Truquillo para insertar sólo audio desde YouTube | Oloblogger La idea es tan feliz como práctica y simple. Muchas veces nos gusta cierto audio de un vídeo de YouTube, pero realmente la imagen no acomp...

21 de febrero de 2011

Truquillo para insertar sólo audio desde YouTube

La idea es tan feliz como práctica y simple.

Muchas veces nos gusta cierto audio de un vídeo de YouTube, pero realmente la imagen no acompaña. Esto ocurre de manera especial con muchos temas musicales en los que alguien ha puesto una presentación que nada tiene que ver con el audio o incluso una imagen fija. Otras, sencillamente sólo nos interesa el audio y no queremos ocupar media entrada con el reproductor completo. Para estos casos, hay una manera muy fácil de mostrar sólo la barra de controles de YouTube, simulando un reproductor de audio.


El truco consiste en cambiar en el código para inserción, el valor del height que lleve el iframe o el object (según el caso) y poner 25, que es la altura de la barra. Eso hará que sólo se vea esa parte del reproductor.
<iframe title="YouTube video player" width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/XfuBREMXxts?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El número marcado en verde es el que hay que sustituir por 25 para que se vea tal y como podéis observar en esta entrada.
Actualización Abril 2012
Desde que YouTube cambio el formato del reproductor, el truco sólo funciona con el código de inserción antiguo. De la misma manera que antes, hay que cambiar el alto por 25, sólo que ahora habrá que hacerlo en los dos height que aparecen:
<object width="395" height="25" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0"><param name="allowFullScreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="always" /><param name="src" value="http://www.youtube.com/v/XfuBREMXxts&amp;rel=0" /><param name="allowfullscreen" value="true" /><embed type="application/x-shockwave-flash" width="395" height="25" src="http://www.youtube.com/v/XfuBREMXxts&amp;rel=0" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object></div>

Gracias a El Potro por indicárnoslo mediante este comentario.

Quede claro que esto no disminuye el tiempo de carga del vídeo, ya que sólo ocultamos la parte de imagen del mismo y no estamos prescindiendo de ninguna parte del fichero original, con todo su peso. Lo dije: Idea feliz, práctica y simple. Una chapuza de las que me gustan.
Actualización. Una aportación de El Cholija apuntaba la posibilidad de eliminar el extremo derecho del reproductor (boton de pantalla completa), reduciendo el ancho (width). Pero lamento comunicaros que en ese caso, lo único que conseguiremos será encoger la parte central. Pero bueno, también puede tener su utilidad para alguien. Con width="300"
Con width="235"
Con width="95"
Actualización Sep 2012. Pilar nos explica cómo recuperar de nuevo el truco.
Actualmente cuando desde YouTube se genera el código para insertar el vídeo utilizando el código antiguo, le añade el parametro "version=3". Lo he cambiado por versión=2 y me ha funcionado. Si no aparece la versión habría que insertarla de la siguiente manera: src="http://www.youtube.com/v/XfuBREMXxts&version=2&rel=0" Espero que os funcione. Saludos.
Sólo añadir que hay que cambiar eso en los dos sitios dónde aparece el enlace al vídeo. En el primer y antepenúltimo reproductor podéis comprobar que hemos recuperado la mini barra YouTube.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

40 comentarios :

  1. And then I saw her face... Brutal canción!

    Gran truco, ¡está muy bien buscado!

    ResponderEliminar
  2. Pues muchísimas gracias, porque un torpe como yo se pasó hace un par de semanas algo de tiempo en buscar tal cosa y no encontró respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno.... y la canción estupenda....

    ResponderEliminar
  4. Ge-nial. Gracias Oloman!

    ResponderEliminar
  5. El típico truco de esos que dices... ¿Cómo no se nos ocurrió antes?

    La canción no puedo escucharla ahora en este ordenador. Otro día será.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jejee.. excelente me quede como @José ... ¿Cómo no se nos ocurrió antes?

    Pero ahora, corrijanme si me equivoco.... si también cambiamos el valor "width" ... ocultaríamos el botón de "YouTube" y la opción para verlo en pantalla completa no?

    ResponderEliminar
  7. Actualizada la entrada con la respuesta El Cholija

    ResponderEliminar
  8. Pero qué idea ingeniosa!!!! como nos "mal acostumbras"...
    :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    ¿sabes si se pueden crear dentro de un blog varias páginas donde puedas escribir varias entradas? Como si dentro de un mismo blog pudieras tener diferentes páginas y dentro de ellas escricribir sobre tems diferentes.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno y muy útil, además de fácil.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Excelente, adios al goear que ya me tenia harto con sus caprichos de a veces tocar y a veces no.

    ResponderEliminar
  12. Thenazaren, no entiendo qué quieres hacer exactamente, pero en un principio en Blogger, para eso están las etiquetas. Cuando pinchas en una te salen todos los posts con esa misma etiqueta. Quizás podrías usar una página de presentación y desde ahí dirigir a cada una de tus etiquetas.

    Otra idea por el estilo sería utilzar las páginas estáticas o quizás este otro sistema.

    Echa un vistazo a los cuatro enlaces para más información.

    ResponderEliminar
  13. Dicen que de bien nacido es ser agradecido!
    Gracias!

    Por el blog en general y por esta entrada en particular.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Creo que esto les va a interesar: Link. ¡Problema resuelto! :-D

    ResponderEliminar
  15. Leído Mandelrot. Lo paso en breve.

    ResponderEliminar
  16. Excelente truco. Me ha sido de gran ayuda. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  17. Si, se ha puesto de moda sobretodo para 'amenizar' los sets de fotos o textos, la verdad que si, es una chapuza muy coqueta! gracias por compartir el truco. :)

    ResponderEliminar
  18. lo provare gracias

    ResponderEliminar
  19. eres el mejor
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Maestro! ya tengo este truco funcionando en mi blog! gracias!! pero necesito algo mas, quiero que se reproduzcan varias canciones en vez de una, todas seguidas sin necesidad de dar al play al finalizar cada una,,,¿cómo lo hago? gracias de antemano!! mis blogs: http://fotoperiodismo-imgenesehistoria.blogspot.com/ -- http://nomaschicosconhambre.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy ducho en YouTube, pero supongo que podrías hacer una lista de reproducción en tu canal y luego usar este truco.

      Eliminar
  21. Muchas gracias Oloman! voy a investigar. Tu blog es ya mi "código Da Vinci" jeje,,un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo uso este truco pero hoy he descubierto que ha desaparecido la barra de reproducción y ha aparecido la parte central del video. Creo que es lo mismo que ha ocurrido en esta entrada. ¿Alguien sabe la razón?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Alguna solución para lo que dice JF???? Ahora al hacer este truco aparece la parte de arriba del vídeo y si pinchas se va a su vídeo en Youtube!!

    ResponderEliminar
  24. Respondo a los dos. La causa de que esto ya no funcione es que YouTube cambió el código cuando comenzó a utilizar su nuevo reproductor. Seguiremos investigando.

    ResponderEliminar
  25. Perdón que me meta, también solía usar YouTube de esta forma y con el cambio que hicieron me pasó igual que a todos, sin embargo aun se puede usar este método si utilizamos el reproductor antiguo, por ejemplo:

    <object width="395" height="25" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,40,0"><param name="allowFullScreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="always" /><param name="src" value="http://www.youtube.com/v/XfuBREMXxts&amp;rel=0" /><param name="allowfullscreen" value="true" /><embed type="application/x-shockwave-flash" width="395" height="25" src="http://www.youtube.com/v/XfuBREMXxts&amp;rel=0" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

    Es más código, pero funciona para los que nos gusta usar YouTube como audio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Potro. Eso no fue intromisión, sino colaboración. Ya he actualizado la entrada ;)

      Eliminar
  26. Yo también usaba esto con el reproductor antiguo y ha dejado de funcionar.
    ¿Alguien conoce algún otro truquillo?

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Ya lo he encontrado.

    Actualmente cuando desde youtube se genera el código para insertar el video utilizando el código antiguo, le añade el parametro "version=3".

    Lo he cambiado por versión=2 y me ha funcionado. Si no aparece la versión habría que insertarla de la siguiente manera:

    src="http://www.youtube.com/v/XfuBREMXxts&amp;version=2&amp;rel=0"

    Espero que os funcione. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico. En el primer y antepenúltimo reproductor lo incluí y funciona de maravilla. Gracias por la aportación. Actualizo el post.

      Eliminar
  28. Me funcionó perfecto. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  29. hola se ve perfecto, pero en pc, pero cuando lo veo en movil el reproductor no tiene play ni nada y cuando es lista de reproduciones tampoc se ve puede dar play ni nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post tiene tres años Antonio y entonces lo del RWD no se hacía tan necesario. Además, desde entonces, YouTube ha cambiado bastante su código.

      Eliminar
  30. Hola, queria saber si con este truco adsense te puede banear por usarlo en tu web como mp3 ?? , y gracias por tu ayuda , tu blog es genial, bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira la fecha de esta entrada. Desde entonces está esto aquí y a mí no me ha baneado nadie ;)

      Eliminar
  31. Hola, gracias por el truco, pero he observado que a veces poniendo la altura a 25 píxels y manteniendo una anchura determinada puede suceder que al pinchar el boton de play se abre una ventana de Youtube. Puede evitarse esto poniendo también la anchura a 25 píxels, con lo cual el pequeño reproductor de 25x25 queda centrado en el botón de play y ya no hay problema de que aparezca la ventana original de Youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este post ha quedado ya muy desactualizado, pero he probado lo que propones justo al principio del todo y ha quedado fenomenal. Gracias Jesús

      Eliminar