre. La cosa está en usar el formato .gif. El .png no funciona muy bien con IE.

    ResponderEliminar
  10. Hola Oloman te cuento un off-topic. La última vez que publiqué fue el viernes. No he hecho ningún cambio ni de css, plantilla ni nada. Este domingo he publicado dos entradas.

    Desde un primer momento me di cuenta de que algo fallaba o no iba como siempre. Yo escribo los documentos en word y los pego acá. Si hay algún párrafo que se ha pegado al otro voy a edición html le doy un espacio y listo.

    Pues hoy haciendo eso, seguían juntos tras volver a redactar. Le he añadido un div aling justified al comienzo del párrafo y parece que iba bien. Nunca había hecho falta, si se añadía lo hacía solo.

    Después:

    1. en internet explorer 8 todo se ve como siempre. Aunque me ha costado.

    2. En Mozilla se ha acortado el espacio entre la entrada y el gadget que está debajo (Link Within)Sólo ocurre en esas dos entradas en el resto está todo bien. Además el reproductor de música que añadí aparece dos espacios más abajo de cómo lo edité y de cómo aparece en Explorer.

    3. En chrome, todo correcto, salvo el mencionado reproductor de audio que aparece dos espacios abajo.

    4. Utilizo el editor antiguo, siempre me ha parecido más cómodo. Nunca me había dado algún problema.

    Al añadir embed de you tube en la primera entrada también tuve problemas pero esto quedó bien.

    No lo entiendo. Me puedes ayudar Oloman, mi blog es El Antepenúltimo Mohicano, ya me conoces. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Emilio. Este comentario (el mío) me está dando la tabarra. Primero, tu mensaje estaba en el spam (seguramente por largo) y luego, cuando tenía redactada la respuesta, lo borré accidentalmente. En fin...

    Te decía que los saltos que comentas son imperceptibles. Tú lo sabes porque eres quién ha montado el texto, pero yo lo he tenido que ver cuatro veces para notar la diferencia... ¡y ni siquiera estoy seguro de que la haya! :)

    De todas formas, siempre he leído que pegar desde Word o editores similares, daba problemas porque se insertan caracteres de control raros. Yo por si acaso, uso directamente la Edición HTML y desde ahí escribo, y si pego, lo hago a esa misma pestaña, porque en la de Redactar, seguro que te mete cosas extrañas.

    Si quieres seguir usando Word, puedes pasar de manera intermedia por el bloc de notas porque ese seguro que usa texto plano: Word a Bloc y de este a Blogger.

    Por otra parte, a mí también me costó pasar al editor nuevo, pero una vez que te acostumbras, es más cómodo y tiene más funciones que el antiguo. Vete pensando en hacer el cambio porque últimamente Blogger está introduciendo muchos cambios y lo mismo le están afectando. Hace poco, las imágenes no subían bien desde el antiguo. Ahi fue cuando yo me cambié definitivamente.

    El nuevo editor lleva para seleccionar si los saltos los transforma a br/ o no y puede que por ahí vayan los tiros.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Oloman, me costó publicarlo a mi también. Di un fallo la ventana de comentarios y tuve que reescribirlo. El tema que el editor antiguo está cambiando. El problema que tengo con los espacios sólo ocurre con internet explorer 8. De todas maneras he probado con el editor nuevo y sigue pasando lo mismo.

    Con Chrome y con I9 (que lo tengo en el portatil) no da ese problema. He subido la incidencia al foro de blogger. Hay alguna dirección para reportar fallos?Muchas gracias por las molestias Oloman. Un abrazo.

    Ps: recuerdas el tema de que no se me abría la página de Facebook. Pues cambie el user de mi perfil e igual. Por lo visto no soy el único. El tema esta relacionado con el cambio de usuario en el http, pero no hay cambio alguno desde Facebook ni respuesta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Oloman, tengo un problema con mi blog, quizás no sea aquí el sitio correcto por no tratar sobre esto (si lo crees oportuno borralo, y espero que no sea molestia la consulta).

    La duda en cuestión es que no se muy bien por qué y juraría que de repente (aunque imagino que habré tocado algo) en el siguiente blog (http://terapeutas.blogspot.com/)al entrar podrás observar la distancia que se me ha puesto entre donde pone "comentarios" y las etiquetas, lo mismo ocurre al entrar dentro de cada artículo, que existe mucha separación en este caso entre "etiquetas" y la casilla de comentarios.

    He toqueteado por el post-footer y he buscado si había saltos de linea o algo así pero nada...

    ¿Me podrías echar una mano o remitir a algún artículo del blog que me pueda ayudar?

    Muchas gracias Oloman! un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Emilio, vaya por delante que intento aportar lo que conozco, pero no tengo todas las soluciones. Supongo que ya lo sabes.

    Si ahora dices que el fallo es sólo con IE, entonces quizás deberías echar un vistazo a tu CSS. Resulta que hay propiedades como MARGIN y PADDING que no se interpretan igual en IE que en el resto y puede que sea eso lo que ocurre. Lo más extraño es que sólo te pase en dos posts concretos, porque en ese caso, debería ser algo que incluyan esas entradas. Por eso te dije en un principio lo del editor, por si este había metido algo.

    Sobre el sitio para reportar fallos, sólo conozco el foro de ayuda de Blogger, pero por mi propia experiencia, ya tiene que ser algo muy gordo y que afecte a mucha gente, como para que se preocupen por resolverlo.

    Y por último, sobre las entretelas de Facebook sé bastante poco. Suerte de todas formas.

    ResponderEliminar
  15. Jose R., no localizo exactamente el problema, pero está en los botones de compartir, que por algún motivo (no encuentro problemas en el CSS) ocupan un alto superior al que deberían.

    Como medida para parchear, mientras no encuentras el problema concreto, puedes probar a incluir un
    .post-share-buttons {height:20px;}

    Si se arregla, tendrás que ver qué es lo que provoca en esos botones que ocupen un alto tan exagerado. Yo desde aquí no he podido encontrarlo.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola Oloman, estoy intentando coloca el fan box de facebook en mi blog, todo bien, pero en explorer no se ve el boton una vez colocado, en firefoz se ve perfectamente. sabes a que se debe? y como podria solucionarlo? llevo varios dias asi. aguardo tus comentarios, saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¿A qué botón te refieres, Nadia?

    ResponderEliminar
  19. Hola, perdón x la ignorancia, pero después de esto:
    "Una vez a nuestro gusto, con el botón Get Code, conseguimos el código para sólo copiar y pegar".
    Pegar en qué parte del código HTML, después de...?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Halbert, lo normal sería que lo quisieras poner en un gadget de la barra lateral, así que vas a Escritorio ► Elementos de Página ► Añadir gadget ► Tipo HTML/JavaSacript y en la ventana que se abre es dónde tienes que pegar el código.

    ResponderEliminar
  21. Hola. La caja despareción de mi blog hace unos días con un msj en su lugar que decía "plugin cannot be rendered with the specific parameters". Intenté volver a instalarlo, pero nada. Sabes a qué se debe esto y cómo puedo solucionarlo?
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Siento que la respuesta sea tan breve Kalitos, pero no, no tengo ni idea a qué se puede deber.

    Lo único es hacer como con el ordenador: reiniciar. Y en eso sólo puedo aportar lo del apartado "problemas y soluciones" de esta entrada.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Muy útil.
    Sin embargo he creado mi primer panpage pero veo que no me deja agregar plugins que sí me dejaría en una "página de perfil" (?).
    Por ejemplo: quiero en mi fanpage agregar información mediante RSS. Tú tienes el plugin "RSS Graffiti" que quise implementar en mi Fanpage, pero cuando quiero agregarlo me sale un cartel diciendo algo así como "usted debe loguearse con su cuenta de perfil" pero si lo hago los cambios no aparecen en mi fanpage.
    Se entendió maso?.
    Hay algo que se me está escapando?.
    Debo tener cierto movimiento para tener algún privilegio?
    O hubo algún cambio de políticas en Facebook últimamente?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si habrá cambiado la aplicación (RSS Graffiti) ni puedo verlo porque ya la tengo, pero para activarla tienes que estar usando Facebook con tu perfil personal. Después, al acceder a la aplicación, será cuando puedas indicar dónde vas a publicar el feed, si en tu perfil personal o en alguna página de tu propiedad. Supongo que has visto el artículo-tutorial al respecto. Si no es así, allí se dan unas pequeñas nociones para poder configurar eso.

      Eliminar
  24. Hola Oloman, estoy intentando poner una fanbox flotante y con efecto deslizante, que hay por ahí, pero no lo consigo, me sale una caja normal, pobre y sin efectos. No veo ninguna entrada tuya al respecto, por lo que he entrado aquí y te pido trabajo extra :)
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad quieres molestar a tu público con un cacharro tan grande flotando por todas partes? Es broma (parcialmente), pero es que no tengo nada sobre cajas deslizantes. Si ves algo será con jQuery o algún otro JavaScript. En ese caso aplica lo que expliquen. Seguramente habrá una caja (div) que sea la que flote con el efecto. Pues simplemente mete dentro de esa caja el código de la FanBox.

      Eliminar
    2. Mierda... Me acabo de dar cuenta otra vez tarde de quién eres ;) Es que llevo ya contestados como 50 comentarios seguidos (llevaba mucho atraso) y ya voy como una máquina :)
      Si encuentras de nuevo el sitio dónde lo viste ponlo a continuación y veo qué se puede hacer.

      Eliminar
    3. No te preocupes, imagino el lío que llevas y tampoco yo quiero abusar. Lo he visto aquí: http://ciudadblogger.com/2011/08/el-fanbox-de-facebook-flotante-y-con.html y para mi gusto no queda mal, no es grande, se oculta y parece que queda fuera de la columna central y del sidebar. He seguidos los pasos varias veces, pero ya te digo, me sale una caja cutre sin deslizar.
      Saludos y gracias de nuevo.

      Eliminar
    4. Ya está Olomanico, creo que la culpa era de un } puñetero corchete, puede ser? el caso que he visto que faltaba uno que correspondía con lo que había antes y a la primera. Pásate y velo, creo que queda bien.
      Gracias de todas formas. ¡Felices Fiestas!

      Eliminar
    5. Claro que puede ser un corchete y otras veces un simple punto y coma ;)

      Te quedó perfecto. Enhorabuena y felices fiestas :)

      Eliminar
  25. hola no se si hago algo mal o que pero he intentado poner el FAN BOX DE FACEBOOK o el boton de suscribirme para que sea el acceso mejor desde faceboook y no lo consigo el unico que pude poner es el boton me gusta y el de la insignia los demas no me deja k hago mal saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explica qué haces y quizás te pueda decir dónde está el error, pero si no no lo tengo nada fácil :S

      Eliminar
  26. entro en la pagina de facebook para que me de n el codigo y en donde pone la pagina de facebook y la quito pa poner la mia me sale esto y no me deja seguir te pongo una foto para que lo veas.

    http://i46.tinypic.com/6xqf4j.jpg

    me sale ese letrro en rojo e intento ponerlo x si es otra cosa en el blog pero es un mensaje de aviso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me respondo a mi mismo torpe que es uno estaba intentando poner la pagina del blog en vez de la vinculada a la de facebook por eso me ponia el aviso

      Eliminar
    2. :) Bien, pues ya no te contestó entonces. Bueno con esto sí lo hice pero no sobre tu pregunta :)

      Eliminar
  27. Estimado Oloman. Como me gusta molestar, te pregunto lo siguiente. Tu dices que podemos utilizar el RSS GRAFITTI de nuestra personal para publicar en nuestra página lo que vayamos subiendo a nuestro blog. Correcto? Bien, mi caso es que yo cree LA PÁGINA pero no mi cuenta personal y ahora no tengo idea a partir de la página como puedo crear la cuenta personal de Facebook y así poder utilizar el servicio de RSS para publicar y no tener que hacerlo manualmente, que para mi ES TERRIBLE por la cantidad de publicaciones que tengo.
    Esperaré tus comentarios. Espero (jejejeje) no demores mucho.
    Un abrazo enorme y contesta cuando puedas. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exacto. RSS Graffiti extrae el contenido de cualquier RSS (el del blog, por ejemplo) y lo publica en Facebook, bien sea en tu perfil personal o en una página.

      Sólo accede a la aplicación y a la izquierda pones el RSS y a la derecha el destino.

      Eliminar
    2. El RSS GRAFFITI funcionó perfecto. Gracias

      Eliminar
  28. Buen día Oloman. Seré breve…en mi blog http://www.edicionesdulcineas.blogspot.com aparece pegado a mi blog otro sitio y esto impide que muchos bloguistas entren a mi sitio por temor de que sea un virus…y es mas, otra cantidad de amigos no pueden entrar a mi blog, me dicen que no lo pueden abrir. Tienes alguna solución a esto. Trabajo desde un MAC y supuestamente no entran virus. Muchas gracias por tu respuesta pero me urge solucionar porque estoy perdiendo blogueros.
    e-mail: czevallos31@gmail.com
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé a qué te refieres con eso de que "aparece pegado", pero yo acabo de entrar sin problemas. De todas formas MAC también puede tener virus, pero no es eso en cualquier caso, porque si lo tuvieras en tu ordenador, a los demás no le afectaría.

      En cualquier caso la causa podría ser algún código malicioso que pudiera tener tu plantilla. Lo normal en estos casos es que sea algún gadget de los que tienes añadidos por lo que si persisten los problemas no tienes más remedio que ir anulando gadgets uno a uno hasta que dejes de tenerlos.

      Ve guardando el código de los que vayas quitando para restituir el de los "inocentes" cuando descubras al "culpable". No hace falta que quites los que vienen de serie con Blogger pues esos seguro que estarán bien. Sólo ve quitando los que sacaste de otros sitios.

      Eliminar
  29. Te pasan siempre unas cosas muy raras. Como ahora no lo tienes no lo puedo ver, pero es previsible que al igual que cuando entras en Facebook, si no estás logueado no ves nada, cuando haces lo propio e intentas ver una FanBox, ocurra lo mismo.

    ResponderEliminar
  30. Cierto que si, pero me gusta compartirlo contigo, jajaja ;)
    Estoy conectado ahora en el Face del Fanbox para que se vea en el blog, puedes verlo? Quiero que veas que me aparece ese Plug-in social de Facebook que divide el espacio del lugar de los avatares y no como el tuyo que queda casi invisible, y conserva todo el espacio para los avatares. Gracias por el dato de RSS. En cuanto al Fanbox entonces debo estar siempre logueado?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Descartado lo del login, pues en mi página se sigue viendo aunque cierre sesión en Facebook y en la tuya desaparece en el mismo caso.

    La verdad es que no sé qué puede ocurrir, pero lo peor es que no sé siquiera por dónde empezar a buscar. Sólo puedo decirte que intentes obtener el código desde la página oficial de Facebook y si es eso lo que has hecho, pues que pruebes con el que se publica aquí.

    ResponderEliminar
  32. Gracias por estar. Del Plug-in que me divide el fanbox no me has dicho nada. Veré lo de tu publicación.
    No tendrás algún truco que no quieres compartir? jajaja era broma.
    Abrazo y te comentaré. =)

    ResponderEliminar
  33. Agrego algo que se me ocurrió ahora.
    En Gestión de Permisos de tu página tu permites:

    Autorización para publicar:

    Cualquier persona puede publicar en la biografía de Revista Artesalana
    ------------------------------------

    Cualquier persona puede agregar fotos y videos a la biografía de Revista Artesalana

    Visibilidad de publicación:
    ------------------------------------

    Mostrar "Publicaciones recientes de otras personas" en la parte superior de Revista Artesalana

    ------------------------------------

    Visibilidad predeterminada de las publicaciones de otras personas en la biografía de Revista Artesalana:
    ------------------------------------


    Capacidad de etiquetado:

    Las personas pueden etiquetar fotos publicadas por Revista Artesalana

    ---------------------------------------------------------------------

    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Me he perdido. No sé qué es eso del "plugin que divide el fanbox".

    Y lo que agregaste de gestión de permisos también podría ser, pero esos en concreto que muestras no parecen los culpables...

    ResponderEliminar
  35. El Plug-in social de Facebook te aparece luego de la línea que divide el espacio donde muestra los avatares de los que ponen ME GUSTA. Pero ahora no se ve ya que el lugar lo ocupa los avatares.
    POR EL TEMA DE PERMANENCIA de la Fanbox sin que esté conectado al Face no se te ocurre que pueda ser?
    Gracias y abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Sigo sin entender el problema. Por favor haz una captura y márcame en ella qué es lo que notas raro. Y lo de la permanencia, ni idea. Yo lo veo permanentemente.

    ResponderEliminar
  37. Mi querido amigo (y lo digo con sinceridad) la permanencia del FanBox ya está arreglada. Pero no por obra de Dios, sino de mi (que es como lo mismo =) ) cambié un código que no me acuerdo de dónde lo saqué que va debajo de -body- que lo obtuve de los códigos sugeridos por LIKEBOX de Facebook, tanto tú como Ciudad Blogger recomiendan usar el IFRAME y con eso se supone colocado en un gadget estaría OK. Pues no, quizás haya cambiado algo en Facebook.
    Yo cambié donde Uds. mencionan en la URL el nombre de la página, no va el NOMBRE sólo la ID y justo debajo de -body- coloqué este código
    <div id='fb-root'></div>
    <script>(function(d, s, id) {
    var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
    if (d.getElementById(id)) return;
    js = d.createElement(s); js.id = id;
    js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1";
    fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
    }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>
    que Facebook te da en las opciones para alojar en el blog y elegí el que está en el HTML5.

    ResponderEliminar
  38. Vale, pues gracias por aportarlo. Lo único que sé al respecto es que Facebook introdujo en una ocasión algunos cambios en sus códigos y nunca me ha quedado claro cual es el mejor en cada caso.

    ResponderEliminar
  39. Dios, que tontera tengo, llevo 3 horas buscando el "Show post", yo andaba buscando en Google "mostrar post pagina facebook blog" y cosas así, pero no lo encontraba Q_Q

    Y eso que lo he usado montones de veces, pero no me acordaba. ¡Sabía que si revisaba tu Blog lo encontraría!

    Joder, sólo era marcar "Show post" y mira que he dado vueltas en esa página, es que tengo una flojera que ni ganas de leer... Dios, menuda tontería y menudo cuajo tengo encima xD

    ResponderEliminar
  40. Hola saludos cordiales! Tengo un problema con el fanbox facebook con tema light por mas que selecciono esa opcion siempre me muestra el tema obscuro y no se ven cietras letras, si selecciono el tema dark me salen las letras perfectamente, mi plantilla es clara por eso no puedo incluir el tema dark, donde esta el problema??? he configurado todo correctamente =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tendría que verlo para comprobar si hay alguna cosa concreta que se pueda arreglar, pero en un principio, si observas el código que hay que copiar y pegar, hay una parte que debe decir "colorscheme=light". Fíjate que no ponga "colorscheme=dark".

      Eliminar
  41. Hola Olo!!!
    Tengo un problema para integrar mi FanPage de FB en mi Blog... No sé por que no aparece nada =/ ... Podrías ayudarme, por favor? Link: EnDolares.com.ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas al enlace de Facebook que puse en esta entrada para llegar al sitio dónde facilitan el código, verás que han descartado este gadget y que ahora tienen este otro nuevo. Prueba con ese.

      Eliminar
  42. Hola Olo: Disculpa que, te consulte por un artículo tan "antiguo" pero, mi problema es "nuevo", je! Resulta que, yo tenía instalado (tal cual mencionas en el post) mi LikeBox y, el mismo, hace unos días, dejó de funcionar. Tal y como puedes observar en este "copy page" de Facebook cuando cargo mi FanPage en la página de "desarrolladores" para crear/instalar un nuevo plugin, FB No me la "reconoce" y, por lo tanto, no puedo seguir con el proceso de, Generar código y, Copiar y pegar el mismo (nuevamente) en mi blog. Me podrías dar una mano? Desde ya y, como siempre, muchas gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cuál es el problema. Yo entro por aquí y todo me funciona sin problemas ¿puedes probar?

      Eliminar