Tynt. Para controlar la copia de tus contenidos | Oloblogger Lo que nos ofrece Tynt es un script que tras instalarlo en nuestro espacio, ejecuta una rutina capaz de introducir automáticamente un códig...

21 de diciembre de 2009

Tynt. Para controlar la copia de tus contenidos

Lo que nos ofrece Tynt es un script que tras instalarlo en nuestro espacio, ejecuta una rutina capaz de introducir automáticamente un código "extra" con un enlace a nuestro sitio a continuación de lo copiado y, adicionalmente, un enlace a nuestra licencia. Podeis hacer una prueba copiando parte del texto de este post, observando después qué es lo que realmente sale cuando se pega por ejemplo en el bloc de notas.


El sistema es tan simple que tras pegar lo copiado, estos enlaces se pueden borrar sin ningún problema antes de su publicación. Por tanto, cuando se tiene mala intención el sistema no sirve de nada. Sin embargo, para otros casos en los que la gente sólo se olvida o se despista, quizás puede venir bien.

En cualquier caso, esta utilidad tiene también otras cosas interesantes. La mayoría son de pago (Pro Feature), pero de forma gratuita tenemos en Reports, una serie de datos y estadísticas que podrían ser de interés. Como nos indican en Tynt, el hecho de que cierta información sea copiada en mayor medida que otra, también es un indicador sobre cuáles de nuestros contenidos son los más interesantes. El que no quiere ver la parte positiva de las cosas es porque no quiere :)

Por ejemplo, hay una aplicación visual que nos indica mediante un carrousel de pantallas, qué contenidos han sido copiados y cuándo. Si pinchamos en una de ellas, nos llevará a nuestro sitio y allí aparecerá marcado el texto concreto copiado. En otras pestañas también hay información sobre cuántas cosas han sido copiadas, cuántos links se han instalado con el copy-paste, cuantas visitas nos han reportado esos mismo enlaces... Es cuestión de ir buceando en los datos para ver cuáles nos resultan interesantes.

BPT ON
Registrarse y activar el servicio.

Se accede a la página de registro y allí introducimos nuestro dominio (no es necesario el http://), nuestra dirección de correo y la contraseña que queramos tener. Pinchamos en Get Started para seguir y nos encontramos directamente en la pestaña Link Setup > Attribution Link, que es desde dónde configuramos lo que queremos que aparezca cuando alguien copie contenido.


A la izquierda hay un par de casillas para verificar. Lo que marquemos será lo que salga al copiar nuestro texto. De arriba abajo, un enlace a nuestra web y un enlace a nuestra licencia. Podemos seleccionar el lenguaje del mensaje así como el tipo de licencia.

En la parte derecha, podremos ver una vista previa de cómo quedaría un post copiado con el "añadido" y un poco más abajo, el código que corresponde a las opciones que hayamos elegido. Cada vez que cambiemos algo, el código es distinto, por lo que habrá que volverlo a copiar y pegar en nuestro espacio. En Blogger, el lugar dónde situarlo es justo antes del </body>. Aquí las instrucciones para otras plataformas para blogs.

Una vez instalado, podemos comprobar que se ha hecho bien desde el apartado Test Script. Allí pinchamos en el botón Test Your Script y el sistema nos dirá si es correcto o no.
BPT OFF

Nota: Melody, esta es la información que estabas esperando como agua de Mayo.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

27 comentarios :

  1. Hola Oloman, tengo dos preguntas:

    - ¿como muevo el link de los comentarios a la izquierda de cada entrada como tu blog?

    - ¿puedo usar las imagenes de tu blog en el mio?

    -la medalla roja pero usando yo otro nombre ?
    -la pestaña roja que tiene de titulo oloblogger pero con otro titulo
    -el cuadro de etiquetas de arriba.

    Tengo tu permiso ? y si lo copio pasa algo ? o.o

    ResponderEliminar
  2. Lo utilizo en mi blog y va de maravilla, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, puedes usar lo que quieras como gustes, pero quizás sería mejor que al menos cambiaras un poco las imágenes, dándole un estilo propio. Sobre lo de los comentarios, creo que debes ser el mismo que ya lo ha preguntado tres veces en 24horas. Te he ido contestando allí dónde lo has hecho.

    Seguidores, me alegro de que me confirmes que funciona bien, porque sólo lo probé unos pocos días.

    ResponderEliminar
  4. Hola, quisiera cambiar el tipo de letra del widget ultimos comentarios y saber si se puede reducir su ancho.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cual de los varios que existen es el que usas?

    ResponderEliminar
  6. instale el que se encontraba como widgets mas populares del mismo blogger, ¿hay otros cual es el que usas tu?

    ¿como cambie el tipo de letra a comic sans?

    -si uso 8 imagenes desubicadas fijas, en mi blog lo haria mas lento pero ¿que tardaria la carga?

    imagenes de 300x300.

    Gracias..

    ResponderEliminar
  7. Hola denuevo , disculpa queria preguntarte algo mas ¿se pueden lograr insertar en el blog imagenes arrastrarbles y a la ves desubicarlas para que no vayan en las entradas o widgets sino fuera de ellos?

    ResponderEliminar
  8. en mi notepad chaos todo anda bien hasta que muevo los valores de las columnas para hacerlas mas amplia y lo que pasa es que el primer widget de entradas recientes si se ve completo PERO los demas se corren y solo se ve mitad.

    http://img63.imageshack.us/img63/923/dibujo5wb.jpg

    ResponderEliminar
  9. Oloman, a lo mejor hay algo que no sabes todavía: he seleccionado un párrafo de tu texto, he tomado la URL que se obtiene, la he abierto con otra pestaña de Firefox y...

    Mejor, míralo tú mismo y me cuentas...

    Hace tiempo que puse un script que hace lo mismo en mi plantilla y se me había olvidado de donde lo tomé. Debe ser el mismo sitio.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Oloman, me parece muy práctico. Es cierto que contra la mala intención no funcionará, pero al menos deberán molestarse en borrar los links que aparecen, y algún despistado caerá en cuenta que conviene citar las fuentes.

    Saludos y felices fiestas.

    (y yo también había notado eso, José, cuando usas el link, parte del texto aparece resaltado en amarillo, lo raro es que no es únicamente el texto copiado...)

    ResponderEliminar
  11. Hola,no se me da muy bien eso de programar y busco por páginas web una cosa que no encuentro. Quisiera saber como se podría crear en mi blog una especie de "login" para que añadiendo el enlace de "leer más" en mis entradas, sólo pudieran en algunos casos hacer click las personas registradas. Es un poco difícil, lo sé, pero ando un poquitín desesperado. Muchas Gracias. (Mi blog es http://del97.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  12. Todas las preguntas en anónimo...

    Letra comic: Adivinando y suponiendo que no tengas otra cosa en tu plantilla, en la parte CSS tienes que añadir
    #Feed1 {font-family: 'Comic Sans MS';}

    8 Imágenes de 300x300: Ni idea, porque depende de la línea que tenga cada usuario. Con ADSL, supongo que no llegará a un segundo.

    Las imágenes arrastrables se hacen por medio de un script. Tendrías que buscar en otra página, porque no tengo nada sobre eso y aunque lo hice una vez para otra página, no lo guardé.

    Notepad Chaos: Para ensanchar las columnas tienes que modificar también las imágenes de fondo, sino el texto se saldrá de su sitio.

    Para poner Menéame y otros.

    Para cambiar el aspecto de los títulos.

    Dejar más espacio entre widgets:
    En la parte CSS, insertar...
    .widget-content {
    margin-bottom:10px;
    }

    Y con esto has cubierto tu cupo anual de preguntas ;)

    ResponderEliminar
  13. José, sabía que desde los enlaces del panel de control de Tynt, te salía marcado el contenido copiado.Pero no había reparado en que la dirección que metía este sistema, llevaba un código que, probablemente, es el responsable de la marca de color. Gracias una vez más.

    Ana Laura, a mí me sale en amarillo sólo lo que copio.

    ResponderEliminar
  14. Migui61297, me temo que en Blogger no puedes hacer lo que quieres y seguramente por eso, no lo encuentras. Para un control de usuarios y passwords, necesitarías de una base de datos y hoy por hoy, en Blogspot no disponemos de ninguna.

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas Oloman. Te deseo que tus sueños se cumplan.
    Gracias por pasar por mi blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. hahaha, ^^ gracias,y disculpa por ser tan cargoso.

    Solo tengo dos preguntas que ya las he venido arrastrando desde que conoci tu blog y no logro aun saber. Al explicarme estas preguntas que ya te las he preguntado antes, vinculas otras entradas para que las pueda leer y hacerlo por mi cuenta, y si yo quiero hacerlo por mi cuenta las entiendo pero creo que mi pregunta se refiere a combinar ambos codigos de los post que me vinculas y eso es lo que nose.

    Llevar los comentarios a la izquierda y

    poner un efecto rollover + una imagen desubicada a la derecha de tu blog para suscribirse a tu Twitter son los trucos que me intrigan tanto, entender trate de ver el codigo de la pagina y esto fue lo que saque.

    Puse el primero antes de
    (b:skin) y el segundo antes de (body), para probar y despues cambiar por mi imagen pero no aparecio nada vamos Olo amigo ayudame con estas dos cosas dame un ejemplo que pueda entender y te aseguro que no veras del aprendis de Oloman anonimo por mucho tiempo para ue no te moleste mas

    ("/* Twitter */
    #twitter-holder {
    width:32px;
    height:32px;
    position:relative;
    top:204px;
    left:842px;
    }"


    bla bla ... href='http://twitter.com/oloman' style='cursor:hand;'><div id='twitter-holder' onmouseout='this.style.backgroundPosition="right top";' onmouseover='this.style.backgroundPosition="right bottom";' style='width: 32px; height: 32px; background: transparent url(http://lh5.ggpht.com/_0eC4K-qZ7AM/SePDo_tu2QI/AAAAAAAAHVQ/_ndm0h39ZTg/twitter.jpg) no-repeat right top;' title='Seguir en Twitter'bla bla <..

    recorte algo para que se pueda ver el codigo

    GRACIAS.

    espero que se vea el codigo.

    ResponderEliminar
  17. olvide ponrlo disculpas o.o

    http://i180.photobucket.com/albums/x16/brian-tk/estrella.gif

    http://img190.imageshack.us/img190/82/qwezs.jpg

    ResponderEliminar
  18. Tal y como has visto, es como se hace. Sólo te faltaría colocar adecuadamente la segunda parte, la HTML, dentro de un DIV cercano al lugar dónde quieres ponerlo (por ejemplo div id='header'). Una vez hecho todo, vuelves al CSS y a la clase dónde lo metiste (siguiendo con el ejemplo, en #header) le añades -si no lo tiene ya- un POSITION:RELATIVE;

    ResponderEliminar
  19. gracias, sabiendo por lo que ya antes me as dicho que es dificil insertar el total de comentarios a la izquierda de cada post doy por perdido esto u.u.

    Pero ¿te podria preguntar si algun dia no muy lejano postearas como hacerlo? Oloman.

    Gracias otra vez

    ResponderEliminar
  20. Se hace igual, sólo que tienes que meter el DIV dentro de la clase POST. Incluso llevaría menos código porque no haría falta el rollover.

    ResponderEliminar
  21. ¡Muchas gracias! Me viene realmente bien este truco, ya no sólo por el tema de que copien o no, sino para ver qué es lo más copiado y lo más interesante. Hay que buscar el lado bueno de la vida ^^

    ResponderEliminar
  22. Acabo de llegar a esta entrada gracias a un tweet, y decirte que me ha parecido fascinante y tremendamente útil para recordar a todos los que copian, que están copiando.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, es una utilidad más eso de recordarle a alguien que está copiando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Muy buena utilidad. Aunque antes ya habia entrado a esta pagina, nunca supe para que servia. Pero bueno, ya lo se, y ya lo instale en mi blog ^^.

    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  25. Gracias, Oloman. Ya lo he instalado, besos.

    ResponderEliminar