Página principal sólo con títulos de entradas | Oloblogger Este es uno de esos truquillos de idea feliz, que con poco muy poco trabajo solucionan cosas y dan buen resultado. Consiste en resumir las p...

20 de marzo de 2011

Página principal sólo con títulos de entradas

Este es uno de esos truquillos de idea feliz, que con poco muy poco trabajo solucionan cosas y dan buen resultado. Consiste en resumir las páginas que no sean entradas en sí mismas. Es decir, mostrar resumidas las páginas de inicio, las de navegación por etiquetas y las de entradas más recientes/antiguas.

No me refiero a los sumarios, ya muy comentados anteriormente, sino en algo más simple pero quizás igual de efectivo. En este caso, sólo mostraremos la fecha, el título y el pie de la entrada, escondiendo el texto del post.

El resultado sería algo así:

Ver blog de ejemplo

Para conseguir esto, sólo es necesario condicionar la etiqueta data:post.body, que es la que muestra precisamente el texto de cada entrada. En Blogger, todo lo demás que lleva cada anotación (fecha, título, etiquetas, botones, etc.) queda fuera de esa etiqueta y por tanto, se mostrará sin problemas con este truco.

Así que buscamos <data:post.body/> y lo sustituimos por esto:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<p><data:post.body/></p>
</b:if>

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<p><data:post.body/></p>
</b:if>

Si os fijáis, hay un par de condiciones. Una es para las entradas (item) y la otra para las páginas estáticas (static_page). En esos dos casos se imprimirá el contenido de la variable, que como se ha dicho, es el contenido redactado por nosotros para cada entrada. En todos los demás, no.

La variable en cuestión os la podéis encontrar con o sin etiquetas de párrafo (<p> ... </p>). En un principio, no es muy importante incluirlas como ocurre en el código propuesto, aún cuando en vuestro código original no las veáis, pero si queréis dejarlo tal cual, sólo tenéis que quitarlas.

Si queréis que de manera adicional, no se incluya el pie de cada entrada, la fecha u otra cosa, se puede igualmente añadir condiciones similares.

Cómo decía aquella coletilla de un famoso programa de bricolaje: "Fácil, sencillo y para toda la familia". Yo añadiría "...y rápido".

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

78 comentarios :

  1. Gracias por los consejos, no sabes como me ayudaste este día. La verdad es no sé nada de lenguaje html, y pues invierto mucho tiempo haciendo cambios y claro no todos me salen.
    Pero de manera fortuita llegué a tu blog y con tu ayuda pude eliminar la cabecera y poner el logo que yo habia creado. ASI QUE MUCHAS GRACIAS...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oloman. Esta si está buena. ¿Hay alguna forma de mostrar además las imágenes de las entradas? Es decir, todo igual como lo indicaste ahora pero con una imagen imagen, sin texto.

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es el lugar correcto pero te dejo el comentario aquí porque es posible que si lo dejo en su post no lo veas. Me gustaría saber si hay alguna manera e excluir determinados post del gadget entradas populares y también si es posible crear algo similiar a "entradas populares" pero con "entradas favoritas del autor". La cuestión es que hice una serie de cuatro post sobre un personaje que me gusta mucho pero ahora las cuatro están en populares :D y a mi lo que me interesa del gadget es que muestre un poco de todo lo que hay en el blog, que tenga más representatividad... De momento he agrupado esos cuatro post en una página estática y las entradas originales las he guardado en borradores pero me gustaría saber si puedo solucionarlo de alguna otra manera...jo, perdona, Oloman, el rollo que te he metido y muchas gracias por tu tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. muy bueno!!! una alegría enorme seguirlos en feed

    ResponderEliminar
  5. Otra entrada como siempre muy interesante, y como siempre también, te doy las gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Communis.Com, Moderador, Javierdealmagro, Gildo Kaldorana gracias a vosotros y a todos los que me hacéis saber que os resultan interesantes estas cosas que escribo. Todos tenéis blogs y sabéis mejor que nadie, que resulta muy agradable saberse leído. Si además el contenido gusta o resulta de especial utilidad para alguien, pues todavía mejor. Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¿Viste el post sobre los sumarios sin javascript Moderador? Allí se citaba una variable data que contenía una miniatura de la primera imagen que aparece en cada entrada (thumbnail). Tendrías que poner un condicional para comprobar si estamos en la página principal y en ese caso, "imprimir" la imagen. Luego se trata de hacerla flotar o lo que quieras. El inconveniente es que no se puede hacer más grande de lo que es. Más pequeña sí.
    Para hacerlo mejor, seguramente te valga precisamente el código de ese mismo post, quitando el data:post.body del apartado correspondiente a la página principal, etiquetas y entradas recientes/antiguas.

    Almalaire, no me suelo dejar ningún comentario sin ver, porque además de tener el listado de los más recientes en la barra lateral, los recibo todos en mi correo y sólo los borro cuando los he contestado. Así que tranqui :)
    Y sobre lo que preguntas, que yo sepa no se pueden excluir o incluir a voluntad en ese gadget, unas entradas concretas.
    Si lo que quieres es mostrar unos posts concretos que tú consideras destacables, lo mejor es que lo crees a mano.
    Simplemente redacta en un gadget tipo HTML/Javascript el código necesario para mostrar una imagen y un texto descriptivo de cada post y luego le añades un enlace, bien a cada imagen, bien a cada título, bien a ambos. Así tendrás un control total y se verán justo los que tú quieres que se vean.

    ResponderEliminar
  8. Gracias :) Ahora empezaré a buscar la manera de hacer lo que me dices :) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues lo conseguí más o menos como quería, he creado una lista con los post, lo malo es que no consigo posicionar el texto porque se me va abajo del todo bien pegadito a la imagen, si aplico lo que he visto en tu blog sobre el posicionamiento del texto y las imágenes el primer elemento de la lista queda bárbaro :D pero luego todos se me descuadran, se solapan unos con otros y las miniaturas se me divorcian, la segunda se desplaza a la derecha y todo así... ¿Como puedo hacer que el texto quede bien sin que pase eso?

    Gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. No sé dónde tienes eso, pero supongo que lo has hecho con float. Si es así, prueba a insertar un
    <div style="clear:both;"></div>
    entre cada dos elementos. Mano de santo. ;)

    ResponderEliminar
  11. Oh, supongo que lo tenía pero yo uso siempre chrome o firefox, y el otro dia entre a mi blog y con el explorer se veía bastante feo asi que eliminé las miniaturas y dejé sólo el texto. Probaré de nuevo. Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
  12. es un excelente comentario pero no encontre esa opcion en mi blog me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  13. No es una opción starkhriztal, sino que tienes que modificar tu plantilla. Para eso entras en modo Editar HTML, pinchas en Mostrar artilugios de plantilla extendidos y por último buscas el data:post.body. Luego realizas los cambios que se indican.

    ResponderEliminar
  14. Hola me pregunto como se puede hacer un blog de intercambio de links perdone si esto no va aca pero nose como hacer gracias de ante mano.

    Si pudiera contestar por email me encantario es:
    elites-blog@live.com.ar

    JoNaTaN

    ResponderEliminar
  15. Elites, simplemente crea una página estática y ahí publicas los links. Si quieres explicarlo en la página principal para que los visitantes vayan a esa otra, utiliza un gadget HTML/JavaScript para redactar el texto y el enlace. Luego lo mueves, por ejemplo, encima del cuerpo de entradas.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Para empezar: cuando ví tu blog por primera vez, me quedé con la boca abierta. Impresionante!

    Una consulta que te quería pedir.He estado buscando en tu blog como se puede hacer que solamente se vean los títulos de los post con un poco de texto en la página donde nos llevan las etiquetas, pero no encuentro nada al respecto y me estoy volviendo loca. No sé si me explico: quiero que aparezca el título y un trozo de cada artículo que pertenece a la etiqueta dada, tal y como lo tienes tú. Algo como lo que explicas aquí, pero no en la página principal, sino en la página con las etiquetas.
    Ufff.

    Gracias de antemano y, de nuevo, te felicito por tu blog y tu dispuesta a ayudar.
    saludos,Emilia

    ResponderEliminar
  17. Eso que quieres, Emilia, se llama sumario. Sólo tienes que pinchar en el primer enlace de esta página y te saldrán un par de sistemas. El primero (sin javascript), es el más fácil.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Encontrar tu blog ha sido mi pequeña alegría de hoy como bloggera xDD
    Me voy a centrar para resultarte entendible (porque soy de las que necesitan "explicaxiones para catetos en cuanto a html" ;)
    Lo que yo quiero es que en mi página principal del blog se muestre el título con la imagen y el inicio del relato (me enamoré de la versión móvil y me gustaría algo muy similar para mi versión web).
    Gracias por crear un blog de semejante utilidad ^^

    ResponderEliminar
  20. Finalmente conseguí hacerlo gracias a otra "entrada" de tu blog. GRACIAS GRACIAS GRACIAS xD
    Ahora llegan las dudas adicionales... Pero todavía no sé por donde empezar los retoques...

    ResponderEliminar
  21. Muy bien Kate. Tú misma lo arreglaste, aunque sospecho que lo que buscabas es lo que yo llamo "sumarios" ;)

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Oloman.
    Tanto tiempo sin pasar por aca. Como has estado.
    Queria hacerte una consulta, ¿existira algun script que permita mostrar, como entrada del blog, un listado de todas las entradas, pero sin agruparlas por etiquetas? seria como lo que propones en esta entrada, pero que no aparezca en la pagina principal, sino que aparezca en una entrada, por ejemplo. No se si me exprese bien, ojala si.
    Un abrazo, y tu blog sigue definitivamente tan bueno y util como siempre. Me has ayudado desde mis inicios como bloggero. Esta vez te pido este script para este blog http://colkinevregion.blogspot.com. El mio, que conociste hace mucho tiempo, ha cambiado bastante, y ahora esta asi http://clinicaysalud.blogspot.com/ y tiene muchos trucos y ayudas tuyas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola, he usado su código para mi blog www.mydiscgal.blogspot.com (que a la vez le invito a visitar) pero no sé que pasa que no se ven las etiquetas... he hecho el simulacro de en diseño probar de poner una plantilla de las que hay sin modificaciones y el vista previa sigue sin verse... a qué puede ser debido :S ¡gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola Alexis. Sí que es verdad que hacía tiempo que no te manifestabas por aquí, pero aún se te recuerda ;). No sé si te he entendido bien, pero quizás lo que quieres es un índice. Aquí hay un par de sistemas: (1) (2).

    Berta, el problema es que no tienes publicada ninguna entrada y son estas las que llevan las etiquetas. Sin entrada no hay etiqueta :S

    ResponderEliminar
  26. Si que tengo publicadas las entradas, pero como tengo el mensaje de bienvenida puse que no saliera ninguna porque me parece que así queda mejor. Las entradas con etiquetas están en la izquierda en el gadget dónde pone "artistas".

    ResponderEliminar
  27. Hola Oloman, la opcion 1 es la que buscaba, pero habra alguna forma de ordenar las entradas, no por orden alfabetico, sino por fecha de publicacion?
    Saludos y gracias nuevamente, siempre he salido de aca con una solucion.

    ResponderEliminar
  28. Oloman, lo instale pero no me funciona. De hecho trate de descargar el archivo javascript, subirlo a mi servidor y me lanza un error, no es posible descargarlo.

    ResponderEliminar
  29. Perdón Berta, pero no vi ninguna entrada la otra vez que entré. Si te desaparece algo más que no sea el propio contenido del post -me refiero a por cabecera del post o pie del post- tiene que ser porque no pones adecuadamente la condición y probablemente estés metiendo dentro de ella algo más que el data:post.body.

    Esa variable sólo guarda el cuerpo principal de cada entrada y por eso al condicionarla,se quedan sólo los títulos y el pie del post. En esa última parte (pie) es dónde suelen ir las etiquetas, el autor, los botones sociales... eso es lo que me hace pensar que estás metiendo el pie también dentro de la condición. Repasa por favor el código y si no encuentras el problema, pásame en un fichero de texto cómo lo estás haciendo.

    ResponderEliminar
  30. Comprobado Alexis. El problema es que el fichero que facilitaba en ese post ha desaparecido por el cierre del alojamiento que utilizaba. Si vas de nuevo a la entrada verás que ya he sustituido la dirección por otra de Google Code. Con eso seguro que ya te funciona.

    Sobre lo de ordenar por fechas, sólo hay que pinchar en la cabecera correspondiente de la tabla para hacerlo por el criterio que quieras: título entrada, FECHA o incluso por etiquetas.

    ResponderEliminar
  31. Magnifico, es lo que estaba buscando para uno de mis blogs, pero ahora me gustaria dividir en dos el contenido de las entradas , aver si me explico, que la lista de las entradas salga en la primera pagina del blog tal como está ahora pero salgan en dos columnas, dividir el contenido en dos columnas. Gracias por tu tiempo te dejo el blog para que veas lo que quiero decir...http://riddimsblog.blogspot.com/
    Thanks

    ResponderEliminar
  32. Eso es artesanía complicada Málaga en Llamas. Ahora mismo estoy trajinándome una plantilla de esas y no queda del todo bien. Si quieres puedes probar con esto:
    .date-outer {float:left; width:45px; height:120px;}

    Esa es la idea, pero aquí cesa mi ayuda porque esto es complejo en Blogger. Yo casi que optaría por usar una fuente más grande en portada para que esos títulos llenaran más sus correspondientes espacios.

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Oloman, probé con la primera idea y salía todo fatal así que he tomado la segunda opción que me has recomendado y que era la más acertada. Muchisimas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la mejor solución es siempre la más sencilla :)

      Eliminar
  34. Anónimo9/2/12, 5:08

    Buenas oloman, yo lo que buscaba era la manera de que mi "pagina principal" sea MUY distinta a las entradas, o como quien dice casi que con otra plantilla!

    Quiero que mi pagina principal sean Cabecera y 3 columnas (casi iguales) y que las entradas sea la cabecera, las 2 barras laterales y la principal del medio.

    Es muy complicado eso?

    Abrazo Oloman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea "algo" distinta no es muy complicado, pero que sea "muy" distinta lo es algo más. Echa un vistazo a esto: Poner las páginas estáticas de diferente forma.

      De la misma manera, cambiando la condición por la de la página Home, puedes aplicar el estilo que que quieras para ocultar unas columnas u otras, hacerlas más grandes, etc.

      Eliminar
  35. Oloman, tengo un problema y no encontre entrada mejor para comunicartelo.

    El problema es que en mi Pagina principal del blog solo veo 3 entradas.
    No encuentro forma de modificar eso, desde Editar Entradas del Blog, puse que se vieran 10 entradas, 7, 5, pero nada funciona!

    Alguna idea?

    ResponderEliminar
  36. Seguramente es por la autopaginación que Blogger introdujo hace unos meses. En el segundo apartado de esta entrada tienes más información.

    ResponderEliminar
  37. Tengo un pequeño problema...y es que al terminar la pag. principal (la que tiene que ver el publico en general)da opciones a que entre cualquiera y cambie todo internamente la pregunta es ¿como se puede evitar eso y que sea solo yo como administrador el que cambie lo que quiera? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sólo te sale a tí. Si sales del login verás que desaparece. Yo de hecho no veo esas opciones que dices.

      Eliminar
  38. URGENTE!!!
    Mi querido OLOMAN Para mí a asido un gusto enorme el haber encontrado una página con tutoriales tan claros. Desde hace mucho tiempo estoy creando una página similar a la tuya, me refiero en el contenido de enseñanza, en la cual doy tutoriales de Peluquería como en una academia, Me encantaría que me ayudases, a estructurarla mejor, para que las personas que la consulten no se pierdan y encuentre la información, necesaria… Te comento que llevo una semana en la que me has desvelado, jje,jjeeeeee si desvelada!! Como lo lees, a sido amor a primera vista!! Me enamore de tu pagina y de lo que en ella enseñas, hay muchas cosillas que las aplique a mi pagina, y no paro de leer cada post, es súper interesante, pero resulta que el ultimo cambio que le hice no me gusta, aquello de Página principal sólo con títulos de entradas, yo lo cambie como tú lo explicas, ahora me gustaría rever esta decisión pues lo que yo quería es lo que pide Emilia, un sumario. Y no un cambio en la página principal… si plis me das el código que tengo que volver a colocar para quitarlo estaré muy agradecida… y como buena enamorada, seré fiel a cada cosilla que enseñas.. Te dejo un abrazo.. y las gracias enormes por tu corazón generoso al compartir estos conocimientos. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derrochas ilusión y eso me hace sonreir. Gracias.

      Bueno y sobre la consulta, en este caso es fácil revertir el cambio. Busca en tu plantilla el código que se cita en esta entrada y lo quitas y justo en su lugar pones <data:post.body/>

      Eliminar
  39. Querido OLOMAN… Mil gracias por responder a mi Urgente..!! De esta manera, es como se tienen que llevar las relaciones de amor, cuando Julieta pide ayuda, Romeo contesta enseguida su misiva… jje,jjeeeeeeeeeee
    Te dejo un abrazo gigante.. y también gracias a ti, recién en uno de tus post, leí lo de Rosa Torres, creo que el corazón, se me derritió de la tristeza.. Pues si que con ella fui ingrata, hace un año y un poquito más que no entraba a su blog, ni tampoco charlábamos, en Dejotas, ayer fue un día muy triste para mí saber que una gran ser humano como ella ya no estaba… Ella fue quien me inspiro a seguir descubriendo este hermoso mundo de la blog esfera… Pero en fin estamos de paso por esta tierra, lo importante es dejar huellas, y ella así lo hizo…DIOS LA TENGA EN SU GLORIA
    Estaré mas seguido por aquí, molestándote con mis dudas… CUIDATE MUCHO NUEVO AMOR. Jje,jjeeeeeeeeeeee. Besos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes mucha atención por mi parte en los próximos meses. Estoy comenzando a avisar a medida que se presta la ocasión, sobre mi poca disponibilidad a partir de ahora.

      PD: Espero que mi esposa no lea tus comentarios :S

      Eliminar
  40. Hola, vas a disculpar mi ignorancia pero es que soy toda una novata en este tema...
    Quisiera saber como busco el en el codigo de HTML.
    Si, lo se. Soy todo un desastre, pero agradeciria que me lo dijeras si no es mucha molestia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es básico si quieres dedicarte a modificar tu plantilla, así que apúntalo bien :)

      Tienes que ir al Escritorio de Blogger y entrar en el apartado Plantilla. Allí pinchas en Editar HTML. Luego, según se te indique, pinchas en Mostrar plantillas de artilugios o no. En este caso hay que seleccionar esa casilla de verificación.

      Por último, en lugar de ir leyendo línea a línea hasta encontrar la referencia, lo más rápido es teclear CTRL+B (buscar, en algún navegador puede ser de otra manera), introducir el texto a encontrar y ¡voilá!

      Eliminar
  41. Oye es le primera ves que comento ahí y la verdad me gusta mucho tu pagina solo queria dejarte las gracias porque buscaba muchos este truco muchas gracias de verdad :)!! mira como me quedo http://kenandice.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. Hola, Tengo un detalle, todo bien, pero quiero que no aparezca el gadget de LinkWithin. Como hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no te aparezca en las páginas de Inicio y navegación, tienes que meter todo el código de LinkWithin dentro de un condicional. En concreto, el último que se puede ver en esta entrada.

      Eliminar
  43. Ola oloman quisiera saber como poder cambiar mis entradas normales a entradas en cuadritos como galeria o como estilo pelicula, si tienes algun tutorial porfavor hasmelo saber. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo que buscas es un sistema de sumarios. Si es así, al principio de esta entrada tienes un enlace con cosas que he ido publicando sobre ello.

      También te podría venir bien este otro sistema.

      Eliminar
  44. Muy buen post, hasta cierto punto lo que andaba buscando. Mi caso es que el contenido de mis paginas no se visualizan. En mi plantilla me aparecen tres "", dos continuos y uno mas adelante. A los tres los sustitui por el primer codigo, y perfecto en relación con las entradas pero al querer visualizar mis paginas no les aparece el contenido. Podrias asesorarme ya que no se que estoy haciendo mal. de todas formas he restablecido mi plantilla. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que añadir los dos, ya que precisamente el segundo es para que se vea el contenido cuando accedes a páginas estáticas. Si sólo pones el primero pues te pasa lo que ya te ocurrió.

      Eliminar
    2. Te lo agradezco me ha funcionado perfectamente. Un Saludo y gracias por estos post tan utiles e interesantes. :)

      Eliminar
  45. Oloman buenos dias, quisiera saber como mostrar mi pagina principal sin ninguna entrada que se vea, si tienes algun tutorial mandame el enlace, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una manera muy simple de hacerlo es incluyendo una condición para cuando se está en la página Home, justo antes de la caja con clase Blog1. Eso hará que no se vean las entradas en esa página.

      Aquí tienes una guía de condiciones.

      Cuando lo hagas te debería quedar así:
      <b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>
      <b:section class='main' id='main' showaddelement='no'>
      <b:widget id='Blog1' locked='true' title='Entradas del blog' type='Blog'/>
      </b:section>
      </b:if>

      Eliminar
    2. NiCeR y Oloman.
      Buenos dias.
      En uno de mis blogs (http://oficinadiscapacidad.blogspot.com) que alguna vez me has ayudado a realizar, he encontrado una solucion mas simple para no mostrar entradas en la pagina principal, y es anotar en la pestaña de Configuracion, en la seccion Entradas y Comentarios, el valor 0 en el maximo de entradas. No hacerlo en la pestaña de Diseño, ahi no funciona, pero si sirve (al menos a mi me sirvio) en la pestaña de Configuracion.
      Saludos a ambos

      Eliminar
    3. Mejor que mejor. Es que hace un tiempo el panel de control no permitía insertar ese valor (cero) pero si ahora sí se puede, pues es la solución más rápida. Gracias Alexis.

      Eliminar
  46. Hola Oloman,
    Me encuentro con una situación contraria.
    Utilizo una plantilla que encontré por internet y viene con que muestra de forma predeterminada sólo los títulos de las entradas en la página principal y me gustaría mostrar también el resumen. Intento seguir los pasos contrarios y añadir los css sobre el estilo del resumen (que encontré por internet) pero nada, me estoy volviendo loco... ¿Tendrías un tutorial que me pudiese valer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué blog tienes eso así? Los dos que tienes en tu perfil no son sólo con títulos...

      Eliminar
  47. Hola, gracias por contestar. El blog no lo tengo en el perfil, la dirección es http://relatosdevenerdi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo verlo desde aquí por lo cual seguro que tienes una serie de condiciones que hacen que se vea eso o no según el tipo de página.

      Deberías encontrar en tu plantilla un <div class='post-i'> (al menos debe haber dos) al que le sigue de cerca otro DIV con un "timestamp-link" y a continuación otra con "h3 class="post-title entry-title" itemprop="name".

      Bien, pues de las dos que debe haber tienes que poner esto tras el H3 al que NO le siga un data:post.body:

      <data:post.snippet/>

      Eliminar
  48. Ey, muchas gracias Oloman. En poder lo comprobaré, pero muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  49. como hago eso con blogger en su interfaz actual?? es que acabo de empezar http://jesus-chuyas.blogspot.mx/ hecha un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente igual. Sólo tienes que buscar ese data:post.body y sustituir por lo que se explica.

      Eliminar
  50. Hola Oloman. Un gran saludo.
    Te comento que en mi plantilla hay tres data:post.body/>. ¿Cómo sé con exactitud cuáles sustituir?

    Las tres están en medio de este contexto:

    div class='post-body entry-content' expr:id='"post-body-" + data:post.id' itemprop='description articleBody'>

    div style='clear: both;'/>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno es para la plantilla móvil y los otros dos son dos variantes para la plantilla normal según haya descripción o no grabada. Estos dos últimos son los que tienes que cambiar, pero si no te va, no hay problema en cambiar los tres.

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo.

      1) ¿Ahora qué es lo que tengo que introducir para que no se vea el pie de la entrada ni botones, solo el puro título?

      2) ¿Y cómo hago para que aparezcan es en orden alfabético las entradas?

      Por favor.

      Eliminar
    3. 1) Tienes que añadir tras ese código del que hablamos, lo siguiente:
      <b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>
      .post-footer {display:none;}
      </b:if>
      Con esto harás invisible el pie de cada post en todo lo que no sean entradas o páginas estáticas.

      2) Eso otro no es posible... o al menos creo que no lo es

      Eliminar
  51. Amigo colocando ese código detrás de los dos códigos que mencionas al comenzar tu post, lo que hace es que me aparezca literalmente:".post-footer {display:none;}" en el pie de los títulos.

    ¿Habré hecho algo mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Fui yo el que te puso mal el código. Faltaban unas etiquetas STYLE. Este es el correcto:

      <b:if cond='data:blog.pageType == "index"'>
      <style type="text/css">
      .post-footer {display:none;}
      </style>
      </b:if>

      Eliminar
  52. hola, esto era lo que buscaba porque quiero que no aparezca el texto de la entrada solo cuando se le da clic al titulo.... pero aun no se donde y como poner el codigo que dejas en tu entrada arriva. este es mi blog http://vivisobrevivir.blogspot.com/ solo estoy empezando me dirias donde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata exactamente de añadir, sin de sustituir. Y el sitio dónde encontrarás la referencia a cambiar (data:post.body) es en tu plantilla (Edición HTML).

      Eliminar
  53. muy bueno amigo! solo tengo una entrada en la pagina principal, y quiero que si aparesca todo el texto de ella, ya que es informacion que tienen que leer si o si, y asi los incito a que si lo lean, espero se pueda hacer eso, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo se me olvido, la entrada de la pagina principal, y otra entrada tienen que tener el texto completo, se puede especificar que entradas quieres con texto asi como viene predeterminado?

      Eliminar
  54. muy bien amigo oye sabes que quiero hacer lo mismo solo que las entradas del index principal al darle click me abra la entrada como una especie de spoiler se puede?

    ResponderEliminar