Oloblogger busca logo en Blogger | Oloblogger Los habituales sabéis que esta plantilla es bastante reciente y que la puse sin terminar del todo au...

15 de marzo de 2012

Oloblogger busca logo en Blogger

Los habituales sabéis que esta plantilla es bastante reciente y que la puse sin terminar del todo aunque  todavía no estaba totalmente a mi agrado. El tema es que teniendo en cuenta el ritmo al que trabajo, si hubiera esperado a eso algunos la veríamos una vez jubilados o quizás un poco más allá.

Logo Oloblogger
Desde entonces he ido haciendo pequeños y casi imperceptibles cambios, pero todavía persiste un detalle al que ese calificativo se le queda muy corto. Algunos lo comentasteis en su momento y es ni más ni menos que la cabecera o logo principal del blog.

Bien, esta es la situación y uno que conclusiones saca pocas y acertadas menos, pero que a la cabeza le da un rato, ha pensado que si para los blogueros hay muchas recompensas y casi ninguna de ellas de carácter estrictamente pecuniario, quizás exista en Internet algún alma benefactora que desee diseñar un logo a cambio de nada.


El caso es que con algo más de 1.000 visitantes distintos diarios, otros tantos que nos siguen por Facebook, casi los mismos por Twitter, un número casi igual de suscriptores y otros tantos seguidores, mal muy mal se nos tiene que dar, como para que no encontremos a ese alguien que además de ser persona altruista, tenga buen gusto y además se maneje medianamente bien con un editor de imágenes con la punta bien afilada.


Así que cualquiera que tenga ganas y tiempo, desde ya  puede enviar el diseño que se le pase por la cabeza, sin importar si está bien, mal o regular. Puede que la idea de uno lleve a otra y esa segunda a una tercera y creo que eso es lo más interesante. Lo podéis hacer mediante este formularioSoy el enlace
No me olvides
.


Las bases de este gran certamen son pocas pero leoninas (acepción 3):

  1. No me comprometo a dar contraprestación alguna
  2. El formulario para el envío puede inutilizarse en cualquier momento sin preaviso
  3. No garantizo que finalmente elija alguno


Suena tentador ¿verdad? :) Bueno, realmente no soy tan desagradecido. Lo que quiero decir es que esto no es ningún concurso serio al uso y que estoy pidiendo colaboración voluntaria y desinteresada (jeta que tienes uno; ahora toca la 5).

Sin embargo, aunque no me comprometa a nada, pondré lo que pueda por mi parte. Por ejemplo se me ocurren las siguientes ideas que si puedo convertiré en realidad aunque sea parcialmente:

  • Mostrar los trabajos recibidos en Facebook y/o Google+
  • Publicar la autoría de cada diseño
  • Enlace a la página del autor 
  • Montar un sistema de votaciones populares (más visibilidad)
  • Entradas en el blog con resúmenes de diseños presentados


Pienso que entenderéis que un blog es algo personal y como en mi propia casa, sólo me gusta decorarlo con aquello que realmente me agrada. Por eso insisto en que podría dejar la elección desierta y que eso no implicaría que los diseños no merecieran la pena. Simplemente sería que no me gustan a mí. Así de sencillo.

Por esto pienso que un sistema de votación popular os podría reconocer el mérito que quizás yo no pueda daros y esa es una de las cosas que más probablemente cumpla.


Personalmente valoraré la originalidad del diseño, que esté en línea con nuestra actual imagen, la simplicidad y la posibilidad de adaptarlo a distintos formatos o de poder jugar con sus elementos para presentar distintas variantes.

Ya estáis tardando.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

54 comentarios :

  1. Hola amigo oloblogger su proyecto es una buena mil
    Sin ánimo de ser aburrido,gustaría dar algún mensaje sugerencia
    porque tú y yo Vagabundia blogs son la mejor ayuda.
    Un formulário de contacto de uso: http://www.aramehabil.com.br/2011/09/entre-em-contato-com-clevisarte.html esta forma muy bella y atractiva.
    Gracias y ahora he encontrado tu blog voy a comentar un abrazo Sempé
    un gran amigo de Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no entiendo qué quieres decir con lo del formulario. Si buscas una sugerencia, no sé cual darte, porque yo lo veo bien. Muy originales tus trabajos, por cierto.

      Eliminar
    2. Gracias amigo. ¿Qué hacía yo sólo quería sugerir un tutorial en su blogger con este FOM servicio que es muy bueno!

      Eliminar
    3. Ah, si es sobre eso, ya hice hace mucho tiempo una entrada sobre sitios para crear formularios

      Eliminar
  2. Hola amigo, ¿por qué oloblogger escaparate de blog de Rose
    las imágenes no se muestra aquí en Internet en Brasil?
    Si usted le da a saludar con mucho gusto por ella.
    un abrazo: http://www.aramehabil.com.br

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes del blog de Rosa se borraron de su alojamiento por razones que desconozco. Lo que sí sé es por qué no las ha repuesto y la razón es que murió hace poco más de un año. Una gran pena me ataca cada vez que lo recuerdo...

      Eliminar
    2. Es una lástima porque este es un muy apreciado por mí como su

      Eliminar
  3. jaja, yo también voy a lanzar una convocatoria a ver qué tal, aunque creo que tendrá que haber algún beneficio al diseñador, "para motivarlo" :D

    En mi caso, siempre prefiero usar el tiempo libre a escribir un tutorial o trabajar en una plantilla, y no le doy prioridad a esos detalles. Aunque tengo pensado un corazón inclinado que parezca una "B" de Blogger, que luzca interesante y sencillo.. ya hay indicios de lo que quiero, jaja...

    Bueno, a ver si me pongo a trabajar en eso, o pago para que alguien me lo haga...

    Suerte ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gustándome las dos cosas, yo prefiero crear y lo de esta entrada ha sido sólo una ocurrencia a ver qué pasa. Lo normal hubiera sido que me lo diseñara yo mismo. De momento ya he recibido un diseño y abajo leo que hay un sujeto que me está chantajeando para hacerme otro :)

      Y sobre la motivación, no me gusta crear falsas expectativas, porque me conozco y luego no me da tiempo de hacer todo lo que quiero, pero seguro que como mínimo, un enlace le cae a todos los participantes y de las otras cosas que dije, casi seguro que algo más.

      Eliminar
  4. Hola Oloman.
    Me gustaría que los lectores pudieran subir imágenes, a cualquier álbum creado con este fin, desde su ordenador como en el formulario de esta entrada... y si es posible, insertar la presentación de dicho álbum en una imagen a modo de marco (en una página estática, por ejemplo), espero haberme explicado con claridad.
    Te cambio solución por posible cabecera... ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me aclaro ¿Lo que quieres es que cualquiera suba una imagen con un formulario y esta se publique en determinada entrada o página? Lo de publicarlo en una entrada sí sabría cómo montarlo, pero sería una imagen por entrada. Creo que no habría forma de hacerlo automáticamente de otra manera porque si se pudiera editar el post con las nuevas imágenes, también se podrían borrar las anteriormente publicadas.

      Por otra parte, en una página creo que tampoco se podría con el sistema que conozco.

      Conclusión: subir imágenes los usuarios, sí; publicarlas automáticamente, en entrada sí; varias por entrada, no; publicación en páginas, no.

      Eliminar
    2. La idea es que puedan subir imágenes a un álbum público (picassa, sky drive, dropbox, etc...) desde mi página, con o sin formularios y el botón de buscar archivo en el ordenador.
      Si es factible hacerlo, luego pegaría el código para ver la presentación del álbum dentro de la misma entrada. El uploader subiría la foto y ésta formaría parte de la presentación insertada.
      A ver si me hago entender, ya perdonarás.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Tengo que probarlo, pero creo tener una idea para que eso funcione exactamente cómo quieres ;)

      Eliminar
    4. ... estupendo, te espero ;)

      Eliminar
    5. Ya sabes... ponte cómodo :D

      Eliminar
  5. No pues que suena tentador y ya lo estaría haciendo pero nada más que no se me da aún eso del diseño digital je, o de lo contrario mis blogs ya tuvieran un logo y header decente. Os deseo suerte en la búsqueda y estaré atento para si hay que hacer votación para elegir al bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertad total. Esto en el fondo podría ser perfectamente un experimento sobre el altruismo en Internet ;)

      Eliminar
  6. Hola, creo que Chema de Rayajos en el Aire, es mago en esto, Joju de Piziadas, son unos genios, seria genial que los contactaras, además Fabriaciano podría darte al tip, yo soy mera dura con la informatica para plasmar mis ideas, pero si las musas me suenan, te mandare un borrador, con fotografías a lápiz, algo será. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya sé de las habilidades de los que me nombras e incluso de otros más que habitualmente pasan por aquí o con los que tengo contacto. Pero no he querido molestar ni obligar a nadie. El que quiera que haga lo que quiera y veremos lo que podemos hacer.

      Eliminar
  7. Hola Oloman,
    pues yo solo puedo decir que me ha gustado lo propuesto y que aunque yo soy incapaz del todo (aún no puedo entender muchas de tus entradas), deseo que encuentres el logo adecuado.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proposición se debe a un ataque de locura temporal. Podría haberlo hecho yo, cosa que todavía está por ver, pero de momento me pareció que era una forma de que participarais activamente en este sitio y que alguno se pudiera llevar el "honor" de decir que ese logo lo diseño él.

      Hace tiempo tuve un blog dónde yo diseñaba cabeceras y logos para otros por la cara y algunos todavía los mantienen.

      Este es sólo un ejemplo, pero estoy muy orgulloso de todos. Esa es mi recompensa:

      Maite Domec

      Eliminar
  8. La verdad es que si hay alguien que se merece una colaboración desinteresada eres tu Oloman, lo que pasa que la gente copia los códigos sin que nadie les vea y claro eso tampoco se paga ¿verdad?
    Así que sin mas preámbulos te digo que ya tengo el logotipo, ahora me falta crear un imagotipo espero pasártelo en breve ;-) (aunque no te lo creas)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tenía en mente, pero no sabía si "picarías" ;) Gracias Carlos.

      Eliminar
  9. Muy buena idea y suerte con la convocatoria! :)

    ResponderEliminar
  10. Hayyy Oloman el día que aprenda te regalo uno jajaja...creo que encontrarás muchas personas dispuestas :)

    La plantilla está hermosa.

    Gracias por recordar a nuestra Rosa, no existe día que la piense, está de viaje. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me olvidé los círculos en los avatares me quedaron perfectos!

    ResponderEliminar
  12. "Muy buena idea, pero no sé hacer eso..." ¿Quién dijo miedo? :D

    Anabel, Graciela, a ver si os animáis a mandar lo que sea.

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja por la tierra te dirían ¡que morro tienes paisano! pero yo lo veo genial por varias razones.

    Vas directo al grano y eso se agradece.
    Los participantes tienen la opción de dar a conocer sus trabajos y con ello un enlace a su sitio y la divulgación en las redes sociales de más afluencia.

    Genial :) estoy ansiosa por ver esos trabajos así que como dices ya estáis tardando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro, socia! :D

      Pero cómo dices, es parte y parte. Parte de morro, parte de que la gente pueda participar y parte de que se puedan llevar una recompensa.

      Eliminar
  14. Oye no hay unas medidas para el logo.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Podéis hacer lo que queráis. Más fácil no lo puedo poner, aunque piensa un poco en la estructura del blog que tienes delante.

      Eliminar
  15. Buena suerte, Oloman.

    Yo sería el primero que ofrecería su ayuda si dominara un poco más el photoshop o el Gimp... aunque quien sabe, a lo mejor si tengo tiempo puedo intentar apañar algo...

    Aún así no prometo nada, que se me da muy bien procastinar, pero no tanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que no prometes nada me suena ;)

      Eliminar
  16. Espero que tengas éxito con el logo, si me puedo hacer el tiempo intentaré ayudarte :) pero no te prometo nada seguro ya que mi habilidad en Photoshop no es de lo mejor, veremos que sale.

    Un saludo - Cloudx18 ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo: yo tampoco prometo nada. Así que todos estamos igual, el que pide y los que dan.

      Eliminar
  17. Ya te he mandado uno, no sé si pegará mucho pero ahí está...

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  18. ok Oloman yo me le apunto a lo de tu logo y estoy pendiente para que me enseñes a hacer un formulario como el que hiciste mi hermano, att Danilo de Colombia, ademas bueno si te gusta el logo que excelente seria, y otra cosa mano cambiando el tema, necesito tal ves de pronto mas ayuda para colocar el email sobre la plantilla blogstore que leí en tus capitulos anteriores, esa parte no la entendí muy bien, si puedes y me ayudas te pediría que me giaras con ese codigo para cambiar de pay pal a mi email personal pues trabajo independiente y desearía que los productos que mis clientes piden me llegara solo al correo, tamos ready Oloman yo hoy te cargo el logo espero amigos les guste y los invito a que aporten también pues Oloman a aportado excelentes conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sois tantos los que andáis por aquí que no puedo recordar los nombres de todos y comento esto porque no sé quién puede ser tu hermano. Si lo que quieres es hacer un formulario, utiliza el buscador con esa palabra y te saldrán unas cuánts opciones.

      Sobre lo de la opción email para Blogger Store, la tengo en el horno y en unos pocos días lo publicaré.

      Eliminar
  19. mi email es studios696@gmail.com att Danilo de Colombia

    ResponderEliminar
  20. Voy a ver si saco un poco de tiempo y te preparo algo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. "Hay caramba!" Como dijera Bart Simpson, ahora que existe esta oportunidad de diseñar un logo, aprovechare!!!

    ResponderEliminar
  22. Sigue en pie el tema del Logo, por que yo podría crear uno sin animo de lucro.:) Responde cuando puedas, te sigo, excelente Blog :D Te puedes dar una vueltica por mi blog, allí, en las primeras entradas tengo dibujos realizados solos con photoshop, por si quieres mirar un poco, digo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, ya muchos enviaron propuestas que publiqué en tres posts posteriores a este. Puedes hacer lo mismo si quieres lucirte ;)

      Eliminar
  23. Hola como estas simplemente me encontré con esta sección y ni más faltaba cuenta con mi colaboración en lo que se encuentre a mi alcance con el mayor gusto para tu diseño de imagen corporativa OLOBLOGUER.

    oasis.spa.colombia@gmail.com

    Jorge O y A. Nikoll

    Dinos que desea y te colaboramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el tema un poco aparcado, pero gracias igualmente.

      Eliminar
  24. Hola Oloman, que tal?... No sabia donde poner este post y lo mas parecido fue aqui. En mi pagina-web me ha surgido un pequeno problema. Justo en el apartado donde esta escrito mi nombre, en los datos personales, (mis datos), ha aparecido un logotipo de Blogger que impide ver mi nombre correctamente. Se trata de la letra B (de Blogger) en color naranja que se repite varias veces.
    En otras plantillas he visto que lo normal es que ese logotipo este justo antes del nombre, de forma que no impida la correcta visión del mismo... (www.dondeandaras.blogspot.com). Si me pudieras ayudar te lo agradeceria un monton.. Un saludo cordial, Jose xxx.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. A ver si encuentras esto en tu plantilla:
      style="background-image: url(//www.blogger.com/img/logo-16.png);"

      Si lo ves añádele un backgroun-repeat así:
      style="background-repeat: no-repeat;background-image: url(//www.blogger.com/img/logo-16.png);"

      Otra manera de solucionarlo sería añadiendo a tu CSS esto otro:
      .profile-name-link.g-profile {
      background-repeat: no-repeat;
      }

      Eliminar
  25. Oloman, Super-Mega Gracias!!!!!!. Ha salido bien a la primera!... Eres un maquina!... No veas la de noches que he pasado en vela intentando modificar el logotipo... Por fin respiro tranquilo, gracias a ti!... Te lo agradezco de corazón!.. Un saludo muy afectuoso.. xxx jose PD: Gracias por hacerme el blog un poco mas llevadero..

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Bueno no consigo que este blog me deje compartir la dirección pero gira en torno a esto: target='_blank'>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lei tu comentario en mi correo. Para ocultar ese link, añade a tu CSS esto:
      .Attribution {display: none;}

      Eliminar