Errores Blogger: 503 y el tamaño de las imágenes | Oloblogger Desde hace ya casi dos meses los errores 503 se suceden al acceder a los blogs Blogger. Para solucio...

7 de junio de 2012

Errores Blogger: 503 y el tamaño de las imágenes

Desde hace ya casi dos meses los errores 503 se suceden al acceder a los blogs Blogger. Para solucionarlo habría que averiguar qué está pasando exactamente, pero también tener acceso a ciertos recursos. Así que más que nada escribo sobre ello para que nadie se preocupe en exceso y sobre todo, para que no os calentéis mucho la cabeza en intentar solucionar algo que no está bajo nuestro control... salvo que cambiemos de plataforma.

El error 503 empieza a ser un problema antiguoEste error que aparece en el navegador indica que no se puede acceder al contenido de la página para mostrarla. Esto sucede cuando el servidor se encuentra sobrecargado por algún motivo.

Nuestro servidor es de Blogger (Google) y parece extraño que se hayan quedado cortos de gigas, por lo que lo más probable es que algún proceso nuevo que no tienen detectado, esté provocando interferencias.

Recuerdo la pelea de Google por hacer más rápidos nuestros blogs con la paginacion automática, con sus recomendaciones en la guía de estilo, con la valoración de la velocidad de carga en los resultados de búsqueda; que por ejemplo en Enero comenzamos con los nuevos comentarios anidados que en mi opinión ralentizan bastante el blog y los hace sospechosos de una mayor carga para el servidor; en Marzo empezó el sistema de dominios personalizados por países, lo que también debe llevar lo suyo; mayores prestaciones para las plantillas dinámicas; etc.

También se me pasa por la cabeza Google Plus, el nuevo algoritmo del buscador (Penguin) y tantos y tantos servicios que va incorporando Google. En fin, que algo se les ha debido colar por algún lado.


Pero por los datos que puedo manejar, calculo que esta incidencia está por debajo del 1% de las páginas solicitadas, lo que quiere decir que la caída no es demasiado frecuente ni constante y normalmente un solo F5 suele bastar para recuperar la página.

Si estáis registrados en Webmasters Tools podéis comprobar la incidencia real en vuestro sitio accediendo a Salud ► Errores del rastreador. Salen todos los tipos de errores, pero debajo del gráfico vienen detallados uno a uno por página e indicando el tipo.

Gráfica de errores de Webmasters Tools
Cómo veis, aunque de momento la cifra absoluta no es grande (máximo ayer con 20), la tendencia parece preocupante.


Ya pasó algo parecido hace unos dos años y como suele pasar en esta nuestra plataforma fue una cosa pasajera, así que por mi parte la tengo archivada en la carpeta "Cosas que el tiempo soluciona". Por cierto que si queréis ver algo más de información sobre el error 503, en el anterior enlace podéis ampliar.

Se admiten más hipótesis. La mía es que Wordpress está lanzando ataques DDoS ocasionales contra Blogger ;)



Por otro lado, algunas personas me han comentado que suben imágenes marcando un tamaño determinado y en el post salen más pequeñas. Esto también ocurre ocasionalmente y no a todos, pero tampoco se debe a ninguna metida de pata por vuestra parte modificando la plantilla.

En realidad es también un error genérico de Blogger, aunque en este caso está reconocido, siendo investigado y, supongo, en vías de solución.

Un apaño provisional para que no os pase esto sería no utilizar la pestaña HTML para estos menesteres y hacerlo desde la de Redactar.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

32 comentarios :

  1. Desde hace un tiempo que me viene saliendo ese error y siempre me pregunté qué pasaba, en serio que no se te pasa nada jaja todo sobre todo aquí está. Buensisisisimo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta querido amigo? que cantidad de Información Puedo Subir o hasta cuanto puedo subir a i Blogspot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio ilimitada, aunque si subes imágenes con ancho mayor de 800px esas sí que están limitadas a un máximo, creo que de 1 Gb

      Eliminar
  3. Necesito que me des un consejo de posicionamiento. no con códigos htlm que ya creo que utilice todos. Me dijeron que existen sistemas o programas para utilizarlos como posicionadores de web y Blog, Cuéntame. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo contar nada porque nunca había oído hablar de ese tipo de software. Si tú encuentras algo por favor lo comentas.

      Eliminar
  4. Artículo interesante, sin duda y como de costumbre. Aunque no he utilizado ningún tutorial tuyo para mejorar mi blog por ahora, si he de decir que te leo asiduamente como fuente prácticamente inagotable de información e ideas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parecia que era bastante más de ese porcentaje hoy por la mañana me fallo mas dos veces en un ratito.

    No se si te habrás topado vos con este otro problema.
    A .content-inner{}, osea la hoja que se desplaza dejando el fondo de abajo quieto, un fondo que se repita en vertical. asi: http://galeon.com/luisoroverde/fondorepe2.jpg

    pero me lo agranda, es de 1090 como el div con sus paddings. pero fondo no entra entero porque lo estira. aun es un misterio para mi.

    tal vez ya no para vos :) saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está, era background-size: 100%;

      temo que no redacté muy bien la pregunda...
      Saludos

      Eliminar
    2. Y yo me temo que me salté tu pregunta :S

      Eliminar
    3. no pasa nada.. ahora ando buscando tu post de poner frases aleatorias con js para cambiar el background del blody aleatoriamente.

      Eliminar
    4. Versión directa:

      http://www.oloblogger.com/2008/08/fondo-del-blog-cambiante.html

      ;)

      Eliminar
    5. mm con esta plantilla nueva
      http://porhablardelibros.blogspot.com.ar/ no me anduvo bien

      en la parte de las variables está

      value="$(color) url(FONDO) no-repeat fixed top center"/>

      ese sector es código javascript? o html?

      ando viendo de hacerle escribir eso a document.write( reemplazando FONDO por fondo[random]...

      Eliminar
    6. No te anduvo bien... ¿qué quiere decir exactamente? Puedes probar añadiendo tras "repeat center" un "!important", aunque esas plantillas son algo complicadas para modificarlas manualmente... al menos para mí.

      Con respecto a la variable que comentas, esa es de las que puedes administrar desde el Diseñador de plantillas y supongo que está tomada de entre las que aparecen al principio. Es una mezcla Blogger de HTML y CSS. No es JavaScript.

      Eliminar
    7. cuando no cambio el fondo en la zona de las variables se cambiaba solo un pedazo por el nuevo, que se desplaza con el contenedor. y abajo se seguia mostrando el antiguo.
      algo muy raro.. jaja
      bueno ya veremos.

      Eliminar
    8. Eso es cosa del no-repeat. Tendrías que utilizar repeat

      Eliminar
  6. hola amigo como hago para poner una entrada a la par de la otra como esta pagina

    seduccionvip.com

    esta es mi pagina
    http://seduccionelite.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Esto del error 503 en vez de ir a mejor, yo creo que va a peor. Estos de Blogger no dan una a derechas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan muchas a izquierdas, pero hombre, de vez en cuando también aciertan ;)

      Eliminar
  8. oloman en el codigo de markesinas como hago para que apenas terminen las imagenes empiesen de nuevo?? por que tengo imagenes pero cuando terminan demoran mucho en volver a salir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esto te lo contesté por otra entrada. Depende del script que uses y si ves que el que escogiste no se ajusta a lo que quieres, lo más rápido es que busques otro que haga exactamente lo que quieres. Yo no he publicado mas que uno y tampoco es que me guste del todo.

      Eliminar
  9. Hola Oloman, pues en mi caso, el Error 503 y sus derivaciones no está siendo temporal.

    Mira, te copio y pego lo que he escrito en el foro de Google (sin éxito), por si fueras tan amable de leerlo y ver si se te ocurriera algo. Me da rabia que hace sólo unos días que me estabilicé para levantarme de la cama y hacer algo con el log, tras mes y medio de empeoramiento general de salud, y me encuentro que la situación que dejé, ¡sigue!.

    ================================

    - Nombre y dirección del blog:
    MI ESTRELLA DE MAR - http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/

    - Navegador web utilizado:
    IE, Google Chrome, Firefox y Ópera (todos en sus últimas versiones).

    - Describe el asunto y lo que estabas haciendo en ese momento:
    Desde hace unas semanas, EL BLOG NO CARGA CON NORMALIDAD, como hacía ahora.

    AL PRINCIPIO (mayo) pasó que al querer entrar en EL BLOG salía el mensaje: "Error 503. Service unavailable". Luego, al intentar cargarlo de nuevo sí se conseguía, pero LAS SIDEBARES (que antes de empezar este problema, cargaban bien y todo a la vez) tardaban unos largos segundos, o no cargaban hasta dar a Actualizar, varias veces.

    Esto me pasó de continuo y varias veces al día.

    AHORA, no sale Error 503, pero TODO EL BLOG tarda en cargar, a veces casi un minuto. Mientras, queda o vacío o sólo el título y una parte de la sidebar izquierda.

    Comentar que:
    ---No he hecho cambios en el blog (añadir o modificar widgets, características, imágenes, etc.). Por tanto no hay nada añadido que pueda haber creado problemas o pese.
    ---Las cookies, etc. del ordenador las elimino regularmente con CCleaner.
    ---He preguntado a mis lectores si tienen el mismo problema al entrar a mi espacio y dicen que si (cosa que estoy constatando en las estadísticas).

    NOTA: al querer entrar al blog con Chrome, sale la alerta de "Esta página incluye contenido no seguro". Esto es un ERROR (ya he visto la explicación de a qué tipo de espacios se les pone esto: https://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=1342714).

    ¿Puede ser que Google haya interpretado POR ERROR que mi blog tiene algún tipo de “peligro” y le haya puesto algún tipo de penalización de acceso a través de Blogger, que esté llevando a mi espacio a este problema generalizado en todos los navegadores?.

    =============================

    En cualquier caso, ¿cómo puede arreglarse esto? (por mí, o por Blogger/Google –he escrito a su foro, pero al menos de momento sólo han dado una evasiva. Eso sí, amablemente--).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era temporal cuando escribí este post, pero parece que ya se trata de algo crónico. Nos pasa a la mayoría y con eso no quiero hacer válido el refrán ese de "Mal de muchos...", sino simplemente constatar que es un problema de Blogger y no tuyo. No podemos hacer nada de momento que no sea esperar a que lo solucionen.

      Eliminar
    2. Gracias Oloman por tu respuesta. Mi pregunta vino tras constatar que a tí, Vagabundia, Gemita, Ciudad Blogger e incluso a El Escaparate, no os pasaba.

      La carga de vuestros espacios es igual de rápida que siempre. De ahí que pensara que el problema mío, que es cierto que empezó siendo culpa de Blogger (en mayo, cuando empezó a aparecer el Error 503), ahora, andando el tiempo, tras hacer en ese tiempo lo que estuvieran haciendo los de Google con Blogger... con el resultado final, mi blog se viera perjudicado, y de ahí que tuviera que "hacer yo algo" para remediarlo.

      Sin embargo, tengo una compañera que me comenta que en su blog le está pasando lo mismo, y que también ha visto problemas de carga en otros (esto, no lo he podido comprobar personalmente). Pero todos parece que son blogs "normales", o sea, de gente que no sabe de temas técnicos como tú y los demás angelitos que nos ayudais en estos temas.

      Dado que a vosotros no os veo problemas de carga, ¿habéis hecho alguna cosa para solucionarlo, o quizás tenéis algo incorporado de hace tiempo que esté ayudando?.

      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. En absoluto. TODOS tenemos el mismo problema pero es cuestión de estadística.

      Pongamos por caso que ocurre en 1 de cada 10 accesos. Puede que tú veas mi blog u otros una vez a la semana ¿probabilidad de que veas ese error en mi blog? 1 cada 10 semanas (2 meses y medio).

      Pero en tu blog seguro que ves más de 10 páginas por día (para contestar comentarios, editar posts, modificar plantilla).

      Cada vez que refrescas una página (por ejemplo si estás haciendo pruebas con Vista Previa) cuenta como página distinta, así que seguro que son más. De todas formas, con ese supuesto (10 páginas en tu propio blog), al menos lo verás una vez al día.

      No sé si me he explicado bien, pero en resumen, es más fácil que veas el error en tu propio blog que en el de otros.

      Eliminar
  10. Por cierto, he entrado en Websmaster Tools, como sugieres, y los erroes 503 salen en mayo (cuando los detecté, y sí, son muchos), pero lo del problema de carga no lo detecta, claro.

    Eso sí, entrar a analizar este tema me ha servido para detectar que tengo varios enlaces con Error 404. Muchos son enlaces que no sé por qué al añadirlos a mis entradas bien, al editarlas se les añade al final %20 Son casi todos enlaces internos mñios.

    Me gustaría arreglar estas URLs, pero al estar insertadas en las entradas, no sé cómo localizarlas.

    ¿Hay algún modo?.

    Muchas gracias por tu tiempo y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la carga viene de lo mismo. Hay una sobrecarga y o bien tarda o si pasa de cierto tiempo, finalmente te sale el 503.

      Con respecto a los 404 lo más rápido es que utilices esto para redireccionarlos a la página que corresponda: Nuevas utilidades SEO de Blogger (ver apartado Redirecciones automáticas)

      Eliminar
    2. El enlace que me pasas lo conozco de los envíos de tus posts a mi correo (estoy subscrita). ¡Muy interesante!.

      El problema que tengo --creo que no me expresé bien antes- no es tanto cambiar los enlaces con erroes por los "buenos", sino cómo localizar las entradas que contienen hipervínculos con errores. O sea, si por ejemplo tengo en una entrada un hipervínculo con una URL errónea, que tiene el título "Pincha aquí"... ¿cómo localizar esa URL errónea entre todas las entradas de más de 6 años de existencia de mi blog?.

      En Websmaster Tools sólo aparece la URL que tiene errores, pero no dónde se localiza dentro de tu blog, para poder arreglar el problema, ¿no?...

      De nuevo un saludo,

      Eliminar
    3. En este caso sí entendí lo que pretendías hacer, lo que pasa es que no conozco ni se me ocurre ningún sistema para conseguir encontrar los enlaces y por eso te dije que "lo más rápido" era usar las redirecciones.

      Es posible que haya un sistema de lo más tonto en el que ahora no caigo. Si se me enciende la bombilla te aviso por aquí... pero no confíes mucho ;)

      ¡Ah! Y como siempre, si alguien más lee esto y tiene algo que decir, que no calle para siempre :)

      Eliminar
  11. ¡Muchas gracias Oloman, de nuevo! :) Seguiré entonces las instrucciones de la entrada que me comentas (en cuanto tenga energía para ponerme a ello). Para las URLs que acaban en %20 es una buena solución (hay otras que sería imposible, como la de http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2012/...4 , que viene así tal cual, así que como no tiene un final ¡no tengo ni idea de qué entrada es!. Me pregunto en qué estaría pensando cuando hice esos hipervínculos... y eso que se supone que repaso cada post un montón antes de publicar :S

    Bloguer, en vez de las tontunas a cuentagotas que añade cada cierto tiempo mientras nos deja colgados a los blogueros con Errores 503 y similares, debería ponerse a solucionar estas cosas, por ejemplo bloqueando la posibilidad de añadir URLs incorrectas, al menos las fácilmente detectables como las de Bloguer, que tienen una estructura fija muy clara. En fin, seguiremos soñando.

    Muchas, muchas gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sean entradas grabadas por tí, ya que sólo hace como un mes que las podemos controlar nosotros. Hasta esa fecha sólo existía la posibilidad de que las generara automáticamente Blogger y pienso que todas estaban bien.

      Más bien deben ser cosas como las direcciones de las vistas dinámicas o algo así. De todas formas la redireccion puede funcionar igualmente. Es cuestión de probar.

      Eliminar