Evitar el frame de Google Imágenes y de otros | Oloblogger Supongo que este truco es especialmente útil para sitios con abundantes imágenes, pero también lo es para todos aquellos que no quieren perd...

29 de noviembre de 2010

Evitar el frame de Google Imágenes y de otros

Supongo que este truco es especialmente útil para sitios con abundantes imágenes, pero también lo es para todos aquellos que no quieren perder ni una visita.

Si analizáis un poco vuestras estadísticas, a buen seguro una parte de los visitantes llegan a vuestro sitio desde Google Imágenes. Este dato probablemente habrá bajado desde hace unos pocos meses; más o menos desde cuando este servicio incluyó la "vista previa" de la imagen en una ventana modal, que dejaba en segundo plano  la web de la que procede.

Pues bien, este truco que ayer mismo leí en Código Geek, es el mejor remedio que he visto para conseguir en lo posible, la visita forzosa a la web. No sé si esto es mejor o peor para el rollo de Adsense -tal y como comentan en AmattaJM, que parece que es el ideólogo original- pero para el que lo necesite, aquí queda.

Simplemente tenéis que localizar el cierre del head de la plantilla (</head>) y justo delante insertar este pequeño JavaScript:

Actualización Marzo 2013.

Con el actual escritorio de Blogger este redireccionamiento hace que no se pueda acceder a la plantilla, ya que la imagen previa que se ve al llegar a ese apartado es precisamente un iframe. No obstante dejo tal cual el contenido del post por si sirviera para otros fines.

<script type='text/javascript'>
if(top.location!=this.location) top.location=this.location;
</script>

Realmente, esto no evita que se pueda mostrar vuestra URL en un marco, pero en cuanto el script se carga, se realiza una redirección a vuestro sito, mostrándose en primer y único plano. Podéis instalarlo y hacer un prueba buscando por el nombre de vuestro blog y luego pinchando en una imagen que sepáis por la dirección que es de vuestro sitio.

Se me olvidaba y es importante. No sólo sirve para Google Imágenes, sino que también evita por completo que otro sitio pueda meteros en un iframe, incluidos los que vosotros mismos administráis. Es decir, si queréis evitar que lo hagan sin vuestro conocimiento/consentimiento y queréis evitarlo, adelante. Pero quizás uséis iframes entre páginas vuestras y no os interese hacerlo.

Para esto, tenéis que tener en cuenta que la página que lo lleve no podrá meterse en un marco. Por el contrario, nada impide que la página con este código pueda mostrar otra cualquiera con un iframe.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

34 comentarios :

  1. Gracias Oloman, ya lo tengo puesto.
    Espero que sirva como dice Amatta.

    ResponderEliminar
  2. Se me olvidó, funciona muy muy bien.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias, lo voy a poner en practica
    un gran saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pega, no puedes probar tu web en simuladores de iPhone o similares, la visita es la misma, no protejes el contenido, solo rediriges el navegador... yo lo probé hace tiempo porque lo usaba menéame, luego lo he quietado.

    Una cosa es cierta, funcionar funciona muy bien ;)

    ResponderEliminar
  5. Jo, ¡qué truco más sencillo y más efectivo! Muchísimas gracias Oloman.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Un millón de gracias, pensé que era Muy torpe, pero con tan sencilla explicación, vamos!!
    Veremos los resultados.
    Lo que mas me anima es que es la primera vez que me atrevo a implantar un código en la plantilla.
    Cierto que primero probé en mi blog de prueba, y como no se arruinó,...le di al auténtico.
    Me tenía preocupada esto de las imágenes y el ingreso al blog.
    Un abrazo bien grande (:)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que noté un bajón de visitas considerable cuando google empezó a hacer cambios pero nuncá pense que eso fuera un iframe, pensé que era una imagen modal o algo así.

    Teniendo en cuento que mi blog va de fotografia y hay muchas esperó que esto lo solucioné.

    Muchísimas gracias Oloman ;)

    ResponderEliminar
  8. oloman, que no lo veo por ningun sitio,como podria poner lo de post relacionados con imagenes en la plantilla minima y como se hace para que los resultados del buscador no te salgan en una ventana aparte, qe se integre en el blog como lo tientes tu?
    gracias de antemano:)

    ResponderEliminar
  9. Instagos ¿lo dudabas? ;)

    Hosteria y Miguel es realmente sencillo. Los agradecimientos a AmattaJM por la idea.

    Minipunk no dije que protegiera el contenido. De hecho es como tú dices, sólo redirige. Y lo del simulador de iPhone sí que es un inconveniente, pero supongo que para hacer pruebas lo puedes desinstalar temporalmente.

    Monika a mi parecer no es realmente un problema grave, por lo menos en mi caso. Pero como siempre digo, ahí está para el que le haga falta. Y lo del blog de pruebas, siempre :D

    Javierlota, en cuanto lo ví me acordé de tu caso, pero no recordaba que eras tú precisamente al que le ocurrió. Espero que esta solución te sea eficaz.

    Anónimo, en este enlace lo de las miniaturas
    http://oloblogger.blogspot.com/2009/11/entradas-relacionadas-con-miniaturas.html
    ...y para el buscador integrado, sólo tienes que usar el gadget que viene de serie con Blogger y que podrás añadir desde Elementos de Página.

    ResponderEliminar
  10. Muy útil el script, aunque tiene una pega: no funciona bien en Chrome: al redireccionar, en mi caso, sólo se ve el fondo del blog y tienes que recargar la página si quieres que se vea correctamente. :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad esa que si, no pensé que tres líneas pudieran con súper Google.

    ResponderEliminar
  12. Hola Oloman, ...excelente, funciona perfectamente. ;) Gracias por compartir.

    @ Chacien, Hola, si funciona bien en chrome, lo probé luego de leer tu comentario y no ví nada raro.

    ;) Que tengan un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Thanks for sharing this great post. It’s very enlightening. I absolutely love to read informative stuff. Looking forward to find out more and acquire further knowledge from here! Cheers!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Karla, gracias por tu información, pero a mí me sigue pasando en cualquiera de mis dos ordenadores: al buscar en Google imágenes y pinchar en un resultado del blog el script funciona, es decir, redirige a la página de donde procede la imagen, pero ésta no se ve completa hasta que no la recargas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola! me pareció muy bueno y fácil... gracias de verdad... tu blog es una maravilla! es muy útil...

    ResponderEliminar
  16. Gracias por comprobarlo Karla. Yo también lo hice con un resultado que me hace creer que es algo que tiene tu página Chacien.

    Resulta que es la única página (la tuya) en la que no funciona del todo bien. Y digo del todo porque carga hasta cierto punto. En ocasiones sólo el fondo, en ocasiones sólo la cabecera y las menos, alguna cosa más.

    No tengo ni idea de qué puede ser, pero por probar algo, echa un vistazo a tus scripts por si alguno usara la funcion location, ya que es la única que se usa en el truco y la única que podría interferir en otros scripts.

    Y aunque tampoco creo que sirva para nada, pero prueba a cambiar this por self:
    if (top.location != self.location)top.location = self.location;

    ResponderEliminar
  17. Pues nada, que he decidido quitarlo. Lo único que utiliza la función location es el código de seguimiento de Analytics, y eso no lo quiero tocar.

    A veces hay que ver cómo incordio: no es la primera ocasión en que soy el único al que no le salen los trucos. Te aseguro que no lo hago a propósito, es algo que surge espontáneo, como un grano en según que parte :O, que aparece cuando menos ter lo esperas. :D

    ResponderEliminar
  18. Hola Oloman!

    He dado con tu sitio y me parece un libro abierto de juegecitos html, jej, pero no encuentro una cosa que estoy buscando: quiero incluir en mi blog un roll up de noticias, al estilo Ultimas noticias de las webs de periódicos, por ejemplo...

    Es decir, que vayan pasando titulares sin link a ninguna parte (he encontrado cómo meter por rss titualres de otra web, pero no es el caso)

    Si entras a nada-eso.blogspot lo entenderás, es una especie de falso-medio en tono de humor, y estos titulares serían también falsos y sin link a ningún ampliado

    Se entiende? jeje

    Por cierto, no hace falta que publiques el comentario, pero no encontré dónde hacer la consulta.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. ay Chacien!, eso nos pasa por ser tan perfeccionistas, jaja... cuando uno es así, pareciera que funcionamos como un imán que atraé esas contrariedades, es como si el destino se ensañara en que corrijamos todo..., te lo digo por experiencia, jaja cuando estaba en la secundaria y en la preparatoria, llevé dibujo técnico industrial, y todo lo que hacía lo veía bajo la lupa, mi maestra me decía que se me hiban a caer las pestañas por ser tan exigente, ya te imaginarás la cantidad de veces que hacía las cosas, jaja,...pero luego se me quitó, bueno por lo menos ya no me quita el sueño :)

    No te preocupes que todo tiene solución en este mundo de códigos...

    ;)Suerte!

    ResponderEliminar
  20. Te aseguro, Karla, que estas cosas tampoco me quitan el sueño.

    No obstante, gracias por darme ánimos. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Chacien, eso de que no te quitan el sueño me gustarái verlo ;). Karla tiene razón en cuanto a que todo tiene solución en programación, pero la tiene cuando se conocen bien los lenguajes y ese no es mi caso.
    Otra cosas. Cuando te dije que miraras los scripts, se me olvidó decir que lo hicieras no sólo con los de la plantilla, sino también con los de los gadgets de la barra lateral, si tuvieras alguno.

    Leandro, llevo tiempo buscando un ticker o un cuadro para mostrar las entradas recientes al modo que propones, pero todas las soluciones que encuentro o necesitan php o una base de datos o algo que no resuta fácil de aplicar en Blogger.
    Si el enlace te da igual, puedes probar con RSSPump. Ese funciona bastante bien y tiene muchas opciones. Su único problema es que los enlaces los hace hacia los comentarios de la entrada y no hacia la entrada.

    ResponderEliminar
  22. Verdad, verdad de la buena, ¿por qué no me crees? Has de saber, Oloman, que tengo un sueño plácido como el de un niño; no tengo problemas para dormir, me gusta dormir, sería capaz de quedarme dormido hasta de pies... Otra cosa muy distinta es que por una pijada informática pueda obsesionarme hasta el punto de estar dándole vueltas y más vueltas durante días, semanas o incluso meses con cíclica insistencia... pero ¿quitarme el sueño?, que va, te equivocas totalmente. xD

    ResponderEliminar
  23. Vale. Aclarado que no hablabas en sentido figurado, sino literalmente :)

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Oloman!

    Estoy viendo ahora para mudar todo a wordpress, con dominio propio y hosting.

    ResponderEliminar
  25. Solucionado. Era el script de la imagen que estaba en movimiento continuo justo debajo de la cabecera. He puesto la imagen estática: se pierde algo de vistosidad, pero aligero también algo la carga de la página, lo cual nunca viene mal.

    Gracias, amigo.

    ResponderEliminar
  26. Sí, bastante más rápida ahora Chacien. Ya imaginaba que no ibas a dejar este tema a medias :) El mérito es tuyo ;)

    ResponderEliminar
  27. No sé si seré al único que le ha pasado. A partir de que coloque el código en la plantilla, me dejó de permitir modificarla a través del diseñador de plantillas de blogger. Y se solucionó cuando lo retiré.

    Gracias de todos modos, excelente truco como siempre, sólo es cuestión de retirarlo si quiero modificar la plantilla a través del diseñador. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué otra forma puedo acceder a la plantilla para retirar el script? Me redirecciona constantemente y me es imposible acceder a la plantilla desde el escritorio de Blogger. ¿Hay alguna otra forma de acceder a la plantilla y poder retirar el cript? Gracias.

      Eliminar
  28. Rabularro, nadie había dicho nada al respecto, pero es muy posible que el diseñador funcione mediante capturas iframe del blog y por eso no te deja acceder. El script reenvía al blog original cada vez que este se ve a través de un marco.

    Pero como tú dices, la plantilla no se está modificando todos los días. Bueno, algunos sí que no tenemos más remedio que hacerlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo puedo retirar el script de la plantilla, si cada vez que entro al editor de Blogger me redirecciona al blog y no me deja abrir la plantilla?

      Eliminar
    2. Eso tiene que ser porque pusiste algo mal. La única forma es siendo rápido para pulsar la X del navegador y detener la carga de la página antes de que termine de ejecutar la carga del script

      Eliminar
  29. Estimado Oloman tuve un inconveniente al colocar el script, ahora cuando quiero modificar mi plantilla se sale de la página y me sale un error, que me impide acceder y modificar la plantilla. Puede crear, modificar o eliminar entradas, pero no me deja cambiar la plantilla. El error que me sale es este:
    http://i49.tinypic.com/3325bu0.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya logré acceder a la plantilla presionando la tecla ESC, antes de que se cargue la página, pero el script no me funciona. Qué puedo hacer para que me funcione el script, es muy importante para mi sitio. Saludos.

      Eliminar
    2. Es script da problemas actualmente con el nuevo escritorio. Los que tú sufriste. Voy a actualizar la entrada para avisarlo.

      Eliminar