Gadget configurable de comentarios recientes con avatar | Oloblogger Hay diversos sistemas para mostrar los últimos comentarios en nuestro blog. Entre otros, aquí hemos visto el gadget de Blogger (el que vien...

20 de marzo de 2012

Gadget configurable de comentarios recientes con avatar

Hay diversos sistemas para mostrar los últimos comentarios en nuestro blog. Entre otros, aquí hemos visto el gadget de Blogger (el que viene de serie), una variante usando Feed2JS, los scripts de LeonelHack y AndrewHonors y un último que incluía todo el código para no depender de alojamientos externos.

Este de hoy no difiere mucho de los anteriores, pero desde luego, es el más configurable que he visto y también el más fácil de instalar. Sólo hacen falta tres o cuatro clics para tenerlo instalado en nuestra barra lateral.


El primero sería para acceder a la página de Way2Blogging que es quién lo ofrece.

Una vez allí rellenamos los campos personalizables que en este orden son: título que le queremos dar al widget, la dirección de tu propio blog, el número de comentarios a mostrar, si queremos que se vean los avatares de los autores del comentario, el tamaño del avatar, si lo queremos redondo, si queremos mostrar un "Leer más" o similar, el texto concreto que deseamos para ese "Leer más", una imagen por defecto para cuando no esté disponible el avatar y, por último, esconder/mostrar el agradecido enlace a la página del creador de esta utilidad.


Widget comentarios

Add to BloggerPinchando en Generate vamos a otra pantalla dónde vemos un nuevo botón para acceder a Blogger y añadir el gadget a nuestro sitio. Pinchamos en él y ya sólo nos falta seleccionar el blog dónde lo queremos poner, el título del artilugio (si no lo hicimos antes) y por último, pulsar Añadir artilugio.


Ya lo tenemos funcionando. Si posteriormente queremos cambiarlo de sitio, sólo tenemos que acceder a Diseño y desde ahí moverlo pinchando en el él y arrastrándolo hasta la sección y posición que queramos.


Si alguien prefiere hacerlo por sí mismo, entonces habría que copiar este código en un gadget tipo HTML/JavaScript, cambiando los valores marcados en verde antes de guardar. Lo más importante es cambiar la dirección del blog que aparece en la última línea:

<style type="text/css">
ul.w2b_recent_comments{list-style:none;margin:0;padding:0;}
.w2b_recent_comments li{background:none !important;margin:0 0 6px !important;padding:0 0 6px 0 !important;display:block;clear:both;overflow:hidden;list-style:none;}
.w2b_recent_comments li .avatarImage{padding:3px;background:#fefefe;-webkit-box-shadow:0 1px 1px #ccc;-moz-box-shadow:0 1px 1px #ccc;box-shadow:0 1px 1px #ccc;float:left;margin:0 6px 0 0;position:relative;overflow:hidden;}
.avatarRound{-webkit-border-radius:100px;-moz-border-radius:100px;border-radius:100px;}
.w2b_recent_comments li img{padding:0px;position:relative;overflow:hidden;display:block;}
.w2b_recent_comments li span{margin-top:4px;color: #666;display: block;font-size: 12px;font-style: italic;line-height: 1.4;}
</style>
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
// Recent Comments Settings
var
numComments = 5,
showAvatar = true,
avatarSize = 60,
roundAvatar = true,
characters = 70,
showMorelink = false,
moreLinktext = "More »",
defaultAvatar = "http://www.gravatar.com/avatar/?d=mm",
hideCredits = false;
//]]>
</script>
<script type="text/javascript" src="http://bloggerblogwidgets.googlecode.com/svn/trunk/w2b-recent-comments-w-gravatar.js"></script>
<script type="text/javascript" src="http://www.oloblogger.com/feeds/comments/default?alt=json&callback=w2b_recent_comments&max-results=5"></script>

Actualización

Al parecer el autor de este código ha tenido problemas con el hosting y tuvo que cambiar de lugar el fichero .js. Sin ese fichero el gadget no funciona, pero la solución es tan sencilla como cambiar la dirección que veis arriba...

http://bloggerblogwidgets.googlecode.com/svn/trunk/w2b-recent-comments-w-gravatar.js

...por la nueva, que es:

http://widgets.way2blogging.org/blogger-widgets/w2b-recent-comments-gravatar.js

No habrá mayor problema, pero si en algún caso excepcional no fuera así, en el enlace a Way2Blogging al principio del post, podréis acceder al generador de código ya actualizado.

Y en cualquier caso, la mejor opción es siempre descargar el fichero y alojarlo bajo nuestro control para evitar problemas de este tipo ;)

Actualización


Parece que volvieron los problemas con el hosting del autor del script, así que os facilito un enlace para descargar el fichero .js

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

93 comentarios :

  1. LE falta el código del último párrafo.

    Soy el primero en comentar, y te he pillado editando la entrada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede despistar uno :D

      Realmente pasó que hice una pequeña modificación desde una aplicación móvil de Blogger, más que nada por probar, y resultó que me transformó el código visible en código interpretado. Ya lo he arreglado. Gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. Hace tiempo que uso este gadget, y me va estupendo. Aunque me daba error porque eliminé algunas entradas con comentarios y éstos seguían apareciendo en el gadget... de todas maneras se eliminaron solos tiempo después. Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Sé que es antiguo, pero creo que es bastante bueno y por eso lo publiqué. Con respecto a los comentarios borrados, se conoce que estos permanecen un tiempo en el feed y hasta que este no se actualiza, todo lo que tomemos de él aparece.

      Eliminar
  3. Yo uso un script semejante que hace el mismo de MS-potilas : Son of the better recent comments gadget .

    Es muy bueno también y se puede personalizar los comentarios de autor del blog se uno desear.

    Te recomiendo su blog. ;)

    Abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Lo he visto en algunas ocasiones y es un blog muy bueno. El único problema para mí es que usa mucho JavaScript complejo con códigos muy largos y me suelo perder. Cuando no acabo de entender algo no suelo publicarlo salvo que no haya otro sistema alternativo.

      Eliminar
    2. Gracias el que puso oloman no me funcionaba este solo copie pegue y listo :)

      Eliminar
  4. Interesante gadget. Gracias por compartirlo =)

    ResponderEliminar
  5. Interesante, ahora la sección "Se dice, se comenta ..." será llamativa y le dará un poquito de vistosidad a la sidebar. Aunque tengo que mirar la parte de los comentarios, pues me ha dejado de funcionar los "reply".

    ResponderEliminar
  6. Estimado Oloman, hasta ahora en estos años te había ido siguiendo de manera intermitente (por cuestiones de salud no puedo estar muy presente en la red, no por falta de excelencia de tu blog ni mucho menos). Recuerdo la alegría de tu premio de 20 Minutos, tu "vieja" plantilla tan elaborada, y el "perderme" muy a gusto en tu blog mirando aquí y allá las diferentes cosas que necesitaba de información y que de forma tan perfeccionista y completa pero clara, sencilla y con ejemplos e imágenes explicas incansablemente. Vamos, perfecto para que se entere alguein como yo :)

    Hace poco me he suscrito de manera formal, y aquí estoy y estaré atenta en la medida que la salud vaya dejando.

    Y tras presentarme formalmente, paso a lo que iba: aunque no tiene directamente relación con esta entrada, te quería preguntar cómo haces para dejar margen en el "recuadro" con el código que veo en esta entrada. No puedo llegar en la práctica al grado de perfecionismo tuyo, pero en mi cabeza aunque no pueda plasmarlo sí lo soy, así que me horroriza ver que tras un trabajo arduo una entrada que haga me desmerezca por este tipo de cosas (por ejemeplo, esta, que verás que el texto e imágenes quedan completamente pegadas al recuadro: Electrosensibilidad.- 15 consejos).

    He querido buscar si tienes una entrada con ello (seguramente es así), pero no doy con la "palabra clave" adecuada (¿recuadro?). Jeje, perdona que te dé trabajo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José yo no soy tan locuaz como algunos de vosotros mas que cuando explico algo en una entrada y a veces, ni ahí. Esto lo digo para que cuando veas que mi contestación no es proporcional a tu comentario, no te lo tomes a mal. Además suelo tener muchos por contestar y voy lo más ligero que puedo o lo que es lo mismo, voy al grano. De todas formas me parece que me estoy contradiciendo con lo que ya llevo escrito :)

      La forma más fácil de hacer un recuadro y que no quede todo pegado a sus bordes es añadiendo un padding, que es una propiedad CSS que precisamente regula eso. Al principio del post antes enlazado puedes ver un pequeño ejemplo.

      De todas formas, creo que tu te refieres a un apartado de la entrada que lleva el título "15 maneras de reducir..." y ese lo has hecho con una tabla, que en mi opinión es un sistema más complicado.

      Lo que yo haría sería definir una clase para ese tipo de recuadros y luego meter esos textos en ella. Ejemplo:

      .recuadro {border:2px solid black; padding: 10px;}

      Luego en la entrada...

      <div class="recuadro">Texto que quieres encuadrar</div>

      Eso te permitirá cambiar el estilo de esos recuadros, en todos los posts de golpe y cuando quieras, con sólo cambiar las propiedades de .recuadro

      Eliminar
  7. Una solución muy buena la que me comentas.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno tu blog, he aplicado tu codigo para los comentarios en mi blog
    http://gr92cat.blogspot.com.es/
    y va muy bien

    pero una pregunta de novato como hago que los comentarios esten siempre visibles en una entrada , ahora me aparece al final de la entrada
    x comentarios y al seleccionar con el raton se abren los comentarios de la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así cómo tiene que ser. En la página principal y en las de navegación, sólo te sale un enlace a los comentarios, pero estos sólo deben salir cuando accedes a la entrada en concreto. Es lo más cómodo. Imagina que en la página de inicio salieran todos los posts con todos sus comentarios desplegados. Si fueran 1 ó 2 bien, pero con más de una docena, sería un pequeño caos.

      Eliminar
  9. Hola que tal, lo he instalado, y sólo le veo un inconveniente, es que los enlaces se abren en la misma pestaña
    Sabrías como hacer para que se abrieran en una nueva pestaña? porque si alguien clica, adiós visita
    Gracias por tu blog, es de mucha ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  10. bueno, he revisado esto, y en realidad lo que se abre es el comentario en mi propio blog, (pensaba que te ibas al blog de quien hizo el comentario) así que ya me está bien como está, muchas gracias de todos modos, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has comprobado, ese gadget es un resumen de los últimos comentarios que se han hecho en tu blog y por tanto, a dónde llevan los enlaces es al post dónde se produjeron.

      Eliminar
  11. Hola, he puesto el gadget pero no sale nada...
    Y no entiendo porque!
    Podrias echarme una manita? jaja Gracias

    ResponderEliminar
  12. No será en el "Ell@s dijeron..." ¡Sí te sale de fábula! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola, Olo:

    Nada, que yo no lo consigo. Estoy deseando que me digas "No será en tal sitio ¡si te sale de fábula!"

    http://www.otropostdata.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues va a ser que no. Es cierto que con tu feed no funciona, pero lo de las fuentes no lo controlo mucho y no sé por qué puede ser.

      Eliminar
    2. cachis en la mar... si es que no somos nadie ;) Bueno, pues a otra cosa mariposa, ¡gracias, Olo, un placer leerte!

      Eliminar
  14. Hola,Como estas?Coloque esto en mis Blogs,me encanta Ciudad Blogger,pero tu también eres genial..Gracias.
    Saludos desde Venezuela..:-))

    ResponderEliminar
  15. No es incompatible que te gusten ambos sitios y además, el de Potro es muy bueno ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola genio, es la primera vez que comento pero en mi blogger hay muchas cosas de las que publicas aca... te queria comentar si sabes como hago para que el fondo de los widget etiquetas sean transparentes, algunos me aparecen y otros no, avisame y te paso la direccion de mi blog para que entiendas de que te hablo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es esto exactamente lo que necesitas, pero busca esto y elimina y ese "white" en el background:
      .list-label-widget-content li {
      width: 115px;
      float: left;
      font-size: 12px;
      background: white url('http://4.bp.blogspot.com/-8BwW0J8z1bA/TqsWlyW3jLI/AAAAAAAAAp4/64kbgEmltLY/s1600/li.png') no-repeat;
      padding-left: 35px;
      }

      Lo mismo con este otro trozo:
      #PopularPosts1 li {
      background: #FFFCF5 url('http://1.bp.blogspot.com/-PihY-z6jQB0/TquWlHBeuGI/AAAAAAAAArI/CI8tzc1h4gM/s1600/star_icon.png') left center no-repeat;
      padding: 7px 0px 7px 35px;
      }

      Eliminar
  17. Otra cosita como hago para que los comentarios tengan el mismo formato como se ve en tu web??? ojala puedas ayudarme... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo algún día lo publico. Mientras mira mi código fuente ;)

      Eliminar
  18. Hola!! muy bueno el blog, me ha ayudado harto ultimamente :D

    tengo un problema con agregar este widget. Hago todos los pasos y en la parte "Hide Way2Blogging Link? " al pornerle "yes" o "no" de todas maneras aparece el credito al final del widget, no sé como eliminarlo, no encontré algo parecido a esas letras en el código para eliminarlo espero que me me puedas ayudar.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque lo justo es que dejes los créditos que para eso alguien se curró ese código, ya que el autor del mismo daba supuestamente la opción de esconderlos, veamos un par de formas.

      El fácil: Busca el código que coincide con el que puse al final del post y que tendrás instalado. Luego cambias en esta línea el false por true o viceversa si lo tienes en false: hideCredits = false;

      El otro: Inserta en tu CSS lo siguiente...

      span[style^="font-size:10px;display:block;text-align:right;"] {
      display: none !important;
      visibility: hidden;
      width: 0;
      height: 0;
      }

      Eliminar
    2. muchas gracias!!

      claro que es lo justo dejar los créditos pero como el autor daba la opcion de ocultarlo, pregunté.

      El primero ya lo había intentao, como dices tú, es el más fácil y se me había ocurrido intentar eso.

      El segundo es el que me funcionó. se agrademucho la ayuda :D

      Eliminar
  19. Hola Oloman!. Tengo una duda. No se por qué en mi blog no aparece la caja de comentarios de blogger. En algunas entradas si aparece, pero en otras no, solo 2 rayas color gris. Puedes ayudarme a solucionar este problema, he estado preguntando pero nadie responde. Checka mi plantilla, no sé que hay de malo porfaa

    Mi blog: www.evolucionfacebook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Me indicas algún post en concreto dónde pasa eso para ir más rápido?

      Eliminar
    2. Hola Oloman. Soy Antonella (antoxwoman), la misma que escribió un comentario en tu entrada sobre el problema de la caja de comentarios de Blogger que no aparece.

      Mira, en esta entrada la caja de comentarios de Blogger aparece:
      http://www.evolucionfacebook.com/2012/03/emoticones-meme-para-el-chat-de.html

      Pero en esta no:
      http://www.evolucionfacebook.com/2012/01/nuevos-emoticonos-para-el-chat-de.html


      En casi la mayoria de las entradas no aparece la caja de comentarios de Blogger. Pregunté a varios blogs, a Jorge de Vagabundia, y me dijo que no habia nada extraño en la plantilla y me sugirió que lo ponga en un blog de pruebas e ir viendo cosa por cosa ya que es posible que haya algún script agregado en los gadgets y que, por lo tanto, no está en la plantilla misma, que esté provocando ese error. Hice lo que dijo, saqué gadget por gadget, pero el problema persistía.

      Sabes, hace tiempo yo instalé el sistema de comentarios de IntenseDebate en mi blog para reemplazar el actual de Blogger. Pero hace ya más de una semana que lo desinstalé y desde alli me surge este problema. He intentado añadir otras plataformas como Disqus ó Livefyre, pero aún así no aparecen,
      Quité todos los gadgets uno a uno para ver si debido a ello daba error, pero no, incluso quité el footer de 3 columnas pensando que eso pudiera ser lo que estaba provocando el error, pero no, el problema aún persiste. :'(

      El error debe estar en la plantilla, quizá haya dejado rastros de códigos de Intense Debate.
      ¿Sabes cómo trabaja intense Debate? No es como Disqus o como Livefyre que pones un código y listo. En intense debate te piden descargar la plantilla primero, luego subirla a su sitio, luego de eso te genera un nuevo código que sería tu nueva plantilla con el sistema de comentarios incluido y que tienes que copiar, luego borrar todo el código de tu plantilla de Blogger y pegar lo que copiaste de Intense Debate.

      En cambio Disqus es un código y ya, y encima es pequeño, y lo puedes agregar ya sea en la plantilla o en un elemento html/Java.

      He tratado de contactarme con el soporte de Intense Debate ¿Tú crees que me han respondido? ¡Qué va!, ya van como 8 mensajes que les he enviado y no hay respuesta.

      Intenté añadir Intense Debate nuevamente a mi plantilla, pero ni eso, la caja de comentarios no aparece, sólo en unas cuantas entradas. ¡Ay, que coraje! :'(

      Esto se lo dije a Jorge de Vagabundia, luego el me respondió:

      En la plantilla no veo rastros de Intense Debate aunque no conozco todos los scripts o etiquetas que deben agregarse, no se ve nada extraño o fuera de lugar.. Aún cuando los cambios lo hagan ellos,

      ¿Has colcoado la plantilla tal cual en un blog auxiliar y sigues viendo lo mismo? Eso es extraño porque he hecho lo mismo y se ve normalmente.

      ¿Has revisado la Configuración de los comentarios? Estas tres opciones deben estar marcadas:

      Comentarios Mostrar

      Ubicación del formulario de comentarios Debajo de la entrada

      Opción predeterminada de comentarios para entradas Las nuevas entradas tienen comentarios -

      Hice lo que me dijo, pero la opción mostrar de los Comentarios ya está habilitada, sin embargo el problema persiste. Y yo ya no sé que hacer para encontrar el problema a la plantilla. No sé qué es lo que está evitando que no se vea la caja de comentarios.

      Te brindo un enlace con mi plantilla completa, también se lo envié a Jorge, pero el no encuentra ningún problema. He puesto la plantilla en otro blog de pruebas y los comentarios si aparecen, pero en mi blog no. Saqué todos los gadgets y el problema de la caja aún persistía en mi blog. ¿Me puedes ayudar por favor? :( No puedo preguntarle a Potro de Ciudad blogger porque está de vacaciones y no viene hasta dentro de 2 semanas creo. :(

      En enlace de mi plantilla:
      http://goo.gl/oMBv4

      Mi correo electrónico es:
      antonella.a.l.c@gmail.com


      Gracias y disculpa si el mensaje fué largo :(

      Eliminar
    3. No hay problema por los mensajes largos. Mejor así que quedarse cortos, porque de ser así hubiéramos empezado desde el principio, te habría preguntado lo mismo y me hubieras tenido que contestar lo mismo.

      Dudo mucho de que si J.Miur no ha sabido encontrar el problema, yo lo encuentre, porque el sabe mucho más que yo de esto.

      Dicho esto vamos a empezar por lo fácil y que no leo que hayas comprobado. Edita el post...
      http://www.evolucionfacebook.com/2012/01/nuevos-emoticonos-para-el-chat-de.html
      ...como si lo fueras a cambiar de contenido y en la barra derecha (Configuración de las entradas) despliega el apartado OPCIONES.

      Allí tienes que tener marcada la primera casilla:
      > Comentarios del lector
      X Permitir
      No permitir, mostrar los existentes
      No permitir, ocultar los existentes

      Eliminar
    4. Uy Oloman! Si salió la caja con sus comentarios!! Genio !!!
      Pero tengo una duda. ¿Por qué se han ocultado de forma automática? Yo nunca he deshabilitado esta opción. Otra cosa, debo realizar el mismo paso entrada por entrada que no aparece la caja de comentarios, porque son casi la mayoría de entradas donde la caja de comentarios no aparece. ¿En blogger no hay opción de habilitar los comentarios del lector en todas las entradas en vez de una por una?

      Eliminar
    5. Lo de la ocultación automática lo desconozco pero con respecto a la segunda pregunta, me temo que la respuesta es sí. Tienes que editar todas las entradas dónde no te aparezca el formulario y realizar la misma operación.

      La opción que comentas de habilitar comentarios es la que se aplica por defecto, es decir, si no marcas nada en este otro sitio. Para esta ocasión no te sirve, pero no olvides comprobar que ahora la tienes activada para los posts que vayas publicando en el futuro.

      Por cierto, ¡pura potra! ;)

      Eliminar
    6. Oloman, muchísimas gracias, de verdad. Vaya hombre sí que me ayudaste y resolviste mi gran dilema con la caja de comentarios. La verdad es que no me había percatado de esa opción que me mencionas al momento de editar los posts. Mil gracias de verdad, te mando un abrazo enorme. Muy agradecida.

      Eliminar
  20. hola!!!!


    Muchisimas gracias por este gadget,soy nueva en el mundo blogger y estoy realmente perdida.....Mi pregunta seria....como quito mi avatar y comentario para que no salga en los comentarios???

    Te agradeceria sinceramente que me respondieras.

    Este es mi email: otroromancemass@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿NO escribiendo comentarios? :)

      Es broma, pero no entiendo para qué quieres quitar su propios comentarios. Si me pudieras detalar un poco más...

      Eliminar
    2. jajaja, esta bien la broma jajajaja

      Es que no me gustaria q salieran el avatar, y por consiguiente mi comentario...

      Pq este codigo esta perfectamente instalado en mi blog, pero es una mania mia lo q te pedi.....se podria hacer?

      Gracias

      Eliminar
    3. Bueno, pues para hacer eso habría que editar el JavaScript y poner un condicional con el que discriminar los comentarios que lleven tu nombre de usuario para que no los muestre. El problema es que el fichero está comprimido y no es manipulable, al menos por nosotros. Quizás si se lo pides al que lo creó (Way2Blogging, enlazado en el post), le interesaría dar esa opción. Por pedírselo nada pierdes ;)

      Eliminar
  21. gtacias por compartirlo, alguna idea de como hacer para que tambien apaerezca el titulo de la entrada que estan comentando. es decir que aparesca el avatar del comentarista , su comentario y el titulo de la entrada comentada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideas sí, pero ganas no :) Piensa que todo lo hace el JavaScript y por tanto habría que rediseñarlo para que hiciera eso que quieres.

      Además ahora que recuerdo, ese fichero está comprimido y no es legible para poderlo "reprogramar".

      Eliminar
    2. OK, entiendo, creo que lo mas factible seria contactar al creador de eso jejejeje

      Eliminar
  22. Hola,

    En primer lugar, gracias por el aporte. Lo puse ayer por la mañana en el blog y por la tarde ya no funcionaba, lo he quitado y puesto un monton de veces y no hay manera de que funcione. ¿sabrias que puede ser debido?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Talvez por error deshabilitaste el feed del blog.

      Eliminar
    2. Sí. Si te funcionaba y ahora no, sólo puede ser porque tu feed no es accesible. Esto puede ser porque lo deshabilitaste, como dice nEjO o quizás porque tu blog es privado, en cuyo caso también deja de ser público el feed.

      Eliminar
  23. Desde ayer está dando problemas el widget cuando cargamos el blog con IE o Firefox, pide un usuario y una contraseña, saludos

    ResponderEliminar
  24. tengo el mismo problema que luz¡

    ResponderEliminar
  25. A mí también me está dando problemas. Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Luz, Respuesta Web y Cristina, cambiad la dirección del script en vuestro código por esta otra:
    http://way2blogging.github.com/blogger-widgets/w2b-recent-comments-gravatar.js

    Al parecer el propietario ha tenido problemas con el hosting y ha tenido que cambiarlo. En el post que enlacé al principio del post (Way2Blogging) lo explica. Si tras eso seguís teniendo problemas, usad el generador que hay allí.

    ResponderEliminar
  27. Hola oloman, el gadget va muy bien.
    Puse el efecto cuadrado por motivos de diseño, pero me gustaria redondear un poco los bordes tanto para este gadget como para el de las Entradas Populares. Te pongo una imagen donde puedes ver la forma que quiero darle (Entradas Relaccionadas)
    https://lh3.googleusercontent.com/-ejsnKHj-E4A/ULhx29K77zI/AAAAAAAABnE/pd-MhvnHdyc/s640/Sin%2520t%25C3%25ADtulo-1.jpg

    Gracias.

    ResponderEliminar
  28. Hola. Eso se hace con la propiedad border-radius.

    Para los avatares hay que añadirla a la clase .w2b_recent_comments li img
    Para las entradas populares a .PopularPosts img
    Y para las entradas relacionas a... bueno, para esas ya las tienes ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola oloman, quedo muy bien, menos en las Entradas Populares, realmente no encontre esto en mi plantilla (.PopularPosts img)
    Lo que hice fue añadir este trozo de código:

    .PopularPosts img {
    height: 72px;
    width: 72px;
    border-radius:10px;
    border: 2px solid #D4D7DE;
    padding:0px;
    }

    pero las imagenes no se ven igual que en (últimos comentarios o en los avatares de los comentarios)

    Te paso una entrada y lo verás mejor.
    http://trucosoutlook.com/2012/09/poner-firma-en-outlook.html

    Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque para que se vean redondos, el valor de border-radius debe ser al menos la mitad del ancho-alto total. Prueba en lugar de 10px a poner 36px o más. Luego quita ese border para que el círculo sea perfecto.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, con un poco de aquí y un poco de allí conseguí dejarlo como yo quería.

      Eliminar
  30. Hola OLO!sabes si ha surgido algun problema con el widget,ya habia cambiado la direccion nueva del script,pero desde ayer dejo de funcionar nuevamente.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se ha vuelto a petar el alojamiento. La nueva dirección es esta http://widgets.way2blogging.org/blogger-widgets/w2b-recent-comments-gravatar.js pero lo mejor es que descargues el fichero y lo alojes bajo tu control para no tener más problemas.

      Eliminar
  31. Perfecto!eso es lo que haré
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Intento poner una caja de comentarios en mi blog y no hay manera. ¿Es posible que sea porque lo tengo privado? Yo tengo añadidos invitados y ellos pueden ver el blog pero no pueden comentar las entradas. ¿Sabrías a qué se puede deber? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La caja de comentarios no hay que ponerla, viene por defecto con las plantillas de Blogger. No sé si te refieres a la de Facebook, pero la verdad es que nunca la he puesto y no sé cómo funciona.

      Si es a la de Blogger a la que te refieres, deberías comprobar en el Escritorio > Entradas y Comentarios > Ubicación de los comentarios, que no tienes marcada la opción "Ocultar". También en cada post se pueden ocultar los comentarios individualmente en Configuración de la entrada > Opciones > Comentarios. Echa un vistazo a ambos.

      Eliminar
  33. Muchas gracias. Lo he comprobado todo. Lo que me ocurre es que cuando un invitado entra a ver mi blog privado no puede dejar comentarios porque no le sale la caja de comentarios. Sólo sale a los autores y si el invitado se hace seguidor del blog. Pero si uno de mis invitados acepta la invitación pero no se hace seguidor del blog, entonces no les aparece la caja de los comentarios. ¿Ésto se puede cambiar para que todos mis invitados independientemente de si se hacen seguidores o nó del blog puedan dejar sus comentarios?. Muchísimas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá Osa, siento no poder ayudarte, pero es que me pierdo con eso. Yo nunca he tenido el blog privado y todas esas cosas no las he probado nunca. De todas formas por lo que dices tiene pinta de que eso forma parte del control de privacidad y que no va a tener arreglo.

      Eliminar
    2. Lo mismo había pensado yo, tenía la esperanza de que mi inexperiencia fuese la culpable. He hecho la prueba de ponerlo público e inmediatamente aparece la caja de comentarios. Igual me pasa con las fotografías. No consigo protegerlas para que no se puedan copiar y supongo que es por tener el blog privado. Muchísimas gracias por todo.

      Eliminar
    3. No te molestes en intentar proteger contenido. Es inútil (enlace)

      Eliminar
  34. :s ENTRE A PEDIR AYUDA Y ME VOY PEOR DE LO QUE LLEGUE, MI NO ENTENDERSSSS!!!

    ResponderEliminar
  35. lo unico que se es que hize un verdadero relajo con mis gadget y demas chaito! :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque me gustaría que lo entendieras, no es necesario. Sólo ve al enlace de Way2Blogging que pongo al principio del post y luego sigue las instrucciones que di. Con eso se te instalará el gadget en tu blog.

      Eliminar
  36. Hola.
    Primero que nada, gracias por el gadget, me ha servido ;)
    Lo único que me paso, es que se me ven los últimos comentarios solamente a la izquierda donde ubique el gadget, pero no en los temas del blog.
    Me gustaría que se vieran en ambos lados.
    Gracias y espero tu respuesta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el link en donde se puede ver mejor lo que te comento:
      http://www.animekioku.com/2013/08/neon-genesis-evangelion-capitulo-3.html#comment-form

      Si te fijas, no se ven los comentarios abajo de la entrada, solamente a la izquierda.
      Saludos ^^

      Eliminar
    2. No sé, yo lo veo todo bien... :)

      Eliminar
    3. Si, es que ya solucione el problema ;)
      Era algo con google+ , no con el gadget.
      De todas maneras gracias :D

      Eliminar
  37. por alguna razón a mi no me funciona el codigo, probe de la misma pagina generando y no me sale absolutamente nada. no se si sea problema con el archivo js o sea mi blog, y tampoco me llegan los avisos de nuevos comentarios a mi correo, tienes alguna idea de cual sea la causa. muy interesante tu tutorial. salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renan. Acabo de probar ahora mismo desde la página del generador y me ha funcionado a la primera. Sólo debes marcar las opciones pinchar en "Generate", en la siguiente página en el botón "Add to Blogger" y ya en la utilidad de Blogger, seleccionar el blog (si tienes varios) y por último pinchar en el botón "Añadir artilugio". Automático todo.

      Eliminar
  38. Hola Oloman Oloman! como puedes ver sigo navegando por tu web y he encontrado con éste increíble gadget, así que lo ha plantado en mi blog, lo he editado un poquito pero aún así no he conseguido quitarle la sangría a la segunda línea de todos los comentarios, ¿podrías ayudarme?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seré breve:
      .w2b_recent_comments li {text-indent:0;}
      .w2b_recent_comments li .avatarImage {margin-right:5px;}

      ;)

      Eliminar
  39. Perfecto Oloman! Ya está aplicado con éxito y quedó perfecto! :)
    Millones de gracias!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Oloman sin duda alguna que la única respuesta y solución inmediata para mi problema eres tu maestro. Tengo el gadget en todos mis blogs y hace unos 3 días desapareció. Por lo que veo way2bloggin ya dejo de funcionar desde finales de 2012, no hay nada en 2013. Please, dame el script para alojarlo en mi base. Lo necesito. Gracias. Dejo de funcionar,

    ResponderEliminar
  41. hice todo lo que dice y eso no funciona para nada en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de comprobar y sigue funcionando. Sólo tienes que copiar todo el código del recuadro naranja en un gadget HTML/JavaScript y luego cambiar la dirección del fichero .js por la que doy en la actualización

      Eliminar
  42. Hola, hace unos 5 o 6 días el alojamiento de way2blogging.org esta caído, lo cual es un problema ya que sin el "http://widgets.way2blogging.org/blogger-widgets/w2b-recent-comments-gravatar.js" el widget no funciona, en todo caso, alguien se guardo el javascript? sera que me lo pueden facilitar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kat.i. Ya he actualizado el post incluyendo un enlace para descargar ese fichero.

      Eliminar
    2. Buenas Oloman, gracias por actualizar, la verdad es que tenñia los comentarios en miblog muy bonitos y ha sido una pena que de un día para otro desaparezcan (¿por qué blogger no tiene un gadget oficial de últimos comentarios como antaño?).

      El caso es que he descargado el fichero .js... y no tengo ni la más remota idea de que hacer con él ¿podrías ilustrarme por favor?

      Gracias adelantadas y saludos

      Eliminar
    3. Haz lo que te explica el primer apartado de este post.

      Eliminar
  43. Que debo hacer luego de descargar el fichero?? D:
    dime porfavor

    ResponderEliminar
  44. Quiero ponerlo manual y no me lo permite
    y tampoco desde la página :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mimi. Si has descargado el fichero, ya sólo se trata de alojarlo en algún hosting que permita hotlink sobre JavaScript (por ejemplo en yourjavascript.com) y luego cambiar la dirección del fichero original por la tuya.

      Eliminar
  45. Excelente, me ha funcionado de maravilla :D
    Gracias por este gran aporte, saludos y muy buena vibra!!!

    ResponderEliminar