Una solución para los botones +1 rebeldes. | Oloblogger No es el caso de un servidor, pero algunos me han comentado que la nueva versión del Botón +1 para Google Plus no pita del todo bien en tod...

9 de agosto de 2011

Una solución para los botones +1 rebeldes.

No es el caso de un servidor, pero algunos me han comentado que la nueva versión del Botón +1 para Google Plus no pita del todo bien en todos los casos. Los síntomas son que cuando se introduce el nuevo código o se utiliza simultáneamente para invitar a recomendar cada entrada y el blog entero, en ocasiones el botón no es visible. No es un mal común pero sí parece que ocurre en ocasiones.

La solución la vi en Spice Up Your Blog, gracias al aviso de Ozl y Andrés y es bien sencilla. Consiste en usar un código alternativo que aunque no es del propio de G+, funciona desde siempre sin problemas. Es el de AddThis.

Este servicio nos facilita un código con el que podemos incluir de una tacada, una serie de botones con varios diseños optativos, que además incluyen una gran variedad de redes sociales. La cosa consiste en utilizar sólo la parte del código que nos interesa y que en este caso es la que mostrará el botón +1. Sería esta:

<div class="addthis_toolbox addthis_default_style">
<a class="addthis_button_google_plusone"></a>
</div>
<script type="text/javascript" src="http://s7.addthis.com/js/250/addthis_widget.js#pubid=xa-4e13aac8372bd045"></script>

Para las entradas se puede dejar el script nuevo (o el antiguo si os da problemas este; lo tenéis en esta entrada) y si se quiere añadir también la recomendación para el blog, se utilizaría adicionalmente el código de AddThis insertándolo en un gadget tipo HTML/JavaScript.

Es una chapuza temporal mientras alguien no averigua o soluciona cual es el problema real. Sería interesante que comentarais si efectivamente esto soluciona lo de la desaparición del botón.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

17 comentarios :

  1. hola hermano, bueno yo no tengo ese problema, ami me sale perfecto,
    bueno espero no borres mi comentario, bueno perdona el atrevimiento, pero:

    PODRÍAS HACER UN TUTORIAL O ESCRIBIR UN CODIGO para tener un MENU DESPLAZANTE como el que tienes de nombre CYBER CAFFE... pero que sea para POST RECIENTES y CATEGORIES...

    SALUDOS y EXCELENTE BLOG

    ResponderEliminar
  2. Salvo cosas fuera de tono y spam, nunca borro ningún comentario Toxico.SM.

    La forma de hacer eso ya la tienes explicada en un post antiguo. Es este: Aligerar la sidebar. Vale para cualquier gadget que tengas en la barra lateral.

    ResponderEliminar
  3. Hola! (lo siento preguntarte en esta entrada, que no tiene nada que ver con mi duda)
    El otro dia dí con un blog, y me encontré con un header muy original.
    Este rotaba con imagenes cada "x" tiempo, el blog es este --> "http://justinbieber.es/".
    Me encantaria ponerlo en mi blog, ya he encontrado una entrada donde explica como colocarlo pero cuando tengo que abrir el archivo javascript para coger la URL, me sale error.
    Dejo el link del blog donde lo explica por si me puedes ayudar y solucionar ese problema -->
    "http://elescaparatederosa.blogspot.com/2009/01/rotando-imagenes-en-la-cabecera.html"
    Muchisimas gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Woot! xD que bueno que pudiste leer mi comment Oloman...

    Saludos gente!

    ResponderEliminar
  5. Laura en esta página tienes otra entrada que explica el mismo sistema. Al final te puedes descargar un fichero comprimido que incluye el .js que te falta: http://goo.gl/RAHXy

    Ozl, siempre leo TODOS los comentarios, lo que ocurre es que cuando no tengo nada más que añadir, pues no lo hago ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por contestar tan rapido! :)
    Oloman, pero esa entrada tambien vale para header?
    Yo tengo una idea muy ligera de blogger, no se donde colocar el fichero comprimido que incluye el .js y tampoco sé como colocar, modificar y buscar los codigos CSS.
    Siento hacerte tantas preguntas, pero como dice tu blog, esto es para torpes y no tanto hahaha
    Gracias adelantadas!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que tal! una pregunta y si deseo tener un botón más grande?

    ResponderEliminar
  8. Laura, el código lo puedes utilizar dónde quieras. Tu problema por lo que dices es reconocer dónde está cada parte, pero eso es algo que no te puedo explicar brevemente en un comentario. Si quieres, empieza por echar un vistazo a estas entradas:
    http://goo.gl/zFhKy
    http://goo.gl/UuaKV
    http://goo.gl/pR8mG

    ResponderEliminar
  9. Franco px, creo que con este sistema no tienes botones más grandes...

    ResponderEliminar
  10. Buu! bueno gracias igual por el dato!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un problema... bueno hace tiempo, bueno, tengo 3 blogs de los cuales a 3 les quiero sacar mucho provecho, hace tiempo coloqué los botones de "Me Gusta" y "Twittear" pero no pude colocarlos alineados por mucho que quize, ya que forzosamente al colocarlos y verlos el de twittear "no quiere estar" cerca de me gusta y hace un salto de renglón, no tengo problemas dejandolo así ya que no me deforma la plantilla pero estéticamente no se vé bien. En su momento creí era la plantilla pero ahora en mi blog personal comenzé a meterlos junto al "+1" de G+ y me resulta lo mismo, el de twitter hace un salto de renglón respecto al de me gusta y +1. ¿Qué podria ser? solo tomé los codigos que las mismas paginas de estas redes sociales brindan y las puse en la plantilla.

    ResponderEliminar
  12. Tebo Kyon el problema es que algunos son iframe's y automáticamente se generan saltos. El sistema que yo uso es meterlos individualmente en DIVs que luego formateo con una etiqueta STYLE para que 'floten' y no me generen esos saltos de línea. Lo puedes ver en esta entrada: http://goo.gl/hMM2L

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias Oloman!

    ResponderEliminar
  14. Hola oloman, tengo un problema con el boton y no se la solucion que de seguro es alguna chorrada, la cuestion es que al enviar el enlace al google+ no sale como toca, me puedes dar una solucion echando un vistazo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Locomosxca, prueba a ver si es esto lo que necesitas: Schema.org

    ResponderEliminar
  16. Hola, Oloman. Yo he introducido el código y se ve bien en Firefox, Chrome e Internet Explorer 9. Pero no se ve en IE 7, así que definitivamente lo quité. No acabo de encontrar la solución para que se vea en IE 7, si me pudieras ayudar te estaría muy agradecido.

    ResponderEliminar
  17. Efraín el funcionamiento de estos botones depende absolutamente del lado de Google. Si el código no te funciona tendrás que intentar con el sistema estándar, es decir el código normal del +1. Me gustaría ayudarte algo más, pero me resulta imposible. De hecho, actualmente tengo problemas yo también con mis botones y no sé cómo solucionarlos. Y lo mío es peor... ¡no se ven en ningún navegador!

    ResponderEliminar