Problemillas con Blogger y los títulos de los gadgets | Oloblogger Si en estos últimos días has intentado añadir un gadget sin título o cambiar alguno pre-existente que asimismo no lo tuviera, te habrás enco...

23 de junio de 2010

Problemillas con Blogger y los títulos de los gadgets

Si en estos últimos días has intentado añadir un gadget sin título o cambiar alguno pre-existente que asimismo no lo tuviera, te habrás encontrado con que el sistema no te permitía guardarlo.
Campo obligatorio; no debe dejarse en blanco.

Como ocurre con lo de subir imágenes con el editor antiguo y que no salga ningún aviso cuando termina la carga, desconozco si es un problema puntual o una nueva característica. Pero en fin... esto último no es ningún drama y lo del título tiene soluciones fáciles.

El escaparate y Ciudad Blogger ya nos anticiparon este tema.

Una de las posibles soluciones es introducir en el apartado del título, un código HTML válido sin contenido. Por ejemplo, podemos escribir <h2></h2> o <span></span> o &nbsp;... o cualquier otra cosa que se interprete como código y que no muestre nada cuando se publique.

Con cualquiera de estas cosas, el sistema "traga" y conseguimos que no se vea título alguno.



Otro apaño requiere acudir a la plantilla, pero es más definitivo por si más adelante lo anterior deja de funcionar. Además, conviene conocerlo porque puede servirnos también para otros fines.

Todos los nuevos gadgets tienen por defecto unas líneas de código como estas, que podremos ver en la plantilla si marcamos "Plantillas de artilugios expandidas":

<b:widget id='BlogArchive1' locked='false' title='Archivo del blog' type='BlogArchive'>
<b:includable id='main'>
<b:if cond='data:title'>
<h2><data:title/></h2>
</b:if>
<div class='widget-content'>
<div id='ArchiveList'>
<div expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_ArchiveList&quot;'>
etc...

Pues bien, las tres que se han marcado en verde y que son comunes a todos los gadgets sirven para comprobar si el idem tiene un título y en caso afirmativo, mostrarlo. Si se borran las tres, simplemente no se mostrará el título en ningún caso, aunque se escriba al editar el gadget.

Si se hace de esta última manera, ya nos es indiferente tener que poner un título obligados, porque habremos conseguido que no se vea.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

22 comentarios :

  1. Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena info yo como solucion avia echo lo mismo pero solo borre la etiqueta que dice algo de "h2" solamente nos las otras 2 que la aconpañan, pero no asurgido ningun porblema, crees que esta bien y igual¡??? saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias... muchas gracias. Se solucionó mi problema. Necesitaba aplicar este truco en la zona inferior de mi blog (www.meescapedecasa.com) para colocar un vídeo e imagen.

    ResponderEliminar
  4. Bilosony2™, la primera y última línea son las que forman la condición para que se ejecute o no la del centro. Esa del centro es la que "imprime" el título. Si sólo quitas esa da igual lo que pase con la condición, pues no habrá nada para hacer algo.

    Aún así, lo correcto es quitar las tres porque ¿para qué quieres las otras dos líneas si no hacen absolutamente nada una vez que no tienen contenido?

    Saludos a Mercier y El Caminante.

    ResponderEliminar
  5. Oloman!!! las flechas han aparecido milagrosamente!!! :D:D:D

    ResponderEliminar
  6. Dudo que haya sido por arte de magia, pero me alegro igualmente :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, ayer mismo me ocurrió con un gadget al cual le estaba quitando uno de los iconos, duda anterior que tuve en la otra entrada. Jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo Oloman, tengo un problemilla que quisiera contarte:

    Estoy creando una página de inicio en mi blog (vdciencia.blogspot.com)y estoy colocando unos botones de enlace según las instrucciones que diste en la entrada: Rollover con CSS y sprites.
    Como verás de momento hay dos enlaces: Uno en que pone física y el otro astrofísica. Observarás que los dos enlaces están más o menos uno encima del otro, aunque me gustaría poder colocarlos donde yo quiera.

    ¿Puedes ayudarme?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, me olvidaba

    Ahora con la página de inicio colocada en el blog cuando accedo en el apartado de Diseño--Elementos de la página no puedo colocar ni editar ningún elemento, pues me sale todo vacío ( bueno como es la página de inicio ).

    ¿Puedo cambiarlo? Muchas gracias otra vez

    ResponderEliminar
  10. Mercier, la verdad es que no veo esos botones que comentas. Arriba del todo veo tres pestañas pero están hechas con listas, no con el sistema de los sprites. Pero no te compliques. Los sprites son útiles cuando el hosting te limita de alguna manera las solicitudes de las que hablaba en aquel post. En el caso de Blogger no existe ese problema.

    Con respecto a la entradilla que has colocado, hay varias maneras de quitarla rápido (que no eliminarla). No sé por qué, pero Blogger identifica la página de Elementos de Página con la de Inicio del blog, así que todo lo que salga en la segunda, saldrá también en la primera. Aclarado esto, puedes hacer un par de cosas...

    Una es incluir un botón, aspa o similar con el que se pueda cerrar esa capa sin necesidad de acceder a algunos de sus enlaces. En realidad, de la forma que lo has creado, ni siquiera te hace falta hacer nada extra. Con pinchar en "Accedeix a les últimes entrades", se cierra la capa y se ve lo que hay debajo, que será o bien la página o bien "Elementos de...", dependiendo dónde estés.

    Como alternativa, puedes usar cookies para que sólo salga cada cierto tiempo, tal y como se explica aquí:
    http://oloblogger.blogspot.com/2010/02/otra-pantalla-de-presentacion-facil.html

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias

    Cuando tenga tiempo ya aplicaré los cambios

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias! Me fue útil la información.

    ResponderEliminar
  13. Gracias me es de muy util esta informacion..
    tanto tiempo que no pasava por aqui debido a que no tengo internet u.u, Oloman me gustaria que me djieras como hago para que en mi blog (http://eligor-siniestro.blogspot.com/2010/06/mil-nombres.html), una entrada como esta tenga una fuente diferente osea una que no esta en blogger

    Utilize el buscador pero no supo que ponerle :$

    Saludos! Muchas Gracias! ^^

    ResponderEliminar
  14. No hay de qué Amanda.

    Eligor!, prueba a poner la palabra "fuente" ;)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el post me ha servido mucho por que no conocia la forma de hacerlo, otra cosa me encanta el diseño de tu blog yo estoy liado con el mio y el tuyo me ha encantado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Gracias Brujo, pero fíjate que ya me estoy cansando de él y casi que estoy pensando en cambiar :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Oloman =D Para variar no sabía donde preguntarte esto y esta entrada me pareció lo más cercano al tema: Resulta que no puedo seguir blogs porque al darle el botón de Seguir salta automáticamente "lo sentimos... no pudimos gestionar tu solicitud. Intentalo de nuevo o vuelve mas tarde" creía que el problema era mio, pero me di cuenta que no soy la única y que me pasa en otros blogs ¿Sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar
  18. No, Seraphinprincess. Es la primera noticia que tengo, pero esas cosas suelen solucionarse solas simplemente dejándolas reposar :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Oloman:Quiero poner en el gadget una imagen y el titulo también. Que tengo que hacer?? Gracias

    ResponderEliminar
  20. Hay gadgets de imágenes de serie (en Blogger), así que no hay problema con eso, pero si quieres que el título sea también una imagen, lo más fácil es que uses otro tipo de gadget.

    Sería uno tipo HTML/JavaScript. Tendrías que dejarlo sin título y luego poner en él dos imágenes, la que simularía ser el título y la imagen propiamente dicha.

    ResponderEliminar