Conoce las preferencias de tus lectores con el nuevo contador+1 | Oloblogger Blogger ha incorporado hace pocas horas , un interesante dato sobre la popularidad de nuestros posts. Ahora en el escritorio, en la sección ...

25 de enero de 2012

Conoce las preferencias de tus lectores con el nuevo contador+1

Blogger ha incorporado hace pocas horas, un interesante dato sobre la popularidad de nuestros posts. Ahora en el escritorio, en la sección Entradas, junto con los comentarios y el número de visitas, aparece un contador que refleja la cantidad de veces que tus lectores han pinchado en el botón +1 correspondiente a cada post.


Adicionalmente, cuando pinchas en el dato se muestra con detalle la relación de usuarios que votaron esa anotación. Esta es una información privada que sólo puede ver el administrador, pero como todos los que incluye esta captura son buenos amigos del blog, supongo que no les importará ;)


Blogger Buzz dice que en las plantillas de vistas dinámicas el dato aparece por defecto y que para disponer de esta herramienta en las plantillas convencionales, hay que habilitar los botones sociales desde Diseño ► Blog ► Editar, pero supongo que es para que todos incluyamos sus botones de serie, ya que yo no los tengo activados y sí me sale la estadística. Es cuestión de seguir su recomendación si no os sale.


Si ya la incorporación de las estadísticas generales y los datos antes citados de comentarios y visitas, nos permitían hacernos una idea de entre todo lo publicado por nosotros, qué es lo que más va gustando a los que nos leen, este nuevo dato aporta una información adicional especialmente valiosa.

Creo que Google no va a dar marcha atrás en su actual política de integrar todos sus servicios y hacer el conjunto cada vez más social. El nexo de todo es Google Plus y la herramienta el botón +1. Primordial es para "existir" que Google te encuentre y te reconozca y el +1 va cogiendo peso en esto.

Recordamos que muchas de las últimas novedades van en este camino:



Así que si todavía no tienes instalado el botoncito de marras o no funciona como debería, no dejes de visitar esta otra entrada para ver cómo incluirlo en tu web correctamente: solucionando los problemas con el botón +1.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. ¡¡¡Nos van a volver locos!!! por lo menos a mi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con tanto cambio? No, no te preocupes. Con esta novedad no hay que hacer nada. Sólo está ahí y es bueno saber que existe por si alguna vez te hace falta. Sólo eso.

      Eliminar
    2. Me agrada la característica y en general el resto de las opciones que aparecen en el escritorio de la nueva interfaz, es completa funcional y útil.

      Sabes que ayer lo veía pero no se me ocurrió pinchar para ver las opciones jeje, y ahora veo que hay, gracias Oloman ;)

      Eliminar
    3. Bueno, una vez pasado el trauma inicial de no encontrar nada en el escritorio, uno se va acostumbrando y hasta le toma el gusto :)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Oloman!

    Bien, esto no tiene nada que ver con el tema, pero me gustaría que me ayudaras. En mi blog aparece un recuadro rojo detrás del background, aquí puedes verlo. Según yo no lo coloqué. Espero tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo ningún recuadro ni ninguna otra cosa roja por ahí ¿Puedes pasarme una captura de pantalla?

      Eliminar
    2. Oh, ya lo he arreglado. ¡Gracias de todas maneras! Pero, ahora tengo este problema. No sé cómo hacerle para que el mensaje aparezca arriba del formulario de comentarios. ¿Puedes ayudarme?

      Eliminar
    3. De momento no, porque resulta que el nuevo sistema es de formularios "móviles". Es decir, que van saliendo según sea una respuesta o un nuevo comentario y todavía no me he puesto a averiguar cómo hacerlo.

      Eliminar