Mostrar feeds con RSSPump. Ticker o lista. | Oloblogger Ya vimos un sistema para leer, mostrar e incluso mezclar feeds propios y ajenos teniendo -casi- todo bajo nuestro control. Sin embargo pued...

5 de marzo de 2013

Mostrar feeds con RSSPump. Ticker o lista.

Ya vimos un sistema para leer, mostrar e incluso mezclar feeds propios y ajenos teniendo -casi- todo bajo nuestro control. Sin embargo puede que alquien no se quiera complicar más de la cuenta y que busque algo de copiar y pegar.

Pues para eso existe desde hace tiempo RSSPump, un servicio muy fácil de instalar y configurar que nos permite mostrar un ticker tipo bolsa Wall Street o una lista de titulares, a partir de uno o varios feeds.

Esto se podría utilizar para mostrar las entradas recientes del blog en muy poco espacio -también las de una determinada etiqueta- o bien a modo de blogroll con nuestros sitios recomendados o favoritos. O quién sabe cuantas utilidades más se os pueden ocurrir...


El primero de los siguientes sería uno de los posibles formato de salida para las últimas entradas del propio blog y el segundo sería otro ejemplo pero en plan lista de noticias, mezclando dos feeds.

<div style="background-color: none transparent;"><a href="http://news.rsspump.com/" title="">news</a></div>





Desde la página principal se accede directamente a la configuración de la herramienta para que en tres pasos lo tengamos todo preparado:


El desplegable Ticker type es el que nos permite cambiar el aspecto de salida y el resto de opciones son autoexplicativas sabiendo un poco de inglés... o usando alguna herramienta de traducción. En cualquier caso hay una vista previa que os permitirá ir viendo como queda según vais seleccionando casilllas.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

7 comentarios :

  1. Hola, buenisimo blog me ha ayudado muchisimo en mi blog, una pregunta! Cómo puedo poner los iconos sociales que tienes debajo de la caja de Buscar? Gracias de antemano :D Espero tu pronta respuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo pendiente de publicar todavía, pero estoy en ello...

      Eliminar
  2. Buenas! Quisiera saber agregar lo de compartir en cada entrada asi como lo tienen en su página al lado de cada entrada a la izquierda en diminuto, seria de muchisima ayuda mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo es cuestión de crear los botones y luego añadirle un position:fixed. Con eso tendrás algo muy similar.

      Eliminar
  3. Dentro de que etiqueta debo ponerlo? Podrias explicrme o pasarme algun post donde lo pueda ver porfavor? :D

    ResponderEliminar
  4. Es un poco largo explicarlo entero, pero lo que tienes que hacer es crear los botones (hay muchas formas) y luego meter todo el código dentro de un DIV que lleve un style="position:fixed; top: 100px; left: 50px;" (por ejemplo). Luego tendrías que ajustar esas medidas para que quedarán exactamente dónde tú quieres.

    ResponderEliminar