Selección de 100 plantillas Blogger gratuitas | Oloblogger Anotación brevísima sólo para haceros partícipes de la entrada que hace unos pocos días publicó Blogger Buster: Las 100 mejores plantillas l...

5 de enero de 2011

Selección de 100 plantillas Blogger gratuitas

Anotación brevísima sólo para haceros partícipes de la entrada que hace unos pocos días publicó Blogger Buster: Las 100 mejores plantillas libres para Blogger de 2010.

Se trata de una interesante recopilación que recoge los diseños favoritos de Amanda, autora de ese blog, incluyendo enlace a demo y a la descarga de la plantilla.

Para gustos están los colores, pero con tantas opciones como hay en el post, seguro que podeis encontrar aquellos que cuadran con vuestro estilo. Hay diseños con distintos números de columnas, incluyendo algunas curiosidades como templates para páginas en construcción y mini-blogs que sirven como tarjeta de presentación.

Algunos incluyen carroussel de imágenes en cabecera y otros desarrolan el estilo magazine o de sumarios en portada. En fin, lo dicho... plantillas para todos los gustos.

Plantilla Our Tuts

Plantilla Aparatus

Plantilla Artarius

Plantilla Atheros

Plantilla Brown Vintage

Plantilla BTheme

Plantilla Floral Design

Plantilla Glory

Plantilla iShowcase

Plantilla Noches de Luna

Plantilla Royal Note


Nota para torpes sobre cómo instalar una plantilla prediseñada como estas.

1. Antes de nada, guardamos una copia de seguridad de nuestra plantilla actual:
Diseño ► Edición HTML ► "Antes de editar la plantilla..." ► Descargar plantilla completa

2. Ahora descargamos desde el enlace correspondiente el diseño que queremos instalar y después lo subimos a nuestro blog desde:
Diseño ► Edición HTML ► "Carga una plantilla desde un..." ►Subir

Posteriormente, según vuestra maña y/o conocimientos, podeis hacer variaciones para ajustar más la nueva plantilla a vuestro estilo, cambiando colores, imágenes de fondo, incorporando o eliminando gadgets, etc.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

48 comentarios :

  1. Son todas lindas, lástima que mi editor de plantillas no carga y no se como solucionarlo. Necesito cambiar el tamaño de letras y otras cositas. No existe foro que me ayude... estoy desahuciada.
    Podré cambiar desde HTLM?, se me arreglaran los tamaños de letras?
    Gracias por tus inestimables aportes.
    Una torpe, jeje

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes si están preparadas para el diseñador de plantillas, con los códigos esos nuevos?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oloman! hace muuucho que no me pasaba, tengo abandonados los blogs, y ando a full cn el facebook, pero de vez en cuando un post hago. Ojala que hayas tenido un buen comienzo de año. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Linda noche aunque movidita...

    Baltasar ha sido pillado cruzando en patera el estrecho, Gaspar detenido en un control de alcoholemia de la Guardia Civil y Melchor está de luna de miel por su reciente boda gay con uno de sus pajes… Los tiempos cambian pero los deseos son siempre los mismos: FELIZ AÑO 2011.

    Muakksss

    ResponderEliminar
  5. Todos lindos, gracias por compartir!
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. Monika, siempre (crucemos los dedos) desde el editor HTML puedes cambiar lo que quieras, pero es que además, con este tipo de plantillas no dependerás del nuevo diseñador. Para lo bueno y para lo malo.

    Y eso creo que te contesta un poco José GDF. #Yoconfieso que no le he visto las tripas a todas, pero a algunas sí y NO están adaptadas para el nuevo diseñador. Supongo que la excepción será que alguna lo esté.

    Rodry, me consta que mucha gente se ha pasado casi en exclusiva a FB. Yo también ando un poco por allí, pero no me veo dejando el blog. Gracias por tus buenos deseos.

    Balovega, con algo de retraso pero Feliz Año... y Felices Reyes ;)

    Vera, creo que hay suficiente variedad como para que cada uno pueda encontrar al menos una plantilla que le guste. Y si no del todo, sí al menos como base a partir de la cual trabajar.

    ResponderEliminar
  7. Buen Aporte, Hace una semana que estoy usando el artarius, me parece una muy buena plantilla, a execcion de algunos detalles que ya estoy modificando!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No se que torpeza habre cometido en la pregunta que te hice ayer,para que la hayas borrado.
    Solo me queda pedir disculpas por algo que he hecho, sin saberlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. NoEdit, Artarius me parece bastante elegante. La tube una temporada en Tumblr.

    toctoc06, no he borrado nada. Miraré en el filtro de spam de Blogger y te digo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Oloman
    No hace falta que lo mires. Ya se lo que estaba haciendo mal. El caso es que llevaba muchas horas
    calentandome la cabeza y no me percate de un pequeño detalle.Lo siento.
    Aprobecho para comentarte, si hay alguna posibilidad de dividir las entradas del blog en dos columnas y poner las caratulas, por ejemplo 5,en cada columna.Si quieres mirar el blog "http://06keko.blogspot.com". Veras que la parte de arriba la tengo controlada. Pero cuando acaba la imagen, es un verdadero desastre.Me falta rellenar la parte izquierda.
    Saludos Pepo

    ResponderEliminar
  11. toctoc06, efectivamente estaba en el archivo de comentarios spam :D Se ve que le sentó mal al filtro de Blogger tanto asterisco y pseudo-código que pusiste, pero si ya lo solucionaste no lo publico para que no aparezca por ahí en medio.

    Sobre lo otro, lo que quieres no es fácil y más teniendo en cuenta que usas una plantilla del las del nuevo diseñador que son bastante complicadas de cambiar. Al menos para mí.

    Básicamente, lo que hay que hacer es localizar la clase o ID que controla cada post (incluida fecha, título, cuerpo principal y footer) y asignarle un ancho y alto fijos, así como un float. De esa manera, las entradas se van colocando una al lado de la otra.

    ResponderEliminar
  12. Oloman
    Si a ti te resulta complicado, voy a ir desechando este proyecto.
    He estado bajando plantillas similares a lo que yo quiero. De donde tu nos recomiendas arriba. Pero son intocables, apenas puedes modificarlas.
    Conoces alguna web en la que pueda encontrar, algo msimilar a lo que busco, y que admita modificaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. toctoc06, pienso que las plantillas personalizadas que puedes descargarte, sí son modificables. Al menos de manera más fácil que las del nuevo diseñador. El único problema con ellas es que los nombres de las clases no suelen coincidir con las de las plantillas estándar de Blogger, pero sólo el nombre. Siempre suele haber un header, un outer, un post... aunque se llamen de otra manera.

    Este link que te pongo a continuación, explica una forma de hacer algo parecido. En tu caso sólo tendrías que cambiar el ancho para que los posts sólo ocuparan dos columnas, quitar el overflow:hidden y... bueno, lo que creas necesario:

    Estilo revista (magazine) simplificado

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Gracias por el link.Voy ha intentarlo,no se si me vendra un poco grande el intento,ya que no estoy familiarizado con las palabras, que tienen alguna funcion en las plantillas. Pero tengo a mi favor que soy muy cabezota, y que puedo cunsultarte si me veo muy apurado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Oloman, mi pregunta es relacionada a plantillas.
    mira: me gustaria que la pagina de inicio de mi blog, aparezca dividida, mi blog es de Musica, ya sabes noticias, descargar, y asi, entonces me gustaria dividir mi web, en: Musica en Ingles, Musica en español, Noticias, y mas y cada ves que suba archivos o asi dependiendo de la etiqueta apareezca en esa division.
    espero me explique bien, sera como un tipo de web de peliculas dividas en peliculas de terror y cuando subes una de terror no salen todas simplemente la que subiste.

    ResponderEliminar
  16. Apasionados por Dios, lo siento, pero a mí también me gustaría poder hacer eso, pero con Blogger no sabría ni por dónde empezar. Con un dominio y alojamiento propio, seguro que sí es posible, pero como decía, con Blogger lo veo difícil, por no decir imposible.

    Como mucho, se podría conseguir que salieran los enlaces a los posts utilizando feeds independientes por etiquetas, pero sólo eso, títulos con enlaces. El post en sí mismo no saldría.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/3/11, 6:52

    hola OLOMAN... quisiera saber como tener una plantilla parecidad a la tuya.... hay algun programa para diseñarlas... Gracias...buen blog

    ResponderEliminar
  18. Xavier, sólo busca en Google 'notepad chaos blogger' y encontraras la plantilla que sirvió de base para este blog. Lo demás es cambiar cosas.

    Si no tienes maña para los cambios, mejor que utilices el nuevo diseñador de Blogger, que da muy buenos resultados. La pega es que luego cuesta bastante modificar cosas, pero si no pretendes hacerlo, entonces es una muy buena opción.

    ResponderEliminar
  19. ojala pudiera modeificarla tan bien como tu...

    ResponderEliminar
  20. Xavier, hay muchos que me superan en estas cosas. Aprender sólo es cuestión de leer y practicar mucho con lo leído.

    ResponderEliminar
  21. Bien... gracias.... no creas que te estoy exigiendo ni nada... pero... creo que muchos estariamos interesandos en que publicaras un post de COMO cambiar las imagenes de esa plantilla, es decir, fondo, cuadro de busqueda, etc... sigue asi...

    ResponderEliminar
  22. Xavier, me da mucha pereza explicar una cosa tan concreta que sólo sirve para una plantilla, así que lo explico rápidamente por aquí.

    Tienes que buscar en la plantilla lo que acabe en .jpg .gif o .png. Copiando en la barra de direcciones del navegador la dirección completa de cada imagen, podrás ver cual es cada una. Sólo tienes que descargar las que quieras cambiar. Luego las editas y las nuevas las subes a Picasa (o Blogger, o dónde sea). Por último, sustituyes las direcciones originales por las que tú creaste.

    ResponderEliminar
  23. amigo ayer vi un blog que literalmente hizo un blog con distintas plantillas quisiera saber si en realdidad es verdad que se pueden hacer espero y me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  24. Anime4manga ¿un blog con distintas plantillas? Plantilla sólo hay una. Supongo que lo que quieres decir es que en cada página se utiliza una apariencia distinta. Si es eso, sí, se puede hacer. Sólo hay que usar condicionales y cargar una hoja de estilo u otra en función del parámetro que quieras para distinguirlas: etiquetas, inicio-entradas, aleatorio...

    ResponderEliminar
  25. Hola Oloman me baje la plantilla Notepad Chaos y quisiera saber como poner de fondo del blog una textura. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo el nombre de las clases dónde las encontrarás, pues yo tengo bastante modificado eso y no conservo los mismos nombres, pero sólo tienes que buscar los backgrounds que tienen imágenes. Luego ves cada imagen individualmente y comprobarás cuáles son las que forman el fondo propiamente dicho. Por último, sustituyes la imagen que viene con la plantilla por la tuya. No pierdas la dirección de la imagen original que sustituyes por si tienes que volver a ella. Déjala en el código con símbolos de comentarios, por ejemplo.

      Eliminar
    2. El código que tiene el fondo es este:

      body {
      background:url(http://4.bp.blogspot.com/_qTWVg4q5lCo/SNHktfyPxBI/AAAAAAAAA9U/eLXti-ZE5F0/s1600/pagebackci5.jpg) no-repeat top center #3f808a;
      margin:0;
      font-family: Tahoma, Arial, Helvetica, sans-serif;
      }

      Tiene un color de fondo plano y lo quiero cambiar por una imagen. Gracias por tu rápida respuesta.

      Eliminar
    3. Si ves la imagen sola, accediendo a su dirección, comprobarás que no es un fondo plano, sino una imagen completa que ocupa todo el ancho. Si te refieres al color azul que ocupa la mayor parte, la única forma de cambiar eso es descargándote la imagen y cambiando aquello que quieres con un editor de imágenes. Así es como hice con esta.

      Eliminar
  26. oloman no entiendo como se vajan las plantillas de aqui, disculpa ke sea tan tonto

    ResponderEliminar
  27. Hola no sale para descargar no entiendo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es sólo una referencia a la entrada que se enlaza al principio del post. Allí podrás encontrar los enlaces para descargar.

      Eliminar
  28. Hola Oloman!!!
    Me he bajado una plantilla de btemplates porque las de blogger no me gustan ninguna para la tematica de mi blog. Pero no puedo personalizarla. Quiero cambiar el titulo y los subtitulos y no puedo, tampoco se como se cambia el menu horizontal ni el slider que ahora mismo son los que traia la plantilla. Supongo que la manera de cambiar esto es con HTML o no se que mas, que para mi es chino mandarín. ¿Me puedes ayudar? Muchas gracias por tu blog!! (no me considero torpe pero cada vez que busco informacion sobre esto y veo esas palabras y codigos me entra ansiedad... jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ayudarte con preguntas concretas sobre pequeñas cosas, pero no puedo personalizar tu plantilla por completo.

      Dime algo en particular que quieras cambiar, como quieres que se quede y si no es muy farragoso te contesto o te remito a algún post que lo explique con detalle.

      Eliminar
  29. oloman espero que me ayude, soy docente y quiero copiar an mi blog las planillas de calificaciones para que los niños tengan acceso a ellas pero no puedo copiarlas, que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te iba a preguntar primero que con qué aplicativo las tienes hechas, pero si no es uno muy raro, casi seguro que podrás pegarlas en Google Docs como hoja de cálculo. Desde ahí luego puedes conseguir un código para embeber la hoja en el blog.

      Eliminar
  30. hola! genial post! he usado una de las plantillas, mi blog es http://insanemclero.blogspot.com.es/ y me encanta, mucho mejor. Pero tengo un problemilla con las entradas, no hay manera de poner para que se vea ver más en la página principal cuando hago lo del salto de línea. ¿qué hago?

    graciaaass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu plantilla debe haber algún sitio con un <div class='entry'>. Bien, pues una vez que localices ese código, busca su cierre y tras él añade:

      <b:if cond='data:post.hasJumpLink'>
      <div class='jump-link'>
      <a expr:href='data:post.url + &quot;#more&quot;'><data:post.jumpText/></a>
      </div>
      </b:if>

      Eliminar
    2. :S me salen todo tipo de div class pero ninguno =entry... lo busco bien pero no hay manera.

      Eliminar
    3. Tienes que tener seleccionada la casilla "Expandir plantillas de artilugios"

      Eliminar
    4. hecho!! gracias crack!! me encanta tu blog, super útil y lo recomiendo en el mio.

      Eliminar
  31. Llevo poco tiempo visitandote pero tengo que decirte que haces un trabajo formidable,he usado una de tus plantillas en mi blog son bastantes bonitas,ciao compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te refieres a las de esta entrada he de aclarar que no son mías, sino simples sugerencias de plantillas que me gustaron, hechas por otros.

      Eliminar
  32. Hola, me encanta tu plantilla de blog, en especial el menu de el lado izquierdo, hay alguna entrada aqui que lo explique? o has compartido tu plantilla? te agredesco tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no hay ninguna entradas, pero es sencillo. Básicamente hay que añadir un position:fixed a la caja correspondiente a la barra lateral.

      Eliminar
  33. Muy bueno me gustaria saber como,puedo responder comentarios y enumerarlos así como los tuyos.

    ResponderEliminar
  34. Este tipo de comentarios se llaman en español "anidados". Busca esa palabra en el navegador y encontrarás algunos artículos sobre ellos. Unos son para indicar que son, otros sobre omo activarlos y otros para solucionar que no salgan (es que no sé hasta que punto sabes sobre ellos...)

    ResponderEliminar