Fuentes libres. | Oloblogger Un post muy cortito para presentar una interesante web: Open Font Library . En un principio es sólo un compendio más de fuentes tipográficas...

7 de agosto de 2009

Fuentes libres.

Un post muy cortito para presentar una interesante web: Open Font Library.

En un principio es sólo un compendio más de fuentes tipográficas para poder descargar, pero la gran diferencia con otras es que todas las fuentes son libres... de ahí su nombre. Esto quiere decir que no tendreis problemas con los derechos de autor si las usais. Con las "otras" tampoco se suelen tener, pero habiendo género legal, ¿por qué no darle preferencia?

A día de hoy la cosa va por 167 fuentes en stock, pero todo es empezar. Cualquiera puede publicar aquí las fuentes que desarrolle, para lo cual ya se requiere registro. También existe un wiki y una lista de correo dónde poder participar.

Problemillas: Está en inglés y no siempre existe una vista previa de la tipografía seleccionada.


Actualización: Como nos recuerda Raúl en su comentario, para surtirnos de fuentes también contamos con Dafont, que tiene bastantes más tipografías catalogadas. La única diferencia es que mientras que en Open Font, las fuentes son totalmente libres, en Dafont ya nos encontramos mezcladas freeware, shareware, demo o de dominio público, por lo que habrá que mirar la licencia en cada caso.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

17 comentarios :

  1. Yo utilizo Dafont y son muchas las que tengo cargadas en el ordenador.

    Encontré una página para subir nuestro propio font, letra a letra y muy sencillo, pero no me acuerdo de la página.... eso de no estar en mi pc y apuntarme las cosas....

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de blog! No me extraña que vayas segundo en la general y primero en diseño. Lo raro es que no vayas primero en las dos. He mirado varias entradas y me gusta el contenido, y además el diseño es de lo mejorcito (aunque hay otros 3 que yo haya visto de momento a tu nivel)

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Raul, ya he añadido una actualización con lo que comentas, pero ampliando un poco.

    No Olvidar, no hay de qué.

    Deprisa, ¡vaya! precisamente ayer os oí en diferido en Luz de Gas. Lo del puesto debe ser porque siempre hay alguien que hace las cosas mejor y es muy difícil ser el primero en algo ;). Además, por ahí andais vosotros que a este ritmo (no hemos recibido ni un solo voto en los tres últimos días) cogeis enseguida esa segunda plaza en la general.

    José Luis, gracias por el link.

    ResponderEliminar
  4. He aprendido mucho contigo,gracias,aunque aun tengo algunos problemillas,podrias pasar y mirar i blog para que me des algun consejo?? te lo agradezco de antemano.
    http://mundimar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Problemillas? Yo la veo muy bien. Creo que me engañaste ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Este post sobre fuentes libres es justo lo que andaba buscando, ya que me voy a presentar a un concurso con alguna de las tiras cómicas que cuelgo en mi blog y no sabía si hacerlo por las fuentes de uso-no comercial que tengo.
    http://unicomicine.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/9/09, 5:02

    Hola. ¿Cómo le puedo hacer para usar en mi blog la fuente que tú usas (creo que es la Comic Sans)? porque no está entre ls que se pueden usar?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, supongo que ha llegado a ser un estándar, aunque creo que también tiene dueño.

    Si probaste y no te salió, seguramente es que te comiste el MS. Este es el atributo CSS:

    font-family: 'Comic Sans MS', Trebuchet MS, Tahoma, Arial, Helvetica,sans-serif;

    Las tipografías que vienen detrás se activarán si el usuario no tuviera la anterior.

    Verás que la mía no sale exactamente igual y ello es porque tiene además un letter-spacing: -1px; que hace que las letras se junten más.

    ResponderEliminar
  10. oloblogger, he entrado en la página de las fonts pero NO SE VISUALIZAN, hay que descarárselas ¿o estoy tonta?

    ResponderEliminar
  11. Leer el apartado "Problemillas" de este mismo post ;)

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por este magnífico blog.

    Raúl Moontero:
    ¿Es est la web que buscabas?
    http://www.yourfonts.com/gallery.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mónica... por ambos párrafos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola Oloblogger, estoy armando mi blog, y no me gusta las fonts predeterminadas de blogger, estuve viendo algunos tutoriales, he hice unas pruebas pero sin ningun resultado, yo quiero poner la font mistral, que es la que me gusta en el titulo de los post, me podrias orientar como hacer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Aquí tienes un link que explica cómo instalar fuentes no-estándar, pero antes echa un vistazo a este otro que explica por qué es conveniente no hacerlo... al menos en exceso.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu consejo, parece algo complicado para mi poca destreza jaja, yo lo unico que quiero es por ahora cambiar los titulo de los post, que las fuentes no me gusta, me gustaria la mistral, no hay una forma de incorporar esa sola a la planilla? Gracias por tus consejos, me han servido mucho.

    ResponderEliminar
  17. Sí hay forma, pero es la que se explica en el primer enlace del comentario #17 y por lo que dices, te parece complicado. No obstante, con probar nada se pierde... en un blog de prueba, claro ;)

    ResponderEliminar