Cómo quedarse sin amigos 1. Facebook | Oloblogger ...y dejar de ser fan, y también dejar de seguir en Twitter, y en Google, y en Buzz... ¿Antisocial total? No. Sólo depurando un poco lo hech...

23 de abril de 2010

Cómo quedarse sin amigos 1. Facebook

...y dejar de ser fan, y también dejar de seguir en Twitter, y en Google, y en Buzz... ¿Antisocial total? No. Sólo depurando un poco lo hecho anteriormente quizás de manera irreflexiva.

A veces no nos lo ponen fácil, pero tampoco es tan difícil:


FACEBOOK. Amigos.

BAJA DE AMIGOS. Desde la pestaña PERFIL, localizamos a la izquierda el cuadro AMIGOS y pinchamos en VER TODOS. Una vez tengamos a la vista la relación de amigos, localizamos a aquel que queramos dar de baja y pinchamos en la X que hay en la fila de su nombre. Aceptamos el mensaje de confirmación y vamos a por otro que este ya está frito.


BLOQUEAR/DENUNCIAR. Si hay un pesadito que te persigue o alguien con perfil falso/contenidos inadecuados/ect., puedes bloquear o denunciar respectivamente, pinchando en su avatar o accediendo a su perfil. En la columna izquierda, abajo del todo, tienes el link para ello: BLOQUEAR/DENUNCIAR.


FACEBOOK. Grupos.

ABANDONAR. Desde PERFIL, accedemos a la pestaña INFORMACION. Allí buscamos GRUPOS y pinchamos en VER TODO.


En la lista de grupos a los que estamos suscritos encontramos un ABANDONAR GRUPO a la derecha de cada uno. Ahí es dónde se puede pinchar para dejar de pertenecer a ese grupo.


DENUNCIAR. Si el grupo que quieres abandonar, incumple alguno de los términos de uso o simplemente aprecias que se trata de un grupo fraudulento, que practica spam o similar, lo primero de todo es denunciarlo. Pinchas en el nombre del grupo y cuando accedas a su página, abajo a la izquierda aparece DENUNCIAR. Seleccionas el motivo que más se ajuste y aceptas. Facebook estudiará cada caso.



FACEBOOK. Páginas.

DEJAR DE SER FAN. Accedemos a nuestro perfil y en la pestaña INFORMACION, aparecen las páginas de las que somos fans. Pinchamos en el icono de la que nos queremos dar de baja y cuando accedemos a la página, abajo, en la columna de la izquierda tenemos un enlace que dice DEJAR DE SER FAN. No hay confirmación previa en este caso y nada más pinchar dimitiremos de nuestro cargo.
DENUNCIAR PAGINA. Justo debajo del anterior hay un enlace con este mismo texto para notificar un uso inapropiado de la página.


FACEBOOK. Blogs.

DEJAR DE SEGUIR. Accedemos a nuestro perfil y en la pestaña INFORMACION o también en la pestaña BLOG (si no es visible, pinchar en +), aparecen todos los blogs de los que somos seguidores. Pinchamos en el que nos queremos dar de baja y cuando aparece la página vemos un botón a la derecha con la palabra FOLLOWING. Pinchando en él hacemos precisamente lo contrario (unfollow) que es precisamente lo que queremos.


NOTIFICAR BLOG. Debajo del todo en esa misma columna, REPORT THIS BLOG nos da acceso a una dirección de correo en la que se pueden comunicar abusos, infracciones de copyright, spam, contenido inapropiado, etc. Yo vi esta, aunque no sé si es para todos los casos.networkedblogs(a)ninua.com. En el correo hay que incluir un enlace al blog en cuestión.


FACEBOOK. Aplicaciones.

ELIMINAR. Desde INICIO en la columna de la izquierda localizamos el grupo APLICACIONES. Allí pinchamos en EDITAR (si no es visible, primero pinchamos en MAS). A la derecha de cada aplicación instalada aparece una X gris. Pinchando en la correspondiente eliminamos la aplicación que ya no queremos tener.



DENUNCIAR APLICACION. Las aplicaciones también se pueden denunciar. Por lo general, en el pie de página podemos encontrar un enlace para ello.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

10 comentarios :

  1. Gracias! es muy útil este post!

    ResponderEliminar
  2. Oloman...

    Cuando has publicado el post en ello estaba, depurando "amigos" jaja. Y es que como bien dices, en ocasiones actuamos de forma irreflexiva y tan solo nos dejamos llevar por los números. En fin son misterios insondables, cuando te das cuenta comienzas a plantearte ¿para que? y comienza la tarea de "filtrado".
    Ahora una consulta que te quería hacer. Resulta que tenía colocado el gadget este famoso de entradas relacionadas con imágenes de likwint (bueno, me entiendes cual es ;) ). Lo quité porque me salía antes del post, y es que por mucho que lo cambiara de un post-footer a otro seguía erre que erre en el mismo sitio. Digo yo que lo suyo es que salga al final, es lo correcto. Bueno, que me estoy enrollando como una persiana. Gracias por toda la ayuda que brindas y que me has brindado a mi personalmente. He aprendido mucho de ti.

    Un fuerte abrazo

    HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA

    ResponderEliminar
  3. Yo hace una semana que me fui de Facebook xDD

    ResponderEliminar
  4. Muy útil... yo alguna vez he hecho una "purga" de estas también. ;D

    ResponderEliminar
  5. Oloman...

    ¡solucionado¡ no se como lo hice pero después de escribirte, se encendió la bombilla. Gracias por la inspiración :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lils y Sonix, de todo lo que se relaciona, lo más peligroso son las aplicaciones. Los amigos no lo son tanto :D

    Morgana ya he empezado lo tuyo ;)

    Félix, lo cierto es que me costó un montón en tu caso servirte de ayuda :D XD

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias ^^

    ResponderEliminar
  8. No tener la capacidad de socializar y no querer hacerlo son cosas distintas. Me gustó el post.

    ResponderEliminar
  9. Muy útil, yo hace poco tuve que buscar la forma de poder eliminarme yo misma de las fotografías que me van etiquetando.
    Es una pesadez que hagan eso sin venir a cuento, y encima cada vez que alguien comenta la foto email que te llega de propina.

    ResponderEliminar
  10. Por no hablar de cuando publicas algo por error (o peor, alguna aplicación lo ha hecho por ti) e intentas eliminarlo... Muy buen post, me encanta este blog ^^

    ResponderEliminar