Navegación Blogger. Entradas antiguas/más recientes. | Oloblogger En Blogger, existen un par de maneras de ir navegando por los posts publicados. Una es la navegación por etiquetas , que consiste en acceder...

19 de junio de 2009

Navegación Blogger. Entradas antiguas/más recientes.

En Blogger, existen un par de maneras de ir navegando por los posts publicados. Una es la navegación por etiquetas, que consiste en acceder secuencialmente a las entradas que tienen una misma idem. Este es un gadget que se añade directamente desde Elementos de Página y que normamente no presenta problemas mayores.

La otra es seguir los enlaces que habitualmente están en la parte inferior del blog, justo detrás de las entradas, y que nos indican que podemos ir a "Entradas antiguas", "Entradas más recientes" o a "Inicio".



Algunas plantillas no incluyen estos enlaces, pero no es porque Blogger no incluya el código necesario, sino más bien porque no hay ningún sitio en esas plantillas que "llamen" a la ejecución de ese código. Así que vamos a ver cómo funcionan este tipo de artilugios y cómo conseguir que hagan lo que tienen que hacer.

Los artilugios de plantilla son utilidades que se incluyen dentro del LOOP de Blogger. El LOOP es un bucle en el cual se ejecutan determinadas instrucciones rutinarias, un determinado número de veces.

Los códigos en una plantilla estándar para mostrar los elementos básicos de un blog, están siempre ahí, dentro del WIDGET con ID=BLOG, que es el artilugio principal. Sin embargo, a veces no nos aparecen sus resultados o no hacen lo que deben hacer. Esto es porque desde otra parte del código hay que llamar a la rutina correspondiente para que se ejecute. Esto se hace en Blogger con una etiqueta INCLUDE. Pongamos que quiere decir "incluir" y con eso quizás estará más claro.

En esencia y dicho de otra manera, en Blogger, si existe una tarea que vamos a usar muchas veces, hacemos un trozo de código dentro de una etiqueta INCLUDABLE y luego la llamamos para que se ejecute, todas las veces que nos haga falta, con una etiqueta INCLUDE.

Dicho esto, veamos en concreto el artilugio para conseguir los enlaces Entradas antiguas / Entradas más recientes. Dentro del WIDGET antes indicado (BLOG1), podemos encontrarlo con un ID='NEXTPREV'. Aquí puedes echarle un vistazo al artilugio completo.


Esta rutina está a prueba de bomba. Podeis borrarla completa desde b:includable hasta /b:includable, guardar la plantilla y cuando volvais a editarla, comprobareis que sigue estando ahí. Se conoce que Blogger la considera indispensable y la incluye automáticamente aunque se intente borrar. Se puede modificar pero no eliminar, aunque eso es otra historia.

Entonces, ¿cómo puede ser que en mi plantilla no se vean estos enlaces si siempre está el código del INCLUDABLE? Pues por lo que hemos explicado anteriormente... el código está y lo que simplemente ocurre, es que no hemos solicitado que se ejecute mediante un INCLUDE.

Ahora que sabemos esto la solución para que veamos lo que no conseguimos ver es bien sencilla. Elegimos el lugar dónde queremos "incluir" nuestros artilugio (en este caso NEXTPREV) y ponemos:

<b:include name='nextprev'/>

Listo.

Sólo una cosa más... esta rutina o INCLUDABLE está siempre en el mismo sitio dentro de todo el código de la plantilla, pero el INCLUDE lo podemos poner dónde nos apetezca. Habitualmente se coloca después del cierre (/div) del <div class='blog-posts hfeed'>, con lo que se muestra al final de la página. Pero también lo podemos poner, por ejemplo, tras <div class='post-header-line-1'> y lo veremos después del título del post, tal y cómo podeis ver (en el momento de escribir esta entrada) en las paginas individuales de este blog.



Y nada impide colocarlo más de una vez: arriba, debajo de un post, más abajo...

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

162 comentarios :

  1. Ante todo, agradecerte esta entrada.
    A pesar de que no me funciona, bajo ningún concepto. He intentado incluirlo en varios lugares diferentes, y no hay forma, no aparece por ningún lado.
    Seguiré intentándolo, aunque me temo que no lo voy a conseguir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Copia de seguridad --> Grabar fichero .xml --> Enviar por correo a Oloman
    (dirección abajo)

    ResponderEliminar
  3. Oloblogger, me gusta el lavado de cara que le has dado a tu blogg.
    Yo a ver si me animo, pero siempre con los consejos que tú das.
    Un saludo, y gracias por un blog tan especifico.

    ResponderEliminar
  4. HOLA OLOMAN, TE HAGO UNA CONSULTA:
    QUISIERA ELIMINAR/OCULTAR LA FECHA DE PUBLICACION Y LAS ETIQUETAS, YA QUE NO ME GUSTA COMO QUEDAN.
    GRACIAS POR TU ATENCION.

    ResponderEliminar
  5. Liniers (Equipo del Blog), tienes que entrar en Elementos de página y en el cuerpo principal (Entradas del blog), pinchar en Editar. Ahí tienes todas las opciones para configurar las entradas y entre ellas, un par de casillas que precisamente muestran/esconden las etiquetas y la fecha. Aquí más información.

    De todas formas, otra solución menos radical, aunque algo más laboriosa, sería adaptar las etiquetas y/o la fecha a tu gusto.

    Lo segundo es lo más fácil porque normalmente sólo se trata de dar los atributos necesarios a la clase "date-header" o "date-post". En tu caso es date-header... Jack?

    ResponderEliminar
  6. Gracias Anchama. El aspecto general del tuyo tiene también muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. OLOMAN:
    AYUDA URGENTE!!!
    ME APARECIO ESTE MENSAJE EN EL ESCRITORIO DE BLOGGER EL SIGUIENTE MENSAJE:

    "Este blog se ha bloqueado debido a una posible infracción de las Condiciones de uso. No podrás publicar nuevas entradas hasta que el blog se revise y desbloquee.
    Este blog se suprimirá dentro de 20 días a no ser que solicites una revisión."

    LEI DETALLADAMENTE CADA PUNTO DE LAS CONDICIONES DE USO (UNAS 3 VECES) Y NO ENCUENTRO RAZON POR LA QUE MI BLOG ESTE EN INFRACCION.
    SOLICITE LA REVISION, Y EN UNOS 2 DIAS SE SUPONE QUE VOLVERA A ESTAR EN LINEA.

    TENES IDEA, DE PORQUE ME HA SALIDO ESE MENSAJE?
    SALUDOS OLOMAN.
    PD: CUANDO USO LA OPCION COMENTAR COMO "NOMBRE/URL" SOY JACK SPARROW, CON CUENTA GOOGLE HABLO DE PARTE DEL EQUIPO DEL BLOG.

    ResponderEliminar
  8. OLOMAN, PROBLEMA SOLUCIONADO...
    BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  9. Ok Jack. Supongo que la solicitud de revisión causó el efecto deseado ¿no? Si tienes alguna información más que dar, sería bueno que la compartieras.

    ResponderEliminar
  10. Hola Oloman,
    te mandé un correo con el fichero .xml

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Ya lo encontreé Ollodepez. El problema está en las clases que manejan este artilugio y que son:

    #blog-pager-newer-link
    #blog-pager-older-link
    #blog-pager

    Las tres incluyen en tu plantilla un display:none; que precisamente provoca que no se vean loa enlaces. Borra ese atributo en las tres y ya está.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Oloman, ya está todo solucionado, ya te mandaré un jamón... ;-)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ollodepez, con esas cosas no se juega :)

    Mira esto.

    ResponderEliminar
  14. Saludos Oloman:

    Intento copiar el artilugio ID='NEXTPREV' en mi código, pero aunque la plantilla guarda los cambios sin problema, el código desaparece una y otra vez. Lo copie donde lo copie...

    Por otro lado, si he encontrado en el coódigo lo mismo que tenía Ollodepez:

    #blog-pager-newer-link
    #blog-pager-older-link
    #blog-pager

    pero en mi caso no encuentro el display:none

    ¿Alguna sugerencia?. Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Saludos Ricardo. El código, ya comento que es a prueba de bomba. Da igual que lo borres, da igual que lo redactes en otro sitio... el sólo siempre se coloca completo y en el sitio que debe. Debe ser familia del ave Fénix :)

    Con respecto a los elementos CSS que comentas, al final de cada uno falta un ; justo antes del cierre }. Prueba a ver.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Oloman y muchísimas gracias por tu respuesta. He tardado más en contestar porque he estado haciendo todo lo posible por realizar la modificación con tus indicaciones, pero me ha sido imposible. No soy ningún experto pero tengo nociones de HTML y... me estoy volviendo loco!

    Inserte el ; justo antes de cada cierre }, etc...

    Seguro que este código es como el Ave Fénix? ;)

    Saludos y gracias de antemano!

    Ricardo.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que sí :)

    Haz una copia de seguridad de tu plantilla mándame el fichero .xlm que sale por correo. Dirección: Abajo a la derecha.

    ResponderEliminar
  18. Hola...como hago para reemplazarlas por una imagen??? a "entradas antiguas" "Inicio" "Entradas mas recientes"????

    ResponderEliminar
  19. Luckitas, hay que usar más el buscador... :)

    http://oloblogger.blogspot.com/2007/11/sustituir-entradas-anteriores-por.html

    ResponderEliminar
  20. Oloman, muchísimas gracias por tu respuesta. Te he enviado el código. Por cierto... ya tenéis un voto más!.

    Saludos y gracias de nuevo.

    Ricardo.

    ResponderEliminar
  21. Listo Ricardo. Expandes artilugios, localizas esta parte de código y justo antes del DIV de cierre, metes la llamada a los enlaces de navegación

    <!-- posts -->
    <div class='blog-posts'>
    <data:adStart/>
    <b:loop values='data:posts' var='post'>
    <b:include data='post' name='post'/>
    <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
    <b:include data='post' name='comments'/>
    </b:if>
    </b:loop>
    <data:adEnd/>
    <b:include name='nextprev'/>
    </div>

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas, muchísimas gracias!. Todo ok.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. hola e intentado poner adsense en mi blog pero me dicen que no aceptan mi solisitud porque mi sitio es de difisil navegacion e intentado solucionarlo pero sin esito me podeis ayudar

    ResponderEliminar
  24. Hola Dagmara. No entiendo mucho de lo que preguntas, pero supongo que el motivo es que en tu blog no hay casi contenido (entradas, posts, artículos...). Adsense es una publicidad que se personaliza según el contenido de la página web donde se inserta.
    Es posible que hayan rastreado tu sitio buscando palabras clave y no las hayan encontrado, y de ahí la respuesta de la difícil navegación.

    ResponderEliminar
  25. ¿Y si quisiéramos ponerlo fuera del 'main' (en la parte de arriba del 'footer' de la página, por ejemplo)? ¿Qué es lo que habría que mover?

    ResponderEliminar
  26. Fuera del loop principal no vas a poder ponerlo, pero al final de él sí, y eso está justo antes del footer de la página.

    Por ejemplo, si buscas
    <b:includable id='comments' var='post'> con Plantillas de Artilugios expandidas, puedes colocarlo antes de los comentarios (justo después de la línea indicada) o al final (justo antes del cierre del INCLUDABLE).

    Eso ya lo saca del post, que no sé exactamente si es lo que buscas

    ResponderEliminar
  27. Pues... no. Lo que quería era sacarlo del 'main'. Por cuestiones de diseño lo querría colocar en el footer, fuera de la "caja" que contiene los posts, etc. Pero si no se puede, no se puede. Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  28. Hola oloman k curre k tiene el blog te felicito ;)
    Yo estoy empezando a tocar esto del blogger y ahí voy tirando, pero me quedado encasillado en esta barra de navegación esta k me tiene frito

    te paso la dire:
    http://tostadoracreativa.blogspot.com/

    como verás tiene un fondo negro, y tal, y la imagen k sale se supone k es una flecha pero no funciona ... que caos xDD total lo que quiero es saber el pq! del color negro de fondo!!! como se cambia, si se puede cambiar por una imagen, o simplemente dejarla transparente con el fondo del blog! :( a ver si me sabes resorverlo, llevo ya unos diita y me tiene loco, y bueno tengo más problemas pero ... cuando acabe desquiciado pues acudiré a tí, gracias por adelantado ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola Universitarios

    Busca esta clase que es la que controla parte de ese artilugio:
    .blog-pager {width:480px; padding:10px; margin-bottom:30px; font-size: 1.1em; line-height:1.2em; background:#000; float:left; text-align:center; }

    Verás que tiene un fondo negro (#000) como atributo. Bórra background:#000; o sustituye el #000 por la palabra TRANSPARENT. Eso te quitará el fondo de esa parte.

    La imagen es tipo PNG por lo que supongo que lo que hay alrededor de la parte con dibujo, será transparente y lo verás bien. Si no es así, tendrás que retocarla con un editor de imágenes.

    ResponderEliminar
  30. (Soy universitarios) Ostia oloman pues mira que veces habré pasado la vista por encima de eso y no me dió por cambiarlo, ainsss .. oye pues porfín!!!!! muxísimas gracias por la respuesta inmediata!! ya lo tengo localizadooou!! tas exo un makinita! oye pues te preguntaría mil cosas más (tendrías que crear un post sólo para mí ''arreglando el blog de ..'' xD), pero revisaré el html un par de veces antes ;) múxísimas gracias d veras

    ResponderEliminar
  31. Y después de revisar el HTML, consulta nuestro buscador :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola, llegué a este post buscando información sobre las plantillas de blogger. Mi problema es que las modificaciones que hice en la plantilla no se ven cuando veo las entradas antiguas de mi blog. Es decir, tengo la plantilla como quiero en la entrada principal; pero cuando hago click en "entradas antiguas" la plantilla cambia su forma y se ve todo distinto. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cuál es el problema? ¿Me pueden ayudar a solucionarlo? Gracias!

    ResponderEliminar
  33. ¿Dónde está la diferencia Nicolás? A simple vista a mí me parecen iguales.

    De todas formas, si entre un post individual, la página inicio y las de navegación por etiquetas y/o "entradas antiguas", hay diferencia, seguro que es porque hay un condicional que marca que algo se vea o no se vea.

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo un problemita con este tema.

    Me aparecen pegados los links:

    Entradas más recientesPágina Principal

    (Así como los escribí).

    O sea, aparecen:
    Entradas más recientes ( contra el márgen izquierdo).
    Página Principal ( pegado a recientes )
    Entradas antiguas ( contra el márgen derecho)

    Al seleccionar alguna etiqueta, me aparecen de esa forma.

    El link Página Principal debería ir en el centro de la Página.

    Es una plantilla externa que puse en blogger, se llama Forex Press (http://www.cahayabiru.com/2009/09/forex-press-easy-using.html).

    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Diego, este es el código que afecta a eso y que viene en la plantilla original.
    #blog-pager-newer-link{padding-left:20px;float:left}
    #blog-pager-older-link{padding-right:20px;float:right}
    #blog-pager{text-align:center}

    En la demo de la plantilla funciona perfectamente, por lo que ese mismo es el que deberías tener tú. Si no es así, lo cambias por este.

    Si lo tienes bien, ya tendría que ver tu propia página. Me pasas el link.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Oloman, te agradezco tu contestación. El código dice lo que pusiste:

    #blog-pager-newer-link{padding-
    left:20px;float:left}
    #blog-pager-older-link{padding-right:20px;float:right}
    #blog-pager{text-align:center}

    Te paso mi link ( recién estoy empezando el blog ): http://xlanoticia.blogspot.com/

    Después que me contestaste, se me ocurrió hacer un blog nuevo para ver si empezando de cero no ocurría el error, pero sigue ocurriendo.

    Este es el blog nuevo :

    http://paratesteo.blogspot.com/
    te paso el correo para entrar así no tenés que hacer uno nuevo.

    correotesteo@gmail.com
    contraseña : cualquiera
    (la palabra cualquiera )

    No toqué nada del código, está tal cual el original.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  37. Hola Diego
    Además de que al código que te dí como referencia, le faltaba un punto y coma al final de cada línea, el artilugio estaba también mal. Lo he restaurado por completo, copiando y pegando el original que se cita en este mismo post. Ahora ya funciona bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias Oloman, el super héroe del blog, al rescate de los blogueros. Seguiré buscando "cosicas" por tu blog. Ahí queda el blog para testeo para la posteridad. Si alguien quiere jugar con él, adelante. ¿ Qué encontraremos dentro de un tiempo en él ?.

    Saludos desde Argentina.

    EgoDi. ( se ve que no sirvo para super héroe )

    ResponderEliminar
  39. La posteridad del blog para testeo fue corta, anulé la cuenta de mail. Me pareció mejor así pues uno no sabe quien puede entrar, hay de todo en la red.
    Saludos Super Oloman.

    ResponderEliminar
  40. Me tengo que leer bien todo lo que hay publicado, seguro que encuentro cosas nuevas para mi blog: www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com

    Te felicito, es de gran ayuda encontrar algo como este blog, ademas el diseño de la plantilla es original y muy facil de ver.

    ResponderEliminar
  41. Holas eh intenfado encontrar por todos lados eso s iconos de entradas mas recientes home y entradas mas antiguas pero como iconos, tu arriba lo tienes todo como imagen por fabor me puedes decir donde encontrarlos, quiero personaliar mi blog y eh estado aca mas de una hora y ni idea como encontrarlos dime donde encuentro esos iconos de: Home, entradas mas recientes y entradas mas antiguas si agradecido estare agradecido

    ResponderEliminar
  42. Saccperuano, tú no tienes imágenes, sino enlaces de texto. Como se explica en este post, busca "nextprev" para encontrar el sitio de tu plantilla dónde está el artilugio (plantillas de artilugios expandidas). Una vez que lo tengas localizado, puedes cambiarlos por imágenes siguiendo las instrucciones de este otro post.

    ResponderEliminar
  43. hola me podrian ayudar solo kiero k mi blog tenga al lado derecho "ENTRADAS ANTIGUAS"
    asi como aki:
    http://bigmouth.zonalibre.org/archives/cat_fix_me_now.html

    PARA LEER LO MAS RESALTANTE KE ESCRIBO
    ESPERO KE ME AYUDEN...

    ResponderEliminar
  44. Yo solo quiero que mi blog tenga a la izquierda el total de comentarios de cada entrada como en este blog.

    http://oloblogger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Vins, no logro ver ningún enlace a Entradas Antiguas en el enlace que me pasas. Ni arriba, ni abajo, ni a la derecha, ni a la izquierda.

    Anónimo. Te contesto por última vez. Pásame tu dirección.

    ResponderEliminar
  46. hola mi blog tiene solo las palabras entradas antiguas y entradas recientes como las cambio por una imagen ?

    ResponderEliminar
  47. como separo los widgets de la sidebar ? esten un poco mas separados.

    ResponderEliminar
  48. mi blog tiene una plantilla como la tuya si no se pudies cambiar por una imagen a las entradas antiguas y recientes como le cambiaria el tipo de letray agrandaria su tamaño y pondria color ?

    ResponderEliminar
  49. Lo de las imágenes lo tienes en Sustituir entradas anteriores por imágenes y para cambiar el tipo de letra, tendrías que cambiar los atributos de la clase blog-pager o añadir otros nuevos.

    Con respecto a la separación entre widgets de la sidebar, habría que incluir/modificar en la clase .widget, un margin-bottom con el valor que te venta bien.

    ResponderEliminar
  50. Hola Oloman en mi plantilla no se elimina ni oculta y nose por que? cuando pongo este codigo me sale doble entradas antigua sera que puedo ocultar esos enlaces para q no salga en la plantilla
    sera que te puedo enviar el fichero para q lo revises

    ResponderEliminar
  51. Reika, busca
    <b:include name='nextprev'/>
    Si te sale dos veces es porque esa línea la tienes también dos veces. Elimina la que te interese.

    ResponderEliminar
  52. Oloman estoy confundida no entiendo lo que yo quiero es que los enlaces de entradas antigua, recientes ya no aparezaca en el blog o Ocultarla.
    se podra hacer eso?

    ResponderEliminar
  53. Ah, ok. Entendí que te salían dobles.

    Lo más fácil es hacerlos "invisibles". Busca la clase #blog-pager e insértale una línea con un display:none;

    Eso hará que no se vean.

    ResponderEliminar
  54. Muchisimas Gracias y disculpa la molestia que te ocasione

    ResponderEliminar
  55. Hola Oloman
    Querria saver como pones ese lápiz de papel en ves del logo del blogger en la cabezera del navegador

    Desde ya muchísimas Gracias

    ResponderEliminar
  56. Brevemente: http://oloblogger.blogspot.com/2007/12/poner-un-favicon.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  57. holaa
    me gustaría saber cómo puedo agregar la navegación "entradas antiguas/pagina principal/ entradas recientes" al final del blog..

    y cómo puedo agregar un link de "archivos antiguos" clasificados por año->mes->etc (modo predeterminado de blogger)

    no puedo agregar widgets porque sólo utilizo html, asi que necesito códigos del tipo " ............... "

    espero que me puedas ayudar, gracias!

    http://sohm-oh.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Hola Vivi. Para tener ese enlace de entradas antiguas/entradas recientes, sólo tienes que añadir <b:include name='nextprev'/> Si lo quieres tener al final de la página, tendrias que insertar ese código detrás del cierre (</div>) correspondiente a <div class='blog-posts hfeed'>. En esta entrada se explica, así como la posibilidad de ponerlo en otras partes del blog.

    Con respecto a lo de los archivos antiguos, además de un Indice, lo más habitual es mediange un gadget de Archivo del Blog. Dices que no puedes insertar gadgets, pero creo que todos podemos en Blogger. Eso se hace desde la pestaña Diseño -> Elementos de página -> Añadir gadget.

    ResponderEliminar
  60. Oloblogger, de nuevo ando por acá. Ya me solucionaste un problema hace unos meses( Por el comentario nº 34 ). Me surgió otro problema.

    Los links de las entradas nuevas, Página principal y entradas antiguas, me aparecen debajo de los primeros posts ( sólo se ve la puntita del link), o sea, los links están tapados por los posts que están en la parte de abajo del blog.

    Te dejo el link de un blog que uso de prueba con la misma plantilla donde podés ver lo que sucede al lado de los posts de la parte inferior del blog, allí se ve la puntita del link de entradas antiguas ( a la derecha de "título 10").

    Al blog original ( anoté la url al ingresar el comentario ) lo configuré con más entradas por página para que no se vea el problema mientras tanto busco como solucionarlo.

    El problema lo encontré ayer, creo que no pasaba anteriormente y que apareció de golpe, no sé si tal vez sea un problema de Blogger.

    Disculpa la molestia, y muchas gracias nuevamente. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. me había olvidado de poner el link

    http://digodigoblog.blogspot.com/

    este es donde se ve la falla.

    ResponderEliminar
  62. Diego, lo primero de todo y tal como te dije en su momento, añádele un punto y coma al final de estas tres líneas:
    #blog-pager-newer-link{padding-left:20px;float:left;}
    #blog-pager-older-link{padding-right:20px;float:right;}
    #blog-pager{text-align:center;}

    ResponderEliminar
  63. Gracias por tu contestación Oloman.

    Ya agregué los punto y coma en el blog http://digodigoblog.blogspot.com/

    Te comento que en el artilugio NEXTPREV:
    b:includable id='nextprev'
    div class='blog-pager' id='blog-pager'

    cambiando la palabra 'blog-pager' por 'navigation' como estaba en el código original de la plantilla, el problema se soluciona pero vuelve a aparecer el problema original que te comenté meses atrás, los links Entradas más recientes Página principal vuelven a aparecer pegados. Se puede ver acá: ( http://vossabiasque.blogspot.com/search?updated-max=2009-12-14T13%3A55%3A00-08%3A00&max-results=12 )
    Acá en este blog:(http://vossabiasque.blogspot.com/) se puede ver el código original, lo descargué
    nuevamente hoy de la página de los templates.

    Saludos

    ResponderEliminar
  64. gracias por esto amigo pero me llevo trabajo ponerlo ya que leyendo los comentarios y todo lo logre

    pimero tenia estos codigos en la plantilla

    #blog-pager-newer-link
    #blog-pager-older-link
    #blog-pager

    con el
    display:none;

    los borre y me aparecian solo estando en los labels no en la pagina principal

    luego puse el siguiente codigo

    debajo de



    y me funciono gracias compa y a todos por la ayuda

    ResponderEliminar
  65. Pues nada, si los comentarios incluían la respuesta, pues me alegro. Si tu pudieras poner el código que no salió, ya sería la bomba. Prueba a buscar en internet "html texto plano" para poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  66. hola yo kiero k me ayude como puedo poner el pagia antigua en mi blog por k la pantilla k le puse no lo trae incuida ayudeme y mi blog ess

    http://altamiramusic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  67. Echa un vistazo al comentario #11 porque también tienes el display:none;

    ResponderEliminar
  68. Gracs men me sirvio mucho ya iva a deseshar mi plantilla por que no tenia las netradas antiguas , bueno men gracias por todo , salu2

    ResponderEliminar
  69. No hay de qué tHeLaRiOs...

    ResponderEliminar
  70. Hola, disculpa tengo una duda.
    En mi blog el "Entradas antiguas" me sale mal, me sale al inicio de mi blog, justo detrás de las entradas.
    Al igual cuando doy click en alguno de los temas que he puesto me pasa lo mismo con "Entradas Antiguas", "entradas más recientes" e "ir a la pagina principal". Porfa si me pudes ayudar para saber pq me salen así.

    http://programasmba-1212.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  71. MBA, es que ahí es dónde salen por defecto: después de las entradas o después de los comentarios si estás en una página de un post.

    Para cambiarlo de sitio, precisamente se explica al final de esta misma entrada.

    ResponderEliminar
  72. hola amigo me puedes ayudar tengo un problema a la hora de entrar a una etiqueta me tira dos veces esto de las entradas antiguas y recientes asi

    Entradas más recientes Página principal
    Entradas más recientes Página principal

    Entradas antiguas
    Entradas antiguas

    osea al final de la pagina

    en la pagina de inicio todo normal solo una vez me lo muestra pero en los labes me lo tira 2 veces asi como lo miras al final de la pagina que puede estar mal

    ResponderEliminar
  73. Gerson77, eso tiene que ser porque tienes más de un <b:include name='nextprev'/>

    Uno de ellos sale siempre y el otro debe estar con un condicional que sólo lo muestra en las páginas de etiquetas.

    Como sólo puedo ver tu código ya interpretado, tendrás que hacer pruebas localizando todos los que tengas y quitando uno u otro, viendo después como queda la cosa.

    Para que no pierdas la referencia del sitio dónde se encuentra el código y en previsión de que después de quitarlo tuvieras que reponerlo, en donde quites ese código escribe en su lugar un comentario del tipo <!-- AQUI -->

    Si necesitas volver a poner lo que quitaste con buscar esa palabra, ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes, espero que me puedan ayudar, resulta que las etiquetas "entradas antiguas" "recientes" etc, se movió de lugar??? o sea ahora aparece apenas visible debajo de la primera entrada de mi blog, la verdad no se que le hice antes si aparecían en la parte de abajo de todas las entradas (tengo 10 por pagina)... si alguien me pudiera orientar al respecto se lo agradecería mucho.... gracias

    ResponderEliminar
  75. Permanezcan atentos a nuestra pantalla. La semana que viene intentamos aclarar los casos más comunes de "desaparición" de enlaces de navegación. Saludos Fer777

    ResponderEliminar
  76. Hola, verás quería poner todas las entradas en la misma página principal, sin tener que recurrir a entradas antiguas, ni etiquetas, es posible? De hecho ya lo tenía así pero de un día para otro entré y me había cambiado todo! gracias!

    ResponderEliminar
  77. Me temo que hoy en día no vas a poder solucionar eso: ver segundo apartado de esta entrada

    ResponderEliminar
  78. Hola Oloman, he probado muchas veces y lo he probado TODO para intentar que funcione, pero de la noche a la mañana, de ayer a hoy me ha desaparecido la numeración y ni me pone ni lo de "entradas antiguas". ¿Qué hago?

    Te envío una copia de la plantilla xml?¿
    Gracias

    ResponderEliminar
  79. Héctor, en primer lugar, si quieres mantener la paginación de entradas borra el gadget que tienes actualmente, que dices que no te funciona y prueba con este.

    Tanto si lo vas a utilizar como si no, te conviene arreglar el "normal" de entradas antiguas/recientes. Comprueba que tienes todo esto que se indica aquí (dos trozos de código incluyendo el principal del artilugio).

    Por último restaura el código CSS original, ya que ahora tienes uno muy extraño. Lo puedes encontrar en el apartado 1 de este post.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Hola, te consultaba en las entradas anteriores una duda sobre la paginación y siguiendo tus instrucciones me salia una cosilla rara y al final, se ha resueto sola sin saber cómo; gracias por tu ayuda, no te molesto más. Felices vaciones ;)

    ResponderEliminar
  83. Aunque las has eliminado las vi ahora en mi correo. Pero en fin, no me has molestado ;)

    Por cierto, me gusta tu avatar :D

    ResponderEliminar
  84. Gracias, me alegra que te guste el avatar, es un juego entre la inicial de mi nombre "Y" y el Ampersand & (latino ET que evoluciona a "y"). Al final, el problema era de la plantilla; ya sólo me queda buscar el código del color blanco de los números y cambiarlo (o eso espero). Un saludo y muchas gracias por las explicaciones ;D

    ResponderEliminar
  85. Hola Oloman, llevo con mi blog una temporada, y cambié de plantilla varias veces, pero no veo ese 'includable' del que hablas, pero ningún otro código que indique post anteriores. No sé que haré mal para no tener ese artilugio, porque ni volviendo a las plantillas clásicas de Blogger me aparece. Te dejo por aquí la url, cualquier ayuda me vendría genial: http://vicodinaenvena.blogspot.com/

    Gracis por tu tiempo ^^.

    ResponderEliminar
  86. Vichy, parece que no, no la tienes. Se ve que el autor de tu plantilla pensó que no eran necesarios.

    En tu caso, deberías copiar los dos trozos de código que reproduzco en el post y pegarlos dónde corresponde. Por último tienes que añadir en la parte CSS:

    #blog-pager-newer-link {
    float: left;
    }
    #blog-pager-older-link {
    float: right;
    }
    #blog-pager {
    text-align: center;
    margin:10px auto 10px;
    }

    Con todo eso te debería funcionar.

    ResponderEliminar
  87. Gracias Oloman, pero... nada tío, la parte del CSS creo que está bien colocada, pero el código del artilugio lo he colocado en varios sitios y nada, así como el 'include'... ¿Puedo enseñarte de alguna manera la plantilla? Quizás así localices el error, te lo agradecería un montón.

    ResponderEliminar
  88. Copia de seguridad en formato .xml a cosicas.oloman de gmail

    ResponderEliminar
  89. hey hola, gracias por tu blog, ayuda mucho...
    tengo una pregunta, hay manera de cambiar de lugar los botones de "entradas antiguas" y entrada más reciente", de manera que "entradas antiguas" quede a la izquierda y entrada más reciente" quede a la derecha???.
    bueno, espero y puedas ayudarme...saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  90. Hola Javier.

    La manera de hacer eso es intercambiando en tu CSS, las propiedades float:left; y float:right; que tienen respectivamente los selectores #blog-pager-newer-link y #blog-pager-older-link

    ResponderEliminar
  91. Hola !!!!!...Tengo creada una pagina independiente (la plantilla es la minima) y deseo ocultar o borrar los simbolos o textos de entrada reciente/antigua y el home (sólo ahí)
    Ya probé usar condicionales para esa pagina en particular (con display none) tambien probé ocultar con la etiqueta style en la misma pagina...ya no me queda nada por probar: Auxilio!!!
    Mil Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  92. Creo que debería funcionar el sustituir
    <b:include name='nextprev'/>

    por

    <b:if cond='data:blog.url == data:blog.homepageUrl'>
    <b:include name='nextprev'/>
    </b:if>

    Lo que pasa es que no recuerdo exactamente si se puede meter condicional en esa parte. ¿Puedes probar?

    ResponderEliminar
  93. Hola !!! Gracias por la respuesta....mañana lo pruebo!!!!...Lo habia solucionado poniendo en la propia pagina(para el home, tengo 1 sola pag independiente) entre etiquetas style (al final me salio)

    #blog-pager {display: none;visibility:hidden;}

    Pero prometo contarte si funciona!!!!...Mil gracias!!!!

    ResponderEliminar
  94. He releído tu comentario y ahora me ha parecido que entender que pretendes ocultar esos enlaces en una página en concreto. Si es así, la condición debería ser otra:

    <b:if cond='data:blog.url != &quot;http://LOQUESEA.html&quot;'>

    Lo siento. Leí muy rápido.

    ResponderEliminar
  95. Me podrías ayudar, para que me aparezca al final del blog, y no en medio semi-oculto? no se que hago mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  96. Tartaterapia, yo veo los enlaces al final de cada página (¿!!?)

    ResponderEliminar
  97. Como podría cambiar el formato de los botones, por ejemplo añadirle un fondo y cambiarle la letra (en resumidas cuentas me gustaría tener los botones de página principal entradas antiguas...así como el de esta página http://www.vidablogger.com.ar.)

    He estado enredando cogiendo la id, después los tres elementos que expones en un comentario...pero lo progresos como es habitual en mí...son en vano!!Menos mal que uso vista previa. Un saludo Oloman

    ResponderEliminar
  98. Emilio Luna no veo ningún botón en la página que me enlazas, así que voy a intentar adivinar qué es lo que quieres. A ver si fuera esto

    ResponderEliminar
  99. Más que botón es el formato lo que quiero adaptar pero el css no me hace caso!!!!!!!!Un saludo Oloman.

    ResponderEliminar
  100. Emilio si no se trata de sustituir el texto por imágenes y lo único que quieres es rediseñar el formato de estos enlaces, las clases que manejan los TRES enlaces (anteriores-inicio-recientes), están en este otro post. Allí se sugiere un cambio en concreto, pero supongo que sabrás adaptarlo a lo que tú quieres.

    ResponderEliminar
  101. Hola Oloman... saludos de nuevo. Este año vuelvo con mis preguntas de blogger para torpes. Mira que alguna vez me pareció aburrido eso de entradas antiguas y entradas más recientes, así que decidí eliminarlo. Ya no recuerdo cómo le hice, pero fue una amputación de mi código. Ahora, después de tanto texto escrito, me di cuenta que los textos muy antiguos desaparecen, entonces ahora quiero volver a poner el entradas más antiguas, pero nada, no aparece. Aplico todo lo que aquí dices y nada, nada, está oculto y no puedo hallarlo. Ayuda Oloman, si es que puedes descubrir qué pasa?

    ¿necesitas mi código por si algo?

    Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  102. Primero prueba a ver esto, Daniel. Casi seguro que es alguna de las cosas que se mencionan.

    ResponderEliminar
  103. Gracias Oloman... solucionado, perfecto, ese era exactamente mi problema... ¿qué haría yo sin vos?

    ResponderEliminar
  104. Pues seguramente lo mismo, Daniel. Quizás ocupando más tiempo, pero lo mismo :)

    ResponderEliminar
  105. Holaaa! te escribo por qué ya no se que hacer, hecho todo lo que dices y lo que comentas a otros con el mismo problema y nada! de nada no se que pasa :(
    mi blog es natachannel

    ResponderEliminar
  106. Hola mira mi problema es que lo de entradas antiguas aparece arriba detras de la entrada apenas si se ve la puntita y se ve abajo como debería ir y no se como quitar el de arriba, por otro lado no puedo insertar el formulario de comentarios como lo tienes tú debajo de la entrada ya he intentado de todo, si pudieras analizar mi plantilla y ayudarme a solucionar mi problema te lo agradecería bastante. Mi blog es: http://beautifulgirlsaccesoriesstore.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  107. Beautiful, en tu plantilla (artilugios expandidos) comprobarás que te aparece dos veces esta línea:
    <b:include name='nextprev'/>
    Quita una y luego la otra, marcando el sitio dónde están por si tienes que reponerla. Cuando desaparezca lo de arriba, esa era. Probablemente sea la primera de ellas.

    Sobre el formulario, estas son las soluciones que conozco.

    ResponderEliminar
  108. Hola oloman, t escribo de nuevo, para comentarte que no se que tiene mi plantilla que no pasa nada, hago todo lo que dices y recomiendas, pero aun así no aparece :(
    te dejo mi blogger: http://nattituu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  109. Lo siento NataChannel, me salté tu comentario. Supongo que lo que no ves son los enlaces de navegacion. Aquí tienes solución para la mayoría de causas:
    http://oloblogger.blogspot.com/2010/04/enlaces-de-navegacion-desaparecidos.html

    ResponderEliminar
  110. Muchas gracias oloman, agregue lo que sale con verde, porque no lo tenia, pero no le puse valores, los deje en 0 y por eso no se veian, lo malo es que en mi intento por que se viera algo, puse una paginacion, y ahora se ve la paginacion y el enlace como hago para dejar uno de los dosy no ambos?

    ResponderEliminar
  111. Hola de nuevo Oloman, gracias por contestar,por alguna extraña razón por increíble que parezca cualquiera de los dos que quite desaparece "entradas antiguas" de abajo de la entrada, y no la que quiero que desaparezca, alguna otra idea?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  112. NataChannel, tienes que localizar este script y eliminar el código que lo ejecuta: http://blogergadgets.googlecode.com/files/blogger-page-nav-v2.js
    También deberías quitar el estilo, pero eso no es imprescindible. La palabra clave para encotrarlo es showpagearea.

    Beautiful Girls Accessories, sólo puedo aportar que busques más detenidamente. Esa línea es la que forma los enlaces. Si la quitas no hay enlaces y si salen es que hay alguna.
    Quizás tengas tres. Ten en cuenta que tiene que ser literalmente lo que te puse, porque hay otra expresión parecida por el código.

    ResponderEliminar
  113. hola Oloman!

    Intente hacerlo pero no me queda, la opcion de "ver entradas antiguas no me aparece" no se si sea por mi plantilla o porque de plano soy mala para esto xD... no se si puedas ayudarme guarde mi plantilla original puedo mandartela por correo??
    Y si se puede, puedes darme tu correo? el mio es clow_81@hotmail.com

    Te agradeceria mucho la ayuda GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  114. Mi-Chan, el gadget que monta esos enlaces sí lo tienes. Lo que ocurre es que se muestra solapado con otras capas.

    Busca en tu plantilla (artilugios expandidos) esta línea:
    <b:include name='nextprev'/>

    Quítala de dónde está y vuélvela a insertar en otro sitio más adecuado. Quizás detrás de
    <div class='blog-posts hfeed'>

    ResponderEliminar
  115. No puedo arreglar el asunto =(
    porfa necesito ayuda!

    mira al actualizar mi blog y bajar rapido.. me aparecen las 3 opciones, pero luego se van en menos de 1 segundo.

    que hago¿?

    mi blog: http://www.neodepelicula.blogspot.com

    ResponderEliminar
  116. no me funciono porfa ayuda conm mi templante http://www.redcine.com.ar/search/label/Ciencia%20Ficci%C3%B3n no me sale la opcion de entradas mas recientes y las antiguas porfavor ayuda

    ResponderEliminar
  117. Neo ArCoT, Diagel, echad un vistazo a esta entrada y si después seguís con problemas, ya lo comentáis allí:
    Enlaces de navegación desaparecidos

    ResponderEliminar
  118. Hola Oloman, soy nuevo aqui y lo primero, te felicito por la ayuda que das a todo el mundo. Yo tengo un problema con mi blog que no soy capaz de resolver, y ya estoy desesperado. No hay nadie que haya sabido solucionar este tema. El problema es que cuando selecciono una etiqueta, me muestra bien todas las entradas, pero después de la última, sigue poniendo "pasar de página" ( es la imagen que he puesto en lugar de "entradas antiguas"). Así que le das y la siguiente página está en blanco y con errores de formato.
    Mira, para que lo veas, la dirección es:

    http://elmundoapata3.blogspot.com/

    pincha en URUGUAY, por ejemplo, en el menú de la derecha, y dale a siguiente pagina. Veras que no hay nada más. lo que no entiendo es si no hay más entradas, por que da la opcion de mostrar más...

    Te agradecería en el alma que me echases un cable. Muchisimas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos pasa a todos David. Cuando las entradas cuadran con el número de posts por página a mostrar, siempre sale una flecha de "Más recientes" que llevan a una página vacía. Lo que no te debería pasar es que esa pantalla en blanco te descuadrara tanto como lo hace en tu blog.

      Creo que eso es porque tu plantilla no tiene footer y entonces, cuando cargas ese tipo de páginas sin contenido, se muestra sólo el head y la barra lateral. El fondo está en .container y ese sólo se muestra si hay entradas.

      Pienso que si añades una section tipo footer, es posible que lo arregles. Echa un vistazo a este post y a los dos precedentes si no sabes cómo hacerlo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder oloman. Y si te he entendido bien, lo que debo hacer es añadir algo al código donde pone footer? porque no entiendo porque no aparece el footer justo en esa última página.... he mirado los links que me has dicho, pero estoy medio perdido, la verdad. Yo no quiero añadir columnas, sino simplemente que rellene el fondo y que aparezca el footer. Se te ocurre como? mil gracias de nuevo!!
      david

      Eliminar
    3. Añadiendo una columna que haga las funciones de footer. Tu plantilla no tiene ninguna. En el resto de páginas no se nota, pero en esa sí. En el enlace explica como añadir dos columnas en footer, pero puedes hacer lo mismo para añadir sólo una.

      Eliminar
    4. Hola Oloman! gracias por la respuesta. He creado mirando tus post una nueva columna debajo de las entradas, pero el tema sigue igual. Debo poner algo concreto en la columna? ahora mismo solo la he creado, pero no se cúal es el siguiente paso. No entiendo por que se ve el footer perfecto en todas las demas páginas y en el final de las etiquetas se queda asi, sin nada, como te dije que pasa. Me puedes ayudar? estoy bastaaante perdido.
      gracias y un saludo

      Eliminar
    5. No. No tienes ningún Footer. No me estoy refiriendo al #post-footer que es el pie de cada post, sino a un pie de página. Es un bloque que tienes definido en tu CSS con 750px de ancho con un selector llamado #footer y que en ninguna página tuya aparece. Eso es porque la sección no está creada en la parte HTML.

      Te remito de nuevo al enlace, pero te anticipo algo. Tienes que ir a la plantilla y SIN expandir artilugios, meter esto entre el DIV de #content y el de #sidebar:
      <b:section class='footer' id='footer'/>

      Pero realmente no estoy seguro, porque para mí es imposible ver esa parte de tu plantilla desde aquí.

      Eliminar
    6. Lo consegui!!!! por fin!! jode, no se cómo darte las gracias!! meti ese trocito de texto donde me dijiste y al fin aparece el footer. Gracias de nuevo!!! estaba que ya no sabia que hacer...eres un crack!!;)

      Eliminar
    7. Bueno, pues además de solucionar el problema, ya tienes un pie de página para meter lo que quieras ;)

      Eliminar
  119. Hola, podrias decirme por favor, como quitar de la pagina principal los enlaces de "pagina siguiente" "home" y "pagina anterior"

    No me interesa mostralos en la pagina principal, en el resto de sitios si. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca un "include" de una sola línea que lleva la palabra "nextprev" y lo encierras en un condicional.

      Eliminar
  120. Intenté hacer esto y no me funcionó, pero encontré otra técnica que me funcionó perfectamente en Ciudad Blogger http://ciudadblogger.com/2011/12/cambiar-de-lugar-los-enlaces-de.html Si alguno tiene el misom problema que tuve, ahi tienen otra opción que puede ayudarles.

    Así que ignora el mensaje que te envié en Facebook, gracias de todas formas, je je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que he leído tarde este comentario. Si ya te apañaste con El Potro, perfecto ;)

      Eliminar
    2. No hay problema ahora estoy buscando cómo cambiar esos enlaces de navegación por los títulos del post anterior y el siguiente. Saludos desde el Neoverso!

      Eliminar
    3. ya pudiste solucionar lo de mostrar los títulos? estoy buscando una solución para eso también. Es para la navegación de entradas de mi sitio web Fulares kangutingo

      Eliminar
  121. Hola Oloman, como te va?

    mira, te cuento...
    Tengo un blog que tiene una plantilla prediseñada... en este momento puse un máximo de 3 entradas para que aparezcan en la pagina principal... pero en realidad tengo un total de 7 entradas y como notarás no aparece ningún texto ni imagen que diga "entradas antiguas" al final del blog pero si ingresas a alguna entrada si aparece....

    la idea (y por esto te escribo) es que aparezca en la pagina principal y no solo en las entradas... ¿se entiende?

    Espero que me puedas ayudar, espero respuesta.

    saludos!

    ResponderEliminar
  122. Me olvidaba.. mi blog es

    http://planetacine1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te aparece una imagen. Esa pequeña flecha gris que apunta hacia la derecha debajo de las tres entradas. En la plantilla han cambiado las frases por imágenes.

      Si quieres ver cómo probablemente lo hicieron para poder modificar esa parte, echa un vistazo a esta entrada

      Eliminar
  123. Hola Oloman,

    Hasta hace poco me funcionaban perfectamente los enlaces de entradas antiguas, pero ahora aunque me aparece el texto como tal no sucede así con el enlace que debe hacer la función. Comparando con otras plantillas, sustituyendo el código... no veo el error. No sé si es que he eliminado algo que no debía para que ejecute la orden. Si tienes alguna idea de lo que puede pasar, te agradecería un poco de ayuda.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, te dejo el link por si necesitas ver exactamente a qué me refiero: http://goo.gl/DnWJI
      (Está instalado en la parte inferior)

      Eliminar
    2. Desconozco la causa y no creo que merezca la pena buscarla, pero el footer de la página se solapa por encima del pie del post y por eso no son accesibles los enlaces de navegación.

      Y decía que no merecía la pena buscar porque sólo con añadir este margin-top a tu código, el problema se soluciona:
      .footer-outer {
      margin-bottom: -1px;
      margin-top: 30px;
      }

      Eliminar
    3. Gracias, lo he añadido pero sigue sin funcionar :(

      Eliminar
    4. O no lo pusiste o ya lo has borrado. Déjalo puesto que lo vea.

      Eliminar
    5. ¿En foot-outer no? Sigue puesto... ¡Gracias y disculpa las molestias!

      Eliminar
    6. Perdón, "footer-outer".

      Eliminar
    7. Sigo viendo sólo el margin-bottom: -1px, pero no el margin-top que te dije que incluyeras. Ponlo tal cual te puse en 124.2 antes del cierre del skin.

      Eliminar
    8. Qué extraño, lo tenía como decías. Ahora lo he subido al principio del código de footer-outer. Creo que se ve ya. Te dejo una captura de pantalla: aquí

      Eliminar
    9. Pues no sé cómo estás añadiendo eso, pero lo cierto es que sigue sin salir en tu plantilla. Busca directamente }]]></b:skin> y justo antes inserta sólo esto:

      .footer-outer {
      margin-top: 30px !important;
      }

      Haciendo eso lo tengo que ver (y funcionar) sí o sí.

      Eliminar
    10. Vale, fallo mío, no lo había añadido justo antes de . Ahora sí, si he entendido bien, pero sigue sin funcionar.

      Perdón por la lata que te estoy dando, ¡gracias!

      Eliminar
    11. Patri, sigue sin salir ese código en tu plantilla ¿guardaste los cambios?

      Eliminar
    12. Sí, están guardados. :(

      Eliminar
    13. ¿Me puedo rendir? XD No, ahora sí que lo he visto en tu código fuente, pero no sé por qué demonios no lo lee el navegador.

      Probemos otra cosa. Busca este trozo y cambia el margin para que se quede como ves aquí:
      #blog-pager {
      margin: 10px 0 60px;
      text-align: center;
      overflow: hidden;
      }

      Adicional o alternativamente prueba a añadir dónde lo del .footer-outer, esto otro:
      #blog-pager {
      height: 90px;
      }

      Eliminar
    14. Puedes rendirte, yo ya lo he hecho, no funciona de ninguna forma... Cambiaré en cuanto pueda la plantilla.
      ¡Muchas gracias por todo! Y disculpa las molestias ;)

      Eliminar
    15. Debería funcionar porque a mí desde el Inspector del navegador me funciona todo lo que te dije, pero también es cierto que algo raro tiene la estructura de esa plantilla que no he logrado ver con claridad.

      Eliminar
  124. Un poco harto de probar mil cosas comento!. Me ocurre que en la página principal no aparece la navegación: entradas antiguas, etc. Al configurar en diseño el numero de entradas (p.ej. 5) teniendo ya publicadas 9 no me aparece, solo aparecen las 5 primeras y no puedo acceder a las otras si no es accediendo a las entradas.
    Ya digo, he probado de todo, pero no lo consigo.

    Aqui te dejo el xml de la plantilla:
    https://dl.dropbox.com/u/45119285/Blog%20sangonera/Windows%208%20UI.xml
    Y aquí la web de donde la saqué:
    http://btemplates.com/2013/blogger-template-windows-8-ui

    Tengo esta manía porque me encanta esta plantilla, y lo único que me falta es eso.

    Mi blog de pruebas con esa plantilla:
    http://pruebasangonera.blogspot.com.es/

    Espero tu respuesta, me suscribo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Primero de todo descarta estas causas que expliqué hace tiempo: Enlaces de navegación desaparecidos

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias! Era la primera opción! ;)

      Eliminar
  125. Hola Oloman!!

    Me gustaría preguntarte un par de cosas, si no es mucha molestia ;)

    Estoy configurando un nuevo blog. La url es
    http://descuabriendo.blogspot.com.es/

    1. Quiero poder acceder a las entradas antiguas y recientes sin necesidad de entrar al post. No sé por qué no me aparece la opción debajo del post en la página principal. Sí que aparece si accedes al post, pero no en inicio.
    También quiero separarlas un poco entre ellas (ya las verás).

    2. Quiero quitar el widget de Abu-farham que aparece en la parte inferior de la entrada, y que no sé para qué sirve. El que dice algo de "page 1 de 1".

    Muchas gracias por tu tiempo!!!
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  126. Corregido. he seguido los pasos del post. He incluído <b:include name='nextprev'/> después del div que comentaste y ya puedo ver los links. Mil gracias!!

    Si puedes ayudarme con lo del widget de Abu...En la plantilla creo que pone que hay que pedir permiso, pero no sé si es el mismo widget del que hablo yo. El de "page 1 de 1" al final de los posts. Además, el código que aparece no lo entiendo, no sé para qué sirve, y ya tuve problemas con un script de sitemap del mismo autor.

    Ya me dirás...MIL GRACIAS de nuevo

    ResponderEliminar
  127. Por cierto, si elimino el código que aparece al final, antes de /body, se me duplican los links de entradas antiguas y eso.
    Perdona la cantidad de mensajes. Mil gracias

    ResponderEliminar
  128. Solucionado!! He borrado el códugo y he eliminado uno de los <b:include name='nextprev'/> que estaban duplicados.
    Mi únicas dudas ahora son; ¿Pasa algo en el funcionamiento del blog por elminar ese código de la plantilla?
    El código que había era este: https://www.dropbox.com/s/omuzh8jp97l61g7/Widget%20AbuFarham%20navigation.txt?dl=0

    y otra cosa, ¿Puedo separar los iconos de los links de entradas antiguas/recientes/página principal para que no queden tan juntos??

    Ahora ya creo que he terminado...

    Gracias Oloman!!!

    ResponderEliminar
  129. Vale, pues como se reducen las preguntas, reduzco las respuestas.
    No hay ningún problema en quitar el gadget, pero el código que veo en ese enlace de Dropbox está comprimido y por tanto no puedo estar seguro de qué contiene. Sin embargo, por lo poco que se ve tiene pinta de sí ser el de paginación.

    Para lo otro, la forma más rápida sería añadir a tu CSS esto:
    a.home-link {
    margin: 0 10px;
    }

    ResponderEliminar
  130. Gracias por tu tiempo majo!! Lo probaré ;)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  131. Hola, quisiera ayuda para eliminar la leyenda "entradas antiguas" lo he intentado pero ni siquiera lo encuentro en la plantilla. Esta es la dire del blog web: http://www.nicolasmanservigi.com.ar/ GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he visto en tu blog, ya has logrado encontrar qué quitar, Nicolás.

      De todas formas, porque quede comentado, lo más sencillo es añadir al CSS de la plantilla un:

      .blog-pager {display:none;}

      Eso te permite restituir los enlaces de navegación en el futuro, caso de que los quieras volver a tener, simplemente quitando ese añadido.

      Eliminar
  132. ¡¡¡Muchísimas gracias por este post!!! Me costó un poco cambiar los botones de posición, pero teniendo en cuenta que soy una analfabeta del html es todo un logro. MIL GRACIAS, en serio :D

    Ahora me pondré a cambiar el aspecto, deseadme suerte... jajajaja!

    ResponderEliminar