Plantilla Black Magic | Oloblogger Como tanta claridad por toda la web a veces me cansa, yo sigo yendo contracorriente montando plantillas oscuras. Esta algo más... en el sent...

4 de enero de 2013

Plantilla Black Magic

Como tanta claridad por toda la web a veces me cansa, yo sigo yendo contracorriente montando plantillas oscuras. Esta algo más... en el sentido más amplio del término.

También haciendo contra-propaganda, advierto que el que busque algo especial en esta plantilla no va a encontrar en ella nada más que estética metalera, mitológica, magia negra... o lo que sea que os sugiera.

Y apenas como prestación un poco complicada, un slider para entradas recientes en la parte superior. Este construido con Easy Slider, un conocido plugin para jQuery bastante versátil.



Está preparada para usar con el nuevo diseñador de plantillas -ya no tan nuevo, por cierto- por lo que desde él se puede cambiar lo típico: colores, fondos, tipografías, maquetación de columnas, etc.

Lo único a tener en cuenta es que todo el código necesario para que el slider funcione está contenido en la plantilla y que el gadget que lleva ese mismo título pero que no tiene contenido, es necesario para que este sea visible. Se puede cambiar de sitio pero si se borra desaparecerá parte del código necesario.

En el siguiente enlace podéis ver la demo en vivo y junto a él otro para descargar el fichero .xml necesario, aunque también podéis hacerlo desde la propia demo.



Como casi siempre, esto es fruto de calentarme más de la cuenta haciendo pruebas y tengo curiosidad por saber a qué tipo de sitios les vendrá bien ;)

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

26 comentarios :

  1. ¿Conoces a la administradora de Mundo Blogger? (Una portuguesa).

    Creo que a ella le gustaría mucho, y a la gente de la "clase" gótica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores... dicen. Esto evidentemente es para gustos muy concretos. Y me tendrías que dar la dirección, porque encontré varios Mundo Blogger y ninguno con aspecto gótico.

      Eliminar
  2. Tope gore metaloide y muy siniestra... ideal para jalogüin.
    Saludos y feliz entrada (de año).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades tapicero. La verdad es que no había caído en lo de Halloween y me la podía haber guardado para entonces que nunca publico nada relacionado.

      Eliminar
  3. Anónimo5/1/13, 0:47

    Hola Oloblogger, como puedo centrar, en mi blog, el texto del titulo de entrada?, llevo dias pensando en hacerlo y justo he visto que en tu nueva plantilla lo haces, por cierto felicidades es un diseño con personalidad.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6/1/13, 2:30

    exelente, oloman verdaderamente increible, una pregunta como hiciste el slider para que muestre las entradas, ojala y puedas colaborarme con eso, muchas gracias y de nuevo mis felicitaciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/1/13, 4:59

      muchas gracias, oloman creo haber encontrado lo que pregunte, http://ciudadblogger.com/2012/05/slider-automatico-para-mostrar-las.html, es muy similar al que utlizas, el tuyo esta un poco mas resumido, de todas formas muchas gracias y que buena tu plantilla..

      Eliminar
    2. Lo hice con Easy Slider y en el post apuntaba un enlace a ese script. Conocía el que dices de Ciudad Blogger, pero en este caso no me gustaba la paginación que salía. Gracias por el apunte de todas maneras.

      Eliminar
    3. Anónimo2/2/13, 1:07

      oloman es posible que el el slider solo muestre las entradas de una etiqueta correspondiente.. gracias

      Eliminar
    4. Anónimo2/2/13, 1:51

      gracias oloman ya encontre la solucion....
      es algo asi
      http://nombreblog.blogspot.com/feeds/posts/default/-/nombreetiqueta

      Eliminar
    5. Exacto. Esa es la manera Mayck ;)

      Eliminar
  5. Tremendo trabajo amigo está muy bien diseñada las horas invertidas en ella no fueron en vano un +10 :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Finalmente he introducido el text-align: center; en la seccion de Posts. Pura suerte, por esto queria comentarte si esta bien puesto y si hay que eliminar algo....esto es una copia de como y donde lo he puesto.

    h3.post-title, .comments h4 {
    text-align: center;
    font: $(post.title.font);
    margin: .75em 0 0;
    }

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! :s

      Es perfecto. Ahí es dónde lo tenías que poner ;)

      Eliminar
  7. Olle Bro , Queria pedirte ayuda para diseñar una plantilla , pero con el Tema de Android , O si no que me dijeras como deberia hacer de antemano Muchas gracias y esta Muy Padre Tu Plantilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene que ser una cosa particular, tengo que remitirte aquí. Hacer una plantilla no es cosa que se pueda explicar de un tirón porque todo el blog trata de ello, pero tratando cada vez un elemento, aspecto o gadget... pero sólo uno.

      Eliminar
  8. No me gustan las plantillas blancas o muy claras, me dan dolor de cabeza, prefiero las plantillas oscuras, dónde la luz del monito no ataque mi retina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento... Lo digo para las ocasiones que pasas por esta :s

      Eliminar
  9. Adoro pantillas negras! Tambiém me cansa essa overdose de blanco....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2/2/13, 4:20

    oloman puede utiizar varios de estos slider en vez de uno mostrando en cada uno una etiqueta correspondiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misma página no. Este tipo de cosas suelen funcionar con ID y en este caso se utiliza una llamada SLIDER-CONTAINER. ID's sólo puede haber una con el mismo nombre por página y si el intérprete del navegador encuentra dos, se hace un lío.

      Eliminar
  11. Oloman eres una puta maquina!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una consulta, quiero cambiarle el Favicon y no me deja, que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el Escritorio y accediendo a Diseño, arriba a la izquierda verás Favicon. Edita el gadget sube la imagen que quieres y listo. A veces tarda un poco o incluso tienes que reiniciar el navegador.

      Eliminar
  13. OK lo voy a probar oloman, gracias

    ResponderEliminar