Integrar publicidad con texto posts. | Oloblogger Además de poder insertar Adsense entre posts con el sistema habitual que nos proporciona Blogger, también lo podemos hacer a discreción con...

24 de septiembre de 2010

Integrar publicidad con texto posts.

Además de poder insertar Adsense entre posts con el sistema habitual que nos proporciona Blogger, también lo podemos hacer a discreción con esta u otro tipo de publicidad, prácticamente dónde queramos. Incluso se puede poner en una o varias entradas seleccionadas por vosotros siguiendo este último sistema.

En los enlaces podeis ver cómo hacer esto, pero en su momento se me quedó en el tintero una cosa que parece que inquieta al personal: como integrar la publi con el texto de las entradas. O sea, lo que veis aquí a la derecha: un anuncio totalmente operativo, rodeado de texto.

De manera similar a como se justifica texto con imágenes, los scripts que generan los anuncios pueden ponerse flotando con una sencilla propiedad CSS, que nos permite hacer esto y que tiene un nombre (en inglés) muy descriptivo: float.

Para ello sólo es cuestión de crear un div flotante y meter en él el código de la publicidad (al igual que se podría hacer con cualquier otro tipo de contenido). La manera más fácil de atacar esto es localizar, con plantilla de artilugios expandidos, el <data:post.body/> y justo antes, insertar el div con la publi:


<div style='float:right;margin:10px;padding:5px;border:1px solid #000000;'>CODIGO DE BLOGGER PARA ANUNCIOS, CODIGO DE ADSENSE O CUALQUIER OTRO CODIGO</div>

El border y el padding se han insertado para que veais el efecto, ya que si el alta del bloque publicitario es reciente, en ocasiones sólo se ve un espacio vacío. Los podeis quitar sin problemas.

También teneis que recordar, que Adsense sólo muestra un máximo de tres anuncios por página, por lo cual, si ya teneis el cupo cubierto, puede pasar que este nuevo anuncio dentro de los posts, no se vea.

Lo más normal es que la publicidad esté generada mediante un script. En este caso, no olvideis que para insertarla en la plantilla, hay que añadir unos caracteres especiales para que funcione bien:

<script type='text/javascript'>
//<![CDATA[
CONTENIDO DEL FICHERO .JS ORIGINAL
//]]>
</script>

Sencillo ¿no?

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

14 comentarios :

  1. bastante bueno el post...

    muy bien explicado, a mi me costo en un principio mucho trabajo meter un anuncio después del titulo del post pero gracias a un consejo de tu blog y de ciudaddelblogger pude resolver mi problema.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos trucos. No sé qué haríamos el resto de bloggers sin tu ayuda, desde luego que nuestros blogs no serían los mismos.

    Gracias por tu tiempo y dedicación.

    ResponderEliminar
  3. Un truco realmente bueno, le quisiera hacer una pregunta, estoy interesado en la adquisición de un dominio web y me gustaría que el site contara con un sistema de registro de usuarios sign up y log in y además que éstos puedan escribir artículos en el site haciendo a cada uno de los usuarios partícipe en el site.

    Espero su respuesta.
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  4. Hola. Yo no tengo publicidad en mi blog ni intención de ponerla, pero ya que se habla de ello, tengo un poco de curiosidad cotilla.
    ¿Qué volumen de visitas hay que tener para que la publicidad genere unos ingresos que al menos sirvan para salir un par de veces al mes de cena y tomar unos cafés?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. MaNNiako, Daniel, me alegro de que encontreis por aquí cosas que os sirvan de algo. No era mi intención :D

    Anónimo, creo que eso no va a depender del dominio, sino del hosting que escojas. Para hacer lo que necesitas requieres de una base de datos y eso es lo que tienes que buscar en tu alojamiento. Por tanto, compra un dominio, contrata un hosting con base de datos (SQL es lo más normal) y luego... busca alguien que programe esa base de datos :D

    Mujer Quijote, realmente no te pagan por visitas (al menos Adsense, no lo hace así), sino por clics. Por tanto, puede ser que tengas pocas visitas y muchos clics o viceversa. Sólo te puedo dar una referencia que conozco para que te hagas una idea. Unas 3000 visitas diarias (dos blogs), 10€/mes. Para salir de pobres no da, no. :D

    Florsinnada, supongo que ya arreglaste lo tuyo XD

    ResponderEliminar
  6. muchas grasias... me a servido de mucho...

    ResponderEliminar
  7. hmm es lo que estaba buscando, se va a mis marcadores :D despues lo leo
    gracias

    ResponderEliminar
  8. hola y saludos por primera vez, hace poco empece en blogger y este blog es obligatorio para abarcar conocimientos.
    Tengo una pregunta :
    Si creo un banner de 468x90 desde el panel de adsense y lo agrego como un widget de html/javscrip queda bien? es que si lo creo directamente como widget de adsense en el blog entonces en el panel de adsense no sale ese anuncio listado. por eso quiero crearlos desde el panel de adsense y agregarlos como widget para tenerlos listados.

    espero no haberme enredado, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Oloman, necesito incluir publicidad de una empresa x (aun no lo decido pero no es adsense)pero quisiera hacerlos mediante la carga de un archivo externo. así como si lo leyera de un js o desde google docs que contenga el código de la publicidad. esto con el fin de que si en algún momento quiero cambiar la publicidad solo tenga que cambiar el código en ese archivo externo. he estado leyendo sus post acerca de google docs como base de datos pero el script de la publicidad aun no me funciona. De ser posible quisiera que me ayude un poco con esto, se que muchos tambien lo agradecerán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oloman creo que mi pregunta no llego por favor dígame si conoce como puedo hacer lo que necesito con la publicidad o si tiene alguna referencia donde lo pueda encontrar no importa si esta en otro idioma. Gracias...

      Eliminar
    2. Si llegó, pero he estado liado estos días y voy contestando por orden de antigüedad.

      Es posible que pudiera hacerse con lo que expliqué de Docs, pero no sé si la hoja soportará sin problemas en sus celdas un código javascript. No voy a poder verlo en un plazo corto, así que de momento te tengo que remitir a la solución "manual".

      Eliminar
    3. Comprobado. Google Docs (Drive) admite JavaScript en las celdas de sus hojas de cálculo: http://www.oloblogger.com/2012/05/programacion-horaria-de-elementos-con.html

      Eliminar
  10. Hola Oloman, precisamente el día de hoy me dí cuenta de que dentro del navegador de google chrome, apareció publicidad en algunos de mis textos de mis post en mi blog... quisiera eliminarlo, no deseo que aparezca ninguna publicidad, porque ese blog es de mi trabajo y quisiera que esté lo más serio posible... cómo hago para desaparecer esa publicidad en mis textos?... yo jamás autoricé nada y me molesta que hayan manipulado mi blog... podrías ayudarme?... curiosamente no aparece cuando navego en explorer y no sé si sea mi máquina... necesitaría checarlo en otras máquinas... pero quizás tú sepas qué es lo que está ocurriendo. Podrías ayudarme?... mi blog es: http://intermediosenlared.blogspot.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me sale nada...

      ¿Es siempre la misma publicidad o es de distintas cosas? ¿Sale en todos los posts, en algunos en concreto? ¿De manera fija o aleatoria?

      Eliminar