Navidad, Navidad ¿Feliz Navidad? | Oloblogger Siento ser políticamente incorrecto, pero la Navidad no es lo mío... o al menos no es como para los demás. Para mí es casi una época del a...

24 de diciembre de 2013

Navidad, Navidad ¿Feliz Navidad?

Siento ser políticamente incorrecto, pero la Navidad no es lo mío... o al menos no es como para los demás.

Para mí es casi una época del año más como pudiera ser el verano o cualquier otra estación, con sus peculiaridades térmicas o climatológicas y sus actividades sociales características: jugar con la nieve, bañarse, decorar todo con adornos, tomar el sol, comer polvorones, tomarse un helado... Viene a ser casi lo mismo ¿no?

Es más, casi siempre me toca trabajar mientras la mitad del resto del mundo empieza sus vacaciones, lo cual me supone normalmente incluso más trabajo y algún que otro problema menor con la familia. Ellos y algunos amigos, libres de horarios y otros quehaceres habituales me "obligan" a estar de fiesta más de lo habitual, cuando uno lo que tiene es ganas de descansar al llegar a casa como cualquier otro día laboral común. Un peñazo, oiga.


Entre las cosas que tampoco llevo muy bien está lo de decir todo el tiempo Feliz Navidad, Felices fiestas, Mis mejores deseos, Prósperos días... Ah no, que esto es de Demolition Man... perdón. Pero bueno, tampoco soy tan antisocial y me lo tomo como el desear Buenos días cuando saludamos a alguien y casi que me sale de corazón. No hay por qué ser maleducado y si a los demás les agrada, pues oye Feliz Navidad que te crió y no se hace el feo a nadie.

¿Y qué me decís de la comida? Si es que llega Nochebuena y uno ya está harto de la cena de empresa, el aperitivo extraordinario al salir del curro, la comida con los amigos, la de los otros amigos, que si prueba este nuevo turrón que compré en el Carrefour, que si cómete estos cordiales que hemos hecho... y no te olvides de probar los rollos de anís, que este año nos han salido muy buenos.

Viandas y más viandas, para rematar con una cena que para ser cena tiene el defecto de no ser nada ligera. Bueno, más que un defecto es claramente un exceso. Y sólo estamos a mitad del maratón gastronómico, porque todavía queda la de Navidad, la del segundo día de Pascua, la de Nochevieja, la de Año Nuevo, el roscón...


Pero en fin, reconozco que la Navidad tiene además del tema espiritual (bastante extraviado por cierto) algunas cosas buenas y una de ellas es reencontrarse con gente que quieres y que quizás la distancia o simplemente una pequeña o gran dejadez, había provocado que hiciera tiempo que no vieras.

Esto es lo que me pasa a veces con vosotros, que mucho hablar de código, mucho responder en plan telegrama por premura de tiempo y en ocasiones hasta olvido saludar al principio de cada frase. Lo siento.

Sirvan pues estas fechas para remediar en lo posible al menos eso: Hola. Buenos dí... Venga no, mejor:

FELIZ NAVIDAD
Nota: Esto iba a ser un breve preámbulo de un par de líneas, para luego mostraros el código con el que reproducir el efecto gráfico (este de arriba) que Google ha puesto en cabecera cuando se busca la palabra Christmas, Navidad y supongo que otras traducciones. Pero como habréis podido comprobar al final me he liado, así que os dejo sólo con el resultado y el código mañana si tengo tiempo... y si no, me lo guardo para las próximas navidades, que lo mismo también me lo con la comida de Navidad y esas cosas :)

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

18 comentarios :

  1. Estoy contigo en todo y tal como lo cuentas ;)
    Feliz Navidad... pese a quien pese...

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es lo mio, pero como todo el personal anda deseando Felices Fiestas, no seré yo el pitufo cabreado...entonces :
    "Felices Fiestas" y te agradezco tu ayuda de todo corazón ♥

    ResponderEliminar
  3. Sólo para que no te sientas tan solo me obligaste a sacar también el post del postureo.

    Buenas saturnales y feliz solsticio de invierno, Manolo, para ti y usuarios de tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Yo te sigo todos tus temas y cada día aprendo algo nuevo .. y siento deveras ser pesado anteriormente por todo que desconocía .eh mejorado el bloq que has echo y con ello quiero publicar con todo el cariño. Y cada día mejorando mi profesionalidad ....para que desconectes. Un poco de los demás. te deseo unas fiestas estupendas con tu familia..

    ResponderEliminar
  5. a ver...., veámoslo desde otro punto de vista.

    Si estás rodeado de gente que te hace feliz, pues celebra la vida =)

    Que nadie celebra hoy en día celebra lo que en verdad se conmemora y todo se ha vuelto un tema comercial.

    Respecto a Carrefour y sus turrones, disfrútalos; que aquí tenemos Carrefour pero desgraciadamente no los dejan ingresar como a los demás hipermercados turrones de sus tierras que son los mejores. Así que extrañaremos la Viuda, el Almendro, entre otras varias delicias.

    Tú haces referencia a las comilonas, pues siéntente contento que aquí importamos tradiciones porque en mayoría somos descendientes de Españoles e Italianos (mi caso), por ende los platos son pesadísimos con comidas totalmente sacadas de estación; fíjate que ustedes tienen un frío del demonio y nosotros estamos cocinándonos al vapor.

    En fín, rescata para celebrar lo que te haga feliz que de eso se trata.

    Un cariño grande y oooops Felicidades para tí también XD

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad o fiestas de guardar. Que sean unos días entrañables.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tampoco va conmigo la Navidad. Concuerdo en casi todo :) Que pases unas felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  8. Te deseo lo mejor! Buen 2014...

    ResponderEliminar
  9. No seas el duende gruñon de la navidad, después de todo esa energía de unión alrrededor del mundo es extrañamente agradable. Ver personas que no conoces entre las si son amigos deseando lo mejor para nosotros, es motivo para ver que se rompe la rutina para dar paso a los pensamientos que endulzan olvidando las diferencias que fuera de este tiempo le joroban la vida a cualquiera... así que feliz navidad y un nuevo año repleto de salud, armonía y prosperidad en tu vida, desde el ombligo del mundo para tí, muy agradecida por las ayuda que siempre aportas sin conocernos!...

    ResponderEliminar
  10. Nada hombre, nada....que no te has ido por peteneras....que al final la Navidad afecta y por mucho que digas que no eres de felicitaciones....pues es lo que le sale a uno....aunque no lo quieras....así que no hagas de pitufo gruñón.....si te ha quedado la mar de sentimental......☻

    Y dado que ya han pasado los primeros días navideños....FELIZ AÑO NUEVO.....toma originalidad!...que durante el año que entra, sigas siendo tan generoso compartiendo todo lo que van descubriendo o averiguando ....

    GRACIAS POR TODO





    ResponderEliminar
  11. No sé si creerme que no te gusta la Navidad. Pero si hasta has decorado el blog con unas bolas rojas monísimas. Y lo que se ve después de poner el código, que no nos lo has dicho al final, queda muy bien. A ver si el año que viene... Feliz Navidad para ti también.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, vale... Un poco sí que me gustan, pero encuentro ciertos "inconvenientes" como los que mencioné y realmente no me invade el "espíritu navideño" de manera tan intensa como a la mayoría. Sin embargo sí que me dejo llevar -un poco- e intento disfrutar de lo que sucede a mi alrededor... como casi siempre.

    Como dicen algunos sí que soy un pitufo gruñón, pero eso es algo que me pasa en todas las épocas del año. Los que me conocen personalmente lo saben y lo sufren bien :)

    Y por último, para los despistados como Angie, el código de la "felicitación" lo publiqué un par de días después que esta entrada :)

    Felices fiestas de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Si es que al final las verdades van saliendo ♥☻♥ jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Hola Oloman, yo tampoco soy entusiasta de estas fechas o de ninguna en particular, pero quiero aprovechar para desearte lo mejor para el próximo año. Realmente te agradezco por tu blog y por estar del otro lado para ayudarme con los míos. Sin lo que vos hacés lo que yo se de html y códigos, blogger, etc. en gral sería casi poco y nada. Da gusto siempre pasar por acá, en serio :)
    Abrazo virtual, Ana

    ResponderEliminar
  15. jajajja odio la navidad.
    feliz código y muchos tags ..... jajaja no me deja poner div
    eso si hace ilusión!

    ResponderEliminar
  16. Feliz día!!! y cada momento de sus vidas...acabo de llegar a este blog y veo las fechas del 2013, no se si aun siguen actualizándolo pero...envío un brazo a todos desde México (21abr2017) Rafael J

    ResponderEliminar