Un blog sin imágenes de plantilla. El caso Aspire. | Oloblogger Jose de Deprisa-Deprisa me comentaba ayer que no se cargaba bien su plantilla Aspire. El problema radica en el sitio dónde se alojan las im...

12 de enero de 2010

Un blog sin imágenes de plantilla. El caso Aspire.

Jose de Deprisa-Deprisa me comentaba ayer que no se cargaba bien su plantilla Aspire. El problema radica en el sitio dónde se alojan las imágenes. Según parece estaba un poco fastidiado, por no decir jodido... bueno, lo dije.


La cosa es chunguilla, porque siendo una plantilla ya clásica, que está bastante bien y que tiene bastantes adeptos, su gran componente gráfico hace que esa falta de imágenes la deje bastante desangelada. Más o menos como ocurriría en la mayoría de casos (plantilla Mínima excluida, claro).


Sirva entonces el suceso para recordar que cuando os descargais una plantilla, es conveniente alojar en ficheros controlados por vosotros, todo aquello que en principio venga alojado en otro sitio... y con las imágenes suele pasar así casi siempre.

La manera de hacerlo es un poco pesada, pero nada complicada.

1. En primer lugar, teneis que acceder a la plantilla (con Artilugios Expandidos por si hay algo por ahí también) y buscar todo lo que termine en .jpg. Luego idem de lo mismo para .gif y por último, también para .png. Como para otras cosas, usar CTRL+F suele hacer más grata la tarea. En el caso concreto de la Aspire, sólo tiene los dos primeros formatos.

Según vayais encontrando imágenes, copiais la dirección y la poneis en la barra del navegador para acceder a ella. Por ejemplo en otra pestaña/ventana para no perder el hilo. Una vez que se vea la imagen, Botón Derecho > Guardar Imagen.

2. Cuando las tengais todas en vuestro disco duro, entonces toca subirlas a algún sitio. Mi recomendación para Blogger es que sea a una entrada en borrador o directamente a Picasa. (BPT: Subir una imagen a Blogger)

3. Una vez las tengais todas a buen recaudo, hay que copiar las nuevas direcciones e ir sustiyendo las originales por estas nuevas: Buscar, CRTL+C y CRTL+V, machacando la que hubiere. Los caracteres finales de la dirección son los que os permitirán relacionar imagen original/imagen nueva: body-bg.jpg, bg-repeat.jpg, left-bg.jpg...

Podeis darle a Vista Previa antes de Guardar para comprobar que todo esta bien. Una vez que esté todo funcionando correctamente, si las imágenes las habeis colocado en un post en borrador, podeis borrar tranquilamente este, siempre que NO seleccioneis también las casillas de verificación para eliminar las imágenes de su alojamiento.

Y ya que he hecho el trabajo, para aquel que las necesite, aquí teneis las imágenes de la plantilla Aspire en un fichero RAR o en uno ZIP. Con esto podreis ahorraros el paso 1 que es quizás el más pesado de los tres detallados.


ACTUALIZACION: Fenomenal trabajo de La Mujer Quijote, que ha recopilado en un nuevo fichero, sólo las imágenes necesarias; ni más ni menos. El fichero que teneis enlazado en el párrafo anterior, tiene imágenes que no hacen falta para la versión Blogger de Aspire, así como algunas otras imágenes con el nombre con variaciones.

De esta manera y para este caso concreto, la tarea se reduce a bajar el fichero y luego subir las imágenes que contiene a un post en borrador. Luego se trata de sustituir las imágenes originales por estas nuevas, buscando las sustitutas por el nombre de la original. Como se ha comentado más abajo, de las dos direcciones que genera Blogger al subir cada imagen, la buena es la del enlace (no la del SRC), previa sustitución del 1600-h que todas llevan por un simple 1600. (Más info sobre el almacenamiento de imágenes en Blogger).

Y este es el enlace al fichero de los Gráficos Aspire, gracias a La Mujer Quijote.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

28 comentarios :

  1. Siempre digo de hacer esto de alojar las imágenes en mi cuenta de Image Shack, pero se me termina pasando xDD

    A ver si hoy me pongo a guardar todo, gracias por el "recordatorio"

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la explicacion,lo explicas todo muy bien detallado haces facil lo que para algunos es dificil ejje gracias, un blog impresionante en todos los sentidos, felicidades al creador de este blog.

    Visita mi blog si tienes tiempo:
    http://quierolopositivo.blogspot.com/

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo cuenta de Image Shack pero prefiero subir las imágenes a Picasa, ya que uso la mismo cuanta de google para todo y es más rápida.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo uso OpenDrive...es buen sitio?, sino para cambiarme antes de que sean demasiados archivos.

    No sabia lo de subirlos en un borrador, gracias por tan valiosisimo dato! :D

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  5. mmm una duda sobre lo primero, si mi blog igual se tarda de cambiar por las imagenes que debo de hacer???

    muy buen blog
    pasa a el mio oloman saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Sonia, cuanto antes mejor, porque sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

    Amor a la vida, gracias y ya me pasé ayer por tu blog. Hoy he repetido Unibloguero :)

    Raúl, lo de la rapidez no lo tengo muy claro, porque a mí a veces me tarda mucho en cargar, pero lo que es indudable es que para los que estamos en Blogger, es más cómodo. Para mí además, es más fiable. Imageshack y Photobucket ya me han dejado colgado en alguna ocasión.

    Las Pokas Neuronas de YobLleh, aunque no conozco mucho Opendrive, seguro que es tan buen servicio cómo los que acabo de citar en mi respuesta a Raúl. Sin embargo, cualquiera te puede dejar colgado en cualquier momento. En mi opinión, la ventaja de usar el propio Blogger es, como ya he comentado en alguna otra ocasión, que en caso de perder las imágenes, ese será el menor de tus problemas, porque seguramente también habrás perdido tu blog.

    Mike, lo principal es que las imágenes que utilices "pesen" lo mínimo posible. Cuantos menos kbytes tengan, menos tardarán en cargarse. Sin embargo, a veces lo que demora más la carga son la cantidad de gadgets y scripts que instalamos. Esos tardan también un rato en ejecutarse.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ayer me puse a ello. Subí todos los gráficos a una entrada en borrador y me puse a cambiar direcciones. Cuando llevaba la mitad, más o menos, le di vista previa y ... todo seguía igual, no se veía ninguno de los gráficos que ya había actualizado. ¿Hay algún truco escondido o fue un cuelgue de blogger nada más?
    Al final salí sin guardar cambios, así que sigo con la plantilla desangelada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Algunas notas de lo que me voy encontrando por si a alguien le sirven de algo:
    Cuando se sube un gráfico, entre el código html del mismo aparecen dos direcciones http (no son idénticas), una detrás de href y otra detrás de scr, la buena es la que va detrás de scr, la otra es la que yo puse ayer y no había cambios en la plantilla.
    Esto ya es para el caso concreto de los que uséis Aspire como plantilla:
    algunos de los nombres de los gráficos que os podéis descargar en el enlace que oloman ha puesto no se corresponden con nombres que figuren en la plantilla y algunos nombres de la plantilla no aparecen en los gráficos descargados, así que no hay otro remedio descubrir las correspondencias a base de prueba error, es pesado pero es lo único que se me ocurre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Lástima no haber visto antes tu primer mensaje Mujer Quijote, porque te podría haber ahorrado trabajo. Pero bueno, lo que vas a aprender no tiene precio :D

    Realmente, tampoco es la segunda imagen (src) la que vale. Bueno sí... puede que te sirva, pero sólo para los casos en que las imágenes tengan menos de 400px de ancho, que es el formato máximo que te asigna Blogger cuando subes una imagen a una entrada.

    Para imágenes más grandes (al menos he visto dos de 627px), la dirección buena es la del HREF, pero quitándole el "-h" a "1600-h".

    MAS INFORMACION

    Y efectivamente, en el paquete que enlacé, hay imágenes de sobra y algunas con el nombre cambiado. Si fueras tan amable de anotar estas últimas aquí mismo (nombre original / nuevo nombre), los demás no tendrán que realizar el trabajo de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la gran ayuda, hice el mayor esfuerzo, en cuanto la plantilla siempre tuvo modificaciones al remplazar las imágenes, todas las subí al blogger, algunas partes quedaron bien y otras no tanto como el encabezado que corresponde a la imagen que tu colocaste en el archivo de imágenes a “header-bg” y también en cuanto a las líneas que terminan el post están cortas como le encabezado los dos quedaron muy cortas, mi pregunta es cómo se puede ampliar, y también los gadgets de la parte izquierda no están en los recuadros. Por último hay tres imágenes q no aparecen el archivo quizás tienen otro nombre estos son “comment-top.jpg” “comment-bottom.jpg” “sidebarh2”, bueno te agradezco mucho la ayuda mi blog es www.elvaciocomollenura.blogspot.com para que veas cómo anda. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Oloman, menos mal que respondes rápido a los comentarios porque sí, me estaba volviendo loca con los tamaños de algunos gráficos (me temo que es el problema que está teniendo EVCLL). Gracias.
    Me pongo a arreglar la plantilla, en cuanto lo tenga todo pondré aquí las equivalencias de los gráficos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. EVCLL te iba a decir que vieras el comentario 9, porque probablemente ese era tu problema, pero MUJER QUIJOTE se me ha adelantado muy adecuadamente. Prueba con eso.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la cosa ha resultado más complicada de lo que esperaba. Iré por partes.

    En primer lugar, sobran gráficos del paquete bajado, no preocuparse.

    En segundo lugar, tres gráficos de los descargados en el paquete no se corresponden con los utilizados en la plantilla.
    Concretamente:

    sidebar-top
    sidebar-bottom
    sidebarh2

    Los gráficos correctos los podéis bajar de:

    http://s102.photobucket.com/albums/m102/alandp/aspire/?action=view&current=sidebartop.jpg&newest=1
    http://s102.photobucket.com/albums/m102/alandp/aspire/?action=view&current=sidebarh2.jpg&newest=1
    http://s102.photobucket.com/albums/m102/alandp/aspire/?action=view&current=sidebarbottom.jpg&newest=1

    Estos gráficos sí se corresponden con los utilizados en la plantilla, olvidaos de los gráficos con esos nombres que vienen en el paquete.

    El resto de gráficos de la plantilla se corresponden con algún gráfico del paquete, todo lo más habría que quitar algún guión del nombre pero nada más (cosa del tipo xxx-top correspondería con el xxxtop).

    Una vez hechos los cambios, sólo quedan dos gráficos de la plantilla que no aparecen en el paquete y que todavía no he encontrado por ahí, son:

    comment-top.jpg
    comment-bottom.jpg

    De todas formas, son gráficos que solo aparecen cuando se miran los comentarios incrustados en la entrada y no tienen casi relevancia. De todas formas, si alguien los encuentra, que los cuelgue aquí, yo seguiré la búsqueda.

    Espero que se me haya entendido algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Yo otra vez.

    Localizados los dos gráficos que faltaban.
    Comment-top está en:
    http://s102.photobucket.com/albums/m102/alandp/aspire/?action=view&current=comment-top.jpg

    Comment-bottom está en:
    http://s102.photobucket.com/albums/m102/alandp/aspire/?action=view&current=comment-bottom.jpg

    Completo.
    Con los gráficos (sólo hacen falta algunos) del paquete suministrado por Oloman y con los cinco gráficos que he puesto en el comentario anterior y en éste ya están cubiertos todos los cambios necesarios para arreglar la pantilla.
    Se hace un poco pesado pero si yo lo he conseguido, cualquiera puede hacerlo.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  15. muchisimas gracias oloman y a LamujerQuijote ya esta solucionado el problema fue un largo trabajo les agradesco mucho

    ResponderEliminar
  16. Oloman,
    hace poco he credo un Blog sobre adolescentes y e puse una plantilla de BTemplates llamada: Gamezine
    Tengo dos preguntas:
    -¿Cómo cambio el nombre( me sale Group Title) de un elemento en el menu?
    -¿Como cambio los colores de los posts sin utilizar fuentes y colores(no me funciona)
    la URL es esta:
    http://adolescenteorgulloso.blogspot.com

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias oloman, si habia oido hablar sobre eso de los scripts y los gadgtes, pero no ahi una manera de acelerar sin quitar estos??

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Para simplificar.
    En este enlace os podéis bajar las imágenes para corregir Aspire.

    http://www.4shared.com/file/196612607/64d87175/Grficos_Aspire.html

    En el paquete SÓLO están la imágenes necesarias que pide la plantilla (el paquete suministrado por Oloman es más completo pero muchas imágenes son innecesarias y falta alguna). En el nuevo paquete las imágenes tienen ya los nombres corregidos para que haya correspondencia entre el nombre del archivo y el nombre dado en la plantilla.
    Si sustituís el archivo propuesto por Oloman por este archivo nuevo os podéis ahorrar leer la mayoría de los comentarios (excepto el referente a quitar -h de la dirección de alojamiento).
    Espero que así la cosa sea un poco más sencilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Mike, cuantas más cosas tenga una página web, más tarda en cargar. Los scripts tardan lo que tardan y las imágenes idem de lo mismo. La única manera es usar los scripts más livianos, cuando se puede elegir entre varios. Con las imágenes, lo mismo.

    Mujer Quijote, sabía que podía contar contigo. Muchas gracias. Ahora actualizo el post.

    ResponderEliminar
  20. Miten eso son enlaces de una lista que podrás encontrar en tu plantilla buscando
    <ul class='sf-menu'>

    Una vez allí, se trata de sustiuir los enlaces y el texto de idem por tus propios datos.

    Con respecto a las fuentes y colores, tendrás que localizar las clases e ID que administran las distintas partes de las entradas. Luego se trata de incorporar un COLOR:#FFFFFF; (o el que sea) y un FONT-FAMILY:ARIAL; (o la que sea).

    En un vistazo rápido, creo que lo que queires lo consigues modificando alguna de estas:
    #post
    .cover
    .cahayaentry

    Puedes probar a hacer cambios de este tipo en la plantilla y previsualizarlos antes de grabar. Cuendo estén como quieres, grabas.

    ResponderEliminar
  21. Así que este era el misterio del permiso jejeje.

    La verdad que no sabía que Jose te había estado comentando el problema. Normalmente yo subo las imágenes de las plantillas a imageshack y desde ahí las enlazo a la plantilla. Sin embargo en Deprisa no lo hicimos de este modo y aquí están las consecuencias.

    Me pongo a arreglarlo. Gracias por la información

    Un abrazo.

    Oski, miembro de Deprisa-Deprisa.

    ResponderEliminar
  22. Oye, mil gracias por todo en nombre de Deprisa :-)

    ResponderEliminar
  23. Graias Oloman,
    sin embargo, lo busqué y el < class='sf-menu'>
    nome aparecía.
    Creí que era de la plantilla y la cambié, pero en esta tampoco me sale.
    ¿ Me lo podrías explicar más detalladamente?

    ResponderEliminar
  24. Oski y Deprisa en general, no era ningún misterio, lo que pasa es que se ve que os comunicais poco entre vosotros, porque a alguno del equipo seguro que se lo dije :D

    Miten, si no aparece no hay más que explicar. ¿Probaste con Plantillas de artilugios expandidas?

    ResponderEliminar
  25. Todavía me faltan algunas por poner, pero es un coñazo de aúpa, así que de momento las "fáciles" están arregladas, todavía me queda investigar algunos nombres que no concuerdan con los del archivo de imágenes que tengo, pero bueno, todo es echarle 10 minutos más y asunto concluido.

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Oski.
    En el archivo que he puesto en los comentarios y que Oloman ha indicado en la actualización están las imágenes que necesitas. En el archivo inicial de oloman hay imágenes que no necesitas, hay imágenes que no son las correctas para blogger, faltan 5 imágenes y algunas imágenes tienen nombres diferentes. En el archivo que yo he puesto estás todas y sólo las imágenes necesarias y correctas para blogger, con sus nombres corregidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo un problema con una plantilla que cogí de creteblog.com y blogger no la acepta. Cerré todos los elementos de la plantilla (al principio no estaban bien cerrados), pero luego decía que la plantilla no estaba bien formada.
    el link de la plantilla que no me funciona es :

    http://www.createblog.com/blogger-layouts/33219-tn-l09-paper-rockstars/

    ResponderEliminar
  28. Yawm ʾĀshūrā’, la cosa es que para que funcione en Blogger, la plantilla tiene que estar preparada para esta plataforma, ya que necesita una serie de variables "especiales" que utiliza el alojamiento Blogspot.

    Así que si la plantilla no indica que sea para Blogger, no te servirá.

    Por otra parte, eso de que el código estuviera incompleto, no dice mucho a favor del sitio de dónde la sacaste...

    ResponderEliminar