Problemillas con los enlaces de navegación | Oloblogger Actualizado: Solución al problema comentado en esta entrada en " Error bx67oaj1 y otros problemas con los enlaces de navegación "...

30 de marzo de 2011

Problemillas con los enlaces de navegación

Actualizado: Solución al problema comentado en esta entrada en
"Error bx67oaj1 y otros problemas con los enlaces de navegación".


Esta entrada es sólo para comentar que desde hace unos días, existe algún tipo de problema con los enlaces de navegación Entradas más recientes/Entradas antiguas, que provoca que el sistema de sumarios no funcione. El caso es que no ocurre en todos los blogs y tras muchas comprobaciones, no he encontrado la causa.

En un principio, lo único que se aprecia es que cuando pinchamos en uno de estos enlaces, si bien el rótulo del title nos indica que nos va a enviar a una página del tipo...

http://oloblogger.blogspot.com/search?updated-max=2011-02-09T12%3A40%3A00-08%3A00&max-results=5

...que es la que corresponde a este tipo de navegación por fechas, lo que realmente aparece en el navegador, es la dirección de Inicio del blog:

http://oloblogger.blogspot.com



He restaurado por completo, sin éxito, el gadget nextprev original, que es el que controla el funcionamiento de estos enlaces. Incluso he copiado literalmente el código de un blog que sí me funciona bien, por si acaso, pero nada. El problema persiste.

Viendo con más detalle el código de este artilugio (nextprev), he visto que los enlaces a este tipo de direcciones, están controlados por una etiqueta data de esas que contienen datos internos de Blogger sobre nuestro blog, que nosotros no podemos manipular (data:widget.instanceId). Así que si es eso, ya vamos listos hasta que no lo arreglen.

Otra comprobación que me ha resultado muy extraña, es que si abría el enlace en nueva ventana, no daba el más mínimo problema. Las pegas surgen cuando se hace en la misma ventana. Esto realmente me desconcierta.

¿Y dónde se nota que algo va mal aparte de en la barra de direcciones? Pues por ejemplo, en las cosas que hayamos metido en condicionales. Parece que esa página extraña que tiene la dirección de Inicio, pero que sin embargo corresponde visualmente a una de navegación por fechas, no coincide con ninguno de los tipos que usamos en dichos condicionales.

He hecho también pruebas con todos los tipos de condiciones, visualizando los distintos tipos de páginas y la que se abre al pinchar en Entradas antiguas, me sale que es tipo Home. Evidentemente da ese resultado porque eso es lo que reza en la propia barra de direcciones del navegador, pero como por otra parte no es así, pues eso casi seguro que es fuente de conflicto.

De esta manera, no se ejecuta bien el código que a través de condiciones esté asociado a una página de navegación.

Así las cosas, si se tiene un sistema de sumarios hecho con condiciones y si tu blog es de los que falla, podrás ver que hay elementos que no se muestran correctamente en este tipo de páginas. Cada uno en su propio blog, sabrá apreciar qué es lo que falla. En mi caso, las entradas no se muestran resumidas y tampoco se ven algunos botones que tengo condicionados sólo para las direcciones de entradas.

Por último, la navegación por etiquetas funciona correctamente.

Llevo ya un par de días con el tema y no doy con la tecla correcta, así que si alguien descubre algo, por favor que lo diga. Mientras tanto a ver si me las apaño para reordenar las condiciones de alguna manera que no de problemas.

Actualización: Probado en blogs hechos con el nuevo diseñador, en plantillas clásicas, modificadas, no modificadas... El error parece no tener un patrón por ese lado.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

13 comentarios :

  1. Lo que ocurre es que la navegación ahora solo actualiza la sección de las entradas, dejando lo demás (barras, cabecera... etc) sin tocarlas. Por eso la dirección que se ve arriba es la de Inicio, ya que en teoría nunca se sale de ellí. (Es como la navegación del buscador...) Yo lo solucioné eliminando ese data y dejándolo como un link simple...

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Balthazar!. Eso ya lo había probado, pero también sin éxito. Sin embargo, ¡hoy sí que funciona!

    Se ve que con tantas pruebas hechas, en la que intenté esto, eliminé la DATA sólo en el Entradas recientes y como desde la página Inicio sólo sale la otra, se conoce que no me percaté de ello.

    Además, leí esta solución para otro problema algo distinto y que consistía en que salía un error BX sin mostrar nada. Eso me hizo abandonar rápido esta solución.

    Lo dejo en barbecho (probando) y mañana lo publico si sigue funcionando para que sirva para otros.

    Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Otra cosa que sucede es que si se tiene una imagen para remplazar esos enlaces entonces tampoco funciona y marca un error BX, pero si se quitan las imágenes y se pone de nuevo el enlace de texto funcionan de nuevo los enlaces de navegación.

    Sin duda algo debe andar haciendo Blogger con esa área pero como siempre nos tiene en suspenso sin decir una sola palabra.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por haber borrado el anterior pero tenia la dirección del documento equivocada.

    Esta solución la encontré en Internet hace ya varios días, desafortunadamente no recuerdo la página para darle el tan merecido merito ya que me funciono de maravilla en todas mis páginas.

    SOLUCION.

    ResponderEliminar
  5. El Potro, eso del error lo encontré en el foro de ayuda de Blogger, así como la solución que aporta Alfredo y que creo que es de un blog en portugués.

    Como dije en #2, probé también esa solución, pero posiblemente de mala manera. Hoy parece que lo hice bien, pero como no descarto que sea un problema intermitente, mañana confirmo o desmiento ;) Es que ayer me iba a veces sí, a veces no,

    Gracias en cualquier caso por echarme una mano.

    ResponderEliminar
  6. Otro detalle importante, quizás, es que yo no hago la llamada con el b:include name='nextprev' en mi blog, como dije los dejé como enlaces simples..

    a expr:href='data:newerPageUrl' /a

    y

    a expr:href='data:olderPageUrl' /a


    Y no he tenido ningún problema de error BX...

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Holas chicos, tambien me he encontrado con el problemilla en 4 de los blogs que tenemos, soy usuaria compulsiva de los sumarios automáticos!!!,asi q imagina como me puse al ver que estaban funcionando tan mal,lo raro es que a veces parece que funciona bien y luego no, siguen viendose todas las imagenes en su tamaño normal, he estado navegando por tu blog y parece que esta bien por lo menos en este momento, quedo a la espera por si encuentras una solucion definitiva. Un abrazo desde el otro lado del charco y aprovecho para felicitarte por el trabajo estupendo que haces.

    ResponderEliminar
  8. :) Hola Oloman, a mi me sucedió exactamente el mismo problema, no funcionaban los sumarios automáticos en mis entradas, ni se mostraba la fecha al navegar desde esos enlaces, pero si al navegar desde los enlaces de las etiquetas, e indagando un poco y con un poco de suerte encontré una solución, puedes ver toda la historia en mi blog, en la entrada titulada "Error bX-67oaj1 y la solución"

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Balthazar!, ya he publicado un post con el problema exacto y la solución... solución encontrada gracias a tus aportaciones :)

    Kirei, en esta entrada está explicada la solución.

    Karla, ví un poco tarde tu comentario y ya publiqué una entrada al respecto. Me hubiera ahorrado tiempo si lo hubiera visto antes. Gracias de todas formas.

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!!! ya esta funcionando perfectamente.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Oloblogger mis saludo ante todo, e informarle que necesito de su ayuda sobre mi blog que estoy teniendo unos graves problemas.
    Tengo 2 blog uno llamado:

    The Genuine
    http://the-genuine.blogspot.com/

    y el otro

    Panama city cool
    http://panamacitycool.blogspot.com/

    1. El problemas se reflejan al querer pasar a las entradas antiguas, en la pagina principal tengo puesta 10 entradas que salen perfectamente, pero al pasar a la pagina 2 y sucesivamente, se me repiten las entradas de la pagina principal y solo aparecen 4 entradas (se vuelve un descontrol las entradas) y se repite el mismo ciclo.
    Este problema me sucede en los 2 blogs que tengo.

    2. problema que tengo es sobre el like box de facebook, que no muestra las imagenes de los fans del blog.
    Me explico sucede que al tener digamos 5 fans, ¿porque en el widget me aparecen solo 3 imagenes habiendo espacio?
    y tambien suelen repetirse los fans.

    3. Otro problema que tengo es que el boton de twitter que tengo en los post me pone 3 en todos, sean nuevos post o no.

    Alguna solucion
    Gracias de antemano
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. The Genuine
    1. Esto lo debes haber solucionado porque yo veo en ambos blogs 4 entradas y cuando pincho en la siguiente página, los siguientes 4 y así sucesivamente.

    2. La respuesta exacta no la sé, pero supongo que es cuestión de que el número de seguidores es pequeño. En The Genuine, que actualmente tienes más, el cacharro sale sin problemas, mostrando 10 fans.

    3. No sé que código usas para el botón de Twitter, pero para mí el mejor es precisamente el oficial de Twitter. El único problema es que este lee la dirección de la página dónde estás. De esa manera, cuando se está leyendo un post, no hay problema, pero en una página de navegación (etiquetas, recientes/antiguas) o en la de Inicio, el botón muestra el contador de esa página, igual para todos los botones que caigan en esa página.
    En mi opinión lo mejor es condicionarlo (ese y todo tipo de botones de promoción) para que sólo se vea en las páginas individuales de entradas (item).

    ResponderEliminar
  13. Hola, podrias decirme por favor, como quitar de la pagina principal los enlaces de "pagina siguiente" "home" y "pagina anterior"

    No me interesa mostralos en la pagina principal, en el resto de sitios si. Gracias

    ResponderEliminar