Mostrar el numero de entradas y comentarios totales | Oloblogger La forma más fácil de poner un apartado en el que se vea el total de las entradas que llevais publicadas, así como el número de comentarios ...

2 de diciembre de 2008

Mostrar el numero de entradas y comentarios totales

La forma más fácil de poner un apartado en el que se vea el total de las entradas que llevais publicadas, así como el número de comentarios que hay en vuestro blog, es usando los scripts JSON.

Tenemos que Añadir un Gadget tipo HTML, desde Diseño-->Elementos de página


El código básico es:

<script style="text/javascript">
function showpostcount(json) {
document.write(parseInt(json.feed.openSearch$totalResults.$t,10));
}</script>

<script src="http://NOMBRE_BLOG.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=json-in-script&amp;callback=showpostcount"></script> Entradas
<br/>
<script src="http://NOMBRE_BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script&amp;callback=showpostcount"></script> Comentarios

NOMBRE_BLOG tiene que ser obligatoriamente sustituido por el nombre del blog que figura en tu dirección, para completar la URL de los respectivos feeds.
ENTRADAS y COMENTARIOS son los rótulos que saldrán a continuación de las cifras que representan dichos datos. Pueden ser cambiados por otras palabras que creais conveniente.

Ahora que sabemos lo básico, para adornar la cosa podemos encerrar todo este código entre dos etiquetas DIV que incluyan un STYLE con los atributos CSS que queremos incorporar a nuestro texto. Un sencillo ejemplo, sería este:

<div style="font-family: Arial,Verdana; color:
#990000;font-size: 20px;text-align:center;margin:0px auto;">
CODIGO
</div>


Para aplicar un poco más de vuestro propio estilo, podeis añadir a la etiqueta STYLE, un atributo background-url con una imagen de fondo al gusto. En este caso, habrá que incorporar tambien al bloque contenedor (DIV), el ancho (WIDTH) y el alto (HEIGHT), coincidente con el de la imagen que queremos poner. Si además queremos hacer alguna filigrana, podemos poner la imagen como fondo de una tabla y luego meter en las celdas adecuadas los datos que queremos mostrar.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

24 comentarios :

  1. Gracias, ya tenía tiempo que andaba buscando esto, lo encontré en otro blog hace tiempo pero ya no existe.

    Y bueno, además tú lo aderezaste con el conteo de comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Estoy buscando hacer algo parecido pero en un blog con varios autores. Me gustaría poder tener un índice de los autores y el número de entradas de cada uno al estilo del índice de tags. También estaría bien poder listar sólo las entradas de un cierto autor (igual que los tags).

    Yo ya lo he dado por imposible, pero ahí lo dejo por si a alguien se le ocurre alguna manera...

    ResponderEliminar
  3. Algo así hacemos en un blog nosotros.

    Cada vez que ponemos un post en las etiquetas especificamos quién fué el autor de tal post y así ya poniendo el gadget de las etiquetas nos pone cuantos post ha subido cada autor.

    Digo, es algo demasiado simple y quizá no funcione bien si tienen muchas etiquetas pero puede que sea una opción.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ando checando los comentarios y parece no funcionar, ya lo chequé con 3 blogs y no me pone ningún número, solo me pone "comentarios" pero no hay nada antes de la palabra.

    Y uno de esos blogs no tiene comentarios, el otro tendrá como unos 50 y el último pues tendrá algunos miles de comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Saludos. Me ha gustado mucho esta entrada sobre como poner tus entradas y comentarios. Como no sabía muy bien como poner el fondo y demás, he copiado el Código del que teneis vosotros (que me encanta por ser una pizarra, ya que soy profe)y lo he adaptado a mi blog. A cambio os he puesto en mi lista de blogs recomendados. Un saludo y os sigo leyendo

    ResponderEliminar
  6. Yop, no conozco tu URL para echarle un vistazo...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, te comento que apenas ando de nuevo creando otro blog por lo que de hecho tendrá como 10comentarios a lo mucho, eso me pasa siempre, borro cuanto blog se me pone enfrente y por eso luego ya ni le hago nada.

    Pues te dejo mi perfil pero lo cierto es que borré este artilugio de mi blog, prometo ponerlo pronto o igual y lo pongo de una vez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Y si, soy YOP, lo siento, se me pasó ponerlo.

    ResponderEliminar
  9. Ups, ya trabajó el artilugio, tenía el error de cambiar solo una vez el nombre del blog, por eso nunca encontraba comentarios.

    De cualquier manera muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Caramba, que buen tip. No lo he probado, pero lo haré a la menor oportunidad. Muchas gracias por tomarte el esfuerzo de explicarlo tan bien que hasta yo lo entendi. Je, je

    ResponderEliminar
  11. Veo Ricardo que al principio del código correspondiente, dónde debiera poner <script style="text/javascript">, pone <script style="">

    Cámbialo... ;)

    ResponderEliminar
  12. Genial, hace bastante quería encontar algo así. Como siempre muy claro y fácil. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Disculpa Oloman Me Gustaria Colocar Mi Contador En Un Cuadro Como El Tuyo, Ya Tengo El Mio Solo Que Nose Como Meter El Contador En El Cuadro Me Ayudas...

    ResponderEliminar
  14. Prueba con esto Momomonky

    <div style="background:url(http://i271.photobucket.com/albums/jj121/MomomonKy/New_Hoja.png) no-repeat;width:278px;height:140px;text-align:center;margin:0 auto;padding:20px 10px 10px 10px;color:#000000;font-size:20px;"><script style="text/javascript">
    function showpostcount(json) {
    document.write(parseInt(json.feed.openSearch$totalResults.$t,10));
    }</script>
    <p><script src="http://oloblogger.blogspot.com/feeds/posts/default?alt=json-in-script&amp;callback=showpostcount"></script> Entradas</p>
    <p><script src="http://oloblogger.blogspot.com/feeds/comments/default?alt=json-in-script&amp;callback=showpostcount"></script> Comentarios</p></div>

    ResponderEliminar
  15. Oloman Gracias Ya Me Salio :D...

    Puedes Mandarme Tu Correo Personal Ah:

    proyectos.mky@gmail.com

    Para Que Me Puedas Ayudar En Algunas Cositas. O Mejor Entra Ami Chat Online Hay Hablamos...

    ResponderEliminar
  16. Tienes que hacer lo mismo que para la nube de etiquetas que ya tienes: Escritorio, Elementos de Página, buscar bloque barra lateral y pinchar Añadir Gadget, buscar en la nueva ventana HTML/Javascript y por último, copiar ahí el código y Guardar.

    Si sigues teniendo dudas, complementa esta última información con lo que se explica en este mismo post.

    ResponderEliminar
  17. la nube de Etiquetas la ingrese de otra forma xD!!!!!!
    pero creo que ya entendi

    PD: ya me funciono
    fue un error wn no mas
    xD!!!!

    muchas gracias por tu blog
    te tengo en los marcadores
    siempre que necesite algo y lo encuentre aqui dejare mis post

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/3/09, 6:13

    Que tal, muchas gracias por el codigo, se ve bastante util y ademas bastante cool XD Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola, en el comentario 15 le proporcionas un ejemplo a MomomonKy, yo lo estoy usando pero con una imagen diferente y me preguntaba como disminuir la separacion que tienen entre las dos palabras Comentarios y Entradas ya que estan muy separadas entre si.

    Otra cosa he cambiado a text-align:left para que vayan a la izquierda y efectivamente funciona pero quisiera agregarle un pokitin mas a la derecha.

    podrias darme un ejemplo del mismo codigo que al comentario 15?, Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Para que lo que está dentro del "recuadro" se te vaya más a la derecha, tienes que incrementar el cuarto valor de este padding:
    padding:20px 10px 10px 10px;
    En lugar de 10px, pon lo que te interese.

    Con respecto a la separación entre Comentarios y Entradas, quitando las <p> y las </p>, que convierten lo que hay en su interior en párrafos independientes, lo dejarías todo en la misma línea, aunque no sé si es eso lo que quieres. Si no es eso, puedes incluir algún &br/> para hacer un salto de linea, también donde te convenga.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Oloman,

    Te tomo prestado el código que diste a Momomonky

    ResponderEliminar
  22. Ok, pero no olvides cambiar la dirección de la imagen de fondo por la tuya propia.

    ResponderEliminar
  23. hola es muy bueno este gadgt pero no me sale las entradas ni comentarios que tengo mi blog es este http://elblogdespearhead.blogspot.com.es/ me podrias ayudar gracias de antemano y muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me respondo a mi mismo puse 2 veces http// en los 2 sitios entradas y comentarios por eso no se veia listo y funcionanado gracias

      Eliminar