Chuletas para Blogger y otros | Oloblogger Ayer mi cuñado me contó que su vecina había visto en el Twitter de su prima , un mensaje de  @Ivan_RG , un buen tipo amigo de Twittboy (...

25 de junio de 2010

Chuletas para Blogger y otros

Ayer mi cuñado me contó que su vecina había visto en el Twitter de su prima, un mensaje de  @Ivan_RG, un buen tipo amigo de Twittboy (el de los ojos saltones), referente a una entrada de WWWhat's New en la que había enlazado un post de Spyrestudios, titulado Mega colección de chuletas para diseñadores y desarrolladores.

Con toda esta presentación y la propaganda que sobre él me hicieron, no pude por menos que visitar ese blog para ver aquello y cómo la cosa era como aparentaba, lo retweeteé.

Ahora Chacien, el de los tarugos esculpidos, me envía un correo para avisarme de otros sitios que incluyen buenas chuletas, una de ellas sobre las clases que utiliza la estructura de las plantillas Blogger... y en español.

Así que sin más preámbulos, a continuación los enlaces, que no sé por qué es, pero siempre me cuesta mucho utilizarlos:

  • BTemplates: Identificadores y clases en la plantilla Blogger
  • Spyrestudios: Gran variedad de chuletas para CSS, HTML, JavaScript y varios más.
  • Devcheatsheet: Muchos, muchos... muchísimos prontuarios de todo tipo.

Nota: Es complicado leer un post lleno de enlaces ¿o no? :D

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. Que buenos links mi querido oloman, si es algo dificil concentrarse en la lectura con tantos links pero igual lo podemos leer con esfuerzo xD, saludos desde WinBoox.blogspot.com :D Date una vuelta para comentar :D

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es difícil leer una página llena de enlaces, sobre todo cuando son un tanto aleatorios o inútiles. No obstante, los he seguido todos y he llegado a la conclusión de que, en este caso, puede perdonársete el abuso y vicio de enlazar por la (buena) intención pedagógica, por la molestia y el tiempo que habrás empleado en confeccionar el post y por la generosa dosis de humor. Eso sí, echo de menos un enlace a una "chuleta" para comprender la relación enlace-contenido en alguno de los links; sólo te ha faltado eso.

    Por cierto, ¿el enlace "presentación" da un error 403 porque se trata de un auténtico error o porque no querías que faltara algo tan común en cualquier repertorio de enlaces que se precie, más aún si es exuberante?

    Nota: no te extrañes si la gente no comenta demasiado esta entrada: es fácil perderse en esta selva de hipervínculos: hace falta paciencia y el sentido del humor no siempre sabe apreciarse ;)

    ResponderEliminar
  3. Eres un chachondo, Oloblogger. Me han encantado tus enlaces y he reído con el primero. No me lo esperaba. Ya el tonillo era un aviso, jeje.

    No obstante, los enlaces que sí son útiles han sido un gran descubrimiento que llevo un buen rato leyendo e investigando. Muchas gracias por ello.

    En definitiva muchas gracias por la broma tan simpática y por los enlaces, incluidos a los Twitter de esos dos usuarios.

    ResponderEliminar
  4. Así es Mike. Los enlaces tienen su medida, como casi todo. En el término medio siempre está la virtud... eso dicen.

    Chacien. La relación de enlaces-contenido quedaron al criterio subjetivo de un servidor. Por ejemplo, el que falta -ya repuesto, gracias- es una tarjeta de visita (presentación) un poco peculiar. Y ya suponía que la cosa no iba a quedar clara para la mayoría, pero son riesgos que se corren cuando se pretende -casi siempre con poco éxito- ser algo ingenioso :D

    Valentín, gracias por el ánimo... :D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo sí que he sonreído en más de una ocasión; por ejemplo, con el enlace repuesto, esa tarjeta de visita tan peculiar... (habías dejado de poner, probablemente, el mejor enlace, "cachondo"). :D

    Uno de los que no he pillao es, precisamente, el enlace a Chacien. A lo mejor es porque no uso Twitter ni estoy familiarizado con su funcionamiento; pero, vamos, que me he quedado pez en cuanto a lo que hayas querido decir (me siento un poco como con lo de los emoticonos, ¿te acuerdas?); aunque supongo que será algo bueno.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo de que sea el mejor enlace también es subjetivo. Suponía que entre tantos, alguno lograría la sonrisa de alguien :D.

    Y sobre tu enlace, no es tan misterioso como lo de los emoticonos (que recuerdo todavía con una sonrisa). Sólo quería que supieras que había por ahí algún personaje que tenía el mismo nick que tú... ¡y voy y la pifio!. Dupliqué el enlace al retweet (snif) Ya lo arreglo... también.

    ResponderEliminar
  7. Ahora sí que lo pillo. Ya conocía la existencia de mi alter ego de los dibujos manga; alguna vez me salió en una búsqueda.

    ¿No dirás que no te sigo con atención, eh? Si hasta me salen los gazapos de donde no creía que hubiera un gazapo... ¡Qué lástima que el premio ese al seguimiento que ya me has dado sea sin dotación económica!: me iba a forrar :D

    ResponderEliminar
  8. hola, me gustó tu pagína, siempre que buscaba soluciones en la web, encontraba cosas inentendibles para mi,soy una de esas torpes para las que va dirigido tu blog, necesito tu ayuda!! no tengo idea. je necesito saber como justificar el texto y las etiquetas en las nuevas plantillas de blogger,
    No pude poner como predeterminado el texto en justificado pues no encuentro los encabezados que me marcan donde tengo que insertar el html, calculo que seran para las plantillas viejas.
    tampoco encuentro la forma de justificar las etiquetas para que queden como botones y si hay alguna opcion para comvertir los enlaces en botones mejor.
    tampoco pude agregar la pestaña lateral ni ajustar el ancho a la ventana.
    lo que pude esta plasmado aca
    http://aliment-arte.blogspot.com
    te dejo el link de mi espacio por si me queres hacer alguna sugerencia, que deben ser varias a cambiar, es un blog ...o rejunte experimental realizado a pulmón. cualquier cosa será de mucha ayuda. gracias!!! Saludos

    ResponderEliminar
  9. Saboryarte, con las plantillas del nuevo diseñador, no respondo. Todavía no he pillado cómo funcionan.

    De todas formas, creo que con que dentro de BODY {}, insertes un TEXT-ALIGN:JUSTIFY; lo tienes arreglado.

    Sobre lo demás que preguntas, antes te voy a hacer la sugerencia que solicitas: cambia el número de entradas por página. Tienes tantas que tarda mucho en cargar. De hecho, hasta mi navegador dió un fallo al intentar cargar tu página y se me cerró. Tuve que rehacer todo este comentario... :(

    ResponderEliminar
  10. lol, no sabia que le llamaban chuletas a los Cheat Sheets, de hecho solo entre a ver este post porque me llamo la atención el nombre o titulo que le diste xD
    Aunque no se de donde seas, pero por aca en México, una chuleta es comida xD

    Saludos gente!

    ResponderEliminar