Felices redes sociales | Oloblogger Un blog es una cosa extraña para la mayoría de nuestros amigos carnales y que levante la mano aquel al que no le miren raro la mayoría de s...

23 de diciembre de 2012

Felices redes sociales

Un blog es una cosa extraña para la mayoría de nuestros amigos carnales y que levante la mano aquel al que no le miren raro la mayoría de sus afines cuando les cuentas que tienes uno. Pues no he tenido que dar explicaciones cada vez que se me ha ocurrido hablar sobre ello...

Sin embargo para sus protagonistas esa cosa extraña es realmente un rincón especial dónde nos da por hacer cosas tan comunes para otros como especiales para nosotros: comentar sobre nuestras aficiones, desarrollar nuestros pareceres, nuestros pensamientos, expresar quejas o denunciar injusticias, mostrar nuestra obra, nuestros sentimientos y, muchísimas veces, sólo escribir, escribir por el puro placer de hacerlo. Pero escribir para uno mismo con la peculiaridad de que sabemos que lo hacemos también para los demás.

Porque esto que parece sólo un rincón es también una pequeña gran ventana al resto del mundo, un lugar contradictorio dónde lo más íntimo se hace totalmente público, dónde la gente te puede llegar a conocer profundamente sin, la mayoría de veces, haberte podido mirar a los ojos siquiera una vez. Sobre esos dicen que son el espejo del alma, pero pienso que una bitácora también puede llegar a serlo.

Y como ventana abierta de par en par, nos da la oportunidad de relacionarnos con un buen puñado de personas más de lo que es habitual en lo que algunos llaman vida real, o sea, la de siempre, la que dicen que es la común y corriente.

Por eso y por algún que otro motivo más, no puedo dejar pasar estas fechas en las que hasta a los más duros se nos ablanda el corazón, sin aprovechar para desearos una vida virtual y real lo más feliz que las circunstancias os permitan.

Las pequeñas cosas que nos acercan a ello las tenemos casi siempre a mano pero normalmente nos cuesta reconocerlas. Son esas tan comunes como conversar con un amigo, recibir o dar un beso, respirar, sonreír, que te sonrian, observar silenciosamente la cara de un niño durmiendo, pasear, leer, coger la mano de una persona querida...

Así que disfrutad todo lo que podáis ahora que casi todos están predispuestos a colaborar y nos lo ponen más fácil que nunca. Sobre todo con la familia, los amigos y con todas aquellas otras personas que tenéis cerca.

Y si no tenéis la fortuna de tener nadie a mano, no os preocupéis. Siempre nos quedarán las redes sociales, que para algo bueno tienen que servir. Sólo es cuestión de encontrar la manera.

Feliz Navidad



¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

25 comentarios :

  1. Felices fiestas Oloman ;)

    ResponderEliminar
  2. Oloman, muy felices fiestas, me encanto el articulo, mejor no se podia haber explicado, tienes mucha razon eso de que te miran raro raro la gente real jajaja, y mas aun cuando te abres un blog solidario como el mio. Mucha gente no lo entiende. Te mando un abrazo y que pases unas muy felices fiestas tu tambien, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas a ti y a todos los lectores del blog!

    ResponderEliminar
  4. Felices fiestas, la verdad es que muchos te miran de una manera rara al decir aquello de "tengo un blog"

    ResponderEliminar
  5. Felices fiestas y ánimo para el nuevo año.

    Besos y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Felices fiestas (virtuales y reales) para el beuno de Oloman y todos los lectores de este fantástico blog :)

    ResponderEliminar
  7. La Navidad te trajo mucha inspiración Oloman, que también te traiga muchas bendiciones para ti y tu familia.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu tiempo, !!Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad Oloman espero que la disfrutes mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Que pases una Feliz Navidad, Oloman.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todos por vuestros deseos. Ni que decir tiene que son recíprocos.

    ResponderEliminar
  12. Un gran abrazo en estas fechas Oloman y muchas gracias por la gran ayuda que me/nos has prestado en este 2012 y por seguir ahí.

    Y suscribo todas y cada una de tus palabras. Vamos, ¡es que las podía haber dicho yo también perfectamente! :) Algo inaudito porque normalmente no suelo compartir lo que en estas fechas se suele decir e incluso me crispa porque normalmente son frases hechas y encima llenas de ideas preconcebidas, sin pensar si se ajustarán o no a la realidad de quien las reciba, como si la persona tiene o no familia, tiene a alguien cerca o no para estas fechas, es o no religiosa (o de qué religión), etc.

    De ahí que me haya encantado tu escrito --sobretodo lo de centrarse en las pequeñas cosas, que efectivamente son las que dan la felicidad, y es lo que suelo decir yo también-- y sobretodo tu frase: "no puedo dejar pasar estas fechas (...) sin aprovechar para desearos una vida virtual y real ***lo más feliz que las circunstancias os permitan***") :)

    Bueno, ¡no me enrollo más!. Lo central es que quería pasar para agradecerte todo este año lleno de buen trabajo y ayuda que nos has regalado a todos.

    Un cordial abrazo virual,

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes ya Oloman,

    Dicen que la felicidad no depende tanto de los acontecimientos externos como de la forma en que los recibimos y afrontamos. Así que sé que tú serás feliz ¡¡¡chico listo!!!. Desde aquí, en las Colonias ;) también afronto con alegría y alternativas lo que el futuro me depare.
    Que es un placer contar contigo en-red-ando por esta virtualidad que nos atrapa.
    Un millón de besos Olo, de corazón.

    ResponderEliminar
  14. Felices fiestas Manolo!

    Un caluroso saludo desde Bogotá!

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas Oloman :)

    Gracias por tu paciencia y que esto de los blogs siga uniendo gente.

    ResponderEliminar
  16. ¡cuántas verdades en un solo post! los blogs son nuestro pequeño personal íntimo espacio, y como tales muchas veces resultan incomprensibles desde fuera :))

    ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  17. Llego con retraso para felicitarte la Navidad, pero con tiempo de sobra para desearte feliz año nuevo.

    Por cierto, el post es para enseñarlo a más de un "amigo carnal", y aún así no le quedaría claro qué significa ser blogger, porque explicarlo en detalle sobrepasaría los límites de cualquier entrada.

    Un abrazo y gracias por seguir ahí ;)

    ResponderEliminar
  18. Feliz navidad y prospero año nuevo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Felices fiestas Oloman!, recibe un abrazo repleto de redes sociales... perdón, de buenos deseos ;D

    ResponderEliminar
  20. Muy de acuerdo con el artículo. Es un verdadero desastre cómo cada vez se está centrando más todo el contenido de internet en dos o tres redes "sociales", y el resto de lo que es internet (o mejor dicho de lo que es la web, porque no todo en internet son páginas web tampoco) está cada vez más "en peligro de extinción".

    Las redes sociales podrían ser una buena herramienta y ser muy útiles para algunas cosas, pero no hasta el punto de absorber toda la actividad internauta, sino como un tipo de web más como el montón de tipos que ha habido siempre.

    Y en cuanto a los blogs, en cierto modo creo que han estado siempre relativamente "marginados" en la web en general a pesar de ser algo tan común. Hace unos cuantos años no era las redes sociales, pero eran los "fotologs" y otras páginas similares lo que absorbía la actividad de internet, al menos en cuanto a espacios personales o propios.

    Si hablamos de "geeks" o gente entendida en todo este tema de la informática e internet no era nada raro tener un blog. De hecho, casi todo el mundo solía tener el suyo propio en estos ámbitos. Pero entre gente más común o más cercana también era frecuente ser considerados como "bichos raros", aunque no llegase al nivel de ahora.

    Y ya no es sólo en lo personal. Internet cada parece estar convirtiéndose más en una simple extensión de lo que sería una televisión o un teléfono, tanto en lo "sociable" como en el contenido. Algo que yo suelo llamar Caja Tonta 2.0.

    ResponderEliminar
  21. Caramba!!! Oloman algo tiene esta fecha que nos pone blanditos, y eso es bueno sentir que no solo somos carne, huesos y ... tecnologia ... jijijijiji ... Saludos y un afectuso abrazo del otro lado del charco

    ResponderEliminar
  22. Simplemente me ha encantado!! Feliz Navidad

    ResponderEliminar