Enviar contenido de Facebook a Twitter | Oloblogger Gracias que andaba el otro día por mi TL @TwittBoy , que si no todavía ando dando vueltas por ahí. Resulta que es fácil conseguir que tus tw...

22 de septiembre de 2010

Enviar contenido de Facebook a Twitter

Gracias que andaba el otro día por mi TL @TwittBoy, que si no todavía ando dando vueltas por ahí. Resulta que es fácil conseguir que tus tweets se publiquen en tu muro de Facebook mediante la aplicación que podeis encontrar en el segundo: http://apps.facebook.com/twitter. Sin embargo, la tarea inversa (Facebook --> Twitter) no es que sea difícil ¡es que parece imposible!


La cosa es que desde finales de Agosto del año pasado, accediendo a http://www.facebook.com/twitter, se puede encontrar una aplicación para hacer esto con vuestras páginas de fans. Ojo, sólo con páginas.

Para ir más rápido, nos logueamos en Twitter y en Facebook y tras acceder al enlace anterior, la primera pantalla que aparece es la de arriba. Con pinchar en Vincula una página a Twitter, pasamos a la siguiente. Y esta es la del problema. Aquí se supone que selecionamos la página a vincular, pero debido a un bug, os podeis tirar toda la vida pinchando que ahí se queda.


No sé si pasará en todos los casos, pero a mí me tuvo toda una tarde ocupado, probando con Chrome, Firefox e Internet Explorer. Todos se quedaban con el relojito, sin avanzar. Finalmente, en el blog de Facebook -enlace por gentileza del pajarraco :D- encontré un comentario de un usuario, que aportaba la solución. Se ve que no se han dado ni cuenta, porque no hay ninguna actualización y lo cierto es que tras un año, sigue dando problemas.

La resolución es de lo más peregrina: se pincha en Vincular con Twitter --> No pasa nada --> Se pincha otra vez pero con botón derecho --> Abrir en nueva pestaña --> ¡Voilá! Ya estamos en la pantalla para seleccionar qué cosas queremos que se publiquen en nuestro Twitter.


Sencillo cuando se sabe :/

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. ¡Excelente!

    Tengo una aportación: Cuando dices:

    "Aquí se supone que selecionamos la página a vincular, pero debido a un bug, os podeis tirar toda la vida pinchando que ahí se queda. No sé si pasará en todos los casos, pero a mí me tuvo toda una tarde ocupado, probando con Chrome, Firefox e Internet Explorer. Todos se quedaban con el relojito, sin avanzar."

    Yo he probado de pinchar el enlace con el botón Control (Ctrl) y al abrir la aplicación en una nueva pestaña o ventana (según vuestra configuración) funciona correctamente a la primera. Estoy con Chrome pero he probado también en Internet Explorer...

    Espero que a vosotros también os funcione :)

    ResponderEliminar
  2. Asi, o ¿me lo explicas con manzanitas?
    La verdad es que a mi me salio a la primera, asi que desde hace tiempo publico en tiempo real a mis pagina y a mi twitter, desde el mismo lugar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. guerrerodrigues, la cosa está en descubrir que SÍ se puede continuar para no volverse loco. Gracias.

    Isaias, yo tenía una problemática particular y no quería que mis posts se publicaran automáticamente en Facebook. Tengo dos blogs; en Facebook un perfil personal y dos páginas; también dos cuentas de Twitter. Esto me ha solucionado la papeleta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu ayuda!! Tengo otra pregunta acerca de mi plantilla GAMEZINE. Cada vez que entro a la pagina, antes de que aparezca el banner hay un fondo como de un avion de guerra y luego aparece el mio. Como hago para sacar ese fondo tan molesto?
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. yo pensaba que era muy dificial hacer esto, peo con la exelente informacion que nos has brindado me doy cuenta que no es dificil, gacias

    ResponderEliminar
  6. Comerciales yo no veo ningún avión :S. No sé si con una conexión lenta se apreciará alguno. Si es tu caso, pincha en detener carga (aspa roja del navegador) en cuanto lo veas y luego selecciona con botón derecho "Ver imagen de fondo". De ahí sacas la dirección de la imagen. Ya sólo tienes que buscarla en la plantilla y eliminarla ;)

    Zona Lerh. Como dije al final "Sencillo cuando se sabe". No antes.

    ResponderEliminar
  7. Oloman, felicidades por tu blog.
    Disculpa que te moleste con mi problema que se sale un poco del tema:
    Cuendo quiero compartir mi blog (http://curiosidades-en-facebook.blogspot.com/) en facebook no aparece la miniatura de siempre.
    Gracias por tu tiempo, espero respuesta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Moderador ¿a qué miniatura te refieres? ¿en el blog o en Facebook?

    ResponderEliminar
  9. En facebook. Allí aparece generalmente una imagen en miniatura de las imágenes que aparecen en el post.

    Así se ve el tu blog compartido en facebook: http://lh6.ggpht.com/_JUcDko0O04o/TPWOJRIfHKI/AAAAAAAAAO8/HhVW5CIjaHM/Enlace%20correcto.jpg

    Así se ve mi blog compartido en facebook: http://lh3.ggpht.com/_JUcDko0O04o/TPWOJbtUnJI/AAAAAAAAAPA/srsW90Nhibw/Enlace%20incorrecto.jpg

    No sé que pudo haber ocurrido, pero es algo que perjudica la forma como terceros puedan compartir los post, pues los hace menos atractivos.

    Gracias, espero respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Moderador, eso mismo también me pasa con un blog que suelo enlazar mucho y el único factor en común que encuentro, es que en la dirección de ambos hay guiones (-). Podría ser una tontería, pero es la única cosa que se me ocurre.

    ResponderEliminar