Error bX-67oaj1 y otros problemas con enlaces de navegación | Oloblogger Ayer publiqué una entrada en la que además de informar de un problema con los enlaces de navegación Entradas más recientes/Entradas antigua...

31 de marzo de 2011

Error bX-67oaj1 y otros problemas con enlaces de navegación

Ayer publiqué una entrada en la que además de informar de un problema con los enlaces de navegación Entradas más recientes/Entradas antiguas, pedía socorro de una forma descarada. Esto lo cuento lo primero,  para que los que creéis que por aquí anda algún experto en estos temas, os lo quitéis de una vez de la cabeza ☺

Había pasado por encima de la solución, pero se conoce que con tantas cosas que probé, la correcta no la apliqué bien. Menos mal que Pizcos y Balthazar! me hicieron insistir en la misma idea y gracias a ello, volví a retomarla.

El problema se manifiesta pinchando en dichos enlaces y las dos maneras en que se presenta es o bien mostrando directamente una página de error bX-67oaj1, o bien en la forma que expliqué en el post citado. Esto era que el enlace iba a una página extraña, que mostraba en el navegador la dirección de inicio y no la que debería (http://oloblogger.blogspot.com/search?updated-max=2011-02-09T12... etc). También afectaba a algunas condiciones que no se ejecutaban.

No he encontrado un patrón para saber a quién le dará problemas esto (plantillas antiguas, nuevas, algún gadget...), por lo que sospecho que se trata de un nuevo cambio interno de Blogger. En concreto, creo que nos ocurre a todos los que conservamos el código original del gadget que forma esos enlaces (nextprev), ya que la solución pasa por eliminar una de las variables que incluye (data:widget.instanceId). Sinceramente, no tengo ni idea para qué sirve, porque ni siquiera está en la lista "oficial" de etiquetas data, pero lo importante es que ahora estorba.

Como siempre, la solución es muy fácil... cuando se conoce, claro. Con plantillas de artilugios expandidas hay que buscar este trozo de código:

<b:includable id='nextprev'>
<div class='blog-pager' id='blog-pager'>
<b:if cond='data:newerPageUrl'>
<span id='blog-pager-newer-link'>
<a class='blog-pager-newer-link' expr:href='data:newerPageUrl' expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-newer-link&quot;' expr:title='data:newerPageTitle'><data:newerPageTitle/></a>
</span>
</b:if>

<b:if cond='data:olderPageUrl'>
<span id='blog-pager-older-link'>
<a class='blog-pager-older-link' expr:href='data:olderPageUrl' expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-older-link&quot;' expr:title='data:olderPageTitle'><data:olderPageTitle/></a>
</span>
</b:if>

<a class='home-link' expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:homeMsg/></a>

¿Veis lo que está marcado en verde-negrita? Pues eso lo quitáis y listo.

Si alguna vez habéis sustituido el texto estándar (data:newerPageTitle / data:olderPageTitle) por una imagen, el código que pongo de referencia será algo distinto en vuestro caso, pero lo importante es borrar la expresión que incluye el data:widget.intanceld de los c..., lo demás, tal como lo tengáis.

A otra cosa mariposa.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

15 comentarios :

  1. Hola, he estado buscando por la red diferentes sitios de ayuda y me topo con este y leyendo las instrucciones del posible problema , no se como llevar a cabo las instrucciones. No entiendo nada sobre muchas cosas de bloguer, asi que les explico mi problema haber si me pueden ayudar. Hacen unos dias no pude bajar fotos. asumi que era un problema con la configuracion de picasa, pero note que mientras ejecuto una orden para bajar fotos estas hacen el proceso, pero no lo completan y dirigen las fotos a un archivo. Las fotos de un blog de los tres que manejo, se borraron completas del blog y aparecen unas fotos gigantescas , que no logro saber como editar y eliminar de la pagina! , que en mi blog no se ven , pero si acceso a mi blog desde otra computadora , si se ven. Yo no puedo ver lo que baje cuando se podia a mi blog desde mi computadora , pero si desde otras , por quue esto? la verdad es que parece sencillo pero no comprendo su lenguaje! en mi plantilla a parecen un sinnumero de codigos señalados en rojo abajo, son estos que tendria que eliminar? como lo hago? perdonen la ignorancia , pero realmente esto es un poco complicado para mi. Les agradeceria cualquier ayuda , que me brinden, www.elartederosia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la ayuda.
    Tenía este problema con el avance y retroceso de páginas y me lo has solucionado de una forma muy fácil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. gracias tuve este error bX-67oaj1 hace como una semana no me funcionaba adelante o siguiente haci que lo elimine y volvi a poner otro y se soluciono el problema,ahora con lo que has mostrado elimine lo que digiste y todo funciona muy bien,es mas ahora creo que va mas rapido atras y siguiente,desde ya te lo agradesco mucho ya que he aprendido mucho de ustedes,ver mi blog
    http://desfull.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Amigo Oloman,

    Desde hace ya bastantes días, tengo un problema a la hora de redactar un texto en el blog. Si lo escribo con el Editor [Redactar], cuando intento ver la Vista Previa o Publicarlo, me han desaparecido todos los saltos de línea que había. La única forma que tengo de redactar un texto es utilizando el formato HTML. Esto antes no pasaba. ¿Sabes si Blogger ha hecho algún cambio en los formatos de la plantilla o cualquier otro cambio? Te lo digo porque redactar con el Editor es muy fácil, pero hacerlo en el formato HTML es bastante engorroso.

    Te estaré, como siempre, muy agradecido, por solucionarme el problema.

    Te envío un afectuoso saludo.

    Antonio Martín Ortiz

    ResponderEliminar
  5. Oloman: Me ha ocurrido todo lo contrario. Cuando en la página principal pulsaba ver entradas anteriores no pasaba nada (solo en la principal). Intenté con esta recomendación para ver si era un comportamiento asociado a esta falla y al borrar el código comenzó a aparecer el mensaje de error que mencionas.
    Ya estoy recuperando mi plantilla y a la espera que todo vuelva a funcionar como antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Disculpa amigo de Oloblogger, pero al realizar entre truco, FUNCIONO.. pero el problema es que... dejo de verse el truco que hice para ver las entradas resumidas y con el LEER MAS. Nose porque dejo de funcionar, me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
  7. Rosarod, no sé a qué te refieres con lo de "bajar imágenes". Cuando publicas un post, lo que tienes que hacer es SUBIRLAS. Normalmente se suben desde el editor y este las almacena en Picasa, que es un servicio de Google y por tanto, de Blogger. Ese mismo editor se ocupa de generar el código necesario para que esa imagen se vea en el blog.

    He echado un vistazo a tu blog y lo que observo es que las direcciones no existen actualmente. Si te funcionaba bien y no has tocado nada de nada, quizás lo hayas hecho en Picasa ¿Puede que hayas borrado allí accidentalmente alguna carpeta?

    ResponderEliminar
  8. Antonio Castillo, Casinotito, el agradecimiento a los que encontraron la solución antes que yo. Como comento, las cosas son fáciles cuando se conocen ;)

    Antonio Martín, no eres el primero que me lo comenta, así que lo más seguro es que sí que haya habido algún cambio. No sé si usas el editor nuevo, pero en ese, hay una opción para convertir los saltos de línea en <br/> (código HTML para crear un salto) o ignorarlos. Comprueba cual es el que tienes seleccionado y cámbialo si corresponde.

    OPin, como tienes varios blogs no sé en cual de ellos tienes el problema. De todas formas, ese gadget (INCLUDE) es a prueba de borrado. Si lo eliminas del todo se restaura todo el código automáticamente. Aquí tienes más información sobre eso, pero si lo restauras, luego tendrás que eliminar lo que aquí se dice.

    ResponderEliminar
  9. - [F]asteN [M]ovieS -, supongo que lo solucionaste, porque ahora mismo salen los sumarios sin problemas.

    Luis J. Pinto, quizás ya tenías el código modificado. Por eso en algunos sitios pasaba y en otros no.

    ResponderEliminar
  10. Si, lo solucione Oloman. Muchas gracias por tu aporte, de verdad que me sirvio muchisimo de ayuda tu blog :D. GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Amigo Oloman,

    Muchas gracias por tu mensaje. Como siempre, has sido capaz de resolverme el problema. Ahora he activado el
    Editor Actualizado
    , en lugar del Editor Anterior, y de esta forma todo me funciona a la perfección.

    Además, he descubierto otra cosa, por si te interesa:

    Como bien sabes, las imágenes se alojan en Picasa, que tiene un máximo de almacenamiento. Se uno llega a ese máximo y ya no le caben más imágenes, la fórmula es crear otro blog y subir las imágenes por ese blog. Luego se copian del blog nuevo y se pegan los códigos de las imágenes, en formato, HTML en el blog primitivo, y el Blogger las admite, porque las nuevas imágenes están alojadas en la cuenta nueva. De esta forma, no hay límite para subir imágenes.

    Te envío un afectuoso saludo y todo mi agradecimiento.

    Antonio Martín Ortiz

    ResponderEliminar
  12. Hola Oloman, Tienes razon no es bajarlas' si no subirlas , que lo hago atravez de picasa. Comenzo todo con un sonido cada vez que yo exportaba una entrada, que cada ciertas entradas para mi eran invisibles , pero para mi seguidores no. Luego, no pude subir mas fotos por picasa y se borraron todas las fotos del blog. miro mis archivos y estan la mayoria de las fotos. Cuando deseo exportar alguna foto , picasa hace el proceso , pero las guarda en un archivo aparte. es como si no completara el proceso. Como te dije , no comprendo mucho como funciona bloguer , pero a mi me parece que es algo que no tiiene que ver con picasa. Hoy exportte desde mi archivo fotos atravez de la apcion que se tiene en 'nuevas entradas' y funciono, sin embargo no pude atravez de blog this' en picasa. gracias ,Rose

    ResponderEliminar
  13. Antonio Martín, gracias por compartir el truco, pero hay que ser muy abusón para llenar el espacio de Picasa. Servidor, en varios años ya en esto, no ha ocupado ni la mitad :)

    De todas formas, amplío un poco la información. Desde principios de este año, las imágenes de tamaño inferior a 800px NO CONSUMEN CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO. Sólo las mayores contarán para el límite de 1GB. Esto dicho de otra manera, quiere decir que tenemos almacenamiento ilimitado siempre que las imágenes que almacenemos no superen los 800 píxeles.

    ResponderEliminar
  14. Rosarod, eso del 'blog this' no lo he usado nunca. Reconozco que no sé cual es el problema, pero creo que sí te puedo dar la solución para que no te pase más en el futuro.

    Picasa es un servicio de Google, al igual que Blogger y por eso, Blogger utiliza Picasa como almacen de las imágenes que subes a tu blog.

    La forma que a mi me parece mejor para poner imágenes en las entradas, es desde el editor de posts, el mismo que utilizas para el texto. Desde allí, una vez redactado dicho texto, pinchas en el icono "imagen" y la cargarás desde tu PC a la entrada. Automáticamente, Blogger te graba la imagen en un álbum de Picasa. Desde el propio editor, ya la haces flotar a izquierda, derecha o la centras con respecto al texto.

    Si algún día borras la imagen de esa entrada o la cambias por otra, la primera que subiste permanece en Picasa sin problemas.

    Lo del 'blog this' me parece que funciona justo al revés: la subes a Picasa y al pinchar ahí, se genera un nuevo post que incluye la imagen. Ya te digo que yo creo que es mejor la otra opción.

    ResponderEliminar