Insertar respuestas (replies) Blogger en plantillas modificadas | Oloblogger Hace un rato comentamos sobre la nueva función de comentarios anidados, así como la posibilidad de que a algunos no les funcionara si tenían...

12 de enero de 2012

Insertar respuestas (replies) Blogger en plantillas modificadas

Hace un rato comentamos sobre la nueva función de comentarios anidados, así como la posibilidad de que a algunos no les funcionara si tenían su plantilla muy modificada. Pues realmente no es necesario que esté muy modificada pero si se ha tocado en un punto sensible, la cosa no pitará.

Sin embargo, creemos haber encontrado la solución y esta no es nada complicada.

Tenéis que editar la plantilla y con Expandir plantillas de artilugios seleccionado, buscar este trozo de código, que de todo lo que se ha insertado nuevo es la única parte que probablemente os haya quedado sin actualizar. En un principio, existen estas dos posibilidades:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>



Bien, pues tanto si tenéis una opción como la otra, todo eso hay que sustituirlo por este nuevo código y ya os funcionará lo de las respuestas:


<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'>
<b:if cond='data:post.showThreadedComments'>
<b:include data='post' name='threaded_comments'/>
<b:else/>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>
</b:if>
<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<b:if cond='data:post.showThreadedComments'>
<b:include data='post' name='threaded_comments'/>
<b:else/>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>
</b:if>


Notaréis que el estilo de presentación de los comentarios y las respuestas os cambia, pero eso ya es cosa del CSS, porque este nuevo sistema utiliza unas clases distintas a las del anterior.

De momento, si os salen unas comillas o similar es porque tendréis definidas propiedades para blockquote. Si no os gustan, simplemente tenéis que cambiar de nombre en la parte CSS, vuestra clase blockquote  por .post-body blockquote. De esa manera seguiréis teniendo el estilo que definisteis para citas en los posts, pero no se aplicará en los comentarios.


Actualización: Parece ser que cuando se usa scriptaculous, hay algún tipo de conflicto. Con esa librería los enlaces responder aparecen, pero al hacer clic en ellos no funcionan. Evidentemente, quitando la librería las respuestas funcionan al 100%, pero esto ya es decisión de cada cual: respuestas o efectos. A un servidor le vienen muy bien este tipo de comentarios así que he optado por lo primero. Posiblemente pronto cambie a jQuery que me da la impresión que actualmente da menos problemas y es más completa.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

259 comentarios :

  1. http://carmenbecares.blogspot.com hola. me LLAMO carmen Y MI BLOG NO FUNCIONA.He visitado muchas paginas de ayuda, pero.... entiendo poco ( es que soy una madre, je)Me gusta tu blog porque es sencillo pero no he encontrado solución a mi problema y es que al lado de cada gadget aparecen unas herramientas de reparación y no se pueden añadir seguidores, (solo ocasionalmente), ni dejar comentarios Me ayudas por favor? Puedo darte mi contraseña y le hechas un vistazo, no me importa. Tampoco se poner música, ni cambiar la plantilla... solo escribir y subir fotos ( siempre grandotas). Vamos que... soy un desastre, pero me gusta mi blog. Gracias un saludo. Ah! te he colocado entre mis favoritos a ver si se me "pega" algo de tu sabiduría, leyendote claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen. Vayamos por partes.
      Las herramientas de reparación sólo las ves tú como administradora del blog y sirven para cambiar desde el blog (sin necesidad de entrar en el panel de control) ciertas cosas. Las dos herramientas son precisamente para los gadgets que has añadido y un lápiz que también te saldrá por ahí es para editar las entradas y poder cambiarlas una vez publicadas. Ambas cosas, como decía, sólo te aparecen a tí y son utilidades para acceso rápido.
      Con respecto a los seguidores, esos no los añades tú, sino que lo tiene que hacer la persona interesada en "seguir" tus publicaciones. De hecho tienes ya unos cuantos.
      Los comentarios no tienen problemas. Te acabo de dejar uno.
      Para lo demás, poco a poco. Lo que tienes que hacer es abrir un blog nuevo sólo para pruebas y allí intentas hacer los cambios que veas y que te interesen. Cuando hagas unos cuantos verás que es más fácil de lo que parece, pero se necesita algo de práctica. Práctica que no puedes arriesgar a coger en tu blog principal.

      Eliminar
  2. yo pude instalarlo, pero me tengo que modificar ya que no salen las imagenes en los comentarios, es más si vas a mi blog: toxicosm.blogspot.com, y entras a cualquier entrada verás en la parte superior derecha la imagen que se usaba en los comentarios... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echa un vistazo al comentario de Víctor (3). El te dice dónde está la parte para configurar los nuevos comentarios.

      Eliminar
  3. Ya hice algunos cambios en uno de mis blogs.
    Para modificar el CSS hay que buscar en la plantilla (con artilugios expandidos) la sección <b:includable id='threaded_comment_css'> dentro del cual se puede encontrar un <style> con códigos CSS para modificar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartirlo Víctor. Estoy preparando una entrada para explicar eso y un truquillo para rápidamente volver al estilo que teniamos antes. Yo ya lo he hecho como veis ;)

      Eliminar
    2. Oloman ojalá nos des ese truquito, yo no se tocar el código CSS para volver a tener los comentarios encuadradados y bonitos :(

      Eliminar
    3. Elaine, si no tenías nada cambiado antes, ahora tampoco tendrás que hacer nada. Si cambiaste cosas, mañana seguramente publicaré una chapucilla para volver al diseño que anteriormente tenías.

      Eliminar
  4. ¿Al final hay que tener en feed en "completo"?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos en la opción de comentarios. Los otros no creo que sea necesario, pero si ves que no te va, pues también los cambias.

      Eliminar
  5. Ya he podido hacer algunos cambios en el CSS, pero ni el contador de comentarios, ni los emoticones me aparecen y no tengo ni idea como ponerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas cosas se hacían con un script. Las correspondientes llamadas había que ponerlas por en medio de la zona que generaba los comentarios. Como esa zona ya no funciona y ahora los comentarios se generan por otra parte, ese es el motivo de que no te funcionen. Yo no los tengo y no te puedo indicar exactamente dónde, pero se trata de reubicar dichas llamadas. Normalmente esas llamadas son de una línea, no las confundas con el propio script que suele llevar un montón de código.

      Eliminar
    2. Acabo de caer que para la numeración, hay un sistema muy fácil y es el que ahora mismo tengo yo instalado. A ver si tengo un tiempo y lo puedo publicar.

      Eliminar
    3. Jojo, creo que igual di con ese sistema, no sé si sea el mismo. JMiur hablaba hace unas semanas sobre numerar con CSS y me ha venido muy bien. Igual probé con un script (del que publicaste hace tiempo) y funciona, pero los anidados los toma como un número de comentario independiente.

      Eliminar
    4. El script se podría arreglar pero creo que es mejor lo que ambos pensamos: contadores CSS ;)

      Eliminar
  6. Me molesta que Blogger implemente cambios sin previo aviso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este cambio me parece muy bueno Víctor, por ejemplo la ventaja la puedes ver ahora mismo aquí, te estoy contestando y se supone, (en un momento lo veré) será notorio.

      Además, si no lo quisieras implementar, la solución es muy sencilla ;)

      Saludos chico :D

      Eliminar
    2. Hace un rato que vi la noticia y de una vez lo puse en mi sitio. Saludos.

      Eliminar
    3. Sí que es algo molesto, pero como se suele decir "la intención es lo que cuenta" y personalmente estoy encantado con este nuevo sistema. Particularmente me viene de fábula.

      Eliminar
    4. Uff, Oloman, es ¡maravilloso!, es que ahora nos vamos a volver unos respondones jajaja, es que hasta dan ganas de e iniciar una discusión, y de eso se trata, ¿cuantas veces no vemos comentarios con los que no estamos de acuerdo? y tenemos que poner el comentario allaaaaá abajo, definitivamente así es evidente el seguimiento de respuestas en los comentarios, y quienes hagan un comentario sabrán lo que ha "provocado" su comentario...

      ¡¡Me encanta!! +1

      Eliminar
    5. Eso es Karla. Esto favorece el seguimiento de un debate o intercambio "conversacional" de ideas. El problema que ahora observo en casos como el nuestro es que ya no me basta con mirar los últimos comentarios de cada post para saber los que tengo pendientes de contestar ¡Me estoy volviendo paranoico! A ver si me voy acostumbrando.

      Eliminar
  7. ¡Me ayudó mucho esta entrada, y me encantó cómo quedó en mi blog! Muchas gracias ^w^

    ResponderEliminar
  8. Hola Oloblogger, en mi blog no ha funcionado el código. ¿Tiene algo que ver con que los comentarios se muestren en una página completa? ¿O debería funcionar de todos modos el "responder"?

    Te dejo por ejemplo esta entrada, en que no aparece: http://goldenmoonlights.blogspot.com/2012/01/tardes-los-reyes-magos-se-pasaron-por.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que tiene que ver Ventura. Es necesario tener seleccionada la opción "Comentarios debajo de la entrada". Lo que muchas veces hemos llamado "comentarios incrustados".

      Eliminar
    2. Sí, ya está todo solucionado :D Muchísimas gracias.

      Este blog es una maravilla. Yo no sé lo que haría si tu blog desapareciese xD♥

      Eliminar
    3. Pues sobrevivir sin problemas, seguro. Nadie es imprescindible ;)

      Eliminar
  9. Lo he intentado en mi blog de pruebas y nada. Aparte no me aparece de manera exacta ninguno de los dos códigos. He probado con el que se parecía más pero....no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es esta línea, que seguro que la tienes que tener si admites comentarios en tu blog:
      <b:include data='post' name='comments'/>

      Eliminar
    2. Como recupero el css anterior, con los fondos y demás? Así como cambio el formato de fecha que sale en Inglés?

      Eliminar
    3. El formato con mucho trabajo... de nuevo. Ya he publicado un post con qué cosa administra cada clase. Mañana -si Dios quiere- un atajo ;)

      Y sobre la fecha, me temo que no han pensado en los hispanos cuando diseñaron esto. No se puede cambiar desde dónde debería: Idioma y formato>Formato de hora de los comentarios

      Eliminar
  10. Hola, Oloman. Yo tengo la nueva configuración de blogger y no tengo problemas, excepto en el horario de los comentarios de los participantes, que salen con 9 horas de diferencia.

    ¿Sabes como arreglarlo? Yo ya he ido a diseño, configuración, formato y formato de hora de comentarios ... y allí me aparece bien, pero los comentarios no.

    Por otro lado, tenemos un blog con bastantes entradas diarias y a nosotros nos era muy útil la configuración anterior. ¿Se puede volver hacia atrás si no quieres implementar los cambios?

    Muchas gracias por anticipado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si incluyo la restauración al sistema interior en la entrada que intento preparar para mañana.

      Lo de las fechas creo que de momento no tiene arreglo porque como comentas, no se puede cambiar desde dónde debería.

      Eliminar
    2. Gracias, Oloman ... Permaneceré atento estos días

      Eliminar
  11. Hola Oloman,siempre busco la solución a mis problemas en tu blog,pero en esta ocasión tengo que pedirte ayuda.

    Yo tengo el linkwithin dentro de las entradas,ya que siempre uso el leer más y tras la actualización de los comentarios de blogger han dejado de verse las entradas relacionadas al final del post,sin embargo en las entradas sin comentarios se siguen viendo sin problemas.

    ¿Podías ayudarme al respecto?

    Muchas gracias,Alex

    Pd.mi blog www.mundialex.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da la impresión de que ha desaparecido el script, porque el DIV que lo muestra en el lugar que quieres sí que lo tienes, pero vacío.

      Te recomendaría que lo instalaras de nuevo. Primero comprueba que lo tienes antes del /head. Si no lo ves lo vuelves a poner. Aquí tienes más instrucciones al respecto: Enlace

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, el caso es que lo he desintalado y vuelto a instalar y sigue sin verse en las entradas con comentarios(en las que no hay comentarios si se ve).
      ¿Tienes alguna otra solución?
      Muchas gracias por tu tiempo y dedicación.

      Eliminar
    3. Chungo. La otra vez no me di cuenta de que decías que en posts sin comentarios sí te salía bien por lo que tiene pinta de ser culpa del nuevo sistema. Sin embargo, a mi sí me sale Linkwithin y tengo los nuevos.

      Sólo se me ocurre una cosa ¿Tú usas <div class="linkwithin_div"/> aparte del script, para indicar dónde quieres que salga el artilugio? Si no es así, prueba a meter esa línea dentro del post-footer-line3.

      Aquí más información.

      Eliminar
    4. Si que tengo esa linea que indicas justo a continuación de post-footer-line-3'/>

      Eliminar
    5. Pues lo siento, no se me ocurre nada más. Prueba por si acaso dentro y no después. Quizás dentro del post-footer(line-X) el script se sienta más "protegido" :S

      Eliminar
  12. Gracias Oloman!!
    Me habían desaparecido los avatares de los comentarios y gracias a esta entrada los he recuperado... mucho mejor así ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me acordaba ya de que tenías ese problema. Al ser todo el sistema nuevo, todo lo de los comentarios se vuelve a "pintar" en web partiendo de cero y obviando las modificaciones anteriores que hubieras hecho para esta parte. En tu caso ha sido providencial ;)

      Eliminar
    2. Así es... toda una suerte ;)
      Aunque sigo leyendo sobre el tema y parece ser que hay algún problema. ¿De qué se trata?, aún no he tenido la oportunidad de comprobarlo pero los enlaces parecen funcionar y en los sitios que frecuento aparece el nuevo sistema. Algo he leído cuando superas los doscientos comentarios, si es ese el problema... puedo estar tranquilo ;)
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Yo sólo he visto uno: el de que no se puede usar scriptaculous con este sistema de comentarios. Por lo demás, todo funciona correctamente y hoy me he hinchado a probarlo ;)

      Lo de la paginación de comentarios cuando son muchos tampoco me preocupa :)

      Eliminar
    4. Ok.
      Ahora, a cambiar la librería: ¿Con cambiarla valdría?, ¿tengo que modificar el código de los gadget afectados?, si es así, ¿cómo consigo el mismo efecto?.
      Recuperar los avatares creo que me va a costar alguna jaqueca... y más al que atienda mis preguntas ;)

      Eliminar
    5. Con quitarla funcionará lo del enlace Responder. El problema es que sin scriptaculous, te dejarán de funcionar todos los efectos que tengas montados con ella, así que toca rehacer uno por uno todos los que tengas.

      Yo tengo pocos en la plantilla (ya los arreglé), pero muchos en las entradas y esa es mi peor parte. Muchos desplegables de código han dejado de funcionar y poco a poco tendré que encontrar dónde están y solucionarlos. Pero como de todo se aprende, ya no hago más desplegables masivos con cosas de estas y los dejo sólo para la plantilla.

      Sobre cómo hacerlo con otra librería, lo desconozco, ya que nunca he usado otra y ahora tendré que aprender llegado el momento. Por ahora he usado un truco no tan vistoso, pero sencillo: Desplegar

      Eliminar
    6. A ver cómo lo hago... porque no me acuerdo de cómo hice los desplegables y cuanto más código leo, más me pierdo :(

      Eliminar
  13. Gracias OLoman, ya se que los seguidores no los puedo añadir yo, mis amigos me comentan que es imposible añadirse. Estoy segura que como me dices has dejado un comentario pero... en el blog no aparece y no tengo "censura". En cuanto a las herramientas, se que sirven para editar los gadgets pero ¿ Y que? No sirven para reparar. De todas formass gracias, Ojala pudieras ayudarme, pero comprendo, soy un tema aburrido. Un abrazo Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que tus amigos se hagan seguidores tuyos tienen que tener una cuenta Google, si no creo que no podrán.

      El comentario sin problemas, por lo menos ahora. Pincha aquí y lo verás. Puede que les haya pasado lo mismo que a mí la primera vez que lo intenté. Sale un captcha, un control que te pide adicionalmente que introduzcas unas caracteres aleatorios tras darle a Publicar. Si no se hace eso segundo, el comentario no sale finalmente.

      Eliminar
  14. Hice todo correcto pero con esa librería no me funciona ¿como se podría cambiar por jQuery que a su vez la tengo instalada en la modalidad "no conflict" para que no se de de patadas con otra jejjjeje esto es un lio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en tu plantilla "scriptaculous" y seguro que encuentras el script para borrarlo. Si tienes jQuery ya sólo tienes que utilizar esta última librería para conseguir el efecto que antes hacías con scriptaculous. El cómo hacerlo dependerá de lo que sea, pero no te puedo ayudar ahí porque nunca la he usado para mí.

      Eliminar
  15. Muy buen post! :D

    pero requiero de tu ayuda hago exactamente todo lo que dices pero al momento de darle vista previa me sale error de plantilla que estoy haciendo mal?? , si fuera tan amable de ayudarme porfavor te lo agradeceria mucho!

    por cierto mi blog es http://omoshitv.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario estaba en el spam de Blogger y por eso no lo vi hasta ahora.

      Estos cambios no los puedes ver con Vista Previa, ya que los comentarios no son visibles en la página principal del blog. Todo depende del error que te de, pero por supuesto, haz primero una copia de seguridad.

      Si es un error BX, es problema temporal de Blogger. Si no es de ese tipo, te saldrá un texto con el error: Faltan unas comillas, un cierre de etiqueta, etc. En este segundo caso, repasa bien los pasos que diste.

      Eliminar
    2. intentare otra vez!

      gracias por la respuesta

      Eliminar
  16. A mi el unico problema que me ha surgido es que la fuente de los comentarios se ve demasiado pequeña hay alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro ;)

      Añade a tu CSS esto
      .comment-content {font-size: 16px;}

      Luego ya cambias el 16 por el valor que te interese.

      Eliminar
    2. Muchas gracias aunque el usario , la fecha y los enlaces Responder y suprimir me siguen saliendo muy pequeñita la fuente.

      Eliminar
    3. Aquí tienes el comentario extenso sobre cómo configurarlo todo:
      Configurar comentarios anidados

      Eliminar
  17. Me encanta el cambio en el formulario, pero en mi blog no se Aplico. Tengo la plantilla muy modificada y gracias a este post veo que lo puedo conseguir, pero quiero asegurarme de que una vez hecho pueda tener el mismo aspecto de ahora (el fondo, los separadores, la enumeración y la imagen en el formulario) Voy a necesitar tu ayuda claro :P Lo podrías chequear? http://www.amosermama.com.ar/
    Mil gracias desde ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya te garantizo que NO. No vas a tener el mismo formato tras el cambio.

      Eso sí, una vez que lo hagas puedes hacer lo mismo que hiciste para el formato que tienes que hacer, dar estilo a las clases que correspondan. Como ayuda tienes el enlace que puse en 15.c

      La numeración la tendrás que hacer de nuevo también.

      Eliminar
    2. Pero q es lo que no voy a poder tener igual específicamente? No entendí mucho la entrada que me sugerís :(

      Eliminar
    3. Todo el estilo que TÚ hayas dado a los comentarios, lo pierdes y saldrá un formato estándar. Ahora bien, lo que intentaba explicar es que al igual que hiciste esos cambios en su momento, ahora cuando se eliminen, después los podrás volver a poner.

      Y en el enlace, lo que hay es una relación de las clases de estilo del nuevo sistema, que te ayudarán a reponer esas cosas más rápido.

      Eliminar
  18. Siempre he querido añadir la opción de responder a los comentarios de mis lectores, pero nunca he podido agregar los scrips necesarios, ahora oigo la noticia de que google lo ha implementado pero no en las plantillas modificadas. Ojala me pudieras ayudar para agregarlo a mi blog. Siempre leo tu blog y soy un seguidor tuyo a tus actualizaciones. Mi blog es www.educarlosantonio.blogspot.com ojala me puedas decir donde agregarlo, para que funciones. ya me canse de buscar y hacer purebas pero nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única explicación que te puedo dar es justo la que ya ofrecí en esta entrada ¿No te funciona con esto?

      Eliminar
  19. Hola,

    Hace tiempo que sigo tu blog, desde que era .blogspot.com y ahora con este cambio de comentarios que ha habido me gustaría que me prestases tu ayuda.

    Lo único que quiero es que funcione la opción de responder, no tengo scriptaculous en mi web, solo un menú deslizante de imagen con estos dos .js




    He probado la soluciún que dan en Vagabundia pero tampoco funciona

    mi web es esta:

    http://descargaloquequieres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me edito a mi mismo, he probado a borrar estos dos archivos .js y funciona correctamente, parace ser que con la libreria Mootols también hay problemas.

      Si encuentras una solución, te lo agradecere infinitamente

      Eliminar
    2. Es posible que la haya, pero esa no es mi especialidad (tampoco tengo otras, por cierto). Fíjate si es así que yo he optado por quitar también esa librería. Lo siento.

      Eliminar
  20. Hola de nuevo, esto es para hacer otra consulta

    Con este cambio que ha habido en los comentarios no se como quitar un mensaje que puse antes del cambio, uno como el que tienes tu arriba de donde se escriben los comentarios de "si tu perfil no esta activado...".

    Si lo busco por el codigo fuente de la web si aparece, pero si lo busco para eliminarlo desde EDICION HTML no aparece, he probado a quitar mil cosas y ninguna quita ese mensaje, tu sabrias ayudarme por favor?

    http://descargaloquequieres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tengo que verlo en otro rato, porque me acabo de dar cuenta por tu comentario de que a mí me desapareció :S

      De todas formas prueba a buscar con Plantillas de Artilugios Expandidas mientras lo veo yo.

      Eliminar
  21. Hola.

    Casi siempre entro a ver tus actualizaciones PERO está es la primera vez que comentó, creo! jaja

    Ok, tengo el Feed del blog en COMPLETO y los comentarios debajo de la entrada PERO no me sale nada.

    Intenté con el código que tienes en está entrada y de igual forma no me aparece la opción de "responder". Me imagino que es un código que le falta a mi plantilla. Crees que la puedas mirar? Gracias mil de antemano.

    PD. Quité la caja de emoticones de facebook, el marco en los comentarios, etc para evitar los conflictos pero no me aparecen de todos modos.

    Gracias mil por la ayuda que me puedas brindar. :)

    http://TVboricuaUSA.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cambiarlo en dos sitios distintos de la plantila. Repasa a ver si sigues encontrando código antiguo. Y lo demás no hace falta que lo quites, creo que no interfiere.

      Eliminar
    2. Gracias Oloman...

      Finalmente logré quitar ese código y me salió la opción de "Responder" PERO no funcionaba, aunque ya había quitado Scripta... y resulta que los gadgets de twitter interfieren con este método según leí en un comentario de Ciudad Blogger. Los quité y ahora funciona.

      Sabes como puedo recuperar el avatar (imagen) para comentarios anónimos y como puedo volver a enumerar los comentarios así como lo tienes tú?

      Gracias mil.

      Eliminar
    3. Estoy preparando hoy una entrada sobre la numeración, pero con lo de los avatares de anónimos, yo no tocaría nada de momento. Es probable que todavía actualicen el código para arreglar los problemas que hay y si lo tocas puede ser que no se te actualice.

      Eliminar
    4. Gracias Oloman. Esperaré con ansias la entrada sobre la numeración de comentarios. La publicarás hoy? jajajaja Saludos.

      Eliminar
  22. Al hacer clic no pasa nada, ¿como lo solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio eso ocurre cuando se usa scriptaculous. Quítalo para comprobar que es eso y luego ya eliges si comentarios anidados o esa librería, porque hasta ahora no conozco ninguna solución.

      Eliminar
    2. Es que yo de eso se muy poco, ¿como quito scriptaculous?

      Eliminar
    3. Busca en tu plantilla el primer trozo de código que se ve en esta entrada. Eso es para instalarlo, pero para quitarlo sólo tienes que borrarlo cuando lo encuentres.

      Con el "Buscar" (CTRL+F) del navegador lo encontrarás enseguida si pones "scriptaculous".

      Eliminar
    4. Pues no me sale nada. Mi plantilla es bastante rara y muchas veces no acepta muchas cosas.

      ¿Alguna otra forma de que funcione?


      Saludos-

      Eliminar
    5. También he leído que los gadgets de Twitter (no los botones) interfieren. Igual método para comprobarlo. Copias el código en el portapapeles, quitas el gadget y si se arregla ya sabes lo que era. Luego vuelves a incorporar el gadget y el código.

      Eliminar
  23. Hola Oloman: ¡gracias por la info! ;)

    A mí me ha funcionado, es una de esas opciones que echaba en falta en blogger y que, como la mayoria, había "parcheado" de una u otra forma.

    Es verdad que cambia la presentación de los comentarios, esto último me lo tendré que mirar con calma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He publicado un par de posts después de este sobre cómo arreglarlo. Uno es la forma convencional con las nuevas clases y el otro explica una manera "express" ;)

      Eliminar
  24. Todo bien pero tengo serios problemas con los comentarios en páginas estáticas. He aquí un ejemplo:

    http://www.elultimoduelo.com/p/dudas-sobre-el-juego.html

    ¿Qué puedo hacer Olo?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo solucioné.

      Gracias de todos modos.

      Eliminar
    2. Ok. En este caso, contestar de nada es lo más apropiado :)

      Eliminar
  25. Hola ya puse los comentarios anidados en un blog que uso de pruebas y al igual que aquí veo que, al entrar al post te lleva directamente al ultimo comentario publicado... hay alguna forma de evitar eso? osea que no haga ese scroll hasta el ultimo comentario publicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pasa eso, pero ya eres el segundo que me lo dice. ¿Cómo accediste aquí? Es decir, ¿dónde pinchaste para llegar? En tu blog tampoco me pasa...

      Eliminar
    2. En mi perfil de blogger no tengo mostrado el blog de pruebas pero al haberme dicho que a ti no te pasaba probé a entrar a este post con otro navegador ya que yo uso firefox, en google chrome y IE no tengo problemas asi que solo me pasa en firefox :/

      Eliminar
    3. Así es. Yo lo comprobé ayer que el problema era en ese (FF). Y en IE da algunos problemas cuando hay muchos comentarios. En fin...

      Eliminar
  26. Oloman sabes que no es tan fácil como lo indicas y que hay muchos problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías detallarlos? Es que si no va a ser imposible que te diga si son problemas reales o no.

      Eliminar
  27. Yo estoy dandole vueltas a mi blog con tu explicación pero nada, no hay forma de arreglarlo.
    Lo que he pensado es hacer una reforma en mi blog, dejar todas mis entradas (por supuesto) y editarlo todo desde 0: menus, script,...
    La duda que tengo es la siguiente: si modifico la plantilla con el diseñador de plantillas de blogger se me borraran todos los script y demas cosas que he instalado (eso es lo que quiero) con lo que el problema de los comentarios ya estaria solucionado, o no borra nada?.
    Tambien he pensado coger alguna plantilla que me guste y una vez puesta ir modificando.
    ¿que me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te son necesarias todas las modificaciones que has hecho hasta ahora, lo mejor creo que es que tomes una plantilla nueva. Las del nuevo diseñador son ideales para no currar casi nada, pero si pretendes luego hacer modificaciones (en número más o menos importante), entonces te recomiendo una plantilla clásica. Están abajo del todo en la sección plantilla, aunque sólo se ve un enlace.

      Y una vez que tomes la decisión, antes de cambiar la plantilla, prueba meterte en Edición HTML y pinchar en el enlace que hay en el marco del editor: "Restablecer plantillas de artilugios a los valores predeterminados". Eso se supone que te restaura todos los artilugios a la última versión de Blogger... incluido el de los comentarios ;)

      Eliminar
  28. Hola:
    Siempre que tengo alguna dudilla acudo aquí y, la verdad, me ha servido de ayuda muchas veces.
    He hecho todos los cambios en la plantilla, pero no me funciona la respuesta en los comentarios. Sigue apareciendo como antes.
    Mi blog es barataria2009.blogspot.com.
    Supongo que será algo que hay en el código de la plantilla, porque he dejado puesto el feed completo, los comentarios debajo de la entrada y sustituído el código por el que nos ofreces en esta entrada. ¿Puede haber algo más que deba cambiar?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te puedo decir que repases bien los cambios porque a todos les ha funcionado tras hacerlos. Puede ser que te hayas dejado alguno por hacer.

      Eliminar
    2. Tienes tooooooda la razón. Había sustituído el código equivocado. Ahora lo he vuelto a hacer y ¡eureka!

      Saludos y gracias.

      Eliminar
    3. Navaja de Occam. Era lo más probable ;)

      Eliminar
  29. Muchas gracias, voy corriendo a ver lo de los estilos ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola sabes que trate de cambiarlo y no me resulto =( no me sale la opción para responder, este es mi blog http://nattituu.blogspot.com, espero me puedas ayudar! gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ya lo pude hacer! tenia que cambiar esto < b:include data='post' name='comments' /> por esto otro < b:include data='post' name='threaded_comments '/> espero ahora se vean los codigos :D

      Eliminar
    3. Perfecto Natalia, así también funcionarán. Lo que yo puse es para que se pudiera volver al sistema tradicional si alguna vez se quería hacer así.

      Eliminar
  31. Hola! El botón respuesta de mi blog no funciona. La unica forma que encontre para que funcione es ponerle una vista dinamica, pero al hacerlo me saca todos los gadgets. Mi blog es http://orgullogoi.blogspot.com .
    En el blog de mi marido, que tambien tiene una plantilla basica como yo, el boton responder funciona barbaro. No tuvo que hacer ningun cambio. Su direccion es http://pensandofuerteyclaro.blogspot.com .
    Como puedo hacer para que funcione? Vi que se puede cambiar el codigo, pero al hacerlo se arruinan otras funciones.
    Que me recomendarias?
    Muchas gracias,
    Ro`

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora, ese problema se ha producido cuando tienes la libreria scriptaculous, motools o algún gadget oficial de Twitter. La única solución por el momento es quitar lo que interfiera de entre esas tres cosas.

      Eliminar
    2. Hola Oloman! Le saqué el gadget de Twitter. Busqué en el código html los nombres de las librerias que me pasaste y no las encontré. Figuran así o de alguna otra manera? Muchas gracias y saludos.
      Ro`

      Eliminar
    3. Aclaro que los botones de Twitter no dan problemas y sólo lo hacen el resto de gadgets.

      Y sí, esas librerias hay que buscarlas así, por su nombre. Es raro porque yo también he estado buscando en tu plantilla y no vi nada de eso y es lo único que conozco que ha dado problemas hasta ahora. Sólo se me ocurre que busques con "plantillas de artilugios expandidos", pero no creo que tampoco los veas porque como decía, parece que no los tienes.

      Si no es eso, ya no tengo ni idea de qué puede ser.

      Eliminar
    4. Si, busque en expandidos y nada. Si vos no sabés, estoy en el horno!
      Un beso y gracias. Si te enterás de algo, me avisas?

      Eliminar
    5. He publicado hace un rato que se ve que han hecho otra actualización en la plantilla, porque los problemas se solucionaron solos. Espera un par de días antes de tocar nada por si en tu caso también es así.

      Eliminar
    6. Que así sea! Gracias y seguimos en contacto. Saludos

      Eliminar
  32. ¡Muchisimas gracias!

    Estuve buscando por varios lugares el como añadir la opción de respuesta a mi blogger, hasta estaba usando Disqus, pero no me gustó, dado que dejaba "invisibles", los comentarios que tenía antes de que lo usase.

    Nuevamete gracias, te pasaste ;D

    ResponderEliminar
  33. Me anime a hacerlo y salio! Tuve que eliminar un gadget de twitter, porque no funcionaba con eso, y había leído que interfieren ;) Lo que necesito saber es como hago para agradar el tamaño de la letra de los comentarios ya que se achico mucho. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu CSS, inserta esto con el tamaño que quieras:
      .comments {font-size:16px;}

      Eliminar
    2. muchas gracias!!! otra duda, en el caso de los anónimos ahora sale una imagen super fea :P se puede cambiar eso?

      Eliminar
    3. Pues supongo que sí, pero yo no he encontrado la manera con CSS. Con JavaScript no habría problema, pero no estoy por la labor. Quizás otro día...

      Eliminar
  34. Estimado Oloman te molesto un poco ya que hace varios dias que estoy intentando solucionar un problema que ya va mas alla de mis conocimientos sobre estos lenguajes, resulta que estoy haciendo un blog mas que sencillo no obstante de todos los scripts y addons que pude incorporar para darle funcionalidad a mi blog este fue el que sin dudas mas problemas me ha dado, no logro identificar la forma de encapsular el comment-holder dentro del comment-form (recuadro que envuelve las funciones para comentar) sumado a esto los avatares desaparecen (no me importa demasiado), ademas el script (uno sacado de aqui) encargado de filtrar malas palabras falla =/

    desde ya muchas gracias.

    http://goo.gl/Lt1CL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comment-form controla el formulario dónde escribes el comentario, pero el comment-holder no sé qué es. No es una clase que maneje Blogger para el estilo de los comentarios (ver todas las clases). No sé a qué te refieres.

      Y sobre el script para filtrar palabras, al cambiar Blogger la forma en la que muestra los comentarios (ahora es con un javascript), habría que cambiar la segunda parte (la llamada) a otro sitio y cambiar una variable. Lo que ocurre es que de momento prefiero no tocar ese script hasta que la cosa se consolide, porque ya han modificado dos veces esa parte en la última semana.

      Eliminar
  35. Hola Oloman:
    Muy buenos tus posts, felicitaciones!. Tengo un grave problema: en mi blog http://www.papadoctor.com/ no sé porqué pero no se pueden visualizar las entradas que tienen comentarios. Desde el momento que se inserta un comentario, plaf! se desconfigura algo y el post no aparece más (sólo aparece su resumen en el home).
    Como ejemplo, este es un post que no se ve: http://www.papadoctor.com/2012/02/post-de-prueba.html
    En Firefox y Chrome, desaparece además la columna lateral izquierda del blog. Respecto a los códigos HTML, mi plantilla ya tiene el nuevo código que nos indicas en este post.
    Por favor ayúdame, porque ya no se qué hacer! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, retiré todos los gadgets oficiales de Twitter, ¡pero el problema persiste! :(

      Eliminar
    2. Trabaje nuevamente toda la estructura en un nuevo blog de backup y copie el codigo html de la plantilla.
      ¡Resultó! :)

      Eliminar
    3. Sí, es la única solución que conozco que funciona, porque no sé dónde está exactamente el error. Tú lo solucionaste :D

      Eliminar
  36. Hola! me gustaría saber si se puede hacer alguna modificación en el código para elimiar la hora, que solo aparezca la fecha
    ¡gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente ni siquiera se puede configurar el estilo de fecha a un formato distinto del inglés. Eso ocurre desde que existen los nuevos comentarios anidados. Lo único que podrías hacer es eliminar la fecha entera con:
      .datetime {display:none;}

      Eliminar
  37. Anónimo6/3/12, 2:40

    me funciona pero reemplaza por completo mi estilo de respuestas, se puede agregar solamente "responder" sin modificar nada mas?

    Mi blog: http://18minutos.blogspot.com

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Adrián. Si adoptas este tipo de comentarios te toca volver a formatear el estilo. Aquí tienes las clases que necesitarás y aquí un atajo para más o menos conservar el actual aspecto sin tener que hacer casi cambios.

      Eliminar
  38. Hola gracias Oloman Oloman me sirvio mucho de ayuda...

    ResponderEliminar
  39. Hola.

    Bueno pues apenas hoy llegue a este blog y me parece que hay muchas cosas interesantes :).

    En cuando al tema, cambie el codigo que mnuestra por el que tenia, pero no me aparece el boton de responder.

    ¿Se tiene que poner otro codigo para el boton o es que no me esta funcionando?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podrías pasarme la dirección de tu blog para ver si sólo es cuestión del botón responder o es que realmente no se te instalaron los comentarios anidados?

      Eliminar
    2. Bueno en realidad me paso lo mismo en 2, uno literalmente no tiene nada, apenas lo estoy empezando con él pero puse un comentario para comprabar y no me salia tampoco el boton.

      Aqui te dejo el link de este que literalmente no tiene nada, solo una entrada (este de hecho ya traia el codigo):

      http://www.codelutions.com.ar/

      El otro no lo pongo porque no cumple con las politicas de adsense y no se si te perjudica en algo si pongo la url, sino es asi me dices y tambien lo pongo para que lo cheques.

      Saludos y gracias!!

      Eliminar
    3. Tienes todavía el sistema antiguo de comentarios. Quizás lo cambiaste en el apartado para móviles. Sigue buscando que hay dos partes dónde aparece el mismo código que cito en la entrada.

      Eliminar
    4. Efectivamente era eso :P, como esa plantilla ya lo traia no me fije que era la de moviles y en la otra tampoco me percate de eso.

      Muchas gracias!!

      Saludos.

      Eliminar
  40. Justamente yo habia incorporado el reply mucho antes, y ahora que quiero que las respuestas se vean debajo d esu correspondiente mensaje, se me dsajusta todo...

    cuando pongo el codigo que das, cambia el ancho del formulario de comentarios, se va los fondos que puse para autor y visitante, etc... ¿como puedo arreglar esto?

    ResponderEliminar
  41. Es que los nuevos comentarios tienen clases propias para el estilo, por lo que no sirven los que antes tuvieras hechos. Me temo que tendrás que formatearlo todo de nuevo.

    Esta es la lista de clases para hacerlo, esto un sistema rápido que más o menos te sirve para ver las equivalencias y este es un ejemplo completo (2 capítulos).

    ResponderEliminar
  42. ¡Perfecto! Hacía tiempo que andaba buscando la solución y vi la referencia a este blog en Compartidísimo. Me funcionó genial. Muchas gracias, me pasaré por aquí más veces. Saludos :)

    ResponderEliminar
  43. Buenas,me ha servido lo tuyo gracias
    me gustaria saber como poner ahora una imagen encima del formulario de comentarios,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Encima de que formulario? Si has visto el nuevo sistema, ahora el formulario va cambiando de lugar según dónde vayas contestando. Hasta ahora lo único que he logrado es poner algo cuando todavía no hay ninguno pero en cuanto se hace el primer comentario desaparece.

      Eliminar
  44. Perfecto Funcionando Oloman, ahora un poco de CSS a ver si puedo y redondear los avatares...
    Gracias tio me rompí un poco la cabeza pero di con el problema eran dos que habían que cambiar uno como el 1 a buscar y otro como el segundo y a los dos le puse la forma que nos dice olo por si a alguien le interesa.

    ResponderEliminar
  45. Hola Oloman. Muchas gracias por el código, eres un crack. Sólo tengo un problema que creo que no tiene que ver con este código. A ver si me puedes ayudar. El tema es que después de implementar el código la función de respuesta anidada me va perfectamente, sólo que los avatares de los comentaristas, no los anónimos, sino todos, no aparece, aparece el avatar por defecto de blogger, una silueta en tonos azules.
    Fíjate: http://www.noseviuresenserock.com/2012/05/suede-nude-1993.html#comment-form
    Lo curioso es que tengo otro blogs en el que funciona correctamente, ¿puede ser por el idioma?
    Saludos y gracias por tu gran ayuda. Gran blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro, raro, raro... Como no lo encuentro en el nuevo escritorio, intenta acceder a la antigua interfaz (escritorio, rueda dentada arriba a la derecha) y luego busca la opción Comentarios dentro de Configuración. Abajo debe haber un botón radio para seleccionar si mostrar o no avatares de perfil en los comentarios. Si está en "no" podría ser una causa. Suerte.

      Eliminar
    2. Eres un crack, sin ninguna clase de dudas. Muchas gracias por la solución, mira que le he dado vueltas y he visitado sitios. A sus pies un seguidor más.
      Un abrazo
      Chals

      Eliminar
    3. Imaginaba que ese comentario quería decir que te funcionó la sugerencia. Tras ver tu blog ya lo he confirmado ;)

      Eliminar
  46. Hola, Gracias por este post, me ha sido de bastante ayuda ahora ya puedo responder comentarios, solo me queda añadir css. Te pondre en los recomendados de mi bog, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6/6/12, 2:42

    Ia todo chvere pero quiero saber como instalarlo sin perder el estilo CSS... los Css mios son asi:

    #comments{
    margin-left: 0px;
    }

    #comments h4 {
    color: #144266;
    font-size: 14px;
    margin: 0px 0px 10px 0px;
    }

    #comments-block {
    font-size: 14px;
    padding: 10px;
    line-height: 20px;
    margin: 0px 0px 20px 0px;
    }

    #comments-block .comment-author {
    -moz-background-inline-policy: continuous;
    background: url(http://1.bp.blogspot.com/_A_BXOSXle0Y/THCzdvYMv2I/AAAAAAAABE0/8UWmTVraJ5k/s1600/bk_box_top_right.png) repeat-x scroll 0 100% #FDFDFD;
    border: 1px solid #EEEEEE;
    font-size: 15px;
    font-weight: normal;
    padding: 6px 0px 6px 15px;
    }

    #comments .blogger-comment-icon, .blogger-comment-icon {
    border-color: #E8DEC4;
    border-style: solid;
    border-width: 2px 1px 1px;
    line-height: 16px;
    padding: 5px;
    }

    #comments-block .comment-body {
    border-left: 1px solid #EBEBEB;
    border-right: 1px solid #EBEBEB;
    padding: 7px;
    background: #FFF;
    }

    #comments-block .comment-footer {
    text-align: right;
    border-bottom: 1px solid #EBEBEB;
    border-left: 1px solid #EBEBEB;
    background: #FFF;
    border-right: 1px solid #EBEBEB;
    font-size: 11px;
    line-height: 1.4em;
    margin: 0px 0px 20px 0px;
    padding: 5px;
    text-transform: none;
    }

    #comments-block .comment-body p {
    margin: 10px 0px 0px 0px;
    }

    .deleted-comment {
    color: gray;
    font-style: italic;
    }

    .comment-form {
    clear: both;
    margin-left: 58px;
    max-width: 680px;
    }

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el estilo de los comentarios antiguos. Si quieres rediseñarlo desde certo aquí tienes las clases que controlan los nuevos. Si prefieres un apaño, sólo tendrías que añadir las clases nuevas a esas según se explica al final de esta entrada.

      Eliminar
  48. Gracias me sirvio bastante ya que cambie de plantilla por una modificada gracias a todos estos trucos...se ve mejor con las respuesta anidadas! thanks!!

    ResponderEliminar
  49. Hola nuevamente! cambié mi plantilla en asesoramientconsorcios.blogspot.com y busqué esto, de hecho está, pero no funciona, me podrías ayudar??? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cual es el problema, porque yo si veo comentarios anidados :s

      Eliminar
  50. pues no me funciono el cambio de codigo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que repasar bien lo que haces porque ese es el código. Además puedes ver que a otros si le funciona.

      Eliminar
  51. yo uso blogger clasico, ese donde no aparece expandir artilugios y pues por más que he buscado no se como añadir esta opción a ese tipo de plantilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Blogger clásico? Para mí que tienes una plantilla muy rara, tanto que nunca había visto algo parecido. Para mí que faltan todos los artilugios normales ?!

      Eliminar
    2. lo siento me exprese mal, me refiero a las plantillas clásicas, las que usan la siguiente lista de códigos:
      http://support.google.com/blogger/bin/answer.py?hl=es&answer=42070

      Eliminar
    3. Sí. Eso entendí, pero eche un vistazo al código fuente y no reconocí el código.

      No tengo un blog de pruebas de ese tipo -ni lo voy a abrir a estar alturas, perdona- pero he vuelto a ver el fuente y ni siquiera las clases son iguales, ni a los nuevos comentarios ni a los antiguos. Pero lo que más me sorprende es que el editor de plantillas no te deje expandir artilugios. Sin eso, desde luego que no podrás cambiar nada. Si es así más vale que empieces a pensar en actualizar o quedarte como estás para siempre.

      Eliminar
    4. ok. muchas gracias por responder :D

      Eliminar
  52. Oloman, te he escrito otro comentario explicándote el problema que tengo de que no aparece el cuadro para añadir comentarios en las páginas estáticas. Estaba mirando si pudiera ser por haber incluido esta parte de las replys... he probado a quitarlo pero sigo teniendo el mismo problema, así que supongo que no tendrá nada que ver... lo único que ahora me he dado cuenta de que yo tengo 2 veces el código que pones en primer lugar. Al quitarlo ahora no me acuerdo cuál de los dos sustituí por tu código, pero el caso es que las replys en las entradas funcionaban perfectamente... ¿Tendría que sustituir los dos en caso de volver a poner las replys? Esto es un jaleo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenemos esa parte dos veces. Una dentro de la parte de la plantilla destinada a formar las páginas normales y la otra dentro de la parte destinada a los móviles. En caso de duda, lo puedes cambiar en las dos.

      Eliminar
  53. Ok, muchísimas gracias por tu ayuda, ya solucioné lo de las páginas estáticas como te comento en el otro post.

    ResponderEliminar
  54. Mi problema es que en mi plantilla no tengo el comando que hay que modificar, la hice con un programa de edicion de plantillas porque no se mucho del tema y al buscar ese comando no me aparece...

    Un saludo (lorelayps.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte del código no lo puedo ver desde aquí, pero se supone que lo debes tener ¿probaste con Plantillas de artilugios expandidas seleccionado?

      Eliminar
    2. Hola Oloman, he probado y efectivamente el codigo estaba ahí, muchas gracias ya he podido ponerlo.

      Un saludo

      Eliminar
  55. Hola Oloman! Te hago una consulta: Tengo una plantilla modificada, aplique el codigo que vos das y efectivamente aparecieron los comentarios anidados, sin embargo al hacer click en "Responder" no funciona... Y no tengo scriptaculous en la plantilla. a que se puede deber? Agradecida desde ya. Besos!

    ResponderEliminar
  56. El Blog Es : Cerquita mio Blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con esto. Resulta que Blogger actualizó el código del script de los nuevos comentarios y es posible que sigas teniendo el antiguo.

      Eliminar
    2. Mil graciasssss!!! Un genio!!! Besitos!

      Eliminar
  57. Yo tenía la plantilla muy modificada y cuando he ido a cambiar los códigos que dices no me funciona con la opción comentarios incrustrados bajo la entrada, me han desaparecido los comentarios, así que he tenido que poner la opción de ventana emergente para comentarios, qeu me gusta regular. También me ha desaparecido la diferencia de color y la numeración del comentario. No sé cómo puedo seleccionar esto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras encuentro la solución he rescatado mi plantilla antigua con los comentarios incrustrados según el diseño que yo tenía.

      Eliminar
    2. Acabo de ver tu blog y tienes comentarios "normales". Eso quiere decir que el código que pongo como referencia lo tienes que tener forzosamente. Si no lo tienes idéntico, seguro que tienes algo muy muy parecido. Cuando lo localices te será fácil sustituir.

      En cuanto te aparezca el "Responder", ya lo tienes. Si hay problemas posteriores los puedes solucionar con el enlace que puse en el comentario 56.1

      Eliminar
  58. no se que puedo hacer...pero no logro solucionar esto de los comentarios anidados antes me funcionaban pero de un dia par el otro dejo de funcionarme el enlace no me va que puedo hacer????porfavor alguien me puede ayudar...no entiendo demasiado de esto ...porfis ayudita gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardé en RESPONDER y se me amontonaron comentarios con cuestiones similares. Mira también el comentario 56.1

      Eliminar
  59. Hola Oloman! me encanta tu blog, acabo de llegar aquí por casualidad pero lo mantendré en la lista de lectura para ir resolviendo dudas que aparezcan! además me encanta que respondas a todas las preguntas!!
    una amiga me hizo el diseño del blog y ahora me doy cuenta que no puedo poner la caja de comentarios. he abierto la opción de comentarios en configuración y nada. estoy mirando lo del código y no encuentro exactamente el texto que indicas. además me estoy quedando un poco mareada de leerlo todo. exactamente está más en la parte del principio o del final?!
    mi blog es www.thebraveliving.blogspot.com
    muchas gracias!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes que acceder a Edición HTML de la plantilla y además pinchar en "Plantillas de artilugios expandidas". Una vez en la plantilla, no busques "a mano". Pulsa CTRL+F y te aparecerá el sistema de búsqueda del NAVEGADOR. Luego pones "data='post' name='comments'" y ya verás cómo te aparece.

      Eliminar
  60. Hola hay alguna manera de insertar los comentarios de twitter referentes a una entrada en esa entrada en cuestion... Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ninguna, pero seguro que la hay ¿Para mostrar todos los tweets o una muestra? Si recibes muchos vas a ocupar demasiado...

      Eliminar
  61. hola amigo...mira tengo mi blogger ya hace años y ahora no me funciona el de ultimos post.???? tienes algun dato para repararlo ,pues en mi pagina de diseño ya no sale mas ese gadet ..gracias abrazo del big conde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el gadget que tienes que usar para eso es el de Añadir Feed, con la dirección con este formato:
      http://NOMBREBLOG.blogspot.com/feeds/posts/default

      Eliminar
  62. Muchas gracias, por fin me he decidido a colocarlo aunque en Feed no coloqué en Completo sino en Custom (Blog Posts Feed: Until jump break; Blog comment feed: Full; Per-post comment feeds: Full) e igual funciona :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es al gusto, aunque para algunas utilidades sí que es imprescindible usar el feed completo.

      Eliminar
  63. Oloman te quiero plantear una duda y es que en mi blog no aparece el boton eliminar.. cual puede ser el problema :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres al que sale a la derecha del de Responder cuando eres el administrador del blog? Eso no lo puedo ver desde aquí, pero echa un vistazo al estilo de tus clases .item-control a, .item-action a por si le pusiste algún display:none o algo así.

      Eliminar
  64. tremendo aporte!!! gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  65. Pues el gusto me duró poco.

    Desde que cambié a éste los nuevos comentarios anidados no puedo ver ni el icono de siempre para editar los gadgets (esas llaves azules con gris) ni los enlaces para eliminar los de los otros, estoy seguro que fue con éste cambio porque es el único que he realizado en mi plantilla desde hace un año, habrá alguna forma de resolverlo?

    Sino, para cambiar a los comentarios anteriores, me estoy volviendo loco, ese pequeño enlace para editar los gadgets para mí es imprescindible y veo que no soy al único al que le pasa :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, ya esta solucionado :)

      Nota mental: No publicar un problema hasta no haber probado toda solución posible.

      Eliminar
    2. Jajajaja,,,

      Sí y el efecto favorable es que me ahorráis trabajo ;)

      Eliminar
  66. Hola Oloman, yo estoy administrando el blog de una institución y tenemos un problema, no podemos ver la opción para agregar comentarios en la entrada principal. Las otras páginas la tienen, pero no la principal, nos podes ayudar????
    el blog es ipem271dvs.blogspot.com.ar si es necesarios te envío contraseña. el correo con el que me podes contactar es blog.ipem271@gmail.com Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No es que no encuentres la opción, es que no la hay. La página principal nunca muestra los comentarios. Piensa que si tienes cuatro o cinco entradas en esa página y además se muestran los comentarios de cada una de ellas, el blog tendería a infinito... en cuanto a longitud de página.

      Eliminar
    2. Si eso lo entiendo, pero tampoco aparece la palabra "sin comentarios" o 1 comentario y la opción de haciendo clik hacer el comentario. Otros blog de otras escuelas la tienen a esa opción por ejemplo www.parroquialsanjuandiego.blogspot.com

      Eliminar
    3. Eso es distinto, pensaba que querías mostrar los comentario en la página principal. Para restaurar el enlace a los comentarios -eso es otra cosa-, echa un vistazo a esta otra entrada.

      Eliminar
  67. Hola Oloman. Yo tengo la plantilla muy modificada y no encuentro literal, ninguna de esas dos opciones que tu planteas. Sí son parecidas pero no exactas. Incluso las tengo duplicadas. Me surge la duda de qué parte he de sustituir y si he de borrar el trozo que tengo duplicado, pues no hay forma de que me aparezca el formulario de comentarios anidados debajo de cada entrada. ¿Puedo enviarte el trozo html por aqui,para evr si me aclaras qué trozo debo sustituir por favor? Gracias de antemano y un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Realmente las palabras mágicas son sólo estas:
      b:include data='post' name='comments'

      Si lo tienes dos veces puede ser porque una parte sea para móviles y la otra para web. Las partes que van destinadas a los primeros tienen en el título del includable la palabra "mobile" así que supongo sabrás distinguir fácil cual es cual.

      Luego ya haces el resto explicado.

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta.seguiré intentandolo. Un saludo

      Eliminar
  68. amigo una consulta, no logro poner justo debajo de mi entrada la caja de los comentario solo me aparece eun link donde dice no hay comentarios que si lo oprimo si me lleva a esta caja
    como hago para que esta quede visible sin entrar en ese link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo parece que ya encontraste la solucion. Si era lo que imagino, sólo era cuestión de configurarlo desde el escritorio con "comentarios incrustados a continuación..."

      Eliminar
  69. A mi no me aparece ninguna de las dos opciones, pero buscando una parte de la primera opción, me ha salido esto:









    Mi Blog es: www.elbloginformatico.es

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza esto antes de pegar en el comentario el código y así lo podremos ver ;)

      Eliminar
  70. Me costo encontrar una guía para hacer esto y solo acá lo encontré. Excelente mucha gracias.

    ResponderEliminar
  71. Hola! Hace como un año ya que me creé la plantilla y estuve buscando opciones para numerar los comentarios y cosillas de esas. Conseguí numerar los comentarios, pero por alguna razón, solo se me numeraba el primero, ahora eso lo he solucionado, pero no consigo que se vea el botón de responder...Tengo el feed tal y como dices y he pegado el código pero nada de nada. ¿Qué puedo hacer?

    Mi blog es este: http://rubibeauty.blogspot.com

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La razón de que no te salga el "responder" es porque no tienes el nuevo sistema de comentarios anidados, sino el antiguo. Se ve que al intentar recuperar la numeración borraste ese código nuevo.

      Sigue lo que se explica en este mismo post y luego, para recuperar la numeración, utiliza el buscador con "numerar comentarios". Encontrarás una opción para estos nuevos.

      Eliminar
    2. Segui los pasos que se muestran aquí y, como no funcionaban, después busqué en este blog cómo numerar los comentarios, eso si funcionó. ¿Hago de nuevo el copiar el código que muestras aquí? Entonces lo tendré 2 veces en la plantilla no?

      Eliminar