Empire avenue | Oloblogger Empire Avenue (Avenida Imperio) es una nueva red social con apariencia de juego. Bueno, más bien es un simulador de bolsa en que las marcas...

26 de julio de 2010

Empire avenue

Empire Avenue (Avenida Imperio) es una nueva red social con apariencia de juego. Bueno, más bien es un simulador de bolsa en que las marcas personales son las que cotizan. No. Es un divertimento con tintes sociales, como un Monopoly pero con nicks en lugar de calles. Tampoco... Hmmm... ¡Ahora! Es una página dónde la actividad en la Red es medida como cotizaciones bursátiles y todos pueden comprar y ser comprados... No me gusta eso. Vale, pasamos a la explicación oficial y si no os enterais, luego seguimos.


Empire Avenue es una revolucionaria bolsa virtual combinada con una plataforma de publicidad sobre contenidos, donde lo que cotiza es la infuencia y que permite a individuos y organizaciones convertir su actividad en Internet en beneficios.

Explicándolo de manera un poco más práctica, se trata de un mercado bursátil simulado dónde cualquiera puede cotizar. Los criterios de valoración están relacionados en su mayor parte con tu actividad en redes sociales y el juego en sí, constituye una nueva red social con entidad propia.

Cada uno conecta su ticker (su abreviatura bursátil) con los servicios propios que quiere y de esta manera, tus actualizaciones las ven automáticamente todos los que accedan a tu perfil, los que tengan acciones tuyas y los que te tengan en algunas de las diferentes listas. Por un lado como red social, esto te da mayor visibilidad y en cuanto al juego, a mayor actividad, mayor cotización... ¡sin olvidar que también ocurre lo contrario!

Al registrarte empiezas con 1.500 (EAVE's) para tus gastos y una cotización inicial de 10,00 eaves (ojo con los puntos y las comas, porque todo va en notación americana). Como decía, que suba o baje el valor de tus propias acciones, depende fundamentalmente de tu actividad en blogs (RSS), Twitter, Facebook o Flickr, aunque no sería raro que en el futuro se incorporen otras redes sociales.

Evidentemente, puedes comprar y vender acciones de otros sin más limitación que la pasta que tengas disponible en el banco. Los eaves se ganan/pierden dependiendo del acierto con que hagas tus inversiones. Comprar y vender es la vía más rápida de mover tu dinero virtual, pero también puedes invertir en acciones que tengan un buen dividendo diario. Este dividendo también está relacionado con la actividad del valor en cuestión.

Por otra parte están las recompensas (achievement) en forma de eaves, que el juego te va dando a medida que vas cubriendo objetivos: completar tu perfil, conseguir seguidores, realizar compras, votar, publicar... Al principio recibes pasta por casi todo, pero a medida que vas avanzando, los requisitos para obtener achievements son cada vez mayores. Por ejemplo, la primera recompensa por agregar tus intereses te la dan con 15 palabras clave, pero para la siguiente, ya necesitas 50.


Una breve relación de lo que hace subir tu valor. Por orden de mayor a menor relevancia:
  1. Conseguir "colocar" tus acciones. Que otros compren tus acciones hará que su cotización suba. Si no logras vender tus acciones o el número de inversores en tí decrece, la cotización hará lo propio.
  2. Conectar tus blogs y actualizar. Para que un RSS suba a la categoría de Blog, debe ser aprobado por otros 5 jugadores. Cada post publicado hace subir tu valor.
  3. Añade el gadget de Empire Avenue a tu blog.
  4. Conectar tus cuentas de Flickr, Facebook y Twitter y ser activo en ellas. Aunque menos que una entrada en un blog, cada tweet, cada fotografía subida... cada seguidor cuenta.
  5. Actividad en Empire Avenue. Los Shot Outs!, las actualizaciones de estado, los anuncios (de pago) también suman.
  6. Evita la resta. Tras varios días sin actualizar nada, el algoritmo de mercado hace que tu cotización caiga en la misma medida.
Si teniendo actividad no ves movimiento en tu cotización, no te preocupes. Sólo ser comprado o vendido tiene una repercusión inmediata, todo lo demás actualiza tu valor al día siguiente.

Aunque en el blog oficial indicaban que el 20 de Julio se podría empezar a acceder sin invitación, lo cierto es que al día de hoy, todavía son necesarias para ingresar. Así que si te animas a probarlo, sólo tienes que enviarme un correo o indicar tu dirección en un comentario y te enviaré una para que pruebes el invento... hasta final de existencias ;)

Y un primer consejo particular: escoge bien tu ticker porque cambiarlo posteriormente cuesta 1000 eaves. Esto es real como la vida misma: casi todo cuesta dinero.

Actualización 14 Agosto: Tras unos días de pardillo y de que mi cotización bajara sin parar, mis acciones ya cotizan a algo más del doble de su valor inicial (10 Eaves). Primer mandamiento: ofrecer buenos dividendos. Otro día, si tengo ganas, más tips ;)

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

14 comentarios :

  1. Buenos días Oloman.
    Vaya si esos eaves fueran euros... que buena forma de remunerar a los autores, ya que famoso sería igual a rico no? jeje
    Bueno en realidad el motivo del mensaje era saber si hay una forma de que, teniendo la barra lateral de los gadgets a la izquierda, conseguir que se carguen las entrada primero.
    Habrá forma?
    Gracias de antemano amigo.

    ResponderEliminar
  2. Parece divertido, aunque no me he enterado de mucho :S
    lo voy a probar :D

    ResponderEliminar
  3. Luis, desde luego que es muy buena idea lo del pago por post :D
    Sobre la sidebar, si la tienes montada con un float, no hay mayor problema. Sólo tienes que reordenar el HTML, de manera que primero se cargue el gadget de entradas (Blog1) y después la sidebar.

    Raúl, el movimiento se demuestra andando. Si necesitas una invitación, da un toque.

    ResponderEliminar
  4. Pues suena interesante aunque no sé si terminaría "perdiendo" más bien. Pero todo será probar a ver qué tal va la cosa, seguro que es divertido, por lo que parece a ti te gusta. ^^
    Si te sobra alguna invitación, ¿podrías pasármela? Mi dirección es soniarodriguezriveiro@yahoo.es ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Una idea de lo mas interesante, me gustaria probarlo y aqui tienes mi email locomosxca.world@gmail.com, probaremos que tal va eso de invertir en esa bolsa virtual jeje.

    ResponderEliminar
  6. Sonix, Locomosxca, ya debeis tener vuestras invitaciones en vuestra bandeja de entrada. Saludos y... suerte.

    ResponderEliminar
  7. jooer me he enganchado, pero mola ;)

    ResponderEliminar
  8. ¿como puedo sustituir entradas antiguas, home y entradas recientes por un numerador de paginas? es decir, que en vez de que diga eso, halla numeros para numerar las paginas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Man... me ha quedado como quería lo de las entradas primero...

    ResponderEliminar
  10. Locomosxca, esa es la parte mala :D

    Anonimo, date una vuelta por este enlace.

    No hay de qué Luis. Esa pregunta era de las fáciles, porque entre otras cosas, también tuve esa necesidad y ya me la había currado.

    ResponderEliminar
  11. Hey ! Muchas gracias por Compartir !

    ResponderEliminar
  12. Lo probare...a ver cuanto tardo en perder!xD

    ResponderEliminar
  13. es una pasada el diseño de este blog tio ! una pasada ! espero que os vaya a todos bien por EmpireAvenue ;)

    ResponderEliminar
  14. The Jackboyz, tú sólo preocúpate de comprar muchas acciones de OLOMAN. Lo dicen todos los expertos de Wall Street ;)

    Gaboovillalobos!, en este juego/red/loquesea no se pierde nunca. Puedes ganar más o ganar menos. Sólo eso. Pero cuidado, que como dice Locomosxca ¡Engancha!

    NewYorker ¿Esto es publicidad encubierta? Creo que te he visto por allí ¿no? :D

    ResponderEliminar