Crear formularios. Mejor en línea. | Oloblogger Crear un formulario puede ser muy interesante, para facilitar el contacto de los lectores con los ad...

9 de febrero de 2008

Crear formularios. Mejor en línea.

Crear un formulario puede ser muy interesante, para facilitar el contacto de los lectores con los administradores de un espacio web.

Hay diversos sitios dónde encontrar una información muy completa con todas las etiquetas, atributos y opciones para crearlos. Algunos de los mejores son WebTaller, HtmlQuick y WebExperto.

El problema es que, generalmente, los datos que el usuario facilite los querremos enviar a nuestro correo electrónico. Para ello, habrá que introducir como parte del código, nuestra dirección. Este es un camino abonado para que nos inunden de spam: los bots roba-direcciones nos lo grabarán al vuelo. Por eso comienzo esta entrada que mejor usar formularios on-line.

Estos servicios gestionan tanto el diseño del formulario, como la captación de datos y el envío a nuestro correo. Aquí teneis unos cuantos, porque cada cual tiene unos gustos. A nosotros nos gusta especialmente el primero por su facilidad de uso.


El código para formulario que facilitan estos servicios, no incluye nuestra dirección de correo, sino un enlace a sus propias aplicaciones. De esta manera, nuestro e-mail se queda sólo en sus servidores, sin estar tan expuesto.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

20 comentarios :

  1. Hola, sí realmente no es PARA NADA conveniente intentar poner nuestro mail en la web, ya que podemos comenzar a recibir más de 1000 mensajes mensuales de spam.

    Yo propongo esta alternativa también que explico en mi blog: emailmeform.

    http://www.oscargp.net/2008/04/crear-formularios-para-blogs-y-webs.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/9/09 4:36

    Como puedo hacer para hacer un formulario pero de esos que aparecen en los blogs y o webs que te regalan algun ebook a cambio que le envies tu email o para que te suscribas a sus boletines con el fin de hacer bases de datos….cmparchivos de yahoo es

    gracias

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. No sabía de eso Cristina. Entiendo que hay sitios dónde con aportar tu correo te regalan algo (ebook) y que lo hacen para crear una base de datos con ellos ¿es así? Pues aunque no me parece demasiado bueno ir dando por ahí tu correo por el más que presumible spam que te vendrá encima posteriormente, pásame algún enlace que vea mejor de qué va esto.

    ResponderEliminar
  4. Hola,yo me lio un poco.Y no se como hacerlo.
    http://gameswold98.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Sólo accede a cualquiera de los minibanners incluidos al final de esta entrada y experimenta. No es difícil.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/8/10 3:50

    La verdad, que buen trabajo

    ResponderEliminar
  7. Hola Oloman, me gustaria poner un formulario de contacto, pero no de estos, de echo he tenido uno en mi blog de google, pero lo que me gustaria es poner uno personalizado, con html, sin publici, no se si me explico.

    ResponderEliminar
  8. Hola Juan. Aunque ya es antiguo, me suena que los servicios de este post no tenian publi. De todas formas voy a ver si saco tiempo para refrescar el tema con un nuevo post.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo uso EmailmeForm en mis blogs pero, ¿sabes si caduca? Es que dice que me quedan x meses de presentación o algo así y que en tal caso hay que conseguir más. Interpreto que hay un limite y cuando se traspasa, los formularios ya no sirven. ¿Los ejemplos que has puesto caducan?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. ok, oloman, aun así perdona que insista en mi proposición, ¿es posible hacer un formulario manualmente, sin recurrir a web externas? solo html o cualquier lenguaje que sea compatible con bloger.
    gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  11. Lo desconozco Silvia. Yo también uso EmailmeForm en otra web y nunca me ha dado ese aviso. El mío está hecho desde hace mucho tiempo, pero quizás actualmente es de pago y sólo te dejan un plazo limitado de prueba gratis.

    Claro que sí Juan. En los tres primeros enlaces de esta anotación, encontrarás información suficiente para construir un formulario "a mano" con HTML.

    ResponderEliminar
  12. Hola Oloman! una vez mas te vengo con una pregunta bastante intrigante, y creo yo innovadora. Hay algo que me esta comiendo la cabeza y es lo siguiente. Yo utilizo el 123contactform, que es un sitio para crear formularios tambien, pero resulta que no quise que me enviaran el mensaje a mi, sino que lo enviara a la direccion que nos da blogger para crear entradas por correo electronico. EJEMPLO OLOBLOGGER.aquielnombrequedesees@blogger.com

    el problema es sencillo, desde hotmail me crea la entrada pero desde el formulario no, es algo obvio? alguna recomendacion? solucion?

    mi objetivo es que todos puedan crear un post, para aportar entiendes mi idea? MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO SOLUCIONE! tenia un pequeño error en mi plantilla!!!!
      Lo Siento pero quisiera saber si te parece una buena idea esto o si tienes alguna idea mejor para que mis Lectores puedan publicar sus posts o puedan inclusive registrarse para postear (suena a demasiado pero estaria bueno) MUCHAS GRACIAS Siempre me salvas en todo ^^

      Eliminar
    2. Jajaja... Esta vez te salvaste tú solo. Además me ha parecido muy ingeniosa tu idea y si quieres explicarla un poco más, con gusto la publico.

      Sobre lo de usar otro sistema, Blogger permite dar de alta en tu blog a todo el que quieras como Editor, sólo con permisos de publicación. No podrían cambiar nada del diseño, por ejemplo, ni editar posts de otros. Esas cosas quedarán siempre reservadas para el Administrador, en este caso tú. El inconveniente es que hay que "invitarlos" uno por uno conociendo su dirección de correo y que tienen que tener cuenta Google.

      Como te decía tu idea me pareció muy buena porque permite que CUALQUIERA pueda postear en tu blog. Pero ojo, que esto también es un peligro y tendrás que estar pendiente de lo que se va publicando.

      Eliminar
    3. Eso de invitar gente lo pense pero claro, los tendria que conocer y la idea era que cualquiera pudiese Postear.
      Blogger te da la opcion que te nombre sobre publicar entradas por correo electronico, y puedes elegir que esas entradas no se publiquen directamente, sino que queden como Borrador lo cual es una gran ventaja, ya que pueder ver y edtar el post antes de que se publique.

      Yo me cree una cuenta en 123contactform y en donde me decia "a que direccion deseaba que se enviara el formulario" coloque la que blogger me dio para que se crearan por correo electronico. Lo bueno es que puedes colocar mas de una direccion de correo electronico por lo tanto podras tambien mandarlo a tu correo para que te des cuenta que alguien quiere publicar y de paso te queden todos los datos del posteador guardados

      Automaticamente me llegan como borrador a mi blog, solo debo editarlos un poco y ya se pueden Publicar!

      Te invito a crear un Post!

      CREAR UN POST EN PARADOJANTE.BLOGSPOT.COM!

      Eliminar
    4. Acabo de enviar uno para probar y es un poco complejo que un usuario no avanzado envíe el post bien ordenado para publicar. Supongo que tienes que editarlos todos.

      Cómo nunca he usado este sistema de publicación, me gustaría saber de todo lo que pides en el formulario, qué parte sale en el post y cual no. Supongo que el título del post se envía como "Asunto" y el contenido del post como "Contenido del correo", pero ¿y lo demás?

      Eliminar
  13. No es un blog mu famoso, por lo tanto no me llegan toneladas de Posts Nuevos, tampoco Spam, ni nada malo, Lo que dice nombre me llega como nombre, aprellido apellido y asi todo.

    Lo que hago es lo siguiente, a mi me llegan 2 correos, uno a blogger, y otro a mi casilla de correos convencional, al que me llega a blogger le dejo solo el titulo y el contenido del post, el resto como Nombre, apellido y web lo copio y lo coloco como creditos hacia esa persona, obiamente coloco la fuente.

    Algo asi seria. Pero en caso de que a alguien no le importe lo que se publica en su blog, puede pedir datos simples y que los mismos se publiquen automaticamente en su post, en lugar de ser enviados como borrador!

    Espero haberte sido de ayuda? jaja
    PD. Tu post fue publicado! La verdad me intrigo mucho ese libro, hacia falta un poco de misterio en mi blog Muchas Gracias y eres bienvenido cuando lo desees!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus dos últimos comentarios los he rescatado del apartado spam. Se ve que a Blogger no le gusta cuando escribes en mayúsculas y negrita (ver #12.c).

      Bueno con lo que cuentas ya me parece más normal la cosa y es que creía que cada campo iba a parar a un dato de Blogger distinto y para mi que sólo había dos sitios dónde escribir: título y contenido post. Ya veo que no era tan complicado como imaginé originalmente.

      Y sobre el Voynich, es un copy-paste de un trozo de un post de mi otro blog ¡Es que no se me ocurrió nada nuevo! :D

      Eliminar
  14. Oloman habría alguna forma de añadir un botón de adjuntar archivo al formulario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos que se citan en el post no recuerdo, pero eMailmeForm seguro que sí permite generar un campo de ese tipo. Es el que yo uso normalmente y por eso lo se.

      Eliminar