Oloblogger y yo. Bodas de bronce | Oloblogger Así es. Aunque la fecha es sólo aproximada (Enero-Febrero 2007), ocho años ya dando guerra en un lugar en el que la inmensa mayoría no pasa ...

8 de febrero de 2015

Oloblogger y yo. Bodas de bronce

Así es. Aunque la fecha es sólo aproximada (Enero-Febrero 2007), ocho años ya dando guerra en un lugar en el que la inmensa mayoría no pasa ni del primer año.

No es siquiera una cifra redonda, pero como sólo es la segunda vez que hago un post de este tipo, me vais a permitir la fecha partida. Por eso, porque me da gustito hacerlo y porque este es uno de los pocos sitios dónde me dejan mandar.

Creo que ha pasado tanto tiempo que hasta algunos que entonces eran niños y niñas, ahora ya tienen pelicos dónde se suele decir. Gente que ha crecido, gente que falta, gente que se fue, gente que volvió... Hasta hay algunos que me tienen eternamente despistado por sus frecuentes cambios de avatar e incluso de usuario. Pero ¿no habéis leído sobre eso que se llama la identidad digital? Así desde luego no hay quién se quede con vuestra cara :)

Uno de mis mejores recuerdos de estos años

Tengo la memoria débil y los que me seguís desde hace tiempo pienso que ya sabéis que es tan verdad como que este espacio se debe precisamente a eso. No era otra cosa en principio mas que mi propio bloc de notas. Notas redactadas como para un tercero porque me pasa en parte lo que al protagonista de Memento. Luego vino el interés ajeno por sus contenidos, por cosas que interesaban a otros muchos, otros que tenían los mismos problemas que un servidor a la hora de abordar el diseño de su blog.

Y por esto de la memoria débil no quiero que nadie se moleste si no lo nombro, pero me acuerdo de que por aquel entonces, cuando empecé con el blog, había muchos sitios activos similares a este, dónde iba aprendiendo cosillas y a los que quiero dedicar un pequeño recuerdo:

  • La Bloguería de una tal Vane, con particular diseño en blanco y negro que siempre llamó mi atención
  • Key Trucos, a quién alegró sobremanera un diseño para cabecera y otros pormenores que le hice en mi época artística
  • Tuneando el blog, de Eulalia, que alguna vez me llamó maestro y todavía no sé si sabe que fue justo al contrario
  • Vagabundia, humanista dónde los haya, que lo mismo te explicaba una ingeniosa aplicación con JSON que montaba un blog vintage o sobre The Beatles.
  • El escaparate de Rosa, de la que todavía me acuerdo mucho y con cuyo fallecimiento descubrí que las amistades virtuales son tan queridas como las llamadas reales
  • Pizcos, sobre el que revelaré que su blog era por aquel entonces llamado Humanos sin sentido y sólo hablaba de Blogger 
  • Gem@ Blog, AKA Julia, persona de mi confianza en Internet para ciertos momentos bajos; paisana y por tanto la más cercana físicamente, pero con la que nunca me he cruzado en persona.
  • Blog and Web, con quién no tuve demasiado trato pero que me ayudó tanto como los demás
  • Compartidisimo y Ciudad Blogger, de Karla y El Potro respectivamente, más recientes pero que como a los anteriores, el devenir de la vida les está llevando mayormente por otros terrenos
  • Y algunas más que duraron un suspiro

Ahora ya no hay tantos... o quizás es que no tienen la pasión que rezumaban aquellos, o quizás es que yo tampoco me muevo igual de ágil por la Red y no los descubro. O simplemente, que pasó el aliciente de la novedad.


No sé si alguien echa alguna vez estas cuentas, pero el primer vídeo de YouTube es de 2005. El primer Tweet se emitió en Marzo de 2006, más o menos cuando Facebook abrió también su red a todos los estudiantes de universidad (la primera versión en español es de 2008). Pinterest comenzó su beta en abierto en 2010 e Instagram también en ese mismo año. Google+ nació en 2011...

En fin, cuatro días y parece que lleven toda la vida con nosotros. En ocasiones da vértigo y a mí ese vértigo me puede. Yo soy más calmado para estas cosas.

Atrás quedan muy gratos recuerdos y pocos, muy pocos, ingratos y por eso mi único deseo es continuar en adelante con la misma proporción.


Una vez comenté en un medio de comunicación que llevar un blog de manera regular era algo muy duro, ante lo que alguien -al que no le faltaba razón- replicó que más duro era picar piedra... o algo así. Efectivamente no es el trabajo más duro del mundo ni mucho menos, pero sí que es difícil mantenerse motivado para publicar día tras día, semana tras semana, año tras año.

Yo sigo teniendo esa motivación pero lo que me falta es tiempo para hacerlo tan frecuentemente como me gustaría. Sigo aprendiendo, sigo probando cosas y sigo compartiendo algunas de ellas, aunque no al ritmo que me gustaría.

Por lo demás seguimos en la brecha pasándolo bien con vosotros.

Gracias por seguir después de tanto tiempo por ahí... al otro lado.

Nota: Y por aquí no hay regalos por el aniversario, pero si os pasáis por mi otro blog, puede que sí os llevéis algo

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

38 comentarios :

  1. Pues... ¡Feliz Cumpleblog Olo! :D

    Muchos son los años ya, es verdad que esto de internet es un mundo que cambia a velocidad de vértigo y que es difícil mantenerse al pie del cañón. Muchos se van y otros volvemos (o lo intentamos), en una marea un poco extraña marcada entre la vida cotidiana que siempre pide más y el gusanillo de los blogs que más que picar a veces parece que muerda. xD

    Gracias por enseñarnos y compartir pero sobre todo por aguantarnos, a nosotros y a nuestras torpezas.

    Como se suele decir... Y que cumplas muchos más. :)

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES por este cumpleblog, que sigas con la misma ilusión, (a pesar de la siempre falta de tiempo)
    Gracias por compartir y por la parte que me toca, por la paciencia que le echas :-)

    Vamos a por las Bodas de arcilla! como poco......

    Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Felicitaciones!!! Ojalá pueda llegar a mantenerme (no hablo ya de seguidores y cosas por el estilo, que son palabras mayores) en el tiempo como vos (últimamente me estoy olvidando un poco del español 'universal'). Gracias por compartir tu sabiduría. ¡¡¡No pierdas la buena onda!!! Aunque no lo creas, me hacés ahorrar la terapia. ¡Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones y felicidades!!!!
    Gracias por todo lo compartido!!
    Y por muchos años más!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades!
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero me gustaría que supieras que tu blog me ayudó muchísimo cuando empezaba con el mío. Bastantes detalles de diseño los saqué buceando entre tus archivos.
    Además, también fuiste el que me descubrirte Divoblogger, que ahora es como mi casa.
    Así que graicas por todo y que cumplas muchos más :-)

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones! Excelente blog, ha sido de guía por varios años para la construcción de mi página!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicitaciones por el aniversario y espero que vengan muchos más.

    ResponderEliminar
  8. Pues muchas felicidades... en mi caso mi humilde blog comenzó en 2010 y sobre todo gracias a tí y a Potro fui dándole forma hasta que mi principio de incompetencia de Peter me confirmó que no podía llegar a dónde quería y acudí a tí para que me lo tunearas.
    Lo de la motivación es una gran verdad y es difícil cuando has llegado arriba. Un blog es algo personal, pero cuando se hace famoso, de algún modo genera una responsabilidad.
    Animo

    ResponderEliminar
  9. Jolín, que recuerdos... Me pongo de pie, me quito el sombrero y lo lanzo al escenario. Muchos de los citados me han "echado un cable" en un momento u otro. Nuestra querida Rosa, Gemma y vd. han sido faros y guías que alumbraban el camino. Mi abrazo a todos y, como no, mi reverencia a Oloman.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades hermano que vengan muchos años más, que tu vida personal te brinde miles de alegrias y gracias por todo lo compartido...

    ResponderEliminar
  11. ay compi... nos hacemos viejos!!... y si.. se llamaba Humanos sin sentido...COMUN (que blogger no me dejo ponerlo entero) Un abrazo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Carlos Pizcos¡ Abrazo

      Eliminar
    2. Vaya, lo del "común" sí que ha sido una revelación. Ni pensar en ello en su momento :)
      Un abrazo Pizcos

      Eliminar
  12. Muchas felicidades, que son muchos años y tiene muchísimo mérito!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchas Felicidades! Yo también he seguido los blogs que mencionas y con parecidos sentimientos ¡Te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Como decía en cierta forma al final de la entrada, eso de ver que "al otro lado" hay gente, es una de las cosas más gratificantes que existen para quiénes escribimos en un blog, así que muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Si no lo agradezco individualmente es por no llenar esto de comentarios propios, aunque con Pizcos, por alusiones, hice una excepción ;)
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  15. :-) ... pues Enhorabuena !!!

    ... parece que vamos quedando menos ... yo también empecé por aquellas fechas y tengo que reconocer el merito de quienes habéis profundizado en lo que denomino como "codigo blogger" para deleite del resto.

    Recuerdo muy bien las paginas que mencionas ... en especial la de Gema que es la primera en su día que me encontré buscando como un loco información de como hacer esto o lo otro ... y la de Vagabundia ... que para mi es "La Enciclopedia de Blogger" en cuanto a código. ( desconozco los motivos de ambos cierres ).

    En cuanto a esta casa ... Oloblogger ... sigue siendo un importante sitio de referencia para mi ... y tengo muchas dudas aun ... pero no quiero volverte loco con mis preguntas :-)))

    ... a seguir dando caña !!!

    Salu2, tommy ;-)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por estos años de enseñanza y descubrimiento, y por los años que estén por venir que espero sean muchos más por el bien de nosotros tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas reír Potro ¿Lector? ¡Si eres el maestro! :)

      Eliminar
  17. Parabienes! no te molesto mucho, pero se agarrarme de las orientaciones que sirves a otros que si saben preguntar en tu lenguaje técnico, porque entre los torpes que acudimos a ti creo que soy la campeona, te amo! desde aquí en República Dominicana el ombligo de América, recibe un dulce abrazo y los mejores deseos. Espero que nunca te vayas, eres el único blog que sigo, después los mios, por lo que deseo que sigas pariendo hijos y tengas muchos nietos!... http.www.preguntan2aflaviablogspot.com/ y http.www.flavia-preguntan2aflaviablogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Pues que cumplas muchos más! y gracias por tu tiempo. Pero ándate con ojo que estas reflexiones retrospectivas son las que te harán dejarlo como te dejes llevar, así que a pensar ya en el siguiente invento.

    ResponderEliminar
  19. Mi enhorabuena y gracias por todas las cosas aprendidas visitando tu blog. He de decir que, los blogs que nombras, tambien fueron y son referencias para mi, en 6 años que llevo en éste mundillo los he consultado, al igual que el tuyo, una y mil veces, he preguntado cosas en casi todos ellos, incluido éste , y siempre he recibido ayuda por vuestra parte,.
    Algunos aún seguís adelante, otros, por una causa u otra, se han quedado ahí, parados, lógicamente a quien más se echa de menos es a Rosa, uno de los primeros blogs que yo visité, una de las primeras personas a las que acudí con mis preguntas, una estupenda persona a la que se añora mucho y ahí estaban también Eulalia, Gema, JMiur, El Potro, etc.
    Mil gracias por tus ayudas y ojalá que sean muchos años más los que sigas por aquí y, me alegra mucho que sigas teniendo motivación para seguir con el blog
    Felicidades y gracias por tu tiempo y tu paciencia

    ResponderEliminar
  20. ¡Enhorabuena Oloman!, es increíble tu pasión y paciencia y tantos años lo demuestran.

    Te doy las gracias por todas las cosas que compartes con todos nosotr@s con esas ganas infinitas de echar una mano.

    ¡Qué Dios te bendiga!
    ¡Recibe un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra aludida. A ver si todos al final vais a pasar por aquí. Si lo sé escribo también a los 7, cuando hice 6, 5, 4... :)

      Eliminar
  21. ¡Enhorabuena Oloman! un ejemplo a seguir y no solo por los códigos ;)

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Oloman y gracias por tus aportes que me han ayudado en grande sigue hacia adelante .

    ResponderEliminar
  23. Estimado Oloman,
    Te sigo desde hace tiempo, y todas tus ayudas y tutoriales me parecen fascinantes. Me alegro muchísimo que cumplas años y espero seguirlos viendo por mucho tiempo más.
    Siento el trabajo extra (un comentario más ^^), pero algo así merece ser aplaudido con toda la alegría disponible.
    ¡Felicidades!
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Pero, pero, pero... ¡Dayer! ¿Sigues vivo?
      Un saludo tío :)

      Eliminar
  25. Oloman, felicidadeeeeeeeesss!!!

    Eres para nosotros una fuente de ayuda inmejorable, siempre dispuesto a ayudarnos y compartir con nosotros toda tu sabiduría.

    Cuando te animes a publicar tu nuevo aniversario que sea al menos el 20º!!!

    Un abrazo enorme y felicidades nuevamante!!!

    ResponderEliminar
  26. Feliz bloganiversario. Tienes toda la razón cuando dices que últimamente muchos blogs han dejado de publicar, por motivos diversos. Nos puede la inmediatez vacía de las nuevas redes sociales. Tiene mucho mérito que lleves ya 8 años picando piedras digitales.

    Yo personalmente te lo agradezco mucho. Sin tus explicaciones mi blog no sería lo mismo. Quién sabe, quizá incluso la desesperación de no saber hacer según que cosas me habría llevado por la senda del abandono como a tantos otros.

    Y disculpa que cambie de avatar. Prometo ponerme uno definitivo un día o año de estos :P

    ResponderEliminar
  27. Hola Oloman, tengo un problema se que este no es el post correcto para comentarlo pero el es mas reciente que has publicado pero bueno, el problema es que tengo un blog musica y video todo bien pero ala hora que publico un video no me sale el thumbnail del video utilizo data:post.thumbnailUrl pero no me sale la imagen del video, me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo cualquier comentario en cualquier post, que para eso Blogger me avisa cuando hay uno nuevo, por lo que prefiero -por seguir un pequeño orden- que escribáis en aquel que más se relacione con lo que necesitáis aclarar. No entiendo muy bien el contexto de tu problema, pero si te refieres a imágenes de sumarios en portada, el único sistema que conozco que extrae la de un vídeo de YouTube, es esta.

      Eliminar
  28. Felicitaciones Oloman, 7 años en la red es mucho tiempo y gracias por enseñarnos tantas cosas ;)

    ResponderEliminar
  29. Muchas Felicidades Olo y que vengan muchos años más. Tu blog es una inspiración para aquellos que apenas damos los primeros pasos en este gratificante medio.

    ResponderEliminar
  30. Qué grande!! Cómo hemos abusado de ti estos años jiji!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... A tí hace tiempo que te tenía olvidada, así que no debes ser de las que abusa demasiado ;)

      Eliminar
  31. Hey!!, felicidades... y gracias por todo. Mi blog ha crecido y se ha desarrollado gracias a tus aportaciones. Gracias!!

    ResponderEliminar