Oloblogger.com Cambio de dominio con Blogger | Oloblogger Hala. Ya tenemos dominio propio por obra y gracia del que nos da también alojamiento o lo que es lo...

6 de noviembre de 2011

Oloblogger.com Cambio de dominio con Blogger

Hala. Ya tenemos dominio propio por obra y gracia del que nos da también alojamiento o lo que es lo mismo, Google.

Desde hoy, lo que antes era oloblogger.blogspot.com, ahora es www.oloblogger.com o también en su forma más sencilla, oloblogger.com, como prefiráis.

Si eres de los que gustan seguir este sitio, nos tienes enlazados y -sobre todo- tienes ganas, puedes actualizar nuestra URL aunque en un principio todo debería seguir funcionando bien con la dirección antigua. Y si no nos tienes enlazados en tu blogroll ¡¿a qué estás esperando?!


Decía que el cambio había sido facilitado por mi proveedor habitual, porque desde Blogger es posible contratar un dominio por 10$ anuales y la gran ventaja es que el sistema hace todo lo demás.

Si hay por aquí algún interesado en darse el capricho, en el nuevo panel tenéis esa opción en Configuración ► Básico ► Dirección del Blog. Debajo del la dirección actual podréis ver un enlace que reza Añadir un dominio personalizado.


Pinchando ahí se nos despliega un pequeño cuadro desde el que se puede comprar el dominio deseado -siempre que esté disponible- y luego ya sólo hay que rellenar una serie de datos personales (obligatorios) y acceder a la pasarela de pagos.


Yo he sucumbido a la presión mediática que te hace dudar si tener un subdominio (blogspot) o un dominio propio, es mejor o peor. Todavía no lo tengo claro pero supongo que con el tiempo se verá. En un principio sólo creo que es cuestión de imagen y los que venís habitualmente por aquí, creo que intuís que eso me da un poco lo mismo.

Entiéndase que por supuesto agrada estar bien considerado, tener un blog majo y un contenido que gusta, pero lo que quiero decir es que prefiero contenido a continente y si el blog está más o menos regular en cuanto a presencia, pues no me importa tanto.

De todas formas, llevo ya muchos años cansado de esta plantilla que es muy lenta de carga y farragosa de mantener y aunque muchas veces lo he pensado y dicho, cada vez estoy más cerca de pegarle un revolcón y hacer una cosa mucho más sencilla a la vista y para los navegadores.


Se avecinan cambios por estos lares y eso también me va empujando a hacer estas pequeñas modificaciones.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

91 comentarios :

  1. Actualizado en mi blogroll.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el tener un dominio propio siempre queda mejor, pero ser .com o blogspot.com no afecta en nada al contenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Actualizado en mi blogroll
    The Genuine
    http://the-genuine.blogspot.com/
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu dominio pero aun no estoy tan seguro de dar el salto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el cambio!
    Ya te he actualizado en UNIBLOG y CONECTABLOG.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. saludos hermano y felicidades... un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Oloman. Te sigo siguiendo (valga la redundancia).
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Oloblogger, he tomado la desicion de dar el salto y adquirir mi dominio, pero ahora tengo una consulta, mi page rank que antes tenia no lo tengo.
    Tenia 2 de page ranks, lo volvere a tener o lo he perdido...

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por el cambio Oloman, yo pienso que es favorable.

    De hecho yo llevaba unas semanas pensando en hacerlo y al ver tu entrada me he decidido ya. ;)

    Tengo unas dudas a ver si tú o alguien puede orientarme:

    1) Veo que se han perdido todos los +1 (supongo que al estar vinculados a la URL, aunque esto sea una redirección, Google no los va a asociar). ¿Es así? He comprobado que a ti también te ha pasado.
    Aunque es curioso porque tampoco salen los +1 recibidos accediendo al blog por la URL antigua.

    2) Si ahora se visita el blog por la URL antigua de blogspot el widget "Google Connect Friend" no carga, mostrando un error de que no coincide la URL. ¿Algún truco para que funcione con ambas direcciones del blog?

    3) Se ha perdido todos los blogs que tenia en mi blogroll. En la cofiguración me sale la lista vacía. Es un mal menor pero ahora me toca volver a ponerlos.

    URL anterior: http://pasaydisfrutadelcastigo.blogspot.com/

    URL dominio:
    http://www.disfrutadelcastigo.com/

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola otra vez,

    A la parte final de mi cuestión 1) me auto-respondo, es normal que no salgan tampoco los +1 accediendo por la URL anterior (blogspot.com) porque las entradas ya tienen el enlace con la nueva URL accedamos por donde accedamos.
    La cuestión que me queda es ¿se recuperarán los +1 recibidos o se pierden definitivamente?

    Y me había dejado una:

    4) Los enlaces de las entradas internos a mi propio blog no se actualizarán de forma automática, ¿verdad?
    Antes de ponerme a cambiarlas a mano quiero saberlo con certeza.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Olomán!, que bueno que te decidiste y te apuraste porque yo ya estaba pensando en comprarlo para luego pedirte uno 40 euros jaja, (eso no fué idea mía)

    Salu2 y un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo, primero, mis felicitaciones por el cambio y segundo, ya te he actualizado en mis blogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. buenas, nosotros acabamos de empezar un blog, y hasta que no pase un tiempo no nos atreveremos jeje, este blog es fascinante, y muy entretenido, te agrego a mis blogs!! un saludo y espero que te pases por el nuestro, thesanballantines.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Oloman, gracias, gracias... con ese precio, inevitable. Ahora tengo la plantilla de vista dinámica (medianamente personalizada) y el nuevo dominio. Sólo sigo esperando los gadgets para enlaces a Google + y Facebook y Twitter y el Suscribete y un Gadget de los más leídos... ¿Qué te parece el nuevo diseño de Ocultos y Hallados y la propuesta de personalización de las pestañas como páginas y en un caso un enlace adicional?

    http://www.ocultosyhallados.com/

    Un abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades por el cambio! :) Lo bueno es que parece que Blogger hace bien las tareas correspondientes y no hay tanta afectación.

    @Karla De dónde sacas esas ideas ¿eh? Mal, mal jaja

    ResponderEliminar
  16. hola,
    yo realmente no me atrevo a hecer este cambio, porque con el blogspot. com tengo ya problemas que pienso que se pueden solucionar, como por ejemplo que mi lista de blogs que sigo se desapareció hace mucho tiempo. Pero si cambiase arrastraría también esos problemas. Pero además de ello no tengo mucho dominio en la informática.

    un saludo cordial^^

    ResponderEliminar
  17. Hola Oloman, enhorabuena por el cambio. Yo lo hice hace un mes y la verdad es que no me resultó tan sencillo. Desde que lo adquirí no tuve ninguna notificación solo dos mails. Pasaron los días y nada todo continuaba igual. Mi dirección creada existía pero no iba a mi blog. Por lo que tuve que hacerlo yo poner los parametros @ y las dns, además de borrar el enlace con google apps.

    Tras cuatro días con el cambio hecho, bajaron y mucho las visitas, hasta un 60 por ciento. Un pequeño bache del que no me he recuperado del todo aunque en los últimos días no va mal pero muy flojito.

    La indexación va por buen camino, casi todas las páginas están indexadas con la nueva url y poco a poco se van eliminando las antiguas. He cambiado la mayoría de enlaces y recuperado dmoz. Lo único que falta es el pagerank. Aún así...flojo en cuanto a tráfico. Porque realmente es perder tráfico, ese que a lo mejor no vale de mucho.

    Por favor cuéntame tu experiencia cuando pasen los días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Y añadiendo mi experiencia a los lectores:

    -Se pierden los +1 de google, los comentarios de facebook comments, las votaciones antiguas de bitácoras.

    -No necesitas que cambiéis el blogroll su dirección, google lo hace autómatico.

    -Si usais feedburner, ir a configuración y cambiar el feed originario, ya que ha cambiado con la nueva url.

    -Si usáis algún gadget de entradas recientes con feed, éste se perderá por haber cambiado la url.

    -Intentad cambiar cualquier enlace en la plantilla html que lleve la antigua dirección.

    -Si tenéis algún backlink importante notificar el cambio.

    Es lo que recuerdo que hice. Eso sí con la duda si lo hice todo correcto al haberlo hecho yo solín...snif

    ResponderEliminar
  19. Ah muy importante enviad el sitemap a google desde webmasters tools para que google sepa los cambios. Y ya puesto si no tenéis analytics ponerlo porque es otra manera de llamar la atención del buscador...

    ResponderEliminar
  20. hola olobloger, me podrias decir que tiempo te llevo recuperar tu page rank nuevamente, con el .com, porque la mis lleva 2 dias desde que adquiri el hosting propio y no tengo mi page rank 2 todavia...
    The Genuine

    ResponderEliminar
  21. A mi me ha tardado un mes, anoche hubo un google dance de esos....

    ResponderEliminar
  22. Fijaros que yo creo que Oloman ha tenido suerte, cambiar su dominio y actualizacion de PR a los dos dias, yo tarde un año en volver a tener PR ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola oloman te felicito por el cambio y como dice Francisco blogger se encarga de todo que bueno ehh y por solo $10 anual yo hice lo mismo con mi blog hace un mes y ahora tengo esta url tubetrucos.com y soy tu seguidor en unos minutos puedes visitar mi sitio y veras tu url cambiada felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  24. No esperaba yo tanta repercusión con este post y con el retraso que llevo en contestar comentarios, sólo me faltaba sumar unas decenas más. Pero bueno, como me habéis hecho muy feliz con ellos, os "colaré" y dando un salto en el orden de antigüedad, hoy me despacho estos vuestros.

    Gracias Celso y The Genuine. Que cambiéis vuestros links siempre ayuda a recuperar más rápido el terreno perdido en el cambio ;)

    Lluís Hoffman. Absolutamente de acuerdo. Es sólo un pequeño toque de imagen con más importancia para otros que para mi.

    Jhonnysan, remitiéndome al anterior comentario, yo tampoco estoy seguro...

    La verdad es que no había caído en lo del grupo Malina, así que te agradezco que lo hayas hecho tú. Y lo de las felicidades, las mismas que me desea Chiknaui. Mikistli Joel Molina Reyes y Gildo Kaldorana, no sé... ¡no es mi cumpleaños! :D Pero gracias igual; sobre todo por seguir pasando por aquí.

    ResponderEliminar
  25. The Genuine pues no lo sé muy bien. Supongo que el PR se recupera a medida que Google indexa los posts con la nueva dirección. En eso ayuda generar un Sitemap en Webmaster Tools, pero por algo que he leído más abajo, parece que su señoría acaba de realizar un nuevo recálculo y me ha pillado justo con el cambio hecho, así que en un principio ha sido cosa de pocos días. Con otro blog cuyo dominio cambié el año pasado, la cosa tardó un par de meses, pero también es cierto que no tenía nada que ver con Google o Blogger.

    Voy a tener que pedir comisión a Google dPunish3r, porque ya sois varios los que os habéis decidido por "culpa" mía. Sobre el resto de cuestiones:
    1) NO TENGO NI IDEA :) Lo del botón +1 lo controlo un poco, pero no hasta ese nivel. Quizás te pueda contestar más adelante, pero de todas formas tiene mucha lógica lo que dices y de hecho estoy casi convencido de que es así. El botón envía la dirección de la página dónde está y actualmente es distinta a aquella dónde estaba antes.
    Y eso contesta a la segunda parte... No creo que se recuperen los antiguos votos porque de hecho no se han perdido. Siguen constando pero para la otra dirección. Acabo de cambiar el botón de la barra lateral en el que forcé la dirección de la página Inicio del blog y claro está, a pasado a cero. Si vuelvo a poner la dirección antigua, se restaura en 210.
    2) Lo del gadget de Friends Connect no me ha pasado. En ambas direcciones sale. Yo lo puse con este sistema: Google Friend Connect. Observa la parte final del post dónde se remite a Ciudad Blogger para una configuración avanzada.
    3) Mal menor como tú dices. Eso tampoco lo he experimentado porque yo tengo una lista de enlaces normal (Chuletas) y no se me ha cambiado.
    4) No. Esos seguros que no se cambiarán, pero tendrías que consultar con un especialista en SEO antes de cambiarlos a mano por si no merece la pena. Yo de manera intuitiva creo que no afecta y hasta que alguien no me diga a ciencia cierta lo contrario, se van a quedar como están.
    5) ESTE LO AÑADO YO: Por favor, los próximos comentarios, menos densos ;)

    ResponderEliminar
  26. Karla, ya lo ha dicho Francisco por mí: "De dónde sacas esas ideas ¿eh? Mal, mal jaja". Y ya que te menciono Francisco, estoy de acuerdo contigo. La ventaja de que Google sea casi un monopolio para muchas cosas, nos viene muy bien a nosotros para tener muy fácil muchas cosas. Gracias a ambos.

    Elsa, gracias por la confianza.

    The San Ballantines, no hay prisa y de hecho se puede uno pasar toda la vida sin hacer este tipo de cambio. Pero si lo piensas hacer en un futuro, mi sugerencia es que cuanto antes mejor. Así no tendrás los pequeños inconvenientes que has podido leer en algunos comentarios.

    Daniel Ruiz Acero, te ha quedado muy maja la página. Liviana y muy clara. Accesible con la barra lateral y con el menú superior. Y con tu toque personal... Y me parece que tu deseo ha sido concedido porque ya veo varios botones sociales debajo de tus entradas ;) Los gadgets están anunciados ya, por lo que es sólo cuestión de tiempo.

    Rebecca como ya he dicho por ahí, este cambio no hay necesidad de hacerlo, así que tranqui... Pero si algún día te apetece, recuerda que es muy muy fácil y no provoca ningún cambio en la plantilla.

    ResponderEliminar
  27. Emilio Luna te puedo contar que tras dos días las cosas van absolutamente normales. Quizás no hiciste lo de redireccionar al dominio www para unificar con y sin ese prefijo o te comiste algún pequeño detalle que te provocó los problemas. Sinceramente no hice nada. Sólo comprar, marcar esa redirección y luego enviar un nuevo sitemap. Como comentas, es quizás el paso más importante para ser indexado rápidamente.

    The genuine, Emilio Luna y Carlos Pizcos ya te han contestado. Poco a poco, pero servidor parece que ha tenido un golpe de suerte :)

    De momento eso parece, Carlos Pizcos. Ya te lo diré en unas semanas... Lo diré o lo maldeciré ;)

    Gracias Jorge. He visto también que tienes algunas cosillas que se han ido facilitando por aquí. Por ejemplo, el apartado ese para suscribirse al feed me suena mucho ;)

    ResponderEliminar
  28. ¿Me olvidé de alguien? Espero que no, que nunca había tenido que responder a tanta gente tan seguido.

    Saludos a todos :D

    ResponderEliminar
  29. Ostras, cambio de diseño de Oloblogger??? Tiemblan los cimientos de internet... Ya he dicho alguna vez que me encanta el diseño de este blog, así que me quedo esperando a ver con qué nueva maravilla nos sorprendes ;)

    Y felicidades por el dominio, yo hice lo mismo hace 6 meses (tras un año y medio) y también me fue muy sencillo y estoy contento con el resultado.

    ResponderEliminar
  30. Que va Oloman, la dirección antigua redireccionaba a la nueva, lo sigue haciendo, y el dominio funcionaba con www y sin www. Era un tema de posicionamiento, pérdida de tráfico más bien. Los seguidores y la gente que te lee claro que no los pierdes. Quizás por ello no notes mucha diferencia.

    A mi me empezó el bajón a los cuatro días. Decir también que poco a poco se va recuperando.

    ResponderEliminar
  31. Oloman, sabes algo se SEO??

    Recuperas luego todo tu page rank, y todo tu posicionamiento??

    Si es así, en cuanto tiempo??

    Antes buscaba desde google, como abrir enlaces en una pestaña. Y de primero aparecía tu pagina y ya ni en la primera pagina de google estas, con esa key.

    Bueno no se mucho de esto, te pregunto porque tengo sitios en blogger, con page rank y tienen dominio gratis y no se los compro porque se que perderé el poco posicionamiento que tengo.

    Saludos y Dios les bendiga a todos...

    ResponderEliminar
  32. He hecho de este post mi blog jaja!!El posicionamiento lo recuperas suele tardar poco, aunque en mi caso hasta en un mes no he empezado a recuperar. Depende de las entradas en tu blog. Hay blog a los que les afecta más que el otro.

    El pagerank lo recuperas, pero el tiempo depende de cuando google haga otro barrido, el último fue hace dos noches. Por lo que Oloman ha tenido suerte, no ha tardado ni un día en no tener pagerank. A mi me ha tardado un mes y a otros un año.

    Sobre conservar el mismo pagerank no lo se, te harán una nueva estimación yo he pasado de tres a cuatro con el cambio de dominio.

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta a cualquier persona que me pueda contestar, yo adquirí mi hosting propio ".com" tendría que eliminar los sitemap de the-genuine.blogspot.com o dejarlos, como iría el tema en la herramienta de webmaster de google, porque decirle que automáticamente la herramienta me puso la nueva dirección web www.the-genuine.com, y solo le implemente el sitemap y asi lo hice en yahoo y msn...

    ResponderEliminar
  34. Bueno Felipe OI, lo cierto es que si no lo he hecho antes es precisamente porque siento mucha presión. Presión por no cumplir las expectativas que de mí se esperan. Pero ya me la he casi quitado y lo cierto es que mi siguiente diseño -el que sea- tengo claro que va a ser todo lo contrario de este: simple y simple. Minimalismo power ;)

    Emilio Luna pues entonces quizás lo vea dentro de unos días, pero de momento incluso te diría que me llegan más visitas desde Google. No sé. El tiempo lo dirá.

    Oscar, lo he dicho alguna vez, pero ni sé casi nada sobre SEO, ni me preocupa demasiado. Sin embargo, estoy seguro de que el cambio de dominio afecta negativamente. Lo que se trata en ese caso es de valorar -cada uno, según su caso- si merece la pena o no. Y en el caso de decidir cambiar, minimizar los perjuicios con lo que ya se ha hablado en los comentarios.
    Por cierto que no sabía que salía bien en algo y probando "abrir enlaces en pestaña", he descubierto que Oloblogger sale el segundo ¡y además con el nuevo dominio!
    Te decía que no entendía mucho de SEO pero me parece que viendo esto, cada vez entiendo menos...

    Emilio Luna, como voy por orden, después de contestar a Oscar he visto tu siguiente comentario. Esta es tu casa, como la de todos y siempre se agradece que deis vuestra opinión, sea a favor o en contra de lo que se cuente. Creo que esa es una de las mayores ventajas de un blog, el poder intercambiar opiniones sobre un tema y enriquecerlo.
    Además, en este caso yo soy el nuevo en cuanto a lo de cambiar dominio y tú se nota que has tenido ya la experiencia. Gracias de nuevo.

    The Genuine, en opinión de un amigo mío que todavía no he podido contrastar del todo, tan pronto observes que se indexan tus entradas con el nuevo dominio, deberías (o podrías) eliminar el sitemap antiguo. De lo contrario, tu antiguo dominio haría la "competencia" al nuevo.

    ResponderEliminar
  35. Emilio Luna tu comentario #18 estaba en el spam. Lo acabo de recuperar porque me parece una buena aportación.

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena, la verdad es que merece la pena, yo compré el domínio para mi blog hace mucho tiempo, no cuesta apenas nada.

    ResponderEliminar
  37. Oloman eso valdría la pena saberlo. Yo aún conservo el sitemap de la url en blogspot. También decir que lo añadí muy tarde. Cosas de no estar informado. Cuando sepas si hay que mantenerlo o no nos lo cuentas.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que nunca me había fijado en el dominio.

    ResponderEliminar
  39. Alejandro Alcalde, no es cuestión de lo que vale. Lo que yo me pregunto es si realmente es necesario. Cualquier precio, por pequeño que sea, pagado por una cosa que no sirve para nada, siempre es excesivo.

    Emilo Luna, si hay alguna novedad, lo comento por aquí.

    ErGEM, señal de que en muchos casos no es relevante para el usuario.

    ResponderEliminar
  40. Hola Oloblogger, quisiera saber que formato utilizan para enviar el sitemap atravez de la herramientas webmaster de google.

    1. Mas concreta la pregunta seria que le tengo que poner al final de la direccion de mi web si tengo 400 entradas; ejemplo:
    http://www.the-genuine.com/que tendría que poner justo después de este slash.
    Seria la misma forma para Bing y Yahoo o es un sitemap diferente, también utilizo las herramientas de estos dos últimos.

    2. Otra inquietud que tengo es cuando busco the genuine en google a veces me aparecen los enlaces de sitios, con los títulos de ciertas entradas pero la descripción es la misma que la del blog, no la del titulo de la entrada, ejemplo cuando busco oloblogger me aparece de esta forma:

    https://lh3.googleusercontent.com/-3GT7uujh-eU/Tr_Rn04gDQI/AAAAAAAAA9M/1WjSxa_gLOg/s555/Oloblogger.png

    con sus enlaces de sitio muy bien configurados, con los títulos y sus descripciones respectivas, abría que hacer algo para que saliera de esta forma, porque a mi blog le sale de esta forma:

    https://lh4.googleusercontent.com/-nza8x8yJLdQ/Tr_WKd7PJUI/AAAAAAAAA9k/qtogFw30ENY/s517/The%252520Genuine.png


    Nota: me refiero a la descripción de los enlaces de sitio, otra veces que lo e buscado en google me sale como lo de oloblogger pero sin las descripciones de las entradas publicadas en los enlaces de sitios, nose si me di a entender...
    gracias

    ResponderEliminar
  41. oloman como haces para tener el dominio.com pagaste por el o existe algun secreto?

    ResponderEliminar
  42. The genuine lo del sitemap lo estoy terminando de redactar en un post que publicaré esta semana.
    Sobre lo segundo, ese formato no lo puedes controlar tú. Es Google el que decide qué sitios saca así y que enlaces incluye. Lo puedes leer en el apartado correspondiente de las Herramientas para Webmasters. Como mucho, se pueden eliminar ciertas direcciones que no quieras que salgan.

    Rodrigo, no creo que exista ningún truco. Pagué 10$, tal y como explico en la entrada.

    ResponderEliminar
  43. buenas noche oloman, ya esperaremos la entrada que publicaras de los sitemap.
    Con respecto a los enlaces de sitio si se que google controla ese servicio totalmente, pero mi inquietud es que antes de comprar el dominio a blogger me comenzaba a salir los enlaces de sitio pero no me salia organizado como veo a ciertas web, ejemplo
    ahora mismo a oloblogger le salen 6 enlaces de sitio uno es oloblogger.com cambio de, y debajo su respectiva descripción de la entrada, la otra es jugando a adivino con la api, y luego debajo su respectiva descripción de la entrada.

    Bueno a mi no me salia así sino que por ejemplo, me salia los pitufos y en la descripción me salia la descripción del blog no de la entrada, y así en todas la que salían...
    A eso es lo que me refiero
    y gracias por contestar

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué bien! Pero como dijo Karla: Yo también tenía pensado comparar oloblogger.com y luego vendértelo a 50 no a 40 Éuros. Te salvaste amigo. Pero bueno, ¡Felicidades! Ojalá puedas recuperar tu PR ya que a mi me pasó lo mismo:

    Cuando me pasé a un dominio.com desapareció mi PR

    ResponderEliminar
  45. The genuine yo se ve que he tenido mucha suerte, porque hasta ayer mismo, esos enlaces que comentas salían sí, pero en el anterior dominio. En el nuevo no salía ninguno. No creo que haya nada que se pueda hacer al respecto salvo lo ya comentado del sitemap y el control posterior de enlaces desde Webmasters Tools. Y por si no lo dije, no es que se puedan marcar los que quieres que aparezcan, sino que sólo puedes anular los que NO quieras.

    Abraham, el PR parece que se conservó gracias a una muy reciente actualización de Google, pero también es cierto que en los últimos 4 días las visitas me han bajado bastante, como un 30%. Pero no me quejo, al contrario. Pienso que he salido muy bien parado y ya volverá la cosa a su sitio poco a poco.

    ResponderEliminar
  46. Eso te lo advertí yo Oloman!jeje!Aunque en mi caso es más pronunciado aunque también depende. Con muchos seguidores notas el cambio menos en mi caso más modesto lo notas más. Porque pierdes el tráfico entrate de los buscadores. A la gente de toda la vida no.

    Yo por ahora tengo picos, aunque tras mes y medio no consigo recuperar el nivel anterior. Busco en google mis entradas y ya están bien colocadas pero...

    Supongo que es poco a poco, ahora, si te das cuenta cohabitan post con las dos direcciones en los buscadores. Por lo que veo te has recuperado más que bien, viendo el ranking alexa.

    Un abrazo.

    Pd: queda pendiente el asunto del sitemap eh?

    ResponderEliminar
  47. Emilio Luna, está marchando ;)
    Voy a echar un vistazo a Alexa, aunque no recuerdo cómo estaba antes.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta el cambio y como suenan los nombres con el dominio aunque estoy muy desengañada con este tema porque hace años perdí el .com de un día para otro ya qu eno sabía la fecha que tenía que renovarlo.
    Hay que estar al loro para que esto no ocurra, así que ya sabes notita con imán al frigorífico con fecha del dominio ;)
    Felicidades y que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  49. Gracias Gem@. Es verdad que suena bien, pero realmente es la única ventaja que le veo. Te haré caso y me pondré un recordatorio en el frigo ;)

    ResponderEliminar
  50. Si antes era bueno con blogspot.com ahora me gusta mas. Demás esta decir que no cambia nada no? pero excelente cambio es mi opinión yo también siempre quise tener .com pero no es mucha mi necesidad. Muchas felicitaciones y exito en todo oloblogger, TE LO MERECES!.. Las24online.blogspot.com te saluda :)

    ResponderEliminar
  51. Hola que tal. Me ha parecido interesante lo que dices aunque todavía no estoy seguro de las ventajas que te trae cambiarte a .com. Por ejemplo yo tengo un blog www.gigatecno.blogspot.com de tecnología y no se si realmente vale la pena cambiarse ya que no se en qué te beneficiaría. Muy buen post y blog. Saludos de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, tras un tiempo, puedo añadir que tuve varios inconvenientes como pérdida total de PageRank y bajada espectacular de visitas. Sin embargo, sigo sin encontrar las ventajas. Creo que sólo es cuestión de imagen.

      Eliminar
  52. Buen día, Oloman tengo un sitio y quiero enlazar a este un blog de blogger pero quiero hacerlo usando un subdominio tipo blog.misitio.com puedo hacer esto? redireccionar ese subdominio a mi blog de blogger? como lo podría hacer, por tu ayuda como siempre muchas gracias un saludo

    ResponderEliminar
  53. Hola!, disculpa si no es el lugar correcto de hacerte una consulta pero no puedo ver la vista previa de mi blog ya que la redireccioné y ahora no puedo ver los cambios que voy realizando. busqué pero no encontré ninguna solución. Te agradeceré que me ayudes por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué consistió esa dirección?

      Eliminar
  54. se puede comprar si no tienes targeta de credito???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro, pero me parece recordar que no. De todas formas puedes probar y ya te irá indicando.

      Eliminar
  55. hola amigo, yo compre un dominio hace unas horas, y cuando ingreso me tira el error 404 request not found, al blog normal si entra pero al dominio no, www.ponowx.blogspot.com www.ponowx.com

    alguna solucion?

    ResponderEliminar
  56. Hola Oloman. Perdón que te escriba nuevamente para recurrir a tu ayuda y consejo.

    Tengo un problema gravísimo con mi sitio www.evolucionfacebook.com

    La IP que Blogger me dió para mi dominio no está funcionando correctamente desde ya hace 2 días. Contacté con Name.com, que es dónde compré el dominio, para ver si el problema era con sus servidores, pero no. Sus servidores están funcionando correctamente, los subdominios que creé allí funcionan correctamente, si fuera un problema con sus servidores entonces ninguno de los registros DNS redireccionaría correctamente.

    Ellos me afirmaron que es la IP del dominio de Blogger lo que está causando el tiempo de espera y aparesca el mensaje:

    "Ooops no pudimos conectar con www.evolucionfacebook.com, trata de recargar www.evolucionfacebook.com"

    He intentado muchas cosas para resolver este problema, limpié la caché y el historial de mi navegador, reinicié el router de mi computadora, cambié las configuraciones del navegador para ver si funciona y nada, mi tráfico está en cero ahora, nadie puede ingresar. Es decepcionante que Blogger no ofresca un email, ó soporte para estos casos. La IP que ellos me dieron está causando este problema y ahora la pregunta es ¿Como se va a solucionar este problema?

    ¿Qué crees que es lo que debo de hacer Oloman para solucionar este problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en los comentarios de esta entrada encuentres la respuesta. Repasa lo que allí comentan.

      Eliminar
  57. Hola, Oloman

    He encontrado tu blog por casualidad y llevo más de un mes buscando información para solucionar un problema que tengo con mi dominio. Mi dominio lo compré en godaddy y lo alojé en blogger. Hasta aquí bien. Mi problema son con las www.
    Pongo mi dominio www.aerografiaconarte.com y sale mi blog. El problema es cuando no le pongo las www y me da el siguiente error "This website is temporarily unavailable, please try again later."
    No sé si he configurado mal el dominio en godaddy. ¿Tienes alguna idea de cómo solucionarlo?
    Desde ya te doy las mil gracias. Tienes mucha participación en tu blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Vete a Configuración / Lo básico / Dirección del blog / Editar

      Debe salirte una casilla de verificación con algo como...
      Redireccionar www.aerografiaconarte.com a aerografiaconarte.com

      Marca la casilla y deja pasar un día. Con eso debería bastar.

      Eliminar
  58. Gracias. He hecho lo que me has dicho, esa casilla la tenía desmarcada pero se muestra así "Redireccionar aerografiaconarte.com a www.aerografiaconarte.com" al revés. Da lo mismo no? Un saludo a ver que pasa y se corrige.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es lo mismo, pero todo depende de si registraste con www o sin ellas.

      Eliminar
  59. Hola, Oloman
    Yo quiero tambien dar el salto, pero tengo dudas en cuanto si lo compro ver como se podra mantener o no mi ranking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio lo pierdes, pero en unos pocos meses, según mi propia experiencia y la de otros que lo contaron, lo recuperas.

      Eliminar
  60. Hola Estimado
    Veo que eres ducho en esto de los blogs y más y quisiera hacerte una consulta:
    Tengo un blog que empezo en blogger y al cambiarlo a un ". com" "google imagenes" dejo de mostrame las imagenes ... siempre he verificado la aparición de éstas utilizando el conocido "site://miblog.com" y no estan, han desaparecido y hasta ahora no encuentro el porque, alguna sugerencia, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No controlo cómo funciona la sección de imágenes de Google, pero supongo que ocurrirá lo mismo que con las entradas de texto y Google "normal": durante un tiempo tras el cambio de dominio no existirás para los buscadores. Echa un vistazo a los comentarios de esta entrada que muchos comentan su caso.

      Eliminar
  61. No me acuerdo desde blogger, desde que pagina se compro el dominio, he cambiado de tarjeta de crédito y nose como añadirla de nuevo. Sabéis desde donde puedo conseguirla? Si me podeis avisar gracias email os lo agradecería.

    throughmycloset@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dominio lo puedes comprar desde Configuración > Básico. Tienes incluso unas capturas en esta entrada.

      Eliminar
  62. hola!! esta pagina la he seguido desde hace mucho por ahi encontraras comentarios con otro nick que por seguridad lo cerre!! tengo una duda quiero comprar el dominio con GOOGLE, pero quiero saber si ellos te dan el servicio de comentarios asi como los tuyos y si todo permanece = solo cambia el dominio??? me gustaria saberlo ya que no encuentro quien pueda indicarme si con ellos puedo tener mi propio dominio con alojamiento y servicios blogger

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te confirmo que TODO sigue igual. Lo único que cambia es tu dirección. Ni cambia la plantilla, ni el sistema de comentarios ni nada, salvo lo dicho, el dominio.

      Eliminar
  63. Hola!
    Cuando intento comprar el dominio y hago clic en "añadir un dominio personalizado" me sale debajo esta frase "primero debe registrarse correctamente el dominio" y no me da opción a seguir con la compra del dominio personalizado a través de Google. ¿Cómo puedo solucionar esto? Muchas gracias por el trabajo que haces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no se puede comprar desde Blogger (Google) que en realidad sólo hacía de intermediario con GoDaddy. Ahora tienes que comprarlo directamente al servidor de dominios, ese mismo (GoDaddy) u otro cualquiera. Después tendrás que ajustar las DNS para que lo reconozca como tuyo.

      Eliminar
  64. Tengo un dominio pero el alojamiento esta en blogspot google no me indexa como hago un sitemaps???

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  65. Respuestas
    1. En esta entrada tienes explicado cómo hacer un sitemap con Blogger, pero lo del 404 lo tendrás que arreglar tú porque eso es que pusiste alguna dirección mal, una que no existe.

      Eliminar
  66. Hola, necesito comprar un dominio .com, sin hosting pues es para una web en blogger, pero me pierdo entre tantas ofertas. Y cuando busco información sobre las empresas que ofrecen veo muchas opiniones de personas que han tenido malas experiencias cuando intentaron migrar a otra empresa o simplemente intentar darles de baja, ¿tu donde recomiendas comprarlo?, un amigo me ha hablado de hostalia porque dice que es en español pero no se que hacer, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo dar mi opinión sobre los distintos proveedores porque no ha probado mas que unos pocos. Ahora bien, esos pocos no me han dado ningún problema. Han sido CDMon, GoDaddy y ENom. Descarta si quieres aquellos sobre los que has leído algo negativo y quédate con los que resten ;)

      Eliminar
  67. Una pregunta Oloman, como dominio preferido que seria mejor poner con www o sin www en webmaster tools.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero para Blogger ya te dicen que lo pongas con www. Supongo que da igual pero por "compatibilidad", quizás mejor con www.

      Eliminar
  68. Tenía una DA de 92, al comprar el dominio pasé a 1. Parece cuestión de error 404. ¿Alguien ha probado esta aplicación?
    http://moz.com/academy/recovering-link-equity

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm... hay muchas herramientas por la Red. Yo esa no la conozco, así que no te puedo decir nada sobre ella.

      Eliminar
  69. Olo, como vas.
    el día de hoy (25 de Nov/15)de cambiar de dominio de blogspot a .com, como tu dices, me deje presionar.

    He leído muchos post viejos al respecto sobre que hacer después de hacer el cambio y ya este de alta el nuevo dominio.
    Todo lo que he leído sobre dar de alta en google webmaster(ya lo hice),SEO, etc, es complejo.

    Pregunta: ¿actualmente que debo hacer después del cambio a .com?

    Porque reviso mi blog, busqueda, posicionamiento, prueba de datos estructurados, etc. con mi dominio personalizado y todo ok. sin haber hecho nada aun de todo lo que he leido, salvo dar de alta el nuevo url en console de webmaster.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ganaconwally.com es mi dominio

      Eliminar
    2. Pues hacer, hacer... puedes hacer mucho o poco.
      Dentro de unos días verás una bajada importante de visitas que se irá reponiendo poco a poco.

      Sólo se me ocurre que actualices tu sitemap en Google Webmaster Tools y luego que avises a todos tus visitantes del cambio para que actualicen sus enlaces y blog rolls

      Eliminar
  70. Hola de nuevo Oloman!

    Tengo un dominio personalizado que ya puse en un blog, pero ahora he creado un nuevo blog y quiero poner el dominio en le nuevo blog... ¿Cómo lo puedo hacer?

    Gracias por tu tiempo

    Un abrazo
    Gorka

    PD: Sabes algo del Potro? Me extraña el tiempo que lleva sin publicar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorkaprofe.

      Pues primero tendrías que ir al escritorio Blogger y desde allí eliminar el dominio personalizado del blog antiguo.

      Una vez hecho eso sólo es cuestión de repetir el proceso para añadir un dominio personalizado (en el nuevo blog) y cambiar los CNAME en tu servidor de dominios por los nuevos que te darán.

      Sobre el Potro no sé nada de nada.

      Eliminar
    2. Perfecto!!! Hecho!! Y más fácil que la primera vez porque sólo he tenido que cambiar el cname propio de mi blog.

      Un abrazo Oloman, y gracias por tu tiempo!!

      Eliminar