Service unavailable error 503: ¡Que no cunda el pánico! | Oloblogger Normalmente, cuando alguien pronuncia la segunda frase del título de esta entrada, la gente echa a c...

10 de septiembre de 2010

Service unavailable error 503: ¡Que no cunda el pánico!

Normalmente, cuando alguien pronuncia la segunda frase del título de esta entrada, la gente echa a correr y si ya lo estaba haciendo, corre aún más. Sin embargo, en esta ocasión creo que, de momento, no hay motivo para alarmarse.

A unos más y a otros menos, pero en esta semana a muchos de nosotros le ha parecido el dichoso Error 503 de "Servicio no disponible". Aparece al intentar guardar o publicar un post, editar un gadget o incluso intentando acceder al propio escritorio.

Ayer Gem@ daba su opinión en el sentido de que posiblemente se estén realizando algunas modificaciones en la plataforma, que dan lugar a este error. Comparto esta idea por ser la más simple (Navaja de Occam), a pesar de que también podría deberse a otras causas.

El 503 es un error que los navegadores muestran cuando el servidor al que se intenta acceder, se encuentra sobrecargado. Las causas más comunes en servidores corrientes son variadas. Y con corrientes me refiero a los normales, que seguramentes son algo más pequeños que los que debe tener Google:

  • Uso abusivo del servidor. Es el caso de los ataques D.O.S. y otros similares en las que se generan malintencionadamente, una gran cantidad de solicitudes (peticiones que se hacen para obtener los datos necesarios para mostrar una página).
  • Picos temporales de usuarios. De forma no maliciosa. Simplemente cuando coinciden demasiados usuarios accediendo al servidor simultáneamente. En este enlace podeis ver una forma muy simpática y gráfica de explicar este caso y el anterior con una historia de un bar y unos clientes cerveceros.
  • Demasiadas visitas de bots. Los spiders que rastrean La Red trabajan con una incansable actividad para sus correspondientes buscadores. En un principio esto es lo propio y lo deseable para los que quieran ser indexados, pero en ocasiones también puede ser un problema cuando se ceban con uno.
  • Programas ineficientes. Es el caso de un Script que propicie un uso excesivo del servidor o que incluso entre en bucle por estar mal programado.
  • Excesivo tráfico. Si uno o varios sitos colgados de un servidor tienen un éxito tremendo y repentino, la capacidad del servidor se puede ver desbordada mientras que el administrador incrementa su capacidad.

De momento en problemas conocidos de Blogger, no hay noticia alguna sobre esto, pero en el foro de soporte, ya hay bastantes comentarios sobre la repetición del problema y que afectan por igual independientemente del navegador que se use, de limpiar cookies o no, o de si se usa el nuevo diseñador o el antiguo. Seguro que con unos cuantos avisos más, Blogger empieza a tomar nota de que tiene un problema.

Por tanto, no hace falta que toqueis nada para solucionar esto. De momento no se conoce la causa y lo más probable es que se esta sea una de esas cosas que el tiempo soluciona.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

32 comentarios :

  1. Pues oloman, yo lo he visto mucho más ese error en los comentarios, al publicar comentarios, o al cargar el formulario de comentarios incrustado, de hecho, a mi no me ha salido de las decenas de veces que me ha pasado en otro lugar.

    Sin embargo, a través de radioblog, una usuaria le ha ocurrido navegando a través del escritorio de su blog.

    Estaremos atentos, aunque lo que me parece raro a mi es que blogger no diga nada, cuando con errores bX tarda minutos en decir algo, de esto, no sabemos nada desde el miércoles.

    Un Saludito y gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí este problema sólo me ha dado al intentar escribir comentarios. Cuando se abre la nueva ventana, por ejemplo. O cuando le doy a publicar también ha salido un par de veces, aunque el comentario SI se publicaba.

    Bueno, a ver que hace blogger.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de "unavailable", me ha salido varias veces estos dias, la verdad es que uno se acongoja (acojona) un poco.
    Gracias Oloman.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No hay de qué Lukas, gracias a tí. Lo de los comentarios no lo sabía pero lo que está claro es que falla más que una escopeta de feria.

    Quizás por lo que dice Martinyfelix, en los comentarios sólo salga cuando es en ventana nueva, pero por lo que explico en la entrada, creo que pasará siempre que se accede al servidor de Blogger, tanto si se intenta bajar algo (leer) como bajarlo (publicar).

    Y Gildo en este caso no te acojones demasiado. Lo peor que puede pasar es que todo Blogger se vaya a hacer puñetas y, refiriéndome exclusivamente a la pérdida de Oloblogger, eso serviría para subir mucho la calidad media de los contenidos en la Blogosfera :D

    ResponderEliminar
  5. Sí, fallan mucho últimamente los comentarios, alguna vez como dices el escritorio, y algunas cosas más. Mosquea un poco, sobre todo si se pierde algo que se ha escrito, pero aparte de lo molesto no me ha afectado mucho. A ver si Blogger toma nota del problema... ¡gracias por el post!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Después de una semana sin apenas tocar nada del blog, entro en el Escritorio, y a la segunda o tercera vez que accedo a algo, el errorcito. Resulta molesto, y más si pierdes lo escrito, pero en realidad no está perdido.

    Simplemente se le da a actualizar, el navegador te preguntará si quieres volver a enviar los datos del formulario, le dices que sí y ya está. A mi me ha funcionado con un pequeño cambio que hice a la plantilla, y se grabó correctamente, aún habiendo salido el 503.

    De todas formas, a quienes utilicéis Firefox os recomiendo una extensión o complemento que me ha salvado de más de una situación así. Se llama Lazarus, y su función es ir guardando en una base de datos local, del tamaño que uno quiera que sea, los diferentes formularios que uno ha ido rellenando, incluidos los de Blogger, por supuesto.

    Tengo escrita una entrada sobre esa extensión.

    Y si no, el clásico Ctrl + A y luego Ctrl + C en el texto a enviar no suele fallar.

    Saludos a tod@s y mucha paciencia :)

    ResponderEliminar
  7. Sonix, José GDF ha contestado antes que yo. en general, cuando prevés problemas, lo mejor es copiar el contenido del formulario antes de enviarlo para poderlo pegar si no se envía.

    ResponderEliminar
  8. Yo he notado ultimamente, desde hace una semana aproximadamente que todo internet está como más lento, no sé si es que donde vivo se va a dar de baja una empresa proveedora del servicio y por ello se están cargando mucho los servidores del resto de las empresas, que son pocas. El error 503 lo he visto, pero más común es el 404.

    ResponderEliminar
  9. Diseño de jardines, o eso o que tienes tu ordenador muy pesado. Esto último se suele arreglar con un buen formateo o ¡uno nuevo! :D

    ResponderEliminar
  10. nos damos cuenta como la empresa viene en picada

    ResponderEliminar
  11. Service Unavailable
    Error 503

    Pero es demasiado molesto el mendigo error este, ademas no te deja hacer nada en blogger... nada de nada!! no te puedes pasar todo el dia con lo mismo, aparte de que ya va demasiado tiempo y la gente de blogger no da solucion alguna

    ResponderEliminar
  12. Ayer hubo bastantes incidencias. Hoy no he sufrido ninguna. Tranqui. Todo llegará.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/10/10 1:41

    BUENO GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  14. tengo el mismo problema, cuando intento modificar una entrada, no me guarda y me sale
    Service Unavailable
    Error 503

    ResponderEliminar
  15. Noelia no puedes hacer nada. Sólo quejarte en el foro y esperar. Quizás también sin lo primero...

    ResponderEliminar
  16. Hola, he tenido el mismo error publicando una entrada, y lo que he hecho es recargar la página, y la publicó correctamente.
    Por lo que voy viendo en Google, es algo que pasa una vez al año, por suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Quizás hay temporadas en las que pasa con más frecuencia, pero ese es un error que se da en muchas partes... incluido Blogger.

    ResponderEliminar
  18. bueno pero una solucion debe existir

    ResponderEliminar
  19. Alguna solucion debe dde existir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no está en tu mano y es que el que te da el hosting aumente sus recursos.

      Eliminar
  20. Quiero editar el contenido de los gadgets...pero sale corregir errores de este formulario. por favor ayúdenme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se me ocurre que pruebes a editarlos accediendo desde http://draft.blogger.com

      Eliminar
  21. En taringa esta sucediendo ! en este momento !!! BUUUUU.

    ResponderEliminar
  22. PUES LA VERDAD YO TENGO UN PROBLEMAS MAS GRANDE CON ESTE MENSAJE YA QUE EN MI PC CUANDO QUIERO ABRIR EL NAVEGADOR NO ME ME MUESTRA LA PAGINA DE INICIO Y SOLAMENTE SE MUESTRA EL MENSAJE SERVICIOO NO DISPONIBLE..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a un sitio concreto y no a tu PC para todas las páginas que intentas visitar. Si es así no hay nada que el tiempo no cure y en este caso normalmente no es muy prolongado.

      Eliminar
  23. Hola a mi este error me aparece cuando intento ver videos en you tube . Me andaba bien hasta que me suscribi a unos canales y creo yo que eran demaciados y cerre YouTube y no me deja ni para tratar de desuscrirme. Ayuda

    ResponderEliminar
  24. No le veo la relación porque si leiste la entrada, este error indica una sobrecarga en el servidor, en este caso el de YouTube y no me parece que el número de suscripciones y que el servidor trabaje bien o no tengan que ver. De todas formas consulta en el foro del producto por si pudieras solucionarlo.

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero ponerme el grand theft auto vice city para mi tablet y no puedo por el error ese de la shit.Si hay soluciones,que me lo digan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No depende de tí que el servidor que te facilita ese software funcione o no, así que no hay solución más que esperar que lo arreglen.

      Eliminar
  26. A mi me ocurrió lo mismo, pero volví a cargar la página como si fuera la primera vez, es decir, cargar de nuevo, y funcionó perfectamente. También existe la posibilidad en Google Chrome de navegar como incógnito lo que permite solucionar este problema y otros que se puedan presentar.

    ResponderEliminar
  27. Llevo varios dias que no me deja ver " vista previa " . He preparado varios post y los tengo en borradores, cuando le doy a vista previa no me deja, se me carga sin problemas pero no me deja bajar con el tabulador para ver todo el post, se queda bloqueada la pagina y cuando vuelvo a la edicion del post esta tambien bloquedado .... Alguien puede ayudarme?? GRACIAS!!.

    Saludos

    Beatriz

    ResponderEliminar
  28. Como tardé en contestar seguramente ya no te pase Beatriz, pero esas cosas suceden a veces. Son fallos temporales.

    ResponderEliminar