Blogger Store: Buscador, paginación, opción email y otros | Oloblogger Sustituir buscador El buscador es bastante deficiente, así que como propuesta, se puede incorporar ...

19 de marzo de 2012

Blogger Store: Buscador, paginación, opción email y otros

Sustituir buscador


Blogger Store
El buscador es bastante deficiente, así que como propuesta, se puede incorporar el gadget buscador de Blogger que, frente a otros buscadores personalizados que también podríamos utilizar, tiene como ventaja adicional mostrar los resultados dentro del cuerpo del blog. Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Localizar /* Search */
  2. Las cuatro definiciones de #topsearch se borran o se anulan con símbolos de comentarios.
  3. Se añaden las siguientes clases y propiedades
    #CustomSearch1 {width:160px; float:right;}
    #uds-searchResults {margin-top: 20px;}
    .gsc-branding {display:none;}

  4. Dos líneas más abajo, el margen negativo de #top_social{float:right;margin-right:-10px;} se deja en positivo: margin-right:10px;
  5. Bajamos hasta id='top-bar-right' y allí anulamos o borramos todo el contenido de las etiquetas form, etiquetas incluidas.
  6. En su lugar se inserta este código:
    <b:section class='topsearch' id='topsearch'/>
  7. Accedemos a Diseño y en el nuevo bloque que aparecerá arriba a la derecha, se añade un gadget buscador, borrando previamente el título "Buscar este blog".


Paginación


Si deseas incluir un sistema de páginas a pie de idem que sustituya a las típicas Entradas más recientes/Entradas más antiguas, sólo tienes que copiar este código justo antes de </body>.

<style type='text/css'>.showpageArea a {text-decoration:underline;}.showpageNum a {text-decoration:none;border: 1px solid #cccccc;margin:0 3px;padding:3px;}.showpageNum a:hover {border: 1px solid #cccccc;background-color:#cccccc;}.showpagePoint {color:#333;text-decoration:none;border: 1px solid #cccccc;background: #cccccc;margin:0 3px;padding:3px;}.showpageOf {text-decoration:none;padding:3px;margin: 0 3px 0 0;}.showpage a {text-decoration:none;border: 1px solid #cccccc;padding:3px;}.showpage a:hover {text-decoration:none;}.showpageNum a:link,.showpage a:link {text-decoration:none;color:#333333;}</style><script style='text/javascript'>var pageCount=5;var displayPageNum=5;var upPageWord="Anterior";var downPageWord="Siguiente";</script><script style='text/javascript' src='http://dl.dropbox.com/u/57549161/scripts/blogger-page-nav-v2.js'></script>

Actualización: Nos recuerda Josiño que para que la paginación llegue a mostrar todos los artículos sin saltos, la variable var pageCount debe tener asignado el mismo número que entradas por página tenemos programadas. Eso lo encontramos en el Escritorio como "Mostrar un máximo de ....en la pagina principal". Asi todo cuadrará perfectamente.


Añadir opción pedido por e-mail


Esta es quizás la opción que requiere más modificaciones, ya que ni la primera versión de SimpleCart ni la segunda la incluyen. Pero parece que a mucha gente le viene bien, así que allá vamos.


En primer lugar añadimos el estilo del botón en la plantilla. Buscamos este trozo y dónde veamos .bag a.simpleCart_checkout, añadimos con una coma la clase .bag a.simpleCart_email. Será en tres sitios que están casi seguidos. A continuación indico dónde:

.bag a.simpleCart_empty,.bag a.simpleCart_checkout, .bag a.simpleCart_email {
...
}
.bag a.simpleCart_empty:hover,.bag a.simpleCart_checkout:hover, .bag a.simpleCart_email:hover {
...
}
.bag a.simpleCart_empty {
...
}
.bag a.simpleCart_checkout, .bag a.simpleCart_email {
...
}

Sin abandonar la plantilla, ahora insertamos el HTML que generará el botón, con una llamada a la función que luego crearemos. Una vez actualizada la plantilla tendremos el botón, aunque este no funcionará todavía.

<div class='clear'/>
<a class='simpleCart_empty' href='javascript:;'>Vaciar carro</a><a class='simpleCart_checkout' href='javascript:;'>Hacer pedido</a><a class='simpleCart_email' href='javascript:void();' onclick='simpleCart.emailCheckout();'>Pedido por Email</a>
</div>
</div>
<!--//end of .menu-cart-->


La parte que peor tenemos los de Blogger viene ahora y es que necesitamos un alojamiento para un fichero PHP, lenguaje que no soporta nuestra plataforma. Sin embargo hay sitios gratuitos que sí proporcionan ese alojamiento como Byethost, 000Webhost, AwardSpace, Zymic, entre otros.


El fichero que hay que alojar es este. Es un modelo básico, pero hace lo que tiene que hacer. En la variable $to es dónde tendréis que poner vuestra dirección de correo para que os lleguen los pedidos. El código también genera una copia para el remitente.

<?php
$to = 'correo-vendedor@dominio.com';
$remite = $_POST['jcremite'];
$subject = 'Aviso de pedido';
$jcitems = $_POST['jcitems'];
$headers = 'X-Mailer: PHP/' . phpversion();
mail($to, $subject, $jcitems, $headers);
mail($remite, $subject, $jcitems, $headers);
echo 'Su pedido ha sido enviado.<br/> Nos pondremos en contacto con Vd. mediante el correo facilitado: ';
echo $remite;
echo '<br/><br/><a href="javascript:history.go(-1)">Volver a la tienda</a>';
?>


Ahora hay que editar el fichero JS de SimpleCart para incorporarle la función correspondiente a los pedidos por correo electrónico. Buscamos esta parte:

me.emailCheckout = function() {
return;
};


Y en su lugar pegamos esto otro sin olvidar luego cambiar la dirección que figura en form.action:, por la de vuestro fichero PHP que apunta a vuestro correo:

me.emailCheckout = function() {
var remite = prompt("Introduzca correo de contacto: ");
if (remite != '' && remite != null) {
itemsString = "";
esubtotal = 0;
etotal = 0;
for( var current in this.items ){
var item = this.items[current];
esubtotal = item.quantity * item.price;
itemsString += item.name;
if (item.size) itemsString += "Talla " + item.size + "
";
if (item.color) itemsString += "Color " + item.color + "
";

itemsString += item.quantity + " x " + item.price + " = " + String(esubtotal) + me.currency + "
";
etotal+=esubtotal;
};
itemsString +="
Total: " + String(etotal) + me.currency + "
" + "Remitente: " + remite;
var form = document.createElement("form");
form.style.display = "none";
form.method = "POST";
form.action = "http://direccion_php/email.php";
form.acceptCharset = "utf-8";
form.appendChild(this.createHiddenElement("jcitems", itemsString));
form.appendChild(this.createHiddenElement("jcremite", remite));
document.body.appendChild(form);
me.empty();
form.submit();
document.body.removeChild(form);
if (p == null || p=='');
}
return;
};

Las dos líneas en cursiva sólo son necesarias si estáis utilizando la opción de tallas y/o colores. En este enlace tenéis el fichero SimpleCart2 con esta modificación incorporada: Descargar.

La demo está funcionando actualmente con un PHP modificado de manera que cuando hagáis un pedido no lo recibiré yo, sino la dirección que tecleéis como remite. De esa manera podréis comprobar cómo llega un pedido.

Hay otras formas de hacer todo esto que incluso pueden incluir un sistema de gestión de pedidos, pero eso es algo en lo que no me voy a meter. Sin embargo, quizás una persona a la que ya se lo he pedido, quizás tenga a bien hacernos partícipes de ello ;)



Productos relacionados


De la misma manera que en un blog convencional podemos incluir en una entrada, otros posts relacionados en función de la etiqueta, en esta tienda también podemos poner tras cada producto, una relación de artículos que tengan que ver con él.

El código es un poco largo, así que para no extenderme más, lo podéis copiar de Entradas relacionadas con miniaturas. Son dos trozos.

La primera parte la tenéis que insertar antes de <head> y yo sólo modificaría allí la id #related-posts, incorporándole tres propiedades para centrar el artilugio y su contenido. 410px es para mostrar 5 posts, a razón de 82px por cada uno.

#related-posts {
margin:0 auto;
text-align:center;
width:410px;
...etc.
}

La segunda parte de código normalmente habría que meterla en el post-footer, pero como esta plantilla carece de ese elemento (más bien, permanece invisible), entonces lo añadimos justo después. Esta es la parte a partir de la cual habría que insertarlo:

<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>
<span class='post-location'>
<b:if cond='data:top.showLocation'>
<b:if cond='data:post.location'>
<data:postLocationLabel/>
<a expr:href='data:post.location.mapsUrl' target='_blank'><data:post.location.name/></a>
</b:if>
</b:if>
</span>
</div>
</div>
AQUI VA LA SEGUNDA PARTE DE CÓDIGO



Almacenamiento de ficheros


Los scripts están alojados en un almacén particular del creador, por lo que si no queréis tener problemas en el futuro con el borrado intencionado o fortuito de esos archivos, lo mejor es que los alojéis en vuestro propio almacén y sustituyáis las direcciones de las que se usan por las vuestras. Al principio de la plantilla podéis encontrar las direcciones de las seis para descargarlos.

Si has aplicado la paginación que hemos explicado en esta misma entrada, ahí tienes un script más que tendrías que archivar por tí mismo, el blogger-page-nav-v2.js.

Lo mismo sucede con las imágenes. Estas están en el paquete que os descargasteis que incluía la plantilla. Se pueden alojar en una entrada en borrador o en Picasa y luego ir sustituyendo las direcciones nuevas por las que figuran en la plantilla. Esto ya es más laborioso que lo anterior, pero puede que algún día lo agradezcáis.



Referencias: Java Templates | SimpleCart

Noviembre 2015
Los comentarios de todas estas entradas han sido cerrados por su excesiva extensión y porque en los existentes se ha contestado ya a las dudas más comunes que han ido surgiendo durante más de tres años.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

410 comentarios :

  1. Esto esta quedando listo para sentencia, yo creo que quedarían algunas pinceladas pero queda mucho mejor que la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se le puede meter lo que quieras, pero creo que lo principal ya está. Gracias por tu colaboración y sobre todo, tu insistencia ;)

      Eliminar
  2. Estupendo arreglo de la original, una maravilla.
    Pero... acabo de encontrar un problemón ¡ayuda! Espero que sea un fallo mío.

    Pasa lo siguiente: todo funcionaba a las mil maravillas, una vez colocados los ficheros en alojamiento gratuito/Dropbox y con los ajustes.

    Quedaba cambiar la cuenta de PayPal, para añadir como "principal" el e-mail que tengo para la tienda (de Gmail). Resulta que no me deja confirmar la dirección, al parecer el servicio de PayPal tiene problemas de compatibilidad con Gmail. Así que utilizo otra de Yahoo, ya confirmada y todo eso. Hago todos los cambios, vuelvo a subir los archivos.

    Resultado: el "pedido por email" sigue llegando a la dirección Gmail (la misma que no puedo confirmar en PayPal) y el botón de prepago salta a una página de PayPal donde dice que "solo acepta pagos en un sitio Web codificado. No puede pagar al comercio PayPal con botones no cifrados."

    ¿Qué hago? Volviendo a la dirección Gmail funciona todo, pero el dinero no va a llegar a ningún sitio... ¿No funciona esta plantilla con mails de Yahoo? ¿Me he olvidado cambiar algún trozo de código en alguna parte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Como temía, es una chorrada de ajustes en la configuración de mi cuenta PayPal. Todo correcto.
      ¡Viva esta plantilla! Un saludo.

      Eliminar
    2. ¡Pufff! Me has quitado un peso de encima. Leí por encima tu comentario desde el correo y me acojoné pensando "¿Qué le pasará a este? ¿PayPal? ¿Diversas cuentas? ¿Sitios codificados?" Me sonó a chino y no hubiera sabido ni por dónde empezar, así que gracias por avisar de que lo resolviste.

      Si tienes un rato explica por favor un poco más el tema y así lo tenemos por si le ocurre lo mismo a otros ¡Me evitarás un gran problema! :D

      Eliminar
    3. Jaja, ok. Según he investigado, parece que los cambios en Gmail piden una firma de autentificación DKIM, en resumen, que resulta incompatible por lo visto con los correos automáticos enviados desde PayPal. Al intentar dar de alta una nueva dirección de Gmail, falla.

      Cuando he tratado de vincular la cuenta Gmail utilizada en Blogger (para que el dinero llegue a alguna parte con la plantilla de Blogger Store) NO LLEGABA EL CORREO DE PAYPAL para confirmar esa cuenta.

      La solución que he visto en un foro y me ha funcionado es: desde PayPal, ir a Mi Perfil/Opciones de cuenta y cambiar el idioma preferido de español a INGLÉS. Volver a darle para confirmar cuenta de correo, y entonces sí llega el email de PayPal. En inglés, pero llega. Una vez confirmada, se vuelve a cambiar a español y listo.

      Muy extraño, pero me ha funcionado. :)

      Después está lo del botón cifrado. Ir a Mi Perfil/Opciones de Venta/Vender en Internet > Preferencias de sitio Web: Pago estándar codificado. La función "Bloquear pago estándar no codificado" debe estar desactivada para que funcione la plantilla.

      Se supone que esa opción activada es para mayor seguridad, y si utilizas directamente los botones de PayPal e impedir scripts ajenos. En este caso, está integrado en el código de la plantilla. Es un decir, claro, que el carrito hay que subirlo aparte, etc., ya sabéis. Espero que eso no suponga problemas de seguridad, ¿eh?

      Añadir que utilizo Paypal.es (desde España). Y nada más.

      Eliminar
    4. Muy amable por tu extensa explicación. Gracias.

      Eliminar
  3. wow, Muchas Gracias!!! Sabes, me quede en la parte de alojar el Codigo? Que Hago, con el, lo pongo en notepad? Lo Puedo poner en dropbox? Como lo hago en 000webhost?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, que lo logre Suvir a 000Webhost, Pero nose donde Sacar el Link para Ponerlo en "http://direccion_php/email.php" ya que cuando le doy clik lo que hace es descargarlo!

      Eliminar
    2. No sé cómo funciona ese hosting exactamente, pero con botón derecho sobre el enlace, seguro que puedes usar "Copiar dirección del enlace"

      Eliminar
    3. No, Lo que me sale es para descargar :( La direcion de enlace que me da es la Siguiente
      "javascript:submitBrowseForm('/htdocs','email.php','downloadfile',''); "

      Ya No se que hacer :(

      Eliminar
    4. ¿Me das la dirección del sitio que creaste en 000Webhost a ver si yo lo puedo sacar?

      Eliminar
    5. christiandesings.hostzi.com

      Pero, sale error 404 :(

      Saves, de algun otro host, pero que sea, facil, oh que aya algun tuto!! ;)) Ya que me interesa mas la forma de pago por email!!!
      Gracias

      Eliminar
    6. Prueba con este otro: http://vagabundia.blogspot.com/2009/09/bytehost-un-hosting-gratuito-para.html

      Eliminar
    7. Christian: En el panel de contro de tu alojamiento en 000webhost a la derecha arriba dice Account Information, el primer item es Domain: en ese dominio estan alojadas tus cosas por lo general suele ser elnombredetusitio.hostoi.com si el archivo lo esta subido al directorio raíz y se llama simplecart.js para usarlo seria algo asícomo esto: src='http://elnombredetusitio.hostoi.com/simplecart.js'

      Espero que sirva, saludos.

      Eliminar
    8. Muchas Gracias Sergio, Bueno Es que No me da el Enlace del codigo, Estoy Probando, Con lo Que Puso Oloman!! Luego Les Cuento....Esto es Un Horror Para Mi!!

      Eliminar
    9. Esto es verdaderamente Un Dolor de Cabeza para Mi!!! No logro Esa Parte ;(

      Eliminar
    10. Pues no te puedo ayudar más porque nunca he usado ese servicio. Por eso te mandé al enlace que tiene un mini-tutorial de otro hosting distinto.

      Supongo que lo que tendrás que hacer caso a lo que dice Sergio.

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tus explicaciones, solo me falta una cosita... seria el poner gastos de envio,he visto esto

    // hack for adding shipping
    if( me.shipping() !== 0){
    form.appendChild(me.createHiddenElement("ship_method_name_1", "Shipping"));
    form.appendChild(me.createHiddenElement("ship_method_price_1", parseFloat(me.shippingCost).toFixed(2)));
    form.appendChild(me.createHiddenElement("ship_method_currency_1", me.currency));

    Pero la verdad es que no se como modificarlo o donde ponerlo, gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil que eso. Mira aquí: http://simplecartjs.com/documentation.html

      Baja hasta la sección "Shipping". Los tres primeros son parámetros que habría que añadir en la misma parte que fijas la divisa (plantilla) y son distintas formas de cargar los gastos: cantidad fija para todo el pedido, cantidad fija por artículo o un porcentaje sobre el total del pedido. Tendrías que elegir la que se ajustara a tu caso.

      Sin embargo, si quieres poner un gasto distinto para cada artículo que no cuadre con los anteriores sistemas, entonces en cada entrada (cada artículo) tendrías que añadir
      <input type="hidden" class="item_shipping" value="5.00">
      y en cada uno ajustar ese 5 a la cantidad que corresponda.

      Eliminar
    2. Me gustaria poder agregar este codigo pero no encuentro el lugar donde agregarlo para que funcione correctamente, podrias ayudarme?

      CartItem.prototype.shipping=function(){
      // we are using a 'size' field to calculate the shipping,
      // so we first make sure the item has a size
      if(this.size){
      if( this.size == 'small' ){
      return this.quantity*5.00;
      } else if( this.size == 'large') {
      return this.quantity*7.50;
      return this.quantity*10.00;
      }
      } else {
      // use a default of $2.00 per item if there is no 'size' field
      return this.quantity*2.00;
      }
      }

      Eliminar
    3. ¿Realmente dependen los gastos de envío de la talla/tamaño? Parece que eso es lo que hace ese script que pusiste. Te lo pregunto porque como puse en 4.1 hay hasta cuatro formas de meter los gastos de envío y a bote pronto no sé cómo acoplar eso. Dime de dónde lo sacaste.

      Eliminar
    4. Gracias por contestar, mi idea es poner un precio fijo y según la talla modificar el precio, no es el costo de flete lo que quiero modificar.
      La fuente es https://github.com/wojodesign/simplecart-js/wiki/Shipping

      Eliminar
    5. Oloman para ser mas claro seria asi http://www.vinyldecals.com/flame-decals/side-flame-decal-kit-1.html

      Eliminar
    6. Pues entonces el script que viste no te sirve, porque ese es para gastos de envío. Supongo que se podría hacer algo similar para que el precio se ajuste según el formato, el tamaño o los extras del producto, pero para eso un servidor necesita tiempo. A ver si lo encuentro para hacerlo.

      Eliminar
    7. Veo que te pudisteis armar el carro con los detalles de precios por tallas y afines, lo voy a estudiar, has explicado algo en alguna parte en particular? GRACIAS

      Eliminar
    8. Sí, finalmente me puse con ello. Hoy precisamente lo he publicado. El enlace lo tienes al final de este post, junto con todos los relacionados con esta plantilla.

      Eliminar
  5. Buenas oloman yo tambien estoy mirando eso de los gastos de envio y la verdad es que yo lo haria por precios por ejemplo al llegar pedido de mas de 10€ pues gastos de envio 3€ pedido de mas de 20€ pues gastos de envio 7€ y es mas estoy buscando la forma de que aparezca en el carro donde pone el total que ponga tambien x€ total + x€ gastos de envio

    Bueno a ver si logramos entre todos darle una vuelta de tuerca mas, esta quedando de lujo, si alquien quiere tengo documentado la forma de llevar todo el carro a un formulario en el que se pueda agregar mas campos de observacioneS EN EL PAGO POR MAIL.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú parece que tienes algo más de tiempo que yo y seguro que lo sacas antes. Como ves en el comentario anterior hay varias cosas que todavía se pueden incorporar a SimpleCart.

      Eliminar
    2. JoSiÑo quiero contactar contigo, porque Oloman se va a ausentar y me ha quedado pendiente el tema del PHP. Brevemente te digo que, el archivo que sugiere Oloman para los pedidos por mail, lo subí al hosting "byethost" Cpanel y logré (creo) conseguir la dirección URL pero no consigo que funcione. Te parece que puedas ayudarme?

      Eliminar
  6. hola ke tal puse el codigo para la paginacion de blogger y no me sale nada,ke puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El script que puse desapareció de su alojamiento. Prueba con el código que he actualizado ahora.

      Eliminar
  7. Buenas, llevo bastante tiempo por aquí y siendo seguidor del blog, pero nunca me había animado a hacer una pregunta. He puesto varias paginaciones, aunque con el tiempo desaparecen. He probado esta y funciona, la pregunta es como hacer que salgan solo las paginas y lo de "anterior y siguiente". Es que a la izquierda aparece "Pages (18)". ¿Como quito eso? No se si me entiendes, y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alma_abstracta, creo entender lo que pides si no es asi me corriges, mira en el código de paginación hay un script llamado " blogger-page-nav-v2.js ", lo tienes que editar y dentro de el buscas " Pages ", lo cambias por lo que quieras si no quieres que aparezca lo borras. Fíjate que la " P " esta en mayúsculas.

      Eliminar
    2. Nada, solamente está la línea que dices, y si toco cualquier cosa deja de funcionar la paginación. O te has equivocado o yo no te he entendido bien.

      Eliminar
    3. Pues lo acabo de volver a probar y funciona, te vuelvo a comentar bajate el blogger-page-nav-v2.js lo editas y buscas la cadena " Pages ", te aparecen dos Pages ('+(postNum-1)+'), ahora cambia solo Pages por lo que quieras en los dos sitios.

      Eliminar
  8. hola a todos mis saludos y felecitaciones les envio porque estoy trancado en la parte donde debemos alojar un fichero PHP para lo del correo!! no se como crear el archivo PHP ni como subirlo a esas pags ya tengo dos das en esto y no se =(
    ayudenme por favor disculpen mi ignorancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alojamiento del PHP sólo tiene un problema y es contar con un hosting que tenga intérprete para ese lenguaje. Si tienes alguno de pago o gratuito, la cosa a partir de ahí, sólo consiste en escribir ese código en un bloc de notas (por ejemplo), llamarlo email.php y luego subirlo al hosting.

      Eliminar
    2. ESTA es la respuesta que buscaba, no es que necesitara un TUTORIAL para subir un archivo, aunque estos hostings traen mucho bla, bla, bla.- Ya veré de subirlo, pero en sí lo de EMAIL.PHP para mí ya es suficiente.- Gracias

      Eliminar
  9. Hola Oloman.
    1er. PROBLEMA : Cuando genero el gadget del BUSCADOR y querer "guardar" borrando (como sugieres) el título NO ME DEJA. Fijate como queda en la http://latiendadecrochet.blogspot.com/.
    2do. PROBLEMA : "Añadir pedido por e-mail" donde generar un fichero PHP , alojarlo y todas esas verduras (ando igual que IMAX TECHNOLOGY) mismo problema, misma incertidumbre.
    3er. PROBLEMA : Descargué el archivo SimpleCart2 y lo subí a Dropbox y la url resultante la sustituí por el anterior SimpleCart. PERO voy a tener que editar igual el JS para cuando tenga el PHP y agregarlo. La cuestión es CUAL EDITO el que subí a Dropbox guardo los cambios y ya? o tengo que editar el que descargué y luego subirlo nuevamente a Dropbox?
    EN FIN .......... SOCORROOOOOOOOOO!!!!! Bloguista al borde de un ataque de nervios.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Deberías poder borrar el título sin problemas, pero si no puedes no sabría decirte el motivo. Siempre he podido borrar los títulos de los gadgets.
      2. Esta es la parte más complicada, pero no porque lo sea en cuanto a crear el PHP, sino porque necesitas un alojamiento (hosting) que sea capaz de entender ese lenguaje. Tal y como se cita en la entrada, los hay hasta gratuitos. Lo que ya no tengo tiempo es para estudiarme los diferentes servicios que existen para explicar paso a paso como hacerlo, pero sólo tienes que buscar en Internet y encontrarás tutoriales. Esa parte permitidme que no me la curre.
      3. Una vez que tienes SimpleCart2 en Dropbox la URL no cambia, por lo que cualquier cosa que modifiques en el fichero allí alojado, se ejecutará inmediatamente sin tener que hacer nada más.

      Y una cosa más... Si tienes muchos más problemas, terminas antes si te descargas la plantilla ya modificada desde el enlace de mi demo y así sólo te quedará por hacer lo del PHP.

      Eliminar
    2. Estimado amigo, NO PUDE SACAR EL TITULO DEL GADGET y pregunté a EL POTRO si conocía el problema, a lo cual responde igual que tú, pero me dió una solución alternativa que quitara este código:
      /*h2 class='title'></h2*/ y así fue que pude quitar el título QUE TAL? Estuvo genial , lo dejo por acá por si a alguien le ocurre lo mismo.-
      EN OTRO APARTE: no se establecer bien la ruta del PHP que al fin pude subir. Puedes ayudarme? porque Vagabundia no da muchas explicaciones, como para gente como yo que NO ENTENDEMOS MUCHO pero tenemos ganas de aprender.-
      Gracias

      Eliminar
    3. Perdón porque al código le faltan los < > pero si no los sacaba no me deja publicar.- :(

      Eliminar
    4. Se entendió igual aún sin los < > pero para otra vez que quieras publicar código, sólo tienes que usar cualquier conversor HTML/Texto plano.

      La verdad es que no caí en eso de eliminar el título directamente en la plantilla porque pensaba que se resolvería solo, pero evidentemente es una solución válida.

      Sobre la ruta del PHP, dependerá del hosting que has decidido usar y el problema es que sólo tú como administrador puedes acceder al sistema de archivos y carpetas. Ya dije que no conozco como funcionan todos los hostings que existen. Mejor dicho, sólo conozco el mío pero es que es de pago. Tendrás que buscar algún tutorial tal y como te dije, pero de tu hosting concreto.

      Eliminar
    5. Sos un amigo de fierro. Gracias

      Eliminar
  10. Gracias por tu pronta y eficiente respuesta.
    PUDISTE VER COMO QUEDÓ EL BUSCADOR?
    Como dices, generalmente nunca tuve problema con los TÍTULOS, pero con éste no puedo, incluso llegué a poner solo UN PUNTO, pero el tema que por el espacio del título el BUSCADOR me queda en la mitad de la línea cuando el demo queda en la misma línea de los íconos sociales y la línea por debajo. Veré donde busco o como arreglo, no suelo bajar los brazos ante una contrariedad.- Lo otro que dices lo iré viendo y te comentaré.-
    Gracias realmente por tu contacto y ayuda. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. Una consulta, al poner este codigo me desaparece el numero de articulos y el precio en el carrito (no puedo poner ningun producto):

    me.emailCheckout = function() {
    var remite = prompt("Introduzca correo de contacto: ");
    if (remite != '' && remite != null) {
    itemsString = "";
    esubtotal = 0;
    etotal = 0;
    for( var current in this.items ){
    var item = this.items[current];
    esubtotal = item.quantity * item.price;
    itemsString += item.name;
    if (item.size) itemsString += "Talla " + item.size + "
    ";
    if (item.color) itemsString += "Color " + item.color + "
    ";
    itemsString += item.quantity + " x " + item.price + " = " + String(esubtotal) + me.currency + "
    ";
    etotal+=esubtotal;
    };
    itemsString +="
    Total: " + String(etotal) + me.currency + "
    " + "Remitente: " + remite;
    var form = document.createElement("form");
    form.style.display = "none";
    form.method = "POST";
    form.action = "http://mgainformatica.net46.net/email.php";
    form.acceptCharset = "utf-8";
    form.appendChild(this.createHiddenElement("jcitems", itemsString));
    form.appendChild(this.createHiddenElement("jcremite", remite));
    document.body.appendChild(form);
    me.empty();
    form.submit();
    document.body.removeChild(form);
    if (p == null || p=='');
    }
    return;
    };

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ver tu sitio pero de todas maneras, el código funciona porque está comprobado por mí y por otros usuarios y no se han generado problemas. Quizás hay algún carácter de más o de menos u otra modificación tuya que provocó eso.

      Eliminar
  12. Ocurrió algo muy muy malo... resulta que cambie la dirección del correo gmail que tenia asociado al blog y que ademas era su autor, por otra dirección también de gmail. lo que hice fue que puse la dirección nueva como autor del blog y cerré la cuenta de gmail que solia serlo.

    Ese mismo día lo probé y pues todo bien, todo funcionaba con la dirección gmail nueva...

    Al día siguiente PLAAASS desapareció mi blog!

    Ahora creé un blog nuevo y subí la copia de seguridad que le había hecho hace poco al blog que me cerraron, y todo quedo como antes (bueno casi) excepto por la 19 entradas que había hecho con mucho sudor en 2 días completos de trabajo...

    Intente de las mil maneras recuperar el blog pero nada!

    Pongo esto aquí para que otros usuarios no cometan el mismo error! Ya que las copias de seguridad que tu creas con BLOGGER son copias de seguridad para la plantilla y excluyen las entradas!

    saludos =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ninguna garantía, pero puedes probar la primera opción de esta entrada.

      De todas formas, para que no te pase otra vez, puedes hacer copias de seguridad de la plantilla, pero también de las entradas. Eso segundo está en Configuración > Otros > Exportar Blog

      Con esa opción te descargas todo el contenido de las entradas y con Importar lo recuperas.

      Eliminar
  13. Estimado amigo: entre la guía que me proporcionó Vagabundia de como empezaría la dirección URL de http://panel.byethost.com y algo de materia gris mía, llegué a confeccionar totalmente la URL. En mi caso a raíz de los datos que le doy a Vagabundia me sugiere que la dirección inicial sería : http://elsacerdote2011.byethost11.com/xxxxxxxxxx/xxxxx.php. El directorio que me aparecía es /htdocs , este es un directorio raíz POR DEFECTO, por lo tanto luego de entender que formar la URL http://elsacerdote2011.byethost11.com/htdocs/xxxxx.php NO ME SERVÍA PARA NADA, se me ocurrió la genial idea de crear un directorio dentro del directorio raíz Y ASÍ FUE QUE DI UN PASO AL FRENTE la URL quedó : http://elsacerdote2011.byethost11.com/phpger/xxxxx.php Y FUNCIONOOOO, SIIIII, FUNCIONOOOO. Con esto interpreto que el archivo .php debe quedar colocado en un subdirectorio creado por nosotros, el que aparece por defecto (/htdocs) es el raíz como c:\ en el DOS por lo tanto perdido para que el sistema lo pudiera leer.
    Como digo una cosa, digo la otra, si bien esto funcionó, es decir pasa a la pantalla donde dice que el pedido fue enviado, etc, etc,Espero que esto que me paso pueda ayudar a otras personas, o a tí mismo para poder ayudar a otras personas que tengan problema con la URL del bendito PHP. AHORA EL PROBLEMA QUE ME ESTÁ QUEDANDO ES QUE NO ME LLEGA A MI MAIL EL PEDIDO o sea no llega a latiendadecrochet@gmail.com. Que puede ser?
    Será algo del código del PHP? No creo. Y entonces? ME PUEDES AYUDAR POR FAVOR? ESPERO CON ANSIEDAD TUS COMENTARIOS ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en el PHP sustituiste "correo-vendedor@dominio.com" por tu propio correo ¿lo hiciste?

      Eliminar
  14. Que tal amigo. Sigo como sugeriste nuevamente PASO a PASO y algunas cosas se van arreglando. Pero otras no. Por ejemplo: El mail funciona pero me manda a la dirección que le pongo como comprador A PESAR QUE YA LE CAMBIÉ EL PHP, está como enganchado al http que dejaste como prueba. SUGERENCIA?
    Por otro lado, en el mail del pedido me llega con símbolo de USD en lugar de U$. SUGERENCIA?
    OTRO MÁS: El gadget de GASTOS DE ENVIO como lo configuro?
    Espero me puedas ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy contestando por orden según leo. Además de lo que te decía en 13.1 en el script hay que cambiar "http://direccion_php/email.php" por la que comentas en 13 que por fin encontraste. Lo he probado y efectivamente lo envía a la dirección del comprador por lo que SEGURO que todavía sigues usando el PHP que yo proporcioné de prueba. Tienes que poner el que creaste tú previo cambio de la dirección de remite (13.1)

      A mí me llegan los precios con EUR, pero es porque tienes en esta línea ese valor:
      simpleCart.currency = EUR;

      En el anterior post sobre esta plantilla (Blogger Store: Instalación, ajustes y crear productos) tienes cómo configurar eso, aunque no sé cómo se puede arreglar porque la tuya no es una moneda soportada por PayPal y no aparece en la lista del script.

      Recuerdo que sólo ibas a admitir pago por correo (contrareembolso) por lo que una vez suprimido el botón de PayPal, quizás puedas cambiar ese EUR por tu moneda local a ver qué pasa. Es posible que funcione.

      Pero insisto en que veas todas las entradas por orden y por completo. Algunas cosas que preguntas están explicadas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. He borrado el comentario por tu seguridad. Tengo el contenido en mi correo, don't worry. Lo que pasa es que esos datos son absolutamente privados y no los debe conocer nadie. Es como si vas publicando el número secreto de tu tarjeta de crédito y además dejas el plástico en mitad de la calle. Cuando peda lo veo. Ahora entré por la "emergencia"

      Eliminar
    4. Pues no puedo entrar con ese usuario y las contraseñas que escribiste :(

      Eliminar
    5. Amigo, tienes que entrar en esa dirección : http://cpanel.byethost11.com, aparece una ventana azul (VISTA PANEL) y allí pones el user name: b11_10686926 y luego el password az.............
      Te pasará a una pantalla donde aparece un PANEL DE CONTROL con un montón de opciones. Debes seleccionar "Site Management" y allí click en "Online File Manager" esto te lleva al directorio central y click en /htdocs y en la siguiente haces click en el subdirectorio /phpger Y FINALMENTE APARECE email2.php.-
      Espero puedas. Gracias por tu ayuda.
      Un abrazo de tu Sacerdote amigo.

      Eliminar
    6. Eso mismo hice, pero no me acepta ese usuario+pass:
      "We are unable to log you in with the information you provided. Please check your username and password and try again"

      Eliminar
    7. Me dejas sin palabras (y eso en mi es difícil) ;) Si se te ocurre que hacer, soy todo orejas. Me imagino que la estructura del PHP está bien, pregunto sólo por curiosidad, la primer sentencia "$to" dónde va la dirección de mail "latiendadecrochet@gmail.com" va en ese MISMO lugar?, no faltará otra sentencia para que deje de ignorar el $to? En tu DEMO, funciona la dirección que escribimos y lo envía, que diferencia hay con éste?.
      Realmente lamento mucho estar molestando de esta forma, pero en este momento siento que todo tu esfuerzo y mi perseverancia están siendo abatidos por un maldito PHP, esas cosas me ponen de cabeza. Perdón no tienes porque soportar mis cuitas. Si se te ocurre algo,como dije, SOY TODO OREJAS y VOLUNTAD. Voy a generar otro php con otro nombre, lo subiré y veremos que sucede.
      Gracias, mil y millones de gracias por ayudar a este servidor.
      Tu ubicuo demonio. Un abrazo enorme.
      ;D

      Eliminar
    8. Tengo por ahí un voluntario que ya hizo con éxito lo del PHP alojándolo en byethost y que se presta a redactar un tutorial de esa parte. En cuanto lo haga lo publico.

      Eliminar
    9. Esperaré A N S I O S A M E N T E E E E E E E!!!
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  15. El blog es : http://latiendadecrochet.blogspot.com/
    PERDÓN SE ME OLVIDÓ.

    ResponderEliminar
  16. Mi estimado Oloman, aprovecho y sigo agregando problemillas.
    Ahora es con el BUSCADOR : 1) No encuentra todos los artículos que tengo en las Entradas.
    2) Si pongo "MUJER" que tiene 13 artículos SOLO MUESTRA 3.-
    3) Si no pones la palabra EXACTA ej.: "Accesorio" en lugar de "Accesorios" no trae ningún resultado.
    4) Para que sirve "Acceso desde aquí" porque éste nunca tiene resultados
    Gracias de nuevo amigo, lamento molestar tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Los artículos irán saliendo todos con el paso de tiempo, cuando Google los indexe.
      2) Google muestra resultados basándose principalmente en el título de cada entrada; en este caso, el nombre del producto. Por eso no te salen todos los de "mujer", porque esa palabra no está en el título. Prueba con "Chal" y lo comprobarás
      3) Eso es así también en Google. No hay solución
      4) Sirve para buscar en los sitios que tengas enlazados en tu página, por ejemplo en una hipotética lista de sitios recomendados. Editando el gadget buscador desde la opción Diseño del Escritorio, puedes marcar qué pestañas mostrar.

      Eliminar
    2. Hola amigo. Como dijiste, se van arreglando de a poco, antes salía UNA DESCRIPCIÓN un PERFIL, ahora sale 4 DESCRIPCIONES y 2 perfiles.
      Te reitero la pregunta
      4) Para que sirve "Acceso desde aquí" porque éste nunca tiene resultados
      PARA EL MENU "About o Quienes Somos" tienes un tutorial o los códigos o una idea para que al clickear se abra una pequeña pantalla con una breve referencia?
      Gracias por estar ;)

      Eliminar
    3. Después de haber escrito me dió un ERROR 503 me borró todo y ##@@##, bue, volver a empezar. Decía que la pregunta 4) Para que sirve "Acceso desde aquí" porque éste nunca tiene resultados. NO LA RESPONDISTE, no se si es importante. Por otro lado estaría bueno si me dices como puedo construir un código para "Quienes Somos - About" para que le pueda colocar un breve texto para que la gente sepa quienes somos. Gracias por tu esfuerzo y tiempo.
      Hasta pronto,.............pero que sea prontoooooo!!! ;)

      Eliminar
    4. Me olvidé, un abrazo del UBICUO!!!

      Eliminar
    5. El Acceso desde aquí no es importante a menos que quieras que en tu buscador se muestren resultados de páginas que de alguna manera "recomiendes". Si editas el gadget del buscador puedes seleccionar qué pestañas mostrar.

      Para hacer un "About" tienes que hacer un página. Creo que eso lo hemos visto y comentado en otros posts.

      Eliminar
    6. Muchas gracias por tus prontas respuestas que me ayudan a seguir con la Tienda.
      Te cuento más adelante como me fue.

      Eliminar
  17. Buenas, estoy haciendo pruebas en este blog: http://tienda-demo.blogspot.com.es/ y no encuentro en el archivo simpleCart.js la sentencia emailCheckout para sustituir por el código que dejaste en el tutorial.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado, pero me encuentro como otros compañeros, con problemas con el tema del archivo php alojado en un hosting exterior. El problema es que no me devuelve el correo verificando el pedido realizado. Esperamos algún tutorial o sugerencia.
      Gracias!

      Eliminar
    2. Demorará mucho lo del PHP? No es porque esté ansioso, NOOOooooo!!! jejejeje ;0

      Eliminar
    3. Esta vez sí. Voy a pasar unos meses con poco tiempo para Internet.

      Eliminar
    4. Espero que solo sea trabajo y no enfermedad. De todas formas te deseo lo mejor y que vuelvas pronto con nosotros. Si te parece abriré el abanico de consulta respecto del PHP y contactaré a Josiño o algún otro que me sugieras.
      Te dejo un abrazo enorme, te agradezco todo el apoyo que me has dado hasta ahora ...... y espero me sigas ayudando ;D

      Eliminar
    5. Ok yo no tengo problema

      Eliminar
    6. JoSiÑo, gracias de antemano por la ayuda que me puedas proporcionar. Copio y pego lo que escribí más arriba en esta misma entrada para tí.

      JoSiÑo quiero contactar contigo, porque Oloman se va a ausentar y me ha quedado pendiente el tema del PHP. Brevemente te digo que, el archivo que sugiere Oloman para los pedidos por mail, lo subí al hosting "byethost" Cpanel y logré (creo) conseguir la dirección URL pero no consigo que funcione. Te parece que puedas ayudarme?

      He visto "La Tienda del Duendecillo" está MAGNÍFICA. Es tuya verdad?

      Un abrazo desde Montevideo-Uruguay y gracias por tu buena onda.

      Eliminar
    7. Estoy igual que ELSACERDOTE2011, espero que alguien pueda ayudarnos! :)

      Saludos y gracias por la ayuda!

      Eliminar
    8. Darme el correo y os envío algo q tengo

      Eliminar
    9. Vamos a aclarar las cosas antes de que comience a difundirse un posible bulo. No voy a estar ausente del todo; sólo voy a estar mucho menos.

      Eliminar
    10. Perdón Oloman, no quiero que se piense que yo comienzo un bulo, es solo que ante el comentario que me hiciste que estarás más ausente, y va para lejos el tema del PHP sólo estoy pidiendo ayuda a quienes han terminado su Tienda Virtual para ver si me pueden ayudar, con su experiencia. Espero no te enojes ni mal interpretes mi actitud. De todas sigo contigo a full como te comenté cuando te dejé mis mejores deseos.
      Le dejo mi mail a JoSiÑo : huskyuy@gmail.com

      Eliminar
    11. Mi correo para JoSiÑo: underg@gmail.com

      Gracias y saludos!

      Eliminar
    12. No me lo tomé a mal Elsacerdote2011, pero ya llevo el suficiente tiempo en Internet como para saber que las noticias vuelan y sobre todo, que van mutando a cada paso que dan. Tranqui. Seguid a lo vuestro ;)

      Eliminar
    13. Nunca se me pasaría por la mente hacer lío. Gran amigo. Un abrazo enorrrrmeee!!! ;D
      Y no te pierdas, te extrañamos.;)

      Eliminar
    14. Josiño nunca se contactó. Creo que es una pena primero ofrecer ayuda y luego desaparecer. =( A esta altura igual no importa, ha pasado tiempo pero releyendo esto, recordé y me parece bien puntualizarlo.-

      Eliminar
    15. Bueno creo que no me gusta entrar en polémica y mas cuando no se tiene toda la información, oloman sabe que estuve ayudándolo, pero es de mal nacido no ser agradecido dice el refrán.

      Eliminar
    16. No soy UN MAL NACIDO pues tuve una excelente madre, y me parece que JOSIÑO te contradices cuando mencionas "no me gusta entrar en polémica". Yo personalmente tengo toda la información que necesito para decir y SOSTENER lo que aquí digo y en ningún momento menciono a Oloman y menos digo que NO LO AYUDASTE. Si digo y repito que TU NOS OFRECISTE TU AYUDA y nos solicitaste nuestros mail y JAMÁS TE CONTACTASTE. Esto es lo que digo y LO SOSTENGO. No entreveres a Oloman para cubrirte las espaldas, él ha hecho mucho por nosotros y sigue haciéndolo, tú has dejado unas promesas por el camino y ahora quieres cubrirte con Oloman. Que feo, y mira digo que feo, NO TE DIGO MAL NACIDO. Mi madre me enseñó educación y respeto, que hoy en día es lo que más falta.
      Mis saludos y que tengas suerte.
      A ti Oloman, mi querido amigo. Pasa esto por alto que no es más que un berrinche.
      Saludos fraternos.

      Eliminar
    17. Haya paz. No voy a juzgar a ninguno porque no tengo datos suficientes para ello, pero apostaría a que como suele pasar, en algún sitio hubo un olvido, un equívoco o un malentendido.

      Sólo puedo añadir que efectivamente tuve varios correos con Josiño y que como ya conté en el post, desarrolló bastantes cosas de las que publiqué en esta serie de entradas sobre la tienda. Algunas eran referentes a vuestras consultas y directamente las publiqué yo. Lo que no se decir es si fue mucho o poco después de dar vosotros vuestros correos.

      Os agradecería que aquí quedara la cosa... salvo que sea para añadir exclusivamente alguna palabra amable :)

      Eliminar
    18. Estoy de acuerdo QUE HAYA PAZ!!! pero en el mensaje que hago referencia a JOSIÑO sobre su omisión en su OFRECIMIENTO VOLUNTARIO no le falto el respeto como él lo hace en su devolución, en forma totalmente GRATUITA. Y voy a insistir sobre lo que él y tú se refieren a su colaboración en el desarrollo de la tienda, y vuelvo a repetir, ESO NO ESTÁ EN DISCUSIÓN, y yo DIRECTAMENTE no tengo nada que agradecerle, eso lo tienes que hacer tú que eres el administrador y responsable de este maravilloso blog y al cual le ofrecí mi amistad. Pero el pidió los mail de MARC y mío , transcribo SIC "JoSiÑo17/06/12 20:51
      Darme el correo y os envío algo q tengo" se lo dimos como figura, y JAMÁS se comunicó.
      Esto es SUFICIENTE PRUEBA. Yo no necesito más y acá termino. Gracias por tu comprensión, no estaba en mi interés e intención provocar esta disputa, pero NO SOY UN MAL NACIDO porque tuve una excelente madre, que ya no está conmigo pero que llevo en el corazón, y entre tantas cosas me enseñó EDUCACIÓN y RESPETO.
      HAYA PAZ!!! como tú pides. Por mí acá queda terminado.
      Gracias nuevamente por tu comprensión y apoyo. Un abrazo.

      Eliminar
    19. Sólo añadí los datos que conozco de primera mano y que no constaban, no alimentar la discusión. Tampoco hacen falta pruebas que se ven sólo yendo unos comentarios arriba. Aclarar que el refrán no tiene connotaciones negativas en España.

      Y por último, volver a insistir y repetir lo mismo que ya causó la discusión no es lo que yo entiendo por terminar el asunto. Pedí no añadir nada más si no eran palabras amables :(

      Eliminar
    20. En mi país URUGUAY que hablamos IDIOMA ESPAÑOL regido por la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, ese refrán es una agresión y como tal lo traté. Nada más.
      Saludos y seguiré por aquí, buscando cosas en tu blog, con la educación y respeto que me caracteriza, si no tienes inconveniente.
      Gracias nuevamente.

      Eliminar
  18. Se que alguna otra entrada te dije que no podía redirigir lo de Emailform. YA LO LOGRÉ. Pasa que la neurona que me queda está muy destruida y no me di cuenta que me faltaba configurar el formulario de Contacto. Ahora funciona pero tu en la última ventana tienes algo hecho que está bueno y me gustaría algo parecido, no la ventana que Emailform larga por defecto.
    Además tengo un problemilla, la página que contiene el código queda desencuadrado en el blog y no puedo arreglarlo. ME AYUDAS? ;D
    Recuerda mi página : http://latiendadecrochet.blogspot.com/
    Gracias por tu enorme paciencia.
    POORFIII no te olvides del PHP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo muy bien en qué parte, pero en la web de emailmeform hay una opción para redirigir a una página determinada cuando se envía el formulario. Sólo tienes que contruir una página estática en tu blog y luego tomar la dirección para ponerla allí.

      Con respecto al ancho del formulario (ese es el problema) añade esto en tu CSS:

      #emf-container {width: 600px !important;}

      Seguramente también puedas cambiar el ancho desde la web de emailmeform.

      Eliminar
    2. La forma de redirección la encontré y FUNCIONA, lo que probaré es acomodar el lugar donde sale la página porque queda fuera de marco. El ancho si se puede cambiar de EMF pero tiene un mínimo que no puedo superar PERO NO MOLESTA. Me importa más dejarlo dentro del MARCO que ya mencioné. JoSiÑo ya me ofreció su ayuda, estuve mirando "La Tienda del Duendecillo" le quedó ESPECTACULAR.
      Por el momento UN ABRAZO.

      Eliminar
    3. Mi pequeño genio de la botella. Resultooo el código #emf que me dejaste para encuadrar el Contacto.
      GENIOOOO!!!
      Te mereces..... otro abrazo!!! ;D

      Eliminar
  19. Hola. Disculpa pero no me resulta lo del envio por mail, que al final es el unico medio de pago que necesito. Ademas que no me funciona la opcion de añadir al carro. Tambien veo que el precio no aparece en el home, queda atras de los botones more info add to carr.
    Me podrias ayudar un poco, por favor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es que ya viste dónde estaba el fallo, ero ahora mismo todo eso que dices funciona bien. Incluso probé a hacer un pedido por e-mail y fue correcto en la prueba. Sólo te falta crear un fichero PHP propio incluyendo tu dirección de correo.

      Eliminar
    2. Hola amigo. Yo sigo con el mismo problema a pesar del TUTORIAL que dejaste, lo hice TAL CUAL con puntos y comas (es un decir) quiero decir tal y como lo escribiste y cumple los pasos pero no me llega el mail con el pedido. Se te puede ocurrir que puede ser? Puedes revisar o sugerirme algún tipo de DEBUG para ver dónde está el problema?
      Gracias nuevamente y perdón por traerte TANTOS PROBLEMAS. La tienda es: http://latiendadecrochet.blogspot.com

      Eliminar
    3. Creo que todo está bien y sólo tengo dudas con el PHP ¿Probaste lo de las comillas dobles que alguien dijo? Si te sigue sin funcionar pega en un comentario el texto que grabaste en él. Tienes que convertir primero el código a texto plano, por ejemplo con esta utilidad.

      Eliminar
    4. Ya lo estoy haciendo. En minutos te cuento. Gracias amigo. ;D

      Eliminar
  20. Acabo de copiar nuevamente de esta misma entrada el texto para el PHP y le puse comillas dobles y la dirección del mail. Ya te cuento en minutos porque lo subiré tal cual el tutorial y pondré la nueva URL en el simpleCart2email.js que tengo en Dropbox. ;)

    ResponderEliminar
  21. Estimado amigo, lamento comunicarte QUE NO FUNCIONA, le cambié de nombre al archivo "latdcemail.php" y así lo subí a byethost :
    <?php
    $to = "latiendadecrochet@gmail.com";
    $remite = $_POST['jcremite'];
    $subject = 'Aviso de pedido';
    $jcitems = $_POST['jcitems'];
    $headers = 'X-Mailer: PHP/' . phpversion();
    mail($to, $subject, $jcitems, $headers);
    echo 'Su pedido ha sido enviado.<br/> Nos pondremos en contacto con Vd. mediante el correo facilitado: ';
    echo $remite;
    echo '<br/><br/><a href="javascript:history.go(-1)">Volver a la tienda</a>';
    ?>
    Realmente no se que puede tener de diferente con el que tu tienes de DEMO.
    Aunque parezca atrevido YA PIDO DISCULPAS, puedes subirlo tú, con las mismas características y luego me pasas la dirección, lo coloco en el simpleCart2email.js y lo probamos.
    Esperaré tus comentarios.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Se supone que ya tenemos el PHP. Supongo que no olvidaste rellenar la función me.emailCheckout = function() {
      return;
      };
      ...con los datos que en esta entrada se facilitan y después cambiar la dirección del fichero PHP por el tuyo en la línea
      form.action = "http://direccion_php/email.php";

      Es que con tanta incidencia se te debe haber pasado algún paso. Ahora que sabes a ciencia cierta cómo generar el PHP, te recomiendo que empieces desde el principio en cuanto a este apartado.

      Eliminar
    2. Elsacerdote, esta pregunta la dejaste en otro sitio, pero por seguir un orden contesto aquí.

      Para poner en el correo monedas no admitidas por PayPal, tendrías que cambiar la parte de esta línea del me.emailCheckout que he marcado en negrita...

      itemsString += item.quantity + " x " + item.price + " = " + String(esubtotal) + me.currency + "
      ";

      ...de esta manera...

      itemsString += item.quantity + " x " + item.price + " = " + String(esubtotal) + "DIVISA" + "
      ";

      Eliminar
    3. Solo para que te rías un poco de mi. Puse TAL CUAL "DIVISA" hago la prueba y que me sale? jajajaja SOY UN TARADO. jajaja. Después ya puse "$U" ;)) Dentro del JS donde dice GASTOS DE ENVÍO = " le agregué $U o sea GASTOS DE ENVÍO = $U" y quedó bien. Pero en el total sigue saliendo USD. Ya verás si se te ocurre algo.
      Por lo pronto solo debo decirte GRACIAS POR ESTAR y juro que no quiero volverte LOCO, prometo ser más prolijo. jajajaja
      ;D

      Eliminar
    4. La misma técnica pero con esta otra línea. Hay que aprender a leer... código :D

      Total: " + String(etotal) + me.currency + "
      " + "Remitente: " + remite;

      Eliminar
    5. Gracias amigo. Lo haré y te contaré.
      Respecto de APRENDER A LEER .... CÓDIGO me gustaría si tenés algo para iniciarme que sea sencillo, en serio amigo, me gustaría empezar a entender un poco de esto y también PHP.- Pasame lo que tengas o indicame que puedo leer. Espero tus comentarios. Gracias

      Eliminar
    6. Pues no. Yo voy aprendiendo por ensayo-error, pero si buscas "curso html", probablemente encontrarás páginas que expliquen desde el principio cómo funciona. Luego sigues con JavaScript y PHP déjalo para el final, ya que este último es práctico si manejas bases de datos, cosa que hoy por hoy no tenemos en Blogger.

      Eliminar
    7. Gracias nuevamente. Estamos en contacto. ;)))

      Eliminar
    8. Lo del String(etotal) anduvo perfecto, ya está implementado. Gracias y más gracias.

      Eliminar
  22. Hola Oloman, una pregunta: este script q esta al principio q es lo q hace: ..... src='https://jt-scriptsource.googlecode.com/svn/trunk/jquery.cookie.js' ..... ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el alma de este script pues gestiona las cookies.

      Lo normal sería tener una base de datos para poder ir almacenando personalizadamente los artículos seleccionados por el "comprador" así cómo su descripción, talla, etc. Este script sustituye esa base de datos con un almacenamiento local de los datos en forma de cookies, que quedan en el ordenador del usuario. Así es cómo la cesta conserva la selección.

      Eliminar
    2. ahh ok!! entonces es script también tengo que alojarlo yo o copiarlo completo en mi plantilla cierto??

      Eliminar
    3. Puedes usar ficheros alojados por otros, pero siempre recomiendo alojarlos bajo nuestro propio control por si son borrados alguna vez por esa tercera persona. Así no te llevarás nunca un disgusto.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la info =)

      Eliminar
  23. Otra preguntita suelta: como obtengo la cuenta de Pay Pal para reemplazarla en el script?? Gracias!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que tienes que estar dado de alta en ese servicio para poder cobrar las compras. Al registrarte se te facilita una cuenta que no es otra que tu dirección de correo.

      Eliminar
    2. Muy agradecido Oloman!! =)

      Eliminar
  24. A alguien le funciona el "mail.php" en el hosting Byethost??? Por que me pasa lo mismo funciona todo pero los correo no me llegan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiso Oloman.
      Multicentimo pásate por http://www.oloblogger.com/2012/06/alojamiento-de-ficheros-php-en-byethost.html#more EN EL NUMERAL 7 propongo HORIZONT-HOST.COM prueba hacerlo allí, a mi me dió resultado luego de probar infructuosamente con BYETHOST. Saludos

      Eliminar
  25. Gracias por todo Elsacerdote2011, eh alojado el fichero mail.php en http://www.000webhost.com el segundo hosting que recomienda Oloman en este post y funciona perfectamente sin problema ninguno. En definitiva la conclusión es que en Byethost no funciona simplemente con subir el archivo, debe de aver una opcion o algo mas que hacer para que funcione. Un saludo y gracias por este blog Oloman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Y gracias a vosotros por ayudaros de esa manera. Me encanta que sea así :)

      Eliminar
  26. thank...mr oloman :) gracias

    ResponderEliminar
  27. halo mr oloman
    why this email not function

    ""

    thanks for responder gracias :)

    ResponderEliminar
  28. Respuestas
    1. I don't understand you. What do you mean?

      Eliminar
    2. when I type an email on the prompt "$ remite"
      ex "kidie@yahoo.com" then I do not get a reply
      but notifications can only enter the email "$ to" / email host
      whether there is a problem in my mail.php scrip ..?
      thank you mr oloman :)

      Eliminar
    3. I think so. You can test it using my php: http://singenio.com/email.php

      It is a test file that send the email to sender, not to the seller. If it works then you have to look for a good hosting for php files, copy the code above and finally customize the green characters on every piece of code.

      Eliminar
  29. cuando escribo un correo electrónico en el mensaje "$remite"
    por ejemplo, "kidie@yahoo.com", entonces no tengo una respuesta
    pero las notificaciones sólo se puede entrar en el correo electrónico "$to" host / correo electrónico
    si existe un problema en mi alforja mail.php ..?
    Muchas gracias, señor Oloman :)

    ResponderEliminar
  30. There are blogs that are similar to your concept
    http://pestashop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Si los sitios web php http://aqiqohsarirasa.com/email.php
    lo cambio por la suya http://singenio.com/email.php
    .. puede enviar al correo electrónico "remite $" :) muchas gracias interferir con su

    ResponderEliminar
  32. this me blog
    http://lapakberkahshop.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cool too! I understand your template works OK now ;)

      Eliminar
  33. Hola felicitarte por este tutorial me ha sido de gran ayuda, y tengo una duda, puse en la plantilla puse una entrada con un formulario y otra con un mapa de ubicación y me gustaria poder hacer que no aparezcan en las entradas de los productos en el inicio, porque se descuadran todo al darle a pagina siguiente y cuando aparecen salen en el tamaño original y aparte queda feisimo, que se mezcle con los productos, pues si me pudieras ayudar gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para evitar eso, simplemente borra esas entradas que no son productos y su contenido lo pones en una PAGINA, no una ENTRADA. Mejor copia, crea, pega, guarda y luego borra la entrada de dónde copiaste.

      Eliminar
  34. Uy otra cosa cuando le pincho en una imagen esta se agranda, lo cual esta bien, el problema es que el botos de añadir se resalta y se puede pulsar con la imagen en grande pero es que se resaltan todos los de agregar al carro; ese error sabrias corregirlo? gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explicado cómo arreglar eso casi al final del tercer enlace de los de la relación que hay al final de este post.

      Eliminar
  35. bufff te lo digo todo a cachos lo siento, pero según miro le veo algún que otro detalle, la pregunta es ¿se le podría bajar la velocidad a la que pasa el carrusel las imágenes? y otra cuestión puse en el menú desplegable que al darle buscara por etiquetas asi me ahorré dolores de cabeza, ¿habría forma que al darle no saliera el mensajito de mostrando todas las entradas con la etiqueta X, ah otra más se le podría disminuir la caja de los submenus para ajustar un poco más a las letras? creo que no hay mas jeje gracias otra vez y perdona por los 3 comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me quede a medias de responderte porque se me acabó el tiempo diario que tengo para Internet, así que sigo ahora :)

      La velocidad se regula buscando en la plantilla los parámetros del slide, que están detrás de Query('#featured-product').carouFredSel({ En concreto, cambia el valor del auto: true, por auto: xxxxx, siendo xxxxx un valor numérico en milisegundos.

      Para no mostrar ese mensaje, ver la segunda parte de esta entrada

      Y con lo de los submenús no entiendo qué quieres hacer exactamente. Un soporte gráfico ayudaría :)

      Eliminar
  36. Hola de nuevo gracias por tus respuestas, lo de las imágenes no lo veo para quitar el resalto del botón agregar al carro, pero no importa no es muy fastidioso; y lo otro perfecto, muchas gracias me has ayudado muchisimo a configurar ente genial template un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca, que seguro que hay un z-index.

      Eliminar
  37. Hola Oloma, ante todo enhorabuena, he conseguido montar mi tienda gracias a tus fantásticos manuales.

    Tengo una duda, y no se si es que tengo algo mal, o simplemente que la opción no existe.

    En los pedidos por email, ¿las opciones de los productos no nos llegan al correo junto al producto y el precio?

    He buscado algo en referencia pero no lo encuentro. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En "Añadir opción pedido por e-mail" se explica todo el proceso incorporando opciones para talla y color. Si seguiste las instrucciones paso a paso te debería salir igual que en la demo que construí, pues es ese código el que tengo puesto. Prueba a repasar todo y si es necesario, a reinstalar todo el código indicado.

      Eliminar
    2. Gracias Oloman, se me había pasado cambiar las id´s en el fichero .js y por eso no las reconocía.
      Por cierto, ¿hay alguna manera de ocultar el botón añadir de la portada sin que desaparezca de la info de los productos?
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Sufro una avería y no puedo acceder a la demo para comprobarlo, pero creo que se conseguirá lo que quieres si cambias la primera línea de este trozo:
      <b:if cond='data:blog.pageType != "static_page"'>
      <a class='item_add' href='javascript:;'>Añadir</a>
      <b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
      <a class='more_info' expr:href='data:post.url'>Más info</a>
      </b:if>
      </b:if>

      ...por...

      <b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>

      Eliminar
    4. Solucionado así, muchas gracias :)
      Ahora tengo un problema enorme, después de llevarme unas semanas montando la tienda, he adquirido un dominio personalizado, pero cual es mi sorpresa, que cuando accedo desde la dirección personalizada me encuentro con media tienda desconfigurada. Las imágenes rotatorias tapadas por los productos, no puedo acceder al carro de la compra, etc...
      Si elimino la redirección y vuelvo a acceder desde la url normal de Google todo está bien.
      Si tienes alguna idea de porqué se desconfigura (supongo que el código) al añadir una redirección, te agradecería que me orientaras.

      Un saludo.

      Eliminar
    5. :O Pues no debería pasar nada de eso. Quizás tenga que ver con los problemas que en estos días ha tenido Blogger con los dominios personalizados, pero también se me hace raro que afecte al aspecto del blog.

      Pásame las dos direcciones.

      Eliminar
  38. Ok gracias por todo ahora si que si, muchas gracias me has ayudado enormemente, un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Me gustaría saber si puedo alojar el simplecart2email.js en drive en lugar de dropbox o code es que lo he intentado y no me funciona es que no se subir archivos a code y no tengo cuenta de dropbox. El archivo lo hago publico en drive cojo el enlace que me da y eso lo pongo en la platilla de blog sustituyéndolo por el otro enlace pero el caso es que no me fufa js igual es que no se puede alojar allí o que hago algo mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recomiendo esos dos que no quieres usar, porque me suena que Google Drive no deja enlazar "en caliente", es decir, puedes guardar el archivo allí, pero no puedes tirar de él cada vez que hace falta porque no se interpreta. No estoy muy seguro pero me parece recordar que era así.

      También puede ser que no tomes bien la dirección. La manera de comprobar esto último es ponerla en el navegador y si se ve en pantalla el codigo es que es correcta.

      Eliminar
  40. Primero gracias porque tus tutoriales me han ido genial para crear mi blog.

    Mi consulta es sobre el Buscador, ya que no consigo cambiarlo. He seguido todo el proceso paso a paso, pero cuando al final voy a añadir el gadget, me sale que ya lo tengo.
    Tampoco me funcionan los links a redes sociales, los botones no aparecen como clicables. He probado mil cosas y ya no se que hacer.

    Aprovecho para comentar algo que no he visto que este explicado por aqui (igual si y no lo he encontrado). La plantilla viene con un menu de navegacion con submenus, que corresponden a categorias de productos. Por ejemplo, dentro del moda hombre, tendriamos las categorias o submenus pantalones, camisetas, chaquetas...
    Si queremos que al hacer clic en el submenu se muestren todos los articulos con la etiqueta, por ejemplo, pantalones, entonces el codigo que debemos ponerle al menu desplegable seria:

    a href='http://miblog.blogspot.com.es/search/label/pantalones'>PANTALONES</a


    El texto PANTALONES en mayuscula muestra el texto que saldra en el menu desplegable, y el texto pantalones en minuscula es la etiqueta que queremos buscar.
    Debemos asegurarnos de añadir esta etiqueta a todos los productos, claro.

    Perdon por extenderme tanto. Espero haberme explicado. Si quereis ver como funciona aqui lo tengo aplicado http://parttyshop.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.

      Si seguiste los pasos al pie de la letra no deberías tener problemas para añadir el buscador integrado ¿Puee que ya tengas uno? Si es así, desde Diseño elimina los que tengas y repite el proceso.

      Sobre los menús, así es. Los enlaces a las categorías (o etiquetas) tienen ese formato que comentas. Sólo tienes que probarlo y verás que funciona.

      Y mejor que te extiendas que quedarse corto. Muchas veces no entiendo lo que me preguntais ;)

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.

      Seguí los pasos de nuevo pero no podia eliminar el buscador de ninguna forma. Al final descubrí que quedaba bloqueado porque por algún motivo había pasado a formar parte del gadget que contenía la imagen del logo. Así que decidí rehacer todo y se solucionó.

      Ahora estoy atascada con el envio del pedido por email, ya que he probado el alojamiento del archivo php en Dropbox, Bytehost y 000webhost, pero no me funciona.
      El problema es que no se ejecuta el archivo php, sino que se abre una ventana del navegador con el codigo del archivo php.
      ¿Que hago mal?
      Ya no se me ocurre que mas probar...
      Gracias por la ayuda

      Eliminar
    3. Ah, vale, pero las cosas no se mueven solas ;)

      Sobre lo del PHP, el único de esos tres que funcionan seguro es el último 000Webhost. Los otros -mejor Dropbox- te valdrán para el JavaScript si no lo tienes ya en otro sitio. Prueba así.

      Eliminar
  41. Hola, tengo un error que no se como solucionarlo y veo que en la plantilla de pruebas que has hecho tambien te pasa. Cuando pinchas en "mas info" el color de fondo del precio sale como cortado. Como podria solucionar eso? Queda poco estetico.

    Y una duda: Hay que modificar algo para que nos llegue a nuestro correo el pedido por email si alguien lo solicita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Con qué navegador te pasa eso? En Chrome sale bien...

      Sobre lo de la copia del correo para el vendedor, que eso es lo que entiendo que quieres, puedes modificar el PHP añadiendo una línea como esta, que sólo cambia con respecto a otra muy parecida que hay que dejar, en que el destinatario serías tú:
      mail($remite, $subject, $jcitems, $headers);


      Eliminar
    2. Pues si, era cosa del navegador ;). Uso Opera y no me di cueta que podia ser por culpa de eso.

      Yo es que me baje tu Demo, y si pones un email para solicitar un pedido se te autoenvia el mensaje. Queria saber que hay que modificar para que cuando un compradon ponga su email su pedido me llegue a mi.

      Eliminar
    3. Ver "Añadir opción pedido por e-mail". Tercer trozo de código.

      Y para que te llegue una copia le añades lo que comenté en 41.1

      Eliminar
  42. Tengo algunos problemas con el simplecart.js , no encuentro el apartado que debo cambiar por el codigo mas largo ;___; , alguna pista de por que? sera que tengo otro simple cart? estoy perdida con eso, iba bien hasta ahí XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser P3nsy. Que yo sepa hay 3 y esta sobre la que comento es la dos si no me equivoco.

      Eliminar
  43. Tengo instalada la versión tuya Olo (olobloggerstore)pero a la hora de encontrar la parte de la plantilla donde hay que poner la dirección del fichero subido para las ventas por email no encuentro por ningún lado el tramo. Cuando intento comprar por email me salta una ventana que me pide mi dirección, me envía un email pero el vendedor no recibe nada. HELP!!! llevo muchos días intentando hacerlo sola...
    (la tienda está en mamaysuslabores.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Así es como funciona la demo, enviando el correo a la dirección que insertes en el Alert, para que puedas poner la tuya y comprobar cómo va la cosa. Pero una vez que funciona todo bien, tienes que crear tu propio PHP según se explica aquí, alojarlo y luego sustituir la dirección en el script principal (Simplecart). Lee de nuevo el post, que ahí se explica con más detalle.

      Eliminar
    2. Hasta eso todo perfecto pero entro a configurar la plantilla y no logro encontrar la parte donde rellenar la dirección del host donde he alojado el fichero ftp con la modificación que explicas. Lo busco y rebusco (Manualmente y con crtl+f) y sencillamente no esta).

      Eliminar
    3. Es que la dirección del .php (supongo que es a eso lo que te refieres) no va en la plantilla, sino en el script simplecart.js

      Ese es el que tienes que editar para cambiar la dirección. Luego tendrás que actualizar ese fichero .js en la plantilla.

      Eliminar
    4. Me caxis, por eso no lo encontraba xD

      Eliminar
  44. Buenas chicos! En primer lugar, mil gracias por el manual. Muy bien explicado todo y con un lenguaje muy llano, que es de agradecer. Pero, aún así, me he atascado :(. Voy por partes:

    1. No se me añaden los productos a la cesta. Eso ocurre cada vez que apago el PC, pues cuando lo enciendo y abro la cuenta de dropbox vuelve a funcionar. (Vuelve o volvía, porque hoy ya no ha funcionado de ninguna manera).

    2. No sé crear un archivo .php y ni idea de cómo subirlo al alojamiento que me he creado en BYETHOST.com...

    3. Cómo modifico el archivo .js para el tema del pedido por eMail??

    Soy novata en esto de la programación (y ni siquiera estoy programando, solo copio las instrucciones que me dáis!!).

    En fin, espero que me podáis ayudar. En cualquier caso, gracias de antemano.

    Mamba Negra



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partes entonces:
      1. Probablemente es que tengas el fichero SimpleCart.js en una carpeta privada. Has de meterlo en una carpeta pública
      2. Byethost he comprobado que no funciona bien. Utiliza mejor 000WebHost que seguro que sí funciona.
      3. Lo de modificar el .js para el tema del pedido por eMail está detallado en uno de los posts de la serie, pero en este fichero lo tienes ya incluido. No olvides cambiar en él la dirección de email.php cuando lo tengas alojado.

      :)

      Eliminar
  45. Muchas gracias Oloman! Lo del link de dropbox ya lo solucioné, probando, probando, dí con la respuesta. En cuanto al hosting, he utilizado el 000WebHost, tal y como recomiendas, y es genial, muy intuitivo, a prueba de novatillos (like me ;P). O sea que esto ya lo tengo solucionado.

    Ahora tengo otro problema. No puedo añadir artículos a la cesta desde el iPad, el móvil (Android), ni tampoco utilizando el Chrome y el Explorer desde el PC (yo utilizo Firefox), hay alguna solución? De mientras, voy a buscarlo por aquí, a ver si habéis posteado algo al respecto.

    Una vez más, mil gracias por la ayuda!

    Mamba Negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he solucionado... El problema está en Dropbox, puesto que se me ha ocurrido conectarme a mi cuenta de dropbox desde el móvil y entonces he podido comprar en mi eShop. Sin embargo, desde el iPad seguía sin conseguirlo, aunque no he probado lo de Dropbox. Directamente he pasado el archivo .js a 000WebHost y voilà funciona correctamente desde cualquier dispositivo y navegador!

      Mil gracias igualmente!! Salut!

      Eliminar
    2. Pues nada, fantástico que ya te funcione todo...

      Eliminar
  46. No me funciona ningún código :S ¿es porque estoy con la plantilla original de blogger store????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, voy a escribir más extensamente lo que me ocurre, puesto que no he dado mucho dato más allá de una simple duda y he suprimido los comentarios anteriores puesto que una vez resuelto me ha dado más problemas.

      Yo empecé a editar la plantilla Blogger Store (Original), luego buscando ciertos elementos di con que esta página había editado la misma plantilla, y aunque me gustan ciertas cosas explicadas en ella, prefiero dejar la mía tal y como yo misma edité pero añadiendo (paginación y productos relacionados). Después de varios intentos, tengo la duda de si se ha modificado algo más en la plantilla para poder incluir estos elementos o se puede hacer con la original tal cual está. Por ejemplo puse la paginación y tardó en aparecerme pero me apareció y ahora a vuelto a desaparecer, restauré la plantilla y volvía ponerlo y ahora ni aparece y con los productos relacionados, sigo los pasos pero ni siquiera me aparece. Luego tengo ciertas dudas con lo de las tallas de las camisetas y tal, cuando seleccionas una talla aparece luego en la descripción de compra?

      Eliminar
    2. Tendría que echar un vistazo para intentar ser más concreto, pero lo de la paginación no tiene ningún misterio y debería funcionar con cualquier plantilla Blogger siempre que no se haya eliminado o limitado el artilugio de enlaces de navegación (recientes/antiguas). En la plantilla aparece con el nombre NEXTPREV.

      Por otra parte, las cosas que en esta serie de entradas se explican, no influyen en la estética de la plantilla, así que mejor le echas un vistazo porque estoy seguro que te ayudarán a solucionar algunos fallos que tiene la plantilla original.

      Las tallas no se ven en el carro pero sí las envía a PayPal. Si al pinchar en el botón de prepago te fijas después en el apartado DESCRIPCION, verás que es así.

      Eliminar
  47. Gracias! Ya he conseguido poner la paginación, lo solucioné :) y en cuanto a los productos relacionados pues usé linkwithin, en vez de seleccionar blogger, se selecciona la plataforma otros, y luego con un código lo ocultas en todas las partes del blog excepto en las entradas y ya tienes el gadget sólo visible en las entradas ;)

    ResponderEliminar
  48. Oloman, espero que te encuentres bien, Con relacion a pedido por email. yo tengo la direcion php; http://www.josefeliz.byethost7.com/mail.php mi problema es que la planilla que tengo no veo esto: me.emailCheckout = function() {
    return;
    };

    Alguien me gustaría que me ayude: quiero que me saques de duda y poder resorver la configuracion de pedido por email. gracias:

    ResponderEliminar
  49. Hola. Si relees el post te darás cuenta de que esa parte no está en la plantilla, sino en el script SimpleCart. Ahí es donde tienes que modificar eso.

    Por otra parte, las pruebas que hice desde Byethost con el PHP no me funcionaron. Si a ti también te pasa lo mismo prueba con 000WebHost

    ResponderEliminar
  50. Hola, ante todo agradecerte que pongas a nuestro alcance una plantilla como esta, y tus geniales explicaciones!

    Mi duda es quizás algo básica: ¿Cómo llegan a nosotros (los vendedores) los datos personales y de envío (domicilio) de los potenciales compradores?

    Cuando el pedido se hace vía paypal, ¿es paypal quien nos proporciona dichos datos?

    Y cuando el pedido se realiza vía mail, a nosotros sólo llega el mail del comprador, nada más, siendo con ello la única solución entablar contacto uno a uno con todos los compradores para solicitar sus datos. ¿No se puede incluir tras la casilla para rellenar con el mail, otras para rellenar con sus datos personales y domicilio de envío?

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Cuando pagas algo por PayPal tus datos le llegan al vendedor, pero es cierto que el domicilio de destino puede ser otro. La solución sería enviar al mismo tiempo (en ambos casos, PayPal-eMail) un formulario con más datos, pero eso todavía no he tenido tiempo de ver cómo se hace.

      Mientras toca contactar con el comprador y pedirle esos datos... uno a uno como dices. Espero que te suponga un gran trabajo ;)

      Eliminar
  51. Hola, ¡me desespero! llevo dos dias intentando poner el pedido email y no lo consigo...
    He alojado el fichero email.php en 000webhost, cuando le pido la URL me da un ftp://..........php
    (ftp://%20a9821738@server22.000webhost.com/phpdenda/email.php)
    Por otra parte he alojado en la plantilla blogger el simplecart.js modificado.
    Resumen: no me funciona.
    ¿es cuestión de que "no tira" el fichero .php? cuando intento descargarlo desde barra de direcciones de firefox me pide contraseña... ¿puede ser el problema?
    Ya no se que hacer, tengo ficheros alojados por todos los sitios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haga falta para ver que no funciona... pero por sí acaso te dejo el enlace: http://jabonesdecasadenda.blogspot.com.es/
      Dejaré el acceso abierto aunque siga aún en pañales.
      Gracias

      Eliminar
    2. Bueno, partiendo de cero otra vez (esta vez con tu plantilla) me vuelvo a atascar... alojo el .php en 000webhost y no me dá un enlace bueno. Si pruebo tu enlace en la barra de direcciones me sale el texto, con el mio...no. ¿porque no tengo dominio en esa cuenta? no encuentro la manera de hacer el dominio gratuito que me indica.
      Gracias por este tutorial y tu ayuda (enorme)

      Eliminar
    3. Vamos por partes. Primero prueba con mi PHP para asegurarnos que todo lo demás está bien. Si es así y con mi fichero recibes un pedido en tu correo, pasamos a la segunda parte.

      Esta sería conseguir el enlace bueno de tu fichero. En esta entrada tienes explicado cómo hacerlo con Byethost, pero en cuanto a lo de la dirección correcta, el sistema es el mismo con 000Webhost. Necesitas el correo con datos que te enviaron cuando te registraste.

      Eliminar
    4. Bueno! no me lo puedo creer, ya funciona el .php en la barra de direcciones....
      Ahora lo pongo en el .js y....... me sigue enviando dos correos a la dirección que utilizo de cliente.

      ¡por favor! ¿que puedo hacer mal ahora?

      Eliminar
    5. ¿Te refieres a tu PHP o al mío? Más detalles...

      Eliminar
    6. Al mío, he sustituido mi dirección del .PHP por la tuya y al correo comprador le envía 2 mensajes, a mi como vendedor ninguno.
      http://makudenda.blogspot.com.es/

      Eliminar
    7. Si es así es lo normal. Ese PHP está modificado para remitir el correo a la dirección que se introduce en el pop-up en lugar de la del vendedor y que así sirva para probarlo. Luego introduje lo de la copia para el comprador y por eso te llegan dos.

      Ahora que ves que funciona prueba con el enlace que te da las intrucciones (más o menos) para alojar tu PHP.

      Eliminar
    8. Pero he alojado ya mi php, que funciona bien (lo veo al ponerlo en la barra de direcciones), luego he modificado poniendo esta dirección en el .js.... y me sigue enviando 2 archivos a mí.;)

      Eliminar
    9. En el código de la página hay un lugar en el que pone:

      /* SIMPLE CART SETTING
      >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>*/
      simpleCart.email = 'cuentavendedor@dominio.com';
      simpleCart.checkoutTo = PayPal;
      simpleCart.currency = EUR;
      simpleCart.cartHeaders = ['name','thumb_image','Quantity_input','increment', 'decrement','Total'];

      He intentado cambiando también ese correo y no me funciona....
      También se me ha ocurrido que esté tirando del archivo "simplecart.js" que no sea el que he modificado (con el lío que he montado no me extrañaría) pero, solo tengo uno en la carpeta js de la plantilla.

      No se me ocurre nada más, ¡igual mañana con menos sueño!

      Eliminar
    10. Si subo el archivo simplecart.js (modificado con mi php) al servidor y, en la plantilla html de blogger, sustituyo la url de respaldo de este .js por la mía en el servidor... consigo que tire de mi php (http://maku.byethost11.com/email.php) pero no me llega ningún correo, ninguno de los dos...

      Funcionar no funciona pero, por lo menos aprendo :o

      Eliminar
    11. Sigo sin solucionarlo pero, no puedo estar muy lejos:)

      Tanto trastear ahora me sale --> en la esquina superior izda. del blog ¿como podría quitarlo?
      Te dejo el enlace para que puedas verlo:
      http://makudenda.blogspot.com.es/

      ¡Que paciencia Oloman! (la tuya, que no la mía)
      Muchas gracias

      Eliminar
    12. Lo fácil primero. Busca el mismo código que me pegaste en 51.9 y dos líneas más abajo encontrarás esto: </script>--> Los tres últimos caracteres son los que sobran y te meten eso.

      Y ahora seguimos con lo del correo. Ahora mismo tienes mi simplecart con mi php (modo demo). Tienes que alojar un PHP con el código que se explica aquí, no con el que tiene la demo. Hazlo en 000WebHost, porque en Byethost no funciona. A mí al menos no me funcionó.

      Luego te bajas mi simplecart y sustituyes la dirección del PHP por la tuya. Por último sustituyes en la plantilla la dirección de Simplecart. Eso es todo ;)

      Eliminar
  52. Buenos dias.,
    primero agradecer tu generosidad y trabajo. Gracias a ti estoy haciendo mi tiendita.
    He estado trabajando en ella pero ya no puedo continuar. El html mas o menos me defiendo. Donde no se continuar es en la parte de alojamiento del archivo php en 000Webhost.
    -no se como crear ese archivo para poder subirlo...
    muchas gracias y perdona por poco conocimiento en esta area, pero nunca es tarde para aprender ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más o menos lo que le pasa a Maku, así que mira el enlace que puse en la segunda parte de mi comentario justo antes del tuyo. Y no hay que pedir perdón por no saber algo; sobre todo si estás intentando solucionar ese desconocimiento ;)

      Eliminar
  53. Hola Oloman, soy Maku. No sé que ocurre pero se me borran los mensajes (estoy pensando si el propio sistema me conoce ya como la del 51....)

    Vuelvo a poner el mensaje, todo sea que ahora se duplique!

    ¿que puede tener de malo este archivo para que cuando los sustituyo en la plantilla deje de enviarme los correos?:

    http://makuenebat.atwebpages.com/simpleCart2email.js

    Lo cambio por:

    http://dl.dropbox.com/u/57549161/Descargas/Plantillas/Olo-BloggerStore/simpleCart2email.js

    y ya no recibo los correos, ni como vendedor ni como comprador

    Gracias de nuevo por tu ayuda




    ResponderEliminar