Personalizar la URL de cada post en Blogger | Oloblogger Esto no es un truco, sino una nueva utilidad que no sé desde cuando está disponible desde Blogger in draft , es decir, desde el banco de pru...

29 de junio de 2012

Personalizar la URL de cada post en Blogger

Esto no es un truco, sino una nueva utilidad que no sé desde cuando está disponible desde Blogger in draft, es decir, desde el banco de pruebas de Blogger. Por tanto de momento no la veréis si no entráis desde allí.

Lo he visto por casualidad, aunque buscando información he comprobado que algunos blogs han publicado al respecto esta última semana, de lo que se infiere que posiblemente sea algo muy reciente.


En primer lugar creo que conviene preguntarse para qué nos puede servir esto y la respuesta no es otra que para favorecer el posicionamiento de las entradas publicadas en nuestro blog.

Desde el punto de vista SEO supone poder introducir palabras clave en un lugar tan importante como la propia dirección del post, ya que actualmente esta dirección se obtiene del título pero se graba truncada por la derecha, pudiendo quedar alguna de esas palabras clave fuera de la URL.


Actualmente las direcciones se generan automáticamente con la siguiente estructura:

http://DIRECCION_HOME/AÑO/MES/TITULO_TRUNCADO.html


Si entramos a editar o crear una nueva entrada desde Blogger in draft, ahora veremos a la derecha una nueva opción llamada Enlace permanente. Ahí, escogiendo URL personalizada se puede escribir la dirección que gustemos y esa será la que para siempre tendrá el post correspondiente.

Con respecto a la estructura general, que sería la antes indicada y que aparecería si dejáramos seleccionada URL automática -opción por defecto-, esta otra opción nos cambiaría TITULO_TRUNCADO por el texto ahí tecleado.

Sin duda una dirección más corta y aunque en plan telegráfico, más descriptiva de cara a los motores de búsqueda. La inclusión del año y el mes en la URL sigue sin poderse modificar.


Al igual que pasa con el sistema automático, una vez publicado el post ya no se podrá cambiar la dirección, así que si alguien está pensando en cambiar las direcciones de los posts antiguos, sólo le quedaría la opción de crear redirecciones una por una. No se si merece la pena el esfuerzo.

El ejemplo está en esta propia entrada que en el sistema automático hubiera sido http://www.oloblogger.com/2012/06/personalizar-la-url-de-cada.htm, pero si todo funciona bien, debería ser http://www.oloblogger.com/2012/06/url-personalizada-blogger.htm. Sólo hay que comparar título de la entrada y barra de direcciones del navegador.


Una última cosa. No se puede escribir cualquier cosa como dirección. Los espacios en blanco y algunos otros caracteres no están permitidos, pudiendo utilizar sin problemas alfanumericos, guiones y guiones bajos, aunque estos últimos creo que están desaconsejados.

Por tanto, lo mejor parece que es crear los susodichos telegramas sólo con letras y números, separando las palabras con guiones.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

74 comentarios :

  1. Ni lo había visto. Siempre agudo avisando Oloman.

    Me pregunto si dejará poner "ñ". Aunque lo permita no creo que compense.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. YO LE QUE HACIA ANTES ERA: PUBLICAR LA ENTRADA CON ESTE TITULO POR EJEMPLO: "TRUCOS-CSS-BLOGGER" LUEGO DE PUBLICADO EDITABA LA ENTRADA Y LE CAMBIABA A UN NOMBRE MAS FAVORABLE "100 TRUCOS CSS PARA QUE ENCHULES TU BLOG".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Esa era la única forma de hacerlo hasta ahora, pero ya tienes otra más cómoda si quieres

      Eliminar
  3. Ya estoy apenas probando la URL personalizada y no está nada mal, ya que estoy haciendo un post para mi blog. Y no falta la descripción de búsqueda y necesito saber su uso ya que un amigo mío utiliza esta herramienta pero en Wordpress.

    ResponderEliminar
  4. Tampoco lo sabía, gracias por compartirlo, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aun no termino de entender, ya que, que sentido tiene colocar una URL personalizada si de una vez puedes colocar eso como titulo de la entrada... pero bueno, hay que seguir a lo que Google nos pone para que cuando vengan con un nuevo algoritmo no les den de baja a nuestros blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo darán de baja si no lo usas, pero puede ayudar a que no salga en posiciones demasiado "bajas". La utilidad radica en que la URL automática normalmente es truncada por el sistema de Blogger y pueden quedar fuera de ella algunas palabras clave para los buscadores.

      Eliminar
  6. Por fin una buena noticia de Blogger. Jeje, un saludoo!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!, cada vez blogger se pone mejor, gracias por la info oloblogger, soy un seguidor constante de tus publicaciones, un abrazo desde chile

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi no me aparece asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que entrar desde Blogger in draft para verlo.

      Eliminar
  9. MI QUERIDO OLOMAN, CREÍ QUE YO ERA EXTRATERRESTRE PERO CON ALIVIO QUE NO SOY EL ÚNICO. Entrando por Blogger in draft me aparece "Enlace Permanente" pero dentro no tiene la posibilidad que mencionas, ya viene automática la dirección.
    Siempre tengo que ser CONTRA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que viste la captura de esta entrada. Cuando pinchas en la opción de abajo (URL Persolizada) entonces es cuando te permite poner manualmente la dirección. Si no te sale quizás es porque lo estén implantando poco a poco. Lo desconozco, pero te aseguro que a mi si me sale ;)

      Eliminar
    2. Sabré esperar.
      Pudiste ver en otra Entrada que te dejé unas cuantas preguntas?
      Un abrazo y gracias por estar.

      Eliminar
    3. Sí. Las vi y las contesté.

      Para no tener dudas, lo más práctico es suscribirse a los comentarios de las entradas que más te interesa ver si hay nuevas contestaciones. Es el enlace bajo el formulario con rótulo "Suscripción por correo electrónico". Cada vez que alguien escriba ahí recibirás un correo avisándote.

      Eliminar
    4. Si, siempre me suscribo, posiblemente me olvidé. Veré donde puse esas preguntas y así veré tus respuestas. Gracias

      Eliminar
    5. Hola! No sé si ya tengas resuelto lo del enlace permanente, pero yo tampoco podía verlo. Lo que hice fue que estando en la entrada le di click al botón de volver a borrador y entonces si apareció la opción que Oloman menciona en el post (Vínculos permanentes personalizados)

      Eliminar
  10. hola oloman tengo un problema en mi blog ivyh4ck13.blogspot.com tengo una página dedicada a linux estoy seguro de que está guardada, el problema es que el gadget de paginas me dice que esta añadido pero no lo veo en diseño además he buscado el gadget y aunque si esta en mobile no le veo sin la clase mobile en mobile no esta la propiedad hide asi que no entiendo que pasa gracias adelantadas eres un crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Esta? http://ivyh4ck13.blogspot.com.es/p/linux.html

      En diseño no se ven las páginas. Sólo salen en el apartado Páginas, precisamente... Y a tí te sale en el menú bien. No entiendo el problema.

      Eliminar
  11. ¡Qué curioso! No conocía esto, es más, lo de Blogger in Draft me suena a chino (me refiero que jamás lo he usado). Yo lo que hago es que cuando escribo una entrada pongo el título que quiero salga en la url, como dices, tipo telegrama. Luego, seguido, edito el post y lo pongo completo, tal y como quiero que se vea en el blog. ¿Es lo mismo que explicas no? Claro que yo siempre trabajo x2... xD y me voy a lo trabajoso. Pero cuando estoy habituada a algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger in Draft no es necesario conocerlo, pero a mí me viene bien para ver las novedades que nos vendrán en un futuro, ya que allí es dónde hacen las últimas pruebas antes de hacerlas extensivas a todo el mundo.

      Sobre lo que tú haces para personalizar la URL, esa era la única solución antes de que saliera lo que comento en este post. Ahora esa tarea ya te resultará más fácil. Puedes empezar a hacerlo ya, pues desde hace un par de días esta novedad está disponible en Blogger normal.

      Eliminar
  12. Hola Olomán, he caído en este post buscando resolver un raro problema en las URLs de mi blog. El caso es que las publico y salen de esta manera, con números y letras al final de la url, por ejemplo:
    http://www.mibauldeblogs.com/2012/07/deadwood-y-la-mano-del-muerto.html#.UB1rFU3N9ac
    el caso que también salen correctas si las buscas por http://www.mibauldeblogs.com/2012/07/deadwood-y-la-mano-del-muerto.html
    No sólo me pasa en este blog, sino en otro que también tengo, como puedes ver en este ejemplo http://www.mibaulderuedas.com/2011/07/campings-en-los-balcanes-eslovenia-y.html#.UB1sAk3N9ac
    En fin, que he buscado y rebuscado y no veo solución. A ver si me iluminas ;)
    Por otra parte aprovecho para felicitarte por tu blog y por todas las numerosas dudas y aportaciones que me han dado otros de tus posts en el pasado y que no había dejado ni un triste gracias en comentarios (defecto de todos, hasta de bloggers).
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cosa de AddThis cuando lo asocias con Analytics. Echa un vistazo a esta cadena de comentarios.

      Eliminar
  13. pues vaya con los addthis y sus códigos. Podrían añadirlos marcando el consentimiento y no por defecto.
    Al final lo he solucionado sacando de la plantilla la línea script type="text/javascript">var addthis_config = {"data_track_addressbar":true};</script
    Ahora la pregunta es:
    Ya tengo mis urls limpias de esos códigos finales, pero los enlaces que tenga a mi página a urls en los que posean esos códigos, se redirigiran a las urls limpias de ellos. Y en caso de que no, Google Analitycs encontrará múltiples de errores 404 por urls inexistentes?
    Gracias de antemano Olomán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no, ya que esas direcciones funcionan como cuando apuntas a un marcador y pienso que lo que vale a los efectos que comentas es la URL principal.

      Eliminar
    2. Mil gracias Oloman, Héctor Navarro y a todos los lectores... Gracias a ustedes pude corregir este mismo problema. ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Muy bueno esto! Es lo que siempre he querido hacer, alargar un poco mas las urls. Lo malo es que en la vieja interfaz y el viejo editor de entradas, nunca van agregar esta opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo, así que ya sabes lo que toca...

      Eliminar
  15. hola, Oloman no te lo vas a creer pero ya se pueden modificar las urls creadas en blogger. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Oloman:

    Por supuesto, gracias primero por recoger toda esta información de forma tan sistemática y clara. Luego, gracias por tomarte la molestia de ayudar a tantos despistaos de nivel 1 en adelante.
    Y luego, aunque me da muchíiiisima vergüenza porque la pregunta que te voy a hacer probablemente se resuelva de una manera sencilla y sea obvio para todo el mundo, yo acabo de meterme en un blog y en blogger por primera vez hace 48 horas y esto me desborda un poco.
    Así para que no te aburras: en la plantilla que estoy usando (viajes) no soy capaz de hacer que las nuevas entradas vayan directamente a las otras páginas que he creado. Es decir, todas aparecen en la primera página del blog cuando a mí me interesaría publicar cosas por temas y, por tanto, por pestañas. ¿Tendría que echar mano de html y meter cada entrada de forma manual en la página correspondiente? O hay alguna forma de hacerlo de forma automática a través de blogger?
    Gracias de nuevo si me puedes echar una mano con esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tranquila, tu pregunta lo único que denota es simple desconocimiento. Eso sí, de lo más básico :)

      Casi por definición, un blog se diferencia de otro tipo de páginas web precisamente en que en él se van publicando artículos que aparecen POR ORDEN CRONOLÓGICO, siendo el primero que aparece el último que se ha publicado. Los anteriores van pasando "hacia abajo" o a posteriores páginas.

      Así que si no vas a publicar periódicamente cosas, lo mejor es que busques alguna plantilla que simule un sitio web ordinario. Si sí lo vas a hacer y sólo quieres poner algunos contenidos "fijos" en secciones aparte eso se arregla usando una cosa que se llaman en el panel de control "Páginas". Son por ejemplo a las que llegas cuando pinchas en alguno de los enlaces que tengo a la izquierda (sobre este blog, herramientas online, etc.)

      Eliminar
  17. muchas gracias la verdad hace horas que estoy buscando como poder posicionar las nuvas entraas de mi blog en argentina son las 4 de la madrugada je ya casi no veo nada buno gracias a tu mini tutorial me di cuenta de como hacerlo y que era mas facil de lo que creia muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. Hola, agradezco el apoyo que das. A mi no me sale la opción de URL personalizada, solo dice enlace permanente y no muestra las opciones como están en tu pantalla. Te puedo mandar una captura de pantalla para ejemplificar la situación, sólo necesito un correo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que aparezca tienes previamente que ir al Escritorio > Configuración > Preferencias de búsqueda > y allí marcar SI en "¿Habilitar la descripción de búsqueda? " y grabar una descripción. Luego verás que sí te sale.

      Eliminar
  19. Hola, tengo un problema, y es que si cambio la URL: de una entrada (que siempre me sale por defecto con el .blogspot.com aún habiendo pagado yo por el .com.... cosa que tampoco entiendo) cambié el enlace al titulo por esta: http://www.blogthedreams.com/2013/07/wedding-party-dresses.html y ahora si entras desde ahí, sale la misma URL en toooodas las entradas... lo mismo pasa si entro poniendo www.blogthedreams.com por qué? qué hago?? Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbara, tu problema no tiene nada que ver con la personalización que se cita en este post. Esto sólo cambia la última parte de cada dirección, la que lleva a una entrada o página concreta.

      En tu caso es que sigues con el dominio .blogspot.com y aunque compraste un dominio por lo que dices, no grabaste en ninguna parte que ese dominio ahora es tuyo (www.blogthedreams.com) y que Blogger deber enviar todos los de www.blogthedreams.blogspot.com a www.blogthedreams.blogspot.com

      Date una vuelta por este otro post y sobre todo por los comentarios, que lo que no se explica en la entrada lo encontrarás en ellos.

      Eliminar
  20. HOLA, y perdon ,pero tambien tengo el mismo problema con la cuestion del famosoURL, si que estoy perdida ,siempre estube en facebook,pero me gusto esta pagina ,y tambien deseo tener mi blok, ya que me gustan mucho las reflexciones ,poemas ,musica y demas cosas ,pero llegue hasta ahi ,y no salgo del famoso ,,URL no puedes indicar uno y lo copio y ya,,,,,tan solo quiero colocar cosas lindas ,en este blog, porque nunca supe formar uno ,como se dara cuenta no estoy ducha ,pero me faccina todo lo que pueda encontrar en esta bendita pantallita,,desde ya gracias ,y disculpe por mi ignorancia,,delfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero le llegue bien mi pregunta, y que no me sea complicado
      muchas gracias ,dios quiera pueda tener mi blog muy lindo lleno de cosas vividas y musica y los poemas que tanto me gustan ,porque los hay muy bonitos, espero la respuesta ,por ak????

      Eliminar
    2. Delfina, como no veo tu blog, tampoco sé si tu problema es exactamente el mismo de Bárbara pero si es así, echa un vistazo a la respuesta que le di (21.1)

      Eliminar
  21. Hola Oloman

    Se pueden modificar las url de las paginas?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a las páginas estáticas, que yo sepa no. No se pueden modificar y tomarán siempre la forma del título que se ponga la primera vez que se crea la página.

      Eliminar
  22. Hola Oloman. No sabía en qué lugar de tu blog podía hacerlo y como por más que busco no encuentro, me he decidido hacerlo en esta entrada
    Te cuento por encima. Ayer, me imagino que te diste cuenta, el gadget de SEGUIDORES estaba desaparecido. Yo tampoco le dí demasiada importancia porque vi que era algo generalizado. Pero una amiga bloguera, buscó por la web, y en alguna página le indicaba que cambiando el nombre del blog, o en su defecto la URL, le aparecería de nuevo. Te puedes imaginar. Con 2 años y pico de blog, más de 1500 seguidores y una media de 70 comentarios por entrada....pues que al cambiar el nombre, ya no puede recuperar el anterior. Total, un disgusto. Anoche estuve como 5 horas buscando por todas partes. No encontré nada que dijera que se podía recuperar. Ahora llevo un par de horas buscando. Y la verdad, veo que lo tiene negro. Ya veo que tendrá que cambiar los tropecientos enlaces que tiene de tutoriales y bueno.....ya te puedes imaginar. Simplemente que si pudieras indicarme, si crees que es así. Que no se puede recuperar de modo alguno la antigua dirección, no? porque evidentemente ahora mismo figura como eliminado. El antiguo era éste, lo peor es el nombre que se ha puesto en el nuevo(que sí, que se lo podrá cambiar de nuevo y asemejarlo al nombre anterior...total, de perdíos al rio), y el y éste "el nuevo", que como podrás imaginar lo de mariaperica tiene su gracia, pero menudo disgusto que tiene la pobre ☻....
    Bueno, pues eso, que me enrollo.....verdad que es difícil volver a recuperar la URL antigua? es por empezar a movilizar algo con la gente que le sigue normalmente....

    A ver si puedes decirme

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he entendido bien (me sorprende), tu amiga pensó que cambiando la dirección aparecería el gadget de seguidores. Si es así, ya comprobaría que no tiene nada que ver. Yo lo sigo teniendo, pero oculto, sólo para cuando tengo que hacer pruebas. Hoy mismo lo activé y ahí estaba.

      Pero bueno, sobre el problema principal, el cambio en el NOMBRE del blog no afecta a la DIRECCION del blog y sin embargo tú me has pasado dos direcciones. Esa es la parte que no entiendo. Debería tener las dos direcciones funcionando de manera independiente por lo que sospecho que lo que hizo fue eliminar el antiguo. Sí es así dile que eche un vistazo a esta página dónde se le indica el procedimiento para recuperarlo:

      https://support.google.com/blogger/answer/87065

      Eliminar
    2. Lo consiguió.....a base de insistir para que le cogiera la antigua URL, al final lo consiguió.
      Asunto resuelto.
      GRACIAS POR TODO
      ........|___|.....
      ........|000|.....
      ........|000|.....
      .........\00/.....
      ..........\0/.....
      ...........||.....
      ...........||.....
      ........._||_.....
      FELIZ 2014!!!

      Eliminar
    3. Pues casi que está claro que la parte que "no veíamos" nosotros es la que estaba haciendo mal ;)

      Eliminar
  23. Si Oloman, ya había visto eso.....pero no sé....ella me dice que no lo ha eliminado. Que lo miró en internet y "una de las soluciones que daban era cambiar el titulo del blog, dar a guardar cambios y luego volver a poner el titulo original y ya está y si esto no era válido hacer lo mismo con la dirección", estas son sus explicaciones. No solo cambió el nombre, que yo sé que eso no afecta.....es que cambió la url...eso es lo que ha fastidiado todo.

    Es más, anoche le dije, que si acaso volviera a cambiar la url de nombre y le pusiera otro parecido al nombre que tenía antes....por aquello de quitar lo del "mariaperica"....lo bueno es que me dice que lo ha hecho, pero que no le coge el nombre nuevo¿? No sé...yo he probado el nombre que ella me ha dicho y está disponible....así que no entiendo nada.

    Además, buscando, buscando....he leído que el cambio de Url no afecta a los seguidores ni a la lista de los blogs que se sigue...y a ella se le han quedado en blanco (seguro que es por cualquier otro motivo)....

    Chico...no paro de mirar por un sitio y por otro, pero nada. A ver, no es que yo entienda demasiado....pero hasta ahora de una maera u otra me voy defendiendo...y si yo no lo veo "in situ" no sé qué puede pasar. Lo que está claro, es, por ejemplo todos los enlaces que yo tenía en mi Pinterest, de tutos de su blog....ahora ya no me los reconoce...en cambio si los cambio manualmente, poniendo el mariaperica actual, se me redirigen bien (no sé si me explico)

    Por lo pronto le dije que lo preguntara en ayuda de bloguer, y está pendiente de que le digan algo (a saber si le responden) y bueno....a ver qué puede hacer.....que yo creo que la url antigua, ya no la recupera.....

    Bueno...me imagino que es jodido tener mogollón de seguidores, un centenar de comentarios por entrada y de repente encontrarte como si acabaras de empezar.....pero todo solución y seguro que enseguida recupera cientos de seguidores.

    Oye.....MUCHÍSIMAS GRACIAS, vale? es de agradecer que siempre que te he preguntado....ahí has estado.....

    Gracias....de verdad

    ResponderEliminar
  24. ...y gracias a tí. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  25. Hola Oloman, un gusto, ya que dice clarito que este Blog es entre otros para "torpes", pues aqui va mi consulta. Blogger le asigna automaticamente una URL distinta y especifica a cada entrada (la otra opcion seria que creemos una URL personalizada que no es mi caso). Mi gran duda es porqué cuando yo hago una busqueda en Google para que me muestre como resultado algun párrafo o texto que esté incluido en mi segunda entrada del Blog, efectivamente Google muestra como resultado la entrada que quiero ver pero al pincharla me lleva a la primera entrada que viene a ser como la Homepage del sitio, no va directamente a la URL con la entrada que quiero, esta es la URL que yo quisiera que se despliegue: http://chile-atracciones-y-servicios.blogspot.com/2014/06/las-regiones-turisticas-de-chile-la.html ¿Que hago? ¿O yo estoy equivocado en mi concepto? Muy agradecido de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no haces nada mal y que es Google quién te indexa así, aunque el motivo lo desconozco. De todas formas, con un segmento de texto de tu post, me salieron otros sitios web que no eran el tuyo por lo que supongo que esa parte -al menos- está copiada y eso sí te puedo decir que no es bueno de cara a Google.

      Eliminar
  26. Hola de nuevo Oloman, muchas gracias por tu respuesta, en todo caso te cuento que lo poco que llevo escrito hasta ahora en mi blog no tiene nada de copiado, solo habia puesto unos links hacia otros sitios relacionados con mi tema, aclarando muy bien que eran sitios originales de ellos, pero gracias a tu comentario me doy cuenta que puedo estar cometiendo un error grave para Google y los he sacado. Respecto a la consulta original, que Google no manda a la URL exacta de la busqueda que se hace sino que a la Portada del Blog, me dicen por otra parte que seria un problema exclusivo con las plantillas de Vistas Dinamicas. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  27. Ultima nota: Este inconveniente de las Vistas Dinamicas se lo hice saber al team de Google aprovechando el feedback que tienen para informarles de algun problema, pero que me hagan caso seria como el"sueño del pibe"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK Raúl. No tenía ni idea de que en las plantillas Dinámicas pasara eso. Suerte :s

      Eliminar
  28. aslguno sabra como ejemplo de esta direccion
    http://www.oloblogger.com/2012/06/url-personalizada-blogger.html
    puedo mostrarla asi
    http://www.oloblogger.com/url-personalizada-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo que sé es que no se puede eliminar el año y el mes. Así son las cosas.

      Eliminar
  29. Hola Oloman, soy Andaira, que no voy de incógnito jajajajaja

    Mira. Ayer me creé un perfil en G+ para el blog de cocina (que me ayudaste con un script este verano).
    En la única entrada que he subido con este nuevo perfil, me he dado cuenta de que la url no me sube limpia, me sale un número al final. Hasta ahora, he manejado bien las url, si no , las he puesto personalizadas, hasta ahí no he tenido problemas. Pero no hay manera de hacerlo, ni personalizándola, y que se me quite ese número. He probado diferentes maneras de poner el título (abriendo entrada y poniendo título antes de escribir, escribiendo la url personalizada directamente antes de poner el título....) pero no resulta
    He estado mirando alguna respuesta, por la red, pero no encuentro nada referente.
    Sé que hace poco hiciste una mención a los carácteres extraños al final de éstas, pero lo achacabas a algo del add this (que no sé qué es) y creo que no tengo nada de eso.
    En mi caso por ejemplo, si la url ha de acabar en pincho.htlm, pues me acaba en pincho_59.htlm (por ejemplo). No sé si es algo que suele pasar con el G+ pero se me escapa qué puede ser o cómo podría solucionarlo.
    Sabrías decirme?
    Graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anandaira, una vez que publicas una entrada, su dirección no se puede modificar. No sé el motivo por el cual te sale ese _59, pero si pruebas a crear una entrada, copiar en ella todo lo de la única publicada y ANTES de publicar, personalizas la dirección como se explica aquí, apostaría a que el problema se soluciona. Si funciona, luego sólo tienes que borrar la anterior publicada. Como es la primera supongo que no te causará mucho trastorno.

      Ahora se me ocurre que es posible que ya hubieras publicado otra/s entrada/s con la misma dirección y en ese caso, seguro que Blogger te renombró la dirección para que no coincidiera.

      Eliminar
    2. Diste en el clavo!!! ésta entrada en concreto la tenía en borradores, la quise subir con el perfil nuevo y es verdad, al titularla de nuevo, me la reconocía (a pesar de que la otra estaba en borradores), ya me extrañaba que no pudiera ni manipular la url personalizada. Tan fácil como eliminar el borrador y entonces sí que puedo hacer servir el mismo título.
      Muchísimas gracias......y gracias por poder responderme tan rápido, me estaba dando un coraje que pa qué....
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Vaya sorpresa me he llevado hoy cuando republiqupe un post y me cambio el año y mes de la url. Perdí toda la actividad social vinculada a la url perdida.... Cuidado que no les pase!!! No encuentro la manera de solucionarlo. Me temo que no la hay. Gracias como siempre por la información que nos brindas.

    ResponderEliminar
  31. Al final pude arreglarlo cambiando la fecha de publicación. Pero ojo, tenerlo en cuenta porque antes al republicar aún cambiando la fecha, no modificaba la url.

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que el otro día me pareció que me pasaba con un post, pero estaba liado y luego se me olvidó verificarlo, así que muchas gracias por el aviso Ivon.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Recien me inicio en este mundo blogger y necesito algo de ayuda, creo que es algo muy simple pero no consigo hacerlo. Tengo un slide y quiero que al dar click en las fotos me lleve a un post. La URL del enlace que debo poner en este campo: a href='#' ¿Es la que mencionas aquí? La que se creo al hacer la entrada? Sólo que no coincide con la URL de la imagen que tengo.¿ Alguna orientación al respecto? Estoy perdida en el espacio.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Epyolotli. Lo que tienes que poner dentro de href, en lugar de esa almohadilla que indicaste antes, es la dirección del post de destino... la que aparece en el navegador cuando estás por ejemplo leyéndolo.

      Eliminar
    2. Hola! Wii Mil gracias por contestar!! Ha quedado resuelto.
      :D
      Saludos

      Eliminar
  34. Muy interesante tu aporte. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Espero que me puedas ayudar, por lo que lei creo que me sirve. Quiero cambiar mi url del blog, el problema es que si lo cambio los post anteriores no se pueden ver si pierden... como le hago para poder cambiar la url pero que aparezcan todos los post? espero que me puedas ayudar y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cam C, este artículo explica cómo cambiar la dirección de una página del blog, pero sólo la parte tras el dominio principal. Entiendo que lo que tú quieres hacer es cambiar ese dominio principal y si es así, no deberías tener problemas con el resto de páginas, pues esa segunda parte que identifica cada página concreta, no cambiará. Sólo lo hará lo que es el dominio principal.

      Eliminar
  36. Tengo webs que me creo en su momento con una dirección que nada tiene que ver con el contenido o que no pone el contenido. ¿Cree que compensa crear redirecciones? ¿No será de esa manera que tarda tanto la página que los usuarios acabarían arrepentidos de mi blog? ¿Si copio y pego el contenido en otro lado perjudicará mucho la posición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justa. Tanto si cambias la dirección de tus entradas como si creas artículos nuevos copiados de los anteriores, de cara a buscadores todos serán artículos nuevos y por tanto, perderás todo el posicionamiento que pudieran tener.

      Si me preguntas por mi opinión, en base a lo anterior yo no cambiaría esas direcciones. Quizás como mucho, las de aquellas entradas que no tuvieran apenas visitas, pues ahí te va a dar lo mismo.

      Eliminar